› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:BeRReKà escribió:Darxen escribió:hay avisos por megafonia de q va a pasar un tren sin hacer parada. creo q ahi ya esta implicito q no hay q cruzar las vias (q no hay q hacerlo nunca, pero en ese momento menos aun). si como dices hace falta q nos digan q no hay q cruzar las vias porq nos pueden atropellar, apaga y vamonos.
lo de la succion es mentira. ya se hizo un programa de cazaores de mitos para demostrar q un tren no puede succionarte por el viento q genera. ademas de los varios videos q hay de gente a la q le pasa un tren muy cerca y no le pasa nada.
Yo todo esto lo digo basicamente por que he estado en la estacion de castefa, y siempre me ha parecido peligroso ver pasar un tren de tanto peso a dos metros mios, cuando estaba sentado en los bancos del anden, no recuerdo si hay avisos, supongo que sí, y el tren además pita, y llevará las luces encendidas; pero a mí me sigue dando panico imaginar la escena que vivi yo solo, pero con la estación abarrotada. Supongo que teneis razón y con las medidas que hay son suficientes,pero yo sigo pensando que la escena en si es peligrosa sin importar a quien pongas en la piel de los que estan en la estacion.
pero es q no hay por donde cogerlo. la escena no es peligrosa si no haces lo q no debes, y punto. q alguien cruza las vias? el sabra, pero q luego nadie le eche la culpa a otra persona q no sea a esa, por imbecil. porq sabe perfectamente q no hay q hacerlo, pero aun asi lo hace.
es como si te encuentras una pistola en el suelo, la coges y aprietas el gatillo apuntando a tu mano... si dispara una bala y te agujerea, luego no denuncies a nadie... la culpa es tuya por tonto.
unknown escribió:Pues que no se pasen reclamando las familias porque varias de la víctimas parece ser que son de latino américa y a ver si con la tontería les miran los papeles y les deportan por ilegales. Cosa que me temo que no pasará. Les daremos un dineral, pisos de protección oficial, los papeles los que no los tengan y empleo público si hace falta. Cuando lo que se deberían llevar las familias de los fallecidos (y los mismos heridos) es, pasado un periodo de luto, las multas pertinentes por los fallecidos que cruzaron las vías, y apartir de ahora como a la descerebrada de esta mañana en la misma estación: multazo al canto y nos dejamos de gilipolleces.
Titomalo escribió:Thierry Henry escribió:Titomalo escribió:No tenía móvil ni documentación, lo cual es obligatorio (la documentación).
.
Esto ha cambiado que lo que sepas, ya no es obligatorio si puedes demostrar donde vives, una llamada, etc...
Claro y luego te despiertas, van a aceptar una llamada como prueba de que tú eres quien dices ser... esto no es ir con el coche que pueden identificarte por la placa. Es obligatorio ir con el DNI, no hay mas historia.
Thierry Henry escribió:Y porque no te despiertas tu? yo no te he faltado.Leete las leyes, no es obligatorio llevar el D.N.I si puedes acreditar donde vives.
danaang escribió:Y como lo acreditas?? Si a mi la policia me pide el dni y no tengo cojones a demostrar nada me voy pa comisaria.
danaang escribió:Pues como den mucho por culo a ver si renfe no les denuncia por difamar que las instalaciones y demas son una mierda. Tendrian que tener cuidado porque tienen las de perder, solamente que buscan dinero.
Es que sigo sin entender como le echan las culpas a los demas. Joder si 20 personas se ponen a pasar por una autovia y les atropella un camion y se carga a 15, no pueden ir diciendo por ahi que no habia seguridad, y que no habia cartelitos que dijeran que por ahi no se puede pasar. Es que es absurdo, es de tontos. Coño uno hasta se encabrona con la estupidez de algunos.Thierry Henry escribió:Y porque no te despiertas tu? yo no te he faltado.Leete las leyes, no es obligatorio llevar el D.N.I si puedes acreditar donde vives.
Y como lo acreditas?? Si a mi la policia me pide el dni y no tengo cojones a demostrar nada me voy pa comisaria.
Israperrillo escribió:Aunque cree controversia, aquellos que cruzaron las vias, ellos se lo han buscado, así que:
Y no mento las pocas luces de todos aquellos que dijeron, para qué pasar por el paso subterráneo pudiendo cruzar las vias, porque me banean. Vamos, que yo cuando voy a las fiestas de San Isidro, tardo aproximadamente unos 15 minutos en salir de la estación, de la aglomeración que hay, y en lo ultimo que pienso es en cruzar vías.
videoconsolas escribió:es su forma de cruzar las vías y hay que respetarla..
