Acabo de ver el final de perdidos en CUATRO. (usad spoilers)

NaNdO escribió:Y NO es una lucha entre el bien y el mal. Jacob es un pelele ultra-religioso que lleva a cientos de personas a la isla para que finalmente acaben muriendo. El humo negro también mata a muchos, pero no deja de ser una persona que quiere abandonar la isla pero se lo impiden por todos los medios.

En esto no estoy de acuerdo. Si partimos de que para salir de la isla, Némesis tiene que destapar el "desagüe mágico" XD XD y con ello desequilibrar completamente esa energía luminosa que la isla mantiene "controlada" y que destruiría el mundo además de hundir la propia isla (o eso creí entender yo, vamos), está claro que representa el mal, el egoísmo supremo (YO quiero esto, y para lograrlo si el resto se tienen que joder, que se JODAN).

Por contra Jacob, aunque no es un absoluto ideal de bondad y desinterés (existe cierto rencor entre hermanos porque Némesis era el preferido, un ataque de ira suyo fue el que creó el propio Humo Negro, y tb ha utilizado a gente para sus fines: Richard y los otros), representa el bien porque persiste en su misión eterna de mantener el estatus quo en la isla, de evitar que Némesis pueda salir al exterior y desestabilizar el mundo.

Ambos utilizaron a gente como peones de su juego, pero por motivos totalmente opuestos.
Pues a mi me ha encatado.. Lo ves dos veces.. como la mayoria de los capítulos y flipas.. Supongo que la gente qu eno le gusta es porque son los tipicos que se han saltado capítulos y no la siguen normalmente. Siendo asi, tmbien me pareceria un bodrio. Para los que hemos visto todos sus capitulos y reevisto, y confabulado teorías, ha sido un final espectacular. La isla es real, de ahi se conocen. Lo que nos hacen creer de vida paralela no lo es, es una especia de limpo atemporal donde viven todos, cuando se dan cuenta y recuerdan empiezan a unirse, todos murieron en epocas distintas. Por eso kate le dice a jack que le ha echado de menos, hugo le dice a ben que ha sido un gran numero dos ( sguramente estuvieron muchos años haciendo de jacob), se reencuentran cuando se unen las personas mas importantes de sus vidas. Nadie muere solo, como dije el padre de jack. Incluso en la isla, jack muere junto a vicent. Como dice el padre de jack, el tiempo ahi no es igual para todos.. todos se fueron uniendo al final. Impresionante final, y no tiene nada que ver con la teoria de que la isla es el purgatroio.. la isla existió.
bartletrules escribió:
NaNdO escribió:Y NO es una lucha entre el bien y el mal. Jacob es un pelele ultra-religioso que lleva a cientos de personas a la isla para que finalmente acaben muriendo. El humo negro también mata a muchos, pero no deja de ser una persona que quiere abandonar la isla pero se lo impiden por todos los medios.

En esto no estoy de acuerdo. Si partimos de que para salir de la isla, Némesis tiene que destapar el "desagüe mágico" XD XD y con ello desequilibrar completamente esa energía luminosa que la isla mantiene "controlada" y que destruiría el mundo además de hundir la propia isla (o eso creí entender yo, vamos), está claro que representa el mal, el egoísmo supremo (YO quiero esto, y para lograrlo si el resto se tienen que joder, que se JODAN).

Por contra Jacob, aunque no es un absoluto ideal de bondad y desinterés (existe cierto rencor entre hermanos porque Némesis era el preferido, un ataque de ira suyo fue el que creó el propio Humo Negro, y tb ha utilizado a gente para sus fines: Richard y los otros), representa el bien porque persiste en su misión eterna de mantener el estatus quo en la isla, de evitar que Némesis pueda salir al exterior y desestabilizar el mundo.

Ambos utilizaron a gente como peones de su juego, pero por motivos totalmente opuestos.

Némesis quiere destapar el desagüe...porque no lo han dejado salir por otros medios. De hecho es su última opción. Al inicio de todo antes de ser humo, se quería ir por las buenas, luego matando a los candidatos y finalmente apagando la luz...
En principio que él saliera de la isla no desestabilizaría nada, la isla seguiría funcionando.

Por otro lado Jacob se cree al 100% lo que le dice la asesina, manipuladora y secuestradora madrastra a pesar de saber la verdad...si señor, con un par, y encima se queda con ella. Además lleva a cientos de personas a la isla para que acaben muriendo sin piedad. Muchas de ellas mueren a manos de sus propios seguidores (Los otros). El podría haber elegido a un sustituto a dedo, como hizo su madre pero no, prefiere tener jugando y muriendo a la gente en la isla.
bartletrules escribió:

Yo no tengo del todo claro ni que Jacob sea bueno ní Flocke malo. Jacob le hizo a su hermano algo peor que matarlo conscientemente, le impide salir de la isla sin saber ni por qué, y llama a más gente para impedir que salga. No sabemos que Flocke sea malo, él sólo quiere salir de la isla y se encuentra a gente a la que no le importa que esté dentro o fuera y que sin embargo no le dejan salir. Yo también me cabrearía...
Igual hay una razón, igual Jacob sí sabía lo que haría su hermano al salir, pero no hay forma de saberlo...
Que sí, que todo lo que queráis. Pero que le den por culo a la isla, a la estatua y a los osos polares. Jack no se merecía terminar desangrándose en el campo de bambú (como ha terminado XD). Jack se merece terminar con Kate y con todos, ya sea en la realidad alternativa, en la eternidad, en el cielo o donde sea. Llamadlo como queráis.

