¿Alguien a visto el programa de preguntas ciudadanas a Carod?

1, 2, 3, 4, 57
KaosEtiliko escribió:Por cierto me gustó mucho como habló a la señora del velo árabe.

Duran I Lleida (o como se escriba) fue el que lo hizo mejor sin lugar a dudas. Y cuando la señora del velo le solto la pregunta para ponerle en un aprieto le contesto correctamente y como hay que hacer, mas politicos asi queremos.
Carod ha estado muy bien
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Malgusto poco de politica catalana conoces, el Duran i Lleida dentro de CIU es más falso que todas las cosas, está acabadisimo el hombre.
malgusto escribió:Duran I Lleida (o como se escriba) fue el que lo hizo mejor sin lugar a dudas. Y cuando la señora del velo le solto la pregunta para ponerle en un aprieto le contesto correctamente y como hay que hacer, mas politicos asi queremos.

La verdad es que es un crack, ojalá hubieran más como él.
InaD escribió:No lo vi entero, pero lo pille a la mitad, en mi opinion le metio mas de un Owned al nacionalismo español, y espero que se satanize menos a este politico.

Cuando encuentre por youtube los videos editare el post principal, pero acaba de terminar la emision en directo en TVE..

Alguien lo ha visto?¿

Pues nop...no lo he visto. Estaba viciandome.
roig escribió:El Català no viene del castellano pedazo de ignorante, en vez de dar lecciones como si fueras un profesor limitate a culturizarte un poco. Gente como tu me toca los cojones, que vas más de listo que nadie y no tienes ni idea de lo que hablas.

El Català, al igual que el Castellano proviene del latín.

Y el zas en toda la boca te lo das tu mismo, bocazas.

P.D. y tu estudias filologia inglesa? Pues vaya estudiante estas hecho.. y eso que yo soy de ciencias.. pero para decir que el català es un dialecto del castellano tienes que ir sobradisimo en inglés seguro..

¿Qué es "Català"? Por cierto, ¿alguien me da clase de inglés, o como diría nuestro amigo, clases de English?

ZzzZZ
Por este señor yo no pierdo ni un minuto...
Ya están las infracciones apuntadas... Si algunos seguís con ese tono en los mensajes luego no pregunteis por qué estais fueras de misce.

Fdo- An0n1m0
Snyper escribió:Añado que, por ser de la Comunidad Autónoma de la que soy, únicamente tengo obligación de conocer y preocuparme de hablar correctamente el castellano. Hasta que no cambien las cosas, y por mucho que moleste al señor Carod-Rovira, en Cataluña también existe la obligación de conocer el castellano (por supuesto, junto con el catalán).

Alguien con sentido común, menos mal ^^

Salu2!!
Los videos por si alguien lo quiere ver entero y analizar detenidamente lo que dijeron y no quedarse con la primera impresion (equivocada) con la que creo se quedaron algunos de por aqui:

Gaspar:
http://es.youtube.com/watch?v=ldSIp3a5LII

Duran:
http://es.youtube.com/watch?v=t7TQLRPb-gw

Carod:
http://es.youtube.com/watch?v=F7Vz6GZJJOg
A mi este tio me cae como una patada en el culo.

El no se siente español y quiere la independencia de cataluña, pues muy bien, que se la den y se calle, pero la gente no tiene pq saber catalan y llamarle por su nombre en catalan, si no sabes decir Jose luis en catalan que se joda y se aguante.

Y si quiere la independencia, que sea total, ni un duro del estado, liga de futbol propia, si quiere importar productos españoles que pague las adunas etc... etc...

Si no se siente español, pues fuera y listo. Uno menos, perdon, un gilipollas menos.
Que el catalán es un dialecto o viene del castellano?? Por favor lo que hay que oir. Manda huevos lo de algunos.
jita escribió:pero la gente no tiene pq saber catalan y llamarle por su nombre en catalan, si no sabes decir Jose luis en catalan que se joda y se aguante.

En esto tiene razón Carod. No hace falta saber catalán para decir Josep Lluis, que Milá ya le había presentado de esta manera, igual que no hace falta saber inglés para decir George Bush.

Si yo me llamo John tú no tienes porque llamarme "Juan", el portugués "João" o el de la tribu perdida del África "Capullo", que es como traducen John. Mi nombre es John y ya está, que no soy ningún Papa ni ningún miembro de la realeza como para que me traduzcan nada.
+1

Lo de traducir los nombres propios siempre me ha parecido una estupidez.

