Accidente tren noche S.Juan en Casteldefels

1, 2, 3, 4, 515
Joer yo acabo de ver la noticia y encima la tia esa diciendo que por que el conductor no paro,es increible quien les mandaria pasar por donde no debian [buuuaaaa] ,asi luego pasan estas cosas es que es increible.
Un saludo.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo siento por los familiares que son los menos culpables y los que más van a sufrir la pérdida, pero ellos solitos se lo han buscado.

Aglomeraciones de gente en los túneles se forman a diario en estaciones como Chamartin y NADIE se le ocurre la genial idea de atravesar las vias de tren.
En San Juan pasan cosas muy malas, pero lo de meterse en unas vías del tren con un tren como ese, que para frenar tiene que ir frenando poco a poco si va a velocidad alta, lo más seguro es que el conductor cuando los vio era muy tarde.

Ahora seguro que le culparan al conductor y no a los chavales por ser imprudentes e inconscientes o vete a saber si iban borrachos, drogados o qué.

Que descansen en paz :(.
Lo que me faltaba leer, que encima la culpa es del conductor que no freno, valientes gilipollas la gente se cree que un tren frena como un coche, en fin de imprudentes y gilipollas esta el mundo lleno; pero vamos que la culpa fue del conductor no de ellos por cruzar las vias del tren de noche, cuando existia un paso subterraneo, pero como estaba atascado y no podian esperarse 5 minutos...

La lastima para la familia y mis condolencias,
Yo lo siento mucho por ellos, pero hicieron una imprudencia muy grave.

Yo todos los dias cojo el cercanias y metro, y todo siempre está lleno de gente a hora punta.... y a nadie se nos ocurre cruzar las vias.

Porque un tren pillar a tanta gente, me parece bestial, estarian cruzando en pelotón, y ni se preocuparian si pasaban trenes o no

Como siempre digo "Más vale un minuto en la vida, que la vida en un minuto"
Por el único que me sabe mal es por el conductor que tiene que llevar un cargo de conciencia que no podrá ni dormir. Pero es que mira que hay que ser cenutrio para pasar por la vía.
joder, vaya verbena para los familiares, lo siento por ellos. Pero es que la gente no hace caso de las indicaciones, vamos a ver, que mas dara hacer las cosas bien y pasar por el tunel que para eso esta. Haber que ganas por pasar por encima de la via. No entiendo la mala cabeza de la gente, luego pasan cosas como estas y todo son lamentaciones ostia!!!!

UN POCO DE SENTIDO COMUN POR FAVOR
mira que no esperar... y luego lo tipico, seguro que cruza uno del grupo y van los 20 detrás... en el video diciendo el tio ese que el paso estaba cerrado... ya estamos mintiendo encima, y luego otra que sino frenó... pero a ver, que por ahí no se puede pasar...la culpa al conductor... claro claro

lo mismo que con los pasos de cebra, por no dar 10 pasos mas la gente hay que ver como se la juega

aunque eso si, no deja de ser una tragedia. DEP
Llevo siguiendo la noticia desde ayer y lo que mas me joe hasta ahora ha sido la parte de "esto se podia haber evitado" y al anormal ese diciendo "es normal, porque han vallado todo y solo han dejado una escalerita y se hace un embudo"
En serio, esta gente debe de pensar que su disfrute vale mas que su vida, porque defender una actitud como la de cruzar por donde no se debe, con un gran porcentaje de posibilidades de que mueras es de ser anormales.
Aun asi no se de quien es la culpa, si de los chavales por hacer el cafre o de los padres por no enseñarles que SOLO deben cruzar por donde se puede, que NO se pongan hasta el culo por ser una noche especial...he visto a mas de un padre cruzando a su hijo entre los coches cuando a 5m tenian un paso de cebra, como quieres que luego tu hijo no cruce por donde mejor le venga en vez de esperar a que la gente vaya ordenada por donde se ha de ir
En fin, es una pena, pero me da mas pena cuando muere alguien por causas ajenas a su razon
Si bien no merecian la muerte...¿Porque coño la gente pasa siempre por donde no debe en casos como estos?