eyns... la estatua representa a anubis.. y será una estatua que estaba en la isla creada por los primeros habitantes..
los osos polares estan explicados, la iniciativ darma los llevaba para sus experimentos.
y jack termina en el cielo con kate.
Wez escribió:
eRgAlle escribió:
Zuper Tomate escribió:Por las preguntas que hacéis algunos, normal que no os haya gustado, es que no os habéis enterado de nada durante la serie.

http://www.youtube.com/watch?v=R-xcAJaN ... r_embedded

Macho tus aportaciones al hilo siguen siendo asombrosas. Ya nos ha quedado claro que no te gusta Lost, y no se que haces dando por culo por aquí si ni siquiera has visto el final ni las últimas temporadas. Así que mejor dejate de postear chorradas de putalocura, de youtube y demás mierdas, que ya cansas. Que sí, que eres el más guay porque Lost molaba cuando tu la veías y dejó de molar cuando dejaste de hacerlo. Anda, la perra gorda pa tí

Postearé todo lo que quiera siempre y cuando esté relacionado con la serie.

http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQH ... r_embedded
No habia visto este hilo y hay muchos mensajes que logicamente no he podido leer todos, a mi me ha gustado mucho el final ha sido emotivo con grandes momentos y estaba claro que no iba a gustar a todo el mundo pero creo que mucha gente se ralla demasiado quiere respuestas a todo y no creo que sea posible y mas en una serie como lost donde cada respuesta lleva a otra pregunta como ya dijeron los guionistas a traves de la madrastra de jacob y su hermano.

Incluso he leido en otros foros a gente enfadada porque no hemos sabido el nombre del hermano de jacob XD

En serio esta serie dentro de 10 años o asi sera considerada una serie de culto como lo han sido otras como los soprano, twin peaks, etc y pocas series consiguen tantos debates y teorias a cada capitulo como esta.
eRgAlle escribió:
Zuper Tomate escribió:Por las preguntas que hacéis algunos, normal que no os haya gustado, es que no os habéis enterado de nada durante la serie.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo ya lo dije, que iba con el humo negro. Le joden la vida sin darle explicaciones, le convierte en humo, le traen a gente a la isla para que le putee...vamos hombre, si ese es malo que cojones es Sayid que se dedicaba a torturar y asesinar.

Panda de hijos de puta que no dejan de joderle, ya podía haberse cargado a todos y cumplir por fin su sueño de ver mundo xD
Brumito escribió:Pues a mi me ha encatado.. Lo ves dos veces.. como la mayoria de los capítulos y flipas.. Supongo que la gente qu eno le gusta es porque son los tipicos que se han saltado capítulos y no la siguen normalmente. Siendo asi, tmbien me pareceria un bodrio. Para los que hemos visto todos sus capitulos y reevisto, y confabulado teorías, ha sido un final espectacular. La isla es real, de ahi se conocen. Lo que nos hacen creer de vida paralela no lo es, es una especia de limpo atemporal donde viven todos, cuando se dan cuenta y recuerdan empiezan a unirse, todos murieron en epocas distintas. Por eso kate le dice a jack que le ha echado de menos, hugo le dice a ben que ha sido un gran numero dos ( sguramente estuvieron muchos años haciendo de jacob), se reencuentran cuando se unen las personas mas importantes de sus vidas. Nadie muere solo, como dije el padre de jack. Incluso en la isla, jack muere junto a vicent. Como dice el padre de jack, el tiempo ahi no es igual para todos.. todos se fueron uniendo al final. Impresionante final, y no tiene nada que ver con la teoria de que la isla es el purgatroio.. la isla existió.

Supones mal.
eRgAlle escribió:

Jajajajajaja!! A mi me ha encantado el video...

A mi no me ha gustado los 10 minutos últimos del final, pero lo demás si.
Me ha emocinado mas que muchos otros cápitulos.
No es un final de mi agrado, pero no echo pestes sobre la serie, para mi una puta obra maestr irrepetible.
Tambien hay mucho listo que dice que todas las preguntas han tenido respuesta y no ha sido así...
Que vosotros os hagais vuestras historias sacadas de vuestras propias deducciones, no significa que las preguntas hayan sido respondidas por la serie...
Ni que los demás no nos hayamos enterado de nada...
Se de sobras que todo no se podia responder, pero una mínima parte sí...

Un saludo!!
[Barcha] escribió:En serio esta serie dentro de 10 años o asi sera considerada una serie de culto como lo han sido otras como los soprano, twin peaks, etc

Respeto totalmente tu comentario, pero creo que "Los Soprano" es una serie que está a otro nivel, si la has visto entenderás lo que digo.

Un saludo.
eRgAlle escribió:
[Barcha] escribió:En serio esta serie dentro de 10 años o asi sera considerada una serie de culto como lo han sido otras como los soprano, twin peaks, etc

Respeto totalmente tu comentario, pero creo que "Los Soprano" es una serie que está a otro nivel, si la has visto entenderás lo que digo.

