› Foros › Off-Topic › Miscelánea
j0se242 escribió:VERGONZOSO, segun TV3, esta misma mañana en la estación Castelldefels Platja, ha sido detenida y multada una chica por intentar cruzar la vía. Como aquello está lleno de policía que aun está tomando muestras y analizando lo que sucedió la pasada noche de San Juán, la han pillado en el acto. Al parecer la chica no ha querido identificarse cuando la han detenido y eso le puede acarrear mayor multa.
Indignante.
j0se242 escribió:VERGONZOSO, segun TV3, esta misma mañana en la estación Castelldefels Platja, ha sido detenida y multada una chica por intentar cruzar la vía. Como aquello está lleno de policía que aun está tomando muestras y analizando lo que sucedió la pasada noche de San Juán, la han pillado en el acto. Al parecer la chica no ha querido identificarse cuando la han detenido y eso le puede acarrear mayor multa.
Indignante.
Unos padres descubren por una llamada de su hijo que sobrevivió
BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los padres de un hijo que consideraban víctima del atropello ferroviario múltiple en Castelldefels descubrieron este jueves que seguía vivo, al recibir una llamada del joven.
Recibieron su llamada mientras se presentaban ante los forenses para comprobar si su hijo estaba muerto.
El hijo les llamó este jueves para preguntarles por qué no estaban en casa a la hora de comer, y sólo entonces supieron su suerte.
Lo reveló esta tarde la consejera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, para ejemplificar lo prematuro que es aún asegurar identidades, edades y nacionalidades de las víctimas, por la dificultad que tienen los forenses para identificar los 14 cuerpos destrozados.
lobovilches escribió:Agrego un update a la noticia, fuente: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 02814.htmlUnos padres descubren por una llamada de su hijo que sobrevivió
BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los padres de un hijo que consideraban víctima del atropello ferroviario múltiple en Castelldefels descubrieron este jueves que seguía vivo, al recibir una llamada del joven.
Recibieron su llamada mientras se presentaban ante los forenses para comprobar si su hijo estaba muerto.
El hijo les llamó este jueves para preguntarles por qué no estaban en casa a la hora de comer, y sólo entonces supieron su suerte.
Lo reveló esta tarde la consejera de Justicia de la Generalitat, Montserrat Tura, para ejemplificar lo prematuro que es aún asegurar identidades, edades y nacionalidades de las víctimas, por la dificultad que tienen los forenses para identificar los 14 cuerpos destrozados.
Como diría mi padre, tiene cojones el niño!
pamatarlo.....
Izcariel escribió:Yo soy maquinista de Renfe y doy fe de que lo que sucede en Platja sucede tambien en casi toda la linea de Mataro y en los tuneles de Sitges antes de llegar a la estacion.
Sobre todo en verano la zona de Mataro es MORTAL; hay que ir con mil ojos porque la gente (guiris sobretodo) cruzan sin mirar y tal como Pedro por su casa.
Y bueno, lo que ha pasado este San Juan la verdad que no me extraña.
El pasado San Juan recuerdo que estaba de maniobras en la estacion de Francia, y me mandaron a llevar un material vacio a Masnou para traer gente porque por lo visto los Cercanias circulaban ya a reventar.
Esa linea tiene una maxima de 120km/h y creo que desde que llegue a Sant Adria de Besos hasta Masnou no pase de 60km/h : chavales borrachos andando POR EL MEDIO del carril, gente cruzando vias sin inmutarse siquiera al verme llegar. Como regalito al volver luego a L'Hospitalet me reventaron el frontal de la cabina trasera de un botellazo, pero bueno, eso ya se mete dentro del tema de la delincuencia que tan bien me conozco ya en Barcelona.
Respecto al ultimo grafico que pusieron es el correcto, el primero no tendria mucho sentido que la gente bajase y cruzase por delante del propio tren (que realmente tampoco me extrañaria...)
La putada es para el maquinista que ha tenido que contemplar esa MASACRE, porque no tiene otro nombre lo sucedido, y si sucedio a las 23:25 supongo que el maquinista no se iria de alli hasta las 3 por lo menos, porque entre que llega el juez y la policia, le hacen las pruebas de alcoholemia, etc...te dan las tantas.
Como consejo ya os digo que NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES, cruceis por detras un tren sin saber que puede venir por la otra via, y sin saber incluso si el propio tren por cualquier cosa da marcha atras y os pilla.
