Accidente tren noche S.Juan en Casteldefels

Knos escribió:
Juan001 escribió:Ahí creo que te equivocas. No sabes cómo me ha alegrado ver que hay más gente que opina como yo en este hilo.
No obstante, puede que tengas razón en que es difícil de mantener siempre mi postura de no emitir juicios de valores, porque uno acaba cayendo, quiera o no.

Pero entenderás que entre hablar de fútbol, y enjuiciar a unos chavales que recién murieron, hay un abismo.

Murieron por borrachos, se lo merecían. Además eran inmigrantes; qué se puede esperar de esta gente, nada bueno. Los padres también serán inmigrantes, así que de ellos tampoco podemos esperar nada bueno. El único pobre aquí es el maquinista, que sería el único español, claro.

En fin...

Pues yo todavia no se lo que opinas, eso si, echar mierda y reirte de las opiniones de los demas, eso se te da de puta madre, pero aun no se lo que piensas:
Quien tiene la culpa? Porque ocurrio? Que se debe hacer al respecto? Quien compensa al maquinista?

Mi opinion:
Lo que ha pasado ha pasado por el efecto borrego, el alcohol, y las prisas de las fiestas, ha sido una imprudencia que les ha costado la vida, la culpa es de las victimas y de nadie mas, pero tampoco creo que en este caso el ser inmigrantes sea ningun factor a considerar.
Los de "y si vosotros...", "es que vosotros..." que quereis justificar? Yo todavia bebo, y cruzo en rojo, y solo he cruzado unas vias una vez en mi vida. Dejan de ser ellos menos imprudentes por serlo yo o que?. No se han buscado la muerte porque a mi no me ha llegado tampoco? Es que no entiendo la argumentacion, aparte de ser un debil intento de "y tu mas".
Bueno, y lo de poner la mano para el dinerito cuando no estan ni identificaos, ya es el colmo. Tendrian que pagar ellos el cierre temporal de la estacion y el tratamiento medico del maquinista, pero sere un monstruo, claro; que se hubiera bajao el maquinista a parar el tren tirando, coño!

Yo nunca he dicho de quién es la culpa. Sólo critico la ligereza con la que muchos hablan de quién se merece esto o lo otro. Si fuera un tema baladí me soplaría la polla. Pero hablamos de chavales muertos y de familias destrozadas, y me ha chocado mucho entrar aquí y ver que muchos hablan de que se lo merecían, de que eran unos borrachos y mil barbaridades más.
Me echan para atrás los ciudadanos ejemplares que hablan de qué hacen ellos, de cómo tienen que educar los demás a sus hijos y de quién merece según qué cosa.
Sólo me he quejado de eso.
O sea, que aún hay quien piensa que la culpa es del maquinista?
Si tu vas por una autovía a 120 km/h (velocidad permitida), por tu carril derecho, y hay un tío que te está adelantando (por poner un ejemplo similar al del tren, que no se puede "cambiar de carril") y al salir de una curva te encuentras un tío caminando por tu carril, no te da tiempo a frenar ni lo puedes esquivar, y te lo llevas, ¿es culpa tuya? Amos hombre, no me jodas, dejad de decir chorradas de una vez.
os extraña que ahora quieran sacar dinero de esto? habéis mirado las nacionalidades? por que si es así no se como puede extrañaros...
pero como se suele decir: Son sus costumbres y hay que respetarlas
Los padres siguen insistiendo que el maquinista pito cuando estaba arrollando a la gente, cuando todo el mundo dice que pito antes de entrar a la estación, pito varias veces y cuando estaba atropellando a la gente.

Y siguen insistiendo que no había seguridad (cuando entraba a las 23:30), siguen diciendo que las salidas estaban cerradas (la pasarela con una cadena), siguen insistiendo que el paso subterráneo no estaba indicado (lo cual se puede ver en la estación que sí), siguen diciendo que no había iluminación suficiente, cuando hay luces más que suficientes.

En fin.
Juan001 escribió:Yo nunca he dicho de quién es la culpa. Sólo critico la ligereza con la que muchos hablan de quién se merece esto o lo otro. Si fuera un tema baladí me soplaría la polla. Pero hablamos de chavales muertos y de familias destrozadas, y me ha chocado mucho entrar aquí y ver que muchos hablan de que se lo merecían, de que eran unos borrachos y mil barbaridades más.

