¿Alguien a visto el programa de preguntas ciudadanas a Carod?

1, 2, 3, 4, 57
Thierry Henry escribió:No insultes tio, nada mas.

No te ha insultado, simplemente ha dado su punto de vista, igual que tú el tuyo, proque estamos en democracia y podemos decir lo que pensamos, o a caso solo puedes decirlo y tú?
Hale, como han dicho que Carod es un Fascista CAtalán, a la profe que vas... venga hombre...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con mi anterior nick, dado de baja, por llamar fascista al PP se me baneó de miscelanea, solo por eso, solo por eso.
Thierry Henry escribió:Con mi anterior nick, dado de baja, por llamar fascista al PP se me baneó de miscelanea, solo por eso, solo por eso.

Vale, ya he editado el mensaje.

Salu2
Thierry Henry escribió:Con mi anterior nick, dado de baja, por llamar fascista al PP se me baneó de miscelanea, solo por eso, solo por eso.

Habría que ver el mensaje, porque no es lo mismo, que a lo mejor dices que llamaste fascista al PP; y lo que hiciste fue llamar fascista al PP, a todos sus votantes, a sus simpatizantes o hasta a foreros que los apoyan XD

Ojo no digo que hayas hecho eso, pero no es la primera vez que alguien se pasa y luego dice "pero yo sólo dije que ..."
Por otra parte, te acabas de confirmar como el clon de un baneado; eso a lo mejor hace que los mods te baneen otra vez.

Salu2!!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que me estas contando? tio

No soy clon de nadie el otro nick hace 1 año que no existe, eso no es ser un clon, simplemente no existe y solo tengo 1 nick.

Tenias razón no me referí solo al PP como fachas si no a otro espectro de gente, me gané el baneo... es agua pasada, ese nick no existe.
Thierry Henry escribió:Tenias razón no me referí solo al PP como fachas si no a otro espectro de gente, me gané el baneo... es agua pasada, ese nick no existe.

Pues felicidades, rectificar es de sabios, a ver si cunde el ejemplo :P

Salu2!!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
4eVaH escribió:

Bueno, segun mi punto de vista es un facha catalán, que es lo mismo.

Por cierto InaD, la chica esa no quiso decir que Carod negociase que se matase en todas las comunidades menos en la catalana, eso es la forma que ha tenido Carod de darle la vuelta a la pregunta (vamos, que lo he visto y yo la he entendido perfectamente) la chica preguntó por la exclusividad de la tregua en cataluña, sin que le importase demasiado una tregua en el resto de españa (que es lo que hizo, hablo para una tregua en cataluña)

Se noto un huevo que hizo la pregunta lo mas correctamente que pudo pero que queria decir que negocio una tregua en exclusividad con cataluña permitiendo ¿el? que maten en el resto de comunidades.
Yo lo vi como el, sin necesidad de que le diese la vuelta a la tortilla.
Y cuando unas preguntas antes, el que dio el ejemplo de ser medico e irse a cataluña. Cuando dijo que esque.. se quedo callado, carod penso lo mismo que yo, termina la frase! a lo que siguio esto es españa...

Nacionalismo español, como las ovejas.
Viendo este hilo me doy cuenta de que Carod consigue lo que se propone, que cada día haya mas diferencia entre catalanes y el resto de españa, por ponerse a hacer el gitano de esa manera.
No se yo solo he visto la del tio ese castellanoleones y el ejemplo del medico, y he visto como Carod quedaba como el culo, sinceramente, en mi casa siendo de izquierdas nos hemos reido mucho 1º por la reaccion tan estupida y exagerada con lo de su nombrecito, dios mio que ofensa, y luego flipando con las comparaciones tan estupidas (cataluña/francia, catalan /frances), y esos razonamientos tan absurdos, sinceramente en mi opinion si todo el programa ha sido asi y esta personajillo a respondido a todas las preguntas en ese estilo, ha quedado como el culo.

