› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Park Chu Young escribió:Seguro que cuando el Bernabéu dedicó también una pitada a mensajes de megafonía por el mero hecho de estar en catalán (o al discurso de bienvenida de la uefa, por lo mismo) hubieseis visto de puta madre que se parase y suspendiese el partido. O que lo mismo hubiese ocurrido cuando vienen selecciones a jugar aquí a España y su himno recibe igual, una sonora pitada. De hecho es que nadie se acuerda de esas dos cosas porque a nadie LE IMPORTÓ UNA MIERDA ni salió ningún político (que recuerde) a soltar sandeces ni mareas de gente indignada. Y eso que ni siquiera se pitaba un himno, se pitaba UN IDIOMA, ya independientemente de lo que se dijese.
Pero a quien vamos a engañar a estas alturas. Aquí no se trata de que se falta el respeto, se trata de que se falta el respeto al himno de España. Faltar el respeto a cualquier otra cosa está de putísima madre y no pasa absolutamente nada. Y de igual forma no es problema que se pite a un señor cualquiera, no, lo que ocurre es que se pita al Rey de España. Si luego se cagan en el árbitro, en su familia, en los jugadores, en el presi, el entrenador, la afición rival, eso no supone el más mínimo inconveniente.
Que se diga que esto es así por que España está por encima, por centralismo o por la historia que sea, pues bueno, pues vale, no lo comparto pero lo entiendo mínimamente. Pero hipocresía no, porfavor, caretas fuera.
qwert escribió:Lo lamentable de todo esto es que los que han promovido este acto de insultos a la Corona y hacia España son los mismos diputados vascos y catalanes que se sientan en el Congreso de los Diputados. Para estar en el Congreso hay que acatar las leyes y no comportarse como incitadores y alborotadores, si no entienden eso que dejen el Congreso...
¿y por que utilizan el fútbol?
Porque en el fútbol se da una acumulación de descerebrados por metro cuadrado es especialmente destacable...El alcance mediatico de un acto así es fenomenal para dar repercusión a sus ansias nacionalistas, que no es otra cosa que el ataque continuo a los símbolos nacionales. Estos clubes si quisieran podrían fomentar los valores del deporte pero se dedican a actuar de meros altavoces de los designios nacionalistas de sus políticos.
Ahora los mismos políticos que llevan semanas promoviendo la pitada y politizando el partido, se llevan las manos a la cabeza cuando Aguirre les dice que cuidadín con lo que hacen, que aquí ya no nos chupamos el dedo y sabemos lo que vais buscando...
En fín, en la calle podrán pitar y protestar lo que quieran, pero dentro del estadio se deberían cumplir unas normas. Si la tradición en esta copa es oir el himno nacional pués se calla todo el mundo y se oye y luego al partido. Si se incumplen las normas, pues sanción fuerte a los clubes y el año que viene se lo pensarían mejor...
Es más, si no se sienten "a gusto" en esta Copa que no participen el próximo año, nadie le obliga...
Que cosa más tonta luchar por un trofeo que simboliza a lo que tanto silban y desprecian...
Rokzo escribió:Park Chu Young escribió:Seguro que cuando el Bernabéu dedicó también una pitada a mensajes de megafonía por el mero hecho de estar en catalán (o al discurso de bienvenida de la uefa, por lo mismo) hubieseis visto de puta madre que se parase y suspendiese el partido. O que lo mismo hubiese ocurrido cuando vienen selecciones a jugar aquí a España y su himno recibe igual, una sonora pitada. De hecho es que nadie se acuerda de esas dos cosas porque a nadie LE IMPORTÓ UNA MIERDA ni salió ningún político (que recuerde) a soltar sandeces ni mareas de gente indignada. Y eso que ni siquiera se pitaba un himno, se pitaba UN IDIOMA, ya independientemente de lo que se dijese.
Pero a quien vamos a engañar a estas alturas. Aquí no se trata de que se falta el respeto, se trata de que se falta el respeto al himno de España. Faltar el respeto a cualquier otra cosa está de putísima madre y no pasa absolutamente nada. Y de igual forma no es problema que se pite a un señor cualquiera, no, lo que ocurre es que se pita al Rey de España. Si luego se cagan en el árbitro, en su familia, en los jugadores, en el presi, el entrenador, la afición rival, eso no supone el más mínimo inconveniente.
Que se diga que esto es así por que España está por encima, por centralismo o por la historia que sea, pues bueno, pues vale, no lo comparto pero lo entiendo mínimamente. Pero hipocresía no, porfavor, caretas fuera.
En Francia si pitan el himno se suspende el partido, ¿Qué himno han pitado los aficionados españoles? Curiosidad nada más, aunque desde luego me parecería una falta de respeto muy gorda.
