› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luisao escribió:A los que preguntáis porque no estaban Ana Lucia o Faraday en la Iglesia por ejemplo, es simplemente que ellos no formaban parte de "nuestros" Losties. El final fue escrito en cuanto se escribió el piloto, y nunca lo cambiaron.
Pues no has entendido nada. Es cierto que mucha gente se ha quedado con la isla y las preguntas sobre ella.
Yo me he quedado con los personajes y sobre todo con Jack, su evolucion es impresionante.
Los personajes de Locke y Ben también me parecen muy buenos.
Un saludo.
albendea escribió:Luisao escribió:A los que preguntáis porque no estaban Ana Lucia o Faraday en la Iglesia por ejemplo, es simplemente que ellos no formaban parte de "nuestros" Losties. El final fue escrito en cuanto se escribió el piloto, y nunca lo cambiaron.
NaNdO escribió:Némesis quiere destapar el desagüe...porque no lo han dejado salir por otros medios. De hecho es su última opción. Al inicio de todo antes de ser humo, se quería ir por las buenas, luego matando a los candidatos y finalmente apagando la luz...
En principio que él saliera de la isla no desestabilizaría nada, la isla seguiría funcionando.
Por otro lado Jacob se cree al 100% lo que le dice la asesina, manipuladora y secuestradora madrastra a pesar de saber la verdad...si señor, con un par, y encima se queda con ella. Además lleva a cientos de personas a la isla para que acaben muriendo sin piedad. Muchas de ellas mueren a manos de sus propios seguidores (Los otros). El podría haber elegido a un sustituto a dedo, como hizo su madre pero no, prefiere tener jugando y muriendo a la gente en la isla.
Spartiata escribió:Pues no has entendido nada. Es cierto que mucha gente se ha quedado con la isla y las preguntas sobre ella.
Yo me he quedado con los personajes y sobre todo con Jack, su evolucion es impresionante.
Un saludo.
Repito:
No me vengan con el royo de " es una serie de personajes ", cuando el gran tirón para enganchar a la peña era el misterior de la Isla.
Por otra parte toda la sexta temporada SOBRA. ¿Cúal es el gran mensaje?, que todos vamos a morir y hay que cuidar las relaciones personales...Graciasss!, no lo había pensado!!!
Si a ti te gusta el royo personajes me alegro por ti, pero para eso no hacía falta inventarse una Isla metafísica e imposible. Por otra parte si realmente es una historia de personajes... ¿Para que creas misteriores innecesarios?
Drimcas escribió:Ya sé que la Wikipedia no es la fuente del saber, pero para los que hablan de un purgatorio, etc...Hasta el momento, los creadores de la serie han rechazado públicamente las siguientes posibilidades:
* J.J. Abrams ha negado que los "supervivientes" estuviesen en realidad muertos o en el purgatorio.
http://www.youtube.com/watch?v=HIA8byeACG8&feature=player_embedded
Iknewthat escribió:4) Los primeros capítulos de la sexta temporada muestran que se iba en una dirección (la científica), para cambiar brúscamente a la fantástica y mítica y decir digo donde dije Diego. Queda bastante claro (digan lo que digan) que en principio habían pensado en una realidad paralela producida por la detonación de la bomba termonuclear tal y como teorizaba Faraday. El hecho de que Juliet al morir dijera a Sawyer 'funcionó' y que en el primer episodio de la temporada se viera la isla hundida y destruida lo corrobora (de ser el purgatorio famoso, no tendría sentido, pues la isla en el no habría existido).
Donde precisamente no improvisaron nada fue con parte de la 4, 5 y 6 temporada. Estaba ya prácticamente todo el guión escrito antes de empezar a rodar nada. Hay cosas de las primeras temporadas que no están bien cerradas. Pero si uno vuelve a ver la 5ª y la 6ª se da rápidamente de la dirección que tomaba todo.
La isla tenía que existir en el purgatorío, o como le llameis porque había personajes que la habían conocido, como Ben que nació en ella. Y si la isla estaba hundida y apenas visible, era porque como los recuerdos de Ben y su padre, era ya un rastro del pasado... algo borroso que existió pero del que cada vez queda menos.