Un saludo.

Es cómo comparar a a dios con un gitano, lost es una buena serie, pero los soprano es una obra maestra a todos los niveles.

Me alegro de haber disfrutado y de poder volver a disfrutar cuando sea de ambas.
Yo me he tragado la serie desde el día 1, los seis añitos que ha durado he visto los capítulos el día despues de salir, era super fan.....

...

.... Y ahora en conclusión digo que es una puta basura.

No me vengan con el royo de " es una serie de personajes ", cuando el gran tirón para enganchar a la peña era el misterior de la Isla.
Por otra parte toda la sexta temporada SOBRA. ¿Cúal es el gran mensaje?, que todos vamos a morir y hay que cuidar las relaciones personales...Graciasss!, no lo había pensado!!!

Por último sabía que había muchas expectativas y no esperaba un final perfecto, pero francamente, no es que no sea perfecto es que no sirve para nada,...

Y si, recalco, me he sentido durante seis años muy fan y he entendido bastante bien el argumento... que capaz alguién decir que posteo así porque soy un zopenco que no sabe de que va el royo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
eRgAlle escribió:

Un saludo.

que el argumento sea un poco inverosímil no le quita el rollo "de culto", simplemente por la gente que ha arrastrado lo será. Por ejemplo dragon ball z que tiene una historia del estilo de lost es una serie de culto, aunque nadie diria que es uno de los mejores animes/manga o que esta al nivel de akira (por decir algo).

Yo me he tragado la serie desde el día 1, los seis añitos que ha durado he visto los capítulos el día despues de salir, era super fan.....

...

No me vengan con el royo de " es una serie de personajes ", cuando el gran tirón para enganchar a la peña era el misterior de la Isla.
Por otra parte toda la sexta temporada SOBRA. ¿Cúal es el gran mensaje?, que todos vamos a morir y hay que cuidar las relaciones personales...Graciasss!, no lo había pensado!!!

[tadoramo] por otro lado con 1 temporada ya se veia del rollo que iban, no te puedes quejar si decidistes seguir viendo cuentilandia.
eRgAlle escribió:

Un saludo.

No la he visto pero me la han recomendado y lo que he leido de ella son solo cosas buenas, pero creo que para muchos Lost ha marcado una epoca y un referente en cuanto a series no hablo ya de sus virtudes o defectos si no todo lo que ha existido alrededor de la serie, evidentemente la serie perfecta no existe y cada uno tendremos nuestro top personal pero estoy seguro como dije en mi anterior post que esta serie en unos años sera recordada como tal como bien ha dicho videoconsolas y el ejemplo de db es perfecto no es el mejor anime/manga pero para muchisima gente es la mejor o un anime de culto no solo se valora una serie por su calidad si no otras cosas para ser seguida

Tambien he leido algo asi de twin peaks(que la estoy viendo ahora mismo asi que no spoilead please, aviso por si las moscas :p ) que tuvo un final algo raro o que dejo a todos pero que coño... y hoy dia se habla de ella como un referente o que marco bastante, espero terminarla en estos dias que estoy a punto de acabar la primera temporada.

Hago una pregunta a los que no os ha gustado el final? que esperabais? porque lo que leo por encima en foros es que esperaba que se contestasen a las preguntas cosa que como ya dije me parece imposible.
No me quejo de haberla visto, me ha dado muy buenos ratos...pero eso no quita que la serie sea una basura... si acumulas enigmas y no los resuelves.... Igual a la peña no le gusta...
El término "algo" de culto, suele ser algo que pasa sin pena ni gloria en un momento determinado, que cosecha pocos "adeptos" en su momento pero muy fieles, y que queda cómo algo muy especial en la memoria.

Paradigma de serie de culto, Búscate la vida, el que la haya visto o la conozca sabe por qué xD.

Lost es de "culto" desde la primera temporada, de hecho ha sido tan sumamente mediática que el término no le va acorde, pero bueno. Desde luego no va a ser una serie que caiga en el olvido.
Kololsimo escribió:
eRgAlle escribió:

Un saludo.

Es cómo comparar a a dios con un gitano, lost es una buena serie, pero los soprano es una obra maestra a todos los niveles.

Me alegro de haber disfrutado y de poder volver a disfrutar cuando sea de ambas.

Amén.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
[Barcha] escribió: Tambien he leido algo asi de twin peaks(que la estoy viendo ahora mismo asi que no spoilead please, aviso por si las moscas :p )

[qmparto] es imposible spoilear twin peaks.. te aconsejo que veas muholland drive despues, david lynch es el gran maestro supremo. los guionistas de lost son unos aprendices a su lado.

el sastre del rey, eso es lo que hace toda esta gente [666]
videoconsolas escribió:
[Barcha] escribió: Tambien he leido algo asi de twin peaks(que la estoy viendo ahora mismo asi que no spoilead please, aviso por si las moscas :p )

[qmparto] es imposible spoilear twin peaks.. te aconsejo que veas muholland drive despues, david lynch es el gran maestro supremo. los guionistas de lost son unos aprendices a su lado.

el sastre del rey, eso es lo que hace toda esta gente [666]

David Lynch es dios.Ya que tiro de off topic, barcha te recomiendo todas las películas de Lynch, especialmente la que menciona videoconsolas, terciopelo azul, el hombre elefante y carretera perdida.
Kololsimo escribió:El término "algo" de culto, suele ser algo que pasa sin pena ni gloria en un momento determinado, que cosecha pocos "adeptos" en su momento pero muy fieles, y que queda cómo algo muy especial en la memoria.

