› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ironbird escribió:¿Alguno puede decirme el motivo por el que una tortuga abra la boca sin motivo aparente? Desde un tiempo a esta parte, mi tortuga aleatoriamente, abre la boca como si bostezara o algo asi. Se que ahora son fechas en las que deberia estar invernando, pero aunque le tenemos un sitio donde dormir oscuro, ella se despierta todos los dias y sale, comer no come nada, aunque creo que eso es normal, xq he preguntado a conocidos con tortugas y tampoco comen, el agua, aunque se la calentamos (no excesivamente) no quiere permanecer en ella. A ver si me podeis iluminar, gracias
Os dejo una foto de baja calidad de cuando la pille con la boca abierta hoy.
Ironbird escribió:Casi nunca esta en el agua, normalmente cuando la ponemos en el agua es o temperatura ambiente o se la calentamos, esta lo justo que aguanta, xq aunque el agua este "calentita" ella siempre quiere salirse. Como ya dije, hace tiempo que no come, normalmente comia gammarus, pero muy poca cantidad, porque siempre la intento alimentar con pienso, los gammarus solo cuando pasa del pienso. Los ojos los tiene bien, cerrados solo cuando duerme claro, las burbujas les sale, porque me fijo cuando la metemos en el agua y le salen las burbujitas, lo de flotar como siempre, equilibrado, pero como dije antes, siempre se acerca a los bordes para intentar escalar y salir. No se si esto que aporto ahora tiene algo que ver, pero cuando la dejamos suelta ella se pasa el rato parada mirando a los lados o andando de un lado a otro, segun avanza la tarde es cuando busca ya un rinconcito para dormir, que es cuando la recojemos y la dejamos en su "sitio" calido, que es una cajita para que pueda dormir a oscuras. Intentamos que le de el sol a diario y el agua tiene una pastilla de calcio. No se que mas poner, con lo de la neumonia me has hundido ¿No existe otra razon por la que abra la boca? ¿Simplemente porque si?
Ironbird escribió:Gracias por la ayuda, antes tenia una tortuguera, que se rompio debido a la degeneracion del sol en el plastico, empece a usar un tupper grande como dices, flotar no flota, casi siempre bucea, pero ahora en invierno como no quiere agua, le ponemos muy poca agua, tendre que ponerle mas como dices e intentar que coma los sticks, probare lo del pescado. No te pongo foto de donde esta porque creo que con decirte que lo tenemos en la terraza basta, eso el tupper con el agua, su cajita donde duerme lo tenemos en el salon de casa, cuando es de dia y hace sol la sacamos a la terraza, si llueve o hace muy mal dia, frio o asi, se queda en la cajita.
Vuelvo a poner las fotos que puse antes.
Kirus escribió:PD: se me olvidaba lo que venía a decir... Las dos que pillaron neumonía, salían del agua y abrían mucho la boca. Si no flota de un lado más que de otro, a lo mejor es que no está muy grave, pero si realmente tiene eso y no haces nada se morirá. La que se me murió a mí estuvo cerca de un mes enferma... Supongo que sufrió lo suyo la pobre
McQuein escribió:Kirus escribió:PD: se me olvidaba lo que venía a decir... Las dos que pillaron neumonía, salían del agua y abrían mucho la boca. Si no flota de un lado más que de otro, a lo mejor es que no está muy grave, pero si realmente tiene eso y no haces nada se morirá. La que se me murió a mí estuvo cerca de un mes enferma... Supongo que sufrió lo suyo la pobre
Cuando empiezan a abrir la boca es que la neumonía está avanzada. Si quiere salvarla tendría que llevarla al veterinario sí o sí y ver si tiene neumonía o tiene alguna otra cosa Sea lo que sea esperemos que o no sea nada o se recupere sin problemas!
Y ya aprovecho y pongo unas fotillos de mi nuevo bichejo! Un Nephrurus levis levis hembra jovencita! Me encanta! Habéis visto esa cola jeje!
Un saludo!
Melkorian escribió:Upeo un poco el hilo y aprovecho pa preguntar.
Sabeis algo de los fenec?
Me enseño un amigo un video en youtube y llevo toda la tarde viendolos me enamorao , la cosa es que aqui en españa por lo visto no es legal, y si encuentras a alguien que venda es probable que sean cazados ilegalmente y bastane ariscos ( aparte que en mi vida daria dinero a esas putas mafias que trafican con animales).
Y otra preguntilla, cuanto suele costar un huron, es mejor comprarlo en tiendas o a gente que los cria?, por lo que se los de las tiendas estan vacunados y a veces incluso operados, nose si sera mas rentable en tiendas que ponerles yo las vacunas y operarlo.
