Kira-kun escribió:
Pues debe ser que mi percepción del mundo de los jrpg a cambiado mucho en estos años ya que Ys de arcade mata mata no tiene absolutamente nada. De hecho se parecen mucho a los Zelda clásicos (como el primero de Nes, el A Link to the past, o los de Game Boy) con exploración de mazmorras, ciudades que visitar, NPCs con historia y, en los últimos títulos de la saga, misiones secundarias para obtener equipos y demás objetos.
Que las tramas de los Ys no sean de las más elaboradas puede ser, pero de ahí a decir que son arcades mata mata va un mundo.
No se que Ys habrás probado, pero te puedo asegurar que no se parecen a lo que describes (y te lo digo habiendo jugado toda la saga).
Yo no he jugado los ultimos, pero los clasicos...
Esto tiene de zelda lo mismo que de broken sword
https://www.youtube.com/watch?v=FgPbUzdX7CELos Ys tienen una burrada de accion en comparacion con cualquier zelda. Y de hecho esa accion es su punto fuerte, lo cual nada tiene que ver con zelda donde su punto fuerte esta mas en las mazmorras y sus puzzles, exploracion....
lo que yo he jugado de YS es basicamente: accion, accion accion. Por mucho que en algun momento se hable. La accion es en mazmorras, pero esas mazmorras nada tienen que ver con una de Zelda que basicamente es un puzzle en si misma. Son los lugares que llenan de enemigos, pero puzzles.....
Y la gente que me los recomendo lo hizo hablando maravillas de eso, de su accion, combates y demas.
Resumiendo: Ys es un arcade de accion y Zelda es un genero totalmente distinto.