› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adriantxu escribió:Tambien me he fijado que cuando Jack va andando por el bosque de bambu, ya medio muerto, la sangre de la nariz a veces es mas y luego menos!
adriantxu escribió:He estado viendo el ultimo capitulo otra vez y me he dado cuenta de 1 cosa que no me habia dado cuenta esta mañana:
Cuando estan Sawyer y Juliet en la maquina expendedora, Juliet le dice que tiene que desenchufar la maquina para que caiga la chocolatina, y cuando lo hace dice: "It worked" que es justo como termina la 5º temporada, y luego hablan del cafe ese que se iban a tomar.
Tambien me he fijado que cuando Jack va andando por el bosque de bambu, ya medio muerto, la sangre de la nariz a veces es mas y luego menos!
evil_leek escribió:De la wiki en la historia de D.H.A.R.M.A esa del Hanso
"En una entrevista a la revista Variety Damon Lindelof, productor de la serie, reveló que en el episodio de la sexta temporada The sequence se desvelará cuál es la conexión entre la Ecuación de Valenzetti y los pasajeros del vuelo 815 y la verdadera historia de Alvar Hanso y la fundación de la iniciativa D.H.A.R.M.A.
Y como se podra deducir no existio tal episodio, y por lo tanto tal parece que faltando un capitulo para el fin de la serie, la iniciativa D.H.A.R.M.A, la fundación Hanso, la ecuación y la conexion con los pasajeros seguiran siendo un misterio mismo de la serie."
evil_leek escribió:De la wiki en la historia de D.H.A.R.M.A esa del Hanso
"En una entrevista a la revista Variety Damon Lindelof, productor de la serie, reveló que en el episodio de la sexta temporada The sequence se desvelará cuál es la conexión entre la Ecuación de Valenzetti y los pasajeros del vuelo 815 y la verdadera historia de Alvar Hanso y la fundación de la iniciativa D.H.A.R.M.A.
Y como se podra deducir no existio tal episodio, y por lo tanto tal parece que faltando un capitulo para el fin de la serie, la iniciativa D.H.A.R.M.A, la fundación Hanso, la ecuación y la conexion con los pasajeros seguiran siendo un misterio mismo de la serie."
Era la forma de decir más en menos palabras.
Kololsimo escribió:Nixurugy escribió:Bueno, piensa que la ABC no va a cargarse a su gallina de los huevos de oro asi como asi. De momento ya se ha confirmado que el los Dvds de la sexta temporada habra un extra de 20 min respondiendo algunos misterios sin resolver. LOST acaba, la isla no.
Exacto, que nadie se piense que con la pasta que pueden sacar de ahí, no vuelvan a darle caña al tema. Sea otra serie relacionado con la isla en plan spin off, sea una peli, sea lo que sea.
trane escribió:Olvidate de Lost, porque se acabo,. Fue la propia ABC, quien "aceleró" el final de Lost. Crees que rodar en Hawai es barato, y mas para Lost, que ni siquiera llega a los 10 millones de audiencia.
Fijate el ritmo de las 3 primeras temporadas y luego fjate en las 3 ultimas. Lost no es una serie de 6 temporadas, es una serie de como minimo, 10 temporadas.
Si hacen un Spin Off o continuan la serie, te aseguro que no estara ningun productor actual y ellos son los que tiene las respuesta, si llegan nuevos productores, sólo se inventaran respuestas para las preguntas sobre la isla y todo el misterio.
raistlin_wizard escribió:Y me acabo de dar cuenta de otra cosa. En el punto de El cisne de la segunda temporada si los números son solo los nombres de los candidatos que quedar, faltarían el 20 de Rousseau (Alex, supongo) y el 51 (Kate). Otra cosa que nunca se sabrá...
ahona escribió:trane escribió:Olvidate de Lost, porque se acabo,. Fue la propia ABC, quien "aceleró" el final de Lost. Crees que rodar en Hawai es barato, y mas para Lost, que ni siquiera llega a los 10 millones de audiencia.
Fijate el ritmo de las 3 primeras temporadas y luego fjate en las 3 ultimas. Lost no es una serie de 6 temporadas, es una serie de como minimo, 10 temporadas.
