Accidente tren noche S.Juan en Casteldefels

1, 2, 3, 4, 515
Acabo de escucharlo en el Larguero... por lo visto 13 muertos de momento por cruzar unos jóvenes por la vía... tiene cojones que aun pasen estas cosas... a ver si busco más datos...

menuda tragedia coño

elmundo.es
Un tren de Euromed (que realiza el trayecto Barcelona-Alicante) ha atropellado esta noche a numerosas personas a la altura de la estación de Castelldefels Playa, que tiene paso a nivel y paso subterráneo, donde centenares de personas celebraban la verbena de San Juan y ha ocasionado varios muertos y heridos.

Según fuentes de Emergencias de Castelldefels consultadas por ELMUNDO.es, habría al menos 10 muertos. Se ha juntado muchísima gente en la estación y en lugar de cruzar por los pasos habilitados han atrevsado las vías y en ese momento han sido atropellados.

Según han informado fuentes de la policía local, el atropello ha tenido lugar sobre las 23:30 horas de esta noche cuando numerosas personas, especialmente jóvenes, cruzaban por un lugar indebido las vías del tren Euromed.
Pues si, por ahora confirman 10 muertos y 15 heridos, pero tristemente creo que se quedarán cortos, porque ha pillado a la gente recien bajada de otro tren cruzando por las vias para no esperar el atranque que había en los pasos subterráneos.

A veces el ser humano parece inepto, y no se como estos accidentes no se evitan con un poco de sentido común. Tanta prisa tendrían para no poder esperar unos minutos?
En fin, DEP :(
No aprenderá la gente joder. Que no se puede pasar por la vía coño, y menos de noche. El hijo de unos amigos de mis padres murió hace casi 20 años por eso mismo, le pilló con la bici por pasar por donde no debía... si es que bástese que pases por la vía para que suceda la tragedia.

A ver si sale más info, pero como siempre en estas cosas, con la tragedia y el dolor no sadrá la verdad, de si estaban jugando, moneando, iban un poco pasados, o ha sido una desgracia fortuita totalmente.
Hasta que la gente no se dé cuenta de su mortalidad, seguirán pasando cosas tan absurdas. Qué triste macho, ya que te juegas la vida, por lo menos mira a los lados antes de cruzar, pero ni eso.
Es una pena pero las irresponsabilidades se pagan...a veces muy caras como en este caso.
Lo siento por ellos y sus familias.
La estupidez humana es incansable.
Flamígero escribió:Hasta que la gente no se dé cuenta de su mortalidad, seguirán pasando cosas tan absurdas. Qué triste macho, ya que te juegas la vida, por lo menos mira a los lados antes de cruzar, pero ni eso.

Si bueno, esto es aplicacle q los que hacen el anormal con el coche pensando que nunca les va a pasar nada... si es que la gente no debe apreciar la vida. Coño si tiene que volcar un tren por una desgracia ajena a tí vale... pero ostias, no seas TAN GILIPOLLAS se cruzar una via de noche. No habrán mirado o había una curva o algo, había tunel o algo que quitara visivilidad? A ver si alguien de la zona nos cuenta porque tragedias como estas deberían ser evitadas. Se me hace raro tantas muertes por estupideces. Tántos estupidos a la vez se me hace raro... que le pase a 1 o 2 imprudentes bueno... pero más de 10 algo raro ha pasado...
Madremia que tragedia.....evitable.
itho escribió:Tántos estupidos a la vez se me hace raro... que le pase a 1 o 2 imprudentes bueno... pero más de 10 algo raro ha pasado...

Junta fiesta de San Juan, alcohol y playa y probablemente ya tienes la respuesta.
Flamígero escribió:
itho escribió:Tántos estupidos a la vez se me hace raro... que le pase a 1 o 2 imprudentes bueno... pero más de 10 algo raro ha pasado...

Junta fiesta de San Juan, alcohol y playa y probablemente ya tienes la respuesta. Aparte que han sido en tres atropellos diferentes, no los 14 de golpe.

