› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokuer escribió:Al final es mejor no decir nada y observar como arde todo. O que te la sude ofender a alguien y observar con arde todo.
Napalm. Nunca hay napalm suficiente.
Zustaub escribió:seaman escribió:O algo mejor, no ofenderse por chorradas y no acosar a una persona que ha traducido un juego desinteresadamente.
Lo que a ti puede parecerte una chorrada, a otra persona puede resultarle doloroso. Ya he dicho antes que el hecho de que sea gratis o desinteresado no da una patente de corso para no preocuparte por ello.
Zustaub escribió:bikooo2 escribió:@Zustaub en sankaku tienes una pequeña recopilación de tuits https://www.sankakucomplex.com/2020/01/ ... s-twitter/
Lo primero, gracias por el link, que ya has hecho más que el resto y se agradece.
Después, he leido todos los twitts que enlaza el artículo y desgloso:
A favor de mantener Tranny: 32
A favor de cambiar Tranny: 12
Indiferentes / argumentos por los dos lados / otros (como preguntas sobre el juego): 7
(Posiblemente) Ofensivos para el traductor: 2
(Posiblemente) Ofensivos para los que se quejan: 5
Ilegibles: 2
Se me pueden haber ido de la cuenta por despiste o por distinta interpretacion +-3 (y creo que doy un margen amplio) en cada grupo. Con esas proporciones ¿de verdad podemos hablar de asalto, acoso y asedio, como se ha dicho por aquí?
Elelegido escribió:@HitoShura lo de la traducción sigue siendo subjetivo, por que pese a que las dos expresiones se puedan percibir como peyorativas, no es lo mismo decir "morenito" que "puto negrata de mierda". Además en el caso del Goemon, la traducción literal no existe.
Martajuru escribió:Creo que es importante respetar la obra original, por eso os doy la razón. Retiro lo dicho sobre el traductor.
Pero también creo que hay palabras que deberían limitarse porque estigmatizan.
No por corrección política sino por empatía.
Allé cada uno con su opinión, el mundo es libre.
HitoShura escribió:Los de SNES Central se ve que fueron de la mano con HG101 en Twitter, pero parece que su cuenta de Twitter ha sido borrada. Y buena parte del linchamiento venia de resetera, que no se si seguira o no.
@Zustaub se le acusa tambien de ser de ultra derecha, y solo porque no quiere, literalmente, censurarlo. Como he dicho antes, el juego utiliza terminos que ahora pueden ser ofensivos para alguna gente, pero es que en Japon hace casi 30 años, no tenian problema en usar esos terminos, y esa realidad y esa parte de la historia, si podemos llamarla asi, no va a cambiar.
Por supuesto, a muchos trans el tema se la suda completamente, como ya se ha visto incluso en los comentarios de twitter, buena parte de esto viene de que cierta gente de cierta comunidad tiene inquina al hacker de este translation project, y han visto la oportunidad de montar una cruzada contra el, atacando al traductor del proyecto. Que los justicieros de internet habituales se uniesen luego, como se unen a todo lo que ven, es otra cosa.
Edit: y ademas añado que lo han hecho totalmente a mala fe, porque saben de sobra que el traductor es una persona muy sensible con estas cosas, por no decir directamente que es propenso a la depresion. Vamos, que la maldad de los que han iniciado esto esta a un nivel importante.
Zustaub escribió:Entiendo, y necesito que me confirmes antes de contestarte más, que estás en contra de todas las formas de censura que entran debajo de la decinición que has puesto, ¿tengo razón?
Nuku nuku escribió:Solo por detallar 2 cosas, ya he puesto a varios en ignorados por que me estabais poniendo enfermo, no espereis que os conteste, por que ni tengo interes y ya se que diga lo que diga os la va a sudar asi que no voy a perder el tiempo.
Y la 2º, como siempre siempre siempre en estos temas se recurre a la carta de la homofobia o la transfobia para atacar cosas como las que digo, aqui teneis una pequeña muestra de lo homofobo y transfobo que soy:
Y para que no haya dudas:
TS I love: Hentai de newhalfs follandose a hombres por el kakas.
