¿Alguien a visto el programa de preguntas ciudadanas a Carod?

1, 2, 3, 4, 57
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
No lo vi entero, pero lo pille a la mitad, en mi opinion le metio mas de un Owned al nacionalismo español, y espero que se satanize menos a este politico.

Cuando encuentre por youtube los videos editare el post principal, pero acaba de terminar la emision en directo en TVE..

Alguien lo ha visto?¿
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
ni de coña tio, tengo cosas muchisimos mejores que hacer hacerle caso al pamplinas ese,

salu2
Yo no lo he visto entero pero me ha parecido bastante correcto y ha ganado algun puntillo, pero claro, habria que verlo en su ambiente. Aunque tampoco es que me simpatize mucho.

Lo unico que no me ha gustado ha sido casi al final cuando una señora ha dicho en la conversacion que no le interesaba saber catalan y el hombre se ha puesto algo victima y ha sido penoso, pero bueno...
InaD escribió:No lo vi entero, pero lo pille a la mitad, en mi opinion le metio mas de un Owned al nacionalismo español, y espero que se satanize menos a este politico.

Cuando encuentre por youtube los videos editare el post principal, pero acaba de terminar la emision en directo en TVE..

Alguien lo ha visto?¿

YO.....tb depende del público asistente,y éste estaba mal preparado,lento,sin ideas.....No digo q éste preparado,pero podria haber encontrado un foro más difícil...

Sobre su actuación.......más de lo mismo,vendernos la burra .....
Yo cuando la chavala esa le ha preguntado sobre qué pasaria con el Barça y el Espanyol he apagado la tele directamente. Vaya pregunta más inútil.
Vi el final.

Los castellano-leoneses quedamos como auténticos paletos la verdad.
Y opino lo que se ha dicho por ahí... el foro era muy facilito. Muy lento, con preguntas muy prehechas y poca capacidad de respuesta.

Habría que verlo toreando en el foro que tuvo ZP o Rajoy, por ejemplo
Lo que queda claro es que es un tío que habla muy bien y correctamente. Con una ideas claras y unos sentimientos más que demostrados hacia Catalunya.

Ha dejado claro que NO odia a España (como muchos medios intentan hacer creer) y, además, ha hecho una buena comparación con Gibraltar (pese a quién le pese).

Y cuando ha planchado a la señora que no quería decir su nombre en catalán (que bueno cuando le dice que todos pronunciamos nombres extranjeros sin problemas, como SwarcheneggerXD) hasta ha recibido aplausos de todo el plató.

Eso sí, en la generales no tendrá mi voto, pero ha subido algún punto mi valoración hacia él.
BeRBe escribió:Habría que verlo toreando en el foro que tuvo ZP o Rajoy, por ejemplo

ya vess, xo hay que recordar que los politicos son los mayores mentirosos que te puedes echar a la cara, que de cara al publico son super enemigos y luego se van de cañas x hay cuando salen del congreso como quien dice

pienso que para ser politico habria que ser mas inteligente que esta gente y saber mas de la historia de españa

las preguntas han sido de coña, solo ha habido un par que merecieron la pena, para ir a ese programa a preguntar lo unico que tienes que hacer es ser ignorante en exceso y hacer caso a los regidores que te dicen lo que decir y hacer, pura manipulacion
eboke escribió:
Ha dejado claro que NO odia a España (como muchos medios intentan hacer creer) y, además, ha hecho una buena comparación con Gibraltar (pese a quién le pese).

ein? ein? buena comparación???Lo mismo es...vamos.....
InaD escribió:No lo vi entero, pero lo pille a la mitad, en mi opinion le metio mas de un Owned al nacionalismo español, y espero que se satanize menos a este politico.

Alguien lo ha visto?¿

¿ Pa'qué ?
Pudiendo esperar a mañana para leer en los panfletos ultraderechistas las mismas frases pero sacadas de contexto para fomentar el odio, para qué...
eboke escribió:Y cuando ha planchado a la señora que no quería decir su nombre en catalán (que bueno cuando le dice que todos pronunciamos nombres extranjeros sin problemas, como SwarcheneggerXD) hasta ha recibido aplausos de todo el plató..

No te emociones que en el plato hay un tio que se llama regidor que le dice al publico cuando aplaudir.
Parecerá muy respetuoso y muy correcto ahora, con lo que le da la gana, cataluña y poco mas. Pero la burla que hizo del cristianismo al ponerse una corona de espinas poniendo cara de graciosillo de la clase fue, bajo mi punto de vista, patetico. Y por supuesto, quemar la foto del rey no es ningún delito. [maszz]

Saludos :o
BeRBe escribió:Los castellano-leoneses quedamos como auténticos paletos la verdad.
Yo no me siento identificado con esa señora. Porque sea de Valladolid, ni todos los vallisoletanos ni todos los castellanos y leoneses pensamos igual. Como se suele decir, que cada palo aguante su vela.

