seaculorum escribió:@MikeFg Ha escrito su primer mensaje desde el 2010 solo para recomendarte el DOOM
sería un feo enorme no jugarlo ahora
@OverCloke Que tipo de estrategia tienes en mente? RTS, turnos, gran estrategia....?
Civilization V es un gran juego, no he probado el VI aún pero si llevas tanto tiempo sin probar estrategia ese está barato y puedes ver si te gusta como para plantearte el nuevo. Es por turnos. Y si te gusta la fantasía
Endless Legend es otro juegazo.
Dawn of War 2 o
Company of Heroes 2 también los puedes encontrar baratos, son juegos RTS pero se enfocan más en tácticas y la microgestión de unidades (así lo definiría yo) y no tanto en construir.
Starcraft 2 me parece un juego muy entretenido, también es un RTS pero no hace tanto incapié en la táctica/microgestión como los otros (espero que no se me lancen al cuello) y sí en la recolección de recursos y construcción... Si pretendes jugar online es el que mejor comunidad tiene de lejos.
Estrategia así mas grande te recomendaría un
Total War... y de todos ellos el
Warhammer creo que es el mejor si te gusta así el royo fantástico, sino te va lo fantástico Total War
Rome 2 es un gran juego y también a buen precio debe de estar ya...
ATTILA es otro juegazo (personalmente me gusta más que Rome 2) pero es un poco más complejo.
Luego ya tienes juegos tipo
Europa Universalis (que lo estoy jugando últimamente pero es denso y difícil),
Hearts of Iron y
Stellaris... cada uno de un estilo diferente pero con similitudes, si te decantas por alguno de este estilo el más fácil para aprender es Stellaris, si te ves con ganas EU es una pasada... pero ya es un tipo de estrategia que igual no tenias en mente y querías algo mas tradicional royo Age of Empires.
@Senegio te recomendará
Age of Mitology también y con mucha razón así que yo no dejaré de recomendartelo.
Y me dejo muchos en el tintero, pero vaya, si no te atrae ninguno de esos no te recomiendo que intentes jugar estrategia