Accidente tren noche S.Juan en Casteldefels

1, 2, 3, 4, 515
Pero es que donde ocurrio el accidente fue en una estacion,es que esta totalmente prohibido cruzar por las vias ferroviarias en una estacion si no hay un paso de peatones señalizado,es que no tiene sentido cruzar por ahi...que no se trata de ningun paso de nivel con barreras.Es como si cuando sales del metro,en vez de subir por las escaleras de tu anden,cruzas por la via del metro y accedes al otro anden y te subes por esas escaleras...Hay que estar loco para hacer eso incluso sin que pase ningun metro en media hora!
Sinceramente no se que hacian la gente cruzando por hay, ese tipo de accidentes es dificil evitarlos.
En Castellón, la parada de Burriana no hay paso ni por arriba, ni subterráneo, has de pasar si o si por las vías, al menos la megafonía te avisa con antelación que viene o que no, pero si falla... A día de hoy ya podrían hacer un agujero para que pasemos los usuarios del tren. Después cuando lo hay, la gente no lo usa, esto es la leche en serio.

En Antena 3 estaban insistiendo que la culpa era del gobierno catalán [+risas] como les gusta el morbo a estos sectarios de mierda.

Pero vamos, vamos a ver/leer que la culpa es de otros, no de los chavales, chavalas y gente que pasó por donde no debía, que no hay que pensar mucho... en fin.
La culpa siempre es de quien cruza la via...

Tambien pienso que quien hizo coincidir la salida de la gente del cercanias, con el paso del tren de largo recorrido, en castelldefels, en una noche como esa...
Aleman666 escribió:La culpa siempre es de quien cruza la via...

Tambien pienso que quien hizo coincidir la salida de la gente del cercanias, con el paso del tren de largo recorrido, en castelldefels, en una noche como esa...

Claro, mucho mejor retener a puerta cerrada a toda esa gente dentro del tren unos 6 minutos [mad]. Entonces tambien hubieran salido en las noticias, sólo que por otras razones XD

Digo yo que los trenes llevan un horario que, en noches como esa, seran dificiles de cumplir
devil_boy escribió:Pero es que donde ocurrio el accidente fue en una estacion,es que esta totalmente prohibido cruzar por las vias ferroviarias en una estacion si no hay un paso de peatones señalizado,es que no tiene sentido cruzar por ahi...que no se trata de ningun paso de nivel con barreras.Es como si cuando sales del metro,en vez de subir por las escaleras de tu anden,cruzas por la via del metro y accedes al otro anden y te subes por esas escaleras...Hay que estar loco para hacer eso incluso sin que pase ningun metro en media hora!

Tampoco hay que estar loco, es algo muy común en los pueblos y si miras primero no tiene por qué pasar nada. Evidentemente la culpa es de los que cruzaron por las vías.

Saludos
devil_boy escribió:Pero es que donde ocurrio el accidente fue en una estacion,es que esta totalmente prohibido cruzar por las vias ferroviarias en una estacion si no hay un paso de peatones señalizado,es que no tiene sentido cruzar por ahi...que no se trata de ningun paso de nivel con barreras.Es como si cuando sales del metro,en vez de subir por las escaleras de tu anden,cruzas por la via del metro y accedes al otro anden y te subes por esas escaleras...Hay que estar loco para hacer eso incluso sin que pase ningun metro en media hora!

Si yo veo esto asumo que es un paso para peatones:

Imagen
¿Y la playa donde queda?
Esto fue una terrible y mortal imprudencia por parte de las victimas por no utlilizar los pasos adecuados para cruzar la via, buscar culpables fuera de esta imprudencia es buscar tres pies al gato.
Siento mucho lo que estan sufriendo las familias con tan terrible perdida.
Saludos
BeRReKà escribió:Si yo veo esto asumo que es un paso para peatones:

[img]http://img688.imageshack.us/img688/208/sinttulomu.png[img]

Los trabajadores de mantenimiento necesitaran un sitio por el que pasar, no? ¿Hay alguna señal de "Cruzar las vias por aqui"? Lo dudo mucho...
Yo siempre he pensado que al ser humano hay que protegerle de su propia estupidez y que a veces hay que cuidarse de lo que la gente hace más que de lo que debería hacer.

Lógicamente, y ya lo he dicho antes, la culpa es de ellos. Cada uno debe cuidar de su salud. Pero creo que en ciertas ocasiones hay que mirar lo que la gente acostumbra a hacer, contemplar los peligros que puede acarrear y obrar en consecuencia.

