› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yarky escribió:Pues yo no estoy nada convencido, quería un cobaya o una chinchilla por tener algún animal chulo para toquetear y he venido con un bicho que no para quieto y que al tacto no es que sea suave precisamente. Hace años tuvimos uno de unos conocidos un mes en casa porque se fueron de vacaciones y se lo cuidamos y ya conociamos a los bichos estos. Son unos bichos muy majos y juguetones pero también me parecen asquerosos, echan unas cagadas que me dan ganas de vomitar con solo verlas, ya he dejado claro que yo eso no lo limpio NI DE COÑA. El olor no es tampoco muy fuerte y se porta muy bien, a no ser que le toques los cojones como mi padre no muerde ni nada y cuando muerde tampoco hace fuerza. En la tienda cuando han ido a sacarlo se han empezado a salir todos a toda leche y mi hermano ha pillado uno blanco que le ha pegado unos mordiscos que para que, el cabrón mordía y retorcía con saña. Y cuando me he dado cuenta mi padre tenía 5 o 6 hurones cogidos venga a meterlos en su sitio y se volvían a salir, menudo espectáculo con todo el pabellón mirando.
Melkorian escribió:Yarky, ve contando anecdotas del huron porfa que yo estoy asi asi para comprarme uno , si no fuera por problemas de espacio ya lo tendria ( y me interesa saber como son los inicios de tener un huron).
Hoy he visto en la tienda un macho de unos 4 o 5 meses castrado y operado de las glandulas 250 euros ( y segun he leido lo de las glandulas no sirve de nada y castrarle tan joven es una equivocacion), y una hembra de la misma edad por 90 euros y estuve casi a punto de pillarla, pero prefiero comprarla a un particular por eso de que haya tenido trato con personas, me imagino que llevaran meses enjaulados sin trato con personas salvo cuando meten la mano para darle de comer y tienen que estar asalvajados.
Y segun veo lo de un huron puede ser una loteria.. o te toca manso o te toca una piraña .
McQuein escribió:Bueno, me paso para deciros que mi hembra de gecko leopardo está a puntito de hacer una puesta... El caso es que me parece notar 3 huevos dentro... Siempre ha puesto 1 o 2, y 3 se me hace raro... Esperemos que no sea una retención de un huevo anterior y haga la puesta sin problemas (desde ayer no para de escarbar por todas partes así que en breve supongo que los pondrá).
Ya os contaré que tal va la cosa
Un saludo!
Yarky escribió:McQuein suerte con la puesta. Recuerdo haber leido por un foro el caso de una gecka que hizo varias puestas seguidas de 3 huevos.
Kirus, la cascada se ve bien, espero que nos pongas fotos del terrario cuando esté acabado.
Os presento a la pequeña alimaña comadrejil estrenando su nueva cama, es el único momento en el que se le pueden sacar fotos.
[img ]http://i66.photobucket.com/albums/h254/Yarkylongo/11012011404.jpg[/img]
[img ]http://i66.photobucket.com/albums/h254/Yarkylongo/11012011408.jpg[/img]
Retiro lo dicho, como mascota mola un huevo. La coloración que tiene es bastante curiosa, es sable normal pero con "complementos" tiene lo que llaman babero que consiste en una mancha en el cuello blanca, rodilleras blancas en las patitas de atrás y las manitas blancas que llaman guantes. Si me llego a informar antes no compro un Marshall ni de coña, pero hacer las cosas a las bravas cuando vas con otra idea es lo que tiene. La cagada ya está hecha y el animal es lo más majo y cariñoso del mundo y se merece un hogar donde le den lo mismo que ella da.
Yarky escribió:Que los esterilizan y les quitan las glandulas de muy pequeños, con un mes creo que leí y a la larga es malo y tienen una esperanza de vida más corta de lo normal. Vamos que te venden hurones con fecha de caducidad, menudos hijos de puta.
Yarky escribió:Los zurullos yo no los toco ni muerto. A todos mis bichos los limpio sin problemas pero con esos cagarros de animal carnivoro que son como un pastelón cremoso NO PUEDO.
¿Que animales andas buscando?.
Yarky escribió:Los williamsi, esos geckos azules tan bonitos que se suelen vender de forma masiva en expos en españa y que mueren también de forma masiva... Es acojonante la de gente que aparece por los foros con ellos cuando se hace expoterraria.
Yo antes de arriesgarme me miraba de si alguien los puede traer de Hamm o similar que se suelen ver criados en cautividad con relativa frecuencia y siempre hay gente ofreciendose por los foros (cobrando claro). Eso o directamente iba a por phelsuma, los madagascariensis grandis se suelen ver crias a 30 euros bastante a menudo por fauna exótica y no te la juegas. Tengo el nick de algún criador por ahí guardado de p. madagascariensis grandis si te interesa.