Un saludo.
Kirus escribió:¿La cola? Lo que más molan son esos ojazos de alien!! Qué carita más graciosa, parece que esté sonriendo xD Estos bichejos parecen de terciopelo, son preciosos...
Yarky escribió:Ostias McQuein que cabrón!! A mí me encantan estos bichos y me ofrecieron hace poco dos crias a muy bien precio pero como ya me había pillado los eubles de Hamm tuve que pasar de ellas. Enhorabuena!.
Yarky escribió:Pero si esque está para comersela!
La Tagerine tornado.
Kirus escribió:Lo de los fenec, he visto que los venden en una tienda española. No sé si es la que ha comentado McQuein de Expoterraria (a la que por cierto, los que creo que dice él llevaron bichos bastante poco comunes y preciosos), pero he entrado varias veces y de todo el menú de animales que tienen, siempre he visto que tenían de unos y no de otros, y cada vez faltaban unos distintos xD Ahora mismo he mirado y tienen los fenec en el catálogo.. A 1160€ xD Una burrada, aunque la verdad, si son criados en cautividad, y tuviese el dinero y las condiciones necesarias, no diría que no a un bicho adorables de estos xD En esa página vi que vendían suricatas y probablemente en un futuro si siguen siendo legales y compatibles con los gatos, tendré un par xD
Como no sé si se puede poner el link directamente, si buscas en Google "animales exoticos" es el tercer o cuarto enlace. Eso sí, corres peligro de encapricharte de un montón de bichos monos xD
No tengo ni idea de qué tal será la tienda, si serán de fiar, cómo tratarán a los animales ni nada, simplemente encontré un día la página y me quedé flipada de todos los bichos que venden xD
Melkorian escribió:Gracias por la info McQuein .
La operacion me referia a la de las glandulas, tengo entendido que si no se operan en epoca de celo apestan cosa mala, la castracion nose.. yo era contrario a esa, pero tuve un gato castrado y era lo mas manso del mundo al contrario que otros gatos que no paraban de escaparse, si eso influye en el caracter del huron me gustaria saberlo.
Otra cosa.. tengo una bulldog frances, que si viera un huron lo molestaria bastante por que es muy juguetona.. no se lanzara a su cuello y se la cargara no ? .
Otra preguntilla, dicen que los hurones mejor cojerlos pequeñitos para que se acostumbren a ti y eso, sobre que tiempo es el recomendado?
Los fenec son preciosos pero cuestan demasiado.. si pudiera disponer de la pasta me lo pensaria, pero depende lo generosos que sean los reyes ya vere si puedo con un huron.
Otra vez gracias por la info.
Yarky escribió:Hasta canguros venden en la tienda esa, la ostia.
Ayer estuve en un centro grandecito de jardinería y mascotas, iba con la idea de buscar una clase de orquidea y nada más llegar vi que tenían una especie del genero pero era bastante cara y me tiré para atrás. Luego en la zona de mascotas me peleé con mi padre porque no me dejaba comprar un cobaya que he tenido siempre ganas de tener pero mi padre no me ha dejado nunca porque dice que el de joven tuvo uno y que es horrible el holor que echan, esta vez no fue distinta y no me dejo, pero a lo tonto conseguí que me pagase la mitad de la orquidea.
Llevo muucho tiempo pensando que habría que abrir un hilo sobre plantas pero no sé yo que exito tendría.
JulioPoky escribió:Yo como amante de los animales, prefiero que la gente no compre ningún animal exótico, ya que se les saca de su habitat natural, están en malas condiciones hasta que son puestos a la venta y lo peor de todo, se los venden a cualquiera, puedan o no puedan cuidar bien de ellos, y es una pena ver como todos los meses mueren cientos de iguanas, camaleones, etc... por el simple hecho de que las personas que lo compran creen que son perros o gatos, y no disponen de lo suficiente para que vivan correctamente.
Hay que acabar con la venta de este tipo de animales, ya que no son animales de compañía.
Yarky escribió:Por ahí atrás puse fotos, no sé si las vistes. Son una puta mierda porque no tengo cámara y están sacadas con el móvil.
Para terrarios deserticos se pueden usar plantas suculentas, esas de hojas gruesas tipo cactus pero que no tienen pinchos. Aquí puedes ver unas pocas.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=206018
JulioPoky escribió:Yo como amante de los animales, prefiero que la gente no compre ningún animal exótico, ya que se les saca de su habitat natural, están en malas condiciones hasta que son puestos a la venta y lo peor de todo, se los venden a cualquiera, puedan o no puedan cuidar bien de ellos, y es una pena ver como todos los meses mueren cientos de iguanas, camaleones, etc... por el simple hecho de que las personas que lo compran creen que son perros o gatos, y no disponen de lo suficiente para que vivan correctamente.
