¿Algun aficionado a los animales exoticos?

psipsina escribió:
Kirus escribió:Yo creo que algo había... Pero no estoy segura ni de si recuerdo bien, ni de qué bichos eran...

Acabo de buscarlo. Los Uromastyx por lo visto son hervíboros aunque también pueden comer insectos, me parece que son grandes pero no tanto como una iguana...

Y las pogonas también comen vegetales, aunque me parece que hay que darles bichos de vez en cuando.

Creo que hay algún bicho más que no tiene por qué comer bichos vivos, que pueden comer pienso o animales ya muertos, pero no sé, no estoy segura.

De todas formas, merece la pena animarse a criar bichos, parece un coñazo pero luego en cuanto coges práctica es fácil, y si lo que pasa es que te dan asco los bichos, terminas aceptándolos sin más... A mí al principio las moscas me daban mucho asco, las cogía con un papel si se escapaban, ahora paso, si por casualidad encuentro una por la casa la cojo y la llevo en la mano al terrario sin ningún problema xD
Pero vamos, no es nada difícil criar alimento vivo, el único problema gordo que puede haber es el espacio, no es igual tener alimento vivo que un botecito de pienso, claro está, pero es lo que tienen estos bichos... Todos necesitan mucho espacio comparados con un perro o un gato, que normalmente son más grandes pero no necesitan ocupar un espacio fijo en la casa xD

Uoooo pues acabo de buscarlo y parece chulo, lo tendré en cuenta, gracias por la información. En cuanto a las pogonas tengo entendido que si que necesitan comer bichos también.
Yo es que lo de los bichos no lo llevo nada bien... Me gustan todos los animales, pero a los insectos les tengo mucho pánico, así que para mi es un inconveniente.
Saludos!

Yo le tengo pánico a las arañas, y creo que me estoy haciendo un poco más tolerante y todo... Tengo telarañas en la lámpara y en la luz del terrario, pero como no puedo echar insecticidas y me da asco quitarlas con la mano, pues ahí siguen xDD

De todas formas, sigo diciendo que merece mucho la pena quitarse el miedo, luego conoces a los bichillos y no son tan desagradables como parecen a simple vista. Por ejemplo, a mí los grillos me daban asco y cuando mi tío me dio un montón de huevos de grillo y empezaron a nacer, incluso me planteé sacarlos del terrario para que no se los comiesen, porque son más monos... Salen tan chiquititos, blanquitos, con sus antenitas y sus patitas :33333333333

Las moscas son algo más asquerosas por eso de ser larvas antes y son bastante desagradables, pero esas no se escapan ni tienes que tocarlas ni nada, y las mosquitas también tienen lo suyo, con esos ojitos rojos y esos tres pelos mal puestos en la cabeza xDD
Además, al ser criadas en cautividad tienes la seguridad de que no han comido mierda, y dan menos asco xD
Bueno, pues con mucho retraso os pongo unas fotos de uno de mis bichos. Es un Gecko Leopardo macho adulto, fase de color blizar, si no recuerdo mal [+risas] .

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí en la oscuridad:

Imagen

Y estas son sus posesiones, no me gusta mucho como está decorado el terrario, dentro de poco me pondré a cambiarle la decoración otra vez:

Imagen

Ya iré poniendo fotos de los demás. Mañana me llega un fat tail macho, a ver en que condiciones me llega.
Yo me he pillado mi primer leopardo, una hembra nominal. Quería empezar con uno normal o high yellow, ya habrá tiempo de empezar con bichos de fases pero para empezar quería uno normal con sus manchas y su color natural.
Hoy he hecho el ingreso pero no sé si me lo mandará hoy.
Yarky escribió:Yo me he pillado mi primer leopardo, una hembra nominal. Quería empezar con uno normal o high yellow, ya habrá tiempo de empezar con bichos de fases pero para empezar quería uno normal con sus manchas y su color natural.
Hoy he hecho el ingreso pero no sé si me lo mandará hoy.

Hombre no creo que te lo manden hoy. No suelen enviar hasta ver el ingreso reflejado en su cuenta. Yo tambien tengo una hembra nominal, pero la tengo algo pachucha, está separada en otro terrario. Tendrá unos 10 años facil, ya es de la familia XD
Hombre al hacer el ingreso directamente en su banco si que debería verlo. Por ejemplo con las callidryas ingresé el dinero igual que hoy por la mañana y me las enviaron ese mismo día y al día siguiente ya las tenía en casa. Con lo que me ha costado encontrar una sucursal del banco ese en mi pueblo.