Thierry Henry escribió:Que yo sepa llamando por telefono o dando tu dirección, si ya se que tendreis 1000 opiniones y valdria para un hilo pero me da igual solo digo lo que la ley dice, yo por si acaso lo llevo siempre encima, pero no es obligatorio.
danaang escribió:Thierry Henry escribió:Que yo sepa llamando por telefono o dando tu dirección, si ya se que tendreis 1000 opiniones y valdria para un hilo pero me da igual solo digo lo que la ley dice, yo por si acaso lo llevo siempre encima, pero no es obligatorio.
Ya pero a donde llamas?? yo pueod llamar a un colega y que diga que si vivo ahi y la policia se lo cree?? no te esoty criticando solo que no entiendo como con uan simple llamada me van a identificar, o donde vivo.
Yo te lo digo porque a un colega mio hace 2 años le multaron por no llevarlo encima. Pero bueno dejemso el offtopic xDD
karpejki escribió:Un español no pediría de esa forma..
Z_Type escribió:karpejki escribió:Un español no pediría de esa forma..
Offtopic: Una persona "medio normal" puede pedir, otra cosa es que se le conceda. Aparte vá en la mentalidad de cada uno y su forma de ser. Hay mucha gente que cobra ayudas "por existir" (no me meto en las pensiones a minusvalias ni cosas de esas), lo que pasa es que muchos no pasamos por los baremos que se han de dar. Cuando digo "no pasamos" es tanto de cara a la administración, como a nuestro orgullo y respeto por nosotros mismo.
Pongo de ejemplo a un primo mio: 33 años él y 32 ella. Ninguno de los dos trabaja de forma regular (ni intención de hacerlo, que es lo jodido) desde hace años. Con una niña. Y a base de "ayudas". Unos 800 € entre los dos y un piso que les sale por 80 €/mes, suministros y escalera (10 €/mes) aparte.
¿Para qué trabajar?
Z_Type escribió:karpejki escribió:Un español no pediría de esa forma..
Offtopic: Una persona "medio normal" puede pedir, otra cosa es que se le conceda. Aparte vá en la mentalidad de cada uno y su forma de ser. Hay mucha gente que cobra ayudas "por existir" (no me meto en las pensiones a minusvalias ni cosas de esas), lo que pasa es que muchos no pasamos por los baremos que se han de dar. Cuando digo "no pasamos" es tanto de cara a la administración, como a nuestro orgullo y respeto por nosotros mismo.
Pongo de ejemplo a un primo mio: 33 años él y 32 ella. Ninguno de los dos trabaja de forma regular (ni intención de hacerlo, que es lo jodido) desde hace años. Con una niña. Y a base de "ayudas". Unos 800 € entre los dos y un piso que les sale por 80 €/mes, suministros y escalera (10 €/mes) aparte.
¿Para qué trabajar?
HEAVEN escribió:....
Z_Type escribió:HEAVEN escribió:....
Gracias. Me cabreo porque me veo venir el percal. Si fueran ellos sólos pues tiralí. Pero con una niña de por medio ya es más jodido. Ella no tiene culpa de nada y como bien dices las ayudas más pronto que tarde se acabaran y lo que nos estamos temiendo todos es el futuro de esa niña.
Pero bueno, eso ya es tema personal mio y no quiero ensuciar más el hilo. Gracias por los ánimos, de todas formas
Saludos
karpejki escribió:Alguien sabe si les han dado algún tipo de indemnizacion a la familia de los incautos éstos?
Es que sólo saben que pedir y más pedir, como los gitanos.
Un español no pediría de esa forma.
Joder que he llegado a ver un panchito decir que la fuerza del tren les ha absorvido hacia él y les ha atropellado. Vaya gentuza que sólo hacen que mentir con el más absurdo y querer dar pena para conseguir cosas.
baronluigi escribió:Al final la solucion va a ser esta
Titomalo escribió:Pero es que en Japón se tiran para suicidarse un montón, entonces al final tienen que tomar esas medidas tan extremas, a parte, eso es el metor, los cercanías de allí son igual que aquí.
Parece que empiezan a aceptar ya la realidad, que fueron los chavales los que tomaron una mala decisión, se ve que la investigación está dando respuestas...