2 doujins de los muchos que tengo de "tios buenos afeminados o no que comen poyas"
Genshiken Nimahide que tiene como eje central a Mandarake y un nuevo alumno que se traviste y se enamora de el y todas sus dudas al respecto de si si o si no.
Un comic yaoi puro con furrys que se follan y embarazan a hombres (si, los embarazan).
La novia era un chico que ya he comentado.
El jefe es una onee que va de un salaryman que se traviste y trabaja en un bar de Onees y en como se enamora de un cliente.
Y luego 4 figuras de futas/newhafls/hermafroditas etc.
Y esto solo lo que tenia a mano y a la vista, que haber hay muuuucho mas.
Que soy mu hater de los gayers sabe?
Zustaub escribió:Lo digo porque técnicamente y bajo esa definición y la Ley de Propiedad intelectual, cada vez que un mod de EOL edita o borra un post en el que alguien insulta a otro alguien, técnicamente y bajo la definición que pones, está censurando. Los post se consideran obras bajo la LPI artículo 12 punto 2:
Mil escribió:A ver si lo he entendido.
- Un chaval traduce un juego como más o menos entiende que está bien
- Un par de extremistas aprovechan para montarle un pollo
- El chico declara que lo hizo sin mala intención y que se ha desanimado con las traducciones
- Los de derechas aprovechan el caso para airearlo por las redes y hacer política antifeminista y anticorrección política
- Como resultado, se genera un hilo de miles de respuestas donde cada uno suelta su soflama personal.
Entretenido es, sin duda.
loraxx escribió:Mil escribió:A ver si lo he entendido.
- El chico declara que lo hizo sin mala intención y que se ha desanimado con las traducciones
- Los de derechas aprovechan el caso para airearlo por las redes y hacer política antifeminista y anticorrección política
- Como resultado, se genera un hilo de miles de respuestas donde cada uno suelta su soflama personal.
Más o menos si, excepto lo marcado en negrita, que has incurrido en la apropiación política del movimiento ultrafeminista por parte de la izquierda, porque al parecer es eso, es la reducción al absurdo de que si no compras los dogmas del feminismo y lo políticamente correcto ya eres de facto de derechas.
Dfx escribió:@Zustaub Después de haber borrados los hilos de Twitter con el acoso y que hasta los propios acosadores estén hablando de ello en los foros, pues nada, se lo habrá inventado todo y se habrá hecho la victima de algo que no ha ocurrido.
Falconash escribió:loraxx escribió:Mil escribió:A ver si lo he entendido.
Más o menos si, excepto lo marcado en negrita, que has incurrido en la apropiación política del movimiento ultrafeminista por parte de la izquierda, porque al parecer es eso, es la reducción al absurdo de que si no compras los dogmas del feminismo y lo políticamente correcto ya eres de facto de derechas.
No,lo ha resumido bien, punto.
Discusión absurda y politiqueo abanderado porque una panda de gilipollas por Twitter (como siempre) decide meterse con alguien que tiene como hobby traducir juegos.
Lo que tendría que hacer el paisano es coger y mandar a tomar por el culo a los snowflakes y a su vez dejar de hacer caso a estos gilipollas y no aprovechar para hacer el 4to punto que ha expuesto @Mil
loraxx escribió:
Que punto ni que gaitas, eres por tanto de los que dan por hecho que quien se posicione en contra del feminismo actual y la corrección política es de derechas por lo que parece.
Una apropiación sin duda que se hace desde la izquierda excluyendo de esa forma y desacreditando al que se posicione en contra encasillandole de facto en un espectro político ideológico determinado.
Precisamente eso que haces es el politiqueo que críticas, esto no va de izquierdas ni derechas, esto va sentido común y respeto, que es precisamente lo que falta en el caso este que tratamos con esa campaña de difamación y abuso hacia el romhacker.