A mí los hemiteconyx caudicinctusstriped me ponen muy cachondo.
Yarky escribió:Hombre al hacer el ingreso directamente en su banco si que debería verlo. Por ejemplo con las callidryas ingresé el dinero igual que hoy por la mañana y me las enviaron ese mismo día y al día siguiente ya las tenía en casa. Con lo que me ha costado encontrar una sucursal del banco ese en mi pueblo.

A mí los hemiteconyx caudicinctusstriped me ponen muy cachondo.

Vale vale, yo como lo hago desde mi banco independientemente del cual sea el del receptor suele tardar un poco. De los hemiteconyx yo ya tengo una hembra, el macho que tenía antes se me murio este verano el pobre [buuuaaaa] , con lo nobletón que era. Mañana le haré unas fotos y las cuelgo al que me llega. De la hembra va a ser mas dificil, la jodia se esconde en un tronco hueco del terrario y poco mas y la tengo que sacar con agua apresion XD .
Un amigo se subirá a Hamm en Diciembre si no pasa nada raro y como poco un macho o una pareja de eubles super hypo tangerine carrot tail poderosos me tiene que traer.
Kirus escribió:
psipsina escribió:
Kirus escribió:Yo creo que algo había... Pero no estoy segura ni de si recuerdo bien, ni de qué bichos eran...

Acabo de buscarlo. Los Uromastyx por lo visto son hervíboros aunque también pueden comer insectos, me parece que son grandes pero no tanto como una iguana...

Y las pogonas también comen vegetales, aunque me parece que hay que darles bichos de vez en cuando.

Creo que hay algún bicho más que no tiene por qué comer bichos vivos, que pueden comer pienso o animales ya muertos, pero no sé, no estoy segura.

De todas formas, merece la pena animarse a criar bichos, parece un coñazo pero luego en cuanto coges práctica es fácil, y si lo que pasa es que te dan asco los bichos, terminas aceptándolos sin más... A mí al principio las moscas me daban mucho asco, las cogía con un papel si se escapaban, ahora paso, si por casualidad encuentro una por la casa la cojo y la llevo en la mano al terrario sin ningún problema xD
Pero vamos, no es nada difícil criar alimento vivo, el único problema gordo que puede haber es el espacio, no es igual tener alimento vivo que un botecito de pienso, claro está, pero es lo que tienen estos bichos... Todos necesitan mucho espacio comparados con un perro o un gato, que normalmente son más grandes pero no necesitan ocupar un espacio fijo en la casa xD

Uoooo pues acabo de buscarlo y parece chulo, lo tendré en cuenta, gracias por la información. En cuanto a las pogonas tengo entendido que si que necesitan comer bichos también.
Yo es que lo de los bichos no lo llevo nada bien... Me gustan todos los animales, pero a los insectos les tengo mucho pánico, así que para mi es un inconveniente.
Saludos!

Yo le tengo pánico a las arañas, y creo que me estoy haciendo un poco más tolerante y todo... Tengo telarañas en la lámpara y en la luz del terrario, pero como no puedo echar insecticidas y me da asco quitarlas con la mano, pues ahí siguen xDD

De todas formas, sigo diciendo que merece mucho la pena quitarse el miedo, luego conoces a los bichillos y no son tan desagradables como parecen a simple vista. Por ejemplo, a mí los grillos me daban asco y cuando mi tío me dio un montón de huevos de grillo y empezaron a nacer, incluso me planteé sacarlos del terrario para que no se los comiesen, porque son más monos... Salen tan chiquititos, blanquitos, con sus antenitas y sus patitas :33333333333

Las moscas son algo más asquerosas por eso de ser larvas antes y son bastante desagradables, pero esas no se escapan ni tienes que tocarlas ni nada, y las mosquitas también tienen lo suyo, con esos ojitos rojos y esos tres pelos mal puestos en la cabeza xDD
Además, al ser criadas en cautividad tienes la seguridad de que no han comido mierda, y dan menos asco xD

Bf.. Nose yo, la verdad no me convence mucho la idea de los bichos.. de todos modos he hablado con mi novio sobre tener un Uromastyx de esos, y hasta que no se nos muera un animal de los que tenemos no me deja, que dice que hay demasiados bichos en casa, así que de momento va a ser que no.. pero en fin en un futuro quizá lo tenga en cuenta, gracias por la información.
U.S.Robotics, me encanta la foto del gecko en la oscuridad, sale precioso :3 También me encantan esos bichos... Si es que pocos hay que no me gusten a mí xD Aunque me gustan mucho más los Phelsuma, quiero tener una parejita en el terrario grande con las dendros, a ver si lo consigo, por lo visto pueden convivir bien y los Klemmeri son preciosos...
Foto aleatoria pillada de Google:
Imagen