Como ejemplo esta este caso. Se debería (y se hara tarde como siempre) mirar que la gente siempre cruza por ahi. Que no debería lo sabemos todos, pero lo hacen. Por lo tanto se deberia de algun modo tapiar el acceso a la via para facilitar a la gente que no teme por su vida su supervivencia.
BeRReKà escribió:Si yo veo esto asumo que es un paso para peatones

Pues yo le veo aspecto de vía férrea...
¿Qué coño importa que fuese culpa de los que cruzaban las vías?
dark_hunter escribió:

Tampoco hay que estar loco, es algo muy común en los pueblos y si miras primero no tiene por qué pasar nada. Evidentemente la culpa es de los que cruzaron por las vías.

Saludos

¿Estas hablando enserio? Yo estoy hablando de metros y estaciones,no de vias en medio del campo,ni pasos de nivel,ni de vias señalizadas que con tal de mirar a ambos lados no pasa nada,tenemos que cruzar por cojones para pasar al otro lado evidentemente...pero yo me refiero a metros y estaciones,que teniendo escaleras y zonas peatonales bien grandes,¿que necesidad hay de cruzar por la via? Aparte de que esta totalmente prohibido claro.
Z_Type escribió:¿Y la playa donde queda?

Me autocito. Según parece, el "paso" queda por la parte de arriba. Es decir, creo que las victimas atajaron en sentido contrario. Vamos es lo que entiendo yo. Si atajas, vas a lo recto, no a dar más vuelta por arriba
40gigabites escribió:Esto fue una terrible y mortal imprudencia por parte de las victimas por no utlilizar los pasos adecuados para cruzar la via, buscar culpables fuera de esta imprudencia es buscar tres pies al gato.
Siento mucho lo que estan sufriendo las familias con tan terrible perdida.
Saludos

Nada más que añadir.
Drimcas escribió:

Los trabajadores de mantenimiento necesitaran un sitio por el que pasar, no? ¿Hay alguna señal de "Cruzar las vias por aqui"? Lo dudo mucho...

No, pero tampoco hay ninguna que diga que no puedes ir por ahi, la mayoria de estaciones de la zona tienen este tipo de paso a nivel, aunque la mayoria tienen un semaforo que se pone en rojo cuando vas a morir. No sé como será en la de castefa, pero en el resto no es que los use la "mala gente", esque puedes ir por el paso subterraneo o por el paso a nivel.

devil_boy escribió:¿Estas hablando enserio? Yo estoy hablando de metros y estaciones,no de vias en medio del campo,ni pasos de nivel,ni de vias señalizadas que con tal de mirar a ambos lados no pasa nada,tenemos que cruzar por cojones para pasar al otro lado evidentemente...pero yo me refiero a metros y estaciones,que teniendo escaleras y zonas peatonales bien grandes,¿que necesidad hay de cruzar por la via? Aparte de que esta totalmente prohibido claro.

No compares una estacion de tren con una estacion de metro, por que lo unico que tienen en comun es el tipo de via. Y sí habla en serio, en estos pueblos os lo creais o no, es COMUN.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Ésta es la estación donde cruzaron:

Imagen

Ahora contadme algun rollo de que no es una absoluta temeridad e imprudencia cruzar esas vías. Es más la estación estaba remodelada desde hace poco, así que no era de esas cutres que el tren pasa casi a la altura de los peatones.

Mucho. Para mi no hay diferencia entre estas muertes y la de alguien que decide tirarse de un sexto piso, bueno si el segundo al menos sabía lo que hacía...
Hadesillo escribió:¿Qué coño importa que fuese culpa de los que cruzaban las vías?

Importa mucho, ya que si es culpa suya no me dan pena ninguna y los gastos del follón que han formado deberían ir hacia ellos.
BeRReKà escribió:
Drimcas escribió:Los trabajadores de mantenimiento necesitaran un sitio por el que pasar, no? ¿Hay alguna señal de "Cruzar las vias por aqui"? Lo dudo mucho...

No, pero tampoco hay ninguna que diga que no puedes ir por ahi, la mayoria de estaciones de la zona tienen este tipo de paso a nivel, aunque la mayoria tienen un semaforo que se pone en rojo cuando vas a morir. No sé como será en la de castefa, pero en el resto no es que los use la "mala gente", esque puedes ir por el paso subterraneo o por el paso a nivel.