Un saludo
Edito: Viendo el video de El Mundo, se representa que el Cercanias salio antes de que entrase el Alaris,pero entonces en teoria la gente habria tenido mas campo de vision y mirado antes de cruzar y no hubiera ocurrido nada. Mas bien supongo que el Cercanias estaba saliendo y justo entro el Alaris.
Titomalo escribió:No tenía móvil ni documentación, lo cual es obligatorio (la documentación).
.
Izcariel escribió:Yo soy maquinista de Renfe y doy fe de que lo que sucede en Platja sucede tambien en casi toda la linea de Mataro y en los tuneles de Sitges antes de llegar a la estacion.
Sobre todo en verano la zona de Mataro es MORTAL; hay que ir con mil ojos porque la gente (guiris sobretodo) cruzan sin mirar y tal como Pedro por su casa.
El pasado San Juan recuerdo que estaba de maniobras en la estacion de Francia, y me mandaron a llevar un material vacio a Masnou para traer gente porque por lo visto los Cercanias circulaban ya a reventar.
Esa linea tiene una maxima de 120km/h y creo que desde que llegue a Sant Adria de Besos hasta Masnou no pase de 60km/h : chavales borrachos andando POR EL MEDIO del carril, gente cruzando vias sin inmutarse siquiera al verme llegar. Como regalito al volver luego a L'Hospitalet me reventaron el frontal de la cabina trasera de un botellazo, pero bueno, eso ya se mete dentro del tema de la delincuencia que tan bien me conozco ya en Barcelona.
Respecto al ultimo grafico que pusieron es el correcto, el primero no tendria mucho sentido que la gente bajase y cruzase por delante del propio tren (que realmente tampoco me extrañaria...)
La putada es para el maquinista que ha tenido que contemplar esa MASACRE, porque no tiene otro nombre lo sucedido, y si sucedio a las 23:25 supongo que el maquinista no se iria de alli hasta las 3 por lo menos, porque entre que llega el juez y la policia, le hacen las pruebas de alcoholemia, etc...te dan las tantas.
Como consejo ya os digo que NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES, cruceis por detras un tren sin saber que puede venir por la otra via, y sin saber incluso si el propio tren por cualquier cosa da marcha atras y os pilla.
Un saludo
Edito: Viendo el video de El Mundo, se representa que el Cercanias salio antes de que entrase el Alaris,pero entonces en teoria la gente habria tenido mas campo de vision y mirado antes de cruzar y no hubiera ocurrido nada. Mas bien supongo que el Cercanias estaba saliendo y justo entro el Alaris.
Segun parece al final van a tener que colocar carteles que digan "Peligros, por las vias de tren pasan trenes".
Titomalo escribió:En todo caso, cuando suceden estas cosas, SIEMPRE, hay una investigación. Tanto de Renfe como judicial. Lo que me parece raro es la 3º investigación política... es lo raro, ¿no serán los abogados esos que cuando ven tragedias intentan aprovecharse para darse a conocer?, vamos, los que no se comen un rosco de normal y así aumentan su caché aprovechándose sin escrúpulos.
BeRReKà escribió:Izcariel escribió:Yo soy maquinista de Renfe y doy fe de que lo que sucede en Platja sucede tambien en casi toda la linea de Mataro y en los tuneles de Sitges antes de llegar a la estacion.
Un saludo
Coño, que interesante, parece que a veces SI van a una velocidad más baja de lo que les dejan para evitar accidentes. Igual al final sí que hay que depurar responsabilidades, y con esto no digo que sea del maquinista. Por que dejar que
pasen 370 toneladas, a las 12 de la noche del dia de sanjuan, a 135km/h a medio metro de una masa de 200 personas tambien es una irresponsabilidad.Segun parece al final van a tener que colocar carteles que digan "Peligros, por las vias de tren pasan trenes".
Hombre, estas en una estación, la gente no sabe que no todos los trenes tienen parada ahi, donde está la campanita que se ponia a sonar antiguamente cuando iba a pasar un tren sin parada? Era justamente para que no pasara esto.
BeRReKà escribió:Coño, que interesante, parece que a veces SI van a una velocidad más baja de lo que les dejan para evitar accidentes. Igual al final sí que hay que depurar responsabilidades, y con esto no digo que sea del maquinista. Por que dejar que
pasen 370 toneladas, a las 12 de la noche del dia de sanjuan, a 135km/h a medio metro de una masa de 200 personas tambien es una irresponsabilidad.
