› Foros › Off-Topic › Miscelánea
psipsina escribió:Kirus escribió:Yo creo que algo había... Pero no estoy segura ni de si recuerdo bien, ni de qué bichos eran...
Acabo de buscarlo. Los Uromastyx por lo visto son hervíboros aunque también pueden comer insectos, me parece que son grandes pero no tanto como una iguana...
Y las pogonas también comen vegetales, aunque me parece que hay que darles bichos de vez en cuando.
Creo que hay algún bicho más que no tiene por qué comer bichos vivos, que pueden comer pienso o animales ya muertos, pero no sé, no estoy segura.
De todas formas, merece la pena animarse a criar bichos, parece un coñazo pero luego en cuanto coges práctica es fácil, y si lo que pasa es que te dan asco los bichos, terminas aceptándolos sin más... A mí al principio las moscas me daban mucho asco, las cogía con un papel si se escapaban, ahora paso, si por casualidad encuentro una por la casa la cojo y la llevo en la mano al terrario sin ningún problema xD
Pero vamos, no es nada difícil criar alimento vivo, el único problema gordo que puede haber es el espacio, no es igual tener alimento vivo que un botecito de pienso, claro está, pero es lo que tienen estos bichos... Todos necesitan mucho espacio comparados con un perro o un gato, que normalmente son más grandes pero no necesitan ocupar un espacio fijo en la casa xD
Uoooo pues acabo de buscarlo y parece chulo, lo tendré en cuenta, gracias por la información. En cuanto a las pogonas tengo entendido que si que necesitan comer bichos también.
Yo es que lo de los bichos no lo llevo nada bien... Me gustan todos los animales, pero a los insectos les tengo mucho pánico, así que para mi es un inconveniente.
Saludos!
Yarky escribió:Yo me he pillado mi primer leopardo, una hembra nominal. Quería empezar con uno normal o high yellow, ya habrá tiempo de empezar con bichos de fases pero para empezar quería uno normal con sus manchas y su color natural.
Hoy he hecho el ingreso pero no sé si me lo mandará hoy.
Yarky escribió:Hombre al hacer el ingreso directamente en su banco si que debería verlo. Por ejemplo con las callidryas ingresé el dinero igual que hoy por la mañana y me las enviaron ese mismo día y al día siguiente ya las tenía en casa. Con lo que me ha costado encontrar una sucursal del banco ese en mi pueblo.
A mí los hemiteconyx caudicinctusstriped me ponen muy cachondo.
Kirus escribió:psipsina escribió:Kirus escribió:Yo creo que algo había... Pero no estoy segura ni de si recuerdo bien, ni de qué bichos eran...
Acabo de buscarlo. Los Uromastyx por lo visto son hervíboros aunque también pueden comer insectos, me parece que son grandes pero no tanto como una iguana...
Y las pogonas también comen vegetales, aunque me parece que hay que darles bichos de vez en cuando.
Creo que hay algún bicho más que no tiene por qué comer bichos vivos, que pueden comer pienso o animales ya muertos, pero no sé, no estoy segura.
De todas formas, merece la pena animarse a criar bichos, parece un coñazo pero luego en cuanto coges práctica es fácil, y si lo que pasa es que te dan asco los bichos, terminas aceptándolos sin más... A mí al principio las moscas me daban mucho asco, las cogía con un papel si se escapaban, ahora paso, si por casualidad encuentro una por la casa la cojo y la llevo en la mano al terrario sin ningún problema xD
Pero vamos, no es nada difícil criar alimento vivo, el único problema gordo que puede haber es el espacio, no es igual tener alimento vivo que un botecito de pienso, claro está, pero es lo que tienen estos bichos... Todos necesitan mucho espacio comparados con un perro o un gato, que normalmente son más grandes pero no necesitan ocupar un espacio fijo en la casa xD
Uoooo pues acabo de buscarlo y parece chulo, lo tendré en cuenta, gracias por la información. En cuanto a las pogonas tengo entendido que si que necesitan comer bichos también.
Yo es que lo de los bichos no lo llevo nada bien... Me gustan todos los animales, pero a los insectos les tengo mucho pánico, así que para mi es un inconveniente.
Saludos!