Tampoco hay señales de "Prohibido hacer coincidir la cabeza con el cierre de las puertas", ni de "Prohibido levantar el vagón de tren a pulso" y no por ello creo que la gente lo haga...
Drimcas escribió:
BeRReKà escribió:
Drimcas escribió:Los trabajadores de mantenimiento necesitaran un sitio por el que pasar, no? ¿Hay alguna señal de "Cruzar las vias por aqui"? Lo dudo mucho...

Tampoco hay señales de "Prohibido hacer coincidir la cabeza con el cierre de las puertas", ni de "Prohibido levantar el vagón de tren a pulso" y no por ello creo que la gente lo haga...

Pero si en todas las estaciones hay los carteles rojos de "prohibido cruzar las vias".
BeRReKà escribió:
Drimcas escribió:

devil_boy escribió:¿Estas hablando enserio? Yo estoy hablando de metros y estaciones,no de vias en medio del campo,ni pasos de nivel,ni de vias señalizadas que con tal de mirar a ambos lados no pasa nada,tenemos que cruzar por cojones para pasar al otro lado evidentemente...pero yo me refiero a metros y estaciones,que teniendo escaleras y zonas peatonales bien grandes,¿que necesidad hay de cruzar por la via? Aparte de que esta totalmente prohibido claro.

No compares una estacion de tren con una estacion de metro, por que lo unico que tienen en comun es el tipo de via. Y sí habla en serio, en estos pueblos os lo creais o no, es COMUN.

Pues a mi las estaciones de metro me parecen igual de peligrosas que las de tren,de hecho cada vez que uso el metro no veo a gente cruzando la via,usan las escaleras como las personas civilizadas xD ¿desde cuando en los pueblos hay metros? habra vias señalizadas,vias sin señalizar o pasos de nivel,las cuales yo tambien cruzo mirando unicamente a los dos lados,por que tengo que pasar por ahi por cojones...Pero en una estacion o en un metro no tienes por que cruzar la via.
Y pobre el que llevaba el tren, ahora a soportar que le pidan responsabilidades y a oir quejas cuando no ha hecho nada inadecuado, pero siendo esto España a saber que le acaba por ocurrir.

Aparte de haberle jodido la cabeza con el hecho, claro. Desde luego no podrá dormir en un tiempo.
Johny27 escribió:
Hadesillo escribió:¿Qué coño importa que fuese culpa de los que cruzaban las vías?

Importa mucho, ya que si es culpa suya no me dan pena ninguna y los gastos del follón que han formado deberían ir hacia ellos.

Cobrarle a un muerto, mmmm, no se no se.
Que las familias paguen por una temeridad de un familiar.....no se no se.
Kololsimo escribió:Y pobre el que llevaba el tren, ahora a soportar que le pidan responsabilidades y a oir quejas cuando no ha hecho nada inadecuado, pero siendo esto España a saber que le acaba por ocurrir.

Ese hombre es el que menos culpa tiene, no podìa hacer nada, esos trenes no paran, y si el maquinista fuerza la màquina para frenar, posiblemente la desgracia hubiese sido mayor.
Culpa de los chavales que no tienen conocimiento del riesgo.
Creo que la mayoría os equivocáis, si una carretera está mal diseñada provoca accidentes, en este caso la estación no esta preparada para que pasen trenes sin parar a grandes velocidades, para muestra lo que paso ayer y si pasó es por algo.

Sí, hablo en serio y sí, me refiero a las estaciones.

Creo que la mayoría os equivocáis, si una carretera está mal diseñada provoca accidentes, en este caso la estación no esta preparada para que pasen trenes sin parar a grandes velocidades, para muestra lo que paso ayer y si pasó es por algo.

Porque la gente cruzó por donde no debía y sin mirar.

Saludos
Tengo curiosidad de si lo de echarle la culpa al que menos culpa tiene es cosa de España o pasa en el resto del mundo igual...
mac3d escribió:Creo que la mayoría os equivocáis, si una carretera está mal diseñada provoca accidentes, en este caso la estación no esta preparada para que pasen trenes sin parar a grandes velocidades, para muestra lo que paso ayer y si pasó es por algo.

Valiente tontería. La estación está bien diseñada, pero muy buen diseño que haya la estupidez de muchos es infinita.
BeRReKà escribió:

Imagen

Viendo la foto que a puesto el compañero y mirando un poco en google me imagino que lo que intentarian es saltar la vaya esa que hay de ladrillacos en vez de pasar por donde toca, asi que la culpa es suya y no de la estacion, ¿porque la gente se empeña siempre en quitar responsabilidades a los demas?
Si uno es un poco bobo y encima va bebido, pues tela.