3 atropellos! osea el mismo tren en un espacio de vía que en lo que frenaba a pillado a gente de ese tramo supongo no? Tiene que estar el conductor con un trauma de cojones sin culpa alguna... de momento, a ver si va a ser culpa suya o algo. Me voy a quedar despierto viendo las noticias a ver si dicen algo más. Juraría que alguna vez he visto algun forero que era de allí... espero que no esté afectado ni nadie de su alrededor y nos pueda contar qué coño ha pasado
Vaya tragedia. Siendo noche de fiesta se intuye que ha pasado... pero hasta que no se esclarezcan los hechos lo único que sabemos es que es una tragedia.
Han sido 3 atropellos pero en distintos lugares. Pensaba que el número de atropellados estaría más repartido, pero leyendo veo que no, en el más grave han sido 12 de golpe, madre mía.
Sí, todos pensamos que son chavales de entre 15 y 20 años con menos de 2 dedos de frente, hasta las cejas de todo y con cero conciencia de lo que hacen... espero que no pero seguramente sean todos chavales, que van a dejar destrozadas a las familias por no haber tenido sentido comun...
mrblackjack está baneado por "troll"
Yo me acuerdo de haber hecho esto mismo hace unos pocos meses, del mismo rollo fiesta y alcohol , y por muy borracho que fuera me aseguré a que no viniera nada, y si la via es curva o lo que sea, pues paso por otro sitio y punto. Además que el tren hace temblar el terreno y hace mucho ruido.... no me imagino porqué ha pasado esto. Seguramente se había caido alguien, o algo, porqué sinó es imposible que nos les haya dado tiempo.
Lo siento una barbaridad, sobre todo por sus familias que son las que se quedan aquí, pero es que tiene delito...

Un saludo.
Volvía a casa en el metro de dar una vuelta por la Barceloneta, es mi primer San Juan aquí y estaba flipando con el nivel de incivilización y bajunerío de muchos con los que nos cruzábamos. Incluso se lo comenté a mi novia: "no sé como no pasa nada grave con el metro y las vías" e incluso saqué una foto con el móvil de la que se estaba liando.

Así que imaginad si me he quedao flipado al leer la noticia al llegar a casa.

Taiyou

PD: Por ejemplo en uno de los túneles del metro una panda de hijos de puta borrachos empezaron a tirar petardos de los gordos, la gente que iba de vuelta a casa iba ACOJONADA por culpa de esos cabronazos. Son cosas que no puedo entender, ni siquiera imaginaba que en una ciudad como ésta pasaban.
Pues por lo que estoy leyendo acababan de bajarse del tren y se pusieron a cruzar las vías por detrás de este con la mala suerte de que venía otro por otra vía y se los llevó :(
Los otros dos atropello fueron a las 8 y a las 10 (que no tienen nada que ver con este multitudinario vaya).
Taiyou escribió:Volvía a casa en el metro de dar una vuelta por la Barceloneta, es mi primer San Juan aquí y estaba flipando con el nivel de incivilización y bajunerío de muchos con los que nos cruzábamos. Incluso se lo comenté a mi novia: "no sé como no pasa nada grave con el metro y las vías" e incluso saqué una foto con el móvil de la que se estaba liando.

Así que imaginad si me he quedao flipado al leer la noticia al llegar a casa.

Taiyou

PD: Por ejemplo en uno de los túneles del metro una panda de hijos de puta borrachos empezaron a tirar petardos de los gordos, la gente que iba de vuelta a casa iba ACOJONADA por culpa de esos cabronazos. Son cosas que no puedo entender, ni siquiera imaginaba que en una ciudad como ésta pasaban.

Si bueno, el mundo está lleno de retrasados que no merecen el aire que respiran. Digo yo que mañana nos enteraremos si los muertos son descerebrados o no. De todos modos sea lo q fuere nadie merece morir así por muy tonto que sea. Lo sangrante es que por lo visto donde el accidente había un puto PASO A NIVEL subterráneo para la gente... pero tienen que pasar por arriba....
Además era un altaria que no hacía parada, vamos que iba rapidito. Pfff...

Taiyou
Mas que descerebrados, empanados, habra pasado que iban un huevo en ese tren y al bajarse les ha dado por cruzar la via sin ni siquiera pensar que era un via, lo habra hecho uno y los demas lo han seguido.

