Acabo de ver el final de perdidos en CUATRO. (usad spoilers)

Luisao escribió:A los que preguntáis porque no estaban Ana Lucia o Faraday en la Iglesia por ejemplo, es simplemente que ellos no formaban parte de "nuestros" Losties. El final fue escrito en cuanto se escribió el piloto, y nunca lo cambiaron.

¬_¬
Sencillamente, eso que dices es muy poco creíble. Unos guionistas que son capaces de hacer algo como la primera y la segunda temporada, que nos mantienen enganchados con una serie increíble (porque lo ha sido en sus momentos), escriben el final a la vez que el piloto, ¿y no son capaces de hacer algo coherente?
Me ha gustado mucho el final, pero no precisamente por las explicaciones ni por el argumento mediocre que daba la sensación de que querían terminar cuanto antes, algo que se ha visto mucho esta temporada, con explicaciones rápidas y fáciles para quitarse de en medio cuantas más preguntas mejor.
Pues no has entendido nada. Es cierto que mucha gente se ha quedado con la isla y las preguntas sobre ella.
Yo me he quedado con los personajes y sobre todo con Jack, su evolucion es impresionante.
Los personajes de Locke y Ben también me parecen muy buenos.
Un saludo.

Repito:

No me vengan con el royo de " es una serie de personajes ", cuando el gran tirón para enganchar a la peña era el misterior de la Isla.
Por otra parte toda la sexta temporada SOBRA. ¿Cúal es el gran mensaje?, que todos vamos a morir y hay que cuidar las relaciones personales...Graciasss!, no lo había pensado!!!

Si a ti te gusta el royo personajes me alegro por ti, pero para eso no hacía falta inventarse una Isla metafísica e imposible. Por otra parte si realmente es una historia de personajes... ¿Para que creas misteriores innecesarios?
albendea escribió:
Luisao escribió:A los que preguntáis porque no estaban Ana Lucia o Faraday en la Iglesia por ejemplo, es simplemente que ellos no formaban parte de "nuestros" Losties. El final fue escrito en cuanto se escribió el piloto, y nunca lo cambiaron.

Buff me lo creo menos eso...No tendria ningun sentido, pero bueno si lo dicen.
NaNdO escribió:Némesis quiere destapar el desagüe...porque no lo han dejado salir por otros medios. De hecho es su última opción. Al inicio de todo antes de ser humo, se quería ir por las buenas, luego matando a los candidatos y finalmente apagando la luz...
En principio que él saliera de la isla no desestabilizaría nada, la isla seguiría funcionando.

No voy a discutir este punto porque me haría falta revisar el capi "Across the sea" y no tengo tiempo ahora, pero yo me quedé con la copla de que no pueden irse de la isla. Al menos, en el sentido de abandonarla definitivamente (puesto que Jacob sí que ha salido en muchas ocasiones de la isla, como se ve en los flashback con los seis de Oceanic).

Por otro lado Jacob se cree al 100% lo que le dice la asesina, manipuladora y secuestradora madrastra a pesar de saber la verdad...si señor, con un par, y encima se queda con ella. Además lleva a cientos de personas a la isla para que acaben muriendo sin piedad. Muchas de ellas mueren a manos de sus propios seguidores (Los otros). El podría haber elegido a un sustituto a dedo, como hizo su madre pero no, prefiere tener jugando y muriendo a la gente en la isla.

Mueren a manos de los otros, pero no queda tan claro que no mueran por culpa de Ben y no por orden de Jacob -aunque Ben se justifique siempre diciendo que ha sido Jacob el que se lo ordena, no hay que olvidar que puede convocar al Humo Negro (por tanto, trata con Némesis). O incluso puede que Némesis se hiciese pasar por Jacob en alguna ocasión, dado que no sabemos si le está prohibido copiar su aspecto físico-. Respecto a elegir a dedo, quizás quiso evitar precisamente la forma en que su madrastra le forzó a él a ocupar ese puesto. Busca que uno de los candidatos se decida a dar el paso voluntariamente.
Spartiata escribió:
Pues no has entendido nada. Es cierto que mucha gente se ha quedado con la isla y las preguntas sobre ella.
Yo me he quedado con los personajes y sobre todo con Jack, su evolucion es impresionante.
Un saludo.

Repito:

No me vengan con el royo de " es una serie de personajes ", cuando el gran tirón para enganchar a la peña era el misterior de la Isla.
Por otra parte toda la sexta temporada SOBRA. ¿Cúal es el gran mensaje?, que todos vamos a morir y hay que cuidar las relaciones personales...Graciasss!, no lo había pensado!!!

Si a ti te gusta el royo personajes me alegro por ti, pero para eso no hacía falta inventarse una Isla metafísica e imposible. Por otra parte si realmente es una historia de personajes... ¿Para que creas misteriores innecesarios?

Si no hubieran inventado todo eso nadie se habría enganchado... sería una serie más.. y evidentemente los guionistas no son tan buenos como para poder afrontar todo ello...
Yo no soy de estos fans-fans simplemente he visto la serie y me ha entretenido. El final no me ha decepcionado, sobre todo por que no me esperaba gran cosa. Me parece un final, nada más y me parece que va acorde con la serie.
No defiendo todo lo que han hecho, pero viendo cómo hiba la serie (sobre todo esta última temporada, con capítulos como los de Richard, xD cada vez que lo pienso....) me parece que le han dado un final aceptable.