Hay que acabar con la venta de este tipo de animales, ya que no son animales de compañía.
diego_99 escribió:yo e tenido ya dos camaleones y los dos los pobres se me murieron
Saludos.
Unos chicos de una web de animales tienen una parejita,tienen un blogMelkorian escribió:Upeo un poco el hilo y aprovecho pa preguntar.
Sabeis algo de los fenec?
Me enseño un amigo un video en youtube y llevo toda la tarde viendolos me enamorao , la cosa es que aqui en españa por lo visto no es legal, y si encuentras a alguien que venda es probable que sean cazados ilegalmente y bastane ariscos ( aparte que en mi vida daria dinero a esas putas mafias que trafican con animales).
Y otra preguntilla, cuanto suele costar un huron, es mejor comprarlo en tiendas o a gente que los cria?, por lo que se los de las tiendas estan vacunados y a veces incluso operados, nose si sera mas rentable en tiendas que ponerles yo las vacunas y operarlo.
Un saludo.
Yarky escribió:Te puedes guiar un poco por las que venden en terribilis. El problema de las orquideas es que suelen ser plantas bastante grandes. A mí me parecen ideales las phalaenopsis mini, son phals en miniatura muy monas. También las venden como "little lady".
Si el espacio no es problema yo metía algún paphiopedilum pero volao.
JulioPoky escribió:Direís lo que queraís, pero tambien estoy en contra de la venta de perros y gatos, habiendo perros y gatos abandonado y en malas condiciones debería estár prohibida la venta de cachorros.
En cuanto a los animales exóticos, los habrás comprado criados en cautividad, pero no los fabricaron en esa casa, si no que algún día se capturaron.
No me estoy metiendo con la forma de ninguno de vosotros de cuidar vuestros animales, no lo pongo en duda que lo areís perfecto, pero de 100 animales exóticos que se venden 80 no están en buenas condiciones y no es algo que diga yo.
No podemos comercializar con animales, solo deberíamos cuidar y quedarnos los que requieran cuidados por la mala vida que han llevado o por culpa de otros desalmados.
Vuelvo a repetir, me parece perfecto que vosotros tengais animales exóticos y que los cuideis tan bien, pero sois una minoria absoluta.
Kirus escribió:Dejando el tema, mi terrario según la página de SEUR está en reparto. Me imagino que a lo largo del día me llegará... Estoy nerviosa por ver si viene de una pieza xD
Al final pediré a Terribilis el termostato y el temporizador para la lluvia, así que aprovecharé y pillaré alguna orquídea
McQuein escribió:Kirus escribió:Dejando el tema, mi terrario según la página de SEUR está en reparto. Me imagino que a lo largo del día me llegará... Estoy nerviosa por ver si viene de una pieza xD
Al final pediré a Terribilis el termostato y el temporizador para la lluvia, así que aprovecharé y pillaré alguna orquídea
Que terrario has pillado??? Y el termostato??? Es que estuve pensando yo también hacer unos cambios cuando fuera económicamente posible
Ya de paso, que tipo de terrarios tenéis? Cristal? Madera? PVC? Hechos en casa o comprados?
Me llama mucho la idea de un Pro-cage con el panel radiante y el termostato Habistat que va por impulsos (no se si los conocéis, pero en lugar de saltar cuando varía la temperatura (cuando baja de 27º por ejemplo) mantiene la temperatura siempre fija a 27º regulando la potencia del elemento calefactor que se enchufe), pero de momento se me sale del presupuesto un poco...
Un saludo!
Yarky escribió:Yo hasta hace unos meses todos los terrarios que tenía eran caseros de madera y malla para camaleones. Ahora tengo uno de exoterra de 45x45x60 para las callidryas, un terrario tipo acuario sin marca de 40x30 o algo así que tengo desde hace lo menos 15 años de cuando tuve unos cangrejos hermitaños hace la tira donde tengo una de las ceratophrys, el tupper de la otra ceratophrys y el rack de los geckos.
Yo de termostatos tengo un thermo control pro II y va bien, es super facil de configurar y va de maravilla. Los habistat son caretes y tampoco me parece para tanto la chorrada esa que hacen. ¿que importa que la temperatura oscile un grado arriba o abajo?. También tengo un termostato del paleozóico que venía con una tabla termíca que tenía de hace los menos otros 15 años o más. Sí sí, una tabla termica, como las mantas pero de madera con una resistencía dentro. El termostato es una caja de plástico con una ruletíta con la que se ajusta la temperatura y hay que poner la cajita donde quieras que mida la temperatura, es un embrollo y no se puede usar en ambientes humedos pero me sirve para los geckos.