Paradigma de serie de culto, Búscate la vida, el que la haya visto o la conozca sabe por qué xD.

Lost es de "culto" desde la primera temporada, de hecho ha sido tan sumamente mediática que el término no le va acorde, pero bueno. Desde luego no va a ser una serie que caiga en el olvido.

No veo por qué algo "de culto" está reñido con ser mediático o que lo siga mucha gente...
Resumen y a la vez video cachondo para el que no entendio el final xD. Go Dimitri Go:

Pues que quereis que os diga, yo ví los 7 primeros episodios de los Soprano y no me enganchó para nada... Tendré que volver a probar...
Personalmente, que una serie de tanta trascendencia, que ha dado pie a tantas cuestiones, tenga un final TAN abierto y abierto a tantas interpretaciones me parece una chapuza.

A mi la serie me ha ido desencantando según avanzaba. La primera temporada me pareció sublime, los inicios de la 2ª, 3ª... acojonantes... luego llegó un punto en el que se les fue la pinza y al carajo con todo. Demasiadas preguntas que no han podido responder, y qué quereis que os diga, ver una serie y que el 70% del argumento sea "ah, eso... a tu interpretación", pues una mierda, esperaba más respuestas.

Por cierto, a más de uno os hace falta una chapa de estas, por que vamos... ni que os dieran de comer.
Imagen
Tan dificil es entender que existen diferentes opiniones a la vuestra???
Spartiata escribió:No me quejo de haberla visto, me ha dado muy buenos ratos...pero eso no quita que la serie sea una basura... si acumulas enigmas y no los resuelves.... Igual a la peña no le gusta...

No entiendo como consideras una basura una serie que te ha dado muy buenos ratos.. pero bueno.

Idem para los enigmas, por que por fuerza tienen que resolver todos? es una cosa que no entiendo, prefiero una serie enigmatica y que te deje con dudas y teorias y te hagas tus preguntas a una que te conteste todo, ademas que en el caso de lost es imposible explicar todo y si lo hubiesen hecho al no ser cosas exactas o cientificas estoy seguro que muchos se quejarian y de hecho se han quejado por la explicación de algunas cosas puesto que lost tiene mucha fantasia.

videconsolas tan maquiavelica y enreversada es? yo he leido que la segunda temporada es algo rara aunque ya la primera tiene sus paranoyas y me mola por eso XD

Kololsimo todas sus pelis son asi estilo twin peaks? suspense con sus paranoyas y tal? siento si pregunto algo asi no soy de ver pelis, mas bien series y me llamo la atención twin peaks.
albendea escribió:
Kololsimo escribió:El término "algo" de culto, suele ser algo que pasa sin pena ni gloria en un momento determinado, que cosecha pocos "adeptos" en su momento pero muy fieles, y que queda cómo algo muy especial en la memoria.

No veo por qué algo "de culto" está reñido con ser mediático o que lo siga mucha gente...

Úsalo para lo que quieras, pero se suele asociar a cosas cómo las que te digo yo. Algo muy mediático y muy seguido no suele acuñar tal término.Algo mass media no suele ser referido a lo "de culto", aunque tenga calidad.

Cuando se dice de culto no es que sea la hostia, es otra cosa.

Y esto no me lo invento yo, pasa con todo, sea música, cine, series,etc...en cuanto algo pasa a ser mass media (por ejemplo Nirvana en su día pasó de ser considerado de culto a ser de consumo de masas) pierde el término. Son gilipolleces de denominaciones, pero es así.

barcha, pajas mentales de Lyncha, carretera perdida, mulholland drive, cabeza borradora, inland empire....tiene otras más clasicas pero raras, cómo el hombre elefante , terciopelo azul , corazon salvaje...incluso una muy clasiva, una historia verdadera.

Te recomiendo todas, especialmente carretera perdida y mulholland drive, fliparás.
Kololsimo escribió:Es cómo comparar a a dios con un gitano, lost es una buena serie, pero los soprano es una obra maestra a todos los niveles.

Excepto en el nivel final, que es una cagarruta de inmensas proporciones.
Yo no sé como vais rajando del final de Lost y ensalzáis a Los Soprano, que tiene el final más mierdero desde el de Twin Peaks.

En fin, se comprende muy bien que la masa esté de uñas con este final. A algunos nos cuesta menos asimilarlo que a otros, pero cuando pasen los meses se comprenderá mejor lo grande que ha sido esta serie y su final.
El hype es la lacra del siglo XXI.
No entiendo como consideras una basura una serie que te ha dado muy buenos ratos.. pero bueno.

Idem para los enigmas, por que por fuerza tienen que resolver todos? es una cosa que no entiendo, prefiero una serie enigmatica y que te deje con dudas y teorias y te hagas tus preguntas a una que te conteste todo, ademas que en el caso de lost es imposible explicar todo y si lo hubiesen hecho al no ser cosas exactas o cientificas estoy seguro que muchos se quejarian y de hecho se han quejado por la explicación de algunas cosas puesto que lost tiene mucha fantasia.