Yo me quedo con los momentos de sorpresa que me ha dado y viendolo con mis amigos, las reacciones y las miradas de "no me jodas!".
Pues a mí me gustó Imagen

No sé, después de 6 años, se les coge cariño a los personajes y ver que han decidido que acaben todos "bien", pues me alegra. Que han cogido la vía fácil dejando muchísimas dudas por el camino?? Sí, pero a mí me vale, han conseguido dejarme un sentimiento al acabar, que pocas series o películas lo han hecho.

Pues se ha acabado una etapa en mi vida, igual que en su momento con Friends, me dejan ahora un pequeño vacío, que espero que lo llenen pronto otras series de gran calidad.

Gracias LOST.
Yo lo segui hasta los ultimos capitulos de la temporada 3, y dejo de gustame porque ya me parecio personalmente que era demasiado "ficticio", cierto que es una serie de TV y por tanto puede jugar con esto, pero para mi se hizo extremadamente falsa por tanto me aburrio. Pero es increible como ha partido la serie la verdad.

Saludos.
Llevo viendo la serie en v.o desde el capitulo 1 y a mi me ha parecido el final perfecto. Casi todo a quedado resuelto y simplemente ha sido un viaje de 6 años increible. [tadoramo]
Drimcas escribió:Ya sé que la Wikipedia no es la fuente del saber, pero para los que hablan de un purgatorio, etc...

Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:

* J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.

Cojones, ya creí ser el único al que habia cosas que ni le cuadraban, ni tenian respuesta, ni que habia improvisaciones...

A ver si en realidad los que no piden respuestas y creen que es una serie de personajes, no se han enterado....XD.

http://www.youtube.com/watch?v=HIA8byeACG8&feature=player_embedded

No se quien lo ha puesto, pero joder se están poniedno videos muy buenos. XD

. Quiero un spin off... la extraña pareja... [plas]
Dios yo no entiendo porque la gente tiene una idea equivocada... TODO lo ocurrido en la isla es real desde que cae el avión hasta que muere jack. Lo que es una especie de purgatorio, que no lo es, es la realidad alternativa de la 6tem.

No es un purgatorio, es un lugar creado por y para ellos, para volverse a encontrar y poder simplemente continuar.
Iknewthat escribió:
4) Los primeros capítulos de la sexta temporada muestran que se iba en una dirección (la científica), para cambiar brúscamente a la fantástica y mítica y decir digo donde dije Diego. Queda bastante claro (digan lo que digan) que en principio habían pensado en una realidad paralela producida por la detonación de la bomba termonuclear tal y como teorizaba Faraday. El hecho de que Juliet al morir dijera a Sawyer 'funcionó' y que en el primer episodio de la temporada se viera la isla hundida y destruida lo corrobora (de ser el purgatorio famoso, no tendría sentido, pues la isla en el no habría existido).

Donde precisamente no improvisaron nada fue con parte de la 4, 5 y 6 temporada. Estaba ya prácticamente todo el guión escrito antes de empezar a rodar nada. Hay cosas de las primeras temporadas que no están bien cerradas. Pero si uno vuelve a ver la 5ª y la 6ª se da rápidamente de la dirección que tomaba todo.

La isla tenía que existir en el purgatorío, o como le llameis porque había personajes que la habían conocido, como Ben que nació en ella. Y si la isla estaba hundida y apenas visible, era porque como los recuerdos de Ben y su padre, era ya un rastro del pasado... algo borroso que existió pero del que cada vez queda menos.

Y lo de que "funcionó" está claro que era para mantenernos a todos engañados del verdadero final, como bien han hecho durante toda la serie los guionistas. La Bomba nunca explotó, porque como bien se dijo: "lo que pasó, pasó". No se podía cambiar nada.

Lo siento, pero no me convences... Mucho más cuando ellos mismos (los guionistas) negaron muchas veces que estuvieran muertos o hubiera un purgatorio (lo negaron desde el principio), o la de veces que nos dijeron que todo lo que pasaba en la isla tenía una explicación y que se daría respuesta a todo. Además, teniendo en cuenta que hasta las temporada 5 intentaban darle la mayor credibilidad científica posible, y que las teorías físicas reales que hay sobre viajes en el tiempo especulan que si se viaja en el tiempo y se cambia algo, se crearía una nueva línea de tiempo diferente pero la original seguiría existiendo, de manera que si regresas a la línea de la que partiste, nada habrá cambiado, pero en algún lugar habrá otra donde todo será totalmente diferente desde el punto en el que se cambió la original. Estoy convencido de que por ahí es por donde iban los tiros, y que lo de Juliet no era 'para despistar'. Además, se dejó claro que la bomba estalló, al recibir el octavo golpe, cuando acabó la 5ª temporada.