Ojo, que yo tambien he pasado semaforos en rojo (mirando a ambos lados y cerciorandome que no viene nadie, hablo como peaton) pero esque en este caso, las barreras estan para algo.
Lo he visto hace un rato en las noticias y es flipante. Unos dicen que el paso estaba cerrado, otros que no pasaban porque hacia embudo (lo que desmonta totalmente la versión de los primeros). En todo caso ha sido una imprudencia grave. Lo de que "no frenó" es de traca, vamos.

Otra cosa que me habia llamado la atención es que de 20/30 personas nadie se diera cuenta. Pero luego he recordado un año que subí a Carnavales (Vinaroz) en tren y, no recuerdo bien por donde pasamos, pero ibamos un monton de gente, disfrazados, con ganas de fiesta y como no conociamos la estación seguimos a unos que si parecian conocerla. Quiero decir que a lo mejor se tiraron 5 a cruzar y el resto simplemente les siguió.

A saber. Aún le echaran la culpa al conductor o a cualquiera que estuviera en la estación. Pero a los que cruzaban por donde no debian seguro que no.

Saludos
facepalm.jpg

Madre mía.... pobres familias....
Z_Type escribió:Lo he visto hace un rato en las noticias y es flipante. Unos dicen que el paso estaba cerrado, otros que no pasaban porque hacia embudo (lo que desmonta totalmente la versión de los primeros). En todo caso ha sido una imprudencia grave. Lo de que "no frenó" es de traca, vamos.

Sinceramente, yo creo que es cosa de la gente, tantisima gente (por lo que se ve habia muchiiiiisima), que si algunos bebidos, que si la fiesta.... Un cumulo de circunstancias que da lugar a esta desgracia.
malgusto escribió:
Z_Type escribió:Lo he visto hace un rato en las noticias y es flipante. Unos dicen que el paso estaba cerrado, otros que no pasaban porque hacia embudo (lo que desmonta totalmente la versión de los primeros). En todo caso ha sido una imprudencia grave. Lo de que "no frenó" es de traca, vamos.

Sinceramente, yo creo que es cosa de la gente, tantisima gente (por lo que se ve habia muchiiiiisima), que si algunos bebidos, que si la fiesta.... Un cumulo de circunstancias que da lugar a esta desgracia.

Yo me acuerdo de las fiestas vascas de Zarautz en Septiembre 2005, que venia el tren petado de San Sebastian y cuando entramos en Zarautz habia tanta gente de juerga que se metio a tropel dentro, sin dejar salir a la gente que queria salir. Empujones gritos...y no se como mas de uno no se cayo a la via.
malgusto escribió:

Que haya mucha gente no es excusa, que la gente se pase en hora punta por atocha, o por mendez alvaro, o chamartin, etc... siempre estará petado de gente, pero a nadie se nos ocurre cruzar por donde queramos y hacer lo que queramos.

Estos fijo que se confiaron, y verian a unos pocos cruzar, y dijeron pues ala, via abandonada o ya no pasan trenes, cruzamos sin mirar... porque de verdad, me parece una salvajada que se atropelle a unas 20 personas, eso solo explica que iban en pelotón y a saber la cantidad de gente que estaba cruzando indebidamente.

Y lo que dicen de "no frenó" pues se pensarán que esto es como un coche en ciudad cuando cruzan indebidamente que te da tiempo a frenar, un tren de alta velocidad, pues no puede frenar ante eso.

Tendrían prisa por ir de fiesta, y las prisas no son buenas para nada, porque aunque se forme embudo en el paso subterraneo, pues no pasa nada, uno espera y listo, como tenemos que hacer muchos todas las mañanas para ir a currar.

Y la semana que viene, tenemos huelga de metro aqui en madrid, estará todo petado, y no por ello la gente se va a ir por las vias ni hará esas locuras, yo seguro que llegaré tarde a trabajar aunque salga antes, pero bueno, no me importa ya que no es culpa mia.
baronluigi escribió:
malgusto escribió:

Yo me acuerdo de las fiestas vascas de Zarautz en Septiembre 2005, que venia el tren petado de San Sebastian y cuando entramos en Zarautz habia tanta gente de juerga que se metio a tropel dentro, sin dejar salir a la gente que queria salir. Empujones gritos...y no se como mas de uno no se cayo a la via.

