Accidente tren noche S.Juan en Casteldefels

No tienen justificación ninguna. Sentido común cero. Aunque viendo el contexto de la situación, nit de Sant Joan, alcohol en las venas, machitos y chonis a las que impresionar, pues nada, todos a cruzar como locos. Familias destrozadas y una persona con un trauma de por vida, el maquinista. Demandar dinero tras apenas unas horas desde el accidente me parece tremendo. Vamos, de una sangre fría increíble y más cuando los propios fallecidos son los únicos culpables (por ahora, que se sepa) poniendo en peligro el tren incluso (a saber si podría a ver descarrilado del frenazo o yo que sé).
Juan001 escribió:Lo que pongo en duda es vuestra catadura moral para enjuiciarlo TODO. Sois capaces de decir que la culpa es de los padres por no educarles bien. Esto que decís es algo casi insostenible, porque os dejará en evidencia en algún momento de vuestra vida.
Como si aún haciendo las cosas muy bien, estos trágicos hechos no se sucedieran a diario por todo el mundo. Claro que a vosotros no os pasa; ni a vuestros hijos, porque estarán perfectamente educados.
Hay que tener muy poca vergüenza para sentarse frente a un ordenador y decir lo que está bien o está mal; máxime cuando hay muertos y familias destrozadas.
Maldecís a los periodistas por su chabacanería, pero vuestra dialéctica no dista mucho de la suya. Emitís juicios de valor con la misma ligereza que lo hacen ellos.
Sólo os deseo que nunca os equivoquéis, no vaya a ser que mueran vuestros hijos en un accidente y 10 mequetrefes hablen más de quién tiene la culpa y quién tiene que pagar el pato que de la tragedia que supone perder a vuestros hijos.

Tu en los hilos de futbol, en el del barsa por ejemplo, si te puedes sentar frente al ordenador y opinar lo que está bien o mal, ah claro ahí puedes porque no hay muertos de por medio, y por que es futbol??
Yo creo que el tema aquí es otro, porque es evidente que viendo algunas declaraciones de ayer parece que algunos familiares piensan echar la culpa al estado y yo creo, que es un poco denigrante sacarle dinero a esto, más cuando ha sido una imprudencia suya, imprudencia que, por cierto, todos cometemos alguna vez y no somos conscientes de lo que puede pasar hasta que por desgracia pasa.

Ojo que igual me equivoco yo, pero hablando con más gente no he sido el único que ha tenido esa percepción terrible de hacer caja con la muerte.
Piriot escribió:
Juan001 escribió:Lo que pongo en duda es vuestra catadura moral para enjuiciarlo TODO. Sois capaces de decir que la culpa es de los padres por no educarles bien. Esto que decís es algo casi insostenible, porque os dejará en evidencia en algún momento de vuestra vida.
Como si aún haciendo las cosas muy bien, estos trágicos hechos no se sucedieran a diario por todo el mundo. Claro que a vosotros no os pasa; ni a vuestros hijos, porque estarán perfectamente educados.
Hay que tener muy poca vergüenza para sentarse frente a un ordenador y decir lo que está bien o está mal; máxime cuando hay muertos y familias destrozadas.
Maldecís a los periodistas por su chabacanería, pero vuestra dialéctica no dista mucho de la suya. Emitís juicios de valor con la misma ligereza que lo hacen ellos.
Sólo os deseo que nunca os equivoquéis, no vaya a ser que mueran vuestros hijos en un accidente y 10 mequetrefes hablen más de quién tiene la culpa y quién tiene que pagar el pato que de la tragedia que supone perder a vuestros hijos.

Tu en los hilos de futbol, en el del barsa por ejemplo, si te puedes sentar frente al ordenador y opinar lo que está bien o mal, ah claro ahí puedes porque no hay muertos de por medio, y por que es futbol??

El siguiente paso: la investigación. Genial.
La respuesta ya la has dado tú.
Lo que me parece que en EOL todos sois justicieros de las opiniones de las personas, ¡viva la libertad de expresión!.

Vamos a ver, aquí nadie ha ajusticiado a los chavales por su imprudencia y por el accidente que ha ocurrido. Lo que sí se comenta es lo que ha pasado y lo que todas las direcciones parecen apuntar, a que ellos son los culpables de sus muertos, ni Renfe, ni Adif, ni fomento, ni los catalanes, ni el maquinista, ni la seguridad, ni el revisor...

¿Omitimos también lo del padre?, ah vale, está dolido. Pero si estás dolido, ¿cómo se te ocurre pedir dinero?, ah vale, los que opinamos somos inhumanos, bonita ilógica se usa.

El accidente se pudo evitar, ¿cómo?, no cruzando las vías, lo pone claro.

