› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mac3d escribió:Bueno, escuchando las noticias lo aclaran perfectamente, la gente se dirigió hacia un puente para cruzar la vía pero había una valla cerrando el paso y con la confusión cruzaron por la vía. ¿ esto os parece normal ?
mac3d escribió:Bueno, escuchando las noticias lo aclaran perfectamente, la gente se dirigió hacia un puente para cruzar la vía pero había una valla cerrando el paso y con la confusión cruzaron por la vía. ¿ esto os parece normal ?
mac3d escribió:Creo que la mayoría os equivocáis, si una carretera está mal diseñada provoca accidentes, en este caso la estación no esta preparada para que pasen trenes sin parar a grandes velocidades, para muestra lo que paso ayer y si pasó es por algo.
Es que decir que no frenó es de ser MUY corto.player6 escribió:A mi me hace gracia la perfección de los eolianos... desde que a las 3 de la mañana hablarón los primeros familiares/testigos con la tele todos llamandolos gilipoyas por decir que el tren no freno
Joder, me gustaria ver que decis cualquiera de vosotors a las 3 horas de ver como se hacen pedacitos varios amigos/familiares. No os dais cuenta de que no se puede pensar en esos momentos?
mac3d escribió:Bueno, escuchando las noticias lo aclaran perfectamente, la gente se dirigió hacia un puente para cruzar la vía pero había una valla cerrando el paso y con la confusión cruzaron por la vía. ¿esto os parece normal ?
Y para reforzar mi sospecha ERC se quejo hace tiempo de problemas de diseño de la estación.
mac3d escribió:La persona que ha salido en la tele de renfe dice que el puente estaba cerrado porque ellos pensaban que era suficiente con las otras salidas para el flujo de personas de la estación. Y para reforzar mi sospecha ERC se quejo hace tiempo de problemas de diseño de la estación.
mac3d escribió:La persona que ha salido en la tele de renfe dice que el puente estaba cerrado porque ellos pensaban que era suficiente con las otras salidas para el flujo de personas de la estación. Y para reforzar mi sospecha ERC se quejo hace tiempo de problemas de diseño de la estación.
Bou escribió:mac3d escribió:Bueno, escuchando las noticias lo aclaran perfectamente, la gente se dirigió hacia un puente para cruzar la vía pero había una valla cerrando el paso y con la confusión cruzaron por la vía. ¿esto os parece normal ?
Desde primera hora de la mañana se sabe que había un puente cerrado por obras y un paso subterráneo, que la gente no usó porque "estaba abarrotado". Eso dicho por los propios supervivientes durante toda la mañana, cruzamos por la vía porque en el túnel había mucha gente.
¿Qué coño nos estás contando ahora de confusión? ¿Había fuego, bombas, alarmas? ¿Había elementos de confusión?
Flamígero escribió:Hasta que la gente no se dé cuenta de su mortalidad, seguirán pasando cosas tan absurdas. Qué triste macho, ya que te juegas la vida, por lo menos mira a los lados antes de cruzar, pero ni eso.
BPhoenix escribió:Hola a todos.
Llevo un tiempo siendo un lurker, pero hoy me he decidido a postear. He de decir antes de nada que no me he leido las 16 paginas de thread, así que disculpadme si repito algo, pero.. yo estaba ahí. Yo fui de los que no cruzó, y vio todo delante de sus narices. Y me gustaría explicar lo que pasó con el punto de vista de alguien que estuvo ahi.