Desde luego por mi parte ya me caia mal ahor aun me cae peor.

Eso si el tio este, el leones ,le ha faltado valor y "echarle huevos" por que intentando ser "politicamente correcto" y intentando no decir algo para que este le de la vuelta trangiversando la ha cagado, pero bueno la ha cagado mas el carod con sus razonamientos XD.
Nuku nuku escribió:No se yo solo he visto la del tio ese castellanoleones y el ejemplo del medico, y he visto como Carod quedaba como el culo, sinceramente, en mi casa siendo de izquierdas nos hemos reido mucho 1º por la reaccion tan estupida y exagerada con lo de su nombrecito, dios mio que ofensa, y luego flipando con las comparaciones tan estupidas (cataluña/francia, catalan /frances), y esos razonamientos tan absurdos, sinceramente en mi opinion si todo el programa ha sido asi y esta personajillo a respondido a todas las preguntas en ese estilo, ha quedado como el culo.

Desde luego por mi parte ya me caia mal ahor aun me cae peor.

Eso si el tio este, el leones ,le ha faltado valor y "echarle huevos" por que intentando ser "politicamente correcto" y intentando no decir algo para que este le de la vuelta trangiversando la ha cagado, pero bueno la ha cagado mas el carod con sus razonamientos XD.

Lo del nombre tiene cojones, el tio ese ha ido a mala leche y a tocar los cojones, ya me diras que catalan hay que saber decir "yusep lluis"(tal como suena). Pero bueno, que se defienda el solito que para eso ya se ha echado suficiente mierda y ha dejado que le echen más todavia.. :-|
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Francamente, que se ponga a hacer de chico bueno en una entrevista, y luego se ponga publicamente a denigrar a todo lo español excluyendolo de "lo que es catalán" me da nauseas.

Que semejante mamarracho vaya de talantito y buen rollito delante de las camaras, y luego aplauda a sus amigos radicales que apedrean a los que no le gustan, que diga publicamente que el castellano no debe de existir en cataluña y otros rebuznos da una imagen bastante clara de la catadura de ese individuo.

Vamos, que dice una cosa u otra dependiendo del publico, eso en mi pueblo se llama ser una rata hipocrita.

Asi como ejemplo rápido de algunas de las obras de "buen rollo" de este individuo, recuerdo una famosa pagina auspiciada por su partido y pagada con dinero publico (afortunadamente ya cerrada) desde donde hacian BOICOT contra productos catalanes que según ellos "no estuvieran correctamente etiquetados".

Con perlas como esas ya me explicareis de que coño va este tipo
Sin lugar a dudas lo mejor del programa fue Duran y LLeida.
Yo es que lo flipo con Carod. Un ejemplo, le montó un pollo a uno que le entrevistaba porque le dijo "Jose Luis" y dijo que era una falta de respeto para el catalán que en 300 años el tío no hubiese aprendido a decir Josep Luis (cuanto talante y buen rollo derrocha este señor)....VEAMOS A VER, HIJOLAGRANPUTA! Ni tu tienes 300 años, ni en tu DNI pone Josep Luis sino José Luis, y ni siquiera eres nacido en Cataluña, mamarracho.

Aunque pueda parecer muy confuso esto último, ya que he encontrado sitios donde decía que nació en Aragón y otros que en Tarragona, pongo esto
http://www.calatayud.org/foro/foro.php?id=3958

Una cosa es sentirse catalán, que lo veo muy bien y muy respetable, y otra cosa es ser un papanatas como este señor al que parece que le gusta ningunear a España y alabar las virtudes catalanas. Pues señor mío, creo que hablo en el nombre de la mayoría de los ciudadanos españoles cuando digo que por mi puede coger la maleta y largarse de su pais (que por mucho que le pese lo es) y se vaya a incordiar a otra parte, que ya tenemos bastantes payasos de circo.
Azazelsb escribió:Yo es que lo flipo con Carod. Un ejemplo, le montó un pollo a uno que le entrevistaba porque le dijo "Jose Luis" y dijo que era una falta de respeto para el catalán que en 300 años el tío no hubiese aprendido a decir Josep Luis (cuanto talante y buen rollo derrocha este señor)....VEAMOS A VER, HIJOLAGRANPUTA! Ni tu tienes 300 años, ni en tu DNI pone Josep Luis sino José Luis, y ni siquiera eres nacido en Cataluña, mamarracho.