Yarky escribió:Yo lo caliento mediante una manta térmica en uno de los laterales, así además logro un gradiante térmico. Entre la manta, el agua de la parte de abajo que la mantengo en 26º con un calentador de acurio y las 2 bombillas compactas de exoterra que tengo puestas para las plantas ya alcanzo los 28º de media que requieren. El problema de poner la calefacción en el fondo es que si pones algún fondo de corcho natural o similar te puede hacer de aislante y evitar que se caliente todo lo que debería, pero no creo que pase nada.
Yo sigo con el fondo de corcho negro pintado que traen los terrarios exoterra de serie y mira que tengo corcho natural en casa y todo para montar las orquideas pero me da una pereza tener que desmontar todo para ponerlo... Además son los fondos que mas me gustan, corcho natural con alguna epifita pequeña por ahí sin más misterio, los fondos de espuma de poliuretano, corteza de coco y cosas del estilo no me gustan, tuve el terrario del camaleón con espuma pintada y me parece que queda cutre y encima me deje un pastizal en botes de espuma al ser tan grande el terrario.
MAÑANA VOY A POR EL COBAYA!!! MUHAJAJAJAJABAJAJAJA!
IronArthur escribió:Por cierto alguno tiene experiencia con Degus??
Vi el otro día en una tienda 2x12€, me dieron muchísima pena pq el mes que viene estarán en la trituradora pero tengo como dogma de fe no comprar animales en las tiendas sólo adopto.
La cuestión que tal son como mascotas? por lo que he leido muy recomendable como mínimo parejas.
Hace falta jaulas especiales?
Como referencia tengo 1+ conejos, y suelon acoger alguno de vez en cuando, por mi novia que es de una asociación básicamente.
Y sobre los Fennec, particularmente me parece que tendría que ser delito tener de esos en una casa.
Salu2
Yarky escribió:MAÑANA VOY A POR EL COBAYA!!! MUHAJAJAJAJABAJAJAJA!
Kirus escribió:Por cierto, ¿se pueden sacar las puertas? No me atrevo, pero me vendría muy bien.
Fotitos del cobaya xD
IronArthur escribió:Por cierto alguno tiene experiencia con Degus??
Vi el otro día en una tienda 2x12€, me dieron muchísima pena pq el mes que viene estarán en la trituradora pero tengo como dogma de fe no comprar animales en las tiendas sólo adopto.
La cuestión que tal son como mascotas? por lo que he leido muy recomendable como mínimo parejas.
Como referencia tengo 1+ conejos, y suelon acoger alguno de vez en cuando, por mi novia que es de una asociación básicamente.
Y sobre los Fennec, particularmente me parece que tendría que ser delito tener de esos en una casa.
Salu2
Kirus escribió:IronArthur escribió:Por cierto alguno tiene experiencia con Degus??
Salu2
¿Y por qué un degu si y un fenec no? xD
Según leo, mínimo necesitas una jaula de un metro de largo, y con altura para hacer varias plantas... La verdad, lógico viendo los bichines, que seguro que les encanta correr y saltar xD Qué monos son xD
La verdad, me encantan los roedores y parecidos (conejos y tal), tienen todos unas caritas preciosas. Quitando las chinchillas, que no sé qué serán, pero no me gustan xD
IronArthur escribió:Kirus escribió:IronArthur escribió:Por cierto alguno tiene experiencia con Degus??
Salu2
¿Y por qué un degu si y un fenec no? xD
Según leo, mínimo necesitas una jaula de un metro de largo, y con altura para hacer varias plantas... La verdad, lógico viendo los bichines, que seguro que les encanta correr y saltar xD Qué monos son xD
La verdad, me encantan los roedores y parecidos (conejos y tal), tienen todos unas caritas preciosas. Quitando las chinchillas, que no sé qué serán, pero no me gustan xD
Pues básicamente pq los fennec incluso criados en cautividad son medio-salvajes, muerden gruñen y huyen de la gente. Un degu en cambio que esté sólo sino le haces mucho caso o hay mucha gente alrededor se muere por soledad.
Y aparte que digo yo que aunque no estén en peligro de extinción no creo que haya muchos fennec salvajes como para andar cogiendolos para que alguno tenga un perro exclusivo.