Ahora sigamos alimentando a los trolls del periodismo morboso.
Mas pena me da a mi el maquinista que por esta panda de borregos borrachos le han destrozado la vida. Por mucho que vaya a psicologos el tendra siempre en mente que esas personas murieron por su culpa y mas cuando los familiares salen jurando y perjurando que la culpa fue de este.... Que facil es cargarle el muerto a otro cuando esta mas claro que el agua ue la culpa fue de los fallecidos por cruzar las vias en una situacion que cualquier persona con un minimo de inteligencia habria visto que te estabas jugando el pellejo.
Investigación???, no chavalote, es que hay mucha gente en el foro que en la evolución se han quedado como el de tu foto y no ven mas allá.
Me gusta leer los hilos de futbol, pero es que no te veo que nunca estes de acuerdo con nadie, es como si estuvieras encabronado contigo mismo, esto con un all-bran puedes solucionarlo.
NaNdO escribió:¿que hay una tragedia en la que mueren un montón de chavales inconscientes? pues Imagen Imagen que se jodan, que usen sus cuerpos para hacer pienso para perros y que sus familias paguen todo el dispositivo y que nos paguen una indemnización a cada eoliano de 1 millón de euros.

¿en serio nunca habéis sido jóvenes? ¿nunca habéis cruzado ni siquiera un semáforo en rojo que bien puede costarte la vida?
¿que la culpa es únicamente de los jóvenes? SI, pero de ahí a estos extremos...

Es que nadie ha llegado al extremo de decir que con sus cuerpos se haga pienso para perros. Lo que se está diciendo es que algunos no ven más allá de lo que les interesa. "De física de trenes y conducta social no me hables. Hablame de economia. De cómo va a mejorar mi economia despues de la muerte de mi hijo, concretamente"

Si yo me emborracho, cojo un coche y atropello a alguien, ESO lo pago de mi bolsillo porque el seguro no me cubre. Si ademas, muero en el accidente, los gastos corren de cuenta de mis herederos. ¿Por qué aquí deberia ser diferente? Pregunto ¿eh?

Por no hablar del maquinista....
Z_Type escribió:
NaNdO escribió:¿que hay una tragedia en la que mueren un montón de chavales inconscientes? pues Imagen Imagen que se jodan, que usen sus cuerpos para hacer pienso para perros y que sus familias paguen todo el dispositivo y que nos paguen una indemnización a cada eoliano de 1 millón de euros.

¿en serio nunca habéis sido jóvenes? ¿nunca habéis cruzado ni siquiera un semáforo en rojo que bien puede costarte la vida?

Es que nadie ha llegado al extremo de decir que con sus cuerpos se haga pienso para perros. Lo que se está diciendo es que algunos no ven más allá de lo que les interesa. "De física de trenes y conducta social no me hables. Hablame de economia. De cómo va a mejorar mi economia despues de la muerte de mi hijo, concretamente"

Si yo me emborracho, cojo un coche y atropello a alguien, ESO lo pago de mi bolsillo porque el seguro no me cubre. Si ademas, muero en el accidente, los gastos corren de cuenta de mis herederos. ¿Por qué aquí deberia ser diferente? Pregunto ¿eh?

Ahí las dao.......
A mí lo que me hace gracia, cambiando de tema, son los que salen diciendo que el maquinista no frenó, y que no avisó a tiempo. Esa gente debería pararse a pensar que un trasto de 160 toneladas a 150 km/h, aparte de recorrer 40 metros en un segundo, lleva una inercia de la hostia, y necesita una gran distancia para frenar, por muchos frenos hidráulicos que lleve. Eso es lo que realmente me saca de mis casillas.
me hace gracia la gente que dice ''¿acaso nunca habeis tenido 15 o 16 años? ; ¿el que nunca se haya emborrachado que tire la primera piedra''

pues si y no..

si he tenido 15 o 16 años, mas que nada por que ahora tengo 25, por lo tanto debo haberlo pasado, digo yo vamos..

y no, nunca me he cojido un pedal.. pido perdon por poder divertirme igual o mas que la gente que va hasta el culo de alcohol o drogas..

haber si nos queda claro que lo ocurrido en Castelldefels ni es culpa del maquinista ni es culpa de la estacion en si..

¿cuantas personas salieron de dicho tren? 200? 300? cuantas pasaron por donde no tenian que pasar? 20? 30?

posdata: en el pueblo de mi padre donde veraneo hay algun que otro chabal que para divertirse (o impresionar) va caminando sobre la barandilla de un puente.. si el individuo en cuestion se cae a quien le echamos la culpa, al puente o a la barandilla?

posdata 2: NaNdO, si, si que he cruzado semaforos en rojo.. pero en el caso de que un coche me atropellara la culpa seria mia y solo mia.. ademas, no comparemos un paso de cebra en rojo con una via ferroviaria por favor..

saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
aguriga escribió:Mas pena me da a mi el maquinista que por esta panda de borregos borrachos le han destrozado la vida. Por mucho que vaya a psicologos el tendra siempre en mente que esas personas murieron por su culpa y mas cuando los familiares salen jurando y perjurando que la culpa fue de este.... Que facil es cargarle el muerto a otro cuando esta mas claro que el agua ue la culpa fue de los fallecidos por cruzar las vias en una situacion que cualquier persona con un minimo de inteligencia habria visto que te estabas jugando el pellejo.