Yo le tengo pánico a las arañas, y creo que me estoy haciendo un poco más tolerante y todo... Tengo telarañas en la lámpara y en la luz del terrario, pero como no puedo echar insecticidas y me da asco quitarlas con la mano, pues ahí siguen xDD
De todas formas, sigo diciendo que merece mucho la pena quitarse el miedo, luego conoces a los bichillos y no son tan desagradables como parecen a simple vista. Por ejemplo, a mí los grillos me daban asco y cuando mi tío me dio un montón de huevos de grillo y empezaron a nacer, incluso me planteé sacarlos del terrario para que no se los comiesen, porque son más monos... Salen tan chiquititos, blanquitos, con sus antenitas y sus patitas :33333333333
Las moscas son algo más asquerosas por eso de ser larvas antes y son bastante desagradables, pero esas no se escapan ni tienes que tocarlas ni nada, y las mosquitas también tienen lo suyo, con esos ojitos rojos y esos tres pelos mal puestos en la cabeza xDD
Además, al ser criadas en cautividad tienes la seguridad de que no han comido mierda, y dan menos asco xD
U.S.Robotics escribió:Bonito bicho el de la foto que has puesto. La verdad que este gecko es el mas simpático que tengo, es todo un personaje.
U.S.Robotics escribió:Yo te puedo hablar de los hemiteconyx y de los eubles (dos cabezas y leopardos, para que me entiendas), son bastante afables, al menos los que yo he tenido. No se por que pero las hembras son mas huidizas, pero cuando las coges pasan de ti. Date cuenta que son nocturnos, aunque no todos los geckos lo son, y verlos mas bien poco . Este de la foto, es ponerle la mano y se te sube, al igual que el otro euble que tuve, se me murio de viejo el pobre, y el otro macho hemiteconyx.
En las tiendas, al menos las de mi zona, los tienen con poco escondites,mucha iluminación y muchos en un terrario, con lo que los pobres están empanaos. Normalmente cuando ya los tienes en un terrario en condiciones ya se espabilan. Tambien te digo que hay especies de geckos con una mala leche increible. Sin ir mas lejos una conocida mia metió la mano en un terrario que no debia y se le engancharon 2 geckos en el dedo, uno a cada lado, imagínate la escenita . Si no recuerdo mal eran tokays.
Ya me queda menos para tener al nuevo bicho, que ganas.....
Ladycherry escribió:Yo quiero un erizooo nadie tiene ninguno que vaya a criar o alguna cosa asi??
esque me da una rabia tener que comprarlo por la tienda de animales...!
Kirus escribió:Ladymedieval, preciosos tus terrarios ¿Qué dendrobates tienes?
¿Dónde se consiguen esos troncos tan chulos? Para el que quiero montar me gustaría poner algún tronco y no tengo ni idea de qué tienen que ser ni nada. Se parecen mucho al estilo que me gusta a mí... Los he visto preciosos todos verdes enteros, pero me gusta que tengan un toque de color. La planta moradita del segundo, ¿tiene mucha humedad? ¿Cómo tiene las raíces? Yo puse una igual pero rosa clarito y se me secó O.o Veo que mucha gente las tiene pero a mí en dos días se me secó xD
Eso, y los musgos que me tiran muuuy lentos, me pone de los nervios xD Voy a tener que gastarme un pastón en musgo cuando lo monte, que el que tengo ya lleva montado 7 meses y el musgo sí, se mantiene, se extiende un poquito, pero prácticamente está igual que el primer día. La iluminación que le voy a poner va a ser bestial, y como no tire ya me pego un tiro xD
U.S.Robotics, PRECIOSO el geckito nuevo!! Parece de terciopelo! Y la colita me encanta Tienen una carita de adorables estos bichillos...
Ladymedieval escribió:Kirus escribió:Ladymedieval, preciosos tus terrarios ¿Qué dendrobates tienes?
¿Dónde se consiguen esos troncos tan chulos? Para el que quiero montar me gustaría poner algún tronco y no tengo ni idea de qué tienen que ser ni nada. Se parecen mucho al estilo que me gusta a mí... Los he visto preciosos todos verdes enteros, pero me gusta que tengan un toque de color. La planta moradita del segundo, ¿tiene mucha humedad? ¿Cómo tiene las raíces? Yo puse una igual pero rosa clarito y se me secó O.o Veo que mucha gente las tiene pero a mí en dos días se me secó xD
Eso, y los musgos que me tiran muuuy lentos, me pone de los nervios xD Voy a tener que gastarme un pastón en musgo cuando lo monte, que el que tengo ya lleva montado 7 meses y el musgo sí, se mantiene, se extiende un poquito, pero prácticamente está igual que el primer día. La iluminación que le voy a poner va a ser bestial, y como no tire ya me pego un tiro xD
U.S.Robotics, PRECIOSO el geckito nuevo!! Parece de terciopelo! Y la colita me encanta Tienen una carita de adorables estos bichillos...
Holaaa!! a ver, te cuento, lo de la ventilación, no en exceso xq reseca bastante, el aire, osea que respiren pero que se mantenga todo el entorno húmedo y fresquito, luego tenia bromelias, las quité y he puesto ficus pumila, y nada de hypoestes sanguinoliento, no le van muy bien las temperaturas de los terrarios me parece...con el musgo no se si te puedo ayudar mucho, mira lo de la ventilación, tal vez les falte humedad tal vez demasida ventilación...bueno, que no se te ahoguen ahora ! pero vaya...que..jejeje miralo.
