Draifet escribió:Black Wolft escribió:Busco algun indie de 10 pavos o menos alguna recomendacion?
Por cierto yo soy muy especialito para los indies, no me gustan los juegos de plataformas ni me motivan los estilos artísticos a comprar un videojuego, ni tampoco las OSTs instrumentales. Lo que busco en un indie es una jugabilidad adictiva que no me de otro juego
Me gustan juegos como Unepic (debo probar ghost la verdad que es del mismo creador a ver si me convence), me encanta Hotline Miami, Don't Starve, Undertale, Terraria, The binding of Isaac,Stardew Valley, Sheltered, etc.
Perdón por adelantado porque muchos se salen del presupuesto en Steam aún con las rebajas actuales, aquí va mi lista de juegos indie que me han parecido sobretodo originales y adictivos, sin plataformas, tal cómo pedías:
Transistor a 2.89€, un juego de ciencia ficción mezcla de acción y rol bastante único en su género, cumple las 3 "B" sobradamente.
Dungeon of the Endless a 2.99€, un roguelike espacial con toques de juego de defensa.
Papers Please a 3.59€, un juego dónde encarnas a un agente fronterizo soviético en una sociedad distópica, lo más parecido a trabajar de verdad, estrés, adicción y diversión a partes iguales.
This War of Mine de oferta a 3.79€, tienes que gestionar un refugio en una ciudad asediada por la guerra tratando de que los habitantes sobrevivan. Seguramente ya lo conocías, si no ya tardas en comprarlo si te gustaba el Sheltered.
Beholder por 4.29€, juego curioso ambientado en una dictadura en el que debes vigilar y reportar a tus inquilinos.
Prison Architect a 6.99€, un juego bastante conocido de construcción y manejo de prisiones, muchas horas de diversión.
Gremlins Inc. a 7.49€, es un juego de tablero, algo así cómo una mezcla de monopoli y juego de la oca pero en esteroides. Muchas actualizaciones y comunidad online activa (tiene un modo offline independiente).
Darkest Dungeon por 9.19€, un RPG de scroll lateral por turnos con una dificultad bastante elevada, lo amas, lo odias, o seguramente las dos cosas a la vez.
Hyper Light Drifter a 9.99€, supongo que lo conocías, si no pues míratelo que está muy bien, es un arcade con toques de rol y aventura muy bien ambientado.
Otro muy peculiar en cuanto a jugabilidad puede ser el
Tumbleseed, un roguelike en el que controlas un personaje esférico mediante la inclinación de una barra, la mayor pega era la dificultad elevada inicial, pero acaban de sacar un parche que lo soluciona bastante, a parte de añadir nuevo contenido. Ahora está de oferta a 11.99€, creo que es un juego muy infravalorado y desconocido que bien merece una oportunidad.
Pit People a 11.99€, más o menos se podría definir cómo un juego de aventuras con combates por turnos muy intuitivos y rápidos, con un toque cooperativo importante, aún está en acceso anticipado pero va muy avanzado. Por si te suena es de Behemoth, los mismos desarroladores que el Castle Crashers, estética y humor muy peculiar.
The Sexy Brutale por 13.39€, es una especie de mezcla entre Cluedo, aventura gráfica isométrica y la película del día de la marmota. Creo que no es muy conocido todo y tener notazas.
Otro curioso si no lo conoces es el
Superhot, un shooter en 1ª persona de estética minimalista en el que su mayor particularidad reside en que el tiempo sólo avanza cuando tú avanzas, un impacto y estás muerto. De oferta a 13.79€.
Nex Machina, ahora mismo está de oferta a 15.99€, poca rebaja pero acaba de salir y creo que encaja muy bien con lo que pides, se trata de un arcade de disparos frenético muy cuidado y sobretodo adictivo, las críticas están siendo muy buenas, a mi al menos me está encantando.
Ya si te quieres estirar bastante con el presupuesto, el
Oxygen Not Included, aún es un juego con acceso anticipado y realmente no lo recomiendo comprar ahora mismo, yo personalmente esperaré a que esté terminado y a poder ser más rebajado, ahora está a 18.39€, es de los mismos creadores del Don't Starve, según pone en la descripción es un simulador de una colonia espacial. Lo pongo en la lista porque creo que merece la pena echarle un ojo y tenerlo controlado, ya que pinta que cuando esté terminado será espectacular.
Añado
Factorio, ahora mismo no tiene rebaja, cuesta 20€, además está también en acceso anticipado y los desarrolladores comentan que no lo rebajaran hasta que el juego esté terminado, pero igualmente lo recomiendo encarecidamente, principalmente se trata de un juego de construcción de factorías automatizadas en planetas alienígenas, aunque también podría encasillarse dentro de los survival y la estrategia en tiempo real con combates, investigación, puzzle... Sobretodo proporciona entretenimiento y adicción, en imágenes tal vez no pinta muy bien, mejor mirar un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=KVvXv1Z6EY8