Si hacen un Spin Off o continuan la serie, te aseguro que no estara ningun productor actual y ellos son los que tiene las respuesta, si llegan nuevos productores, sólo se inventaran respuestas para las preguntas sobre la isla y todo el misterio.
Los propios actores se supone que ya estaban hartos de la serie, no?
Por mi la podían dejar tal cual, manosearla mas, y sabiendo que los guionistas no quieren responder a mas de lo que ya esta respondido, es estropear algo que a mi parecer esta genial tal cual esta ahora.
Un saludo!
EDIT:raistlin_wizard escribió:Y me acabo de dar cuenta de otra cosa. En el punto de El cisne de la segunda temporada si los números son solo los nombres de los candidatos que quedar, faltarían el 20 de Rousseau (Alex, supongo) y el 51 (Kate). Otra cosa que nunca se sabrá...
Esos números donde aparecen? no me acuerdo...
De todas formas, no explica Jacob porque Kate ya no es una de las candidatas? cuando Jack se presenta como sustituto...
Igual no he pillado lo que quieres decir xD
ahona escribió:adriantxu escribió:Tambien me he fijado que cuando Jack va andando por el bosque de bambu, ya medio muerto, la sangre de la nariz a veces es mas y luego menos!
Y la puñalada que le mete Locke, al principio es justo debajo del sobaquillo...y después es al lado de la tripa, con un palmo de distancia de diferencia...
trane escribió:Por cierto, mientras que veia el episodio por Cuatro, vi una gazapo bastante curioso, es por el comienzo, cuando Jack esta en el agua pensando, se acerca Katie por detras y se ve como atras, hay alguien con una camiseta en rojo, quien coño es? un extra, un camara perdido?. Acto seguido aparece Sawyer, para decirle si ya es el nuevo Jacob.
256k escribió:"Los guionistas no han aclarado nada"
¿Cuanto habre leido eso en este post?, A ver, ¿De verdad os considerais fans de LOST?, por que de ser asi ya sabriais que dijeron..
"El final de la serie no cerrara todos los cabos, dejara cosas sueltas para que la gente pueda tener sus propias teorias, una vez finalicemos la serie, no hablaremos mas de ella"
A mi el final me ha parecido EPICO, ME HA ENCANTADO, eso si, CUATRO LA HA CAGADO BRUTALMENTE CON LOS SUBTITULOS, Y LOS CAPITULOS HAN ESTADO CORTADOS EN CIERTOS SITIOS, asi que tocara verse (estaba claro que lo haria igualmente) el final de nuevo
¿Porque sale el humo negro?
¿Que es exactamente la isla?
¿Que es el pozo luminoso?
¿Porque esta hay la estatua que es la casa de jacob?
¿Porque se hunde la isla?
¿Porque algunos ven muertos?
¿Porque la isla viaja en el tiempo?
¿Porque no pueden tener hijos las mujeres que se quedan embarazadas en la isla?
eeeeeeeeeeeeettttttttcccccccccccccc.
Todo se reduce a que uno hace una cagada y los demás pagan por ella. Pues vaya fuerza del bien.
bicho_293 escribió:Es una autentica mierd.... de final, quedan millones de preguntas sin respuesta. Yo no entiendo en que piensan esos guionistas, despues de currarse tantisimo una serie y tener una historia tremenda, y tener ese final.¿Porque sale el humo negro?
¿Que es exactamente la isla?
¿Que es el pozo luminoso?
¿Porque esta hay la estatua que es la casa de jacob?
¿Porque se hunde la isla?
¿Porque algunos ven muertos?
¿Porque la isla viaja en el tiempo?
¿Porque no pueden tener hijos las mujeres que se quedan embarazadas en la isla?
eeeeeeeeeeeeettttttttcccccccccccccc.
Estoy bastante decepcionado. Si una serie deja cabos sueltos, para que la gente saque sus propias conclusiones, ¿de que chapuza estamos hablando?
_destroyer4_ escribió:con esta serie, ha pasado igual que con los soprano, no acaba a gusto de nadie.
