› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Muy decepcionado. El recurso para darle sentido a la "realidad alternativa" me parece cutrísimo. Tantos minutos gastados en crear esa trama PARA NADA. Y el desenlace en la isla, es muy poquita cosa lo mires por donde lo mires. A eso le sumas la nula resolución de las subtramas que rodean la serie y se te queda esta cara :
Titto escribió:jita escribió:Te recuerdo que es una serie de ciencia ficción, ¿te pregunto yo a ti como se fabrican los sables laser de Star Wars?
Dios, esto me ha matado
Ferdopa, miedo me da el precio de esa maravilla. En Bluray te meten 300€ tranquilamente.
De hecho... si con los sables laser cortaban puertas blindadas de dos palmos de grosor de vete-tu-a-saber-que-mega-aleación-futurista como si fuera mantequilla... por qué no se les fundía la empuñadura?? Y aun suponiendo que la empuñadura aguantase, como es que no se abrasan del calor que debe irradiar?? xD
No soy yo el que elegi ver esta serie. La serie me eligio a mi para que la viese.fingeroso escribió:Yo también he visto un cachito y me han parecido cutres los subtitulos. No la sigo, pero todas las mañanas si que me pongo cuatro y da la casualidad que hoy estaba eso ... No se como os gusta, en serio, yo tuve que dejarlo en la 3ª temporada cuando empezaron a desvariar mas de la cuenta.
Me extraña enormemente que la gente no haya comprendido el argumento (especialmente en cuatro donde los primeros comentarios diciendo que todos estaban muertos desde el accidente han sido para echarse las manos a la cabeza). Menos mal que empiezan a aflorar por el foro otras opiniones.
La vida en la isla, el accidente aéreo, los viajes en el tiempo ... ha sucedido. Es absolutamente real. Por otra parte, la realidad X o alternativa es un espacio/tiempo después de la muerte (cuando haya ocurrido en cada caso, Jack en la isla tras sacrificarse, Lock al ser asesinado por Ben, y aquellos que han logrado salir en el avión cuando les llegase el momento) en el que no son conscientes de lo sucedido anteriormente. Bien es cierto que queda lugar para más razonamiento acerca de LA X. Por ejemplo, el papel de redención (Jack asumiendo el papel de padre, Ben anteponiendo el futuro de su hija adoptiva al poder) que ha tenido en algunos personajes. Ya sabemos por qué Eloise quería impedir que Desmond les hiciera conscientes de la situación ... para no perder a Faraday de nuevo.
Suspenso para Cuatro. Subtítulos mal aclopados en ocasiones y ... se han comido un trozo
Grandes momentos del episodio:
Impresionante el See you in another life, brother que Jack le devuelve a Desmond .... más auténtico que nunca
Emotivo el sacrificio de Jack (siempre dispuesto a ayudar al resto durante toda la serie)
Grande Hugo al asumir el reto de ser el protector.
Redentor Ben al asumir el papel de Richard y razonar con Hugo que las cosas pueden hacerse de otra manera. Han logrado cambiar el rumbo. Progreso.
Tremendo el final al acabar Jack en el mismo sitio donde despertó ... con la visión del ojo MUY GRANDE
Y el perdón de John a Ben, muy reconfortante para el personaje.
Y cuantas referencias al llegar Jack al funeral (la figura de Jesucristo en la entrada, el Angel cuando subía las escaleras) por no hablar de los multiples objetos de diferentes religiones en la habitacion.
Y ahora la frase vivir juntos, morir solos finalmente se convierte en morir juntos
Son muchas cosas que comentar, aspectos que debatir, referencias, frases célebres, ... pero lo más importante es que para mí el viaje ha merecido la pena. Gracias Lost por tan grandes momentos.
See you in anothe life, brother
Juliman escribió:Yo lo unico que no entiendo es una cosa.
Si los flash de las 6ª temporada resulta que son de ese mundo particular que los personajes se han creado para reencontrarse entre ellos despues de su muerte porque su estancia en la isla fue tan significativa, ... porque coño no recuerdan que estuvieron en la isla ??
Bruce Willis no recuerda que hubiera muerto
killodavid escribió:A ver si alguien puede responderme a esta duda que me ha quedado... En esta temporada vimos como humo negro le decía a jack que para tomar la forma de alguien este debería haber muerto. Entonces Jack le pregunta que si el era el que tomaba la forma de su padre y este le dice que si... Ahora bien, ¿recordais el capítulo en el que el padre de jack se le aparece a este en el hospital ? Cuando sucede esto salta el detector de humo... Bien, de ahi deducimos que era el humo negro... Pero... ¿ Qué coño hacía fuera de la isla? ¿¿No se supone que no puede salir y por eso ha montado la que ha montado estas 6 temporadas ??