Saludos.
La gente que supuestamente iba en oposicion a carod me ha dado gena, asi cualquiera le mete owned a lo que sea, para mi que estaban contratados para hacer el ridiculo, vaya preguntas por dios, putos ignorantes,no se el resto porque no podia creer las preguntas tan estupidas que le han echo algunos, ojala hubieran llevado a gente competente, yo le hubiera preguntado cosas con educacion y de importancia, no esas chorradas y de que maneras...que han echo algunos.

NO trago a carod, y me considero del lado conservador, pero han llevado a gente muy incompetente para hacerle preguntas.
eTc_84 escribió:Menudos lingüistas tenéis en jaen xDD

Que casualidad! xD

Mi padre es catedrático en filologia hispanica y es de jaén.

El catalán es una lengua derivada del latín. Tiene la misma jerarquía que el castellano.
VictorM escribió:La gente que supuestamente iba en oposicion a carod me ha dado gena, asi cualquiera le mete owned a lo que sea, para mi que estaban contratados para hacer el ridiculo, vaya preguntas por dios, putos ignorantes,no se el resto porque no podia creer las preguntas tan estupidas que le han echo algunos, ojala hubieran llevado a gente competente, yo le hubiera preguntado cosas con educacion y de importancia, no esas chorradas y de que maneras...que han echo algunos.

NO trago a carod, y me considero del lado conservador, pero han llevado a gente muy incompetente para hacerle preguntas.

Hombre, hubiera estado bien gente que le hubiera metido caña hasta en el carnet de identidad pero ya se habrian encargado de no dejarle hacer esa pregunta.

Esta un poco medido el programa.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jita escribió:Si no se siente español, pues fuera y listo. Uno menos, perdon, un gilipollas menos.

Un gilipollas menos? el resto de gilipollas cuales son?, no lo has dicho solo insinuado; dilo.
jita escribió:Si no se siente español, pues fuera y listo. Uno menos, perdon, un gilipollas menos.

Es que no tiene que ser tan complicado.Si estas en España y no estas a gusto,pues te largas a otro sitio y se terminó el problema.Se podría ir por ejemplo a la china,que allí su nombre se pronuncia igual.
Thierry Henry escribió:

Un gilipollas menos? el resto de gilipollas cuales son?, no lo has dicho solo insinuado; dilo.

En este pais hay muchos gilipollas, desde politicos, famosos, empresarios, periodistas etc...

No digo que el que no se sienta español sea un gilipollas ojo, pero si no se siente español fuera y listo. Pero es que ademas de no sentirse español, Carod Rovira es gilipollas. Ser gilipollas no tiene que ver con sentirte o no español.
Thierry Henry escribió:

Si empezamos a quitar gilipollas la verdad es que nos quedaríamos muy solitos XD.
Lo vi 2 seg vi a este individuo diciendo gilipolleces,y no sabia si rebentar la tele a cabezazos o vomitar de asco,menudo subnormal.
yo creo q con los q se enfrnto , el q es un politico ya entrenado no tenia nada q hacer
yo le hubiera hablado de la manipulacion historica y todas esas cosas ,porq sabra de lo q quiera pero mas historia q yo ( si no tengo abuela) lo dudo
q grande llamazares no tuvo bemoles de condenar a fidel castro o a las dictaduras comunistas , en fin
jita escribió:pero la gente no tiene pq saber catalan y llamarle por su nombre en catalan, si no sabes decir Jose luis en catalan que se joda y se aguante.

En esto estas muy equivocado, al igual que el chaval ese que le llamó José Luis o la mujer aquella que también decía que no estaba interesada en aprender catalán.

Vamos a ver, primero, es que para decir "Josep Lluís" no hace falta saber catalán. Es que para decir Schwarzenegger hay que saber alemán (o el idioma de donde provenga este apellido)?