Yo lo he visto entero, y no para mí no ha estado mal, pero uno se queda igual que antes. Lo peor, lo de la señora, que Carod ha aprovechado para refugiarse en su victimismo... 'Es que no nos quieren'. Pobrecillo, parece que busca familia de adopción. Que haya gente que piense como esa señora, no quiere decir que no haya otras muchas que no piensen igual. Yo creo que estaba deseando que le saliese una liebre de estas. No termino de entender el naciolismo/independentismo catalán, igual hoy me quedo con que Carod quiere su tierra porque desde España se le ofende y va por la vía sentimental, que igual que otras veces parece que es más por la vía económica.

Luego los de la realización del programa, pues se podrían haber mirado antes las preguntas y que no hubiese preguntas parecidas seguidas, demasiada pérdida de tiempo y oportunidad de hacer preguntas interesantes.
Y bueno, ya barriendo para casa, no estaría mal que ahora fuesen haciendo un programa de estos para cada comunidad. No es nada contra Cataluña, al contrario, a mí me da envidia ya que yo querría que a los políticos de mi zona también se les llevase allí para preguntarles cosillas. Pero algo más interesante y currado, que algunas preguntas parece que las han apuntado en una servilleta 5 minutos antes de entrar.

Sobre la comparación de Universidades en las que se da catalán... ¿En España sólo hay 5? En la de Salamanca sí la hay, me extraña que no esté en otras.
A mi me ha gustado porque aunque no me cae nada mal tengo que reconocer que tiene mucha razon en cosas como el odio que desde algunos partidos se esta fomentando hacia Cataluña.

Por cierto... alguien más se ha dado cuenta de que una de las preguntas la ha hecho el señor Glor!!??! (LHC-Muchachada Nui)
eTc_84 escribió:¿ Pa'qué ?
Pudiendo esperar a mañana para leer en los panfletos ultraderechistas las mismas frases pero sacadas de contexto para fomentar el odio, para qué...

Pobre Carod...., que él nunca ha hablado de escribir en turco en lemania, o de los juegos olímpicos en Madrid..., y es más, no se reunió con Ternera en Perpiñán para pactar que ETA matase donde quisiese menos en Cataluña.
eboke escribió:Ha dejado claro que NO odia a España

Él dice que no odia a España, y tampoco ha dicho que la ame, pero aunque no se sienta Español, lo és puesto que Cataluña, por el momento, está dentro de lo que es España; le guste o no, eso es decisión suya y la respeto.
Para mí, sí ha cambiado mi opinión respecto a este personaje, pero a peor; bastante cínico e impreciso en muchas de sus respuestas. Pues bien es sabido que muchas veces él ha utilizado el término de Païssos Catalans para referirse a Cataluña, Comunidad Valenciana y Balerares. Alguna vez a venido a la Comunidad Valenciana a hacer propaganda de su programa electoral bajo el amparo de ERPV que solamente es una "delegación" en la Comunidad Valenciana de ERC.
Lo que me ha parecido de chiste es que él cuando va a identificarse saca la tarjeta sanitaria... Si yo hago eso en cualquier sitio para documentarme, por ejemplo si vas a algún organismo oficial, se parten en tu cara.
Y que conste que no tengo nada en contra de Cataluña y los Catalanes, pues tengo muy muy buenos amigos que viven allí y se sienten muy Catalanes, a quien no puedo ver es a este personajillo que intenta meter en el saco (por mucho que lo hayanegado en el debate), a más gente de la que debería.
De todas formas en general las preguntas han sido muy flojas, muy preparadas, y las respuestas de este hombre, bastante imprecisas y penosas en muchos casos...
Si muy respetuoso, pero cuando le dicen que sin el catalán no hacemos nada el resto de españoles en cataluña pone como ejemplo a un medico que venga del extranjero, o si vamos nosotros a París!!, quiere comparar una comunidad con un país..
Dice; si vamos a otro país no podemos esperar que nos acepten sin hablar el idioma de éste, que en nuestro caso es español, aunque eso no lo quiera ver.
Por su forma de ver las cosas en Galicia, País Vasco y C.Valenciana, podrían hacer lo mismo, y por lo tanto para desplazarnos por España necesitaríamos...cuántos? Ah sí, 5 idiomas, sin dejar de lado los internacionales, ya que evidentemente no todo es España, con lo que podíamos cenesitar 5 de nuestro propio país (o 1 si no pretendes nunca cambiar en algún momento de tu vida de domicilio a otra comunidad..) más 2 al menos internacionales. Algo muy logíco, 7 idiomas[/lenguas....]