El final de los soprano para mi es uno de los mejores. Toda la escena del restaurante y el camino q hacen todos los miembros de la familia hasta llegar alli esta llena de simbologia de la serie y te hace leer entre lineas en cada fotograma. Lo del pantallazo en negro... pues la primera vez q lo vi se me quedo cara de tonto pensando q estaba mal el archivo. Pero te deja a tu eleccion q Tony siga con su vida o muera en ese momento a manos del supuesto asesino q estaba en la barra.
Teoría 1 (Posible). DIOS: ¿Os hubiera gustado una voz en off al final del capítulo diciendo Hola, soy Dios, por vosotros conocidos como la Isla. Vosotros creéis que soy un tio viejo vestido de blanco con barba... pues no. Soy un trozo de tierra y una parte de mí está en vuestro interior y los que queréis mis poderes, venís a buscarme, lucháis, destruís y os corrompéis[...] Y si se muere Dios (vamos, alguien quita el tapón) no parece que pase nada, un terremoto y punto, pero no quieren que eso pase. Curioso, ¿no?
A mí no me hubiera gustado. [OFFTOPIC]Y por otro lado, ¿Por qué le pedís/pedimos todas las respuestas a una serie de FICCIÓN cuando las religiones no las han contestado en tropecientos años... ¿Qué es Dios? ¿Qué había antes de él? ¿De dónde le vienen los poderes?[/OFFTOPIC]
Teoría 2 (Ida de olla). EXTRATERRESTRES: Imaginaos al final del capítulo aparecen una nave en medio del mar y un rayo crea la isla. Pim, pam, toma lacasitos.... Tampoco me gusta
Samuel
Me ha encantado...muy emotivo. Las preguntas que quedan por responder, está claro que las harán en la peli...
GELETE escribió:Me ha encantado...muy emotivo. Las preguntas que quedan por responder, está claro que las harán en la peli...
paliyoes escribió:Sabokillo escribió:Date cuenta que lo de Michael lo explican en la propia serie, cuando se le aparece a Hugo.
Claro, lo sé, pero es que esa explicación no se sostienesi miras que entre los que están en el limbo, uno de ellos es un torturador y dos de ellos (Sawer y Ben) se cargan a gente a sangre fría por venganza (su padre y el padre de Locke), y además eso de que Michael no se sacrifica por los demás, ¿Volver en el carguero a por ellos y explotar dentro del barco no lo es?
Rojos saludos.
Benjamin es inteligente, un manipulador, sí, pero asume errores y no lloriquea. Se jode en su miseria y, a mi modo de ver, progresa. Por eso se le da la oportunidad de purgarse y él la extiende porque no se considera digno de entrar en la Iglesia.
Tyler Durden escribió:
Por cierto, no solo el nombre de Lost hace referencia a los personajes, sino también a los fans, ya que si nos diesen todas las respuestas masticadas, ya no tendría la esencia de la serie, no creeis?
.
Cantimploro escribió:Tyler Durden escribió:
Por cierto, no solo el nombre de Lost hace referencia a los personajes, sino también a los fans, ya que si nos diesen todas las respuestas masticadas, ya no tendría la esencia de la serie, no creeis?
.
No dan respuestas porque el guion es improvisado a medida que avanza la serie se las van inventando. Creeme que no las saben lo unico que querian es crear una atmosfera intrigante diria que gratuita.
Cantimploro escribió:No dan respuestas porque el guion es improvisado a medida que avanza la serie se las van inventando. Creeme que no las saben lo unico que querian es crear una atmosfera intrigante diria que gratuita.
blink_day_41 escribió:Tanto que se han hablado de los osos polares...no creeis que se utilizaron en experimientos para mover la rueda de la isla?
Acordaos que allí abajo habia un clima ártico de la ostia!
blink_day_41 escribió:Tanto que se han hablado de los osos polares...no creeis que se utilizaron en experimientos para mover la rueda de la isla?
Peklet escribió:blink_day_41 escribió:Tanto que se han hablado de los osos polares...no creeis que se utilizaron en experimientos para mover la rueda de la isla?