Un saludo!
NaNdO escribió:Elelegido escribió:Muy decepcionado. El recurso para darle sentido a la "realidad alternativa" me parece cutrísimo. Tantos minutos gastados en crear esa trama PARA NADA. Y el desenlace en la isla, es muy poquita cosa lo mires por donde lo mires. A eso le sumas la nula resolución de las subtramas que rodean la serie y se te queda esta cara :
Pero que final para la isla esperabas? El humo negro muerto. Unos cuantos salen de la isla y otros se quedan a protejerla, y luego el sacrificio de Jack. Había más posibilidades...que todos escaparan y la isla se hundiera, que el humo negro se saliera con la suya...a mi el final elegido me parece muy bien.
La realidad alternativa y los grandes misterios sin respuesta no.
_Liam_ escribió:Juliman escribió:Yo lo unico que no entiendo es una cosa.
Si los flash de las 6ª temporada resulta que son de ese mundo particular que los personajes se han creado para reencontrarse entre ellos despues de su muerte porque su estancia en la isla fue tan significativa, ... porque coño no recuerdan que estuvieron en la isla ??
¿Por qué coño en El Sexto Sentido?Bruce Willis no recuerda que hubiera muerto
La vida y el limbo son dos estados diferentes, no tiene porqué guardarse la memoria al pasar de uno al otro. Sería casi como una reencarnación pero sin llegar a estar en el cuerpo de otros, donde no recuerdas tu vida anteriorkillodavid escribió:A ver si alguien puede responderme a esta duda que me ha quedado... En esta temporada vimos como humo negro le decía a jack que para tomar la forma de alguien este debería haber muerto. Entonces Jack le pregunta que si el era el que tomaba la forma de su padre y este le dice que si... Ahora bien, ¿recordais el capítulo en el que el padre de jack se le aparece a este en el hospital ? Cuando sucede esto salta el detector de humo... Bien, de ahi deducimos que era el humo negro... Pero... ¿ Qué coño hacía fuera de la isla? ¿¿No se supone que no puede salir y por eso ha montado la que ha montado estas 6 temporadas ??
Un saludo!
NO era el humo negro. Era una aparición de la isla, desde lo profundo del subconsciente de algunos personajes, como cuando se le aparece también a Michael justo antes de morir en el carguero el padre de Jack.
Kololsimo escribió:¿El sacrificion de Jack es innecesario , no? Le podía haber dejado a mister magneto que pusiera de nuevo el corcho, total la electricidad no le daña. En fin...
Zaguer escribió:Kololsimo escribió:¿El sacrificion de Jack es innecesario , no? Le podía haber dejado a mister magneto que pusiera de nuevo el corcho, total la electricidad no le daña. En fin...
Iba a morir igual, le habian acuchillado...
Titto escribió:jita escribió:Te recuerdo que es una serie de ciencia ficción, ¿te pregunto yo a ti como se fabrican los sables laser de Star Wars?
Dios, esto me ha matado
Ferdopa, miedo me da el precio de esa maravilla. En Bluray te meten 300€ tranquilamente.
De hecho... si con los sables laser cortaban puertas blindadas de dos palmos de grosor de vete-tu-a-saber-que-mega-aleación-futurista como si fuera mantequilla... por qué no se les fundía la empuñadura?? Y aun suponiendo que la empuñadura aguantase, como es que no se abrasan del calor que debe irradiar?? xD
Samuel
VIDHAR escribió:Buenas... por decir algo...
Ahora mismo me pinchais y no me sale sangre... acabo de ver el episodio con mi mujer (Gracias a ella me enganché a esta serie) y me he quedado anonadado....
Pero que cojones es esto?? Menudo final más previsible y facilón que se han sacado de la manga...
6 temporadas abriendo incognitas, de todo tipo para luego solventarlo así??
No me lo puedo creer... todo para nada...
Que hay de Walt? Que hacen los osos polares en la isla? Que función tenia la iniciativa Dharma? etc.........
Estoy muy chafado y decepcionado con este final...
Un saludo!!
thadeusx escribió:Bueno no se si se ha puesto ya pero si quereis saber el verdadero nombre de "Nemesis" en un blog (cuya dirección no pondré para no spamear) aclaran que es....Samuel
1Saludo
paliyoes escribió:¿Qué es de Ricardo? ¿Qué es de la visita de Jacob a Iliana estando más quemada que un trozo de carbón?
Rojos saludos.
Nekronomikon escribió:thadeusx escribió:Bueno no se si se ha puesto ya pero si quereis saber el verdadero nombre de "Nemesis" en un blog (cuya dirección no pondré para no spamear) aclaran que es....Samuel
1Saludo
y como lo sabes?mandame el blog porfa....