Alguién le parece eso lógico?
Me parece muy bien que en algunas comunidades tengan varias lenguas y que en todos los lugares puedan aparecer estas, hablarlas y demás, lo que no se puede es imponer la catalana por encima del español.
Quiere hacer ver que el catalán es la única opción en cataluña como si "fuesen" un país, y que si vas allí debes hablar el idioma de allí...
Quiero pensar las personas que se trasladaron a cataluña a vivir que solo supiesen español y de "un dia para otro" como quien dice se le impone una lengua, y o la aprende o allí poco tiene que hacer (trabajar)....
Y así habrá muchas personas, que de repente es; o catalán o "fronteras cerradas"... por un lado es una forma de apropiarse de cataluña por parte de las personas que piensen de ese modo...
Querer hacerse un país en una comunidad..donde habitan muchos españoles que no opinen igual.

Es evidente que no todos los catalanes quieren la obligatoriedad del catalán ni su independencia, pero claro si la mayoría no piensa así...

Enfin.
DMCSH2 escribió:Pues bien es sabido que muchas veces él ha utilizado el término de Païssos Catalans para referirse a Cataluña, Comunidad Valenciana y Balerares.

¿Pero buscando la independencia de los tres juntitos y demás? Porque si no es así no sé que problema hay. También podemos hablar de países latinos, países anglosajones, países...
Lo vi un rato.... y la verdad es que me dio autentico asco. Sobre todo cuando se puso todo bobo pq un chico le llamo "jose luis" en lugar de "yusep yuis"..... en fin, y aun encima se me pone de victima, lo dicho, un inutil.
bas escribió:
¿Pero buscando la independencia de los tres juntitos y demás? Porque si no es así no sé que problema hay. También podemos hablar de países latinos, países anglosajones, países...

Por supuesto que sí,y no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Un claro ejemplo es que si es un político Catalan, ¿por que viene a pedir el voto para ERPV en Valencia? Pues porque es una parte de su partido en la Comunidad Valenciana, y lo que quiere lógicamente es pedir el voto para esa parte de su partido, que esta en los que dice son Los Paisos Catalans. Además, en muchas de las manifestaciones de ERC (a la cual él representa), pues cuando sacan pancartas de independencia, en ellas no solo se ve a Cataluña, sino a la Comunidad Valkenciana y a Balerares. Y aunque no lo diga directamente, una imagen vale más que mil palabras.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
InternalKey escribió:Lo vi un rato.... y la verdad es que me dio autentico asco. Sobre todo cuando se puso todo bobo pq un chico le llamo "jose luis" en lugar de "yusep yuis"..... en fin, y aun encima se me pone de victima, lo dicho, un inutil.
[qmparto] [qmparto]

Ha dicho unas cuantas verdades, y como callo la boca a la chica que intentaba decir que negocio que se matase en todas las comunidades menos en cataluña.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo diria que ha callado todas las bocas, y de manera muy educada.
InaD escribió: [qmparto] [qmparto]

Ha dicho unas cuantas verdades, y como callo la boca a la chica que intentaba decir que negocio que se matase en todas las comunidades menos en cataluña.

a q no se la callaba a C.Herrera,o a Miralles???o incluso al inefable Inaki??
no se quienes son esos
Thierry Henry escribió:Yo diria que ha callado todas las bocas, y de manera muy educada.

Claro, con ese nivel de preguntas, que parecia que todos estuviesen actuando con preguntas ya prediseñadas, y con unas respuestas tan poco claras, se pueden callar muchas bocas...
Es el nivel que ha demostrado España...

Habia libertad para preguntar lo que se quisiera,pero los españoles es lo que pretenden, sacarle los colores al Carod, pero se han comido los mocos...
Thierry Henry escribió:no se quienes son esos

Pues hijo,opinar de política nacional y no saber quienes son es muy atrevido x tu parte......

carlos herrera
http://www.carlosherrera.com/web/Noticias.asp?Tipo=NO

Melchor miralles

http://elmundotv.elmundo.es/elmundotv/cv/cv_1.html

inaki Gabilondo
http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_Gabilondo

No me extrañas q escribas lo q escribes...sin un mínimo conocimiento de la politica nacional y del periodismo en España

Estoy deseando q vuelva Vorlander (perdona x nombrarlo lady)....al menos el tiene conocimientos y sabe de q habla....
Es que el tema de la derecha lo tengo un poco de lado... no tiene mucho jugo, siempre estan igual
Thierry Henry escribió:Es que el tema de la derecha lo tengo un poco de lado... no tiene mucho jugo, siempre estan igual

derecha e inaki???

x favor...deja de postear xq te estas luciendo......
a ver le he dado al primer link y he visto cope, onda cero etc...

y el segundo el mundo

y el tercero tambien cope (sera de derechas reconvertido....)