Es que me gustan mucho más los terrarios tropicales que los desérticos xD
Bonito bicho el de la foto que has puesto. La verdad que este gecko es el mas simpático que tengo, es todo un personaje.
U.S.Robotics escribió:Bonito bicho el de la foto que has puesto. La verdad que este gecko es el mas simpático que tengo, es todo un personaje.

¿Cómo son los geckos? Quiero decir, cómo se comportan y tal... ¿Por qué dices que es todo un personaje? Los únicos geckos que he visto en persona han sido los típidos medio muertos que tienen en las tiendas, y claro, los veo un poco sosos :/
(Y fue a hablar la que tiene ranas a las que no se puede ni tocar xDD)
Yo te puedo hablar de los hemiteconyx y de los eubles (dos cabezas y leopardos, para que me entiendas), son bastante afables, al menos los que yo he tenido. No se por que pero las hembras son mas huidizas, pero cuando las coges pasan de ti. Date cuenta que son nocturnos, aunque no todos los geckos lo son, y verlos mas bien poco XD . Este de la foto, es ponerle la mano y se te sube, al igual que el otro euble que tuve, se me murio de viejo el pobre, y el otro macho hemiteconyx.
En las tiendas, al menos las de mi zona, los tienen con poco escondites,mucha iluminación y muchos en un terrario, con lo que los pobres están empanaos. Normalmente cuando ya los tienes en un terrario en condiciones ya se espabilan. Tambien te digo que hay especies de geckos con una mala leche increible. Sin ir mas lejos una conocida mia metió la mano en un terrario que no debia y se le engancharon 2 geckos en el dedo, uno a cada lado, imagínate la escenita XD . Si no recuerdo mal eran tokays.

Ya me queda menos para tener al nuevo bicho, que ganas..... [360º]
U.S.Robotics escribió:Yo te puedo hablar de los hemiteconyx y de los eubles (dos cabezas y leopardos, para que me entiendas), son bastante afables, al menos los que yo he tenido. No se por que pero las hembras son mas huidizas, pero cuando las coges pasan de ti. Date cuenta que son nocturnos, aunque no todos los geckos lo son, y verlos mas bien poco XD . Este de la foto, es ponerle la mano y se te sube, al igual que el otro euble que tuve, se me murio de viejo el pobre, y el otro macho hemiteconyx.
En las tiendas, al menos las de mi zona, los tienen con poco escondites,mucha iluminación y muchos en un terrario, con lo que los pobres están empanaos. Normalmente cuando ya los tienes en un terrario en condiciones ya se espabilan. Tambien te digo que hay especies de geckos con una mala leche increible. Sin ir mas lejos una conocida mia metió la mano en un terrario que no debia y se le engancharon 2 geckos en el dedo, uno a cada lado, imagínate la escenita XD . Si no recuerdo mal eran tokays.

Ya me queda menos para tener al nuevo bicho, que ganas..... [360º]

Joder, ni que fuesen cocodrilos! xD La verdad es que son preciosos, si me sobrase espacio y dinero probablemente también querría uno, pero tengo que elegir muy bien qué bichos quiero, no puedo mantener todo lo que me guste mínimamente xD

El de la foto que puse antes es diurno, por cierto.
Y sí, lo de las tiendas cada día me da más rabia... El otro día vi en una que tenían Bombinas Orientalis (las típicas ranitas de vientre rojo) y las tenían con un platito típico de terrario de esos pequeñajos con agua, y listo. Las pobres todas apiñadas ahí dentro, que ni siquiera les cubría enteras... Había una muerta panza arriba fuera del agua y otra a punto, al lado del platito :(
¿No se puede hacer nada para denunciar estos casos?
Los tokays son bichos con mala ostia legendaria como los calyptratus. XD Cuando abres el terrario y el bicho ya te empieza a chillar mal asunto.