Si es que esta claro... Masificaciones, fiestas (alcohol a punta pala), etc... Es mala mezcla. Todos hemos visto a la gente hacer todo tipo de burradas que no se deben hasta que pasan cosas como estas.

Como cosa curiosa, el tren tardo 1 Km en frenar, menudo bicho y a que velocidad iria.

Y lo que dicen de "no frenó" pues se pensarán que esto es como un coche en ciudad cuando cruzan indebidamente que te da tiempo a frenar, un tren de alta velocidad, pues no puede frenar ante eso.

Lo que he puesto justo encima.... 1 Km tardo en frenar ese bicharraco.
Bou escribió:Pero como es posible que haya UN GRUPO DE 25 cruzando indebidamente una via, todos a la vez, de noche y sin mirar. Es que cuantas mas vueltas le doy menos sentido tiene.

Yo, sinceramente, no te puedo asegurar nada porque iba en el tren posterior del que venian esta gente. Pero viendo tal y como iba la gente de mi tren, todos borrachos, fumando, etc, no me extraña nada que haya pasado esto. De hecho, en la estación de Barcelona-Sants, ya me extrañó que no hubiera pasado nada, porque hubo una verdadera avalancha a la hora de coger el tren.

Nosotros nos enteramos de lo sucedido porque, una vez que habíamos llegado a Castelldelfs ciudad, nos digeron que el tren no podía continuar por este hecho.
Vaya, me entero ahora.
D.E.P. :|
El primer culpable es el lumbreras que empezó a cruzar a las bravas, el típico listillo que al ver el tapón del paso subterráneo, decidió guiar a sus "amigos" por un camino más corto... él se salvó porque miró, pero los demás (que le siguieron como borregos y tienen tanta o más culpa), pues no. Es evidente, es como una manada.

DEP
Esto no me sorprende. Yo que cada dia cojo el tren veo como la gente salta de via a otra sin mirar, sobretodo cuando baja de un tren, y como el tren del cual bajado aún no se ha ido, no puede ver si viene otro por la otra via, pero pasan. Supongo que les habrá ocurrido eso. Habrá que sumar que irian mamaos, de fiestuki, y dandolo todo, por que para que pille a 26 personas un tren, muy mal deben ir, pero mucho.

Y eso de no esperar por que la boca esta llena. Esperar dos minutos no pasa nada. DEP a las familias, pero si realmente es como lo que está pareciendo, ninguna pena.
El paso elevado está en obras, pero el paso subterráneo, que era más pequeño sí estaba habilitado, lo que pasa que era pequeño, que es una escusa para no aceptar su culpa.

Estos chavales pasaron por un lugar indebido, nada más, el maquinista con ese tren no puede frenar, porque es un tren de alta velocidad y como se ha de comprender aunque frenes en seco, no da tiempo.

Las familias sí que estarán echas una mierda, nada más pensar que ves salir a tu hijo feliz después de acabar los estudios, para celebrar algo bonito como es San Juan y te lo devuelven así... se me parte el corazón nada más pensarlo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo he vivido toda mi infancia en un pueblo de la sierra de madrid y teníamos una estación de las que pasabas por las vias, con unas escaleras y un suelo hecho de madera que cruzaba tal cual la vía, eso si que era una temeridad [+risas]

en todos esos años siempre miraba antes de cruzar y me fijaba en los semáforos.. y aquí sigo de una pieza.

la gente por quererse ahorrar unos minutos al final se acaba ahorrando la vida entera..
Y mientras cruzaban no miraron a los lados ni oyeron el ruido de los trenes?
Lo siento muchisimo por ellos y sus familias, pero en serio no lo llego a entender [snif]
Hay q ser retarded. Y muy fuerte lo de "tenía q haber frenao y tal" Vaya panda ignorantes. Unos pocos cientos de metros le hace falta para que aunque los vea el maquinista, haga una frenada de emergencia, si vá a la velocidad a la que pasan por ejemplo los media y larga distancia de renfe que no paran en cercanías de Sol en Madrid.

