Yo mientras le sigo dando al Commandos (y a 100.000 juegos más xD) me he puesto con el Mass Effect por millonésima vez.
Esta vez ya en dificultad Locura, que las otras veces como había que ir desbloqueándolas todas no podía hasta la ¿tercera o cuarta que debe ser ésta?. Pues como tenía ya a mi Shepard a tope de mejorado de las otras partidas (que siempre importaba personaje), he decidido empezar una partida de 0 en Locura.
Después de las 10 horas que llevaré, se ha acabado la broma. Desisto, bajo la dificultad xD
Me parece una dificultad horrorosamente mal diseñada para un juego horrorosamente mal diseñado. Me he pasado en Pesadilla los 3 Dragon Age, en Locura la primera vez que juegué al Mass Effect 2 y al 3 con personajes nuevos... me paso todos los juegos siempre en la última dificultad porque me gusta el reto y estirar los juegos lo máximo posible, pero Mass Effect 1 me ha derrotado, lo admito.
No me han derrotado los enemigos, no, me han derrotado mis compañeros con su fantástica (the irony) IA, que no son capaces de ponerse a cubierto contra enemigos que les matan de un par de toques (amén a esos Krogan hijos de Rambo y a los francotiradores que te matan de un toque a ti mismo).
Después de haber sufrido en unas cuantas zonas (especialmente molesta la batalla donde encuentras a Liara contra el Krogan ese), me he puesto a explorar planetas. Había una fortaleza en la que debía haber unos 15 enemigos, y ni que decir que era prácticamente imposible. Poco a poco, sin errores, se puede hacer... hasta que llega ese francotirador que no te lo esperas y te mata de un toque cuando te quedaban unos pocos enemigos por matar. Al final dije "bah, rusheo a la puerta donde está la recompensa, lo hackeo y salgo sin matar a nadie". Sí, es válido, eso hice. Seguía explorando planetas y me encuentro una secundaria en una nave espacial llena de bióticos con implantes L-2. Un cachondeo en Locura, entre que hay como 10-15 bióticos, tienes 3 minutos y te están tirando continuamente al suelo... mis compañeros no duraban nada para más INRI. Y ahí ya me he cansado, y me rindo. Les dices que se pongan en una pared para que se protejan y o bien se quedan ahí sin ayudar a disparar, o pasan de ti y se salen de la cobertura. El resultado al final es el mismo.
Seguiré teniendo pendiente la dificultad Locura, pero la próxima vez lo haré con un Shepard importado. Quién sabe si algún dia me apetece perder tiempo y vuelvo a intentarlo (y a conseguirlo) con un personaje nuevo, pero de momento, y habiéndome pasado Mass Effect 1 3-4 veces, me parece que la dificultad Locura está más pensada para un Shepard importado.