Y lo de que "funcionó" está claro que era para mantenernos a todos engañados del verdadero final, como bien han hecho durante toda la serie los guionistas. La Bomba nunca explotó, porque como bien se dijo: "lo que pasó, pasó". No se podía cambiar nada.
bartletrules escribió:
Mueren a manos de los otros, pero no queda tan claro que no mueran por culpa de Ben y no por orden de Jacob -aunque Ben se justifique siempre diciendo que ha sido Jacob el que se lo ordena, no hay que olvidar que puede convocar al Humo Negro (por tanto, trata con Némesis). O incluso puede que Némesis se hiciese pasar por Jacob en alguna ocasión, dado que no sabemos si le está prohibido copiar su aspecto físico-. Respecto a elegir a dedo, quizás quiso evitar precisamente la forma en que su madrastra le forzó a él a ocupar ese puesto. Busca que uno de los candidatos se decida a dar el paso voluntariamente.
SIRDRAK escribió:Incluso me atrevería a decir que el 'humo negro', hasta bien entrada la 5ª temporada, no estaba previsto que fuera el hombre de negro, sino que los trataban como cosas diferentes (cuando se decía que el humo negro no era un monstruo sino un sistema de defensa -comentarios de los franceses que iban con Daniele- o cuando Ben, camino del templo con el Falso Locke se encuentra con el humo negro en las ruinas, y este le rodea y parece analizarle, viéndose imágenes en el humo de las acciones de Ben y después no lo mata). Además, se hace referencia al humo negro en los jeroglíficos que son anteriores a cuando supuestamente nace tras arrojar Jacob a su hermano a la fuente de luz. Esto es una teoría mía, pero creo que tiene sentido.
Adris escribió:La verdad que han pasado del tono científico que llevaba al camino místico en un abrir y cerrar de ojos. 5 temporadas con el tema cientifico y resulta que eso ahroa no vale para nada, incluso las teorias de Faraday... pues nada.
Aunque en algun que otro capitulo ha habido toques de misticismo.
Realmente creo que si tenían previsto explicar los enigmas con base científica, pero el tiempo, los productores y la ABC no se lo ha permitido. En la quinta temporada los índices de audiencia bajaron y siendo una serie tan cara de producir, recibieron muchísima presión. Estoy seguro de que tanto los actores como los guionistas estaban hasta las narices ya y sólo deseaban acabar de una vez
SIRDRAK escribió:Adris escribió:La verdad que han pasado del tono científico que llevaba al camino místico en un abrir y cerrar de ojos. 5 temporadas con el tema cientifico y resulta que eso ahroa no vale para nada, incluso las teorias de Faraday... pues nada.
Aunque en algun que otro capitulo ha habido toques de misticismo.
Exacto, por eso yo creo que cuando estaban comenzando la 6ª temporada se les vino el tiempo encima al darse cuenta de que para explicar la mayoría de las cosas necesitaban más tiempo y tenían la fecha de finalización impuesta por el acuerdo que firmaron con la ABC al principio de la serie y en la tercera temporada, donde establecieron que serían 6 temporadas si o sí y que acabaría en 2010 forzosamente (esto se sabe). Cuando tienes muchas cosas que explicar y no tienes tiempo de hacerlo, ¿cual es el comodín?. Pues algo que no responda sino a las creencias, es decir, el misticismo.
Realmente creo que si tenían previsto explicar los enigmas con base científica, pero el tiempo, los productores y la ABC no se lo ha permitido. En la quinta temporada los índices de audiencia bajaron y siendo una serie tan cara de producir, recibieron muchísima presión. Estoy seguro de que tanto los actores como los guionistas estaban hasta las narices ya y sólo deseaban acabar de una vez.
Achiss escribió:A ver que os parece esto, leído en lostzilla:
"Cuando Hurley se convierte en el guardian de la isla y tiene la conversacion con Ben en la que se convierten en número 1 y número 2 Hurley dice algo como ¿y que hago ahora? y Ben le contesta lo que mejor sabes hacer: cuidar de todo el mundo. No dice cuidar de la isla, dice cuidar de todos.
Yo ahí entendí que es Hurley quien pone en marcha la realidad alternativa en base a electromagnetismo, poderes de guardián o lo que quiera que vaya aparejado al trabajo. Y lo hace para darle a sus amigos aquello que más desean. Igual que Jacob utilizó el mismo don para marcar a los candidatos y dirigir sus destinos hasta que acabasen en la isla, Hurley crea una realidad alternativa (llamadlo purgatorio, cielo, o lapsus después de la muerte) en la que todos sean felices y, tarde o temprano, puedan reencontrarse.