A mi las chinchillas ya me gustan, a mi novia le encantan, pero no es bueno juntarlas con conejos, pq tienen una alimentación muy similar pero hay algunas cosas que hay en la comida de los conejos que les sientan mal a las chinchillas, y claro viviendo más o menos juntos pasa lo que pasa. Aparte de ser nocturnas con lo que conlleva.
De roedores los que menos me gustan son los hamster en general, más que nada por cuando se ponen en plan canibales. He visto varios casos y es MUY desagradable. Pero me pirran los roborowski, aunque dicen que son algo ariscos.
Salu2
IronArthur escribió:Supongo que es cuestión de punto de vista, no tengo nada en contra del carácter de un fennec. Sencillamente me resulta un animal "salvaje" no me resulta doméstico, igual igual que si fuera un tigre y hay gente que los tiene en sus casa/fincas. Me resulta igual de "ofensivo" (sin querer ofender a nadie).
En resumen sobre todo es por tipo de conducta salvaje/doméstico y cantidad de la especie. Degús hay un montonazo ( por la investigación sobre todo), y fennec habrá en zoos, en libertad y gente ocasional.
No quiero ofender a nadie sólo es una opinión. Si es legal es legal. Que conozco una chica que dice que hay que cerrar todas las tiendas de animales que los venden, yo no soy tan extremista simplemente no compro por mucha pena que me den (como el caso actual de los degús a 2x12€).
Salu2
Kirus escribió:A mí es que me parecen igual de salvajes... Igual llevan unas generaciones de ventaja en cautividad los degús, pero vamos... No veo tanta diferencia como ves tú xD
Tampoco comparto eso de no comprar bajo ningún concepto... Los animalitos no tienen la culpa ni de que las tiendas cuiden mal a los animales, ni de que hagan negocio con ellos, ni de que tú tengas un dogma de fe como tú dices xD Si puedes tenerlos y quieres, creo que deberías haberlos comprado y no dejarlos pudrirse en la tienda de animales hasta que se los den de comer a otro bicho más grande. Cierto que no es una adopción y la tienda saca pasta, pero esos animalillos en ese momento necesitaban a alguien. Independientemente de todo lo demás.
PD: no te lo tomes como una crítica... Simplemente es mi opinión, que es diferente de la tuya.
Yarky escribió:Ni cobaya ni ostias al final. Hemos llegado y el que más me gustaba ya había volado y no me decidía entre los demás. Al final nos hemos puesto a ver chinchillas, un conejo que teniamos que coger de un encargo... y da la casualidad que hoy habían repuesto los hurones que la otra vez cuando estuvimos no les quedaban. He estado a punto de coger una chinchilla que siempre me han gustado desde que las vi en casa de un amigo de mi padre hace más de 15 años. Mi hermano ha querido un hurón desde hace como 6 años y al final no sé como cojones me han liado y hemos venido con un puñetero hurón, y no uno cualquiera no, un marshall que tienen fama, como lo más pijo dentro de los hurones. Tiene cojones la cosa.
Es hembra y se llama Roomba como el robot limpiador porque se mete detrás y debajo de los muebles y saca pelusas. También se ha sacado un boligrafo y un bolillo de mi madre.
Yarky escribió:Ni cobaya ni ostias al final. Hemos llegado y el que más me gustaba ya había volado y no me decidía entre los demás. Al final nos hemos puesto a ver chinchillas, un conejo que teniamos que coger de un encargo... y da la casualidad que hoy habían repuesto los hurones que la otra vez cuando estuvimos no les quedaban. He estado a punto de coger una chinchilla que siempre me han gustado desde que las vi en casa de un amigo de mi padre hace más de 15 años. Mi hermano ha querido un hurón desde hace como 6 años y al final no sé como cojones me han liado y hemos venido con un puñetero hurón, y no uno cualquiera no, un marshall que tienen fama, como lo más pijo dentro de los hurones. Tiene cojones la cosa.
Es hembra y se llama Roomba como el robot limpiador porque se mete detrás y debajo de los muebles y saca pelusas. También se ha sacado un boligrafo y un bolillo de mi madre.
IronArthur escribió:Para mi esto es conversación no te preocupes
Estuve pensando en lo que dices en el momento ciertamente, pero luego pensé que si venden esos degús lo siguiente será conseguir más degús que se venden.
Y encima veo lo mal que tratan a los animales ( conejos y chinchillas misma jaula), y no puedo en serio me ponen , la primera coneja que le regalaron a mi novia vino embarazada ( vaya pedazo de susto al parir), y encima tuvieron la cara de decir que tenía 3 meses al comprarla.
Luego los precios con gatos a +900€, chinchillas a +200, conejos a saldo etc...
Salu2