Segundo, los nombres no se traducen. Si te viene un americano llamado Michael, como lo llamarás, Michael o Miguel? De cajón, Michael. Entonces por qué la manía de traducir los nombres del catalán al castellano? Al revés esto no pasa, si te llamas Miguel, en Cataluña te llamarán Miguel y no Miquel. Al igual que por ejemplo en el Pais Vasco o Galícia.
¿De verdad creeís que este tio, por no llamarle otra cosa, merece un hilo en EOL?, ¿discutir por su sin sentido?. Solo ver que se acredita con la tajeta sanitaria, dice mucho de él, por no decir todo.
Este tio emplea cualquier cosa para su causa. Incluso la más ridícula. Que coño importará si le llaman Jose Luis o Josep Lluis el que sepa catalán. Es como decir Angels o Ángeles. Ahora va a resultar que tenemos que viajar a London, New York y no a Londres o Nueva York. Da igual y dudo que a nadie le importe más que a este imbécil. Cada uno que lo diga como sepa. Si sabe catalan y prefiere decirlo en catalán porque así le gusta o le suena mejor perfecto. Que no pues que le vamos a hacer.
Carod lo que ha hecho es intentar ir de "buen" royo, porque estaba frente a las cámaras...
Él se queja de la mala imagen que hay de Cataluña en el resto de España y no se ha parado a pensar que quizá esa mala imagen haya sido creada por culpa de individuos como él, que han dicho antes que quieren la independencia. Él no representa a una gran mayoría en Cataluña; si lo hiciese, hbuiese ganado las elecciones, solo que debido al tripartito, pues ha tenido más poder del que se hubiese imaginado tener en sus manos.
En cuanto a lo de su nacimiento, no demonstró con documentos que hubiese nacido en Cambrils, de hecho ni siquiera sacó el DNI, que yo creo que fué por que contenia "información" que no quería que saliese a la luz, como que pone Jose Luís y el "Pérez" que tanto reniega, o su lugar real de nacimiento. Simplemente sacó una tarjeta de la "Salut", pero al igual que rebatió a la gente con eso, no sacó un documento oficial para demostrar su lugar de nacimiento ni que no se llamase Pérez de apellido...
Ya lo dije antes, pero si la policia me pide la identificación y les saco el carnet de la Seguridad Social, lo menos que hacen es partirse de risa en mi cara...
También dijo que al habersi intentado ya estar en España como parte de élñ y no funcionar, pues preferian ser un Estado más de Europa... Que me diga a mí, en que no ha funcionado la relación con España (de la cual forman parte sí o sí), ¿en que no les han dado la independencia?
En cuanto a lo de Jose Luis o Josep Lluis... Que quereis que os diga, yo me llamo Sergio, pero hay mucha gente que me llama Sergi (Serchi) y no me pongo como un energúmeno porque me digan Sergi... Quizá es que soy más tolerante que él. De todas formas, los estremos se tocan, y uno muy muy de izquierdas, al final tiene los mismos fines en su vida que uno de muy muy derechas. Por ejemplo, para mi, no hay ninguna diferencia entre una dictadura Comunista y una dictadura fascista. Ambas están gobernadas por una "persona", que hace lo que le sale de las pelotas, y que si alguien no le cae bien en su país, se lo carga y punto, y al que se mueva, pues se le "calla"...
Entonces por qué la manía de traducir los nombres del catalán al castellano? Al revés esto no pasa, si te llamas Miguel, en Cataluña te llamarán Miguel y no Miquel. Al igual que por ejemplo en el Pais Vasco o Galícia.

Si el tipo este se identifica con la tajeta sanitaria es porque en su DNI pone Jose Luis y si pone Jose Luis yo lo llamare Jose Luis y si pone Yusep Lluis lo llamare Yusep Lluis.

Cambiando de tema este hombre estaba muy indignado porque en España solo se estudiaba Catalán en 4 o 6 (no recuerdo el número) universidades.
Y yo pregunto, en cuantos centros de enseñanza catalanes, públicos o privados, de enseñanza básica o superior, se implanta el Euskera o el Gallego?
PARA EL CREADOR DEL TOPIC: A Carod le molestará que le llamen José Luís en vez de Josep Lluís, pero tú no debes de tener mucha cultura gramatical, pues pones en el título: "Alguien a visto..." cuando es "Alguien ha visto...", y la h se pone tanto en castellano como en catalán en ese tiempo verbal...
A mí me ha dejado completamente frío. Me parece que, a parte de que las preguntas eran auténticas paridas; él tampoco sabe ni lo que dice.

Me gustaron más Llamazares y Durán y Lleida.
DMCSH2 escribió:En cuanto a lo de Jose Luis o Josep Lluis... Que quereis que os diga, yo me llamo Sergio, pero hay mucha gente que me llama Sergi (Serchi) y no me pongo como un energúmeno porque me digan Sergi... Quizá es que soy más tolerante que él.