Barbaridades? Que no se lo merecian? Lo siento pero si me pillo un pedal, y en una noche lluviosa cruzo en rojo, es muy probable que me atropellen y la palme. Quizas no se "merecian", pero si se lo buscaron, y quien busca, encuentra. Borrachos iban, como iriamos muchos en la misma situacion. Asi que si, hay chavales muertos y las familias estaran destrozadas, pero eso no quita la realidad, y la realidad es que a mi no me dan pena, no me voy a burlar de ellos, pero no me dan pena. Los accidentes si me joden, las locuras no.
Juan001 escribió:Me echan para atrás los ciudadanos ejemplares que hablan de qué hacen ellos, de cómo tienen que educar los demás a sus hijos y de quién merece según qué cosa.

Lo unico que se ha hecho es llamar a la logica y al sentido comun, nadie es un ciudadano ejemplar, pero aun asi podemos tener ciertas nociones de lo que esta bien, y mal, aunque lo hagamos.
Titomalo escribió:Los padres siguen insistiendo que el maquinista pito cuando estaba arrollando a la gente, cuando todo el mundo dice que pito antes de entrar a la estación, pito varias veces y cuando estaba atropellando a la gente.

Y siguen insistiendo que no había seguridad (cuando entraba a las 23:30), siguen diciendo que las salidas estaban cerradas (la pasarela con una cadena), siguen insistiendo que el paso subterráneo no estaba indicado (lo cual se puede ver en la estación que sí), siguen diciendo que no había iluminación suficiente, cuando hay luces más que suficientes.

En fin.

Si van diciendo eso es que son unos indeseables. Si dieron a sus hijos la educación que ellos tienen...
Titomalo escribió: siguen diciendo que no había iluminación suficiente, cuando hay luces más que suficientes.

En fin.

Oye, en lo que no habia "luces" suficientes sí tienen razon.
akman escribió:os extraña que ahora quieran sacar dinero de esto? habéis mirado las nacionalidades? por que si es así no se como puede extrañaros...

Yo, piense lo que piense sobre eso, voy a ahorrarme el comentario por respeto a las víctimas y a sus propios familiares pero, de alguno de esos familiares sí que digo que SI ES CIERTO que a alguno se la ha visto por algun programa de televisión pidiendo indemnizaciones cuando apenas han pasado unas solas horas desde que perdió a un hijo..... en fin, sobran los apelativos. Ya es que me da igual si son inmigrantes o no, simplemente, estos momentos son para llorar a las víctimas y no para ir poniendo la palma de la mano para pillar cacho, que lo hicieran dentro de un tiempo prudencial (1 mes o 2 o 3 semanas) aun lo vería normal, lícito e incluso lógico pero no después de 24 horas del suceso cuando los cuerpos no están algunos ni identificados y los que sí lo están no han estado ni enterrados.
akman escribió:os extraña que ahora quieran sacar dinero de esto? habéis mirado las nacionalidades? por que si es así no se como puede extrañaros...

Ya es lo que faltaba.

Una cosa es que les den ayuda psicologica y demas para pasar el trauma a los familiares y otra muy distinta es que encima les paguen pasta.

Como sea asi, vamos a ver muchos muertos en las vias del tren próximamente.
Knos escribió:
Juan001 escribió:Yo nunca he dicho de quién es la culpa. Sólo critico la ligereza con la que muchos hablan de quién se merece esto o lo otro. Si fuera un tema baladí me soplaría la polla. Pero hablamos de chavales muertos y de familias destrozadas, y me ha chocado mucho entrar aquí y ver que muchos hablan de que se lo merecían, de que eran unos borrachos y mil barbaridades más.

Barbaridades? Que no se lo merecian? Lo siento pero si me pillo un pedal, y en una noche lluviosa cruzo en rojo, es muy probable que me atropellen y la palme. Quizas no se "merecian", pero si se lo buscaron, y quien busca, encuentra. Borrachos iban, como iriamos muchos en la misma situacion. Asi que si, hay chavales muertos y las familias estaran destrozadas, pero eso no quita la realidad, y la realidad es que a mi no me dan pena, no me voy a burlar de ellos, pero no me dan pena. Los accidentes si me joden, las locuras no.
Juan001 escribió:Me echan para atrás los ciudadanos ejemplares que hablan de qué hacen ellos, de cómo tienen que educar los demás a sus hijos y de quién merece según qué cosa.