Yo tengo un homopholis boivini que tiene bastante mala uva también, no se tira a morder pero si intentas agarrarlo entonces sí que muerde. Para prueba un botón.
Imagen
Imagen

Por lo general los geckos arborícolas son menos manipulables porque tienen a saltar y intentar huir. Los phelsuma por ejemplo suelen ser muy esquivos y tienden a correr como locos. Aunque los rhacos si que se suelen dejar toquetear, al menos los ciliatus y leachianus que he tenido la posibilidad de coger.
Madre mía, qué fiera xDD Nada que envidiarle a mi gata, la verdad... xD No sabía podían llegar a ser tan agresivos, como siempre los veo tan decaídos...
Al que sí he conocido con mala leche es al Calyptratus macho de mi tío, un pedazo bicho precioso, enorme... Pero curiosamente cuando mi tío se le acerca, empieza a bufarle y a abrirle la boca, si le acerca la mano igual... A los demás, no nos hacía nada, cómo se nota quién le ha manoseado más y le ha tocado las narices al bicho XD

Cada día me doy más cuenta de lo poco que se conoce como norma general a estos bichos, cada día descubro algo nuevo, y mucha gente ni siquiera sabe diferenciar un camaleón de una iguana.
Que talisco :O . Yo tambien me lleve un recuerdo de un tokay, fue hace la tira de tiempo en una tienda de animales el chaval fue a darle comida y se escapó, fui yo todo inocente a cogerlo, el animal me vio y no hizo absolutamente nada y cuando ya lo cogí zasca enganchado cual pitbull [+risas] . Y si suele pasar quien mas los manipula, mas narices le hechan, algunos son así de cabritos. Pero ya te digo las especies que tengo yo por norma general son de lo mas dóciles.
En cuanto a lo denunciar a las tiendas, supongo que se podrá recurrir al seprona. La verdad que hay veces que dan ganas de meterles un buen paquete.
Se supone que en las tiendas tienen que estar de "paso" solo, pero claro, la cosa se alarga y no hacen nada por mejorar su estancia allí, es por eso que vemos cosas tan, indignantes para los animalitos que esperan su turno en esos sitios, es decir en las tiendas de animales....desde los pobrecitos peces hasta los cachorritos de perro o gato, están en condiciones realmente preocupantes, luego no es de extrañar que hasta el más mono de los gekos o el más lindo de los cachorritos tengan los comportamientos agresivos y los malos hábitos de convivencia o comportamiento con los que llegan a ti cuando los compras. No es culpa de ellos! no hay animales malos, hay personas malas, la maldad es solo cosa del ser humano.

[bye]
Bueno, pues ya me llegó el lagartijo. Es un Hemitheconyx caudicinctus nominal macho joven. Aquí unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene un miedo terrible el tio:

Imagen

Imagen

Y para terminar, una foto de la euble nominal hembra:

Imagen

[bye]
Los colores serán nominales pero es un striped guapíiiisimo!!.
pero que chuloooo!!! si tiene carita de felicidad en una de las fotos y todo XD me encantan jeje! y por lo poco que se ve, tienen un espacio guapo para ellos, quiero decir bien acondicionado, ya digo por lo poquito que se ve, jeje y eso es super importante para ellos. Sabeis que hay concursos de terrarios??? pues son una pasada los que alli se presentan, se pegan unos curres que bueno, ni te lo imaginas si no sabes que existe el tema. Luego os paso un enlace, ya vereis que chulos ;) bueno, aunque seguro que estais super puestos en estos temas [ginyo]

Vale tengo fotos ya, Terrario antes de la remodelación y despues de la remo, para dendrobates, luego hay más enormes jeje segun el habitante XD

Imagen

Imagen

Este es para fásmidos, (insectos palo, o hoja)

Imagen

jeje, no todo son reptiles...que curios! XD
Ladymedieval, preciosos tus terrarios :D ¿Qué dendrobates tienes?

¿Dónde se consiguen esos troncos tan chulos? Para el que quiero montar me gustaría poner algún tronco y no tengo ni idea de qué tienen que ser ni nada. Se parecen mucho al estilo que me gusta a mí... Los he visto preciosos todos verdes enteros, pero me gusta que tengan un toque de color. La planta moradita del segundo, ¿tiene mucha humedad? ¿Cómo tiene las raíces? Yo puse una igual pero rosa clarito y se me secó O.o Veo que mucha gente las tiene pero a mí en dos días se me secó xD

Eso, y los musgos que me tiran muuuy lentos, me pone de los nervios xD Voy a tener que gastarme un pastón en musgo cuando lo monte, que el que tengo ya lleva montado 7 meses y el musgo sí, se mantiene, se extiende un poquito, pero prácticamente está igual que el primer día. La iluminación que le voy a poner va a ser bestial, y como no tire ya me pego un tiro xD

U.S.Robotics, PRECIOSO el geckito nuevo!! Parece de terciopelo! Y la colita me encanta :D Tienen una carita de adorables estos bichillos...
Ya te digo Yarki, llevaba tiempo buscando un stripped aunque fuese nominal y no encontraba. No te olvides de poner fotos de esos geckos que dices que te van a traer.