Acabo de ver la Finale, y he de decir qu eme ha gustado bastante, aunque para gustos colores...podría haber sido más impactante, pero al final me he quedado, no he entendido nada.......jajajajajajaja...
LOST
http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/
Sabokillo escribió:Ricardo vuela en el Ajira.
Ilana hizo su función, y una vez hecha, PUM.
paliyoes escribió:Sabokillo escribió:Ricardo vuela en el Ajira.
Sí, vuela en el Ajira, pero.. ¿Por qué no aparece en la iglesia? Como si no hubiera sitio . Por cierto, desde mi punto de vista cagada la de explicar los susurros en la isla como almas vagando en pena por haber muerto en ella (como Walt) y ahora te ves a muchos de los que han muerto en la isla están en la iglesia.
A lo que me refiero con Ilana es que en no recuerdo qué capi, Jacob la visita, y según parece debería haber habido una historia trás ella, a lo mejor no, pero a mi me da la sensación de que Ilana tenía una historia más o menos coherente detrás suya y que por falta de tiempo no la han explicado.
Rojos saludos.
Lo que ocurre en la isla ocurre en la realidad. La isla es el 'tapón' entre 'el bien y el mal' (lo explica Jacob en un capitulo anterior (no recuerdo cual) cuando esta con su hermano y la botella esa) y tiene un guardián para asegurar esa estabilidad entre ambas cosas. Al principio el guardián es la madre de Jacob, pero luego le pasa el testigo a éste (¿estará ya cansada?) y Jacob lo toma como un juego trayendo gente a la isla y poniéndolos a prueba y a la vez, comprobar cual podría ser su sustituto.
El que lo tome como un juego lo veo a raíz de que cuando es pequeño, su hermano se encuentra un juego y juegan con las reglas que establece su hermano, de hecho, éste le dice a Jacob que cuando él tenga su propio juego, pondrá las reglas que él quiera.
Que aparezcan por la isla el ejercito y Dharma, si no estoy muy desencaminado, lo veo como 'empresas' que descubren un lugar en la Tierra con propiedades especiales, de ahí los diferentes experimentos que realizan.
La realidad paralela que cuentan, es el purgatorio, y ocurre una vez a terminado la historia en la isla, donde cada uno, si no recuerdo mal, realiza acciones buenas que una vez hechas, consiguen enlazar con esa persona 'especial' en la isla, recordarlo y poder emprender el viaje hacia la luz (¿el cielo?).
Creo que me dejo cosas en el tintero, al igual que aun tengo que volver a ver de nuevo la serie para poder explicarme varias cosas que no me cuadran, pero de momento, esto lo veo 'bastante lógico' dentro de lo que cabe.
DjTemplar escribió:Los muertos en la isla son muertos que no han podido salir de alli, por alguna razón como michael pro ejemplo, se cargó a las pivitas y aun no ha encontrado su perdón
paliyoes escribió:Sabokillo escribió:Ricardo vuela en el Ajira.
Sí, vuela en el Ajira, pero.. ¿Por qué no aparece en la iglesia? Como si no hubiera sitio . Por cierto, desde mi punto de vista cagada la de explicar los susurros en la isla como almas vagando en pena por haber muerto en ella (como el padre de Walt) y ahora te ves a muchos de los que han muerto en la isla están en la iglesia.
A lo que me refiero con Ilana es que en no recuerdo qué capi, Jacob la visita, y según parece debería haber habido una historia trás ella, a lo mejor no, pero a mi me da la sensación de que Ilana tenía una historia más o menos coherente detrás suya y que por falta de tiempo no la han explicado.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:DjTemplar escribió:Los muertos en la isla son muertos que no han podido salir de alli, por alguna razón como michael pro ejemplo, se cargó a las pivitas y aun no ha encontrado su perdón
Jack, Rose, Bernard, los kwon, Charlie, Boone, Shannon, Sayid todos esos mueren en la isla y aparecen en el limbo, ya digo, creo que es un fallo de los guionistas el querer explicar los susurros.
Rojos saludos.
VIDHAR escribió:Buenas... por decir algo...
Ahora mismo me pinchais y no me sale sangre... acabo de ver el episodio con mi mujer (Gracias a ella me enganché a esta serie) y me he quedado anonadado....
Pero que cojones es esto?? Menudo final más previsible y facilón que se han sacado de la manga...
6 temporadas abriendo incognitas, de todo tipo para luego solventarlo así??
No me lo puedo creer... todo para nada...
Que hay de Walt? Que hacen los osos polares en la isla? Que función tenia la iniciativa Dharma? etc.........