El tren llegó a Castelldefels Platja que serian las.. 23.30 aprox, francamente no recuerdo pq no me fijé, el tren estaba a petar, y prácticamente el 90% del tren se bajó ahi, o al menos el 90% de mi vagón. Yo iba con 3 amigos y 2 amigas, y bajamos todos como pudimos al andén, porque estaba que no podias moverte ahi. Una vez ahí, miramos opciones de cómo cruzar, pq la playa esta hacia el lado opuesto, y fuimos a mirar el paso superior... pero vimos gente que ya habia subido y estaban arriba sin avanzar, diciendo que estaba cerrado. El paso inferior del que hablan las noticias estaba en la otra punta del andén, porque el tren se frenó bastante lejos, y con todo el gentío no se podia ver nada, y además siendo de noche. El tren en el que habíamos venido empezcó a arrancar entonces, y conforme iba avanzando, la gente iba saltando a la vía para cruzar... con la "mala suerte" de que el mismo tren nos estaba tapando al otro tren que venía en la otra dirección. Nosotros no cruzamos porque ya tenemos una edad para ir saltando xD Y aparte una de las dos chicas se negó a cruzar en redondo, porque un amigo suyo murió arrollado por un tren y le daba miedo (y lo que faltaba...) asi que la otra chica estaba llamando a otra que vive ahí y le estaba preguntando que por donde cruzábamos... cuando el tren acabó de irse y pudimos ver el tren que venia de cara, que pensamos que era un Ave o Euromed.. con el foco y el claxon a toda ostia... y nose, fue ver toda esa gente cruzando, de golpe el tren te bloquea la visión, y un momento irreal y de negación del palo "ostia.. que justo les ha ido a todos, estan locos.. pq no puede haber pillado a nadie.. no?" porque.. nose, es lo único que puedes pensar... hasta que me di cuenta que eso que se oía no eran petardos.. y cuando el tren acabó de pasar, nos descubrió la carnicería.. en cuanto vi el percal lo primero que hice fue coger a las dos chicas y llevarmelas aparte y de espaldas a todo, y yo también... pq todos somos muy machitos con situaciones hipoteticas, pero hay que estar ahi, y no queria comprobar mi reaccion al ver todo eso.. lo poco que vi fue un torso, piernas por ahi tiradas y sangre, mucha sangre... Ahí es cuando cundió el pánico, gritos, pude ver la gente que habia conseguido cruzar girarse y ver a sus amigos que no lo habian conseguido...
Una vez ya nos calmamos todos un poco (relativo, porque el temblor de piernas me duró un rato largo) subimos al paso superior y esperamos a que la policia viniera al final con unas tenazas enormes a reventar la puerta, mientras llamábamos a todos los que sabían que estabamos ahi para avisar de lo que habia pasado y que estabamos todos bien...
Y nada, luego.. pues dar la vuelta hasta cruzar por otro puente mas adelante y en la playa a darle a la bebida para olvidar. Y eso fue todo.
Culpa de los muertos, nada más que decir.BPhoenix escribió:Hola a todos.
Llevo un tiempo siendo un lurker, pero hoy me he decidido a postear. He de decir antes de nada que no me he leido las 16 paginas de thread, así que disculpadme si repito algo, pero.. yo estaba ahí. Yo fui de los que no cruzó, y vio todo delante de sus narices. Y me gustaría explicar lo que pasó con el punto de vista de alguien que estuvo ahi.
El tren llegó a Castelldefels Platja que serian las.. 23.30 aprox, francamente no recuerdo pq no me fijé, el tren estaba a petar, y prácticamente el 90% del tren se bajó ahi, o al menos el 90% de mi vagón. Yo iba con 3 amigos y 2 amigas, y bajamos todos como pudimos al andén, porque estaba que no podias moverte ahi. Una vez ahí, miramos opciones de cómo cruzar, pq la playa esta hacia el lado opuesto, y fuimos a mirar el paso superior... pero vimos gente que ya habia subido y estaban arriba sin avanzar, diciendo que estaba cerrado. El paso inferior del que hablan las noticias estaba en la otra punta del andén, porque el tren se frenó bastante lejos, y con todo el gentío no se podia ver nada, y además siendo de noche. El tren en el que habíamos venido empezcó a arrancar entonces, y conforme iba avanzando, la gente iba saltando a la vía para cruzar... con la "mala suerte" de que el mismo tren nos estaba tapando al otro tren que venía en la otra dirección. Nosotros no cruzamos porque ya tenemos una edad para ir saltando xD Y aparte una de las dos chicas se negó a cruzar en redondo, porque un amigo suyo murió arrollado por un tren y le daba miedo (y lo que faltaba...) asi que la otra chica estaba llamando a otra que vive ahí y le estaba preguntando que por donde cruzábamos... cuando el tren acabó de irse y pudimos ver el tren que venia de cara, que pensamos que era un Ave o Euromed.. con el foco y el claxon a toda ostia... y nose, fue ver toda esa gente cruzando, de golpe el tren te bloquea la visión, y un momento irreal y de negación del palo "ostia.. que justo les ha ido a todos, estan locos.. pq no puede haber pillado a nadie.. no?" porque.. nose, es lo único que puedes pensar... hasta que me di cuenta que eso que se oía no eran petardos.. y cuando el tren acabó de pasar, nos descubrió la carnicería.. en cuanto vi el percal lo primero que hice fue coger a las dos chicas y llevarmelas aparte y de espaldas a todo, y yo también... pq todos somos muy machitos con situaciones hipoteticas, pero hay que estar ahi, y no queria comprobar mi reaccion al ver todo eso.. lo poco que vi fue un torso, piernas por ahi tiradas y sangre, mucha sangre... Ahí es cuando cundió el pánico, gritos, pude ver la gente que habia conseguido cruzar girarse y ver a sus amigos que no lo habian conseguido...