Muy chulos esos terrarios Ladimediaval. Cuando tenga mas tiempo intetaré sacar mas fotos de los terrarios, pero esta vez en condiciones, mi cámara no es muy buena [triston]

Kirus, la verdad es que las caras de estos animales me encantan. En cuanto a la cola, a ver si luego encuentro alguna foto del difunto para que te hagas una idea del porque se les llama fat tail o dos cabezas XD

El bicho nuevo se está pegando una panzada de dormir que no se lo cree ni el [carcajad]
Ladycherry escribió:Yo quiero un erizooo [mamaaaaa] nadie tiene ninguno que vaya a criar o alguna cosa asi?? [carcajad]
esque me da una rabia tener que comprarlo por la tienda de animales...!

Si todavia buscas erizo mandame un privado y te paso la web del mayor criador de españa.Te voy a dar un poco de envidia...tengo 4 XD
Mi rana me da miedo, lleva todo el día mirando por la puerta, y hace un momento que se ha puesto pegada a la puerta mirando a mi gata... Creo que se la quiere comer :S Y lo peor es que tiene un montón de bichos por ahí rondando, joder, si está gordísima, no puede tener hambre xD
Ya me ha llegado mi geckita. Es preciosa! Tiene un amarillo oscuro tirando a anaranjado precioso y unas manchas muy bonitas.
Kirus escribió:Ladymedieval, preciosos tus terrarios :D ¿Qué dendrobates tienes?

¿Dónde se consiguen esos troncos tan chulos? Para el que quiero montar me gustaría poner algún tronco y no tengo ni idea de qué tienen que ser ni nada. Se parecen mucho al estilo que me gusta a mí... Los he visto preciosos todos verdes enteros, pero me gusta que tengan un toque de color. La planta moradita del segundo, ¿tiene mucha humedad? ¿Cómo tiene las raíces? Yo puse una igual pero rosa clarito y se me secó O.o Veo que mucha gente las tiene pero a mí en dos días se me secó xD

Eso, y los musgos que me tiran muuuy lentos, me pone de los nervios xD Voy a tener que gastarme un pastón en musgo cuando lo monte, que el que tengo ya lleva montado 7 meses y el musgo sí, se mantiene, se extiende un poquito, pero prácticamente está igual que el primer día. La iluminación que le voy a poner va a ser bestial, y como no tire ya me pego un tiro xD

U.S.Robotics, PRECIOSO el geckito nuevo!! Parece de terciopelo! Y la colita me encanta :D Tienen una carita de adorables estos bichillos...

Holaaa!! a ver, te cuento, lo de la ventilación, no en exceso xq reseca bastante, el aire, osea que respiren pero que se mantenga todo el entorno húmedo y fresquito, luego tenia bromelias, las quité y he puesto ficus pumila, y nada de hypoestes sanguinoliento, no le van muy bien las temperaturas de los terrarios me parece...con el musgo no se si te puedo ayudar mucho, mira lo de la ventilación, tal vez les falte humedad tal vez demasida ventilación...bueno, que no se te ahoguen ahora ! XD pero vaya...que..jejeje miralo.
Y luego...mirate si lo haces más tropical o no, a veces ponemos plantas un poco asi por fiarnos de lo que nos dicen o vemos y creamos un lio de ecosistema para los pobres que es demasiao XD XD !!
Ah! son Auratus Azules!! muy azules, como el cielo y el mar, que me encanta, pero no son mias solo, jeje!compartimos ranas y terrario en la clinica donde trabajo, soy enfermera veterinaria. [risita]

Un saludo. [bye]
Ladymedieval escribió:
Kirus escribió:Ladymedieval, preciosos tus terrarios :D ¿Qué dendrobates tienes?