Pero vamos una desgracia sin duda
Taiyou escribió:Además era un altaria que no hacía parada, vamos que iba rapidito. Pfff...

Taiyou

Si, la verdad que yo cogí un par de veces un Altaria Madrid-Alicante e iba a toda ostia, no eran trenecitos interurbanos... madremía la escabechina puede haber sido dantesca...

jas1 escribió:Mas que descerebrados, empanados, habra pasado que iban un huevo en ese tren y al bajarse les ha dado por cruzar la via sin ni siquiera pensar que era un via, lo habra hecho uno y los demas lo han seguido.

Pero vamos una desgracia sin duda

joder pero si es eso es más cafre aun, que aqué en Madrid tanto metro como cercanías, para pasar por otra vía, hay que ser bruto porque salvo que haya doble andén para pillar otro tren, sólo se abren las puertas de donde está el andén y no hay posibilidad de irte a la vía... salvo que esperes que pase se pire el tren y cruces por la via... Es raro porque si es una estación se me hace raro que el pasar una vía sea tan accesible, que no esté bajonivel la vía o algo que la separe de la gente... y si dicen que ha sido un Altaria NI DE COÑA está al acceso de los pasajeros para que pase algo... me da que la parada estaba cerca de esa vía y al salir han pasado por la vía del Altaria para atajar... se me hace raro que en un cercanías haya en las mismas vías un Altaria que pase a toda ostia.... a ver si dicen algo en el 24h...
Taiyou escribió:Además era un altaria que no hacía parada, vamos que iba rapidito. Pfff...

Taiyou

Esta es la foto del Euromed y de la parada en cuestion: http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/ ... ed_006.jpg

Al no parar en Castelldefels iria a unos 200km/h

Lo que se ve arriba en la foto es el paso elevado.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y los que estaran desechos por dentro y amputados que fuerte esta noticia, nunca habia visto algo asi, venian todos de otro cercanias, no entiendo por donde han pasado estarian las barreras no?
Pero como coño se les ocurre ir por las vias????? yo me e puesto castaña muchas veces y no se me ocurre ni pasar una carretera por donde no haya un paso de cebra porque se lo que hay por las noches, y menos por unas vias que te piensas que no viene nada y de repente lo tienes en los morros, pues nada mañana se lo comentare a mi padre que es maquinista y creo que mañana va a barcelona, seguro que conoce al conductor
En el 3/24 estan dando mucha info... Una autentica desgracia, 12 muertos, 12 heridos, 3 de ellos criticos.

Este año no he salido porque aún me quedan 3 examenes, pero otros años he ido a la playa saliendo desde el clot en barcelona (para el norte, masnou o mataro) y solo os digo que en el tren no se cabe. La gente se vuelve loca. La última vez que fui, el tren llegó a la esación 1 hora tarde, en el anden no se cabia. La gente tirando petardos de los gordos en las vias. Al ser la última estación de barcelona, el tren ya llegaba lleno. Vaya que parte de los amigos se quedaron en tierra y yo me arrepentí de no hacerlo (el año pasado hice bus nit hasta mongat y luego taxi, a tomar por culo).
Cualquiera que haya pillado rodalias de barna hacia la playa sabrá como estaria la cosa, y cualquiera que haya salido de fiesta supondrá como irian ya de pasados algunos.

En tv3 han hablado por telefono con un testigo, por lo que se ve, el paso aero y el subterraneo estaba saturado y aún seguia saliendo gente del tren. Mucha gente ha pasado por detras del tren de cercanias que aún estaba parado (esto lo veo cada dia en la UAB) y al estar el tren parado les taparia la visón y el otro tren como decis no iria parado precisamente, como poco iria a 70-100 km/h.
Supongo que la gente empujaria a saco porque y seria una invasión masiva de las vias, no tiene sentido que arrolle a 25 personas de golpe si no es así.
Por suerte las aa estaban al lado, ya que en san juan se despliega un dispositivo especial. En las playas grandes siempre hay 2 o 3 orcas, ademas de aas de cruz roja y toda una legión de svb y sva preparados, vaya que esa noche no libra ni dios

PD: Conexión en directo de tv3, dicen que el euromet NO HA PARADO. Ha tirado recto todo y atropeyar :S o eso he entendido!!