Yo la última vez que cogí el cercanías en Sol, pasaba un Alaris creo follao, y había seguratas en los andenes, cosa q no había visto antes. Así q no me extrañaría q haya habido algún antecedente de gente cruzando de andén, porque parece fácil, pero como pase un Alvia o algo así... van rapiditos...

y seguramente iban mamaos. Yo curro algunos findes, y viendo lo q se vé en metro y cercanías, me extraña q no pasen más cosas como esta.
El conductor de ese tren no podrá volver a dormir tranquilo nunca más.

Tampoco creo que haya que ensañarse mucho, la mayoría estarían siguiendo el flow de la gente fiándose de los de adelante y sin pensar que a esa hora vendría ya un tren. Es sólo una desgracia. Una pena.
Al final la culpa será del maquinista,del tren,de los securatas,del mal señalamiento del tunel de acceso,de la Generalitat,del tripartito y del Sursum corda.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ De todos menos de lo que pasaron por donde no debían. ¬_¬ ¬_¬
yo sigo casi en estado de shock.... que le pase a una persona, a 2 o a 3 vale.... pero que el tren pille a unas 20 personas????? es que es eso.... no vieron las luces del tren??? o el ruido??? coño que un tren hace un ruido de cojones...

Lo de que iba a mucha velocidad da igual, xq si en vez de ir a 100km/h (por decir una cifra) va a 60, en vez de 1km tardaría 500m en frenar... les hubiera pillao igualmente....

joder con la peña.... yo es que sigo alucinado, en serio [snif]
Día de fiesta+alcohol+temeridad juvenil+trenes=muerte

Menuda mezcla, pobres chavales, que mala cabeza, si es que no... Precisamente anoche casi atropello yo a tres que venían del botellón mamaos y me salieron detrás de un contenedor, pegué un frenazo y ya me iba a cagar en su puta madre, cuando se pusieron a hacer el indio saltando y eso y me entró la risa tonta, pero vamos me los podía haber llevao por delante, esta juventud, que mala cabeza tienen....
lobovilches escribió:Día de fiesta+alcohol+temeridad juvenil+trenes=muerte

Menuda mezcla, pobres chavales, que mala cabeza, si es que no... Precisamente anoche casi atropello yo a tres que venían del botellón mamaos y me salieron detrás de un contenedor, pegué un frenazo y ya me iba a cagar en su puta madre, cuando se pusieron a hacer el indio saltando y eso y me entró la risa tonta, pero vamos me los podía haber llevao por delante, esta juventud, que mala cabeza tienen....

Creo que todos hemos hecho alguna estupidez y hemos visto a muchisima gente hacer el imbecil, despues pasa lo que pasa.

Es una putada pero si cruzas mal es lo que tiene, el conductor del tren sin comerlo ni beberlo si que va a estar tambien traumatizado de por vida.
Yo lo siento mucho por las familias afectadas, pero lo que han hecho los muertos y heridos es de completos irresponsables y la culpa únicamente es de ellos mismos.

Tanto les costaba esperar a que se vaciase un poco el tunel? O directamente a pasar por ahi aunque hubiese mucha gente? Recuerdo que en casi todos los sitios de copas pasa lo mismo y bien que entra la gente sin importarle nada... por muy lleno que esté.

Por no hablar de que seguramente estaban bebidos... Vamos no entiendo como alguien puede poner su vida en peligro por llegar un rato antes a una zona de fiesta... madre mia que mal tiene la gente establecidas sus prioridades.

En fin, pasan estas cosas y luego todo dios se lamenta, cuando es fruto de una irresponsabilidad.