Incluso me atrevería a decir que el 'humo negro', hasta bien entrada la 5ª temporada, no estaba previsto que fuera el hombre de negro, sino que los trataban como cosas diferentes (cuando se decía que el humo negro no era un monstruo sino un sistema de defensa -comentarios de los franceses que iban con Daniele- o cuando Ben, camino del templo con el Falso Locke se encuentra con el humo negro en las ruinas, y este le rodea y parece analizarle, viéndose imágenes en el humo de las acciones de Ben y después no lo mata). Además, se hace referencia al humo negro en los jeroglíficos que son anteriores a cuando supuestamente nace tras arrojar Jacob a su hermano a la fuente de luz. Esto es una teoría mía, pero creo que tiene sentido.

A mi me ha gustado mucho la serie, pero las cosas son como son, y precisamente porque me ha gustado, soy crítico con ella y con sus fallos, que los tiene. El final me ha gustado por la parte de los personajes, pero como final de la serie, me parece incoherente y totalmente insuficiente. No digo que tengan que resolver todos los enigmas, pero se lo tenían que haber currado mucho más.
bartletrules escribió:
Mueren a manos de los otros, pero no queda tan claro que no mueran por culpa de Ben y no por orden de Jacob -aunque Ben se justifique siempre diciendo que ha sido Jacob el que se lo ordena, no hay que olvidar que puede convocar al Humo Negro (por tanto, trata con Némesis). O incluso puede que Némesis se hiciese pasar por Jacob en alguna ocasión, dado que no sabemos si le está prohibido copiar su aspecto físico-. Respecto a elegir a dedo, quizás quiso evitar precisamente la forma en que su madrastra le forzó a él a ocupar ese puesto. Busca que uno de los candidatos se decida a dar el paso voluntariamente.

Si os acordáis en el episodio que Ben lleva a Locke a la cabaña para ver a Jacob, os acordareis que en ese episodio se ve que Ben no ha visto ni hablado con Jacob nunca. En ese mismo episodio, Locke habla con la figura del padre de Jack, que es realmente el humo negro, pensado que está hablando con Jacob. Así que en este episodio el humo negro se hace pasar por Jacob y aquí abre la puerta a que se pasara más veces. Es en ese momento que le pide a Locke que mueva la isla y Ben sabe como se hace. Para mover la isla se usa la rueda que ayudó a construir el humo negro antes de convertirse en humo (véase "Across the sea") y Ben sabe como se hace, como lo sabe? Por que lo habrá aprendido de alguien que lo ha aprendido a su vez del humo negro. Mi teoría, como Jacob no habla directamente con los otros (sólo a traves de Richard), el humo negro aprovechó esto para aparecerse como Jacob a la gente y así manipularla (como la gente no veía a Jacob no sabía como era, si viene un ente que aparece y desaparece diciendo que es Jacob, es probable que uno se lo crea). Por eso Ben tenía en su casa una habitación con un mecanismo para llamar al humo negro pensando que era un mecanismo de defensa de la isla.

SIRDRAK escribió:Incluso me atrevería a decir que el 'humo negro', hasta bien entrada la 5ª temporada, no estaba previsto que fuera el hombre de negro, sino que los trataban como cosas diferentes (cuando se decía que el humo negro no era un monstruo sino un sistema de defensa -comentarios de los franceses que iban con Daniele- o cuando Ben, camino del templo con el Falso Locke se encuentra con el humo negro en las ruinas, y este le rodea y parece analizarle, viéndose imágenes en el humo de las acciones de Ben y después no lo mata). Además, se hace referencia al humo negro en los jeroglíficos que son anteriores a cuando supuestamente nace tras arrojar Jacob a su hermano a la fuente de luz. Esto es una teoría mía, pero creo que tiene sentido.

Puede que tengas razón, pero como explico arriba, el humo negro iba manipulando a la gente haciéndose pasar por Jacob. Por eso pudo hacer creer a los otros que era un mecanismo de defensa de la isla para despistar. Piensa que la isla para jacob y némesis era una metáfora del tablero del juego ese que tenían de pequeños y iban jugando con el personal que venía.

Las construcciones se pudieron hacer después o antes que estuvieran jacob y némesis.
Si fuera antes: podría ser que hubieran llegado egipcios a la isla en una época anterior donde el vigilante de la isla de ese momento hubiera pegado una cagada similar como la de jacob y hubiera otro némesis. Los habitante hicieron el templo, las pintadas y la estatua reflejando sus creencias adaptadas a lo que pasaba en la isla.

Si fuera después: más de lo mismo, donde los habitantes de la isla en alguna época posteior a esos sucesos, relacionaran lo que estaba pasando con la mitología egipcia.