Porque valoro la serie en conjunto y si llegas al final y me haces ese truño.... el conjunto sufre MUCHO, por otra parte no tienen que resolver todo.... pero si tienen que resolver ALGO, y yo creo que si nos intentamos porner de acuerdo en que han dejado claro...nos salen muy poquitas cosas.

Por otra parte, si pudiera volver atrás no veía ni el piloto.

En fin, se comprende muy bien que la masa esté de uñas con este final. A algunos nos cuesta menos asimilarlo que a otros, pero cuando pasen los meses se comprenderá mejor lo grande que ha sido esta serie y su final.
El hype es la lacra del siglo XXI.

Me has convencido.... ya no me siento de la masa, espera, voy a hacerme el trascendente ;)
Drimcas escribió:Personalmente, que una serie de tanta trascendencia, que ha dado pie a tantas cuestiones, tenga un final TAN abierto y abierto a tantas interpretaciones me parece una chapuza.

A mi la serie me ha ido desencantando según avanzaba. La primera temporada me pareció sublime, los inicios de la 2ª, 3ª... acojonantes... luego llegó un punto en el que se les fue la pinza y al carajo con todo. Demasiadas preguntas que no han podido responder, y qué quereis que os diga, ver una serie y que el 70% del argumento sea "ah, eso... a tu interpretación", pues una mierda, esperaba más respuestas.

Por cierto, a más de uno os hace falta una chapa de estas, por que vamos... ni que os dieran de comer.
Imagen

Totalmente de acuerdo con todo.
Kololsimo escribió:
albendea escribió:

Úsalo para lo que quieras, pero se suele asociar a cosas cómo las que te digo yo. Algo muy mediático y muy seguido no suele acuñar tal término.Algo mass media no suele ser referido a lo "de culto", aunque tenga calidad.

Cuando se dice de culto no es que sea la hostia, es otra cosa.

Y esto no me lo invento yo, pasa con todo, sea música, cine, series,etc...en cuanto algo pasa a ser mass media (por ejemplo Nirvana en su día pasó de ser considerado de culto a ser de consumo de masas) pierde el término. Son gilipolleces de denominaciones, pero es así.

Vale, yo consideraba que era lo otro que has dicho, pero he buscado y sí, es lo que tú dices [tomaaa]
Por cierto:
http://www.youtube.com/watch?v=bUKcs3z1Y4g&feature=player_embedded#!
JAJAJAJAJA
No se si ya lo habréis puesto, pero entre el conecta 4millones y este video, se están convirtiendo en mis nuevos dioses:

http://www.youtube.com/watch?v=HIA8byeA ... r_embedded
Ya sé que la Wikipedia no es la fuente del saber, pero para los que hablan de un purgatorio, etc...

Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

* J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.
Drimcas escribió:Ya sé que la Wikipedia no es la fuente del saber, pero para los que hablan de un purgatorio, etc...

Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

* J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.

Si, pero se referirán a la parte de la isla, el purgatorio es la realidad alternativa de la sexta temporada, nada más.

Me les imagino ahí conspirando y diciendo, hostias, vamos a meterles el purgatorio pero por otra parte.
Kololsimo escribió:Si, pero se referirán a la parte de la isla, el purgatorio es la realidad alternativa de la sexta temporada, nada más. Me les imagino ahí conspirando y diciendo, hostias, vamos a meterles el purgatorio pero por otra parte.

Y los "extras" del purgatorio? Enfermeras, personal de sonido en el concierto,...? Contratados por Amon Ra? xD
Drimcas escribió:
Kololsimo escribió:Si, pero se referirán a la parte de la isla, el purgatorio es la realidad alternativa de la sexta temporada, nada más. Me les imagino ahí conspirando y diciendo, hostias, vamos a meterles el purgatorio pero por otra parte.

Y los "extras" del purgatorio? Enfermeras, personal de sonido en el concierto,...? Contratados por Amon Ra? xD

Ya ya...pues imagínate, si cuelan un purgatorio de por medio, no les cuesta nada decir que son imaginaciones de los propios personajes. Alguna chorrada de esas.

De todos modos, llámalo purgatorio o llámalo X, la cosa es que están en una especie de limbo en el cual todos son de un modo diferente a como eran en vida.El médico hasta tiene un hijo.Y hasta que no recuerdan no les abren las puertas del cielo.
fR1k0 escribió:No se si ya lo habréis puesto, pero entre el conecta 4millones y este video, se están convirtiendo en mis nuevos dioses:

http://www.youtube.com/watch?v=HIA8byeA ... r_embedded

[qmparto] [plas]
Drimcas escribió:Personalmente, que una serie de tanta trascendencia, que ha dado pie a tantas cuestiones, tenga un final TAN abierto y abierto a tantas interpretaciones me parece una chapuza.

Imagen

¿Abierto a interpretaciones?