BeRReKà escribió:Creo que la escena es peligrosa cuando hay una muchedumbre borracha que solo tiene en mente llegar a la playa, y sí, es su culpa, lo han pagado con la vida y es un precio justo. Sin embargo, que va a a haber una muchedumbre en la estacion es un hecho previsible, que vaya borracha y en direccion a la playa tambien, en el momento en que la situación se descontrola y hay más de dos personas en la via hay que tomar medidas (que seguramente la mayoria se tomaron), como puede ser avisar al tren que venga de que la estación no está controlada, avisar a la muchedumbre de que va a venir un tren, y para eso no sirve el tipico aviso de "prohibido cruzar las vias", sino pones una alarma que la gente reconozca como peligro inminente, la gente no se mueve. Pero me parece a mí que alguna de ellas no se tomó, dado lo bizzarro de la situación.
bas escribió:Esto está empezando a ser kafkiano, hay voces que hasta culpan a los rótulos por estar en catalán (que realmente ni siquiera están sólo en catalán).
Me estoy empezando a preocupar, a ver si al final habré sido yo quien ha causado el accidente...
bas escribió:Esto está empezando a ser kafkiano, hay voces que hasta culpan a los rótulos por estar en catalán (que realmente ni siquiera están sólo en catalán).
Me estoy empezando a preocupar, a ver si al final habré sido yo quien ha causado el accidente...
Abbey Chase escribió:Cierto es que la dirección de la estación tiene la culpa de tener una pasarela cerrada desde 2009 y no tener previsión de que el paso subterráneo se bloquea, pero aún así el ser humano, se supone, que tiene el sentido común para no jugarse la vida por ahorrarse unos minutos de espera.
Dice Silvia la madre de tres ecuatorianos, que va a contar "realmente" lo que pasó en Castelldefels, por que "se estan diciendo muchas mentiras" (refiriendose a la teoria de la imprudencia de los pasajeros), dice que "fué un caos", por que "no habia policia ni nada"....
"Se cuentan muchas mentiras" claro aquí aparece ella para decir la verdad de lo que pasó.
Javier hijo de Silvia, declara que "buscaron la forma de salir de la estación", "dicen estubieron presionados a salir por la via", "no sabian que habia una salida subterranea, no habia otra forma de salir de allí", "estaba poco iluminado, nunca pitó, vieron que no venia ningun tren y pasaron tranquilamente y pasó de repente, empezó a pitar cuando atropello a la gente, sino seria logico que la gente cruzase".Tambien dice que la version que se cuenta es "erronea", "¿que la la culpa fue de la gente...? no fue asi", recalca que estuvieron "presionados", "el paso subterraneo era totalmente desconocido".
Carolina, dice que "ella miro "bien", y "obviamente cruzo corriendo", que "no habia forma de ver otra salida", y que 60 personas o mas cruzaron.
Despues salen tres adolescentes con pinta de niñatos de color, diciendo que el tren iba "demasiado rapido", "vieron una luz a lo lejos" (se contradicen), y que cruzaron 200 personas.... declaran que "otras veces que han estado en ese apeadero habian utilizado el subterraneo", que estaba colapsado en ese momento y "que no digan que fue una imprudencia por nuestra parte", claro la culpa era del tren, no de ellos que saben que las vías de los trenes son para pasar por ellas, para pasear....
Al final de la entrevista con Silvia deja caer que lo que ella desea es "que haya justicia"..
Dice Silvia la madre de tres ecuatorianos, que va a contar "realmente" lo que pasó en Castelldefels, por que "se estan diciendo muchas mentiras" (refiriendose a la teoria de la imprudencia de los pasajeros), dice que "fué un caos", por que "no habia policia ni nada"....
"Se cuentan muchas mentiras" claro aquí aparece ella para decir la verdad de lo que pasó.
Javier hijo de Silvia, declara que "buscaron la forma de salir de la estación", "dicen estubieron presionados a salir por la via", "no sabian que habia una salida subterranea, no habia otra forma de salir de allí", "estaba poco iluminado, nunca pitó, vieron que no venia ningun tren y pasaron tranquilamente y pasó de repente, empezó a pitar cuando atropello a la gente, sino seria logico que la gente cruzase".Tambien dice que la version que se cuenta es "erronea", "¿que la la culpa fue de la gente...? no fue asi", recalca que estuvieron "presionados", "el paso subterraneo era totalmente desconocido".
Carolina, dice que "ella miro "bien", y "obviamente cruzo corriendo", que "no habia forma de ver otra salida", y que 60 personas o mas cruzaron.