Estwald escribió:Mi reflexión:
La Aguirre va a lo suyo y dirá las burradas que quiera, pero... me sigue haciendo gracia eso del Nacionalismo Español vs Otros Nacionalismos Particulares, cómo si fueran igual cosa y estuvieran al mismo nivel (no voy a entrar en discusiones absurdas sobre eso con gente que tergiversa la realidad a su antojo para que el blanco sea negro: simplemente, dejo nota de que me hace gracia la comparación y punto).
Thierry Henry escribió:Rokzo escribió:Park Chu Young escribió:Seguro que cuando el Bernabéu dedicó también una pitada a mensajes de megafonía por el mero hecho de estar en catalán (o al discurso de bienvenida de la uefa, por lo mismo) hubieseis visto de puta madre que se parase y suspendiese el partido. O que lo mismo hubiese ocurrido cuando vienen selecciones a jugar aquí a España y su himno recibe igual, una sonora pitada. De hecho es que nadie se acuerda de esas dos cosas porque a nadie LE IMPORTÓ UNA MIERDA ni salió ningún político (que recuerde) a soltar sandeces ni mareas de gente indignada. Y eso que ni siquiera se pitaba un himno, se pitaba UN IDIOMA, ya independientemente de lo que se dijese.
En Francia si pitan el himno se suspende el partido, ¿Qué himno han pitado los aficionados españoles? Curiosidad nada más, aunque desde luego me parecería una falta de respeto muy gorda.
No compares y no tergiverses.
Inmigrantes pitando el himno de Francia en partido de la selección francesa para protestar por la política de Sarkozy.
Esto es un partido de copa sin selecciones, es que no se que pinta el himno, hay jugadores de Brasil, de Mali, de Argentina, de Chile, de Holanda, ya me explicarás para estos jugadores que representa este himno; es que de por sí es absurdo que suene.
Si suena en el España-Serbia del sábado pues perfecto, pero el viernes?
Abesol escribió:Y la diferencia es...
Adama escribió:Aldehido escribió:y celebrarla a puerta cerrada para evitar protestas nacionalistas.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 08589.html
Me es imposible comentar nada sobre esto, cada vez que leo el titular me entra una risa tonta. xD
Pues no se que problema de compresion lectora necesitas.
Dice que si en el partido se producen pitidos masivos al himno como en la ultima vez, que el arbitro suspenda el partido, y se juege otro dia a puerta cerrada. ¿Donde este el problema?. En otros paises como uno que esta por encima de los pirineos, si se pita su himno, se supende el partido y no problem.
Rokzo escribió:Park Chu Young escribió:Seguro que cuando el Bernabéu dedicó también una pitada a mensajes de megafonía por el mero hecho de estar en catalán (o al discurso de bienvenida de la uefa, por lo mismo) hubieseis visto de puta madre que se parase y suspendiese el partido. O que lo mismo hubiese ocurrido cuando vienen selecciones a jugar aquí a España y su himno recibe igual, una sonora pitada. De hecho es que nadie se acuerda de esas dos cosas porque a nadie LE IMPORTÓ UNA MIERDA ni salió ningún político (que recuerde) a soltar sandeces ni mareas de gente indignada. Y eso que ni siquiera se pitaba un himno, se pitaba UN IDIOMA, ya independientemente de lo que se dijese.
SuperTolkien escribió:http://www.publico.es/espana/240078/pitar-al-rey-y-al-himno-de-espana-no-es-delito
Venga hasta luego.
SuperTolkien escribió:http://www.publico.es/espana/240078/pitar-al-rey-y-al-himno-de-espana-no-es-delito
Venga hasta luego.
seiyaburgos escribió:SuperTolkien escribió:http://www.publico.es/espana/240078/pitar-al-rey-y-al-himno-de-espana-no-es-delito
Venga hasta luego.
Malditos Jueces y Tribunales, fascistas españolistas...
Ah no, que cuando nos dan la razón si molan
gizmoseinen escribió:Menuda cortina de humo que ha soltado Espe... Basta decir "futbol" y "suspender" para que muchos se olviden de la noticia más importante de ayer: las protestas en educación.
SuperTolkien escribió:http://www.publico.es/espana/240078/pit ... -es-delito
Venga hasta luego.
t0n3 escribió:A mí me parece que no viene muy a cuento lo que ha dicho, pero no por el contenido en sí, si no por las formas. Creo que se ha equivocado y ha generado un debate que se está yendo de madre, sobre todo por el cargo que ocupa.
insert-brain escribió:t0n3 escribió:A mí me parece que no viene muy a cuento lo que ha dicho, pero no por el contenido en sí, si no por las formas. Creo que se ha equivocado y ha generado un debate que se está yendo de madre, sobre todo por el cargo que ocupa.
Esta señora sabe muy bien lo que ha hecho y por qué lo ha hecho. Al menos de aquí al viernes no se hablará, o al menos no tanto, de Bankia, de la subida del IVA ni del aumento sorpresa del déficit de Madrid y Valencia.
t0n3 escribió:insert-brain escribió:t0n3 escribió:A mí me parece que no viene muy a cuento lo que ha dicho, pero no por el contenido en sí, si no por las formas. Creo que se ha equivocado y ha generado un debate que se está yendo de madre, sobre todo por el cargo que ocupa.