Las personas inteligentes tambien se emborrachan de vez en cuando y de jovenes se cometen locuras. Ilusos! Mira que no estar la verbena encerrados en casa jugando a la Play3 o al Magic. Que se mueran esos que me roban el bocadillo en el recreo.
PuMa escribió:
aguriga escribió:Mas pena me da a mi el maquinista que por esta panda de borregos borrachos le han destrozado la vida. Por mucho que vaya a psicologos el tendra siempre en mente que esas personas murieron por su culpa y mas cuando los familiares salen jurando y perjurando que la culpa fue de este.... Que facil es cargarle el muerto a otro cuando esta mas claro que el agua ue la culpa fue de los fallecidos por cruzar las vias en una situacion que cualquier persona con un minimo de inteligencia habria visto que te estabas jugando el pellejo.

Las personas inteligentes tambien se emborrachan de vez en cuando y de jovenes se cometen locuras. Ilusos! Mira que no estar la verbena encerrados en casa jugando a la Play3 o al Magic. Que se mueran esos que me roban el bocadillo en el recreo.

ahora toca cuando nos ponemos a discriminar a la gente que en una berbena se queda en casa jugando a la PS3, etc..

pues chico, si se quedan es por que quieren, y creeme quizas lo pasen mejor que mucha otra gente que sale para poder decir al dia siguiente el pedal tan descomunal que han cojido, o el tipico ''no me acuerdo de nada..''

saludos
Godo88 escribió:A mí lo que me hace gracia, cambiando de tema, son los que salen diciendo que el maquinista no frenó, y que no avisó a tiempo. Esa gente debería pararse a pensar que un trasto de 160 toneladas a 150 km/h, aparte de recorrer 40 metros en un segundo, lleva una inercia de la hostia, y necesita una gran distancia para frenar, por muchos frenos hidráulicos que lleve. Eso es lo que realmente me saca de mis casillas.

No lo entiendes... es que el tren debería haberlos esquivado...

(es irónico, por si acaso)
Solid Snake escribió:posdata 2: NaNdO, si, si que he cruzado semaforos en rojo.. pero en el caso de que un coche me atropellara la culpa seria mia y solo mia.. ademas, no comparemos un paso de cebra en rojo con una via ferroviaria por favor..

saludos

Exacto.
Lo he dicho varias veces en el hilo. La culpa es única y exclusivamente de los chavales y de nadie más.
Ahora bien, de ahí a las actitudes de algunos del foro...

This is Spain.

Haciendo un símil futbolístico esto es como en el Madrid, que este año si a Ronaldo se le partía la uña del dedo meñique del pie derecho, la culpa era de Pellegrini.

Aquí parece ser que la culpa la tiene el maquinista por cometer la osadía de no ser capaz de frenar un tren a pocos metros de un rebaño de inconscientes que, no solo cruzaron las vías sino que encima lo hicieron, de noche y con el otro tren, el mismo del que se bajaron, restándoles toda la visibilidad.

No he visto eso que decís de que algun familiar ha acudido a algun programa reclamando una indemnización económica sin lágrimas en el rostro y con el cadáver de su hijo/a caliente pero si así ha sido, además que no tiene razón esa persona y que la justicia ya se encargará de recordárselo, me parece LAMENTABLE y demuestra lo mucho, o mejor dicho LO POCO, que esta persona quería a su hijo/a. Puestos a pedir yo pediría antes pena de cárcel para el maquinista, seguiría sin tener ni puta razón pero, como mínimo, estaría pidiendo "justicia" (nótese las comillas) sin quedar como un puto interesado y desalmado delante de toda España dando a entender que lo que me importa, en estos momentos, no es que mi hijo haya muerto sino que me embolsen una buena cantidad de euros en mi cuenta corriente.
Quien está jodiendo la marrana y mucho sin que nadie los señale con el dedo son los periodistas. Saben que los familiares están hechos una mierda y que no van a decir nada desde el sentido común y la templanza y se dedican a buscarlos como buitres. En un echo luctuoso como este sacar un familiar sólo sirve para alimentar el morbo y el interés informativo de su testimo es cero.
Se les tendría que caer la cara de vergüenza, aunque me temo que no saben lo que es eso.
PuMa escribió:
Juan001 escribió:El problema está en que el usuario medio de los foros es un ciudadano ejemplar, cívico, que hace siempre lo que debe.