En cuanto a los viajes en los tiempos, hay otra teoría circulando que está en línea con lo de "lo que pasó, pasó".
me encanta como los super-fanaticos han cambiado su versión de "lo importante es La Isla" a "lo importante eran los personajes y su camino". son capaces de cualquier cosa para no reconocer q nos la han metido doblada.
han ido improvisando buscando el efectismo y cuando ha llegado la hora de la verdad han tirado por la calle del medio y te han soltado una basura melodramatica con final feliz q nada tenia q ver con la serie q hemos visto las 5 temporadas anteriores.
y aun tienen el rostro de decir q casi todo ha kedado resuelto jajajajaja
La verdad que han pasado del tono científico que llevaba al camino místico en un abrir y cerrar de ojos. 5 temporadas con el tema cientifico y resulta que eso ahroa no vale para nada, incluso las teorias de Faraday... pues nada. :p

Aunque en algun que otro capitulo ha habido toques de misticismo.
Adris escribió:La verdad que han pasado del tono científico que llevaba al camino místico en un abrir y cerrar de ojos. 5 temporadas con el tema cientifico y resulta que eso ahroa no vale para nada, incluso las teorias de Faraday... pues nada. :p

Exacto, por eso yo creo que cuando estaban comenzando la 6ª temporada se les vino el tiempo encima al darse cuenta de que para explicar la mayoría de las cosas necesitaban más tiempo y tenían la fecha de finalización impuesta por el acuerdo que firmaron con la ABC al principio de la serie y en la tercera temporada, donde establecieron que serían 6 temporadas si o sí y que acabaría en 2010 forzosamente (esto se sabe). Cuando tienes muchas cosas que explicar y no tienes tiempo de hacerlo, ¿cual es el comodín?. Pues algo que no responda sino a las creencias, es decir, el misticismo.

Realmente creo que si tenían previsto explicar los enigmas con base científica, pero el tiempo, los productores y la ABC no se lo ha permitido. En la quinta temporada los índices de audiencia bajaron y siendo una serie tan cara de producir, recibieron muchísima presión. Estoy seguro de que tanto los actores como los guionistas estaban hasta las narices ya y sólo deseaban acabar de una vez.
Realmente creo que si tenían previsto explicar los enigmas con base científica, pero el tiempo, los productores y la ABC no se lo ha permitido. En la quinta temporada los índices de audiencia bajaron y siendo una serie tan cara de producir, recibieron muchísima presión. Estoy seguro de que tanto los actores como los guionistas estaban hasta las narices ya y sólo deseaban acabar de una vez

+1
Puede ser que tengáis razón, pero poca explicación científica veo si desde las primeras temporadas salen ya susurros, el padre de Jack andando, el humo negro matando peña, Locke caminando por la cura que le da la isla y alguna cosilla más. Es decir, otras cosas como los viajes en el tiempo y según que cosa se puede explicar por la gran fuente de electromagnetismo que es la isla, pero las otras que he comentado son forzosamente debidas al misticismo, así que desde el principio, creo yo, sabían que se iban a basar en gran parte en la explicación mística.
SIRDRAK escribió:
Adris escribió:La verdad que han pasado del tono científico que llevaba al camino místico en un abrir y cerrar de ojos. 5 temporadas con el tema cientifico y resulta que eso ahroa no vale para nada, incluso las teorias de Faraday... pues nada. :p

Exacto, por eso yo creo que cuando estaban comenzando la 6ª temporada se les vino el tiempo encima al darse cuenta de que para explicar la mayoría de las cosas necesitaban más tiempo y tenían la fecha de finalización impuesta por el acuerdo que firmaron con la ABC al principio de la serie y en la tercera temporada, donde establecieron que serían 6 temporadas si o sí y que acabaría en 2010 forzosamente (esto se sabe). Cuando tienes muchas cosas que explicar y no tienes tiempo de hacerlo, ¿cual es el comodín?. Pues algo que no responda sino a las creencias, es decir, el misticismo.

Realmente creo que si tenían previsto explicar los enigmas con base científica, pero el tiempo, los productores y la ABC no se lo ha permitido. En la quinta temporada los índices de audiencia bajaron y siendo una serie tan cara de producir, recibieron muchísima presión. Estoy seguro de que tanto los actores como los guionistas estaban hasta las narices ya y sólo deseaban acabar de una vez.

No creo que no no nos lo explicaron por falta de tiempo, sino porque no pudieron resolverlo.
Y sí es verdad que las 5 temporadas intentaron darle una explicación cientifica a todo, y yo soy el prime a quien le gustan esas explicaciones. Pero no había explicacion racional posible para muchas de las cuestiones planteadas.
A ver que os parece esto, leído en lostzilla:

"Cuando Hurley se convierte en el guardian de la isla y tiene la conversacion con Ben en la que se convierten en número 1 y número 2 Hurley dice algo como ¿y que hago ahora? y Ben le contesta lo que mejor sabes hacer: cuidar de todo el mundo. No dice cuidar de la isla, dice cuidar de todos.

Yo ahí entendí que es Hurley quien pone en marcha la realidad alternativa en base a electromagnetismo, poderes de guardián o lo que quiera que vaya aparejado al trabajo. Y lo hace para darle a sus amigos aquello que más desean. Igual que Jacob utilizó el mismo don para marcar a los candidatos y dirigir sus destinos hasta que acabasen en la isla, Hurley crea una realidad alternativa (llamadlo purgatorio, cielo, o lapsus después de la muerte) en la que todos sean felices y, tarde o temprano, puedan reencontrarse.

