mac3d escribió:Creo que la mayoría os equivocáis, si una carretera está mal diseñada provoca accidentes, en este caso la estación no esta preparada para que pasen trenes sin parar a grandes velocidades, para muestra lo que paso ayer y si pasó es por algo.
Pues por esa regla de tres, todas las autopistas de España están mal diseñadas, porque si decido pasarme el sentido común por el forro y "atajar" con los colegas por medio de la autopista me pueden atropellar. Que las cierren todas o que me pongan carteles de "no pases por delante de un camión a 120", vaya a ser que se me olvide.
Vamos... como ya ha dicho alguien por ahí, nos gusta a todos mucho lo de buscarle los tres pies al gato hasta a las cosas más simples: En una estación no se cruza por las vías, y punto. Eso lo sé yo desde que tengo uso de razón y me lo decían mis "papas". Y mi hijo lo sabrá desde que pise por primera vez una estación y yo le diga "NUNCA te acerques al borde de la vía", "NUNCA cruces por enmedio, utiliza los pasos elevados/subterraneaos" que están en todas las estaciones exclusivamente para eso. Otra cosa es que de adulto decida ignorarlo, pero nunca podrá decir que lo desconozca, que para algo somos personas y no rebaños de ovejas.
Aquí lo único mal diseñado es la mentalidad de muchas personas, que por muchos accidentes y atropellos que vean por la tele seguirán pensando que los accidentes solo los sufren otros y no nos entra en la cabeza que quien muere es gente normal.
Siento mucho las muertes, siento mucho más el dolor de las familias, pero ponerse a buscar fallos, errores de maquinistas, etc... cuando un mogollón de peña se pone a cruzar una vía en manada, para mí es absurdo, aunque para nada me sorprende en un país en el que es normal buscar responsabilidades en maquinistas, compañeros de bomberos que mueren en un incendio, etc...