Una cosa es sentirse catalán, que lo veo muy bien y muy respetable, y otra cosa es ser un papanatas como este señor al que parece que le gusta ningunear a España y alabar las virtudes catalanas. Pues señor mío, creo que hablo en el nombre de la mayoría de los ciudadanos españoles cuando digo que por mi puede coger la maleta y largarse de su pais (que por mucho que le pese lo es) y se vaya a incordiar a otra parte, que ya tenemos bastantes payasos de circo.

Con ese tono y esas palabras no creo que hables en nombre de nadie.

Mi nombre también es Catalán, y cuando alguien lo traduce ni me doy por aludido.
No por ser independentista, ni por que no sea Español (que lo soy), sino porque estoy habituado a la "fonética" de mi nombre en Catalan.

Me parece insultante para vosotros mismos que , tal y como dijo ayer el Sr. Carod Rovira, sepáis decir nombres rusos, japoneses, alemanes y os neguéis en redondo a decir un nombre que no tiene ningún misterio ni se hace con animo de provocar/insultar a nadie.

Ejemplos:

Juan = Joan (fon. 'yuan' )
Jose = Josep (fon 'yusep' )
Jorge = Jordi (fon. 'Yordi' )
Esteban = Esteve (fon. 'Esteva' )
Jaime = Jaume (fon. `Yauma' )

Sin entrar en discusiones políticas, me parece un argumento pobre donde los haya que os metáis con el porque quiso que nadie le cambiase su nombre, y mas cuando quedó claro que se hacía con toda la mala leche a la que algunos nos tienen acostumbrados.
La que sí que ha quedado mal ha sido la vieja esa que iba en plan duquesa de Alba cuando le ha contestado que no tenia "ningún interés en aprender catalán" como ninguneando el idioma. Anda y que le den a ella y a los de la España profunda. Querían buscarle las cosquillas a Carod y les ha hecho un owned a todos.

[barret] [barret] [barret]
Podría utilizar más argumentos en contra de este señor, sólo he puesto el último que me ha venido a la cabeza. Y una cosa es que prefieras que digan tu nombre en catalán o por ejemplo que en vez de Fernando te llamen nando, que me parece muy bien, tu lo dices y listo "No, perdona, llamamé tal" no decir que es una falta de respeto al catalán, ni a tu persona. Que se yo, si en tus documentos pone que te llamas Federico y yo me dedico a llamarte "pistachín" normal que te cabrées, pero vería ridículo armar un pollo por llamarte por tu nombre.

No es que no sepamos decirlo, ni que lo hagamos por joder como has insinuado, es que se llama así, y si no le gusta que le llamen así lo dice, con educación y buenas maneras, no clamando al cielo por deshonrar al catalán. El único al que le chorreó mala leche por los 4 costados aquí fué al señor Carod.

Y no pienso cambiar mi tono, si alguien se siente identificado o no por mis palabras es cosa de cada uno, yo creo que habrá bastantes que estarán deacuerdo conmigo. Es la opinión que tengo de este sinvergüenza y podría elegir palabras más suaves si por un casual estas te molestan, pero que no alteren el significado.

Edit: Nankid, no es que yo no tenga ningún interés en hablar catalán, pero antes prefiero hablar a la perfección inglés, francés, chino, alemán, italiano, griego y Ruso antes que catalán, más que nada por el número de personas que hablan cada una de ellas en comparación con las que hablan catalán.