Al final la isla, por mediación de Hugo, cuida de ellos remendando el daño causado."
"Cuando Hurley se convierte en el guardian de la isla y tiene la conversacion con Ben en la que se convierten en número 1 y número 2 Hurley dice algo como ¿y que hago ahora? y Ben le contesta lo que mejor sabes hacer: cuidar de todo el mundo. No dice cuidar de la isla, dice cuidar de todos.
Yo ahí entendí que es Hurley quien pone en marcha la realidad alternativa en base a electromagnetismo, poderes de guardián o lo que quiera que vaya aparejado al trabajo. Y lo hace para darle a sus amigos aquello que más desean. Igual que Jacob utilizó el mismo don para marcar a los candidatos y dirigir sus destinos hasta que acabasen en la isla, Hurley crea una realidad alternativa (llamadlo purgatorio, cielo, o lapsus después de la muerte) en la que todos sean felices y, tarde o temprano, puedan reencontrarse.
Al final la isla, por mediación de Hugo, cuida de ellos remendando el daño causado."
NaNdO escribió:Eso no tiene sentido. Porque Hurley en la realidad alternativa tampoco tiene ni idea de nada al principio, solo a partir de su encuentro con Desmond.
Zeus_41 escribió:
Pero en esa realidad alternativa el primero en darse cuenta de todo creo que es Desmond, Hurley tendría que saber todo si hace eso.
Y la anciana que en la realidad alternativa es la mujer de Widmore...como es que ya sabe todo el tinglado sin que se lo diga Desmond e intenta impedir que se lo haga ver a todo el mundo y que no le arrebate a su hijo???
Porque se queda además Linus diciendo que todavía le quedan cosas por hacer??
Zeus_41 escribió:
Y la anciana que en la realidad alternativa es la mujer de Widmore...como es que ya sabe todo el tinglado sin que se lo diga Desmond e intenta impedir que se lo haga ver a todo el mundo y que no le arrebate a su hijo???
Zeus_41 escribió:Porque se queda además Linus diciendo que todavía le quedan cosas por hacer??
jorcoval escribió:Zeus_41 escribió:Porque se queda además Linus diciendo que todavía le quedan cosas por hacer??
Creo que para esperar a su hija
nssergio escribió:Dios yo no entiendo porque la gente tiene una idea equivocada... TODO lo ocurrido en la isla es real desde que cae el avión hasta que muere jack. Lo que es una especie de purgatorio, que no lo es, es la realidad alternativa de la 6tem.
No es un purgatorio, es un lugar creado por y para ellos, para volverse a encontrar y poder simplemente continuar.
Achiss escribió:Zeus_41 escribió:
Pero en esa realidad alternativa el primero en darse cuenta de todo creo que es Desmond, Hurley tendría que saber todo si hace eso.
Pues solo es una teoría que a mi personalmente me gustó, viéndolo todo de nuevo se verá si encaja o no. Pero que Hurley creara otra realidad no significa que el Hurley de esta nueva linea lo supiera, si no que la crea para sí mismo también, hasta que entra en contacto con la vida original al morir en esta.
Eloise podemos suponer que se ha enterado igual que el resto, eso encaja igual sea esta teoría cierta o no. Y lo de Linus igual, yo al menos con el primer visionado no pillé por que decide no entrar, pero fuera el origen de esa linea el que fuera.
Me encaja la teoría, sobre todo, por el "es el lugar que vosotros habéis construido" de Christian.
NaNdO escribió:Yo sido diciendo que no tiene mucho sentido...precisamente habla en plural, no dice nada de "hurley ha construido" y sobre todo, es que no hay ni un solo indicio de donde sacar esa teoría
Ben le contesta lo que mejor sabes hacer: cuidar de todo el mundo. No dice cuidar de la isla, dice cuidar de todos.
NaNdO escribió:Achiss escribió:Zeus_41 escribió:
Pues solo es una teoría que a mi personalmente me gustó, viéndolo todo de nuevo se verá si encaja o no. Pero que Hurley creara otra realidad no significa que el Hurley de esta nueva linea lo supiera, si no que la crea para sí mismo también, hasta que entra en contacto con la vida original al morir en esta.
Eloise podemos suponer que se ha enterado igual que el resto, eso encaja igual sea esta teoría cierta o no. Y lo de Linus igual, yo al menos con el primer visionado no pillé por que decide no entrar, pero fuera el origen de esa linea el que fuera.