Jack la palma después de salvar la isla... Hugo y Ben se quedan de guardianes, y los otros se largan en el avión. No hay más.
La otra realidad, no es más que una generalización de lo que hay después de la muerte. Como nadie lo sabemos, ellos lo han interpretado a su manera sin ser demasiado específicos para que todo tipo de espectadores (del culto, religión o creencia que fueran) pudieran reconocerlo un poco como "suyo".

A mí el final me ha gustado mucho. No ha sido un final espectacular con un golpe de teatro que cambie toda la trama, pero sí muy emotivo y que desde luego cierra muy bien la historia de los personajes. La Isla seguirá ahí, si los guardianes cumplen su cometido, por los siglos de los siglos...
A los que preguntáis porque no estaban Ana Lucia o Faraday en la Iglesia por ejemplo, es simplemente que ellos no formaban parte de "nuestros" Losties. El final fue escrito en cuanto se escribió el piloto, y nunca lo cambiaron. Cada uno de ellos tendrá que encontrar su "almagemela" (como lo son cada uno de los que estaban en la Iglesia) de manera que puedan seguir adelante. Creo pensar que para poder ir al mas allá por así decirlo, necesitan conectar con cierto numero de personas que han sido importantes en sus vidas. De ahí que Ben no este en la Iglesia, su grupo de personas no esta dentro, si no fuera, que puede ser perfectamente, Alpert, Rousseau, Mr.Friendly, Ethan, Alex... Al menos así lo pienso yo.
EL Faraday tiene un intento de recuerdo con la pelirroja.
Yo también soy de la opinión de que en ciertos momentos de la serie se ha improvisado, y que se les ha echado el tiempo encima a los guionistas y han tenido que cerrar la historia deprisa y corriendo como han podido.

Veamos lo que sabemos hasta ahora:
1) En un principio no estaba previsto que la serie durase 6 temporadas... Iba a durar menos, pero la cadena ABC decidió que tendría 6 temporadas y ya puso de antemano que finalizaría en el 2010. En ese momento (y hasta hace bien poco), los guionistas sólo tenían claro del final acabarlo con Jack cerrando el ojo.

2) Varias circunstancias obligaron a los guionistas a cambiar varias veces el guión, quitando personajes que se supone que iban a tener más relevancia en la historia. Tenemos el caso de Ana Lucía y Libby, que fueron eliminadas tras darse el caso de que las pillaran conduciendo muy borrachas una noche de fiesta. La actriz que hacía de Ana Lucía era muy conflictiva y se llevaba mal con todo el reparto de la serie, incluso se sugirió que pudiera ser alcohólica. Igualmente ocurrió con Mr Eko, que decidió irse de la serie en el final de la temporada en la que apareció (tuvo roces con los creadores de la serie y además sus padres murieron), por las buenas o las malas, echando por tierra mucho del trabajo que los guionistas tenían previsto para él .

3) Se dejaron de lado cosas que aparentemente iban a ser importantes después, como la importancia de Walt, la supuesta importancia clave de Aaron en el futuro y de Ji Yeon, la famosa 'enfermedad' y el tema de la 'caja mágica' con la que supuestamente Ben hace llegar al padre de Locke para mostrárselo atado y amordazado.

4) Los primeros capítulos de la sexta temporada muestran que se iba en una dirección (la científica), para cambiar brúscamente a la fantástica y mítica y decir digo donde dije Diego. Queda bastante claro (digan lo que digan) que en principio habían pensado en una realidad paralela producida por la detonación de la bomba termonuclear tal y como teorizaba Faraday. El hecho de que Juliet al morir dijera a Sawyer 'funcionó' y que en el primer episodio de la temporada se viera la isla hundida y destruida lo corrobora (de ser el purgatorio famoso, no tendría sentido, pues la isla en el no habría existido).

De todo esto, imagino que algunas ideas deben tener sobre las cosas que no sabemos, pero la presión de la cadena y los productores (y el mismo circo que ellos montaron) fué más fuerte. Seguramente con algunos episodios más quizás habrían podido dar un cierre más digno y pasar de todo el rollo místico. Por otro lado, también tenemos antecedentes de esta forma de hacer y contar las cosas en otra película de JJ Abrams, Cloverfield, en la que tampoco llegamos a saber qué es el monstruo, de dónde sale o si sobrevive o no al final (aunque se sugieren algunas cosas).

Respecto a los enigmas por resolver... Algunos tienen respuesta, aunque no ha sido en la serie sino en la Lost Experience, el juego de pistas que se creó en internet para la serie. De aquí sabemos que los números en realidad integran la ecuación Valencetti, formulada por un científico italiano del mismo nombre, que predice exáctamente el fin de la humanidad. La Iniciativa Dharma es creada por la Fundación Hanso, cuyo artífice es un descendiente del dueño del barco BlackRock, con la idea de cambiar los valores de la ecuación mediante la investigación científica y así evitar el fin de la humanidad.

En fin, esto es lo que opino... Es una pena que acabe la cosa así, ya que a pesar de todo, la serie me ha estado gustando bastante, pero son cosas que pasan.
Yo también soy de la opinión de que en ciertos momentos de la serie se ha improvisado, y que se les ha echado el tiempo encima a los guionistas y han tenido que cerrar la historia deprisa y corriendo como han podido.