Eso si, la respuesta de "No tengo interés en hablar catalán" aunque sea verdad y esté fundamentada no viene a cuento y menos en un acto público.
Se me olvidó preguntarle al que habla en nombre de la mayoria de los españoles como sabe que en el DNI de Carod Rovira pone "Jose Luis" en lugar de "Josep Lluis" ??
apocalypto escribió:Se me olvidó preguntarle al que habla en nombre de todos los españoles como sabe que en el DNI de Carod Rovira pone "Jose Luis" en lugar de "Josep Lluis" ??

Te respondo, mira el enlace que puse antes. O si no vamos a hacerlo más divertido, busca quien fue Jose Luis Díaz Vélez, hijo de José Luis Vélez Almecija y de Elvira Díez Carod. Ahora, cada uno después se pone el nombre y apellidos que le de la gana ;)

Y ahora sin animo de crear mal royo que siempre hay alguien que se pica con estos temas contra otros eolianos como si se estuvieran metiendo con ellos, no crees tu que el señor Carod tenía mil formas de pedir que le llamasen Josep Luis en vez de responder como lo hizo? Ya que tiene tanto talante y tal...

Otro ejemplo del talante de este señor

http://www.elmundo.es/papel/2005/05/20/espana/1804018.html
Azazelsb escribió:
Te respondo, mira el enlace que puse antes. O si no vamos a hacerlo más divertido, busca quien fue Jose Luis Díaz Vélez, hijo de José Luis Vélez Almecija y de Elvira Díez Carod. Ahora, cada uno después se pone el nombre y apellidos que le de la gana ;)

Pues si, cada uno, afortunadamente puede modifcar el nombre segun le venga bien.
En catalunya, si quieres puedes modifcar tu nombre al catalan, vengas de donde vengas.
No puedes cambiarte el nombre pero si traducirlo.
Así que si el se quiere poner en el DNI Josep Lluis lo puede hacer tan facil como ir a cualquier comisaria y pedirlo.

Ahora te vuelvo a preguntar:
Como sabes que en su DNI pone "Jose Luis" en lugar de "Josep Lluis" ?

Respecto a tus palabras contra el, a mi me da igual lo que pienses de este señor.
Si no me equivoco en este mismo hilo el forero Thyerry Henry explica como le borraron el usuario por llamar facha a alguien del PP.
No se yo como se considerará que tu llames "Hijoputa" "mamarracho" "payaso" a alguien que representa a todos los de ERC.

Pero insisto, a mi me da absolutamente igual lo que pienses digas de este señor, que a mi me la trae perpendicular al suelo.

Creo que ayer, a pesar de muchos, demostró tener mas educación que muchos que quieren pintarlo como el anti-cristo, y a pesar de que yo JAMAS he votado a ERC, solo por joder a la derecha mas ultra , mi proximo voto quizas se lo lleve el.

Carod tenía mil formas de pedir que le llamasen Josep Luis en vez de responder como lo hizo?

Creo que estuvo mas que correcto.
No se como te hbubieras puesto tu, si a pesar de pedirlo varias veces, te siguen ignorando y llamando "Jose Luis" constantemente con el triste pretexto de "no saber Catalan"
Te he puesto un ejemplo de lo educado que puede llegar a ser. Con todos mis respetos, este tío es educado cuando quiere, y exhaltado cuando le interesa. A esto no le llamo ser educado, sino hipócrita.

Lo del forero henry no me se porqué fue, pero si que leí un hilo suyo donde la culpa de que cataluña no tenga más infraestructuras era de Madrid XD. Un hilo un poco chorra, pero no le vi carente de respeto. Además, por desgracia en misce te llaman facha por cualquier cosa, si le banearon a el por eso (Que no creo que fuera sólo por eso) medio EOL estaría baneado de misce.