Al final la isla, por mediación de Hugo, cuida de ellos remendando el daño causado."
Achiss escribió:A ver que os parece esto, leído en lostzilla:

"Cuando Hurley se convierte en el guardian de la isla y tiene la conversacion con Ben en la que se convierten en número 1 y número 2 Hurley dice algo como ¿y que hago ahora? y Ben le contesta lo que mejor sabes hacer: cuidar de todo el mundo. No dice cuidar de la isla, dice cuidar de todos.

Yo ahí entendí que es Hurley quien pone en marcha la realidad alternativa en base a electromagnetismo, poderes de guardián o lo que quiera que vaya aparejado al trabajo. Y lo hace para darle a sus amigos aquello que más desean. Igual que Jacob utilizó el mismo don para marcar a los candidatos y dirigir sus destinos hasta que acabasen en la isla, Hurley crea una realidad alternativa (llamadlo purgatorio, cielo, o lapsus después de la muerte) en la que todos sean felices y, tarde o temprano, puedan reencontrarse.

Al final la isla, por mediación de Hugo, cuida de ellos remendando el daño causado."

Eso no tiene sentido. Porque Hurley en la realidad alternativa tampoco tiene ni idea de nada al principio, solo a partir de su encuentro con Desmond.

No lo veo así, el inicio de los flash-es sucede cuando Witmore somete a Desmond al electromagnetismo y ahí empieza a unir a la gente en la otra "no realidad"
NaNdO escribió:Eso no tiene sentido. Porque Hurley en la realidad alternativa tampoco tiene ni idea de nada al principio, solo a partir de su encuentro con Desmond.

No veo que tiene que ver, si ha construido esa "vida nueva" para todos (como Christian dice, esto es el lugar que habéis construido), la habría construido para él mismo también, no veo que no sea posible por eso :p .

Pero en esa realidad alternativa el primero en darse cuenta de todo creo que es Desmond, Hurley tendría que saber todo si hace eso.

Y la anciana que en la realidad alternativa es la mujer de Widmore...como es que ya sabe todo el tinglado sin que se lo diga Desmond e intenta impedir que se lo haga ver a todo el mundo y que no le arrebate a su hijo???

Porque se queda además Linus diciendo que todavía le quedan cosas por hacer??

Imagen
Zeus_41 escribió:
Pero en esa realidad alternativa el primero en darse cuenta de todo creo que es Desmond, Hurley tendría que saber todo si hace eso.

Y la anciana que en la realidad alternativa es la mujer de Widmore...como es que ya sabe todo el tinglado sin que se lo diga Desmond e intenta impedir que se lo haga ver a todo el mundo y que no le arrebate a su hijo???

Imagen

Pues solo es una teoría que a mi personalmente me gustó, viéndolo todo de nuevo se verá si encaja o no. Pero que Hurley creara otra realidad no significa que el Hurley de esta nueva linea lo supiera, si no que la crea para sí mismo también, hasta que entra en contacto con la vida original al morir en esta.

Eloise podemos suponer que se ha enterado igual que el resto, eso encaja igual sea esta teoría cierta o no. Y lo de Linus igual, yo al menos con el primer visionado no pillé por que decide no entrar, pero fuera el origen de esa linea el que fuera.

Me encaja la teoría, sobre todo, por el "es el lugar que vosotros habéis construido" de Christian.
Zeus_41 escribió:

Yo creo que Desmond no le va diciendo a todo el mundo lo que es esa realidad, cada uno llega a verlo a su manera y en algunos casos, él les ayuda. Ese "limbo" es la historia que cada uno hubiera deseado tener (Desmond teniendo el beneplácito de Wildmore, Charlie continua con su grupo, etc etc ), es su manera de disfrutar antes de irse a la luz (sea lo que sea). En el caso de Eloisse, habrá llegado por sus propios medios a averiguar qué hace ahí, y quiere disfrutar más tiempo de su hijo (al que mató) y por eso le dice a Desmond que no se lo lleve. Y por esto mismo creo que Ben se queda, porque quiere disfrutar de Alex, o enseñarle "el camino".

¡Saludos!
Zeus_41 escribió:Porque se queda además Linus diciendo que todavía le quedan cosas por hacer??

Imagen

Creo que para esperar a su hija
jorcoval escribió:
Zeus_41 escribió:Porque se queda además Linus diciendo que todavía le quedan cosas por hacer??

Imagen

Creo que para esperar a su hija

Yo creo que Ben decide no entrar porque el no fue feliz en su vida y ve la posibilidad de serlo con Alex y Rousseau, con lo que no esta preparado para seguir adelante
nssergio escribió:Dios yo no entiendo porque la gente tiene una idea equivocada... TODO lo ocurrido en la isla es real desde que cae el avión hasta que muere jack. Lo que es una especie de purgatorio, que no lo es, es la realidad alternativa de la 6tem.

No es un purgatorio, es un lugar creado por y para ellos, para volverse a encontrar y poder simplemente continuar.

Si no es un purgatorio o limbo (que yo deseo que no lo sea), ¿cómo puedes explicar que hablen constantemente de "irse" y la escena en la que el padre de Jack abre las puertas del templo y se ilumina todo?.

