taigcris escribió:Ostras, me acabas de pegar un bajon... Pero tan malo es? No he visto absolutamente nada del juego, ni videoa ni analisis, y tenia intencion de pillarlo el fin de semana...
No lo recomiendas?
Me pareceria una putada que se heche a perder la saga, el V aun con los recortes era un buen juego...
No, caramba. Tampoco quiero ser tremendista.
En mi caso, el tema es que no me acaba de enganchar como los anteriores. Pero hay que reconocer que gráficamente no te deja indiferente. O te echa para atrás (un estilo cartoon handmade muy distinto a ediciones anteriores) o te gusta. E introduce muchos conceptos nuevos que no se habían visto hasta ahora: la posibilidad de combinar unidades (del mismo tipo, hasta tres), los distritos (que obligan a construir fuera de la ciudad muchos edificios, agrupados por categorías y que condiciona mucho la ubicación de la ciudad o sus posibilidades), la habitabilidad (que limita el tamaño de las ciudades según lo que construyes para crecer), los servicios (el equivalente a la felicidad, proporcionado por ocio y políticas), el árbol de políticas (en plan cartas intercambiables), los avances en investigación (según condiciones, mejoras mucho la investigación de determinadas tecnologías), ... Muchas cosas.
Pero se me indigesta la nueva interfaz, la encuentro confusa y poco práctica. Además no es escalable y a FullHD me dejo los ojos (eso ya es personal). La diplomacia es de chiste (carne de expansión), y por encima de todo... tiene una IA grotesca, que te sorprende de vez en cuando con cosas absurdas.
Pero si alguien se incorpora a la saga o esos detalles tampoco se le hacen cuesta arriba, el juego creo que supera con creces a lo que fue Civ V en su lanzamiento. Y no dudo de que será un Civilization cojonudo, pero necesita (para mí) algo de recorrido.