Los osos polares fueron algo que vimos cuando ni siquiera conocíamos la iniciativa Dharma, ahora sabemos que en esa isla hubo un grupo de científicos para estudiar los fenómenos de la isla, y que ellos trajeron a los osos polares para sus experimentos. Qué experimentos? Da igual. La pregunta era POR QUÉ HAY OSOS POLARES EN UNA ISLA CARIBEÑA? Y la respuesta es obvia.
Cantimploro escribió:Pero lo bueno es que primero metieron los Osos Polares sólo para soprender a la gente igual que los dinosaurios y los muertos andantes.
Cantimploro escribió:Peklet escribió:blink_day_41 escribió:Tanto que se han hablado de los osos polares...no creeis que se utilizaron en experimientos para mover la rueda de la isla?
Los osos polares fueron algo que vimos cuando ni siquiera conocíamos la iniciativa Dharma, ahora sabemos que en esa isla hubo un grupo de científicos para estudiar los fenómenos de la isla, y que ellos trajeron a los osos polares para sus experimentos. Qué experimentos? Da igual. La pregunta era POR QUÉ HAY OSOS POLARES EN UNA ISLA CARIBEÑA? Y la respuesta es obvia.
Pero lo bueno es que primero metieron los Osos Polares sólo para soprender a la gente igual que los dinosaurios y los muertos andantes. Luego se han ido inventando todo el embrollo para resolver las preguntas de la gente. ¿ Acaso creeis que lo de la posesión de Locke no se ha hecho para explicar lo del padre de jack pululando por la Isla ?. A eso me refiero, primero nos meten enigmas carentes de sentido y luego han intentado irlo tapando todo y para mi les ha patinado y se ha notado que todo era improvisado.
NaNdO escribió:Una cosa...
Cuando están bajando a Desmond si os fijáis al sinnombre le sangran las manos por el roce con la cuerda. ¿entendemos entonces que es vulnerable? De hecho parece que tienen especial interés en enfocar la cámara para que se vean sus manos ensangrentadas. Kate le dispara un poco antes y no le hace nada sin embargo. Supongo que habrá sido un fallo más.
grishnakhelorco escribió:He visto la "series finale" por segunda vez y he llorado, he llorado mucho, pero no de tristeza. Estoy completo. Siento que he vivido algo maravilloso con esta serie, que se ha refrendado con el mejor final posible.
Es absolutamente obligatorio ver esta finale como mínimo dos veces para poder comprender lo que han hecho. Ninguno de nosotros podía estar preparado para este final y por eso, en la primera visualización, estamos tan confusos que no sabemos lo que sentimos. Cuando sabes lo que han querido hacer, el sentimiento es totalmente opuesto.
Como digo, no hay un mejor broche final para esta serie. Nos podemos quejar de muchas cosas (Locke acabó siendo el mártir de la serie, se han usado elementos que les han llevado a callejones sin salida, se han cometido errores...) pero todo eso queda hundido en las bondades, el buen hacer y en la magnificencia que esta serie ha demostrado en su conjunto.
Me alegra de que los guionistas entendieran que en esta temporada no valía la pena ponerse a responder dudas.
Lost es como un cuadro enorme, el más enorme que se pueda imaginar. Uno imposible de abarcar con la vista. Cuanto más te acercas menos ves y cuanto más te alejas mejor aprecias su grandeza y complejidad sin poder apreciar los detalles que conforman el conjunto.
Intentar responder a todo no tiene sentido. Siempre quedarán cabos sueltos, cosas interpretables, disconformidad... en fin, frustraciones.
Lost es única para cada uno de nosotros. Cada uno puede darle sentido en la manera que quiera. Sólo hay que molestarse en hacerlo.
Los guionistas comprendieron éso. Sabían que para intentar atarlo todo debían empezar a cerrar la serie desde que se pusieron la meta (allá por la 3ª temporada), pero eso hubiera supuesto el fin de Lost. Atar cabos y dar respuestas a todo hubiera cambiado la narrativa. Tendíamos un Lost totalmente diferente al que hemos disfrutado estos 6 años. La magia hubiera desparecido revelándose ante nuestros ojos todos los trucos, y aún así no habría bastado.