Mi pésame para las familias y a los heridos que se recuperen cuanto antes, espero que aprendan a ser más responsables y no jugarsela por estas tonterías.
lo de los trenes que se oyen no es asi, no me digais porque, pero yo me acuerdo que caminando a 10m de unas vias( amos, que a menos de que descarrilara era dificil que pasara algo) y no oimos el tren hasta que pito y estaria como a unos 20m o asi de nosotros
No se oye, no se porque, pero no se oye.
Pero vamos, lo de esta gente...si es que es lo de siempre y yo ya lo he dicho, harto de ver a madres/padres con el carrito del bebe sacandolo entre los coches, cruzando con sus hijos por donde quieren y quedandose en medio de los dos carriles...luego quieren que su hijo no lo haga porque es peligroso...
El tren cuando pasa por una estacion sin parar va pitando que no veas, la semana pasada estuve cogiendo el tren para ir a Salou y hace muchisimo ruido cuando pasaba uno, asi que no lo entiendo, porque ademas lo que se hace es mirar hacia los lados.
Tampoco me he emborrachado en mi vida como para saber que grado de conciencia tienes, pero aun asi lo veo muy raro... puede pasarle a uno, pero a tantos...

Por cierto en dicha estacion vi a una pareja cruzando por la via del tren, osea por donde no devian y el vigilante les llamo la atencion y les dijo que eso llevaba una buena multa.
Los trenes si se suelen oir, pero si están de fiesta y todos gritando, pues no se oyen.

Yo cojo el tren todos los dias, y antes de que llegue a la estación ya se va escuchando.

Cierto es que en estaciones abiertas no se oye tanto, pero se suele ver, los trenes llevan luces de noche, pero estos ni mirarian, y es más, dicen que el tren avisó emitiendo señales acusticas, pero fijo que estarian todos a voces y no lo escucharon
Yo es que no se porque le tengo pánico a acercarme a la vía del tren a no ser que esté el tren completamente parado para subirse y tal. No se por que me pasa, pero lo oigo bufar y me acojono solo de pensar de que me puede hacer salsa de tomate si me caigo, ya puedo ir borracho, fumao, drogao o lo que sea no me acerco a una via del tren ni loco.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
este año desde luego tenemos claro favorito a los premios darwin..

Hispanograna escribió:Por cierto en dicha estacion vi a una pareja cruzando por la via del tren, osea por donde no devian y el vigilante les llamo la atencion y les dijo que eso llevaba una buena multa.

eso es lo triste, tener que amenazar con una buena multa.. que la gente no sea consciente de que es su vida la que ponen en juego.. :(
Entre gente gritando por la fiesta que se venía encima, otros putamente alcoholizados y demás es más bien anecdótico que tan "pocas" personas hayan perdido la vida cruzando las vías.

Ahora se buscan culpables y la gente echa espuma por la boca que si Renfe no sé qué, que si Cataluña no se cuantos, que si las infraestructuras están en un estado pésimo, todo salvo decir que quienes cruzaron fueron unos imprudentes y encima jóvenes. Lo que más me jode de esto es que todos hablan de las víctimas pero nadie del conductor que a saber como estará ahora mismo...
En la tele esta mañana, en algunos canales preguntandose ¿que paso?, ¿porque paso?,...
Pues paso por pasar por donde no se tiene que pasar.
Hay unos cartelitos bien monos en las vias de las estaciones donde pone bien claro "prohibido cruzar por las vias".

Ademas que hay un paso subterraneo nuevo en la estacion de castelldefels, que no hay escusa posible.
¿Que alomejor tienes que hacer cola porque hay mucha en ese momento? Pues la haces.
Pobres familias, que sufrimiento por una negligencia evitable.

"Afortunadamente" solo ha sufrido el que lo ha hecho mal, y no que se haya caido un puente o algo asi.

D.E.P el que lo merezca.
lobovilches escribió:Yo es que no se porque le tengo pánico a acercarme a la vía del tren a no ser que esté el tren completamente parado para subirse y tal.

Yo si que lo se, desde la primera vez que vi un mercancías pasando a tres o cuatro metros de donde estaba yo y me si cuenta de la fuerza de succión que tienen esos mostrencos le tengo muchísimo respeto a las vías férreas. No os ha pasado nunca ir en un cercanías y que pase un euromed a toda hostia por la otra via, y ver que TODO EL TREN se sacude?

