jabuchis escribió:Le estoy dando al Game of Thrones de Telltale pero me pasa lo mismo de siempre con los juegos de esta gente, estoy inmerso en la historia y me planteo las decisiones con detenimiento pero cuando acaba el capítulo y te sacan el resumen, me da la sensación de que esos 5-6 momentos que rescatan para medir los porcentajes de la gente, son los únicos que de verdad importan y no todo lo que te hacen creer dentro de la partida, y entonces me da un bajonazo brutal.
Por otro lado, la historia está bastante bien, supogo que es de lógica pero no lo recomiendo para NADA a alguien que no se haya visto la serie o leido los libros con anterioridad.
Es que con los juegos de Telltale siempre es lo mismo, ilusión de elegir.
Y ojo que me encantan, esta semana me he pasado el Game of Thrones y el de Borderlands que tenia pendientes (los de Walking Dead me los pasé los 2 con expansió y me queda el The Wolf Among Us que lo tengo empezado) y he acabado contentísimo, pero es mas como una serie interactiva que otra cosa.
En cada juego hay pocas decisiones que realmente cuenten y cambien algo. Aunque ojo, en los últimos capítulos de Game of Thrones hay alguna de esas.
Me pasé el Hard West. Me gustó mucho mucho. Genial para hacer boca para el X-Com 2. Eso sí, parte desde un planteamiento muy interesante tanto de narración como de mecánicas jugables pero el principal fallo que le encuentro es precisamente por eso. Su narración (pequeñas historias independientes que se van entrelazadando) y una de sus mecánicas (las habilidades van por cartas, en cada "historia" te encuentras unas o otras, solo en el combate final las tienes todas para montarte las habilidades como quieras) hace que no exista una progresión donde vayas mejorando tu personaje. Cuándo tienes a un grupo que has equipado, has explorado el mapa en busca de armas, suministros, dinero y habilidades te acabas esa "historia" y tienes que empezar de cero otra. Hubiera estado bien un modo alternativo a la campaña (que esta muy bien y me gustó mucho) dónde pudieras progresar o algo.
Ahora estoy con Metro 2033 Redux. Me encanta la ambientación, además soy de susto fácil (no puedo con los juegos de terror) y Metro sin ser de miedo logra transmitirme sensación de apuro (por cierto, joder con las arañas, creo que es el primer juego en que me dan repelús y ni siquiera son un enemigo). No sé si lo acabaré, demasiado juego empezado y tal, pero me esta dejando muy buen sabor de boca.
PD: Metro 2033 Redux pasado, me ha gustado mucho, tengo la segunda parte ahí en gog. No sé si empezarlo o dejar reposar la saga un tiempo. ¿Que tal el Last Light? Muy continuista con el primero/ peor / mejor?