Me encaja la teoría, sobre todo, por el "es el lugar que vosotros habéis construido" de Christian.
Yo sido diciendo que no tiene mucho sentido...precisamente habla en plural, no dice nada de "hurley ha construido" y sobre todo, es que no hay ni un solo indicio de donde sacar esa teoría
Achiss escribió:Ahora la isla no tiene un monstruo al que retener y la tarea de Hurley podría haber sido esa, dar una nueva oportunidad a todos, una vida en la que no hubiera existido la isla, pero con un final en el que, cuando todos estuvieran listos (muertos), recordaran, se encontraran de nuevo y marcharan juntos, el die together que se había negado tantas veces.
Spartiata escribió:Pues no has entendido nada. Es cierto que mucha gente se ha quedado con la isla y las preguntas sobre ella.
Un saludo.
Repito:
No me vengan con el royo de " es una serie de personajes ", cuando el gran tirón para enganchar a la peña era el misterior de la Isla.
Por otra parte toda la sexta temporada SOBRA. ¿Cúal es el gran mensaje?, que todos vamos a morir y hay que cuidar las relaciones personales...Graciasss!, no lo había pensado!!!
Si a ti te gusta el royo personajes me alegro por ti, pero para eso no hacía falta inventarse una Isla metafísica e imposible. Por otra parte si realmente es una historia de personajes... ¿Para que creas misteriores innecesarios?
Si no es un purgatorio o limbo (que yo deseo que no lo sea), ¿cómo puedes explicar que hablen constantemente de "irse" y la escena en la que el padre de Jack abre las puertas del templo y se ilumina todo?.
¿Y cómo se explicaría que en esa realidad alternativa resucite el padre de Jack?
goto escribió:Si no es un purgatorio o limbo (que yo deseo que no lo sea), ¿cómo puedes explicar que hablen constantemente de "irse" y la escena en la que el padre de Jack abre las puertas del templo y se ilumina todo?.
¿Y cómo se explicaría que en esa realidad alternativa resucite el padre de Jack?
Porque son en esos últimos 5 minutos del capítulo donde tiran todo a la mierda dandole ese sentido (Que no tienen ninguno)
goto escribió:Si no es un purgatorio o limbo (que yo deseo que no lo sea), ¿cómo puedes explicar que hablen constantemente de "irse" y la escena en la que el padre de Jack abre las puertas del templo y se ilumina todo?.
Porque son en esos últimos 5 minutos del capítulo donde tiran todo a la mierda dandole ese sentido (Que no tienen ninguno)
Si es un limbo sí tiene sentido. Desgraciadamente.
Namco69 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Wt4aO8bCYd4&feature=player_embedded
Kololsimo escribió:Spartiata escribió:Pues no has entendido nada. Es cierto que mucha gente se ha quedado con la isla y las preguntas sobre ella.
Un saludo.
Repito:
Si fuera una serie exclusivamente de personajes, no hubiesen metido capítulos basados exclusivamente en la isla y en sus movidas,cómo el del ricardus, el de la madre, etc...así que eso no se le cree nadie. Sencillamente no han sabido que hacer con todo lo que han ido inventando y punto.
Lo que pasa que hay mucho fanático capaz de justificar cualquier cosa para que no le estropeen un poco la idea que tiene de su amada/idealizada serie... el que quiere ver bonitas las cosas, acabas por verlas bonitas.
nico_077 escribió:
Kololsimo escribió:nico_077 escribió:
Paranoias, la peña busca una explicación a una sexta temporada tan mala en comparación con las cinco anteriores. Y esa es la explicación más rebuscada que he visto xD.
Kololsimo escribió:No si flipante es un rato, si es una invención está currada.
Trog escribió:Kololsimo escribió:No si flipante es un rato, si es una invención está currada.
Posiblemente el tal Anthony Spinner ni exista No lo he comprobado. Me ha chocado tanto la historia que he corrido como alma que lleva el diablo a escribirla. Pero ya te digo que yo antes abro la boca antes pasa lo que digo que es imposible, así que lo mismo nos jodemos con que es un plagio
karpejki escribió:No me gusta tantos cabos sin atar pero bueno, tampoco he prestado mucha atención a la serie.
Si hugo es el protector de la isla, se supone que es inmortal, no? Entonces por qué aparece en la iglesia? Y ben yo creo que se queda porque él va al infierno en vez de donde van ellos. O pporque no voló en el oceanic.