Sniper Wolf yo escribió:Hola ^^
Iba a abrir un hilo pero como veo que por aquí hay gente que entiende más lo escribo aquí :$
La cosa es que barajando varias posibilidades sobre animalitos así me encantan las tortugas (sobretodo terrestres) y querría tener una. Mi problema es que no sé dónde pondría el terrario. Quiero saber si es obligatorio o si la puedo tener por mi cuarto cual perrito con sus comidas y sus cosas, una "camita" y para sus chapuzones usaría la bañera.
Respecto a la alimentación no tendría problemas, pero me gustaría que alguien me informara si los complejos alimenticios esos hay que ponérselos siempre o en caso de que tenga alguna falta (eso me lo diría algún veterinario supongo, no?)
Vamos, básicamente quiero saber si puedo tener a la tortuguita suelta sin necesidad de terrario, sacarla a "pasear" (sacarla y dejarla en la hierba que hay por los parques aquí o algo tranquila) y si tengo que llevarla a algún veterinario para ponerle alguna vacuna o cortarle alguna cosa de las uñas (que me fijé que son grandotas) o algo jaja
Muchas gracias!
PD: Tengo un perro, pero los mantendría separados siempre.
Yarky escribió:Kirus jodia! Una phal como esa es la única que me falta en la colección!! una vez vi una pero era de las minis y no me hacen mucha gracia y pasé de ella.
Sniper Wolf yo escribió:Ya adquirí la tortuga y es muy chiquitina! Dicen que tiene casi 2 años, aunque yo la veo muy chinurri jaja y no estoy segura de si las endiduras que tiene en el caparazón son normales o si le harán daño, qué opináis? Fotos en esta página ^^
hilo_la-tortuga-ya-tiene-nombre-act-pg-6_1557059_s50
Bss!
Yarky escribió:Jaja Kirus, eso me suena. Yo puse el terrario de las callidryas a reventar hasta que el croton dijo adios mundo cruel y ya quedo bien.
Ya me ha llegado la hemiteconyx caudicinctus, es ENANA, por las fotos me parecía más grande y siendo del 2010 pensé que sería bastante más grandecita pero me cabe en la palma de la mano.Es más mooona. Pondría fotos pero el otro día se me jodió el movil y ahora no puedo poder ni fotos chusqueras.
Kirus escribió:Sniper Wolf yo escribió:Ya adquirí la tortuga y es muy chiquitina! Dicen que tiene casi 2 años, aunque yo la veo muy chinurri jaja y no estoy segura de si las endiduras que tiene en el caparazón son normales o si le harán daño, qué opináis? Fotos en esta página ^^
Bss!
¿Cómo la vas a tener al final?
Sniper Wolf yo escribió:Kirus escribió:Sniper Wolf yo escribió:Ya adquirí la tortuga y es muy chiquitina! Dicen que tiene casi 2 años, aunque yo la veo muy chinurri jaja y no estoy segura de si las endiduras que tiene en el caparazón son normales o si le harán daño, qué opináis? Fotos en esta página ^^
Bss!
¿Cómo la vas a tener al final?
Le compré una lámpara de esas que dan calor especial para reptiles por eso de que necesita los rayos UVB aunque no sé si será imprescindible porque sí, necesita 4 horas diarias más o menos pero le da mucho el sol (está bajo la ventana) y la saco también a un lugar con hierba que hay que me gusta ir a tumbarme así que está bien cuidada ^^
Es muy curiosa! Cuando la tengo conmigo está siempre trepándome, mirando todo girando la cabeza, yendo para los peluches trepándolos...es una pasada jaja me encanta
Bss!
elmorgul escribió:no habia visto este post
yo posteo mucho desde hace 5 años en el foro que se nombra en la primera pagina
"faunaexotica" mi nick alli es Miguel (morgul)
he mantenido todo tipo de bichejos
pitones australianas (morelias) boas , corallus , varanos y agamas
a ver si tengo tiempo y posteo unas fotillos guapas....
Kirus escribió:Está bien que le pongas la bombilla, tengo entendido que los UV no atraviesan cristales, así que si tienes la ventana cerrada... La verdad, es muy bonita xD Tienen unas caritas graciosísimas las tortugas.