Por eso lo mejor era seguir. Seguir adelante y darnos más de lo que habíamos disfrutado durante las 3 primeras temporadas. Misterios, giros de guión, grandes cliffhangers, montones de materiales para teorizar, nuevas sorpresas... eso es Lost. Eso es lo que ha convertido a esta serie en la mejor serie.
¿Así que qué hacer con este broche final? ¿Inyectar más trama? ¿Dar respuestas a preguntas que sólo generarán más preguntas? ¿Revelar los trucos de los magos?
Todo hubiera sido en balde.
Decían los guionistas (el team Darlton) hace no mucho que Lost era una serie de personajes. Los que leímos esas declaraciones pensamos que qué serie no es una serie de personajes. Todas lo son. Es la base de todo.
Los tiros iban por otro lado, porque el contexto de esa declaración era lo que aportaba un valor lógico y aplicable a Lost. Es decir, cuando ya tenemos mitología, flashbacks, flashforwards, viajes en el tiempo, universos paralelos, purgatorios, misterios a cientos... cuando ya tenemos todo éso, ¿a qué nos podemos agarrar al final del todo?
A los personajes. Es la base de todo, incluso en un universo como el de Lost.
Dar un final así a unos personajes tan buenos, no tiene precio. Era lo que se debía hacer. Era el final de Lost. Todo lo demás era complementario. Nos han guiado a través de esa maravillosa isla donde los milagros eran posibles y merecían el final más digno que se les pudiera dar. Y digno es decir poco para lo que han conseguido.
En fin, podría escribir mucho más porque me siento realizado. Siento que he vivido algo maravilloso. Algo que nunca más volveré a experimentar con una serie de TV.
No estoy triste porque todo acabó y queden centenares de cosas por puntualizar o incluso porque hayan dado carpetazo a un material que todavía podía dar mucho más de sí.
Estoy completo. Siento que han hecho lo debían hacer. Lo que quede por rematar ya lo remataré yo con el maravilloso material que me han dado para seguir teorizando durante decenas de nuevos visionados.
Lost se ha llevado una parte de mi y yo me he llevado una parte de la serie, porque algo tan inmenso no se puede abarcar por completo. Sólo pudimos vivirlo y haber disfrutado de este viaje de 6 años. 6 años que no se olvidarán nunca.
A quien corresponda, gracias por Lost.
Salu2.
Tony Skyrunner escribió:Peklet escribió:Ya está, acabo de terminar de verlo. Quizá he entendido todo mejor que nadie, o no he entendido una mierda y me conformo con poco. Pero estoy MUY satisfecho con este final, tengo todas las respuestas que necesito.
¡Pero si ha sido una mierda! Al final no han respondido a:
¿Por qué Vincent es nombre masculino pero la actriz es una perra?
¿Por qué el color de la luz es de 65000 K y no 75000 K o 93000 K?
¿Desde cuándo las arañas que atacan a Nikki y Paulo actúan en grupo? He mirado mis apuntes de Biología y no dicen nada de eso. Me siento estafado.
¿Por qué los blashbacks, flashsideways, incidentes electromagnéticos y viajes en el tiempo suenan de forma distinta? Es más, ¿desde cuándo tienen sonido? Vaya timo de serie, que me devuelvan toda esa enorme cantidad de dinero que no he pagado por verla.
¿Qué pasa con Hugo y Ben después de hacerse los protectores de la isla? ¿Por qué no podemos saber sus aventuras desde que se levantan hasta la hora de la cena, durante un número indeterminado de años? Necesito un spin-off de cinco temporadas para saciar mi curiosidad, compadre.
¿Quién es el mago que creó las reglas de la isla?
¿Qué mago creó al mago que creó las reglas de la isla?
¿Se crio Aaron con leche materna el tiempo mínimo que recomienda la OMS o será propenso a padecer alguna alergia de mayor?
Si Flocke de repente sabe fabricar bombas, ¿por qué no nos han mostrado el momento en el que Sayid le enseña cómo hacerlo? Habría molado un capítulo-tutorial dedicado a ello, con música de Bricomanía de fondo y acento vasco para la ocasión.