Me parece muy absurdo criticar esto. Si alguien quiere que le llamen de una manera y no de otra, pues para qué molestarle. Si te diriges a José llamándole Josep, Joselito o Pepe y te corrige porque quiere que le llames José, ¿por qué insistir con el Josep, Joselito o Pepe?
bas escribió:
Me parece muy absurdo criticar esto. Si alguien quiere que le llamen de una manera y no de otra, pues para qué molestarle. Si te diriges a José llamándole Josep, Joselito o Pepe y te corrige porque quiere que le llames José, ¿por qué insistir con el Josep, Joselito o Pepe?

Pues porque estás hablando en castellano. Del mismo modo que hablando en castellano no dices London, sino Londres.

Es absurdo enfadarse por eso, porque a él en inglés le llamaran Joseph.

Ahí me pareció completamente imbécil. Es sólo victimismo.

Su nombre en CASTELLANO es JOSÉ LUIS. Su nombre en CATALÁN es JOSEP-LLUIS (o como sea xD). Por lo tanto, si una persona está hablando en CASTELLANO entonces usará lo primero.
FolkenX escribió:
Pues porque estás hablando en castellano. Del mismo modo que hablando en castellano no dices London, sino Londres.

Su nombre en CASTELLANO es JOSÉ LUIS. Su nombre en CATALÁN es JOSEP-LLUIS (o como sea xD). Por lo tanto, si una persona está hablando en CASTELLANO entonces usará lo primero.

En castellano, en general, NO se traducen los nombres extranjeros de personas (salvo excepciones, gente especial por su rango, como al Papa o a la realeza). Cuando a España viene Bill Gates o cualquier otro tipo de fuera, los periódicos no se llenan con titulares de que Guille nos ha visitado.
Los nombres de personas veo que se traducen según convengan, así, a partir de ahora, a John Kerry le llamamos Juan Kerry, a Michael Moore, Miguel Moore e iremos a San Cucufate XDXD
Evidentemente no todos se traducen, pero sí se hace con nombres cuya fonética puede ser costosa y hay un equivalente idéntico en español. Josep-Lluis aunque no os lo parezca puede costar pronunciarlo para alguien no acostumbrado. Schwarznegger que ejemplificó él, no lo pronuncia bien NADIE. Así que no me venga ahora con que todos nos esforzamos para pronunciar correctamente los nombres.
FolkenX escribió:

Claro que sí, no sabes lo liado que voy cuando veo el telediario y nombran a Zapatero. No se si hablan del presidente o del expiloto de ferrari
Ninguno se traduce, la norma linguistica es que los nombres propios de personas no se traducen.

Los nombres propios de lugares si se traducen.
A ver si aprendemos de una vez que el castellano, el catalán, el gallego etc, etc, no son dialectos del latín. Surgen de diferentes dialectos del latín y se constituyen en lengua cuando difieren tanto del latín que ya no se puede decir que sea latín...y los que dicen que el c atalán es dialecto del castellano...es de risa...

Ah!, sabed (por si no lo sabeis, claro) que esas trancripciones supuestamente fonéticas que haceis no son correctas. Simplemente sirven para que los no catalanoparlantes aproximen un poco la pronunciación a la que sería perfecta.
Miles_prower escribió:
En esto estas muy equivocado, al igual que el chaval ese que le llamó José Luis o la mujer aquella que también decía que no estaba interesada en aprender catalán.

Vamos a ver, primero, es que para decir "Josep Lluís" no hace falta saber catalán. Es que para decir Schwarzenegger hay que saber alemán (o el idioma de donde provenga este apellido)?

Segundo, los nombres no se traducen. Si te viene un americano llamado Michael, como lo llamarás, Michael o Miguel? De cajón, Michael. Entonces por qué la manía de traducir los nombres del catalán al castellano? Al revés esto no pasa, si te llamas Miguel, en Cataluña te llamarán Miguel y no Miquel. Al igual que por ejemplo en el Pais Vasco o Galícia.

Pero es que ese tío no es solo catalán, pese a quién le pese forma parte del estado español en el que hay varias lenguas oficiales, precisamente en cataluña hay dos; el español y el castellano, y de manera "oficial" nadie tiene porque obligarme a que lo llame de determinada manera porque dicha persona también es española y por tanto, aunque reniegue del idioma, se le puede llamar la atención en cualquiera de los idiomas oficiales de la comunidad autónoma.