Una vez ya nos calmamos todos un poco (relativo, porque el temblor de piernas me duró un rato largo) subimos al paso superior y esperamos a que la policia viniera al final con unas tenazas enormes a reventar la puerta, mientras llamábamos a todos los que sabían que estabamos ahi para avisar de lo que habia pasado y que estabamos todos bien...
Y nada, luego.. pues dar la vuelta hasta cruzar por otro puente mas adelante y en la playa a darle a la bebida para olvidar. Y eso fue todo.
player6 escribió:A mi me hace gracia la perfección de los eolianos... desde que a las 3 de la mañana hablarón los primeros familiares/testigos con la tele todos llamandolos gilipoyas por decir que el tren no freno
Joder, me gustaria ver que decis cualquiera de vosotors a las 3 horas de ver como se hacen pedacitos varios amigos/familiares. No os dais cuenta de que no se puede pensar en esos momentos?
Pero a ver, ese tren que ha atropellado a los chavales necesita algo así como 1 kilómetro de distancia para poder frenar.
ercojo escribió:El maquinista y los familiares tienen que estar fatal.
DEP
pepone1234 escribió:player6 escribió:A mi me hace gracia la perfección de los eolianos... desde que a las 3 de la mañana hablarón los primeros familiares/testigos con la tele todos llamandolos gilipoyas por decir que el tren no freno
Pero a ver, ese tren que ha atropellado a los chavales necesita algo así como 1 kilómetro de distancia para poder frenar.
La gente se cree que los trenes frenan como en las películas. Las ruedas echando chispas y el tren frenando en un tramo de unos pocos metros y eso no es así. Si este tren en cuestión hace eso, habría descarrilado y ya no hablaríamos de 12 muertos, halaríamos de 50, 100 o quien sabe cuantos.
El maquinista, como todo ser humano, tiene una distancia de visión limitada. Vio la que se estaba montando en la estación, dio pitidos con el tren y empezó a frenar al instante. Con la distancia que necesita ese tren para frenar era imposible haber evitado esto.
Enanon escribió:sin palabras el testimonio de BPhoenix. madre de dios
menudo cumulo de situaciones adversas. y me da mucha lastima el maquinista, ya sabemos como es la prensa en este pais, a ese tio/tia le han destrozado la vida ya, y si no lo han hecho, en 72 horas lo haran.
d.e.p. a todosPero a ver, ese tren que ha atropellado a los chavales necesita algo así como 1 kilómetro de distancia para poder frenar.
es ocmo esa gente se hace locuras delante de camioneros. que piensan que las 20 toneladas de un camion de carga de arena frena igual que sus turismos de 1.100kg.
Black29 escribió:pepone1234 escribió:player6 escribió:A mi me hace gracia la perfección de los eolianos... desde que a las 3 de la mañana hablarón los primeros familiares/testigos con la tele todos llamandolos gilipoyas por decir que el tren no freno
La gente se cree que los trenes frenan como en las películas. Las ruedas echando chispas y el tren frenando en un tramo de unos pocos metros y eso no es así. Si este tren en cuestión hace eso, habría descarrilado y ya no hablaríamos de 12 muertos, halaríamos de 50, 100 o quien sabe cuantos.
El maquinista, como todo ser humano, tiene una distancia de visión limitada. Vio la que se estaba montando en la estación, dio pitidos con el tren y empezó a frenar al instante. Con la distancia que necesita ese tren para frenar era imposible haber evitado esto.
A ver, que si coño, pero joder, yo hasta que no lo he leido AQUI, no habia caido en ese detalle. Es probable que esas personas que han dicho lo de que "es que no freno" TAMPOCO sepan o hayan caido en la cuenta de que el tren no puede frenar asi.
salu2
pepone1234 escribió:player6 escribió:A mi me hace gracia la perfección de los eolianos... desde que a las 3 de la mañana hablarón los primeros familiares/testigos con la tele todos llamandolos gilipoyas por decir que el tren no freno
Silent Bob escribió:Como hoy continúen dando las culpas al tren es para empezar a coger familiares y a sus "psicólogos" (que solo aparecen cuando la noticia sale en la tele, tu hijo/hermano/madre/mujer se muere solo/a por la misma causa y ni te preguntan si estas bien) y encerrarlos con llave en algun lado, porque o realmente les ha causado un trauma dificil de curar o estan empezando a ser mas gilipollas que sus familiares muertos. Si un familiar tuyo se tira a la vía te puedes cegar al conocer la noticia, pero no puede ser que al cabo de horas aún estés intentando defender lo indefendible, destrozando la vida de un inocente, por no aceptar que tu familiar no usó la cabeza para lo que debe ser: pensar.