El pájaro que gritó el nombre de Hurley, ¿lo sabía de forma innata o fue enseñado por el humo con oscuros propósitos jamás desvelados para reírse en la cara de los fans?
Si la isla flota a la deriva, ¿por qué no acaba chocando con Panamá? ¿Es que se creen los guionistas que no sabemos nada de física?
Y si no flota a la deriva, ¿qué motores usa para mantenerse en su sitio? ¿Es cierto que la isla está construida sobre cuatro enormes elefantes que descansan en una tortuga gigante llamada Great A'Tuin?
¿Por qué Vincent no hace ni puto caso a nadie pero sigue las órdenes de Flocke sin llegar a volverse loco como hacen sus seguidores?
¿Por qué Flocke mató al primer piloto? ¿No le gustó en Felicity?
¿Por qué los Otros sacan sangre a sus prisioneros? ¿Se les ha acabado la tinta o es que su Jefe Supremo es un vampiro?
¿Cómo lo hace Rousseau para que no se le descarguen las baterías del año de Maricastaña? ¿Sufren algún efecto memoria o les sale liquidillo corrosivo después de tanto tiempo?
¿Por qué al humo negro no le gustan el agua, la dinamita, las vallas sónicas, la ceniza o las raíces de bananero? ¿No es ponerse demasiado exquisito para ser un puto humo negro asesino?
Si el electromagnetismo es tan fuerte, ¿por qué a nadie se le escapa el hierro de la sangre a través de los poros de la piel? ¿Es que nadie ha visto las pelis de X-Men?
¿Quién se dedica a partir cada peli de orientación en mi trocitos para putearnos a todos?
¿Qué significa la marca que le ponen los Otros a Juliet? ¿Fue simplemente porque Ben es un enamorado de los tatuajes a lo bestia y vio el dibujo en una colcha de patchwork?
¿Por qué lleva todo el mundo el pelo tan bien cortado en todos los santos episodios? Necesito una explicación racional, YA.
¿Por qué no hemos sabido nada de Henry Gale, que es ultramegasuperimportante en la serie, al igual que todas las cuestiones que estoy mencionando en este post?
¿Cómo supo Miles que Michael mentía al decirle su nombre? ¿A qué muerto se lo preguntó? ¿Y desde cuándo hablar con los muertos es algo que se pueda explicar?
Esperaba que explicaran las letras blancas rotando sobre fondo negro con ese sonido tan misterioso y esas líneas en la O y la S que hacen algo raro al acercarse. ¿Tiene algo que ver con un pasaje de la Biblia que leí en un foro?
¿Por qué Jacob y no Moisés? ¿Por qué Aaron y no Rodolfo? ¿Locke? ¿Rousseau? ¿Shephard? ¿Qué demonios pasa con los nombres en esta serie? ¿En qué estaban pensando los padres cuando fueron al Registro Civil? Exijo respuestas y documentos oficiales.
¿Cómo aprendió Walt a hablar al revés? ¿Hay cursillos de CCC para esa chorrada?
¿Cómo va a curar una isla electromagnética de mierda el cáncer si mi abuela murió de eso y estuvo en el mejor hospital de España?
¿Le acabó pidiendo perdón Jack a la tailandesa por ponerse en plan agresivo sin motivo aparente?
¿A quién demonios se le ocurriría controlar una estación entera con un juego de ajedrez? ¿No era más fácil un interruptor?
¿Por qué al disparar a Flocke no se le hacen agujeros en la ropa pero sí cuando Sayid le clava el cuchillo?
¿Por qué permite la isla dar esas hostias en la reanimación cardiopulmonar y que nadie se rompa ninguna costilla?
Oh, san Jacob, ¿qué demonios hizo Sawyer en Tampa para cagarla tanto?
¿Por qué a Faraday jamás se le ha pegado el acento inglés?
¿Por qué cojones se reencarnó en jabalí el tipo al que mató Sawyer por error? ¿Qué mierda de ciencia es la base de esta serie?