EDIT: Dicen que no ha parado! Los testigos dicen que no ha parado el euromet! almenos en el kilometro, kilometro y poco que pueda llegar la vista de los vecinos desde el balcon. No saben si ha parado mas adelante, en la siguiente estación o si ha llegado a bcn sants! :S
Paboh escribió:

Taiyou

Esta es la foto del Euromed y de la parada en cuestion: http://www.railwaymania.com/docs/imgdb/ ... ed_006.jpg

Al no parar en Castelldefels iria a unos 200 km/h

Lo que se ve arriba en la foto es el paso elevado.

Ni por asomo iría a 200 Km/h, ya que ningún tren puede circular a esas velocidades en los pasos a nivel ni estaciones por seguridad, debido a la succión que produciría sobre las personas que se encontraran en la estación.

La velocidad de paso de los trenes por éstos lugares suele ser hasta un máximo de 60 km/h, dependiendo del tipo de tren, si fuera a una velocidad mayor automáticamente el tren se pararía, por los sistemas de seguridad.

El problema es que, a diferencia de los vehículos de carretera, un tren tiene muchísimo más peso y se mueve por vías que tienen un menor rozamiento al producido entre el asfalto y los neumáticos, por ello el tiempo que necesita un tren para parar es muchísimo mayor al de los coches.

Y sí, hay que tener la cabeza muy mal para hacer lo que hicieron, además de que lo hicieron estando el otro tren todavía en la estación, con lo que la visibilidad era todavía menor :S
¿Tú sabes la distancia que hace falta para que este tren frene completamente? Podría ir tranquilamente por ese tramo a 220km/h, y para parar en la siguiente estación ya tendría que haber empezado a frenar varios kilómetros antes...

EDIT:

Mulzani, no estoy de acuerdo:

Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=lUNb6KyTOZ0

Ese a 60km/h está claro que no va, tampoco a 200km/h, pero despacio por estaciones no va.

Servicios con trenes de alta velocidad no van a reducir la velocidad por pasar por una estación o un paso a nivel que los hay cada poco.
player6 escribió:EDIT: Dicen que no ha parado! Los testigos dicen que no ha parado el euromet! almenos en el kilometro, kilometro y poco que pueda llegar la vista de los vecinos desde el balcon. No saben si ha parado mas adelante, en la siguiente estación o si ha llegado a bcn sants! :S

Es MUY peligroso pegar un frenazo en un tren y aun así a las velocidades que alcanzan normalmente les hacen recorrer unos cuantos metros en caso de frenada de emergencia. Mira, tu piensa que en un vehículo (sea cual sea) a 180 Km/h recorre 1 Km en 20 segundos, ponte que para que el tren frene con seguridad necesite cerca de un minuto: pues es normal que los vecinos no lo vean.

Un saludo.
player6 escribió:EDIT: Dicen que no ha parado! Los testigos dicen que no ha parado el euromet! almenos en el kilometro, kilometro y poco que pueda llegar la vista de los vecinos desde el balcon. No saben si ha parado mas adelante, en la siguiente estación o si ha llegado a bcn sants! :S

Es que un Euromed no puede frenar de golpe, es lo mas parecido que hay a un VE y necesita de unos cuantos kilómetros para poder frenar.
Yo he vuelto a salir hoy por San Juan y a los 15 minutos ya me había arrepentido, la gente está loca de atar.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que muchos padres a estas horas ni se habran enterado.

Se ve que habia un cacao en la carretera alli porque mucha gente iba para las playas.

Han llevado a los heridos a Bellvitge y otros hospitales, hay 3 en estado critico
player6 escribió:PD: Conexión en directo de tv3, dicen que el euromet NO HA PARADO. Ha tirado recto todo y atropeyar :S o eso he entendido!!