Por cierto, supongo que el tren solo habrá arrollado a los 12 fallecidos o ni eso. Dudo mucho que te coja un tren a esa velocidad y sobrevivas.
Para los que dicen los testigos, familiares y demás que dicen que el tren no paraba ni nada y demás, aparte de que ya se ha dicho que un tren de esas caracteristicas no puede frenar en seco porque si, yo, que cada día cojo el cercanias en BCN, cada 10 minutos por megafonia dicen que no se cruce por las vias, que se usen los pasos a nivel o subterraneos.

El pobre conductor lo que habrá visto, eso se le queda para siempre, jodido de por vida. Al final habrá que hacer como en algunas lineas de metro, tapar todos los andenes con paredes trasparentes, y que los trenes tengan que parar justo donde las puertas se abren.
Bou escribió:
lobovilches escribió:Yo es que no se porque le tengo pánico a acercarme a la vía del tren a no ser que esté el tren completamente parado para subirse y tal.

Yo si que lo se, desde la primera vez que vi un mercancías pasando a tres o cuatro metros de donde estaba yo y me si cuenta de la fuerza de succión que tienen esos mostrencos le tengo muchísimo respeto a las vías férreas. No os ha pasado nunca ir en un cercanías y que pase un euromed a toda hostia por la otra via, y ver que TODO EL TREN se sacude?

Por cierto, supongo que el tren solo habrá arrollado a los 12 fallecidos o ni eso. Dudo mucho que te coja un tren a esa velocidad y sobrevivas.

Imposible sobrevivir...y más viendo los comentarios de la gente que dice que salieron trozos de persona disparados hiriendo a más gente [burla3] y ya han dicho que la identificación se hará más bien que rápido...vamos que lo que quede de las personas está irreconocible.
La gente esque parece subnormal. La culpa la tienen ellos por cruzar por donde no deben ni más ni menos. El ser humano a veces parece el ser más ínutil de la faz de la tierra, pero en fin.. que se le va a hacer...
Por ahorrarse 5 minutos, ya no van a llegar nunca.
A un conocido mío del instituto le pasó lo mismo, en lugar de pasar por un elevado en la carretera de Extremadura (A la altura del metro de Alto de Extremadura) intentaron cruzar por la carretera, ahí se quedaron dos colegas mas suyos que intentaron cruzar con el.
maponk escribió:Al final la culpa será del maquinista,del tren,de los securatas,del mal señalamiento del tunel de acceso,de la Generalitat,del tripartito y del Sursum corda.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ De todos menos de lo que pasaron por donde no debían. ¬_¬ ¬_¬

Exactamente. Me recuerda cuando iba al instituto, dos chavalas hiperfumadas en una moto de 50 cc, sin casco, se saltan un STOP, casualmente por la carretera del cruce de dicho STOP bajaba un profe con su turismo (no a velocidad reducida pero sin tampoco sobrepasar las máxima) y el resto os lo podeis imaginar, la conductora muerta despues de estar en coma una semana y la de paquete con secuelas fisicas de por vida. Lo peor del caso, es que aun se le echaba la culpa al profe que iba en el coche...le llegaron a escribir "asesino" en la pizarra. Así vamos...en este pais todo tiene la culpa menos el incivismo.
NaNdO escribió:Imposible sobrevivir...y más viendo los comentarios de la gente que dice que salieron trozos de persona disparados hiriendo a más gente [burla3] y ya han dicho que la identificación se hará más bien que rápido...vamos que lo que quede de las personas está irreconocible.

Un tren a 30km hora es una guillotina andante, yo antes era vigilante de seguridad de renfe y un dia se tiro un tio a la via del tren y es un cacao de flipas.

Ahora bien lo que a pasado en este caso es un cumulo de factores sumada a una imprudencia bestial, un tren que circula a unos 80 o 100km hora para parar necesita unos 150 o 200 metros ya que si para en seco puede descarrilar de la via, de hay que el tren este a 200 metros del accidente.