¿Y cuando Locke se quedó mudo? ¿Qué explicación científica tiene eso? ¿Las drogas que se metió después eran eucalipto y por eso se le suavizó la garganta?
¿Ya nadie se acuerda del mensaje que llevaba la gaviota? ¿Por qué, Dios mío, por qué nos haces esto?
¿Quién ganaría en una hipotética batalla entre el oso de Dharma y el tiburón de Dharma?
Vaya puta mierda de serie.
P.D.: Estaba siendo irónico, no vaya a ser que venga alguien a darme la razón...
tolomeomanseca escribió:esto lo explica un poco mejor:Mecánica Cuántica: Existen universos contiguos. Universos que tienen relaciones matemáticas que rigen el espacio tiempo de manera distinta.
Si se consigue "doblar" el espacio tiempo se puede pasar de una dimensión a otra. PAra doblar el espacio tiempo, es necesario ser capaces de doblar la trayectoria de la luz. (VEr experimento Philadelphia para entender mejor) . Si se dobla tanto la luz que se la hace girar sobre sí misma, se la puede contener en una vasíja.
Para contenerla se requiere una vasija con una fuerza inmensa. Hoy en día se contiene el plasma con vasijas magnéticas (ver fusión nuclear).
La isla es esa vasija que contiene la luz "doblada".
LA isla es un nexo espacio temporal entre dos dimensiones.
Quien domina los secretos de la isla (EL faro) puede moverse en el espacio y en el tiempo.
Todos los humanos que comprenden lo que es la isla, tratan de dominarla
Eso lo hicieron los antepasados de Jacob (templos). Lo hizo Némesis (con los otros construyendo los pozos) y lo trataba de hacer Dharma ( y Widmore) con sus estaciones.Nemesis está atrapado en esa situación intermedia desde que JAcob le arrojó al centro electromagnético. Es el humo.
Si Némesis deja la isla, destruirá la relación espacio tiempo que mantiene estables los dos universos paralelos. Sería el caos.
DEsmond, estando vivo, es la constante. Es el único que va y viene de un universo a otro con sus recuerdos . Sus "Yo" en ambos universos están conectados, desde que sufrió "el incidente".
Cuando los seres humanos estamos en la otra dimensión, no recordamos la otra dimensión. Son paralelas en el espaciotiempo, pero ni son simultáneas ni son consecutivas, son independientes.
En este caso, se forma un grupo de personas que ha estado expuestas a la isla. Que se han movido en un punto que está entre ambas dimensiones y cuando uno de ellos, Desmond, recuerda que vivió en la otra dimensión, les da la oportunidad de recordar y unirse de nuevo y les convierte en una excepción. Cuando están en la iglesia y pasan al otro lado, no van al cielo, sino que juntos, son su propio paraiso.
Conclusión: Lost tiene una explicación psudocientífica, mezclada con la mitología. Llámalo "el Cielo", llámalo "Otra dimensión", llámalo "Renecarnación"...y así con todas las religiones.
Richard, Jacob, Némesis y en general quiene viven en la isla no envejecen. No lo hacen porque están en ese "Punto de encuentro" en el que la luz está "doblada " y se forma un bucle temporal.
Las coordenadas de salida de las isla se corresponden con las axiales de la vasija. Es como salir del campo de un imán, por su eje. Solo si vas por el eje, el campo se anula. (Es loq ue le pasa a una brújula en el polo norte o el polo sur).
Los número de Hugo, Dharma, Desmond, parecen ser los parámetros de programación de la máquina de Dharma para que mantenga estable la isla en su bucle.
El incidente ocurre porque se cambian esos parámetros y se produce una interconexión entre lso dos mundos (Algo parecido a loq ue provocarái ene l resto del mundo la huida de Nemesis.
Tyler Durden escribió:Cantimploro escribió:Pero lo bueno es que primero metieron los Osos Polares sólo para soprender a la gente igual que los dinosaurios y los muertos andantes.
Dinosaurios?? Que dinosauiros has visto tu en Lost???
Si te refieres lo que ataca al Piloto del Oceanic 815 y lo saca de la cabina, queda claro que es el Humo Negro.