Estoy muy chafado y decepcionado con este final...
Un saludo!!
Vict0r escribió:Los que se quedan en la isla como los susurros no es porque hayan muerto solo en ella, sinó porque por sus acciones han quedado atrapados en ella. Libby por ejemplo no se ha de quedar en la isla encerrada porque era una buena persona por asi decirlo
paliyoes escribió:Vict0r escribió:Los que se quedan en la isla como los susurros no es porque hayan muerto solo en ella, sinó porque por sus acciones han quedado atrapados en ella. Libby por ejemplo no se ha de quedar en la isla encerrada porque era una buena persona por asi decirlo
Y Ben es un tr/ozo de pan, y Sayid. Y sin embargo Michael que cometió el error por asi decirlo de cargarse a dos personas por su hijo tiene que vagar en la isla perennemente... Cogido con pinzas para mí.
Rojos saludos.
Christian: Este es un sitio que habéis creado entre todos, para poder encontraros. La parte más importante de tu vida fue la época que pasaste con esta gente. Por eso estáis todos vosotros aquí. Nadie lo hace solo, Jack. Tú los necesitabas a todos ellos, y ellos te necesitaban a ti.
Vict0r escribió:paliyoes escribió:Sabokillo escribió:Ricardo vuela en el Ajira.
Sí, vuela en el Ajira, pero.. ¿Por qué no aparece en la iglesia? Como si no hubiera sitio . Por cierto, desde mi punto de vista cagada la de explicar los susurros en la isla como almas vagando en pena por haber muerto en ella (como el padre de Walt) y ahora te ves a muchos de los que han muerto en la isla están en la iglesia.
Rojos saludos.
Los que se quedan en la isla como los susurros no es porque hayan muerto solo en ella, sinó porque por sus acciones han quedado atrapados en ella. Libby por ejemplo no se ha de quedar en la isla encerrada porque era una buena persona por asi decirlo
paliyoes escribió:DjTemplar escribió:Los muertos en la isla son muertos que no han podido salir de alli, por alguna razón como michael pro ejemplo, se cargó a las pivitas y aun no ha encontrado su perdón
Jack, Rose, Bernard, los kwon, Charlie, Boone, Shannon, Sayid todos esos mueren en la isla y aparecen en el limbo, ya digo, creo que es un fallo de los guionistas el querer explicar los susurros.
Rojos saludos.
Vict0r escribió:solo hay dos cosas que no me quedan claras. Si la realidad alternativa es el limbo por que coño esta la isla hundida? y segunda si para ir a esa realidad has de palmarla pq desmond tiene conocimiento de ambas? porque que pueda ver diferentes realidades lo entiendo pero en este no necesitas estar muerto?
pd: ami al principio no me gustó nada el final y ahora poco a poco me va gustando mas aunque me ha decepcionado.
saludoss
DjTemplar escribió:No lo has entendido creo, los susurros son los muertos que andan por la isla que no han podido salir de ella ya que por h o por b están atrapados, como ejemplo michael que aun sigue ahi por haber matado a las nenas, en cambio libby por ejemplo no ya que hugo desea que se le aparezca pero no lo hace, porque ya está en el limbo/purgatorio/flashsideway/
paliyoes escribió:DjTemplar escribió:No lo has entendido creo, los susurros son los muertos que andan por la isla que no han podido salir de ella ya que por h o por b están atrapados, como ejemplo michael que aun sigue ahi por haber matado a las nenas, en cambio libby por ejemplo no ya que hugo desea que se le aparezca pero no lo hace, porque ya está en el limbo/purgatorio/flashsideway/
Sí, ya, pero como digo Sayid es un torturaor y asesino, así como Benjamin, que se carga hasta a su padre, y sin embargo si que estan en "el limbo", sin embargo Michael se carga a dos personas por intentar recuperar a su hijo y es más no sé por qué decís que no se redime si el tío vuelve a la isla en el carguero para salvar a sus amigos incluso cuando la expidición de Widmore lo que quiere es matarlos.
Rojos saludos.
seaman escribió:trane escribió:A ver si alguien me explica esto:
Por que, cuando Jack le empuja contra el suelo, John Locke falso, sangra, es decri, pierde los poderes, entonces, porque no se vuelve a su cuerpo normal y no en el de Locke?.
Porque ya no peude cambiar de cuerpo,y el cuerpo de Locke es su cuerpo ya para siempre.
trane escribió:A ver si alguien me explica esto:
Por que, cuando Jack le empuja contra el suelo, John Locke falso, sangra, es decri, pierde los poderes, entonces, porque no se vuelve a su cuerpo normal y no en el de Locke?.