Edito: si crees que mi lengüaje es incorrecto reportame, aunque ya te he dicho que si a ti te molesta en lo personal lo cambio, pero si te da igual no se a que viene crear polémica. A ver si voy a ser el unico forero que usa descalificativos contra este señor, u otros políticos XD
Azazelsb escribió:Te he puesto un ejemplo de lo educado que puede llegar a ser. Con todos mis respetos, este tío es educado cuando quiere, y exhaltado cuando le interesa. A esto no le llamo ser educado, sino hipócrita.

Y eso en que lo diferencia del resto de politicos ??

Yo , igualmente, solo me referia a que se le ataque/menosprecie porque pida que no le cambien el nombre.

Vosotros podreis decir lo que querias, pero quedó MUCHO MAS QUE CLARO que esas personas lo hacian con animo ofensivo.

Carod en ningun momento pididó que se le habklase en catalan, o que se le subtitulara, o que se yo, un traducot simultaneo.

Solo pididó que se le respetara el nombre.

Alguno habeis visto alguna vez a alguien llamando a "Juan McEnroe" o a "Juan Malkovich" o a Jaime Cameron (el de Titanic), o a Jorge Lucas (Star Wars)....
Como deica antes, ni hace falta saber ingles para estos nombre, ni saber Catalan para decir Josep Lluis (Yusep Yuis)

Otra cosa es que se tengan ganas de tocar la moral y , una y otra vez decir Jose Luis
apocalypto escribió:
Y eso en que lo diferencia del resto de politicos ??

Por desgracia en nada :( este es sólo más radical en sus afirmaciones.

apocalypto escribió:Yo , igualmente, solo me referia a que se le ataque/menosprecie porque pida que no le cambien el nombre.

Yo lo critico por las formas en las que lo pide, por muy harto que esté (Suponiendo que tengas razón en eso de que se lo decían de mala leche, que eso me suena a teoría conspiratoria) es un personaje público que no debe en ningún momento llegar a eso. Y como he dicho no es el primer desplante que hace. Y es que a demás, puestos a decir, joder si es que se llama así, tampoco le estan apuñalando en un ojo.
apocalypto escribió:No se, creo que un poquito de respeto y comprension a veces va bien para el alma.

Ahí estoy contigo, pero ese tío ya ha demostrado el respeto que tiene a los demás (Otra vez te remito al enlace que he puesto, no por nada, sino porque paso de buscar otro que hay más). Así que yo, personalmente no le tengo mucho aprecio a este señor que viene pidiendo el respeto que el luego no da.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Carod muchas veces ha meado fuera de tiesto, pero es un tio de ideas claras y no es para nada la persona antiespañola y demonizada que os quieren vender al resto de españa, hacedeme caso.

Los partidos y medios derechistas siempre han tenido interés en venderlo como una especie de Hitler catalan consentido por Zapatero, simplemente para desgastar la politica del PSOE. Nos utilizan para ganar votos y para sembrar odios.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Eso me lo creere el día que lo vea condenar públicamente a sus "amigos de partido" que dan vivas a ETA y amenazan de muerte a la oposición
Si pide que se le llame Josep Lluis (O como se escriba), habrá que hacerlo, porque no nos cuesta nada, y por (aunque no se lo merezca, al menos el mio) respeto.

Pero eso de que me lo compareis con los nombres en aleman, japones o ingles... no me hagais reir. El japones, el aleman, y el ingles, son IDIOMAS, el catalan es un DIALECTO (Y preguntadle a cualquier lingüista), y como tal, los nombres tienen una EQUIVALENCIA en el idioma base de ese dialecto, cosa que no ocurre en los idiomas, los nombres propios son intraducibles.

