sandmannn escribió:Pues yo estoy con el Age of Empires 2 HD y ostias, o soy muy manco o es muy difícil. Acabo de empezar la campaña de Juana de Arco y en la 3ª misión me es imposible. Tengo que cargarme los 3 castillos que hay y no llego casi ni a uno xDDD
Esa misión es fácil. Tienes que ir arriba (EDIT: más bien al medio xD) a la izquierda del mapa, donde está el enemigo de color morado. Con las unidades que tienes de inicio puedes matarles. En AoE2, en la campaña, si matas a todos los aldeanos de un enemigo se destruye su centro urbano automáticamente y pierden. Lo mismo pasa si en vez de matar sus aldeanos destruyes simplemente su centro urbano.
Bueno, pues ve con todo lo que tienes allí desde la izquierda del mapa (hay un puerto, en cuanto lo veas sube por el camino y llegarás a su base). Guarda partida, destruye las dos torres que ves y busca a los aldeanos (unos están talando debajo de la torre de más a la derecha), otros están encima del centro urbano y el que queda está por ahí andando.
Si no consigues encontrar a todos pues simplemente ve con todas las unidades a destruirle el centro urbano.
Una vez mates al morado te puedes quedar en esa zona a hacer tu base. A la izquierda del morado hay un sitio con minas de oro y piedra y muchos árboles. Ése es buen sitio.
Hazte una buena base con una buena economía (vamos, que te dediques a hacer casitas y aldeanos durante 20 minutos) y cuando llegues a la última edad disponible y tengas los castillos haz las unidades explosivas con barril (se suicidan al atacar). Con dos de esos destruyes un trozo de muralla y con ¿8? una fortaleza enemiga. Ten en cuenta que una vez ataques la primera fortaleza la máquina va a empezar a atacarte a ti sin descanso, así que lo suyo es que una vez ataques el primer castillo tengas recursos para hacer más unidades explosivas y atacar rápido al segundo y tercer castillo.
Una buena idea es, de camino a esos castillos enemigos, hacer tú un castillo en medio del terreno para defenderte si te atacan y para sacar esas unidades explosivas desde más cerca.