Azazelsb escribió:Yo es que lo flipo con Carod. Un ejemplo, le montó un pollo a uno que le entrevistaba porque le dijo "Jose Luis" y dijo que era una falta de respeto para el catalán que en 300 años el tío no hubiese aprendido a decir Josep Luis (cuanto talante y buen rollo derrocha este señor)....VEAMOS A VER, HIJOLAGRANPUTA! Ni tu tienes 300 años, ni en tu DNI pone Josep Luis sino José Luis, y ni siquiera eres nacido en Cataluña, mamarracho.
Una cosa es sentirse catalán, que lo veo muy bien y muy respetable, y otra cosa es ser un papanatas como este señor al que parece que le gusta ningunear a España y alabar las virtudes catalanas. Pues señor mío, creo que hablo en el nombre de la mayoría de los ciudadanos españoles cuando digo que por mi puede coger la maleta y largarse de su pais (que por mucho que le pese lo es) y se vaya a incordiar a otra parte, que ya tenemos bastantes payasos de circo.
Con ese tono y esas palabras no creo que hables en nombre de nadie.
Mi nombre también es Catalán, y cuando alguien lo traduce ni me doy por aludido.
No por ser independentista, ni por que no sea Español (que lo soy), sino porque estoy habituado a la "fonética" de mi nombre en Catalan.
Me parece insultante para vosotros mismos que , tal y como dijo ayer el Sr. Carod Rovira, sepáis decir nombres rusos, japoneses, alemanes y os neguéis en redondo a decir un nombre que no tiene ningún misterio ni se hace con animo de provocar/insultar a nadie.
Ejemplos:
Juan = Joan (fon. 'yuan' )
Jose = Josep (fon 'yusep' )
Jorge = Jordi (fon. 'Yordi' )
Esteban = Esteve (fon. 'Esteva' )
Jaime = Jaume (fon. `Yauma' )
Sin entrar en discusiones políticas, me parece un argumento pobre donde los haya que os metáis con el porque quiso que nadie le cambiase su nombre, y mas cuando quedó claro que se hacía con toda la mala leche a la que algunos nos tienen acostumbrados.