Mil escribió:A ver si lo he entendido.
No, creo que está claro este punto: Los de derechas aprovechan el caso para airearlo por las redes y hacer política antifeminista y anticorrección política.
No tiene nada que ver con que los usuarios debatan sobre lo ocurrido en este caso, pero el punto de @Mil sigue siendo igual de cierto.
Que me sueltes ese discurso ignorando sorprendentemente mi mensaje en el que literalmente llamo gilipollas y snowflakes a los acosadores del romhacker y que saltes de esa forma por el 4to punto de @Mil pues bueno, lo deja todo claro
Wampiro escribió:Dfx escribió:@Zustaub Después de haber borrados los hilos de Twitter con el acoso y que hasta los propios acosadores estén hablando de ello en los foros, pues nada, se lo habrá inventado todo y se habrá hecho la victima de algo que no ha ocurrido.
Uno de los que lideraron el acoso junto a hardcore sjwing 101, los de snes central, creo que han borrado su cuenta para intentar eliminar las pruebas.
https://www.twitter.com/snescentral
Zustaub escribió:Wampiro escribió:Dfx escribió:@Zustaub Después de haber borrados los hilos de Twitter con el acoso y que hasta los propios acosadores estén hablando de ello en los foros, pues nada, se lo habrá inventado todo y se habrá hecho la victima de algo que no ha ocurrido.
Uno de los que lideraron el acoso junto a hardcore sjwing 101, los de snes central, creo que han borrado su cuenta para intentar eliminar las pruebas.
Pero aún así, ¿cientos y miles de twitts no los habrá hecho solo snescentral, no? ¿Habrá alguna captura al menos? Y si ha sido solo la cuenta de snescentral, ¿es snescentral solo el "ejercito de SJWs" (sic) que comentan en el post que abre el hilo?
Zustaub escribió:Hago las comparaciones necesarias para el punto. La del Ecce Homo era para decir que hacer algo gratis o desinteresadamente no exhime de responsabilidades, de tener cuidado, de informarse y de dar la cara si algo no sale bien. Y la comparación es buena, porque a la señora la pusieron a caldo también en muchos sitios y la señora dio la cara.
Zustaub escribió:La otra es totalmente justa y te lo he dicho con la ley en la mano, lo puedes consultar sin problema. Que haya unas normas aceptadas de por medio no lo hace menos censura según la propia definición que has puesto, y en todo caso lo que significaría es que si has aceptado esas normas, apruebas cierto grado de censura por el buen funcionamiento de la comunidad. Y ojo, que no lo veo mal, pero si quieres llamar a las cosas por su nombre, hazlo con todas.
Falconash escribió:Y creo que es aconsejable hacer lo que dice @Aevum, caemos en la trampa y juego político de ambos y sobredimensionamos discusiones vacías, si en la vida real mandamos a freír espárragos a quien diga gilipolleces ¿Por qué no lo hacemos en las redes sociales?
Rokzo escribió:Wampiro escribió:Dfx escribió:@Zustaub Después de haber borrados los hilos de Twitter con el acoso y que hasta los propios acosadores estén hablando de ello en los foros, pues nada, se lo habrá inventado todo y se habrá hecho la victima de algo que no ha ocurrido.
Lo puse más atrás. Lo reporté por bullying y me llegó aviso de Twitter de que lo habían baneado. No sé si de manera temporal o definitiva. Imagino que temporal.
hilo_acosan-a-un-romhacker-por-una-traduccion-de-goemon-para-snes-al-no-usar-lenguaje-inclusivo_2364732_s175#p1748889766
bikooo2 escribió:@Wampiro supuestamente desde prineros de alo cambiaban algunos términos de tuiter y se ponian más duros es posible que algunos de esos se haya endurevido y por eso los hayan baneado
Kurace escribió:Jodo, ¿y las Charnego Translations (que eran de broma) entonces qué pasaría? Ya los crucificarían (que la web sigue funcionando por cierto). ¿Y los juegos de la serie de Larry?