Sensenick escribió:^^ Pero es que eso NO puede ser, es que no es admisible que por ejemplo en la A3 limiten a 60 km/h por si en un pueblo les da por cruzar la autovía en nochevieja.
[...]
Que puedan ir a menor velocidad no quiere decir que tengan que ir a menor velocidad, la unica responsabilidad sobre el maquinista seria si sobrepaso el limite permitido, digo yo.
BeRReKà escribió:Izcariel escribió:Yo soy maquinista de Renfe y doy fe de que lo que sucede en Platja sucede tambien en casi toda la linea de Mataro y en los tuneles de Sitges antes de llegar a la estacion.
Un saludo
Coño, que interesante, parece que a veces SI van a una velocidad más baja de lo que les dejan para evitar accidentes. Igual al final sí que hay que depurar responsabilidades, y con esto no digo que sea del maquinista. Por que dejar que
pasen 370 toneladas, a las 12 de la noche del dia de sanjuan, a 135km/h a medio metro de una masa de 200 personas tambien es una irresponsabilidad.Segun parece al final van a tener que colocar carteles que digan "Peligros, por las vias de tren pasan trenes".
Hombre, estas en una estación, la gente no sabe que no todos los trenes tienen parada ahi, donde está la campanita que se ponia a sonar antiguamente cuando iba a pasar un tren sin parada? Era justamente para que no pasara esto.
BeRReKà escribió:En un pueblo, en nochebuena no por que es una fiesta de estar en casa, pero en fiestas cortan la autovia, que es lo normal y razonable. Si la autovia estubiera soterrada no habria que cerrarla, si en el anden hubieran barreras no habria que bajar la velocidad, pero no es el caso.
flipe escribió:BeRReKà escribió:En un pueblo, en nochebuena no por que es una fiesta de estar en casa, pero en fiestas cortan la autovia, que es lo normal y razonable. Si la autovia estubiera soterrada no habria que cerrarla, si en el anden hubieran barreras no habria que bajar la velocidad, pero no es el caso.
Si la gente tuviera cerebro no habria que poner barreras, facil y para todos los publicos.
BeRReKà escribió:Sensenick escribió:^^ Pero es que eso NO puede ser, es que no es admisible que por ejemplo en la A3 limiten a 60 km/h por si en un pueblo les da por cruzar la autovía en nochevieja.
[...]
En un pueblo, en nochebuena no por que es una fiesta de estar en casa, pero en fiestas cortan la autovia, que es lo normal y razonable. Si la autovia estubiera soterrada no habria que cerrarla, si en el anden hubieran barreras no habria que bajar la velocidad, pero no es el caso.Que puedan ir a menor velocidad no quiere decir que tengan que ir a menor velocidad, la unica responsabilidad sobre el maquinista seria si sobrepaso el limite permitido, digo yo.
El maquinista no tiene ninguna responsabilidad, es otra victima, en eso estamos todos de acuerdo.
Blue escribió:BeRReKà escribió:Sensenick escribió:^^ Pero es que eso NO puede ser, es que no es admisible que por ejemplo en la A3 limiten a 60 km/h por si en un pueblo les da por cruzar la autovía en nochevieja.
[...]
En un pueblo, en nochebuena no por que es una fiesta de estar en casa, pero en fiestas cortan la autovia, que es lo normal y razonable. Si la autovia estubiera soterrada no habria que cerrarla, si en el anden hubieran barreras no habria que bajar la velocidad, pero no es el caso.Que puedan ir a menor velocidad no quiere decir que tengan que ir a menor velocidad, la unica responsabilidad sobre el maquinista seria si sobrepaso el limite permitido, digo yo.
El maquinista no tiene ninguna responsabilidad, es otra victima, en eso estamos todos de acuerdo.
Claro hombre, y cortamos la luz por la noche no vaya a ser que a a alguien le de por comprobar si meter los dedos en el enchufe da calambre y cambiamos el asfalto por gomaespuma no vaya a ser que nos caigamos y nos raspemos las rodillas.
Cada cual es responsable de sus actos, no va a estar papá estado detrás de nosotros para que nos cuide. Si cometes una irresponsabilidad, atente a las consecuencias. O si no, no la cometas.
malgusto escribió:BeRReKà escribió:Izcariel escribió:Yo soy maquinista de Renfe y doy fe de que lo que sucede en Platja sucede tambien en casi toda la linea de Mataro y en los tuneles de Sitges antes de llegar a la estacion.