Ah, y es mas correcto decir Español que Castellano, si hablamos desde cualquier punto de España que no sea Castilla. Esa diferenciacion es un invento politico totalmente erroneo fuera de los conocimientos linguisticos (de los cuales no tienen ni idea). Preguntad a profesionales como con los que yo doy clases si os parezco un demagogico, facha u otras lindezas que fijo que me sueltan.
Knos escribió:el catalan es un DIALECTO (Y preguntadle a cualquier lingüista)
Que tal si nos lo cuentas tu, que parece que lo sabes perfectamente ??
Aqui hay un video:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/espana/1192572450.html?a=4c4c22f74703059ab707280ccbf4f467&t=1192609460

En cuanto a Carod no lo ví, pero vi a Llamazares y le metieron 2 buenos torpedos con el tema de Cuba y , sobretodo, con el tema de las jubilaciones de los políticos.
Knos escribió:Si pide que se le llame Josep Lluis (O como se escriba), habrá que hacerlo, porque no nos cuesta nada, y por (aunque no se lo merezca, al menos el mio) respeto.

Pero eso de que me lo compareis con los nombres en aleman, japones o ingles... no me hagais reir. El japones, el aleman, y el ingles, son IDIOMAS, el catalan es un DIALECTO (Y preguntadle a cualquier lingüista), y como tal, los nombres tienen una EQUIVALENCIA en el idioma base de ese dialecto, cosa que no ocurre en los idiomas, los nombres propios son intraducibles.

Ah, y es mas correcto decir Español que Castellano, si hablamos desde cualquier punto de España que no sea Castilla. Esa diferenciacion es un invento politico totalmente erroneo fuera de los conocimientos linguisticos (de los cuales no tienen ni idea). Preguntad a profesionales como con los que yo doy clases si os parezco un demagogico, facha u otras lindezas que fijo que me sueltan.

Menudos lingüistas tenéis en jaen xDD
Knos escribió: el catalan es un DIALECTO

del latín, del castellano, del francés o del italiano?

Me prometo siempre no intervenir en hilos de política, pero es que la gente se va por los cerros de Úbeda con una facilidad pasmosa...
Knos escribió:El japones, el aleman, y el ingles, son IDIOMAS, el catalan es un DIALECTO (Y preguntadle a cualquier lingüista),

Guau, preguntadle a cualquier lingüista dice xDDD. Suerte que la mayoría no son unos ignorantes como tu.
qwerty72 escribió:
del latín, del castellano, del francés o del italiano?

Del polaco, hombre XD
Diccionario de la real academia de la lengua española, edicion 1998.

Dialecto: 1- Cualquier lengua en cuanto se la considera con relacion al grupo de las varias derivadas de un tronco comun.* (El español es uno de los dialectos derivados del latin) 2- Sistema linguistico derivado de otro; normalmente con UNA CONCRETA LIMITACION GEOGRAFICA, pero sin diferenciacion suficiente frente a otros de origen comun. 3- Estructura linguistica SIMULTANEA A OTRA, QUE NO ALCANZA LA CATEGORIA DE LENGUA**.

* El catalan proviene del español, con tintes franceses.
** Lengua: (Segunda acepcion) Sistema de comunicacion y expresion verbal propio de un pueblo o nacion, o COMUN A VARIOS.

Zas, en toda la boca.

Lo de que pregunteis a expertos, es para confirmacion, asi que tranquilito muchacho.
El Català no viene del castellano pedazo de ignorante, en vez de dar lecciones como si fueras un profesor limitate a culturizarte un poco. Gente como tu me toca los cojones, que vas más de listo que nadie y no tienes ni idea de lo que hablas.

El Català, al igual que el Castellano proviene del latín.

Y el zas en toda la boca te lo das tu mismo, bocazas.

P.D. y tu estudias filologia inglesa? Pues vaya estudiante estas hecho.. y eso que yo soy de ciencias.. pero para decir que el català es un dialecto del castellano tienes que ir sobradisimo en inglés seguro..
Knos escribió:Diccionario de la real academia de la lengua española, edicion 1998.