Hacéis mucho más incapié en hablar de la temeridad de los muertos que en recalcar la puta desgracia que supone para esas familias. Alucino con la facilidad que habláis de lo que se debe y no se debe hacer; de qué vidas merecen más respeto; de qué es lo justo y lo injusto; Como si la vida de esos chavales no valiera tanto como la de los demás por la imprudencia que cometieron.
Como digo, espero que vosotros, ejemplares ciudadanos, no cometáis nunca un error que os cueste la vida. A saber cómo les sentaría a vuestras familias que unos tipos en internet malhablaran de vosotros y de lo que merecíais o no merecíais.

Me parece que desde vuestro atalaya enjuiciáis con demasiada facilidad. Y este es simplemente uno de los muchos hilos y foros donde se puede ver esto.

Opino igual, hay gente aqui que nunca se ha equivocado en la vida, sin embargo usan el amonimato de los foros para decir sandeces de otras personas.

Es lo que hay por estos sitios...no esperes mas. Porque nadie piensa que sencillamente son accidentes que pasan?, estas cosas se ven a diario, en las carreteras muere mucha mas gente al dia y nadie dice nada.
jorcoval escribió:
Godo88 escribió:A mí lo que me hace gracia, cambiando de tema, son los que salen diciendo que el maquinista no frenó, y que no avisó a tiempo. Esa gente debería pararse a pensar que un trasto de 160 toneladas a 150 km/h, aparte de recorrer 40 metros en un segundo, lleva una inercia de la hostia, y necesita una gran distancia para frenar, por muchos frenos hidráulicos que lleve. Eso es lo que realmente me saca de mis casillas.

No lo entiendes... es que el tren debería haberlos esquivado...

Culpa del maquinista, si hubiese echado el ancla, se habria parado de golpe.
Z_Type escribió:

No se si lo que mencionas de los herederos es cierto, pero si lo es me parece de todo menos correcto.
¿Por qué iba yo a pagar algo que ha hecho mal mi padre? ¿y si ni siquiera tengo relación con él?
Pero algunos parece que no sabéis como podía ir esa gente. Desde algunos puntos ya se asegura que iba bastante mamados, cosa que para la gente que va a las berbenas es lo normal... [agggtt]

Después parece también que muy poca gente ha cogido el tren por la noche, y los espectaculos que hay ahí dentro. No van como personas normales. Yo, esa línea la he cogido alguna vez, y bueno, he visto latinos dandolo todo, con la músiquita en el tren bailando ahí, perreando, y la gente "normal" con un facepalm increible. Esos espectaculos sobran, pero claro, lo bonito es que la gente te vea, que vean tu flow. Ahora saldrán los defensores y me diran racista, y yo les dire que no solo los latinos dan la nota. Lo mismo ocurre con los killos que van con el movil poniendo gitaneo y de todo. Pero lo que quiero señalar es que como todos sabemos, la noche, el acohol y el gilipollismo pueden tener estas consecuencias.

Simplemente señalizar que hay gente que cuando ves como van y como se comportan, pues no te extrañan que ocurran según que cosas. Que van muy locos y siempre piensas que estas cosas les puede acabar pasando. Cuando lees lo que ha pasado, te imaginas que tipo de persona puede ser, y luego ves los amigos de los fallecidos, y estas en lo cierto.

Y si, todos hemos sido adolescentes, pero hay cosas que no haces por sentido común. Yo por ejemplo cuando viene el tren o el metro, no me acerco al anden, al borde, como hace mucha gente. O bien porque me puedo caer o porque puede aparecer un loco y tirarme. ¿Soy un paranoico? Quizás. Pero me ahorro estas cosas y a mi me han enseñado a ir por la vida.

Y si a un familiar mio le ocurre una desgracia así, lo último que voy a hacer es hablar delante de una cámara, por sentido común, y tampoco hablar para la puta televisión. Pero claro, siempre cuando veo que ocurren cosas así, pienso que la mayoría de la gente tiene las neuronas fundidas.
Lit escribió:No lo entiendes... es que el tren debería haberlos esquivado...

Culpa del maquinista, si hubiese echado el ancla, se habria parado de golpe.[/quote]
Falta el que ponga en duda si el tren circulaba por las vias o iba por el anden... que eso nadie lo ha aclarado y es un punto muy importante.
NaNdO escribió:
Z_Type escribió:

No se si lo que mencionas de los herederos es cierto, pero si lo es me parece de todo menos correcto.
¿Por qué iba yo a pagar algo que ha hecho mal mi padre? ¿y si ni siquiera tengo relación con él?

Un padre está para lo bueno o para malo, aunque no tengas relación con él bien que cuando muere el susodicho padre la gente pone la mano para cobrar la herencia, pero cuando un padre hace algo malo o se pone enfermo o algo las instituciones acuden a los familiares más próximos (hijos y pareja). Y al revés lo mismo, si eres tú el padre debes responder por tu hijo, porque es tu hijo, te lleves bien, mal o regular con él.
Drimcas escribió:Falta el que ponga en duda si el tren circulaba por las vias o iba por el anden... que eso nadie lo ha aclarado y es un punto muy importante.