EDIT: Dicen que no ha parado! Los testigos dicen que no ha parado el euromet! almenos en el kilometro, kilometro y poco que pueda llegar la vista de los vecinos desde el balcon. No saben si ha parado mas adelante, en la siguiente estación o si ha llegado a bcn sants! :S

Acaban de confirmar que el tren está parado 200 metros más allá de la estación.
Carlos A. escribió:

Es MUY peligroso pegar un frenazo en un tren y aun así a las velocidades que alcanzan normalmente les hacen recorrer unos cuantos metros en caso de frenada de emergencia. Mira, tu piensa que en un vehículo (sea cual sea) a 180 Km/h recorre 1 Km en 20 segundos, ponte que para que el tren frene con seguridad necesite cerca de un minuto: pues es normal que los vecinos no lo vean.

Un saludo.

Pero por estaciones no lleban esa velocidad, reducen seguro
Como siempre la gente exagerando, es normal que un tren no pare de golpe, es mas ningun tren para de golpe que esto no es un coche o una persona corriendo, ademas que si el tren no tiene que parar alli no tiene porque reducir la velocidad para eso hay unos semaforos y barreras que se ponen para cuando un tren se acerca te de tiempo de sobra a apartarte estes donde estes, pero claro la gente iria como iria y a pasado lo que tenia que pasar, ahora la culpa seguro que del maquinista
Puff, a mí estas cosas... Perder la vida por una gilipollez así...

Tampoco es cuestión de llamar ahora descerebrados o inútiles a los que cruzaron. Joder, si a ellos 5 minutos antes les dicen lo que puede pasar, ni se acercan. Una imprudencia, está claro, pero suficiente que la han pagado me parece a mí.

Si estaba todo tan saturado, ya me imagino el tema. Se bajan los de los últimos vagones, ven todo el andén y el paso de arriba llenito de gente, piensan que es cruzar un momento, cruzan (a saber si en masa y a los primeros prácticamente les empujaron algunos de atrás) y todos muertos.

En fin, DEP a todas las víctimas, y pobrecilla la familia y amigos... [snif]

pd. Y este retrasado que leo en elpais.es
Charly, un joven vestido de blanco completamente manchado de sangre, natural de Ecuador, comentó que la situación, después del atropello mortal fue "dantesca". "Nos bajamos del tren de cercanías y como el paso subterráneo estaba cerrado casi todos los pasajeros optamos por cruzar la vía. Pero el tren que venía pitó demasiado tarde, casi cuando estaba encima de nosotros. Vi a mucha gente herida, era horroroso, calculo que hubo una docena de muertos", aseguró.

Este testigo esperaba en la sala de emergencias junto a su esposa, herida en una pierna, con quien intentaban localizar a una tía que estaba desaparecida. "Estamos angustiados. Lo que me cabrea es que el tren ni frenó después de atropellar a todo el grupo".

es eso, un retrasado. }:/
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Tampoco le puedes llamar retrasado.. el ha vivido una situación complicada, lo que ha sentido lo ha dicho el pobre..
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
es lo que estais diciendo.los vecinos trataran de decir que el tren despues del "accidente" no ha parado para ver que ha pasado.suerte que el tipo tuvo sangre fria y siguio adelante si llega a asustarse y da el frenazo descarrilamiento y s elleva a todo el que andase por la estacion.

la gente es inculta.esta claro que en estos casos si hay muertos/heridos es por su propia culpa.
Madre mía... madre mía... yo tengo amigos que iban allí... voy a llamar!! [mad]

**Edit, están bien. Estaban lejos de ahí el momento de los hechos.

En fin, mal, fatal por la gente que ha cruzado por la vía... aunque eran horas improbables, etc etc... mal! Pero bueno, demasiado castigo...

D.E.P
elpais.com escribió:La estación de Castelldefels Playa se transformó entonces en un escenario desolador. Algunos de los 12 cadáveres quedaron totalmente descuartizadores por la embestida del convoy. Los servicios de emergencia tuvieron dificultades al principio para cuantificar el número de fallecidos porque tenían problemas al recomponer los cuerpos. "Es el puzle más trágico", explicó un trabajador del servicio de emergencias. Más aún, parte de las personas que resultaron heridas sufrieron cortes y contusiones al recibir el impacto de partes del cuerpo de los fallecidos. "Han volado cabezas y piernas que han chocado con el resto del grupo", destacó un trabajador.