Aparte del poder de ir en grupo, cuando uno va en grupo hace cosas que normalmente no haría, ahí empezarían a cruzar 2 y los demás los vierons y todos detrás....la culpa es exclusivamente de los fallecidos, es una pena, pero es así.

Desde luego, siendo el que llevaba el tren, me sentaría cómo un tiro que me acusasen de algo malo...es de no tener dos dedos de frente, de no querer admitir la realidad, o de querer buscar un falso culpable al que sacar unos duros.

Pero claro, en un país con una justicia tan lamentable cómo este y con sectores minoritarios de por medio, lo mismo le encarcelan. No me extrañaría
yo no entiendo nada... DEP a las familias.
Plage escribió:
BeRReKà escribió:

Imagen

Viendo la foto que a puesto el compañero y mirando un poco en google me imagino que lo que intentarian es saltar la vaya esa que hay de ladrillacos en vez de pasar por donde toca, asi que la culpa es suya y no de la estacion, ¿porque la gente se empeña siempre en quitar responsabilidades a los demas?

no es en esa estacion. es en castelldefels platja, la siguiente direccion tarragona
"Si us plau, no creuin les vies. Utilitzin el pas subterrani. Por favor, no crucen las vías. Utilicen el paso subterraneo". Lo anuncian cada X minutos en la megafonía de casi todas las estaciones de esa misma linea, me la conozco bien de haber ido cada dia...
mac3d escribió:Creo que la mayoría os equivocáis, si una carretera está mal diseñada provoca accidentes, en este caso la estación no esta preparada para que pasen trenes sin parar a grandes velocidades, para muestra lo que paso ayer y si pasó es por algo.

Pues por esa regla de tres, todas las autopistas de España están mal diseñadas, porque si decido pasarme el sentido común por el forro y "atajar" con los colegas por medio de la autopista me pueden atropellar. Que las cierren todas o que me pongan carteles de "no pases por delante de un camión a 120", vaya a ser que se me olvide.

Vamos... como ya ha dicho alguien por ahí, nos gusta a todos mucho lo de buscarle los tres pies al gato hasta a las cosas más simples: En una estación no se cruza por las vías, y punto. Eso lo sé yo desde que tengo uso de razón y me lo decían mis "papas". Y mi hijo lo sabrá desde que pise por primera vez una estación y yo le diga "NUNCA te acerques al borde de la vía", "NUNCA cruces por enmedio, utiliza los pasos elevados/subterraneaos" que están en todas las estaciones exclusivamente para eso. Otra cosa es que de adulto decida ignorarlo, pero nunca podrá decir que lo desconozca, que para algo somos personas y no rebaños de ovejas.

Aquí lo único mal diseñado es la mentalidad de muchas personas, que por muchos accidentes y atropellos que vean por la tele seguirán pensando que los accidentes solo los sufren otros y no nos entra en la cabeza que quien muere es gente normal.

Siento mucho las muertes, siento mucho más el dolor de las familias, pero ponerse a buscar fallos, errores de maquinistas, etc... cuando un mogollón de peña se pone a cruzar una vía en manada, para mí es absurdo, aunque para nada me sorprende en un país en el que es normal buscar responsabilidades en maquinistas, compañeros de bomberos que mueren en un incendio, etc...

Error, la estación no está preparada para que un rebaño de trescientas personas cruce la vía mientras circulan los trenes. Por eso hay un desnivel con muro separando las vías del exterior y medios alternativos para pasar, en concreto un paso subterráneo bien hermoso que une los andenes con el exterior.

Me puedes decir como se deberia poner una estacion para que no ocurrieran estas desgracias?? POnemos vallas electrificadas para que la gente no cruce?? como si fueramos animales. Joder que para algo tenemos la puta cabeza. Lo que mas jode es que seguro que ni muchos miraron por si venia algun tren, porque somos borregos, seguimos a la gente y es asi. La mayoria diria mira este esta cruzando bueno pues si cruza es que es seguro.

Ademas te invito a que veas la estacion de La Serna en fuenlabrada, con dos vias y andenes pequeños, y ahi pasan trenes sin parada a gran velocidad y no pasa nada.