Pues ya te puedes esperar cualquier cosa, y me voy a ahorrar la referencia al chiste del tren que va de frente o atravesado porque saldra alguno diciendo que me estoy riendo de los muertos.
Pero vamos, despues de oir que el tren no freno, o de que sabiendo que eran ferias no se puede ir a esa velocidad, poco mas nos queda.
Bueno, las herencias se pueden rechazar (si te no te compensa lo que vas a recibir con las deudas que queden pendientes).
Como ya he dicho no se si es así, pero de serlo, me parece injusto.
VySe escribió:Pero algunos parece que no sabéis como podía ir esa gente. Desde algunos puntos ya se asegura que iba bastante mamados, cosa que para la gente que va a las berbenas es lo normal... [agggtt]

Después parece también que muy poca gente ha cogido el tren por la noche, y los espectaculos que hay ahí dentro. No van como personas normales. Yo, esa línea la he cogido alguna vez, y bueno, he visto latinos dandolo todo, con la músiquita en el tren bailando ahí, perreando, y la gente "normal" con un facepalm increible. Esos espectaculos sobran, pero claro, lo bonito es que la gente te vea, que vean tu flow. Ahora saldrán los defensores y me diran racista, y yo les dire que no solo los latinos dan la nota. Lo mismo ocurre con los killos que van con el movil poniendo gitaneo y de todo. Pero lo que quiero señalar es que como todos sabemos, la noche, el acohol y el gilipollismo pueden tener estas consecuencias.

Simplemente señalizar que hay gente que cuando ves como van y como se comportan, pues no te extrañan que ocurran según que cosas. Que van muy locos y siempre piensas que estas cosas les puede acabar pasando. Cuando lees lo que ha pasado, te imaginas que tipo de persona puede ser, y luego ves los amigos de los fallecidos, y estas en lo cierto.

Y si, todos hemos sido adolescentes, pero hay cosas que no haces por sentido común. Yo por ejemplo cuando viene el tren o el metro, no me acerco al anden, al borde, como hace mucha gente. O bien porque me puedo caer o porque puede aparecer un loco y tirarme. ¿Soy un paranoico? Quizás. Pero me ahorro estas cosas y a mi me han enseñado a ir por la vida.

Y si a un familiar mio le ocurre una desgracia así, lo último que voy a hacer es hablar delante de una cámara, por sentido común, y tampoco hablar para la puta televisión. Pero claro, siempre cuando veo que ocurren cosas así, pienso que la mayoría de la gente tiene las neuronas fundidas.

amen [angelito] , de acuerdo contigo en todo, y por mi parte decir que no, no eres racista, eres realista que es distinto! y desde aqui me gustaria hacer un llamamiento a todos aquellos que van escuchando su musiquita en el mvl.. ¿tan caros son unos cascos? o es que acaso el gustazo de ir tocando los huevos a la gente y querer ir de ''principe'' les impide el ponerselos?

posdata: no me considero racista, pero si he de decir que me toca mucho los....... ''la moral'' el ir por mi barrio por poner un ejemplo, y ver como ciertos personajes latinos se te quedan mirando con cara de ''venga, te perdono la vida'' mientras van con sus moviles, sus musiquitas y sus bolsas en cada mano con botellas de alcohol, el cual les sube el ego que el personal les mire.. y no amigos, no os miramos por que seais ''celebrities'' os miramos por que en nuestro interior pensamos ''eres muuuuuuuuy tonto''

posdata 2: y si.. cuando veo varios individuos en el famoso bicing (ya sean latinos o no), desearia con todas mis fuerzas que las ruedas se descolgaran del cuadro de la bicicleta en cuestion y estos se dejaran los dientes en el suelo.. momento Youtube cojonudo! mas cuando ''ellos'' son los ''principes''
Drimcas escribió:
Lit escribió:No lo entiendes... es que el tren debería haberlos esquivado...

Culpa del maquinista, si hubiese echado el ancla, se habria parado de golpe.
Falta el que ponga en duda si el tren circulaba por las vias o iba por el anden... que eso nadie lo ha aclarado y es un punto muy importante.

La verdad es que sí, aun es raro que nadie haya soltado algo de eso.

Debe haber gente que ha jugado mucho a la fase de las vagonetas de Donkey Kong Country y estarán preguntando por qué leches el tren no pegó un brinco por encima de la muchedumbre. Si no, no se explica que veamos las declaraciones de alguno por la tele echándole la culpa al tren y al pobre hombre que estaba a los mandos de la máquina.
NaNdO escribió:La falta de humanidad de algunos del foro me sorprende cada día más.
Pero bueno, ya sabemos que EOL es un foro de gente con rabos de 30 cm mínimo, follamos con supermodelos, y sobre todo, somos ciudadanos totalmente intachables que jamás de los jamases hemos incumplido ni una sola norma ni ley.
Por supuesto como somos seres superiores estamos por encima de ese montón de chusma.