Un saludo
Pero macho, que son vias de tren, estaciones, etc... Estan para llevar trenes ya sean con gente, vacios o lo que queramos. En cualquier cabeza con dos dedos de frente le entra que a una via ni acercarse. Al final la culpa va a ser del que invento el tren, ya veremos.Hombre, estas en una estación, la gente no sabe que no todos los trenes tienen parada ahi, donde está la campanita que se ponia a sonar antiguamente cuando iba a pasar un tren sin parada? Era justamente para que no pasara esto.
Aqui va una imagen gigante de un facepalm.... Por una via de tren nuuunca, nuuuuuuuunca se pasa, ya esta, no hay nada mas que decir.
BeRReKà escribió:
En serio no os dais cuenta, un tren sin parada pasando por una estacion abarrotada de gente que va de borrachera es un peligro, y mucha gente sabia que se iban a dar estos tres factores esa noche. Por muy lista que sea la peña tiene todas las papeletas de acabar mal. Si es previsible es responsabilidad de alguien, así de claro.
seaman escribió:BeRReKà escribió:
En serio no os dais cuenta, un tren sin parada pasando por una estacion abarrotada de gente que va de borrachera es un peligro, y mucha gente sabia que se iban a dar estos tres factores esa noche. Por muy lista que sea la peña tiene todas las papeletas de acabar mal. Si es previsible es responsabilidad de alguien, así de claro.
Facepalm gigante.
BeRReKà escribió:En serio no os dais cuenta, un tren sin parada pasando por una estacion abarrotada de gente que va de borrachera es un peligro, y mucha gente sabia que se iban a dar estos tres factores esa noche. Por muy lista que sea la peña tiene todas las papeletas de acabar mal. Si es previsible es responsabilidad de alguien, así de claro.
flipe escribió:BeRReKà escribió:En serio no os dais cuenta, un tren sin parada pasando por una estacion abarrotada de gente que va de borrachera es un peligro, y mucha gente sabia que se iban a dar estos tres factores esa noche. Por muy lista que sea la peña tiene todas las papeletas de acabar mal. Si es previsible es responsabilidad de alguien, así de claro.
Si que nos damos cuenta, pero piensa tu, tambien es previsible que si la calzada es de doble sentido y haces un adelantamiento por donde no debes te pegues un buen ostion, entonces hacemos carreteras de 6 carriles para que esto no pase???
BeRReKà escribió:[
BeRReKà escribió:flipe escribió:BeRReKà escribió:En serio no os dais cuenta, un tren sin parada pasando por una estacion abarrotada de gente que va de borrachera es un peligro, y mucha gente sabia que se iban a dar estos tres factores esa noche. Por muy lista que sea la peña tiene todas las papeletas de acabar mal. Si es previsible es responsabilidad de alguien, así de claro.
Si que nos damos cuenta, pero piensa tu, tambien es previsible que si la calzada es de doble sentido y haces un adelantamiento por donde no debes te pegues un buen ostion, entonces hacemos carreteras de 6 carriles para que esto no pase???
Si alguien quiere discutir vale, para soltar comparaciones absurdas os podeis ir al carajo.
BeRReKà escribió:seaman escribió:BeRReKà escribió:
Facepalm gigante.
Tú eres un impresentable.
BeRReKà escribió:
BeRReKà escribió:flipe escribió:BeRReKà escribió:En serio no os dais cuenta, un tren sin parada pasando por una estacion abarrotada de gente que va de borrachera es un peligro, y mucha gente sabia que se iban a dar estos tres factores esa noche. Por muy lista que sea la peña tiene todas las papeletas de acabar mal. Si es previsible es responsabilidad de alguien, así de claro.
Si alguien quiere discutir vale, para soltar comparaciones absurdas os podeis ir al carajo. Yo no estoy diciendo que nadie tenga que ir a la carcel, ni que remodelen todas las estaciones, pero con un par de cambios esto se podria haber evitado. Y para empezar avisos sonoros cuando pase un tren sin parada por una estación, que es lo mínimo que se puede pedir.
flipe escribió:BeRReKà escribió:flipe escribió:Si que nos damos cuenta, pero piensa tu, tambien es previsible que si la calzada es de doble sentido y haces un adelantamiento por donde no debes te pegues un buen ostion, entonces hacemos carreteras de 6 carriles para que esto no pase???
Si alguien quiere discutir vale, para soltar comparaciones absurdas os podeis ir al carajo.
Absurda????
Lo que no te gusta es absurdo???
Tu crees que es la unica via peligrosa que hay en España?? o que San juan solo se celebra alli?? que la gente solo se emborracha en Cataluña???