Holaaa!! a ver, te cuento, lo de la ventilación, no en exceso xq reseca bastante, el aire, osea que respiren pero que se mantenga todo el entorno húmedo y fresquito, luego tenia bromelias, las quité y he puesto ficus pumila, y nada de hypoestes sanguinoliento, no le van muy bien las temperaturas de los terrarios me parece...con el musgo no se si te puedo ayudar mucho, mira lo de la ventilación, tal vez les falte humedad tal vez demasida ventilación...bueno, que no se te ahoguen ahora ! XD pero vaya...que..jejeje miralo.
Y luego...mirate si lo haces más tropical o no, a veces ponemos plantas un poco asi por fiarnos de lo que nos dicen o vemos y creamos un lio de ecosistema para los pobres que es demasiao XD XD !!
Ah! son Auratus Azules!! muy azules, como el cielo y el mar, que me encanta, pero no son mias solo, jeje!compartimos ranas y terrario en la clinica donde trabajo, soy enfermera veterinaria. [risita]

Un saludo. [bye]

Vaya, pues el hypoestes sanguinolento se lo he visto a mucha gente en terrarios, otra es que se les estropee xD

Auratus azules!! Jum, justo lo que yo quiero xD
Las demás planta me van bien, tengo una humedad que oscila entre un 70 y un 90% y ventilación pues la del terrario propia y la de cuando abro para echar de comer, quitando en verano que tienen unos ventiladores arriba... Baja la humedad, pero es que si no las temperaturas son bestiales.
Yarky escribió:Ya me ha llegado mi geckita. Es preciosa! Tiene un amarillo oscuro tirando a anaranjado precioso y unas manchas muy bonitas.

Si puedes pon fotos anda.
Imagen
Imagen
Son una mierda como siempre pero es lo que tiene no tener cámara. Estas navidades cuando tenga una os vais a cagar del spam masivo que voy a hacer.

Las manchas de la cabeza con esos puntitos blancos en medio son muy graciosas. Están todos en casa que no cagan con la geckita. XD
Simplemente preciosa [amor] . Esta noche o mañana colgaré mas fotitos de mis bichos me habeis picao XD .
Hola, vengo a haceos una petición.

Mi hermana tiene 2 tortugas "moras" en un terrario prefabricado por ella. Un cajón con sustrato, cable térmico y tal. Pero necesita hacerles una especie de "cueva" para que quepan las dos. No son muy grandes, pero por ahora no hemos encontrado nada para hacerlo. ¿Tenéis alguna tienda que vendan cosas así?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Hola, vengo a haceos una petición.

Mi hermana tiene 2 tortugas "moras" en un terrario prefabricado por ella. Un cajón con sustrato, cable térmico y tal. Pero necesita hacerles una especie de "cueva" para que quepan las dos. No son muy grandes, pero por ahora no hemos encontrado nada para hacerlo. ¿Tenéis alguna tienda que vendan cosas así?

ByEs [buenazo]

Probablemente no encontréis nada comercial que les sirva, las cuevas que venden suelen ser para geckos y bichos por el estilo y suelen ser pequeñas y con entradas pequeñas. Te recomiendo que la fabriquéis vosotros mismos echandole imaginación. Podéis usar por ejemplo cortezas de alcornoque o pizarra haciendo una especie de portal de belen tortuguil.

Esta tarde he pasado otra vez por la tienda de animales donde comenté hace tiempo que tenían unas litorias sin una triste rama y con una fuente en medio del terrario... pues hoy que iba con tiempo me he parado a mirarlas y no eran litorias, eran agalychnis callidryas. Me cago en la puta lo grandes y gordas que se hacen. [+risas] Siempre me dió la impresión de que eran más pequeñas en las fotos. No les quedan petisuises por tomar a las mias ni nada.

Estoy encantado con la geckita. Es super mansa y preciosa. Al fin he podido ver en persona el comportamiento de caza que tantas veces había leido. Se acercan al grillo en cuestión lentamente y justo antes de avalanzarse menean la cola. Es super gracioso.
Yarky escribió:
Esta tarde he pasado otra vez por la tienda de animales donde comenté hace tiempo que tenían unas litorias sin una triste rama y con una fuente en medio del terrario... pues hoy que iba con tiempo me he parado a mirarlas y no eran litorias, eran agalychnis callidryas. Me cago en la puta lo grandes y gordas que se hacen. [+risas] Siempre me dió la impresión de que eran más pequeñas en las fotos. No les quedan petisuises por tomar a las mias ni nada.

Estoy encantado con la geckita. Es super mansa y preciosa. Al fin he podido ver en persona el comportamiento de caza que tantas veces había leido. Se acercan al grillo en cuestión lentamente y justo antes de avalanzarse menean la cola. Es super gracioso.