¿que hay una tragedia en la que mueren un montón de chavales inconscientes? pues http://i42.tinypic.com/s5wqs1.png http://i42.tinypic.com/s5wqs1.png que se jodan, que usen sus cuerpos para hacer pienso para perros y que sus familias paguen todo el dispositivo y que nos paguen una indemnización a cada eoliano de 1 millón de euros.

Yo si he cruzado semáforos en rojo y seguramente todos lo hayan hecho, pero yo particularmente miro si vienen coches,no cruzo sin mirar a ningún lado,entonces si que me pasará algo. De verdad ningún chaval miró antes de cruzar si venía un tren? A un tren se le ve venir, lleva luces, las vías suenan de la vibración y más cuando va a esa velocidad. En mi opinión esto es un accidente, que no tenían que haber cruzado por ahí es más que evidente, pero no hay culpa de nadie, no ha sido algo involuntario como pudo ser el accidente del Spanair (para sus pasajeros), aquí ha sido por cruzar unas vías, no se puede buscar culpables en algo así, son cosas que pasan más de lo que nos pensamos, pero que cuando pasan con tanta gente impactan.
NaNdO escribió:Bueno, las herencias se pueden rechazar (si te no te compensa lo que vas a recibir con las deudas que queden pendientes).
Como ya he dicho no se si es así, pero de serlo, me parece injusto.

Injusto tambien es que mueran 13 personas (son 13 ya y no 12, por si alguien no lo sabía) de la manera en que murieron pero las reglas de juego están escritas y quien quiere las acepta y el que no quiere aceptarlas ya se encargarán de que las acepte por fuerza.

Tú, con tu padre te llevas mal, ni os veis ni nada y mañana tu padre se pone enfermo, por ejemplo de un alzheimer, o, yo que sé, por su mala cabeza se queda sin techo y las instituciones van a buscar a los familiares directos de esa persona y, como es tu padre, a las buenas y a las malas, tienes que apechugar por muy cabrón y mal padre que haya sido contigo. A ver si nos pensamos que Papá Estado lo soluciona todo. Hay que estar a las duras y a las maduras, no todo es cobrar herencias, subvenciones y ji ji ja ja. Cuando no se tiene razón no se tiene razón y cuando se trata de un familiar, directa o indirectamente la responsabilidad cae en los familiares.

El que no quiera aceptarlo que siga viviendo en los mundos de Yupi o, como dijo Guti, que se vaya a recoger amapolas al campo.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto me uno a los que hemos sufrido a los chavales borrados como una cuba haciendo botellón en el mismo vagón de tren y metro. Yo he tenido su edad y eso no lo he hecho nunca, debo de ser rarito...
VySe escribió:...

Hablo con desconocimiento pero por lo que has escrito y referente a este punto puedo decir que siendo extranjeros esta claro porq salen en la tele, van a pedir nacionalidad, un chale, coche, pension d por vida.....
creo q esto solo fomenta el racismo, ya que para integrarles lo q tienen q hacer es gastar en sueldo en enseñarles normas de conducta.
Al margen de donde sea, me apena mucho lo q ha pasado y ojala no vuelva a suceder nada parecido
ilusatar escribió:Yo he tenido su edad y eso no lo he hecho nunca, debo de ser rarito...

Quizás quiso decir: debe ser que soy educado...

...pero como es algo que se está perdiendo no te salía la palabra xD
Veamos, acabo de leerme las 6 páginas que vienen en El Periódico comentando todo esto. El titular es: ¿Solo imprudencia? Y en esas páginas, no exculpa a los que cruzaron, ya que mayoritariamente fue su culpa, si no si había fallos en la estación. Lo primero, es que los que cruzaron fueron los de la parte de delante del tren. Quien haya cogido esa linea, sabe muy bien como yo, que si te pones delante sales justo por el paso elevado y te ahorras caminar un trecho ¿Que pasa? Que estaba cerrado por una vallita y la gente en su mayoría, no sabía a que se debía, y entonces aquí empiezan los problemas. El andén lleno y a oscuras. Gente que no avanza porque no sabe hacia a donde ir y, ojo, el mayor problema: 80 pasos desde donde estaban hasta el cartel mas próximo donde señalizaban la salida. 80! Son muchos si no te puedes mover casi, y no hay iluminación. La gente lo que hizo, hizo lo mismo que en la estación de Gavà, Granollers, Viladecavalls y un largo etc, cruzar por las vías. Yo nunca lo he hecho, y siempre busco un paso, porque lo tiene que haber, pero no todo el mundo tiene el mismo raciocinio que yo. ¿Culpables? Los que cruzaron la vía, por supuesto. Ahora, que se hubiera podido evitar por otra señalización, etc? Yo creo que si.