¿Y cómo se explicaría que en esa realidad alternativa resucite el padre de Jack?
Achiss escribió:
Zeus_41 escribió:

Imagen

Pues solo es una teoría que a mi personalmente me gustó, viéndolo todo de nuevo se verá si encaja o no. Pero que Hurley creara otra realidad no significa que el Hurley de esta nueva linea lo supiera, si no que la crea para sí mismo también, hasta que entra en contacto con la vida original al morir en esta.

Eloise podemos suponer que se ha enterado igual que el resto, eso encaja igual sea esta teoría cierta o no. Y lo de Linus igual, yo al menos con el primer visionado no pillé por que decide no entrar, pero fuera el origen de esa linea el que fuera.

Me encaja la teoría, sobre todo, por el "es el lugar que vosotros habéis construido" de Christian.

Yo sido diciendo que no tiene mucho sentido...precisamente habla en plural, no dice nada de "hurley ha construido" y sobre todo, es que no hay ni un solo indicio de donde sacar esa teoría [agggtt]
NaNdO escribió:Yo sido diciendo que no tiene mucho sentido...precisamente habla en plural, no dice nada de "hurley ha construido" y sobre todo, es que no hay ni un solo indicio de donde sacar esa teoría [agggtt]

Precisamente, para que Hurley llegue a donde llega han colaborado todos, Jack precisamente murió para ello. Y no es algo que hayan dejado claro en la serie pero las palabras de Ben a Hurley yo creo que la hacen factible:

Ben le contesta lo que mejor sabes hacer: cuidar de todo el mundo. No dice cuidar de la isla, dice cuidar de todos.

Ahora la isla no tiene un monstruo al que retener y la tarea de Hurley podría haber sido esa, dar una nueva oportunidad a todos, una vida en la que no hubiera existido la isla, pero con un final en el que, cuando todos estuvieran listos (muertos), recordaran, se encontraran de nuevo y marcharan juntos, el die together que se había negado tantas veces.
NaNdO escribió:
Achiss escribió:
Zeus_41 escribió:

Imagen

Yo sido diciendo que no tiene mucho sentido...precisamente habla en plural, no dice nada de "hurley ha construido" y sobre todo, es que no hay ni un solo indicio de donde sacar esa teoría [agggtt]

Puede ser que cuando dice "es el lugar que vosotros habéis construido" se refiere a la realidad alternativa que han generado entre todos ellos en el purgatorio donde: 1) más o menos cada uno tiene la vida que hubiera querido tener, 2) todas sus vidas se relacionan de nuevo para acabar todos juntos y dar el paso hacia el cielo.
Achiss escribió:Ahora la isla no tiene un monstruo al que retener y la tarea de Hurley podría haber sido esa, dar una nueva oportunidad a todos, una vida en la que no hubiera existido la isla, pero con un final en el que, cuando todos estuvieran listos (muertos), recordaran, se encontraran de nuevo y marcharan juntos, el die together que se había negado tantas veces.

Tampoco había ningún monstruo antes de que Jacob tirara a su hermano a la fuente y sí que había isla que proteger.
Para mí el final es que Jack ha conseguido ayudar a alguien. El tema de la realidad alternativa/limbo/lo-que-sea es un epílogo para nosotros, los fans (a los fans que nos ha gustado claro XD ) para que vieramos cómo se reencuentran los personajes, pero un epílogo que han empezado desde el capítulo 6x01 en lugar de después del 6x18 que es lo normal de los epílogos...
Spartiata escribió:
Un saludo.

Repito:

Si fuera una serie exclusivamente de personajes, no hubiesen metido capítulos basados exclusivamente en la isla y en sus movidas,cómo el del ricardus, el de la madre, etc...así que eso no se le cree nadie. Sencillamente no han sabido que hacer con todo lo que han ido inventando y punto.

Lo que pasa que hay mucho fanático capaz de justificar cualquier cosa para que no le estropeen un poco la idea que tiene de su amada/idealizada serie... el que quiere ver bonitas las cosas, acabas por verlas bonitas.
Si no es un purgatorio o limbo (que yo deseo que no lo sea), ¿cómo puedes explicar que hablen constantemente de "irse" y la escena en la que el padre de Jack abre las puertas del templo y se ilumina todo?.

¿Y cómo se explicaría que en esa realidad alternativa resucite el padre de Jack?

Porque son en esos últimos 5 minutos del capítulo donde tiran todo a la mierda dandole ese sentido (Que no tienen ninguno)
goto escribió:

Porque son en esos últimos 5 minutos del capítulo donde tiran todo a la mierda dandole ese sentido (Que no tienen ninguno)

Si es un limbo sí tiene sentido. Desgraciadamente.
goto escribió:

Exacto, preferiria que la bomba hubiese creado un universo paralelo y hubiesen vivido como en LTA, que no la chorrada de la Iglesia...
Si es un limbo sí tiene sentido. Desgraciadamente.

si, en ese caso claro que tiene sentido, pero vamos, donde pone "limbo" pon "sueño", "alucinación" y un largo etc... y entonces todo tendrá sentido.
Pero vamos, que si nos ponemos tiquismiquis tampoco vale como limbo (Y eso de que es un limbo que crean ellos para estar juntos es una soplapollez de impresión ¿Crean su limbo para estar juntos y ponen a Ana Lucia conduciendo un furgon? venga va)
Namco69 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Wt4aO8bCYd4&feature=player_embedded

jajajaja!! Muy bueno!!
Kololsimo escribió:
Spartiata escribió:
Un saludo.