Lo unico que se ha hecho es llamar a la logica y al sentido comun, nadie es un ciudadano ejemplar, pero aun asi podemos tener ciertas nociones de lo que esta bien, y mal, aunque lo hagamos.

¿Que se lo buscaban?
¿Fueron imprudentes? Seguramente. ¿Por ello me dejan de dar pena? No.
No sé, es como si hablarais con tanta soberbia, como si nunca cometierais errores.

Pero bueno, no sé, igual me toca todo esto en algún punto que a ti por ejemplo no. No sé.

intentaré no volver a entrar al hilo porque me caliento mucho con ciertos comentarios. Espero no ser el único.
BaPHoMeTH escribió:
Blue escribió:Que lleven traje no quiere decir que tengan buena educación. La educación no significa aprender a comer con los cubiertos.

Y en eso estoy de acuerdo, pero lo he dicho en plan: " Yo no cruzo las vías, porque hay peligro de que te atropellen". Eso no me lo ha enseñado ni mi padre, ni mi profe, ni mi vecina, es de sentido común. Al igual que es de sentido común no pasarse un semáforo en rojo (Que hacemos todos) o incluso, y siendo mas extremista, conducir sabiendo que si soplas puedes dar positivo aunque vayas en perfecto estado.

Pues el sentido común no ha funcionado. Pero vamos, creo que enseñar a los niños que no son inmortales y que las normas se han creado para algo, es algo que se aprende. El sentido común de un niño dice que si llora le hacen caso. Muchos llegan a adultos con esa mentalidad. Cuantas veces habré visto a gente cruzar diciendo "si llega un coche, pues que pare". Eso es falta no de sentido común, si no de responsabilidad, y eso si que se enseña. No hay más que ver la actitud de un niño malcriado al que le conceden todos los caprichos de un niño bien educado.
Juan001 escribió:¿Que se lo buscaban?
¿Fueron imprudentes? Seguramente. ¿Por ello me dejan de dar pena? No.
No sé, es como si hablarais con tanta soberbia, como si nunca cometierais errores.

Pero bueno, no sé, igual me toca todo esto en algún punto que a ti por ejemplo no. No sé.

intentaré no volver a entrar al hilo porque me caliento mucho con ciertos comentarios. Espero no ser el único.

No entiendo cómo te indignas tanto, en serio

Cruzar una via, de noche, sin prestar atención (ya sin entrar en si iban borrachos o no. Alguno iria, no creo que todos) ¿no es buscarse un accidente?. Vamos a vendarnos lo ojos y ponernos tapones en los oidos mientras que cruzamos una calle, que la culpa no va a ser nuestra.

Errores y pirulas todos hacemos, pero si eso no es buscarse un percance, que baje dios y lo vea :-?
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Este es el testimonio de un cara que encima pide justicia por la imprudencia de su familiar:

Las explicaciones de Adif, sin embargo, no le sirven a Richard Oliva, un ecuatoriano que ha perdido a Rosa María, su cuñada de 19 años, pero que en cambio conserva a su hija, operada de urgencia en una pierna y que ha salvado la vida: «No tuvieron más opción que cruzar por las vías. Esto ha sido un crimen. Que se depuren las responsabilidades».

Y éste el de alguien prudente y sensato:

Una de las ocupantes del tren de Castelldefels ha relatado el pánico que vivió en el lugar del suceso. En declaraciones a Europa Press, Katty Sotín recordó cómo su marido intentó cruzar la vía justo antes del accidente, pero ella le pidió que se quedara en el andén.

Esa es la enorme diferencia y porque uno está vivo y la otra no.
Me parece intolerable que horas después del suceso ya haya gente reclamando dinero, pero a qué jugamos?
ilusatar escribió:
Las explicaciones de Adif, sin embargo, no le sirven a Richard Oliva, un ecuatoriano que ha perdido a Rosa María, su cuñada de 19 años, pero que en cambio conserva a su hija, operada de urgencia en una pierna y que ha salvado la vida: «No tuvieron más opción que cruzar por las vías. Esto ha sido un crimen. Que se depuren las responsabilidades».

.

Joder, y lo dirá convencido, menudo jeta, ya quieren trincar del bote [+risas]
Yo lo siento por las familias porque perder a alguien querido y mas siendo tan joven es una situacion que nadie se merece pero cuando la gente actua de una forma tan imprudente es lo que se iba buscando. Ya digo que lo siento por ellos pero me parece de sinvergüenzas los familiares que vienen "pidiendo responsabilidades" (sean del color que sean) cuando el que deberia pedir responsabilidades es el pobre maquinista que ahora tendra que cargar con unas muertes sobre su espalda de las que el no tuvo la culpa.