Qué suerte, en teoría las dendrobates cuando van a cazar mueven los deditos, como vibrando... Y las mías no lo hacen, me he perdido el comportamiento característico xDD

Mañana iré a la tienda esta a ver si hay suerte, espero volverme con una parejita :3 La mía realmente da miedo, está muy gorda y se pasa el día mirándome a mí o a mi gata (cuando no está comiendo xD).

Por cierto, ¿sabéis qué quiere decir, al lado del animal, que pona NC/10 o NC/09 o así? Al principio he pensado que podía ser nacido en 2010 o en el 2009, pero luego he visto que a veces también pone NC sin más...
Kirus escribió:
Yarky escribió:

Qué suerte, en teoría las dendrobates cuando van a cazar mueven los deditos, como vibrando... Y las mías no lo hacen, me he perdido el comportamiento característico xDD

Mañana iré a la tienda esta a ver si hay suerte, espero volverme con una parejita :3 La mía realmente da miedo, está muy gorda y se pasa el día mirándome a mí o a mi gata (cuando no está comiendo xD).

Por cierto, ¿sabéis qué quiere decir, al lado del animal, que pona NC/10 o NC/09 o así? Al principio he pensado que podía ser nacido en 2010 o en el 2009, pero luego he visto que a veces también pone NC sin más...

NC quiere decir Nacido en Cautividad, si ponen el otro número, pues se refiere al año, depende de cada criador, ponen el año o no. Si pone WC (suena feo, lo se) huye de ese animal, es Wild Caught (Cazado salvaje, si lo he escrito bien claro...) puede tener una buena lista de enfermedades que haran que el animal dure un suspiro.

Saludos.
DooBie escribió:
NC quiere decir Nacido en Cautividad, si ponen el otro número, pues se refiere al año, depende de cada criador, ponen el año o no. Si pone WC (suena feo, lo se) huye de ese animal, es Wild Caught (Cazado salvaje, si lo he escrito bien claro...) puede tener una buena lista de enfermedades que haran que el animal dure un suspiro.

Saludos.

Ahhh, vale, todo aclarado entonces. Muchas gracias ^^
En estos video se ve el movimiento de cola que decía que hacen al cazar los leopardos. Sobre el momento 1:25 y 2:25
video

En 0:35
video
Jajaja, qué gracioso xD Supongo que será como el que comenté de las ranitas, para despistar a la presa...

Jo, qué bichos más bonitos...

Yo al final no he ido a por las ranas hoy, estoy a la espera de que me digan en una tienda por cuánto me saldría la parejita adulta, porque confirmado que en la tienda que las vi son jóvenes.
Al menos ya les he comprado un tupper para cuando las tenga, sean de donde sean xD
Las ceratophrys se supone que hacen una cosa con los dedos de las patas de atrás pero tampoco lo he visto hacer nunca. Yo tengo que comprar dos tuppers grandes, uno para dividirlo en 2 para las dos ceratophrys y otro para los geckos leopardo.
Viendo los videos enlazados del que has puesto he topado con estos 2 piezas [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=AbZLmqXz6lI&NR=1
U.S.Robotics escribió:Viendo los videos enlazados del que has puesto he topado con estos 2 piezas [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=AbZLmqXz6lI&NR=1

Jo, se queda todo chafado el que no se come el bicho xDDD Que por cierto, pobre grillo también... xD

Esta mañana he estado pensando...¿Y si se me cuela una salamanquesa en mi cuarto? "Accidentalmente"... xD La verdad, desde que no puedo usar insecticidas no hago más que encontrar bichos, moscas, arañas... ¿Todo eso se lo comen estos bichejos? Porque no sería la primera vez que me encontrase uno en las escaleras del edificio, y si en lugar de ahí puede estar en mi cuarto comiéndose esos bichos que no me gustan, pues mira... Creo que incluso lo adoptaría y le buscaría para ponerle alguna mosca cerca xD

Y a todo esto... ¿Sería ilegal? ¿Se consideraría capturar un animal? ¿Y si se colase él solo por la ventana?
Si se te cuela , se te cuela. Por temporadas alguna que otra he tenido dentro de casa, vivo en en una casa baja. Pero prefieren estar afuera, tontas no son.
U.S.Robotics escribió:Si se te cuela , se te cuela. Por temporadas alguna que otra he tenido dentro de casa, vivo en en una casa baja. Pero prefieren estar afuera, tontas no son.