Lo que pasa es que el ser humano es estupido por naturaleza. Estan hasta los cojones de decirnos que no crucemos las vias, pero si pasa algo es mejor decir que la estacion y el maquinista son malos. Estan hasta los cojones de decirnos que en la carretera no corramos, pero luego le echamos la culpa que si la calzada esta mal, que si no estaba señalizada la curva, etc... Lo realmente triste es que tengan que morir 13 personas para que la gente se concience de que cuando nos advierten no es por hacernos perder tiempo, o simplemente por jodernos, sino porque podemos perder la vida.

DEP.
danaang escribió: Lo realmente triste es que tengan que morir 13 personas para que la gente se concience de que cuando nos advierten no es por hacernos perder tiempo, o simplemente por jodernos, sino porque podemos perder la vida.

Coincido en todo contigo excepto en esto, porque aunque sería lo lógico, por desgracia te equivocas:

estoy seguro que me voy ahora a Salou y cuento a decenas de personas cruzando el paso a nivel con las barreras bajadas y las señales acústicas y luminosas activadas.

Imagen que veo cada día: mogollón de peña con las toallas y las sombrillas en mano, a los 30 segundos surge la impaciencia, miran a los lados un poco y "corre cariño, que nos da tiempo!" Y eso desde chavales a matrimonios con niños. Y los peores y que más lo hacen, abuelos sin agilidad, vista ni reflejos. Cada día lo veo y cada día sigo flipando con la idiotez del ser humano: poner en riesgo la vida para llegar un par de minutos antes a la playa (y por supuesto, cada X tiempo hay alguno que no lo consigue).
Esa estación está perfectamente diseñada, literalmente hay que saltar a las vias si quieres cruzar, ni mal señalizado ni de "fácil acceso".
Yo sigo pensando que el diseño de la estación esta mal , algo tendrá cuando han muerto tantas personas.
mac3d escribió:Yo sigo pensando que el diseño de la estación esta mal , algo tendrá cuando han muerto tantas personas.

Ningún diseño de ninguna estación tiene la culpa de que a un grupo de personas les de por cruzar por las vías. Cada uno que asuma sus responsabilidades.

Si pasó es porque tuvieron las ocurrencias de cruzar una vías, no hay más.
Somos asi de irresponsables.
Kololsimo escribió:
mac3d escribió:Yo sigo pensando que el diseño de la estación esta mal , algo tendrá cuando han muerto tantas personas.

Ningún diseño de ninguna estación tiene la culpa de que a un grupo de personas les de por cruzar por las vías. Cada uno que asuma sus responsabilidades.

+1
Enonces, por esa regla de 3, cada vez que hay un atropello significa que la calle esta mas diseñada.
ilusatar escribió:Ésta es la estación donde cruzaron:

Imagen

Ahora contadme algun rollo de que no es una absoluta temeridad e imprudencia cruzar esas vías. Es más la estación estaba remodelada desde hace poco, así que no era de esas cutres que el tren pasa casi a la altura de los peatones.

Mucho. Para mi no hay diferencia entre estas muertes y la de alguien que decide tirarse de un sexto piso, bueno si el segundo al menos sabía lo que hacía...

La unica diferencia entre que fuese culpa de los peatones o de la estacion es que vosotos podais dormir creyendo que nunca os va a pasar a vosotros, podeis seguir tirando la manta, así nos quedamos todos tranquilos.

Osea que si yo paso por una autopista y me atropellan la autopista esta mal disañada no???? venga va que han salido fotos y de todo de la estacion y se ve claramente como esta todo bien señalado y clarito, lo que pasa que es mas comodo pasar las vias y llegar a la playa que no esperar 5 minutos a pasar por el paso subterraneo
subsonic escribió:Enonces, por esa regla de 3, cada vez que hay un atropello significa que la calle esta mas diseñada.

Y si un pirado se tira por un balcón, las culpas al arquitecto.

PD. Berreka, no se si ya has visto el muro que hay separando las vías del exterior, y que sale hasta en una esquina de la foto que pusiste. Te sigue pareciendo un paso para peatones?
Kololsimo escribió:

Yo en eso te doy toda la razón pero estoy harto de ver estaciones que no cumples con los mínimos de seguridad, por lo menos en la línea que utilizo de cercanías en Barcelona, en otros sitios no se como será la cosa pero aquí hay vías de tren muy mal hechas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Drimcas escribió:

seguramente cuando quiere cambiar de dirección en el metro se baja por las escaleras que hay al final del anden, dentro del tunel XD si están es para que se usen [+risas]
720 respuestas
1, 2, 3, 4, 515