El testimonio que ha sido posteado arriba diciendo que no tuvieron mas remedio que cruzar por las vias es de echarle de comer aparte, claro, no habia otra forma de salir de la estacion, estaba todo cerrado como una jaula... por favor, tenian la opcion de esperarse y salir por donde toca aunque tardasen 10min debido a la gran afluencia de gente, pero no, es mejor ir de "listo" y "pues cruzo por aqui porque yo lo valgo" y pasa lo que pasa... en fin.
ilusatar escribió:Este es el testimonio de un cara que encima pide justicia por la imprudencia de su familiar:

Y éste el de alguien prudente y sensato:

Una de las ocupantes del tren de Castelldefels ha relatado el pánico que vivió en el lugar del suceso. En declaraciones a Europa Press, Katty Sotín recordó cómo su marido intentó cruzar la vía justo antes del accidente, pero ella le pidió que se quedara en el andén.

Esa es la enorme diferencia y porque uno está vivo y la otra no.

Madre mia, que fue un crimen, que no habia mas opciones que cruzar por las vidas, al Richard Oliva le mandaba a tomar por culo pero a la de ya. Que a tu cuñada y hermana no le saliese de los huevos esperar la cola que habia en el paso subterraneo no es culpa de Adif, en fin lamentable lo de este tipo.
Regla nº 1: no aceptes caramelos a la puerta del colegio.
Regla nº 2: nunca te subas en el coche de un extraño.
Regla nº3: NUNCA CRUCES LAS VIAS DEL TREN.

Es una faena lo que ha pasado, pero los unicos responsables son los que cruzaron por esas vias.
un saludo a todos¡¡¡
No sé si lo habéis comentado, pero de momento los muertos son 4 ecuatorianos, 2 colombianos y 2 venezolanos (hablo de cabeza que lo he escuchado antes). No si verás si no tenemos ahora tonterías por parte de las delegaciones de esos países en España pidiendo responsabilidades... y luego dirán los afectados que no se hace nada porque son inmigrantes... dan ganas de decirles que han perdido familiares por el encefalograma plano de estos, pero no creo ni que sea el momento ni lo acepten.
itho escribió:No sé si lo habéis comentado, pero de momento los muertos son 4 ecuatorianos, 2 colombianos y 2 venezolanos (hablo de cabeza que lo he escuchado antes). No si verás si no tenemos ahora tonterías por parte de las delegaciones de esos países en España pidiendo responsabilidades... y luego dirán los afectados que no se hace nada porque son inmigrantes... dan ganas de decirles que han perdido familiares por el encefalograma plano de estos, pero no creo ni que sea el momento ni lo acepten.

Pues que les pidan responsabilidades a las familias de los descerebrados por no haberlos educado correctamente, o es que la gente que iba dentro del tren no corrió peligro???
ilusatar escribió:«No tuvieron más opción que cruzar por las vías. Esto ha sido un crimen. Que se depuren las responsabilidades»

WTF... según lo dice parece que les estaban apuntando con una pistola para que cruzaran por las vias o que no había ningún otro camino y era inevitable que cruzaran por ahí.
Sólo espero que la investigación concluya diciendo que todo fué culpa de los que cruzaron, por que como no sea así será de coña.

Por cierto, ayer vi en la tele a un señor que era de la asociación de inmigrantes ecuatorianos (o de algún país de estos) diciendo poco menos que los que cruzaron no tenían la culpa y que fué por terceras causas (no me acuerdo bien de las palabras)
ilusatar escribió:«No tuvieron más opción que cruzar por las vías. Esto ha sido un crimen. Que se depuren las responsabilidades»

Si es cierto que uno de los familiares de las víctimas ha dicho esto es para mear y no echar gota. No si aun resultará que lo que pasó es que el maquinista apuntó con un bazooka desde la cabina del tren a unos 500 metros del objetivo y dio en el blanco. No te jode.
«No tuvieron más opción que cruzar por las vías. Esto ha sido un crimen. Que se depuren las responsabilidades»

A no ser que tubiera una manada de violentos corriendo detras de ellos gritando: "A la hoguera con ellos", no veo la urgencia, medida desesperada de cruzar las vías. Como he leído en otro foro, parece ser que la arena se acababa y no tenían otra opción ...