PD: En ese tren el 80% de gente que iba era sudamericana porque había una fiesta latina en la playa. La mayoría que cruzaron eran latinos, pero la mayoria que no lo hicieron, también lo eran.
BaPHoMeTH escribió:¿Culpables? Los que cruzaron la vía, por supuesto. Ahora, que se hubiera podido evitar por otra señalización, etc? Yo creo que si.

Se hubiera podido evitar con otra educación, no con otra señalización.
Piriot escribió:Investigación???, no chavalote, es que hay mucha gente en el foro que en la evolución se han quedado como el de tu foto y no ven mas allá.
Me gusta leer los hilos de futbol, pero es que no te veo que nunca estes de acuerdo con nadie, es como si estuvieras encabronado contigo mismo, esto con un all-bran puedes solucionarlo.

Ahí creo que te equivocas. No sabes cómo me ha alegrado ver que hay más gente que opina como yo en este hilo.
No obstante, puede que tengas razón en que es difícil de mantener siempre mi postura de no emitir juicios de valores, porque uno acaba cayendo, quiera o no.

Pero entenderás que entre hablar de fútbol, y enjuiciar a unos chavales que recién murieron, hay un abismo.

Murieron por borrachos, se lo merecían. Además eran inmigrantes; qué se puede esperar de esta gente, nada bueno. Los padres también serán inmigrantes, así que de ellos tampoco podemos esperar nada bueno. El único pobre aquí es el maquinista, que sería el único español, claro.

En fin...
Dicen que el puente de arriba cerrado y tal, cuando ha habido testigos que han dicho que nada mas bajarse del tren fueron a cruzar, osea que ni miraron los pasos ni se preocuparon, ademas de que hasta el mas inutil sabe que hay pasaso para cruzar.

Lo dicho, les salio caro el atajo y ahora los allegados intentaran darle la vuelta a la tortilla.
Juan001 escribió:Murieron por borrachos, se lo merecían.

Yo también bebí esa noche, ¿merezco morir?
Drimcas escribió:
BaPHoMeTH escribió:¿Culpables? Los que cruzaron la vía, por supuesto. Ahora, que se hubiera podido evitar por otra señalización, etc? Yo creo que si.

En esa estación cada día cruza lo mínimo 30 personas. Yo nunca he sido una de ellas, pero te puedo asegurar que he visto a gente trajeada cruzando, y dudo que tenga una mala educación. Aquí entra mas la inteligencia y el raciocinio que otra cosa, y eso no depende de la educación, a mi parecer.
Kyoshi escribió:

Era irónico. Pero puestos a citar, me parece bastante más fuerte la parte de los inmigrantes :D
Kyoshi escribió:

¿Cruzaste unas vías de tren de noche y sin mirar?
PuKaS escribió:
Kyoshi escribió:

Si cruzas una vía, sea borracho o no, permíteme que te diga que no te mereces morir. Te mereces una multa o un susto, pero no morir.
Juan001 escribió:Murieron por borrachos, se lo merecían. Además eran inmigrantes; qué se puede esperar de esta gente, nada bueno. Los padres también serán inmigrantes, así que de ellos tampoco podemos esperar nada bueno. El único pobre aquí es el maquinista, que sería el único español, claro.

Aqui nadie ha hecho referencia a que eran inmigrantes hasta que llegastes tu. Pero oye, el victimismo mola :-|

Lo que esta claro es que porque sea una desgracia no vamos a tener que santificar a los muertos, si lo hicieron mal pues lo hicieron mal y ya esta, ahi tenemos las consecuencias. Y entiendo perfectamente que los familiares ante la impotencia que deben sentir por perder a sus familiares salgan por los cerros de Ubeda, pero eso no les da la razon en ningun momento.
BaPHoMeTH escribió:
PuKaS escribió:
Kyoshi escribió:Yo también bebí esa noche, ¿merezco morir?

Si cruzas una vía, sea borracho o no, permíteme que te diga que no te mereces morir. Te mereces una multa o un susto, pero no morir.

No digo que merezca morir, pero si que tienes más posibilidades de que te atropelle un tren.

Yo me he emborrachado, pero en casa de un colega que lo más peligroso seria vomitar en la cama de sus padres.
Juan001 escribió:Ahí creo que te equivocas. No sabes cómo me ha alegrado ver que hay más gente que opina como yo en este hilo.
No obstante, puede que tengas razón en que es difícil de mantener siempre mi postura de no emitir juicios de valores, porque uno acaba cayendo, quiera o no.

Pero entenderás que entre hablar de fútbol, y enjuiciar a unos chavales que recién murieron, hay un abismo.

