THumpER escribió:Me gustaria saber si el
deadly premonition es de genero survival/action horror con sustos o tension. Ahora que empieza octubre, suelo hacer mi mes de juegos de terror con alguna que otra pelicula
Y tengo el deadly en steam de hace un porron de tiempo. Se que es un juego bastante peculiar pero bueno si tiene algo de horror pues aprovechare para jugarlo este mes. Tambien tengo por ahi el
condemned el cual tambien instalare para darle este mes.
Otra cosa, el dlc del Outlast merece la pena? Se que en calidad es bueno pero lo que ya no se es su duracion que me parece que es bastante corto y no se si merece la pena pagar por él.
No puedo ser muy objetivo porque se trata de mi videojuego favorito, pero yo se lo recomendaría a cualquiera que sienta curiosidad por el juego, sobre todo si ya lo tiene comprado (se puede conseguir por 2 eurillos, está tirado de precio).
Este juego no es un survival horror, más bien diría que es un juego de investigación con ambientación Twin Peaks (hay muchas referencias a la serie) en la que ciertas fases del juego se convierte en un survival.
Quizás la estructura tenga más en cómun con el RPG clásico: exploración, roleo, historia y fases de mazmorra (survival) de 40-60 minutos.
Es una experiencia alucinante si consigues meterte de verdad en el papel del agente York: dar vueltas por el pueblo, hablar con los habitantes, buscar pistas, seguir in fraganti a los sospechosos y ver qué hacen por las noches, conocer sus hobbys,... todo ayuda a la investigación fuera de la propia historia.
Si buscas un survival cde acción, creo que no es el juego adecuado. Tengo entendido que las fases de acción fueron introducidas forzosamente por el estudio por miedo a que no vendiera en occidente si no había disparos, se nota mucho que está metido con calzador, el control es muy malo y da cierta sensación de que sólo sirve para interrumpir la verdadera experiencia de la investigación.
Si hubiera salido hoy mismo, sería un walking-simulator indie y la gente lo estaría flipando, porque ya estamos acostumbrados a juegos que se basan 100% en al narrativa. Pero eran otros tiempos y simplemente se le etiquetó como survival horror, y evidentemente no cumplió en ese aspecto.
Edit: veo que mientras escribía este texto otro usuario ha posteado el anterior mensaje, con el que estoy 100% de acuerdo, y en el que decimos prácticamente lo mismo.