Dialecto: 1- Cualquier lengua en cuanto se la considera con relacion al grupo de las varias derivadas de un tronco comun.* (El español es uno de los dialectos derivados del latin) 2- Sistema linguistico derivado de otro; normalmente con UNA CONCRETA LIMITACION GEOGRAFICA, pero sin diferenciacion suficiente frente a otros de origen comun. 3- Estructura linguistica SIMULTANEA A OTRA, QUE NO ALCANZA LA CATEGORIA DE LENGUA**.

* El catalan proviene del español, con tintes franceses.
** Lengua: (Segunda acepcion) Sistema de comunicacion y expresion verbal propio de un pueblo o nacion, o COMUN A VARIOS.

Zas, en toda la boca.

Lo de que pregunteis a expertos, es para confirmacion, asi que tranquilito muchacho.

Claro claro... zas zas, pim pam pum

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=catal%C3%A1n
Guau... dios... es verdad... lo siento, Shakespeares, galas, y otros expertos que hay por aqui.
Mientras yo doy argumentos vosotros solo os dedicais a llamarme ignorante y a menospreciar, vuestra fuerza es... nula? No, menos que eso.
Yo esperare a que alguien me demuestre lo contrario de lo que he dicho, ya que insultar yo tambien se ;) Lo que pasa es que la verda duele, a vuestra clase de gente.

"El latín hablado de entonces fue el fermento de las variedades romances hispánicas, entre ellas el castellano, origen a su vez (al menos en la proporción mayor), de las variedades que constituyen la lengua española." (Zas en toda la boca 2)
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol#.C2.BFEspa.C3.B1ol_o_castellano.3F

Eso si, me rectifico, Castellano y Español son sinonimos.
Bueno a ver, sobre el tema de las respuestas y preguntas prediseñadas. Hoy a la noche os informo. Mi profesora de economia ha montado ese sarao en la Tv, asique, hoy se lo pregunto.

Ni he visto el programa ni creo que lo vea. Asique no digo nada de lo que se hablase.
Knos escribió:Guau... dios... es verdad... lo siento, Shakespeares, galas, y otros expertos que hay por aqui.
Mientras yo doy argumentos vosotros solo os dedicais a llamarme ignorante y a menospreciar, vuestra fuerza es... nula? No, menos que eso.
Yo esperare a que alguien me demuestre lo contrario de lo que he dicho, ya que insultar yo tambien se ;) Lo que pasa es que la verda duele, a vuestra clase de gente.

"El latín hablado de entonces fue el fermento de las variedades romances hispánicas, entre ellas el castellano, origen a su vez (al menos en la proporción mayor), de las variedades que constituyen la lengua española." (Zas en toda la boca 2)
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol#.C2.BFEspa.C3.B1ol_o_castellano.3F

Último reply por mi parte a tus mensajes:

1.- Busca un insulto en mis mensajes, en general y en particular hacia tí y me lo reportas

2.- Tú has afirmado algo mediante la RAE y te lo he replicado con la propia RAE... si derivas a la wikipedia para continuar con la discusión estéril, búscate a otro.

Saludos
Tu al menos discutes de manera logica y educada, como debe ser, y llevas razon que esta es una discusion esterial, y que no es el hilo adecuado, las cosas son como son y ya está.

Pero me da que a Roig si que lo voy a reportar. Sera que soy un ignorante y un bocazas.

PD: Tambien es mi ultimo post en este hilo.
Knos escribió:Guau... dios... es verdad... lo siento, Shakespeares, galas, y otros expertos que hay por aqui.

Knos, que estés desinformado me parece 'normal' pero que encima de obceques poniendo ' ZAS' y tonterias así me parece que estás rozando el ridículo.