Murieron por borrachos, se lo merecían. Además eran inmigrantes; qué se puede esperar de esta gente, nada bueno. Los padres también serán inmigrantes, así que de ellos tampoco podemos esperar nada bueno. El único pobre aquí es el maquinista, que sería el único español, claro.

En fin...

Pues yo todavia no se lo que opinas, eso si, echar mierda y reirte de las opiniones de los demas, eso se te da de puta madre, pero aun no se lo que piensas:
Quien tiene la culpa? Porque ocurrio? Que se debe hacer al respecto? Quien compensa al maquinista?

Mi opinion:
Lo que ha pasado ha pasado por el efecto borrego, el alcohol, y las prisas de las fiestas, ha sido una imprudencia que les ha costado la vida, la culpa es de las victimas y de nadie mas, pero tampoco creo que en este caso el ser inmigrantes sea ningun factor a considerar.
Los de "y si vosotros...", "es que vosotros..." que quereis justificar? Yo todavia bebo, y cruzo en rojo, y solo he cruzado unas vias una vez en mi vida. Dejan de ser ellos menos imprudentes por serlo yo o que?. No se han buscado la muerte porque a mi no me ha llegado tampoco? Es que no entiendo la argumentacion, aparte de ser un debil intento de "y tu mas".
Bueno, y lo de poner la mano para el dinerito cuando no estan ni identificaos, ya es el colmo. Tendrian que pagar ellos el cierre temporal de la estacion y el tratamiento medico del maquinista, pero sere un monstruo, claro; que se hubiera bajao el maquinista a parar el tren tirando, coño!
BaPHoMeTH escribió:
Drimcas escribió:

En esa estación cada día cruza lo mínimo 30 personas. Yo nunca he sido una de ellas, pero te puedo asegurar que he visto a gente trajeada cruzando, y dudo que tenga una mala educación. Aquí entra mas la inteligencia y el raciocinio que otra cosa, y eso no depende de la educación, a mi parecer.

Que lleven traje no quiere decir que tengan buena educación. La educación no significa aprender a comer con los cubiertos.
malgusto escribió:
Juan001 escribió:Murieron por borrachos, se lo merecían. Además eran inmigrantes; qué se puede esperar de esta gente, nada bueno. Los padres también serán inmigrantes, así que de ellos tampoco podemos esperar nada bueno. El único pobre aquí es el maquinista, que sería el único español, claro.

Aqui nadie ha hecho referencia a que eran inmigrantes hasta que llegastes tu. Pero oye, el victimismo mola :-|

Lo que esta claro es que porque sea una desgracia no vamos a tener que santificar a los muertos, si lo hicieron mal pues lo hicieron mal y ya esta, ahi tenemos las consecuencias. Y entiendo perfectamente que los familiares ante la impotencia que deben sentir por perder a sus familiares salgan por los cerros de Ubeda, pero eso no les da la razon en ningun momento.

¿Perdón? Unos mensajes más atrás hay gente que habla de eso. Haz el favor.
Aquí todo se resume en que CRUZARON LAS VIAS y punto. Con eso pierden toda la razón las víctimas y sus familiares. Ahora podemos entrar a valorar si el paso subterraneo estaba correctamente señalizado, si estaba a demasiados metros, etc etc... la cuestión es que hubo gente que sí utilizó el paso subterraneo y a esos, qué curioso oiga, no les pasó nada.

Era de noche, había muchísima gente, el paso subterraneo no estaba correctamente señalizado o se encontraba muy lejos, bla bla bla... si te sucede eso, EN NINGUN CASO debes cruzar la vía. Usa tu cabeza y busca una salida, por arriba, por abajo por donde quieras pero nunca por la vía, NUNCA. Y una vez hayas logrado salir de la estación como Dios manda tú y todos los que esten contigo les llenais los buzones de reclamaciones a la RENFE y los denunciais si hace falta pero, en el momento, que cruzas la vía 1) Pones en juego tu vida 2) Tú y tu familia perdeis toda la razón y la RENFE está en todo su derecho de lavarse las manos
Leyendoos me viene la pregunta... ¿Alguien de los familiares o algun tertuliano gafapastil,ha tenido los suficientes cojones de echarle la culpa al maquinista?Por que de ser así es para que se lo mire un médico.
(mensaje borrado)
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Blue escribió:Que lleven traje no quiere decir que tengan buena educación. La educación no significa aprender a comer con los cubiertos.

Y en eso estoy de acuerdo, pero lo he dicho en plan: " Yo no cruzo las vías, porque hay peligro de que te atropellen". Eso no me lo ha enseñado ni mi padre, ni mi profe, ni mi vecina, es de sentido común. Al igual que es de sentido común no pasarse un semáforo en rojo (Que hacemos todos) o incluso, y siendo mas extremista, conducir sabiendo que si soplas puedes dar positivo aunque vayas en perfecto estado.
720 respuestas