Esta señora sabe muy bien lo que ha hecho y por qué lo ha hecho. Al menos de aquí al viernes no se hablará, o al menos no tanto, de Bankia, de la subida del IVA ni del aumento sorpresa del déficit de Madrid y Valencia.
Bueno... eso de que no se hablará de otras cosas me parece un poco tontería. Si es tan sencillo desviar la atención de los problemas, no me extraña que estemos tan hundidos.
Saludos.
Scatsy escribió:Por una vez me voy a posicionar un poquito de lado de nuestra presidentísima.
Si hay un montón de mongoles que no saben diferenciar un deporte de la política, normal que quieran que se celebre en otro lado o a puerta cerrada para evitar protestas de imbeciles.
Si tento les molesta a los nacionalistas la familia real y todo esto, que no jueguen la copa del rey
hal9000 escribió:Scatsy escribió:Por una vez me voy a posicionar un poquito de lado de nuestra presidentísima.
Si hay un montón de mongoles que no saben diferenciar un deporte de la política, normal que quieran que se celebre en otro lado o a puerta cerrada para evitar protestas de imbeciles.
Si tento les molesta a los nacionalistas la familia real y todo esto, que no jueguen la copa del rey
Por ejemplo
insert-brain escribió:t0n3 escribió:A mí me parece que no viene muy a cuento lo que ha dicho, pero no por el contenido en sí, si no por las formas. Creo que se ha equivocado y ha generado un debate que se está yendo de madre, sobre todo por el cargo que ocupa.
La opinión socialdemócrata, que siempre es transversal, no cabe olvidarlo, carga contra la presidenta Aguirre porque ayer donde Herrera, dicen, eludió hablar del déficit para dedicarse al fútbol. Como es habitual, su fuerte no son los hechos.
De los 15 minutos 25 segundos que duró la entrevista, y a preguntas de Herrera y de los participantes en la tertulia, la señora Aguirre dedicó exactamente 12 minutos, 40 segundos. Al fútbol, 1 minuto, 9 segundos. Al llamado fútbol, porque evidentemente la presidenta de la Comunidad de Madrid no habló en absoluto de fútbol.
Ahora bien, hay algo que no se debe ocultar: la intervención de la presidenta estuvo perfectamente preparada. Alrededor de las ocho de la mañana, uno de los participantes en el programa, cuyo nombre por el momento voy a callarme, recibió una llamada de la señora Aguirre. Dios sabe cuanto me repelen los diálogos en el periodismo, pero está vez tengo íntimas razones para hacerlo.
--Oye, que esta mañana voy a estar donde Herrera.
--Qué ilusión, yo también, presidenta.
--Ya lo sé. Que me preguntes por el fútbol y lo que preparan los nacionalistas, por favor.
--No tenías ni que decírmelo, presidenta. Bueno soy yo.
--Hala, hasta luego.
--Hasta luego, presidenta.
Y así se hizo. La antífrasis.
josemurcia escribió:Scatsy escribió:Por una vez me voy a posicionar un poquito de lado de nuestra presidentísima.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no se salte la ley, si les toca los cojones entiendo que el mejor sitio para tocárselos es en un evento como este, lo que no quieren es que se haga eco.
Knight escribió:josemurcia escribió:Scatsy escribió:Por una vez me voy a posicionar un poquito de lado de nuestra presidentísima.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no se salte la ley, si les toca los cojones entiendo que el mejor sitio para tocárselos es en un evento como este, lo que no quieren es que se haga eco.
El caso es que sí se están saltando la ley. De todas formas, yo no estoy a favor de prohibir nada.
Knight escribió:josemurcia escribió:Scatsy escribió:Por una vez me voy a posicionar un poquito de lado de nuestra presidentísima.
El caso es que sí se están saltando la ley. De todas formas, yo no estoy a favor de prohibir nada.
seiyaburgos escribió:SuperTolkien escribió:http://www.publico.es/espana/240078/pitar-al-rey-y-al-himno-de-espana-no-es-delito
Venga hasta luego.
Malditos Jueces y Tribunales, fascistas españolistas...
Ah no, que cuando nos dan la razón si molan
LoRD_WoRM escribió:Me parece que a esta le están dando demasiada manga y está hablando de más.
En más de una ocasión, este ser del averno ha soltado más de una tontería y lo que deberían es ponerle bozal porque no para de hacer el ridículo y para la ya de por sí floja imagen del PP, que venga este ser y diga esas cosas...
Que conste que a mi me fastidia que hagan eso, pero de ahí a prohibir hay un abismo... lo que deberían prohibir es a políticos como ella que debieran haber nacido hace 40 años con el tío Paco.
1 saludo
neofonta escribió:Aguirre pide que se respete su libertad de expresión