Al comentario de que no estaba iluminada, como si quiere estar completamente a oscuras, si no se puede cruzar la vía y tienes que pasar por las zonas habilitadas, me da igual que vea al tren a 30 metros o 30 km.
Hay por ahí alguna explicación gráfica de lo que pasó? para los que no frecuentamos estaciones de trenes y tal.. me gustaría ver de dónde venían, por donde fueron, por dónde debían ir.. esas cosas.
j0se242 escribió:

Si es cierto que uno de los familiares de las víctimas ha dicho esto es para mear y no echar gota. No si aun resultará que lo que pasó es que el maquinista apuntó con un bazooka desde la cabina del tren a unos 500 metros del objetivo y dio en el blanco. No te jode.

Por ahí hay una grabación que por lo visto sale el maquinista, con la cabeza fuera de la ventanilla, riéndose en plan MUAHAHAHAH y diciendo "Bailad Malditos, Bailad". Tambien dicen que tenia unos ojos brillantes de color rojo.

:-|
Por dónde debían ir es muy fácil. El tren por donde pasó, las víctimas por donde no pasaron, es decir, tenían que pasar por la zona habilitada para ello que era un paso subterraneo, pero como la arena se acababa, había mucha gente en el paso subterráneo, (se dice por la red que no tenían billete de tren y que suponían los tornos estaban en el paso subterráneo) que por eso optaron por cruzar las vías, y de paso intentar hacer descarrilar al tren.

Resumen y opinion personal: Máxima afluencia de gente en la estación, la gente cruzo por donde le dio la gana. Pillaron a este grupo.
Valnir escribió:Hay por ahí alguna explicación gráfica de lo que pasó? para los que no frecuentamos estaciones de trenes y tal.. me gustaría ver de dónde venían, por donde fueron, por dónde debían ir.. esas cosas.

Sí:

Imagen
Creia que habian pasado "por detrás" del tren y no "por delante" ¬_¬
ilusatar escribió:
Valnir escribió:Hay por ahí alguna explicación gráfica de lo que pasó? para los que no frecuentamos estaciones de trenes y tal.. me gustaría ver de dónde venían, por donde fueron, por dónde debían ir.. esas cosas.

Sí:

Imagen

Gracias =)

EDIT entonces por lo que veo en lugar de usar ese paso subterraneo o el elevado decidieron ir por las vias, qué razón de peso puede haber para hacer algo así?
Se ve que ya las madres no pegan tortazos cuando los niños pequeños cruzan la callen correteando y sin mirar ....
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ilusatar escribió:

Sí:

Imagen

O sea que la gente bajo o saltó a las vias?, yo pensaba que habia una zona que era a nivel, vaya tela 50 personas saltando por ahi, si eso no es un tema de educación no se que es la verdad.

Y otra cosa esa gente que saltó, con anterioridad habia subido por la rampa hasta la puerta con cadenas, bajado y no queria recorrer 80 metros mas hasta el paso subterraneo? o la cadena estaba abajo? , y otra cosa que no me queda clara no puede ser que bajaran cuando el cercanias aun estaba alli con lo cual la visivilidad es nula?
ilusatar escribió:

Sí:

http://www.abc.es/Media/201006/24/accid ... 44x362.jpg

No fue así, el tren paró bastante mas adelante de lo que sale ahí, yo estaba en el primer vagón y al salir quedé justo enfrente de la rampa al paso superior, fuera de la imagen por la izquierda. No me fijé como de largo era el tren así que no se a qué altura quedó respecto al paso subterraneo. El accidente tampoco fue en ese punto, si eso ese seria el "ultimo" punto... fue prácticamente todo el tramo donde sale el Alaris dibujado. Y eso de que el Cercanías estaba parado tampoco es cierto, precisamente empezó a largarse y fue ahi cuando la gente empezó a saltar a la vía, por detrás del tren, en lugar de por delante como pone ahí.
Z_Type escribió:Creia que habian pasado "por detrás" del tren y no "por delante" ¬_¬

Eso digo yo, no solo cruzaron las vias sino que encima lo hicieron cruzandose por delante del tren del que se acababan de bajar ¬_¬, hasta ahora pensaba que se cruzaron por detras del tren de cercanias y asi es mas dificil ver al otro que viene por la otra via pero viendo esto... si la situacion ya era por ser unos irresponsables ahora ya es...
Otro gráfico más aclarador:

Imagen
BPhoenix escribió:
ilusatar escribió:

Sí:

http://www.abc.es/Media/201006/24/accid ... 44x362.jpg

No fue así, el tren paró bastante mas adelante de lo que sale ahí, yo estaba en el primer vagón y al salir quedé justo enfrente de la rampa al paso superior, fuera de la imagen por la izquierda. No me fijé como de largo era el tren así que no se a qué altura quedó respecto al paso subterraneo. El accidente tampoco fue en ese punto, si eso ese seria el "ultimo" punto... fue prácticamente todo el tramo donde sale el Alaris dibujado. Y eso de que el Cercanías estaba parado tampoco es cierto, precisamente empezó a largarse y fue ahi cuando la gente empezó a saltar a la vía, por detrás del tren, en lugar de por delante como pone ahí.

Entonces está claro que la gente saltó a la via directamente no? no fue para la rampa no? fué parar el cercanias, bajarse todo el mundo, empezar a arrancar el cercanias y saltar a la via no? , claro ahora los padres pedirán indemnización porque la salida de arriba estaba cerrada, muy buen argumento.
Lo mas triste del tema es que huele a que va a influir la nacionalidad de los imprudentes en la investigacion...
ilusatar escribió:Otro gráfico más aclarador:

Imagen

Muy bueno aqui se aclara totalmente.
las 2 imágenes se contradicen ><, pero bueno salieran por delante o por detrás la cuestión es que el paso subterráneo estaba petado y esos no quisieron esperar no?
Pues si, al final es como me imaginaba en un principio... no podian esperar a pasar con tanta gente, era demasiado tardar 5min mas de lo normal en cruzar... en fin...
VERGONZOSO, segun TV3, esta misma mañana en la estación Castelldefels Platja, ha sido detenida y multada una chica por intentar cruzar la vía. Como aquello está lleno de policía que aun está tomando muestras y analizando lo que sucedió la pasada noche de San Juán, la han pillado en el acto. Al parecer la chica no ha querido identificarse cuando la han detenido y eso le puede acarrear mayor multa.

Indignante.
j0se242 escribió:VERGONZOSO, segun TV3, esta misma mañana en la estación Castelldefels Platja, ha sido detenida y multada una chica por intentar cruzar la vía. Como aquello está lleno de policía que aun está tomando muestras y analizando lo que sucedió la pasada noche de San Juán, la han pillado en el acto. Al parecer la chica no ha querido identificarse cuando la han detenido y eso le puede acarrear mayor multa.

Indignante.

Qué gente xD
Pues que se joda, que aprenda a cruzar por donde se debe.
Thierry Henry escribió:Entonces está claro que la gente saltó a la via directamente no? no fue para la rampa no? fué parar el cercanias, bajarse todo el mundo, empezar a arrancar el cercanias y saltar a la via no? , claro ahora los padres pedirán indemnización porque la salida de arriba estaba cerrada, muy buen argumento.

Si, la gente saltó a la vía en masa con un "Ueeeehh" que me hizo venir a la cabeza el Señor de los Anillos xD Pero eso fue una vez el tren arrancó, que tardó sus buenos 3 o 4 minutos porque eramos mucha gente y no paraban de salir. En ese tiempo gente pasó la cadena del paso superior, llegó arriba y vio que estaba cerrado y avisaron abajo, así que prácticamente nadie mas subió. Los que estabamos abajo estabamos quietos, al menos mi zona, nadie se dirigió hacia el paso subterraneo (del que me enteré que existia al dia siguiente..), y cuando arrancó el tren pues saltaron. Pero muchos. Realmente es sorprendente que hayan habido "tan pocos" muertos, hubo mucha gente lo suficientemente rápida como para cruzar y subir el metro de altura del andén, y gente lo bastante lista como para retroceder...

Este segundo dibujo es más fiel a lo que pasó, pero sigue sin ser así, el cercanías ya había salido de la estacion cuando pasó el Alaris, y la gente que cruzaba.. el grupo de gente empezaba aprox delante nuestro, a la altura de la cadena de la rampa de subida, no enfrente del paso subterraneo. No me fijé si mas lejos tambien habia mas gente cruzando, pero imagino que si.
j0se242 escribió:VERGONZOSO, segun TV3, esta misma mañana en la estación Castelldefels Platja, ha sido detenida y multada una chica por intentar cruzar la vía. Como aquello está lleno de policía que aun está tomando muestras y analizando lo que sucedió la pasada noche de San Juán, la han pillado en el acto. Al parecer la chica no ha querido identificarse cuando la han detenido y eso le puede acarrear mayor multa.