Repito:

Si fuera una serie exclusivamente de personajes, no hubiesen metido capítulos basados exclusivamente en la isla y en sus movidas,cómo el del ricardus, el de la madre, etc...así que eso no se le cree nadie. Sencillamente no han sabido que hacer con todo lo que han ido inventando y punto.

Lo que pasa que hay mucho fanático capaz de justificar cualquier cosa para que no le estropeen un poco la idea que tiene de su amada/idealizada serie... el que quiere ver bonitas las cosas, acabas por verlas bonitas.

Exacto, durante toda la serie hay MUCHO material sobre la isla, y gran parte de el, al final solo sirve para confundir, porque ya hemos visto que explicaciones no van a darnos mas.
No hay mas explicacion que la evidente, el tema de la isla imposible y los misterios se les fue de las manos claramente desde hace ya un tiempo.
La expectacion creada alrededor de la isla no es culpa mas que de ellos mismos y es un tema que no han sabido o no han querido solucionar, pero asi se queda.

Yo siempre me preguntare porque el final no ha sido de verdad una realidad alternativa en donde el avion nunca se estrello y de verdad todos vivieran ahi, como participes de los acontecimientos sobrenaturales o "especiales" que tienen lugar en la isla a lo largo de toda la serie. Y por supuesto dandole la razon finalmente a Faraday.

Al contrario de esto se han tirado hacia la opcion facil (y que a nadie le extrañe o piense que es una coincidencia que sea una serie norteamericana, porque esto tambien tiene su influencia) que es su limbo, purgatorio o como se quiera llamar tirando de poderes misticos, la luz y demas....., y con un tinte claramente religioso, aunque quieran hacer ver que no se trata de ningun Dios en particular (el detalle de la vidriera de la ventana es absolutamente PENOSO).
Y asi, de paso, se libran de explicar muchas cosas, porque coo es un lugar que no existe, que es atemporal, que todo es divino y luminoso..............me jodo yo.

Y bueno es evidente que no era una serie solo sobre los personajes, pero al menos gracias que al final se han centrado en ellos (lo he agradecido sea de la manera que sea) y por ese lado desde mi punto de vista tiene buenos detalles el final.
No obstante, ahora que al fin ha acabado Lost, mas formada esta mi anterior opinion de que Battlestar G. le da unas cuantas vueltas a Lost en ciertos puntos, en cuanto al tema de llevar el hilo de la serie desde hace unas temporadas, manejar el argumento en determinados momentos (evitar que se desmadre)..., contener los desarrollos que luego no valen para nada..., y sobretodo el final, una final casi esperado pero practicamente perfecto, bien llevado, y tambien muy centrado en los personajes que era lo que hacia falta.
Una serie en conjunto MUY redonda, sin estiramientos innecesarios y que no tiene nada que envidiar a esta, tambien maravilla que ha sido Lost. Pero Lost ha tenido muchos puntos criticables, muchos enredos, mucha basurilla que al final no era nada y desde luego un final bastante discutible, que, sin desaprobar a la gente a la cual le ha gustado, deja con sensaciones mas agrias que dulces a muchossss muchosss muchosss fans de la serie. Yo entre ellos.

Kololsimo, el final de tu comentario tiene toda la razon y me ha recordado a los 3 chicos que salieron despues de los capitulos, cuando comentaban todo en cuatro ,que iban los tres con el mono de Dharma.
La cuestion es que la chica les pregunta que, que tal.
Y ellos.....no digo que obligatoriamente tuviera que haberles disgustado el final, pero lo que es cierto es que no sabian muy bien que decir y al final no decian nada, que si era la opcion facil...yo esque...a ver...es que.....
Vamos que en algun comentario en particular daban ganas de decirles; pero a ver, comentadlo claramente por dios no seais tan fanaticos. Os ha fastidiado un poco el final, o mucho, u os parece una cagada monumental.....lo que sea, pero no conformarse con cualquier cosa. El fanatismo es muy malo normalmente.

PD: Esa teoria que estoy leyendo de que el que ha creado esa realidad alternativa ha sido Hugo, no tiene ningun sentido por ninguna parte, esta mas que claro que los creadores han tirado de opcion facil y al final marchan todos hacia la luz (padre de jack esta muerto, recordemoslo), que no creo que fueran los focos alogenos de un todoterreno precisamente.......
Se ve a lo largo de todo el capitulo final y tiene muchos detalles que asi lo dicen (de nuevo el padre de jack lo dice claramente).
Precisamente el hecho de que esto sea asi, y que se vea claramente, es lo que hace que a mi modo de ver se haya cagado todo con este final mistico-divino-atemporal-sin explicacion real, que nos han colado al final.
Joder, pues no acabo de leer yo una teoría acojonante. Es externa a la serie y no sé cuánto tiempo tiene pero acojona. Si es cierta es para temblar, y si no lo es también porque la gente empieza a estar de la olla.