Yo también lo creo, pero es obvio por exigencias del reparto de actores de la serie como tu ya bien comentas.
Claro ejemplo es en "Across the sea", el final,
con "Adán y Eva" de la Isla...
joder ese flash(back con respecto a capitulos, o forward con respecto a tiempo, no se como sería en realidad XD) sobra totalmente, es como para decir : veeeiiss, estaba todo planeado

Y de paso aquí os dejo con unas canciones de Lost XD :
http://www.youtube.com/watch?v=s5ETlShWQ_g
http://www.youtube.com/watch?v=FKCnHWas3HQ
http://www.youtube.com/watch?v=MkBwNEferV0
http://www.youtube.com/watch?v=76lVOPcIEvE
La mayoría que se fue de la isla(y por lo tanto murieron) fueron a causas de que el rodaje era integro el Hawai. No era plan de estar cogiendo aviones todo los dias, de echo, el que hace de Jin se compro una casa alli. Y lo de la caja amgica de Ben, ya lo dice el propio Ben, ES UNA METAFORA. Coño, yo tambien soy de San Jose xDDD. El mundo es un pañuelo xD.

Jsk77 escribió:

Yo también lo creo, pero es obvio por exigencias del reparto de actores de la serie como tu ya bien comentas.
joder ese flash(back con respecto a capitulos, o forward con respecto a tiempo, no se como sería en realidad XD) sobra totalmente, es como para decir : veeeiiss, estaba todo planeado

Eso, y lo de cuando John enseña a Walt a jugar con el piedra blanca y negra
supongo que después de tanto años siguiendo la serie, en sitios diferentes, en momentos diferentes, y cada semana viendo un nuevo capítulo. el final me sabe a poco. no digo que no sea original, pero sinceramente no es para tanto. después de tanto tiempo esperaba otra cosa!!
trane escribió:La mayoría que se fue de la isla(y por lo tanto murieron) fueron a causas de que el rodaje era integro el Hawai. No era plan de estar cogiendo aviones todo los dias, de echo, el que hace de Jin se compro una casa alli. Y lo de la caja amgica de Ben, ya lo dice el propio Ben, ES UNA METAFORA. Coño, yo tambien soy de San Jose xDDD. El mundo es un pañuelo xD.

Jsk77 escribió:

Eso, y lo de cuando John enseña a Walt a jugar con el piedra blanca y negra

Locke enseña a Walt a jugar al las Tablas reales o Backgammon, no tiene nada que ver al juego que juegan Jacob y Nemesis(Samuel)...
4) Los primeros capítulos de la sexta temporada muestran que se iba en una dirección (la científica), para cambiar brúscamente a la fantástica y mítica y decir digo donde dije Diego. Queda bastante claro (digan lo que digan) que en principio habían pensado en una realidad paralela producida por la detonación de la bomba termonuclear tal y como teorizaba Faraday. El hecho de que Juliet al morir dijera a Sawyer 'funcionó' y que en el primer episodio de la temporada se viera la isla hundida y destruida lo corrobora (de ser el purgatorio famoso, no tendría sentido, pues la isla en el no habría existido).

Donde precisamente no improvisaron nada fue con parte de la 4, 5 y 6 temporada. Estaba ya prácticamente todo el guión escrito antes de empezar a rodar nada. Hay cosas de las primeras temporadas que no están bien cerradas. Pero si uno vuelve a ver la 5ª y la 6ª se da rápidamente de la dirección que tomaba todo.

La isla tenía que existir en el purgatorío, o como le llameis porque había personajes que la habían conocido, como Ben que nació en ella. Y si la isla estaba hundida y apenas visible, era porque como los recuerdos de Ben y su padre, era ya un rastro del pasado... algo borroso que existió pero del que cada vez queda menos.

Y lo de que "funcionó" está claro que era para mantenernos a todos engañados del verdadero final, como bien han hecho durante toda la serie los guionistas. La Bomba nunca explotó, porque como bien se dijo: "lo que pasó, pasó". No se podía cambiar nada.
Kololsimo escribió:Ya ya...pues imagínate, si cuelan un purgatorio de por medio, no les cuesta nada decir que son imaginaciones de los propios personajes. Alguna chorrada de esas.

De todos modos, llámalo purgatorio o llámalo X, la cosa es que están en una especie de limbo en el cual todos son de un modo diferente a como eran en vida.El médico hasta tiene un hijo.Y hasta que no recuerdan no les abren las puertas del cielo.

En otras palabras: carta blanca argumental para hacer lo que les dé la gana sin siquiera preocuparse por mostrarse coherentes. Esto del limbo es una variante dopada del "Y están todos muertos". Tiene sentido? Claro que tiene sentido! Pero es que es irrebatible! No se puede abordar el limbo de forma lógica, por lo tanto podrían habernos colado un dragón amarillo paseando en bicicleta por Manhattan y nadie habría podido argumentar que eso no puede pasar en el limbo. Y menos si es un limbo que "Se han creado ellos" porque les ha salido de las narices! La parte difícil de explicar, el reto de guión, estaba en lo que dicen que sucede en el mundo real -la isla-. Y han escurrido el bulto de mala manera. -Sí... hay pistas, pero encajan de distintas maneras, sin formar una sola imagen-.

