Paboh escribió:San Telmo 2 escribió:No hay cosa mas simple en puzles que cualquier zelda actual. No hay ni uno que me haya supuesto un desafío desde el Zelda de Snes, bueno con la excepción del zelda de gB original (link's awakening), porque lo juegué después. Pero a partir de ahí la saga fue en picado en dificultad y el uso de neuronas se fue a pique hace mucho. Son todos sooooosos, incluido el archifamoso ocarina of time (con un templo del agua soporifero cosa que jamás antes había experimentado en la saga).
Para mi los zelda actuales tienen menos profundidad y complicación que la inteligencia de un mosquito. Pura basura y bazofia repetitiva, simplona y sosa a más no poder. Y sí, la estructura exactamente la misma que la de un zelda. Conseguir el objeto que te permita seguír avanzando y obteniendo nuevas habilidades, que te dan nuevas posibilidades, etc, etc ,etc. La estructura y la base es la misma, con el hecho de que aquí los combates no son taaaan aburridos como en los últimos zeldas. Aquí la base no está en repartir leña como en un god of war, sino en conseguir los objetos que te permiten conseguirn uevas habilidades y seguí avanzando.
Si no lo ves, pues es problema tuyo. El hecho de que los puzles sean tan simplones como en los zeldas actuales no cambia nada, total, no hace falta la complejidad de puzles de una buena aventura gráfica, a fin de cuentas son aventuras de acción y no necesitan que la gente se deje el cerebro en ellas. No obstante si tengo que reconocer que el 2º plantea algún que otro puzle interesante opcional, nada díficil cuando consigues el objeto adecuado y te acuerdas de esa zona a la que te resultaba imposible llegar. Es algo que no me plateaba en una aventura desde hace mucho (ningún zelda actual ha conseguido eso, entre otras coasas porque Aonuma no tiene ni puta idea, ni tampoco el talento para hacer un zelda a la altura de los mejores de Miyamoto y me dá que Miya, despues de tnato wiimusic y wii chorradas tampoco lo tiene, ni de lejos está en su mejor momento). Así que sí, en esta saga encontré algo que no encontraba en mucho tiempo en un zelda, novedad en los puzles. Puede que no sean complicados, pero si eran nuevos y eso es mucho más interesante que toda la mierda repetitiva que ha planteado la saga zelda en los últimos años. Y era lo único que yo le pedía a la saga zelda y jamás me ha dado, algo de novedad que me haga resolver los puzles pensando una pizca, en vez de por la inercia de haberlos jugado ya en otros zelda.
No veas, menudo palo le has metido a la saga xD Pero en algunos puntos coincido contigo
¿Por que crees que en general es un juego tan apoyado? Incluso para sus detractores es un juego respetado y una saga con poco haters en relación a lo conocida que es ¿Es posible que exista postureo proZelda?
No se trata de ser "hater" o "fanboy". He sido nintendero casi toda mi vida, me crié con una nes intercambiando cartuchos con todo dios y pude disfrutar de un amplio catalogo. Fue llegar Snes y lo mismo pero mejor aún con un resurgir de los rpgs que hasta España nos llegó. Llevo jugando Zeldas desde el primero de la nes (ese si que fue un desafío en su día). Luego llegó a link to the past y lo mejoró todo, con un overworld y una cantidad de secretos nunca vista antes en un videojuego. Luego jugué a la version DX del de Gb y dios que gusto daba ir resolviendo puzles, te hacía pararte a pensar a veces como resolver algo. Y la sensación de satisfacción de resolverlo todo tu mismo que jamás he vuelto a sentir en la saga.
La mitad de los puzles del Ocarina of time ya me los conocía de celdas anteriores (lo de tocar un instrumento para que se abra una mazmorra esta sacado del zelda de la nes, novedad ninguna), lo que no supuso reto alguno. el overworld, salvo 2 o tres agujeros con rojas gigantes encima (que parecían flechitas indicando "aquí hay un secreto, aquí hay un secreto") no tenía ni la mitad de secretos que el de Snes. Fue un zelda mitificado, supongo que por la panda de crios que se crió sin tocar un zelda en su día. Pero los que rondamos ta y tantos, al menos de los que yo conozco coinciden en que como el de snes no hay nada, desde ese la novedad se perdió en la saga.
No es ser "hater" te cuento lo que me ha pasado con la saga zelda. Para mi fue de las más grandes que hubo, incomensurables eran. Ahora son vulgares, sosos, repetitivos y poco originales. Es lo que me pasa con esta saga, no he vuelto a ver el desafío que me supusieron lso primeros. No he sentido la necesidad de jugar cientos de partidas hasta ver como conseguía el 100% de ese juego (como en el A link To the past el de Snes, no la version Capada de GBA que tambien he completado). Y pese a haberlo completado, seguir jugandolo y hacerme varias veces más el 100% del juego. De eso ha pasado a una saga de lo más mediocre y vulgar, sin desafio, sin dificultad, sin novedad en los puzles.
Y Aonuma ya lo dijo "el zelda de la nes le parece hoy muy dificil", jamás se le ocurriría plantear un desafío como ese a los jugadores de hoy. ¿Con semejante blandengue, (quien quiera que sustituya aquí un insulto preferiblemente no machista), al cargo de esta saga como va a retomar su explendor?. A Aonuma le dío por montar a link en lo que fuese contal de "traer novedad" a una saga que lo único que necesitaba era un diseño de puzles desafiante como los tuvieron los originales. De esos qe cuando los resuleves sientes satifacció contigo mismo, no hastío y aburrimiento porque te recuerda a un zelda que ya has jugado anteriormente.
Asi que sí, los Darksiders actuales no solo igualan, sino que superan a la mayoría de los zeldas actuales, a la bazofia inmunda de DS con total seguridad, al de wii también sin dudarlo. La saga Zelda lleva un rumbo que ya ni miya salva (y más estando al borde de la jubilación bien merecida). Por no hablar de que argumentalmente da mucho más juego en global que la saga zelda, que lleva repitiendo el mismo puto argumento desde el primer Zelda de nes. No quiero imaginar si lograsen cerrar el conflicto con los dos jinetes que faltan o hiciesen un quinto con los 4 pudiendo alternar entre ellos. La se puzles y mazmorras que se podrían plantear sería algo muy, pero que muy interesante de ver. Por desgracia queda mucho para que Nordic Games tenga el potencia de sacar esos juegos sin arruinarse.