Despues salen tres adolescentes con pinta de niñatos de color, diciendo que el tren iba "demasiado rapido", "vieron una luz a lo lejos" (se contradicen), y que cruzaron 200 personas.... declaran que "otras veces que han estado en ese apeadero habian utilizado el subterraneo", que estaba colapsado en ese momento y "que no digan que fue una imprudencia por nuestra parte", claro la culpa era del tren, no de ellos que saben que las vías de los trenes son para pasar por ellas, para pasear....
Al final de la entrevista con Silvia deja caer que lo que ella desea es "que haya justicia"..
YknarF escribió:Dice Silvia la madre de tres ecuatorianos, que va a contar "realmente" lo que pasó en Castelldefels, por que "se estan diciendo muchas mentiras" (refiriendose a la teoria de la imprudencia de los pasajeros), dice que "fué un caos", por que "no habia policia ni nada"....
Sacado de otro foro que lo han visto ahora en T5, en fin...
YknarF escribió:Dice Silvia la madre de tres ecuatorianos, que va a contar "realmente" lo que pasó en Castelldefels, por que "se estan diciendo muchas mentiras" (refiriendose a la teoria de la imprudencia de los pasajeros), dice que "fué un caos", por que "no habia policia ni nada"....
Mutenroxi escribió:Esa foto ya tiene sus años, ahora ya no está así.
Está cerrada a ambos lados y con anden elevado. Vamos totalmente cambiada.
(Neo) escribió:Que quizá un tren no deberia pasar a 139 como he leido por una estación vale; pero que por ahi no se cruza esta claro. Y vamos, es de sentido común que debe haber algún modo de cruzar si el tren para ahí, repito de sentido común (si no encuentras las escaleras o el ascensor no saltas por la ventana, ¿no?). Lo que pasa es que si habia demasiada gente en vez de esperar algunos emperazon a cruzar y los demas al verlo les seguirían confiados sin prestar atencion a lo que estaban haciendo. Es muy facil dejase llevar al ver que cruza la gente y mas si vas distraido hablando.
Jamás debieron cruzar por ahí. Si lo haces por lo menos tomar las precauciones necesarias porque ya sabes a lo que te expones.
kolombo escribió:Mutenroxi escribió:Esa foto ya tiene sus años, ahora ya no está así.
Está cerrada a ambos lados y con anden elevado. Vamos totalmente cambiada.
Yo es que hace la tira que no voy por allí salvo en coche, por eso preguntaba.
Pues con andén elevado soy ya ganas de bajarse a la vía para atravesar, es como si yo en la L1 en Plaza España me bajase a la vía para ir de un lado a otro, ya son ganas.
Mutenroxi escribió:kolombo escribió:
Pues con andén elevado soy ya ganas de bajarse a la vía para atravesar, es como si yo en la L1 en Plaza España me bajase a la vía para ir de un lado a otro, ya son ganas.
El año pasado creo que la cambiaron, si era nuevecita coño,...como para no cumplir con las normas de seguridad.
Creo que ya no se puede subir por el puente, sinó que hay el paso subterraneo para cruzar, pero claro, los de siempre cruzan como se ha cruzao toda la vida....
cesc_fs escribió:http://www.elperiodico.es/es/noticias/sociedad/20100625/asociaciones-ecuatorianos-denuncian-falta-senales/348738.shtml
lo que faltaba...
me parece increíble!
ojala los multen a todos! por imbéciles... hay que tener jeta, mucha jeta de que encima de que sea tu culpa! pidas justicia. La justicia seria que te hubiera cogido a ti el tren no a tu amiga.. la justicia seria que os multaran a todos los que habéis cruzado imprudentemente y encima ponéis una demanda.
es que esto es mala fe!
es como si fueras a atracar a un banco, matas a rehén viene la poli te dispara y lo denuncias por que te ha disparado.. es que donde vamos a parar?
http://www.tv3.cat/videos/2987350
aquí el vídeo
WaSm escribió:Mutenroxi escribió:kolombo escribió:
El año pasado creo que la cambiaron, si era nuevecita coño,...como para no cumplir con las normas de seguridad.
Creo que ya no se puede subir por el puente, sinó que hay el paso subterraneo para cruzar, pero claro, los de siempre cruzan como se ha cruzao toda la vida....
y como es ahora??
jas1 escribió:La justicia no me miedo, me da miedo el gobierno que para quedar bien les indemnice con lo tipico, que es el pack completo de casa, nacionalidad para toda la familia y muchos millones.
Liquidrocks escribió:Ahora que son sudamericanos y los accidentados son los malos y no nos dan tanta pena, debería ir a Feedback a pedir que me quiten mi infracción?