Aunque hablando de una falta de respeto, esa es otra cosa...
Kayru escribió:
Pero es que ese tío no es solo catalán, pese a quién le pese forma parte del estado español en el que hay varias lenguas oficiales, precisamente en cataluña hay dos; el español y el castellano, y de manera "oficial" nadie tiene porque obligarme a que lo llame de determinada manera porque dicha persona también es española y por tanto, aunque reniegue del idioma, se le puede llamar la atención en cualquiera de los idiomas oficiales de la comunidad autónoma.

No entiendo el razonamiento. A la persona le podrás llamar la atención en cualquier idioma, ¿pero por qué vas a traducir su nombre? Esto sirve tanto para el catalán que se llama José como para el que se llama Josep, no hay ninguna necesidad de intercambiarles los nombres en ningún momento.
No sé de qué coño se queja el Sr. CAridad RODríguez, si aquí en
catalunya te catalanizan el nombre al momento. Y aunque les
corrijas, siguen en sus trece. Es lo más normal, pero a él le
molesta ... pobret!
FolkenX escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Te has cubierto de gloria macho!!!!

El nombre de cada uno es propio instrasnferible e intraducible... o cuantas veces has escuchado tú Jorge Bush, Vladimiro Putin, Antonio Blair y demás.... [jaja] [jaja] [jaja]

Que te suene cercano no te da derecho a cambiarle el nombre, listo [oki] [oki]
Kayru escribió:

Pero es que no se trata de la lengua, leñe, se trata de que él se llama Josep Lluís en Barcelona, en Madrid o en Manila.

... y que en el DNI ponga Jose Luís es indiferente, es un tema de educación... en mi DNI pone Manuel y yo me llamo Manel; en otros tiempos no era 'adecuado' poner los nombres en catalán en el registro civil. Por favor, olvidaós del DNI, centraos en como se hace llamar la persona.

Dios me libre de defender a Carod y sus maneras de hacer política pero no os daís cuenta que para atacarle estáis cayendo en argumentos peregrinos?

Acaso no hay españoles que se llaman (o se hacen llamar) Jennifer, Joshua, Kevin?

Además, el quid es que en el programa le llamaron José Luís única y exclusivamente por tocarle los cojones. A mi me llaman infinidad de vez Manuel, tanto en Catalunya como fuera de ella y no me molesta.. a veces me paro a explicar que no, que es Manel, a veces no... y a día de hoy el 100% de la gente lo ha entendido..... habré tenido suerte.

Por favor, por el bien de la convivencia hay que asumir la pluraridad del estado, nos irá mejor a todos....

Saludos!

pd: Joder y aún quedan meses para las elecciones, santa paciencia... :P
Yo sí que ví el progrma, y he de decir varias cosas......

La primera es que, los medios de comunicación se han empeñado en ofrecer una imagen totalmente distorsionada de este hombre, que a mi juicio, ayer estubo muy por encima de las circunstancias.

La gente no acepta ver un político que no siempre es politicamente correcto. Todos parecen llevar un guión escrito para que sus respuestas no se acerquen nunca a los límites de falsa moral de la sociedad, por eso dan 40.000 vueltas tirando de diccionario para responder la más sencilla de las preguntas. Me gusto que este, en cambio, dijo las cosas tal y como las pensaba, alto y claro, de manera vehemente, le gustara a la gente o no.

El público era más bien cortito de miras, parecía que estuvieran ante el mismísimo Torquemada, no ante Josep Lluis carod Rovira, quién hizo callar muchas bocas anoche.

Patético los recursos infantiles del público como llamarlo Jose Luis, si el se llama Josep Lluis y si es con ese nombre con el que se identifica......¡¿Por que coño se le llama de otra manera?!. Si yo fuera de kentucky y me llamara John, por ejemplo, no creo que por estar en España me llamen Juan, porque no es ese mi nombre, es John, sin más.......no veo dónde está el debate aquí. Estaría bueno que tampoco pudieras elegir como quieres que te llamen..... [tomaaa]

Sobre la imagen de él en Israel con la corona de espinas, ya pidió disculpas, errar es de humanos y rectificar de sabios, y aquí todos no hemos equivocado alguna vez, no?

Ayer este hombre demostró que es mucho más profundo el anticatalanismo de buena parte de los españoles que su Anti-españolismo, que no es tal. Esa señora que todos sabemos se llevó una guantada sin manos en toda regla, y muy bien dada.