A parte si es vasco podría ser de derechas tampién (vease PNV), aunque supongo que será de centro (PSOE, que cuando le interesa practica politicas de izquierda y cuando le interesa de derecha)
Aiiii cuanto owned ha soltado... pero vamos en su linea habitual.

Lo que pasa que los que no soys de Catalunya teneis una idea de él como si fuera un demonio, dadle las grácias al PP & compañía.

Claro, con ese nivel de preguntas, que parecia que todos estuviesen actuando con preguntas ya prediseñadas, y con unas respuestas tan poco claras, se pueden callar muchas bocas...

Cuanto bocas veo yo, no? a ver a ver ilustranos con alguna pregunta inteligente que le hubieras formulado.. ??

Lo vi un rato.... y la verdad es que me dio autentico asco. Sobre todo cuando se puso todo bobo pq un chico le llamo "jose luis" en lugar de "yusep yuis"..... en fin, y aun encima se me pone de victima, lo dicho, un inutil.

No sé quien es más inútil el que no es capaz de respetar y no traducir un nombre propio o el que defiende ser llamado por su nombre real y no una traducción. Que pasa que cuando vas a USA y te llamas Carlos, te llaman Charles? O a Michael Schumacher le llamas Miguel Zapatero? Joder que hipocrita eres de verdad.

Bueno supongo que me alegro de que alguien ahora ya no lo vea tanto como el demonio. Que es una persona normal y me atrevería a decir que mucho más respetuosa que ciertos individuos del PP como Pujalte y del PSOE.

Salut.
Thierry Henry escribió:a ver le he dado al primer link y he visto cope, onda cero etc...

y el segundo el mundo

y el tercero tambien cope (sera de derechas reconvertido....)

JOer...q tenga Yo q defender a Inaki......mira su biografia....sabes q significa PRISA???pues eso........bueno...ya estoy casi seguro q tampoco sabes lo q es......
Thierry Henry escribió:Es el nivel que ha demostrado España...

Habia libertad para preguntar lo que se quisiera,pero los españoles es lo que pretenden, sacarle los colores al Carod, pero se han comido los mocos...

Te aseguro que las preguntas han sido prediseñadas, y no ha habído la suficiente libertad para preguntar, por desgracia, no he tenido el "placer" de estar en ese plató, porque sino, le hubiese dicho algunas cosas que seguro no me hubiesen dejado preguntarle, pero bueno, cada cual que vea lo que quiera.
Solo a un independentista se le ocurre identificarse en todos los sitios con el Carnet de la "Sanitat", o eso dice... Creo que si te para la policia y te pide que te identifiques y le sacas el carnet de la SS se van a reir un poco de tí...
Eso de comprar lo de opositar en Cataluña y necesariamente conocer el Catalan, y compraralo como si vas a Francia, es el ejemplo más estúpìdo que he oido, porque, lo he dicho ya, por mucho que le joda, Cataluña está, por el momento, dentro del Estado Español, y si las dos lenguas son cooficiales, son precisamente eso, cooficiales, por lo que tanto derecho tiene uno que sepa catalan como uno que sepa Español. Porque AMBAS son cooficiales. Cooficiales siginifican que tanto se puede hablar una como otra, si hay un aspirante que sabe solo Español, tiene el mismo derecho pues conoce la lengua que es cooficial.
Insisto he visto el primer link y segundo ponia el mundo, no tergiverses.

Se lo que es PRISA, sogecable y todo eso, pero si el hombre este empezó en cope pues te llevas una primera impresión nada mas, no se de quien seria la cope en el 63.
He visto un trozo y me ha resultado curiosa su declaración respecto al resto de España.
Dice algo así como "la mitad de los catalanes descienden de gentes de otra comunidad" (algo similar). Pero debería haber dicho "la mitad de los catalanes descendemos de gentes de otra comunidad", ya que su padre era aragonés y Guardia Civil.

Aunque el tio no se como no ha reventado cuando ha dicho que no odia a España, será por eso por lo que boicoteó las Olimpiadas de Madrid, por que ama... adora.... idolatra España. [rtfm]
Que importancia tiene mencionar su profesión cada vez?