Y luego...mirate si lo haces más tropical o no, a veces ponemos plantas un poco asi por fiarnos de lo que nos dicen o vemos y creamos un lio de ecosistema para los pobres que es demasiao !!
Ah! son Auratus Azules!! muy azules, como el cielo y el mar, que me encanta, pero no son mias solo, jeje!compartimos ranas y terrario en la clinica donde trabajo, soy enfermera veterinaria.
Un saludo.
Yarky escribió:Ya me ha llegado mi geckita. Es preciosa! Tiene un amarillo oscuro tirando a anaranjado precioso y unas manchas muy bonitas.
bitman escribió:Hola, vengo a haceos una petición.
Mi hermana tiene 2 tortugas "moras" en un terrario prefabricado por ella. Un cajón con sustrato, cable térmico y tal. Pero necesita hacerles una especie de "cueva" para que quepan las dos. No son muy grandes, pero por ahora no hemos encontrado nada para hacerlo. ¿Tenéis alguna tienda que vendan cosas así?
ByEs
Yarky escribió:
Esta tarde he pasado otra vez por la tienda de animales donde comenté hace tiempo que tenían unas litorias sin una triste rama y con una fuente en medio del terrario... pues hoy que iba con tiempo me he parado a mirarlas y no eran litorias, eran agalychnis callidryas. Me cago en la puta lo grandes y gordas que se hacen. Siempre me dió la impresión de que eran más pequeñas en las fotos. No les quedan petisuises por tomar a las mias ni nada.
Estoy encantado con la geckita. Es super mansa y preciosa. Al fin he podido ver en persona el comportamiento de caza que tantas veces había leido. Se acercan al grillo en cuestión lentamente y justo antes de avalanzarse menean la cola. Es super gracioso.
Kirus escribió:Yarky escribió:
Esta tarde he pasado otra vez por la tienda de animales donde comenté hace tiempo que tenían unas litorias sin una triste rama y con una fuente en medio del terrario... pues hoy que iba con tiempo me he parado a mirarlas y no eran litorias, eran agalychnis callidryas. Me cago en la puta lo grandes y gordas que se hacen. Siempre me dió la impresión de que eran más pequeñas en las fotos. No les quedan petisuises por tomar a las mias ni nada.
Estoy encantado con la geckita. Es super mansa y preciosa. Al fin he podido ver en persona el comportamiento de caza que tantas veces había leido. Se acercan al grillo en cuestión lentamente y justo antes de avalanzarse menean la cola. Es super gracioso.
Qué suerte, en teoría las dendrobates cuando van a cazar mueven los deditos, como vibrando... Y las mías no lo hacen, me he perdido el comportamiento característico xDD
Mañana iré a la tienda esta a ver si hay suerte, espero volverme con una parejita :3 La mía realmente da miedo, está muy gorda y se pasa el día mirándome a mí o a mi gata (cuando no está comiendo xD).
Por cierto, ¿sabéis qué quiere decir, al lado del animal, que pona NC/10 o NC/09 o así? Al principio he pensado que podía ser nacido en 2010 o en el 2009, pero luego he visto que a veces también pone NC sin más...
DooBie escribió:
NC quiere decir Nacido en Cautividad, si ponen el otro número, pues se refiere al año, depende de cada criador, ponen el año o no. Si pone WC (suena feo, lo se) huye de ese animal, es Wild Caught (Cazado salvaje, si lo he escrito bien claro...) puede tener una buena lista de enfermedades que haran que el animal dure un suspiro.
Saludos.
U.S.Robotics escribió:Viendo los videos enlazados del que has puesto he topado con estos 2 piezas
http://www.youtube.com/watch?v=AbZLmqXz6lI&NR=1
U.S.Robotics escribió:Si se te cuela , se te cuela. Por temporadas alguna que otra he tenido dentro de casa, vivo en en una casa baja. Pero prefieren estar afuera, tontas no son.
Kirus escribió:Hombre, me imagino que preferirán fuera porque hay más comida... Pero si yo la convenzo de que se quede con mosquitas, igual me quiere xDD
Si encuentro alguna probaré, le ofreceré alguna mosca y si la quiere la meto en mi cuarto... Si quiere, puede irse, pero si podemos convivir pacíficamente ayudándonos mutuamente pues mejor xD
Yarky escribió:Yo no puedo pillar animales adultos, me parece que es perderse parte del encanto de tener bichos, verlos crecer y como van evolucionando.
Las callydrias son super voraces, para lo pequeñas que son comen un montón. Hay una especialmente que poco más y se come hasta el comedero.