La teoría consiste en que el creador de Baretta denunció a la ABC por plagio en el guión de Lost. Es decir, él tenía el guión y se lo plagiaron en lo que correspondería a las 5 primeras temporadas. El sujeto en cuestión se querelló con la ABC y el juez encargado de instruir el caso aceptó la demanda a trámite. Si aún no os habéis quedado con la mandíbula dormida llega lo bueno ahora. Debido a la presión judicial la ABC no tuvo más alternativa que "adelantar" el final de la serie y hacerlo de un modo lo suficientemente distinto como para evitar el peso de la justicia, de ahí es de donde muchos justifican que la sexta temporada sea algo totalmente diferente, en tono y argumento, a las anteriores (yo no he visto tal enorme diferencia, pero en fin... igual sí que con un poco menos de fuelle, pero es lo que tienen los desenlaces).

Pero aún queda más. Lo mejor de todo. El demandante ha asegurado que, en caso de ganar el juicio (respecto a lo cual tiene mucha confianza) rodará una sexta temporada, una auténtica sexta temporada como él la tenía escrita y como debería haber sido. La querella fue aceptada en 2009 y el juicio está previsto para comenzar a finales de este 2010.

En fin, no sé qué retraso judicial llevarán en EEUU, Nueva York en concreto, ni cómo está la peña. El demandante, para que conste, es Anthony Spinner. Posiblemente se le haya ido la perola, como a muchos otros. Ya os digo que en mi opinión tanto si esto es cierto como falso me quedaré flipando... En primer lugar porque sería decepcionante que partiera todo de un plagio, aunque eso traería una "nueva" sexta temporada; en segundo lugar porque la gente le da vueltas a todo XD

Que quede claro que esto está moviéndose por internet, yo particularmente lo he encontrado en una web muy popular de series. Quería mirar qué comentarios de despedida dejaba la gente y me he encontrado con esa teoría, o conspiranoia, para explicar el final y la sexta temporada. Cabe señalar que hasta donde he visto no le ha hecho nadie mucho caso al que mandaba estos mensajes.

Un saludo a todos.

Another Lostie here... :)
Podrian hacer una pelicula aclarando cosas centrandose mas en la isla,en el antes de la madrastra de jacob y como es la etapa de hugo y ben.Ami me gustaria XD
nico_077 escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Paranoias, la peña busca una explicación a una sexta temporada tan mala en comparación con las cinco anteriores. Y esa es la explicación más rebuscada que he visto xD.
karpejki está baneado por "clon de usuario baneado"
No me gusta tantos cabos sin atar pero bueno, tampoco he prestado mucha atención a la serie.

Si hugo es el protector de la isla, se supone que es inmortal, no? Entonces por qué aparece en la iglesia? Y ben yo creo que se queda porque él va al infierno en vez de donde van ellos. O pporque no voló en el oceanic.
Kololsimo escribió:
nico_077 escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Paranoias, la peña busca una explicación a una sexta temporada tan mala en comparación con las cinco anteriores. Y esa es la explicación más rebuscada que he visto xD.

Pero es flipante o no? La ABC en juicios por plagio debido a Lost... Venga, ya.

Un saludo.

PD: Llegará el 23 de Diciembre de 2010 y saldrá la sentencia. Lost fue un plagio. La ABC condenada a pagar una suma de XXXXXXXX dólares. La sexta temporada emitida no fue la original. Ay que me lol XD
No si flipante es un rato, si es una invención está currada.
Kololsimo escribió:No si flipante es un rato, si es una invención está currada.

Posiblemente el tal Anthony Spinner ni exista XD No lo he comprobado. Me ha chocado tanto la historia que he corrido como alma que lleva el diablo a escribirla. Pero ya te digo que yo antes abro la boca antes pasa lo que digo que es imposible, así que lo mismo nos jodemos con que es un plagio XD
Trog escribió:
Kololsimo escribió:No si flipante es un rato, si es una invención está currada.

Posiblemente el tal Anthony Spinner ni exista XD No lo he comprobado. Me ha chocado tanto la historia que he corrido como alma que lleva el diablo a escribirla. Pero ya te digo que yo antes abro la boca antes pasa lo que digo que es imposible, así que lo mismo nos jodemos con que es un plagio XD

Yo es que no se ni que es Baretta, lo que pone que creó anteriormente el plagiado en cuestión xD.
karpejki escribió:No me gusta tantos cabos sin atar pero bueno, tampoco he prestado mucha atención a la serie.

Si hugo es el protector de la isla, se supone que es inmortal, no? Entonces por qué aparece en la iglesia? Y ben yo creo que se queda porque él va al infierno en vez de donde van ellos. O pporque no voló en el oceanic.

Yo entiendo que, igual que Jacob y Jack eran inmortales y encontraron un sustituto, Hugo, en un momento dado, pudo encontrar también un sustituto y dejar de proteger la isla (entonces se convierte en mortal otra vez....). Se muere y aparece en la realidad alternativa esta.
Con lo de Ben, la idea más romántica que se me ocurre (que al final dejan tantos cabos sueltos que todo puede ser) es que se queda esperando a Alex...
1167 respuestas