ad-verso escribió:En mi caso, después de una temporada larga sin saber bien con qué viciarme, he retomado "el de siempre":
Factorio. Por aquello de probar los cambios desde la última vez que lo jugué (llevaba meses sin tocarlo, pero ya estoy casi en las 1000h con este juego
). Esta vez personalizando el mapa para forzar redes ferroviarias a saco y limitándolo en altura para plantear todo a lo ancho. Mi idea esta vez es ir poco a poco, y hacer un uso intenso de circuitos, combinadores, etc para dejarlo todo fino y bien engranado, que en las últimas partidas lo terminaba resolviendo siempre por "fuerza bruta". Además voy a obligarme a no usar ni un robot logístico.
Enorme! En junio hablamos tú y yo de él en este hilo. Tras eso, por fin terminé una partida después de haber jugado un montón de veces y haberle echado muuuuchas horas (pero menos que tú jajjaa). Así que por fin lo pude tachar de mi lista, me siento satisfactorio
. Ahora ya queda esperar a la expansión, muero de ganas! Y por supuesto poniendo en práctica tooodo lo aprendido.
Por mi parte ando terminando el
Expeditions Rome, un juego interesante de combate por turnos tipo Divinity 2, BG3, etc, pero mucho más light. Los combates se hacen bastante interesantes al combinar las habilidades de cada clase, llegando a ser muy divertidos. Los asedios molan mucho, pudiendo usar catapultas.
Tiene una parte de mapa de campaña donde vas tomando sectores, pero es bastante anecdótico y se resume en tener más hombres que el enemigo. Y por momentos se hace un poco coñazo porque tienes que ir revisando todo el rato el mapa viendo si te van a contraatacar alguna ciudad y tienes que mover a tu única legión y defender. 0 profundidad en esto.
Y algunas misiones (las normales, de combate por turnos) tiene un diseño mal planteado porque de antemano tienes que decidir a qué pretorianos pones a hacer qué (atacar el frente, retaguardia, sabotear). Y a lo mejor tardas una hora de combate en llegar al saboteo por ejemplo, y cuando llegas resulta que los hombres que has escogido no son los idóneos (hasta que no llegas ahí, no sabes exactamente cómo será) y se hace imposible superarlo, obligándote a empezar de nuevo y perder horas de tu vida.
Quitando los fallos, un juego divertido con una historia entretenida que me ha tenido jugando casi 50h (mucho para mí).