Hombre, me imagino que preferirán fuera porque hay más comida... Pero si yo la convenzo de que se quede con mosquitas, igual me quiere xDD

Si encuentro alguna probaré, le ofreceré alguna mosca y si la quiere la meto en mi cuarto... Si quiere, puede irse, pero si podemos convivir pacíficamente ayudándonos mutuamente pues mejor xD
Kirus escribió:Hombre, me imagino que preferirán fuera porque hay más comida... Pero si yo la convenzo de que se quede con mosquitas, igual me quiere xDD

Si encuentro alguna probaré, le ofreceré alguna mosca y si la quiere la meto en mi cuarto... Si quiere, puede irse, pero si podemos convivir pacíficamente ayudándonos mutuamente pues mejor xD

[+risas]

Se me olvidaba comentarlo, para los que vivais en la zona de Málaga o alrededores, este Sábado se celebra Terrasur, una feria de reptiles, en Fuengirola. No se si será gran cosa pero alli estaré este Sábado.
Up!

Al final aún no tengo las ranitas, ya tengo su tupper en su sitio y tal (la Wii calienta más que las dos bombillas que tiene puesto el otro xDDD), y el sábado iré a por ellas, lástima que me pille Terrasur tan lejos xD

Mis tíos sí que van a ir, unos son de Málaga y otro de Huelva, y ahí van a ir los dos... El de Huelva buscando camaleones, y el de Málaga dendrobates para empezar con ellas, que lleva desde que me compré yo mis ranas preparándose un terrario. Al final le pareció mal y se compró otro para montarlo, lo montó, y como le había quedado muy bonito volvió a montar el otro xDDD Qué envidia >.<

No me compré al final las ranitas porque estaba a la espera de ver por cuánto me saldrían en una tienda especializada, pero me comentaron que solamente tenían dos y estaban reservadas, que en diciembre les llegarían más, de buen tamaño, comiendo de todo, pero aún sin cantar, así que nada de darme macho y hembra seguro... Para esperarme tanto tiempo, prefiero arriesgarme y si al final resultan ser todas del mismo sexo, pues ya compraré otra del contrario cuando sepa al 100% lo que son las mías. Además, me salen por el mismo precio.
Yo no puedo pillar animales adultos, me parece que es perderse parte del encanto de tener bichos, verlos crecer y como van evolucionando.

Las callydrias son super voraces, para lo pequeñas que son comen un montón. Hay una especialmente que poco más y se come hasta el comedero.
Yarky escribió:Yo no puedo pillar animales adultos, me parece que es perderse parte del encanto de tener bichos, verlos crecer y como van evolucionando.

Las callydrias son super voraces, para lo pequeñas que son comen un montón. Hay una especialmente que poco más y se come hasta el comedero.

A mí también me gusta que sean pequeñitos, pero por lo visto para las ranas estas es demasiado estrés siendo pequeñas el traslado y tal, y además no se puede saber su sexo, y yo quiero tener renacuajos! xD
Pero bueno... Al final tampoco iré hoy, porque he mandado un mail y me han dicho que no tienen, que el martes puede que reciban... >.<

Tengo unas ganas...
Bueno, pues acabo de llegar del Terrasur y me ha encantado. Un poco pequeño pero he disfrutado como un enano, es la primera vez que voy a un sitio de estos. No me quiero imaginar como tiene que ser el Expoterraria. Una lástima que pocas fotos me saliesen bien. El año que viene repito. Mas tarde pongo fotos de los bichejos que me he encontrado allí.

Saludos;
Ayer noche escuche 3 veces ruiditos raniles venir del terrario de las callydrias, como un chuchuchu bajito.

Esperando fotos estamos!.
Mis tíos también han vuelto del Terrasur diciendo que era un poco pequeño, pero se han vuelto con 15 dendrobates variadas, dos Anolis y dos Rhacodactylus Ciliatus, a parte de MUCHO alimento vivo, según le han dicho a mi madre por teléfono, si tuviesen los bichos sueltos tendrían una plaga enorme xD

Qué envidia... Y tengo entendido que van a hacer también un Expoterraria en Sevilla... Y aquí en Madrid hasta a saber cuándo :( Yo quiero mis ranitaaaaaaaaaas >.<
Bueno, pues aquí teneis algunas fotos. Saque muchas mas, pero mi cámara es una M y estas son las que se dejan ver:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta es mi fattail hembra:

Imagen
Imagen
Imagen

Y esto, exótico lo que se dice exótico no es, por que me lo encontré en una sierra de por aquí, y merece la pena ponerlo:

Imagen
Imagen

Saludos;
858 respuestas