Era aragonés y punto.
Thierry Henry escribió:Que importancia tiene mencionar su profesión cada vez?

Era aragonés y punto.

No lo era, lo es XD
El origen es imborrable; resulta curioso que el ídolo de algunos catalanes separatistas no sea catalán. Es como si nuestro héroe nacional fuera Sigfrido XD

Salu2!!
A ver falkiño, has leido bien???????????'

Su padre era y es logicamente tio,.

Alguien lo ha visto?¿

Es de las primeras veces que pienso en que me cae mal el carod ese.

Ha dicho muchas tonterias desde mi punto de vista... Solo le doy la razón en cuanto a lo de que le llamasen Jose Luis en vez de Josep Lluis (y que lo hacian para joderle) y en que a algunos de los que preguntaban (sobretodo a la vieja rubia esa) se la notaba con un anticatalanismo bastante fuerte... pero por el resto de las cosas... me ha parecido 1 poco irrespetuoso y no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ha dicho. (Por citar un ejemplo lo de el catalán para las oposiciones en cataluña; si el idioma oficial es tanto el catalán como el castellano habría que tener las mismas oportunidades para un catalán hablante como para un castellano hablante)

Y bueno, que demasiado radical me ha parecido a mi este tio, y mira que con estos temas siempre he sido bastante comprensible con los nacionalismos...
kolombo escribió:He visto un trozo y me ha resultado curiosa su declaración respecto al resto de España.
Dice algo así como "la mitad de los catalanes descienden de gentes de otra comunidad" (algo similar). Pero debería haber dicho "la mitad de los catalanes descendemos de gentes de otra comunidad", ya que su padre era aragonés y Guardia Civil.

Quizá es que le dé Vergüenza el hecho de que siendo el tan independentista (que no nacionalista como ha matizado), no fuese Catalán, y encima fuese Guardia Civil...

En otro orden de cosas, hace referencia a Pais Valencià, que está recogido en el preambulo del Estatut, bien, pero no hace referencia al termino Regne de Valencia también recogido en el preambulo del Estatut... El puede escoger como llamar a una parte de España, que no tiene nada que ver con Cataluña, y sin embargo le joden cosas como que le digan Jose Luis i no Josep Lluis o que en Cataluña sea necesario el Catalan para opositar cuando el Español es Lengua cooficial y por lo tanto igual de válida para poder trabajar, o que pasa, que la democracia y la elección solo es válida para él? Vaya Republicano demócrata... Está más cerca de una dictadura (que no fascismo que muchas veces se concunfe que cuando hay un dictador es un fascista, debido a la reciente historia de España), que de la democrácia, de todas formas, los polos opuestos se atraen, así que no sé de que me extraño...
que mania con la palabra nacionalismo

JODER QUE HA RECALCADO QUE NO ES NACIONALISTA, ES INDEPENDENTISTA.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pq sacais las cosas de contexto, el es catalán joder, su padre no lo era, tanto os cuesta entenderlo?????????
Thierry Henry escribió:que mania con la palabra nacionalismo

JODER QUE HA RECALCADO QUE NO ES NACIONALISTA, ES INDEPENDENTISTA.

Bueno, segun mi punto de vista es un facha catalán, que es lo mismo.

Por cierto InaD, la chica esa no quiso decir que Carod negociase que se matase en todas las comunidades menos en la catalana, eso es la forma que ha tenido Carod de darle la vuelta a la pregunta (vamos, que lo he visto y yo la he entendido perfectamente) la chica preguntó por la exclusividad de la tregua en cataluña, sin que le importase demasiado una tregua en el resto de españa (que es lo que hizo, hablo para una tregua en cataluña)
Sin insultar.

Reportado.
Thierry Henry escribió:Sin insultar.

Reportado.

LOL? xDDDD tu eres Carod, no nos engañes.

Si yo pienso que Carod es un fachilla catalán pues lo pienso, igual que pienso que J.J Ibarretxe es un fachilla vasco, y al igual que pienso que cualquier pronacionalista español es un fachilla español.

Y si con eso te estoy ofendiendo y te sientes herido en tu honor o lo que sea, pues lo siento, pero sigo pensando lo mismo.
No insultes tio, nada mas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
eso no es insultar no es lo mismo, y era en tono de pregunta no era afirmación
De verdad que yo no se para que me meto en el foro a estas horas...

Me voy a la cama a ver como esta el hilo mañana, xao.
331 respuestas
1, 2, 3, 4, 57