La gente dice no paro, claro del impacto a poder reducir velocidad hay muchos metros osea que el conductor a hecho bien y no se a dejado llevar por el panico a frenar en seco podia causar un daño a un mayor con un posible descarrilamiento.

esto es lo que a pasado croquis [+risas]

Imagen

La gente salio del tren y se fue a la cola del mismo aun parado cruzaron sin mirar y el otro que venia se los llevo por delante
Aqui los unicos culpables y responsables de lo sucedido son las propias victimas,me sabe muy mal decir esto pero es la verdad...¿A quien se le ocurre cruzar por las vias de los trenes para acceder antes a la playa en vez de utilizar el tunel señalizado o alguna via para peatones? ¿acaso les iba a pasar algo si se esperaban un poco y accedian a la playa por el tunel?¿se acababa el mundo?Es que es de sentido comun,cualquier persona adulta con dos dedos de frente sabe que si cruza por las vias ferroviarias comete el riesgo de que pase un tren y lo atropelle,aparte de estar totalmente prohibido obviamente...igual que tambien te pueden atropellar si te plantas enmedio de una autopista,es que es de logica.Esta claro que ha sido un accidente,que eran jovenes y que tenian ganas de llegar cuanto antes a la playa para divertirse y cuando se quisieron dar cuenta de que tenian el tren encima ya era demasiado tarde...pero creo que tambien eran adultos y que tenian que haber tenido un minimo de sentido comun,que no eran niños de 4 años que no tienen conocimiento joder...no es normal ir andando y cruzar por las vias ferroviarias poniendo en peligro tu propia vida y la de los pasajeros de los trenes por que te apetezca llegar antes a tu destino,en esta vida hay que seguir una serie de reglas y esas cosas te las enseñan hasta cuando eres pequeño.Yo utilizo a diario metros,cercanias y respeto en todo momento las advertencias para que nunca me ocurra nada y de hecho jamas he tenido ningun percance...Aclarar tambien que donde ocurrio el accidente fue en una estacion,asi que con mas motivo para no cruzar por las vias ferroviarias por que en las estaciones por norma general hay hasta 7 vias,asi que no tiene ningun sentido cruzar por donde circulan los trenes,si hubieran utilizado el tunel señalizado o alguna via especial para peatones este accidente no hubiera sucedido.
litos001 escribió:La gente esque parece subnormal. La culpa la tienen ellos por cruzar por donde no deben ni más ni menos. El ser humano a veces parece el ser más ínutil de la faz de la tierra, pero en fin.. que se le va a hacer...

Si tú supieras cuanta gente cruza esas vias por ese punto cada noche... Quien diga que es un accidente imprevisible miente como un cabrón. No exculpo a los que cruzaron ni mucho menos, pero la gente cruza por alli con mucha frequencia y se le pierde el miedo, ayer mismo vi a gente cruzando las vias de Ocata delante de una pareja de locales, y no les dijeron nada, y eso en castefa tambien lo he visto; Cuando es muy improvable ver a gente cruzando vias, en por ejemplo cualquier estacion de renfe de barcelona, al menos yo nunca lo he visto y uso más esas estaciones que las de la periferia.

Además, supongo que muchos os imaginareis que bajaron el tipico escalon de medio metro para cruzar las vias, en estaciones como la de castefa hay paso a nivel (que creo no deberia haber), supongo que cruzaron por allí, que es una via para peatones y se puede usar.
Acojonante que haya gente pidiendo responsabilidades a las autoridades cuando, claramente, es una negligencia de los fallecidos.

Y sí, hay miles de ciudades en Europa con cientos de vías de tren en medio.
Que no hombre, la culpa la tiene el maquinista por hacer su trabajo, que es conducir un tren.
¿que hay chavales que cruzan por donde les sale de ahí, cuando les sale de ahí y sin mirar? Que mas da, pudiendo echarle la culpa a otro para qué vamos a pensar en quién ha sido realmente el responsable.

Con la cosa que me da a mi si quiera acercarme a una vía :S
720 respuestas
1, 2, 3, 4, 515