Si el Castellano y el Catalan se parecen, a parte de por proximidad, es porque ambas lenguas son lenguas romances, es decir dialectos del Latín.
Lo de que el catalán no proviene del castellano, sino directamente del latín, el primer texto en catalán según esta fuente
http://www.scgenealogia.org/catalunya/lengua.htm
es de la 2ª mitad del siglo XII, mientras que antes ya había textos en castellano. El primero que he encontrado es del 964
http://www.elcastellano.org/23abr.html

Y aunque ambas dervian del latín, creo que el catalán lo hace por extensión del castellano.

Recalco el creo y que esto es lo que saco de los datos, no soy ningún lingüista ni nada de eso.
Knos escribió:...

Breve resumen:
El latín entró en la península por la parte del Mediterraneo. En la zona costera se mantuvo un latín vulgar más alejado del culto, mientras que en el interior se fomentó el segundo, daba nivel hablarlo. Con el paso del tiempo el latín vulgar de la costa apenas iba evolucionando mientras que en el resto del país sí lo hacía, por diversas influencias de otras culturas y por encontrarse más alejado del origen. Y bueno, así se ha quedado la cosa, el catalán (junto con el italiano) es la lengua que menos ha cambiado desde su lengua padre, y su provinencia del latín vulgar se refleja en el origen de su vocabulario, de igual manera que lo hace el castellano respecto al latín culto.
qwerty72 escribió:Claro claro... zas zas, pim pam pum

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=catal%C3%A1n

Blanco y en Botella, zas^2
Yo pude verlo durante unos minutos.

No me parece admisible que se dedique a "sugerir" a gente de Castilla-León (por ejemplo) las virtudes del catalán. Para que, después de hacerlo, diga que "la gente que no muestra interés en aprender catalán no merece el respeto de los catalanes" (según palabras textuales).

Y digo yo, en caso de que dicidiera aprender catalán, ¿qué respeto merecería a los hablantes del euskera (o vasco) o del gallego?
Yo respeto por igual a la lengua catalana, a la lengua alemana, a la lengua inglesa, etc.
Añado que, por ser de la Comunidad Autónoma de la que soy, únicamente tengo obligación de conocer y preocuparme de hablar correctamente el castellano. Hasta que no cambien las cosas, y por mucho que moleste al señor Carod-Rovira, en Cataluña también existe la obligación de conocer el castellano (por supuesto, junto con el catalán).

Un saludo.

PD: Sólo discuto el tema de los idiomas. En rencillas ideológicas, no voy a entrar.
Joder con tanto Zas para alla y para acá aver si se os escapa alguno y nos dais a los demás...
llego un poco tarde.. pero:

Dialectos del castellano: andaluz, extremeño, madrileño, etc. Es el castellano, pero lo usamos diferente.

El catalan, gallego y el euskera son lenguas, independientes, NO dialectos.

Por cierto me gustó mucho como habló a la señora del velo árabe.
KaosEtiliko escribió:llego un poco tarde.. pero:

Dialectos del castellano: andaluz, extremeño, madrileño, etc. Es el castellano, pero lo usamos diferente.

El catalan, gallego y el euskera son lenguas, independientes, NO dialectos.

Por cierto me gustó mucho como habló a la señora del velo árabe.

También está el valenciano, que es dialecto del catalán.
Snyper escribió:

Abre bien el paraguas XD
Y yo sin palomitas...... [toctoc] [toctoc]
Snyper escribió:

Como lo desconozco no te voy a decir, he hablado de lo que conozco, pero personalmente pienso que si.
PuMa escribió:
Abre bien el paraguas XD

Lo decía con conocimiento de causa XD

wikipedia escribió:Valenciano es la denominación histórica, tradicional y estatutaria que recibe en la Comunidad Valenciana la lengua que se denomina oficialmente catalán en Cataluña, Islas Baleares y Andorra. Constituye también una de las principales variantes dialectales de dicha lengua, junto con el catalán central y el balear, entre otras.

Un saludo.
331 respuestas
1, 2, 3, 4, 57