En el 3/24 estan dando mucha info... Una autentica desgracia, 12 muertos, 12 heridos, 3 de ellos criticos.
Este año no he salido porque aún me quedan 3 examenes, pero otros años he ido a la playa saliendo desde el clot en barcelona (para el norte, masnou o mataro) y solo os digo que en el tren no se cabe. La gente se vuelve loca. La última vez que fui, el tren llegó a la esación 1 hora tarde, en el anden no se cabia. La gente tirando petardos de los gordos en las vias. Al ser la última estación de barcelona, el tren ya llegaba lleno. Vaya que parte de los amigos se quedaron en tierra y yo me arrepentí de no hacerlo (el año pasado hice bus nit hasta mongat y luego taxi, a tomar por culo).
Cualquiera que haya pillado rodalias de barna hacia la playa sabrá como estaria la cosa, y cualquiera que haya salido de fiesta supondrá como irian ya de pasados algunos.
En tv3 han hablado por telefono con un testigo, por lo que se ve, el paso aero y el subterraneo estaba saturado y aún seguia saliendo gente del tren. Mucha gente ha pasado por detras del tren de cercanias que aún estaba parado (esto lo veo cada dia en la UAB) y al estar el tren parado les taparia la visón y el otro tren como decis no iria parado precisamente, como poco iria a 70-100 km/h.
Supongo que la gente empujaria a saco porque y seria una invasión masiva de las vias, no tiene sentido que arrolle a 25 personas de golpe si no es así.
Por suerte las aa estaban al lado, ya que en san juan se despliega un dispositivo especial. En las playas grandes siempre hay 2 o 3 orcas, ademas de aas de cruz roja y toda una legión de svb y sva preparados, vaya que esa noche no libra ni dios
PD: Conexión en directo de tv3, dicen que el euromet NO HA PARADO. Ha tirado recto todo y atropeyar :S o eso he entendido!!
EDIT: Dicen que no ha parado! Los testigos dicen que no ha parado el euromet! almenos en el kilometro, kilometro y poco que pueda llegar la vista de los vecinos desde el balcon. No saben si ha parado mas adelante, en la siguiente estación o si ha llegado a bcn sants! :S