Ahora me diras que ves este tipo de noticias todos los dias en el telediario, pues no las ves, por que??? porque no es habitual, y si ha pasado aqui es por una imprudencia de la gente, no por la falta de prevision, parece que no quieres ver eso.
Repito: http://www.youtube.com/watch?v=3u2a-T40aoE
Y cada 2/3 minutos la megafonía, que quien usa esas estaciones seguro que piensa: "juer, que cansinos, ya lo se, no soy imbécil"
Pues entonces mejor no te digo lo que eres tu xDDDDDDDDDD.
Vamos,echar las culpas a alguien,por unos adolescentes que pasaron por un sitio por donde no se debe pasar NUNCA,y que si al menos pasas,ten la cabeza de mirar a los lados a ver si pasa un tren o alguna cosa de esa cajas de metal que van muy rapido.
Pero nada,esm ejor echar la culpa a alguien,y despues insultar a la gente.
BeRReKà escribió:
Valnir escribió:No si ahora lo inevitable será que un grupo de borrachos hagan lo que no deben.. como si fueran una fuerza de la naturaleza o algo..
BeRReKà escribió:Si alguien quiere discutir vale
BeRReKà escribió:Repito: http://www.youtube.com/watch?v=3u2a-T40aoE
Y cada 2/3 minutos la megafonía, que quien usa esas estaciones seguro que piensa: "juer, que cansinos, ya lo se, no soy imbécil"
Sabes que no es esto a lo que me refiero.
BeRReKà escribió:Si alguien quiere discutir vale, para soltar comparaciones absurdas os podeis ir al carajo. Yo no estoy diciendo que nadie tenga que ir a la carcel, ni que remodelen todas las estaciones, pero con un par de cambios esto se podria haber evitado. Y para empezar avisos sonoros cuando pase un tren sin parada por una estación, que es lo mínimo que se puede pedir.
Sensenick escribió:BeRReKà escribió:Repito: http://www.youtube.com/watch?v=3u2a-T40aoE
Sabes que no es esto a lo que me refiero.
Sabes que si:BeRReKà escribió:Si alguien quiere discutir vale, para soltar comparaciones absurdas os podeis ir al carajo. Yo no estoy diciendo que nadie tenga que ir a la carcel, ni que remodelen todas las estaciones, pero con un par de cambios esto se podria haber evitado. Y para empezar avisos sonoros cuando pase un tren sin parada por una estación, que es lo mínimo que se puede pedir.
¿Y a ese alguien le va a valer de algo? Porque ayer pusiste una foto de la vía dando a entender que no había obstáculos y que parecía un paso para peatones, me tomé la molestia de buscar el lugar exacto en google maps para que vieses que detrás había un muro de metro y pico, te pregunté si seguías pensando igual y te esfumaste.
Te lo pregunto para saber si vas a hacer lo mismo con la próxima persona que discuta algo contigo.
BeRReKà escribió:Coño, que interesante, parece que a veces SI van a una velocidad más baja de lo que les dejan para evitar accidentes. Igual al final sí que hay que depurar responsabilidades, y con esto no digo que sea del maquinista. Por que dejar que pasen 370 toneladas, a las 12 de la noche del dia de sanjuan, a 135km/h a medio metro de una masa de 200 personas tambien es una irresponsabilidad.
Blue escribió:Valnir escribió:No si ahora lo inevitable será que un grupo de borrachos hagan lo que no deben.. como si fueran una fuerza de la naturaleza o algo..
Vamos a poner el límite de velocidad a 20 km/h no vaya a ser que te salga un borracho cruzando la autovía y lo atropelles.
Y vamos a cosntruir los edificios con cartulinas no vaya a ser que se tropiece el borracho contra una pared y se abra la cabeza.
No tiene ni pies ni cabeza esa argumentación.
Darxen escribió:estoy viendo antena 3 y ahora dicen q los de seguridad deberian haber estado ahi para decirle a la gente q no cruzase las vias para evitarlo.
por q no paran de buscar culpables? tan complicado es entender q si han cruzado la via es porq les ha salido del nabo y la responsabilidad es suya por imprudentes? es q somos tan retrasados q tiene q venir un segurata a decirnos q no crucemos por lugares peligrosos? no se, parece q se quiere buscar un culpable a toda costa...
BeRReKà escribió:No es lo mismo un aviso que te dice que pasa un tren, que un aviso que te dice que no cruces las vias.