No tuvo reparo en definirse ideológicamente: "Soy catalán, republicano, de izquierdas e independentista" algo que para muchos políticos de hoy parece tabú, todos son de centro......¡¡vamos no me jodas!!.

Sobre el joven que decía que no saber catalán le cerraba puertas profesionales en cataluña, yo le diría....¿Y dónde está el problema?..... Si vas a un sitio donde hay dos lenguas oficiales, lógicamente, conocer las dos te abrirá más puertas que si sólo conoces una. Es cómo vi vas a trabajar a Gibraltar, el idioma oficial es el inglés, pero gran parte de los ciudadanos hablan en castellano, si no conoces alguno de los dos idiomas lo tendrás más difícil, es bastante simple......

Podría seguir argumentando, pero voy a terminar ya, y voy a hacerlo con algo que dijo anoche el protagonista del post.....

...." Ninguna idea política merece el derramamineto de una sóla gota de sangre, no merece la pena"

S4lu2, ArkLive.

P.D:
qwerty72 escribió:Por favor, por el bien de la convivencia hay que asumir la pluraridad del estado, nos irá mejor a todos....

Amén [beer]
ArkLive escribió:Yo sí que ví el progrma, y he de decir varias cosas......

La primera es que, los medios de comunicación se han empeñado en ofrecer una imagen totalmente distorsionada de este hombre, que a mi juicio, ayer estubo muy por encima de las circunstancias.

La gente no acepta ver un político que no siempre es politicamente correcto. Todos parecen llevar un guión escrito para que sus respuestas no se acerquen nunca a los límites de falsa moral de la sociedad, por eso dan 40.000 vueltas tirando de diccionario para responder la más sencilla de las preguntas. Me gusto que este, en cambio, dijo las cosas tal y como las pensaba, alto y claro, de manera vehemente, le gustara a la gente o no.

El público era más bien cortito de miras, parecía que estuvieran ante el mismísimo Torquemada, no ante Josep Lluis carod Rovira, quién hizo callar muchas bocas anoche salvo contadas excepciones.

Patético los recursos infantiles del público como llamarlo Jose Luis, si el se llama Josep Lluis y si es con ese nombre con el que se identifica......¡¿Por que coño se le llama de otra manera?!. Si yo fuera de kentucky y me llamara John, por ejemplo, no creo que por estar en España me llamen Juan, porque no es ese mi nombre, es John, sin más.......no veo dónde está el debate aquí. Estaría bueno que tampoco pudieras elegir como quieres que te llamen..... [tomaaa]

Sobre la imagen de él en Israel con la corona de espinas, ya pidió disculpas, errar es de humanos y rectificar de sabios, y aquí todos no hemos equivocado alguna vez, no?

Ayer este hombre demostró que es mucho más profundo el anticatalanismo de buena parte de los españoles que su Anti-españolismo, que no es tal. Esa señora que todos sabemos se llevó una guantada sin manos en toda regla, y muy bien dada.

No tuvo reparo en definirse ideológicamente: "Soy catalán, republicano, de izquierdas e independentista" algo que para muchos políticos de hoy parece tabú, todos son de centro......¡¡vamos no me jodas!!.

Sobre el joven que decía que no saber catalán le cerraba puertas profesionales en cataluña, yo le diría....¿Y dónde está el problema?..... Si vas a un sitio donde hay dos lenguas oficiales, lógicamente, conocer las dos te abrirá más puertas que si sólo conoces una. Es cómo vi vas a trabajar a Gibraltar, el idioma oficial es el inglés, pero gran parte de los ciudadanos hablan en castellano, si no conoces alguno de los dos idiomas lo tendrás más difícil, es bastante simple......

Podría seguir argumentando, pero voy a terminar ya, y voy a hacerlo con algo que dijo anoche el protagonista del post.....

...." Ninguna idea política merece el derramamineto de una sóla gota de sangre, no merece la pena"

S4lu2, ArkLive.

P.D:

Amén [beer]

Con la boca cerrada se hubiera quedado el si llega a ir el dia 12 a colon, le hubieran puesto guapo. Pero el solo va a dnd le interesa. Le va a tocar joderse pq la independencia no la va a lograr.

Realmente lo que mas pena me da es la cantidad de gente que voto a semejante escoria.