Indignante.

Habría que proponer que su foto salga en el diccionario junto a la definición de gilipollas.
BPhoenix escribió:[...]Los que estabamos abajo estabamos quietos, al menos mi zona, nadie se dirigió hacia el paso subterraneo (del que me enteré que existia al dia siguiente..)[...]

Joe, pues pone que eso lleva asi desde octubre, el paso elevado cerrado y el subterraneo abierto...
Yo soy maquinista de Renfe y doy fe de que lo que sucede en Platja sucede tambien en casi toda la linea de Mataro y en los tuneles de Sitges antes de llegar a la estacion.
Sobre todo en verano la zona de Mataro es MORTAL; hay que ir con mil ojos porque la gente (guiris sobretodo) cruzan sin mirar y tal como Pedro por su casa.
Y bueno, lo que ha pasado este San Juan la verdad que no me extraña.
El pasado San Juan recuerdo que estaba de maniobras en la estacion de Francia, y me mandaron a llevar un material vacio a Masnou para traer gente porque por lo visto los Cercanias circulaban ya a reventar.
Esa linea tiene una maxima de 120km/h y creo que desde que llegue a Sant Adria de Besos hasta Masnou no pase de 60km/h : chavales borrachos andando POR EL MEDIO del carril, gente cruzando vias sin inmutarse siquiera al verme llegar. Como regalito al volver luego a L'Hospitalet me reventaron el frontal de la cabina trasera de un botellazo, pero bueno, eso ya se mete dentro del tema de la delincuencia que tan bien me conozco ya en Barcelona.
Respecto al ultimo grafico que pusieron es el correcto, el primero no tendria mucho sentido que la gente bajase y cruzase por delante del propio tren (que realmente tampoco me extrañaria...)
La putada es para el maquinista que ha tenido que contemplar esa MASACRE, porque no tiene otro nombre lo sucedido, y si sucedio a las 23:25 supongo que el maquinista no se iria de alli hasta las 3 por lo menos, porque entre que llega el juez y la policia, le hacen las pruebas de alcoholemia, etc...te dan las tantas.
Como consejo ya os digo que NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES, cruceis por detras un tren sin saber que puede venir por la otra via, y sin saber incluso si el propio tren por cualquier cosa da marcha atras y os pilla.
Un saludo

Edito: Viendo el video de El Mundo, se representa que el Cercanias salio antes de que entrase el Alaris,pero entonces en teoria la gente habria tenido mas campo de vision y mirado antes de cruzar y no hubiera ocurrido nada. Mas bien supongo que el Cercanias estaba saliendo y justo entro el Alaris.
Ruben[FF]NEO escribió:
BPhoenix escribió:[...]Los que estabamos abajo estabamos quietos, al menos mi zona, nadie se dirigió hacia el paso subterraneo (del que me enteré que existia al dia siguiente..)[...]

Joe, pues pone que eso lleva asi desde octubre, el paso elevado cerrado y el subterraneo abierto...

Si, pero yo al menos no estoy actualizado respecto al estado y remodelación de todas las estaciones de Catalunya :P He ido a la Platja de Castelldefels 2 veces en mi vida, ésta y hace bastantes años, en Sant Joan tb... pero como he comentado antes ya, nos quedamos en el andén mientras una amiga llamaba a una que vive allá preguntándole por donde podíamos salir sin saltar a la vía.

Indignante.

Indignante no es, la chica esa es GILIPOLLAS, sinceramente con la policia al lado y se pone a cruzar la via...
BPhoenix escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:

Si, pero yo al menos no estoy actualizado respecto al estado y remodelación de todas las estaciones de Catalunya :P He ido a la Platja de Castelldefels 2 veces en mi vida, ésta y hace bastantes años, en Sant Joan tb... pero como he comentado antes ya, nos quedamos en el andén mientras una amiga llamaba a una que vive allá preguntándole por donde podíamos salir sin saltar a la vía.

Hombre pero que menos que recorrer todo el anden antes para buscar ese sitio por el que cruzar no? :p ¿Como van a hacer que la gente salga cruzando las vias??
720 respuestas