[mad]
Es una tragedia lo que ha pasado, mi pésame a la familia y allegados de los fallecidos. Descansen en paz.
Son ganas de morir por hacer el inutil, o ir demasiado pasado, no sé.

Es como la gente que cruza las calles por zonas indebidas, sobre todo personas mayores.
Joder, yo he trabajado en una estación de renfe pasando a la gente de ese tren. Como van a quedarse mis compañeros cuando se enteren hoy :-(
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Según han dicho en la radio, han sido 13 inmigrantes sudamericanos, cruzaron por el medio de la vía, no utilizaron ni el paso subterraneo ni el paso a nivel. Al salir del cercanías esperaron a que este marchara, y el propio tren les tapaba la visibilidad del euromed que venía en la otra dirección, no hacía parada, puede que fuera a 100km/h o 80 km/h.

El consejero de justicia o algo parecido ha ido a las 04:00am al ligar y achacado directamente, tras saber las primeras averiguaciones que ha sido una imprudencia de los que cruzaron las vías.
Pánico a una muerte ridícula.

Lo siento por sus familiares y allegados. DEP.
Hostia, pues segun elmundo.es, el paso elevado podría estar cerrado por obras, y según comentan en otros medios el paso subterraneo también estaba cerrado....

A ver si al final va a ser culpa de RENFE, cosa que no me extrñaría visto lo visto....
Pero como es posible que haya UN GRUPO DE 25 cruzando indebidamente una via, todos a la vez, de noche y sin mirar. Es que cuantas mas vueltas le doy menos sentido tiene.
Segun lo que han dicho ahora:

Un grupo numeroso de personas habia bajado de otro tren y en lugar de pasar por el paso subterraneo han pasado por un paso a nivel que estaba anulado.
Se ve que era un grupo de unas 300 personas, aun suerte que no hayan muerto muchos mas.
Segun los testigos la escena del accidente es dantesca, en casi todos los casos solo se les podra identificar por el adn.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Esté o no esté el paso subterráneo abierto, pasar sin mirar por el medio de la vía en una zona que no está habilitada para ello exonera a RENFE de cualquier responsabilidad.

Si yo me voy ahora a la autopista y me atropellan porque no hay un puente peatonal en la zona, mi familia no puede exigir responsabilidades a la DGT porque haya no hay un puente, es que si no hay puente, yo no debo cruzar. Otra cosa hubiera sido que habiendo puente al cruzarlo se me caiga encima por estar en mal estado y me acabara matando.
Habla uno de los que cruzaron la vía:

Fernando Ortega, que había tomado el Cercanías en la estación barcelonesa de Sants, cruzó las vías del tren, como muchos otros viajeros, por un lugar indebido, "después de comprobar que una pasarela elevada estaba cerrada y que el paso subterráneo es muy estrecho y estaba lleno de gente".

Fuentes de Renfe consultadas por ELMUNDO.es han aclarado que la estación de Castelldefels Playa cuenta con un paso inferior. La pasarela elevada no depende de la estación y no han podido confirmar si se encontraba operativa en el momento del accidente

"Era la primera vez que iba a Castelldefels y por eso seguí a la gente que, como yo, se dirigía a la playa. Nada más cruzar la vía, escuché el pitido de un tren y vi una luz. De repente oí golpes muy fuertes", relata Fernando Ortega conmocionado por lo que después vio a su alrededor.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/2 ... 45761.html

Vaya, que el paso inferior estaba operativo. No quisieron esperar.

PD. ¿Estáis viendo en las noticias de A3 a la tía sudamericana enfurruñada, cruzada de brazos diciendo que el conductor "no paró ni nada" y que "parece que ni se enteró de que mató gente"?
Lord_Gouki escribió:Segun lo que han dicho ahora:

Un grupo numeroso de personas habia bajado de otro tren y en lugar de pasar por el paso subterraneo han pasado por un paso a nivel que estaba anulado.
Se ve que era un grupo de unas 300 personas, aun suerte que no hayan muerto muchos mas.
Segun los testigos la escena del accidente es dantesca, en casi todos los casos solo se les podra identificar por el adn.

Podia haber sido mucho peor, la gente no aprende.
720 respuestas
1, 2, 3, 4, 515