PD: Si estas en España, el catalan no deberia ser un escollo para lograr un trabajo, una persona solo con el castellano no se le deberia cerrar ninguna puerta en cataluña.
Paso de leerme el hilo porque no quiero discusiones con nadie.
Sólo comentar que a mi Carod Rovira me cae como una patada en la entrepierna pero tengo que reconocer que ayer estuvo bastante bien y la gente que intentó provocarle se llevó la contestación que se merecía.

En lo del nombre le doy la razón, si yo me llamo Aitor y lo pone en mi DNI, quiero que me llamen Aitor este donde esté, pues igual que Josep Luis, ya se que este tiene tradución en castellano pero nadie Pedro Parker a Spiderman.

Sobre lo de trabajar en Cataluña, me parece bien que no saber Catalan o no saber Castellano te cree un impedimento para trabajar en la administración, estas en una comunidad bilingüe y tienes que dominar los 2, más que nada porque se pueden dirigir a ti en cualquiera de los dos idiomas, lo que no me parece bien es que sólo dominando el catalan y no el castellano te valga.

PD: Sobre el nombre, solo apuntar que conozco una chica que se llama Helena y no Elena y se llamará Helena en Madrid, Barcelona o Sebastopoulus por mucho que alguno se empeñe en decir que se llama Elena.
Lego73 escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Te has cubierto de gloria macho!!!!

El nombre de cada uno es propio instrasnferible e intraducible... o cuantas veces has escuchado tú Jorge Bush, Vladimiro Putin, Antonio Blair y demás.... [jaja] [jaja] [jaja]

Que te suene cercano no te da derecho a cambiarle el nombre, listo [oki] [oki]

Díselo a los niños con nombres catalanizados. Resulta que vosotros si podéis hacer lo que os salga de los cojones pero nosotros no podemos llamar a Carod en nuestro idioma para no parecer gilipollas pronunciando unos nombres que nos son imposibles. Pues muy bien hala. Yo soy el listo, Carod tiene razón y todo lo que queráis.
bas escribió:

Pues claro. Simplemente le llamaron Jose Luís para que este saltara y así tener algún motivo para decirle lo que dijo la mujer de "yo no tengo ningún interés en aprender catalán". ¬¬U

Kayru escribió: nadie tiene porque obligarme a que lo llame de determinada manera porque dicha persona también es española y por tanto, aunque reniegue del idioma, se le puede llamar la atención en cualquiera de los idiomas oficiales de la comunidad autónoma.

Primero: Me remito a lo que ha dicho bas, si te corrigen y te piden que le llames a una persona de una determinada manera deberías hacerlo, más que nada por no faltar al respeto, que es justo lo que quisieron los que le llamaron a Carod José Luis, tocar las narices y punto.

Segundo: Por muchos idiomas oficiales que haya en un territorio, si te llamas Josep, te llamas Josep y punto, ni Jose, ni Joseph ni ninguna otra cosa. Ah, y lo del DNI como bien dicen no tiene nada que ver, que yo me llamo Lluís (porque es el nombre que mis padres escogieron) y en el DNI me pusieron Luís.

Esque no sé por qué le custa tanto entenderlo a la gente. Os guste o no, los nombres propios de las personas no se traducen, sean de donde sean!
FolkenX escribió:
Díselo a los niños con nombres catalanizados. Resulta que vosotros si podéis hacer lo que os salga de los cojones pero nosotros no podemos llamar a Carod en nuestro idioma para no parecer gilipollas pronunciando unos nombres que nos son imposibles. Pues muy bien hala. Yo soy el listo, Carod tiene razón y todo lo que queráis.

Dónde ocurre eso? Dónde lo has leído o dónde lo han explicado?

Ah, y dejad de usar el VOSOTROS y NOSOTROS.... yo cuando opino sobre los comentarios de alguien no generalizo y no necesito que ni Carod, Montilla o ZP piensen por mí, bastante tengo con que me gobiernen....

Saludos!

pd: joder, me prometo no intervenir en este tipo de hilos en misce pero enganchan... :P
Mira que yo le tengo asco al calvo del bigote, pero pensando pensando tampoco me pareció mal lo que dijo...y es raro!.

A Jordi Pujol le llamábamos todos los españoles "Y"ordi Pu"Y"ol y nadie se estrañó.

Lo raro era que alguien le llamase "J"ordi Pu"J"ol y no sonara raro.

También es verdad que resulta más fácil decir Jose Luis que Josep Lluis.

En fín...
331 respuestas
1, 2, 3, 4, 57