En cuanto al hecho en si... La gente cruzó porque no quiso saber si había o no un paso seguro para travesar la vía. No es por meter cizaña pero ellos son los únicos responsables de ese destino.
He visto las noticias este medio día y sale un chaval diciendo "no se veía ningun paso subterraneo, no había ningun paso a la vista" y al siguiente "el paso estaba lleno, la gente se amontonaba para poder entrar al paso subterraneo".
En que quedamos? no había forma de verlo o todo el mundo apretaba para entrar? Repito que a algunos habría que empezar a abrirles los ojos y que dejaran de buscar escusas, lo que ha pasado ha pasado, te afectará mas o menos pero hay que dejar de engañarse.
Silent Bob escribió:Como hoy continúen dando las culpas al tren es para empezar a coger familiares y a sus "psicólogos" (que solo aparecen cuando la noticia sale en la tele, tu hijo/hermano/madre/mujer se muere solo/a por la misma causa y ni te preguntan si estas bien) y encerrarlos con llave en algun lado, porque o realmente les ha causado un trauma dificil de curar o estan empezando a ser mas gilipollas que sus familiares muertos. Si un familiar tuyo se tira a la vía te puedes cegar al conocer la noticia, pero no puede ser que al cabo de horas aún estés intentando defender lo indefendible, destrozando la vida de un inocente, por no aceptar que tu familiar no usó la cabeza para lo que debe ser: pensar.
En cuanto al hecho en si... La gente cruzó porque no quiso saber si había o no un paso seguro para travesar la vía. No es por meter cizaña pero ellos son los únicos responsables de ese destino.
Sheu_ron escribió:Silent Bob escribió:Como hoy continúen dando las culpas al tren es para empezar a coger familiares y a sus "psicólogos" (que solo aparecen cuando la noticia sale en la tele, tu hijo/hermano/madre/mujer se muere solo/a por la misma causa y ni te preguntan si estas bien) y encerrarlos con llave en algun lado, porque o realmente les ha causado un trauma dificil de curar o estan empezando a ser mas gilipollas que sus familiares muertos. Si un familiar tuyo se tira a la vía te puedes cegar al conocer la noticia, pero no puede ser que al cabo de horas aún estés intentando defender lo indefendible, destrozando la vida de un inocente, por no aceptar que tu familiar no usó la cabeza para lo que debe ser: pensar.
Cuando sucede algo así los familiares se agarran a un clavo ardiendo (literalmente).
Culparán al maquinista, a la iluminación de las vias, a la velocidad del tren, ..... por culpar incluso culparán a los físicos por no haber inventado una máquina del tiempo capaz de viajar al pasado para evitar esta tragedia.
Lo harán una y otra vez como un mecanismo de defensa que les impide ver que lo que ha pasado era INEVITABLE e IMPREDECIBLE. Los psicólogos poco o nada pueden hacer en este sentido pues su labor no se trata de discernir las culpas, sino de que ellos no se sientan culpables. Los policias, forenses y peritos serán los encargados de esa labor durante las investigaciones.
Mi pésame pues a las familias que se han visto truncadas, y mis ánimos a todo el personal que ha intervenido y que de seguro no habrá sido un plato de buen gusto presenciar y trabajar en ese escenario.
Adris escribió:Con el pedo que llevaban, como para ver pasos subterraneos. Bastante que veian gnomos y dragones y puedieron llegar a la estación.
Silent Bob escribió:Los psicólogos están para que ellos no se sientan culpables? Pues así que hagan lo que yo digo, encerrados bajo llave y a hacer la terapia lejos de las cámaras. Quizá parecía que los quería encarcerlar, no era esa mi intención. Yo me refiero a que (dejando de banda el echo de que a las televisiones habría que multarlas para ir a preguntar a los afectados) hay que apartarlos del público, quieran o no. Lo único que hacen es molestar y joderse mas a ellos mismos, hay que encerrarlos, evitar todo contacto con la prensa y trabajar como es debido.