Barato y malo, en mi opinión. Pero, hey! Ya me gustaría a mi ser capaz de escribir una serie que enganchara a la gente de esta manera xD Plantear algo como LOST debe ser un puto infierno. Ellos han hecho su trabajo. Mucho es que la serie haya llegado a tener un final tal y como están las cosas xDDD

Pero aún así... eso que se dice por ahí de "Estamos en la postmodernidá, la era de los relatos incompletos" como si eso fuera algo bueno me parece una puta basura xD Los relatos incompletos no tienen más calidad que los completos: simplemente viven más tiempo y se pueden explotar más económicamente. No se trata de una nueva forma filosófica de afrontar la narrativa para sublimarla y todo ese rollo... en la mayorñia de casos es una simple estratagema comercial! Aunque hay excepciones, claro. Pero para que eso funcione tiene que estar calculado al milímetro, porque a la que metes la pata las teorías se van al infinito y creas una pregunta sin respuesta -y eso es una caca de la vaca-. Digo esto porque hay mucha gente segura de que todo cuadra... y luego ves las teorías que exponen y cada uno tiene una distinta x_X (estoy hablando de varios foros. No me he leído el hilo entero xDDD)

Los narradores se están acostumbrando a dejar las cosas a medias y decir que es para que la gente lo discuta. Eso está bien... pero solo hasta cierto punto! Si uno se excede a la hora de dejar las cosas al aire, algunos se sentirán estafados.
Nylonathathep escribió:
Kololsimo escribió:Ya ya...pues imagínate, si cuelan un purgatorio de por medio, no les cuesta nada decir que son imaginaciones de los propios personajes. Alguna chorrada de esas.

En otras palabras: carta blanca argumental para hacer lo que les dé la gana sin siquiera preocuparse por mostrarse coherentes. Esto del limbo es una variante dopada del "Y están todos muertos". Tiene sentido? Claro que tiene sentido! Pero es que es irrebatible! No se puede abordar el limbo de forma lógica, por lo tanto podrían habernos colado un dragón amarillo paseando en bicicleta por Manhattan y nadie habría podido argumentar que eso no puede pasar en el limbo. Y menos si es un limbo que "Se han creado ellos" porque les ha salido de las narices! La parte difícil de explicar, el reto de guión, estaba en lo que dicen que sucede en el mundo real -la isla-. Y han escurrido el bulto de mala manera. -Sí... hay pistas, pero encajan de distintas maneras, sin formar una sola imagen-.

Barato y malo, en mi opinión. Pero, hey! Ya me gustaría a mi ser capaz de escribir una serie que enganchara a la gente de esta manera xD Plantear algo como LOST debe ser un puto infierno. Ellos han hecho su trabajo. Mucho es que la serie haya llegado a tener un final tal y como están las cosas xDDD

Pero aún así... eso que se dice por ahí de "Estamos en la postmodernidá, la era de los relatos incompletos" como si eso fuera algo bueno me parece una puta basura xD Los relatos incompletos no tienen más calidad que los completos: simplemente viven más tiempo y se pueden explotar más económicamente. No se trata de una nueva forma filosófica de afrontar la narrativa para sublimarla y todo ese rollo... en la mayorñia de casos es una simple estratagema comercial! Aunque hay excepciones, claro. Pero para que eso funcione tiene que estar calculado al milímetro, porque a la que metes la pata las teorías se van al infinito y creas una pregunta sin respuesta -y eso es una caca de la vaca-. Digo esto porque hay mucha gente segura de que todo cuadra... y luego ves las teorías que exponen y cada uno tiene una distinta x_X (estoy hablando de varios foros. No me he leído el hilo entero xDDD)

Los narradores se están acostumbrando a dejar las cosas a medias y decir que es para que la gente lo discuta. Eso está bien... pero solo hasta cierto punto! Si uno se excede a la hora de dejar las cosas al aire, algunos se sentirán estafados.

+100000000

Dejad de decir "todo cuadra" porque no cuadra una puta mierda xD
La verdad que se les fue un poquete de las manos, pero al fin y al cabo es una serie que a mi en concreto me ha hecho disfrutar MUCHO y me ha acompañado 5-6 años de mi vida y a los personajes se les cogió mucho cariño.

Pienso que lo mejor habría sido alargar la 5ª, y dar una serie de explicaciones que se sacaran de la mano pero en el plano ciencia ficción y hubiera quedado mejor.

Pero bueno ahora mismo no se si es un buen final o un mal final, lo único que se es que es un final y voy a echar mucho de menos la Isla [buuuaaaa]
Spartiata escribió:Yo me he tragado la serie desde el día 1, los seis añitos que ha durado he visto los capítulos el día despues de salir, era super fan.....

...

Por último sabía que había muchas expectativas y no esperaba un final perfecto, pero francamente, no es que no sea perfecto es que no sirve para nada,...

Y si, recalco, me he sentido durante seis años muy fan y he entendido bastante bien el argumento... que capaz alguién decir que posteo así porque soy un zopenco que no sabe de que va el royo.

Pues no has entendido nada. Es cierto que mucha gente se ha quedado con la isla y las preguntas sobre ella.
Yo me he quedado con los personajes y sobre todo con Jack, su evolucion es impresionante.
Los personajes de Locke y Ben también me parecen muy buenos.
Un saludo.
1167 respuestas