Kirus escribió:Qué maja la tortuga xDD ¿Las chapas las haces tú o las has comprado todas o te las han hecho personalizadas? xD
Pues yo estoy esperando la puesta de mis ranas pero nada... Mira que son lerditas las pobres, el macho cantando todo el día, y la hembra se le acerca de vez en cuando, pero luego le pega xD Me están empezando a desesperar, y tampoco ha pasado tanto tiempo... Pero quiero ranitas jo, las podría meter en el terrario nuevo xDD
Estoy pensando en meter otro cacharrito para que tengan más donde elegir para poner los huevos cuando se vaya el machito a dormir, y ponerlo donde suele estar él, a ver si consigue llevar a la hembra... Pero cuando se vaya a dormir, que no quiero traumatizarle otra vez y que se tire otra semana sin cantar xD
Y ya se está abriendo mi primera orquídea, ya se le ven las hojas pero no está abierta del todo... La muy perra es la que más escondida está, así que no sé si podré hacerle alguna foto decente xD
Sniper Wolf yo escribió:Kirus escribió:Qué maja la tortuga xDD ¿Las chapas las haces tú o las has comprado todas o te las han hecho personalizadas? xD
Pues yo estoy esperando la puesta de mis ranas pero nada... Mira que son lerditas las pobres, el macho cantando todo el día, y la hembra se le acerca de vez en cuando, pero luego le pega xD Me están empezando a desesperar, y tampoco ha pasado tanto tiempo... Pero quiero ranitas jo, las podría meter en el terrario nuevo xDD
Estoy pensando en meter otro cacharrito para que tengan más donde elegir para poner los huevos cuando se vaya el machito a dormir, y ponerlo donde suele estar él, a ver si consigue llevar a la hembra... Pero cuando se vaya a dormir, que no quiero traumatizarle otra vez y que se tire otra semana sin cantar xD
Y ya se está abriendo mi primera orquídea, ya se le ven las hojas pero no está abierta del todo... La muy perra es la que más escondida está, así que no sé si podré hacerle alguna foto decente xD
jaja las chapas son entre regalos, compradas por mí y una que me hicieron (la que pone kari en un bocadillo de fondo amarillo, es la abreviación de mi nombre y me la hizo mi papa). La pobre se resbalaba cada 2x3 y me hacía mucha gracia jajaja qué mona
Las ranitas me encantan!! Son graciosísimas pero a mi madre le dan pánico (hasta mi tortuga le da miedo) pero como a mi padre le hace gracia me dejan tenerla Canta mucho la ranita para conquistar a la otra o cómo lo hace? Debe de ser todo un espectáculo ver cómo la otra pasa de ella, no? jajaj
Las orquídeas son preciosas. Siempre me han parecido unas florecitas muy delicadas y bonitas Lo malo que no me atrevo con las plantas jaja Si no tendría un terrario como el que se ve más arriba
Bss!!
Kirus escribió:Pues todo es atreverse... Yo no tenía ni idea de plantas y a base de probar y leer foros mira, al final (aunque esté mal decirlo) me quedan preciosos xDD
Pues canta bastante el bicho, sobre todo cuando se le acerca alguna hembra, se pone a cantar hasta que se cansa o hasta que la gorda le ataca xD También hace ruiditos cuando quiere echar a alguna de su territorio... Y bueno, en teoría cantan con diferentes tonos, según si están contendos, asustados, o lo que sea, pero yo al menos no lo distingo xD También es que es jovencito y empezó a cantar hace algo mas de un mes, y ha ido aprendiendo poco a poco... Ni siquiera sé si ya canta tal y como va a cantar el resto de su vida o aún tiene que mejorar xD Lo cierto es que canta mucho más alto que el primer día y más tiempo seguido. Son muy simpáticas xD
Sniper Wolf yo escribió:
Si tuviera más espacio tendría plantitas jajaj mientras esté en casa de mis padres es lo que toca, pero si encuentro trabajo y me independizo será genial Ya me entretendré con los animalitos y plantitas jaaja
Lo del canto de la rana debe de ser chulísimo jajaj pero si te cantan por la noche a lo mejor acabarás sin poder dormir y te cansarás X'D pobretas
Si puedes haz un vídeo, please! Me encantaría verlas *_*
Kirus escribió:Sniper Wolf yo escribió:
Si tuviera más espacio tendría plantitas jajaj mientras esté en casa de mis padres es lo que toca, pero si encuentro trabajo y me independizo será genial Ya me entretendré con los animalitos y plantitas jaaja
Lo del canto de la rana debe de ser chulísimo jajaj pero si te cantan por la noche a lo mejor acabarás sin poder dormir y te cansarás X'D pobretas
Si puedes haz un vídeo, please! Me encantaría verlas *_*
Está puesto más atrás, y no cantan porque es bastante chungo pillarle cantando, en cuanto se asusta se calla, pero bueno, al menos salen:
http://www.youtube.com/watch?v=ZIQJQeAvd5w
Lo bueno es que solamente cantan de día. Sobre todo, le gusta cantar cuando empieza a haber algo de luz en el terrario, cuando entra la luz por los agujeritos de la persiana le encanta xD
Kirus escribió:Pues ya verás ya, que lo que voy a meter en el terrario nuevo va a ser para morirse de ganas de estrujarlas de lo bonitas que van a ser xD Eso sí, aún queda... Para junio tengo previsto xD Puede que meta los Lygodactylus antes, en marzo, que al ser Hamm seguro que todas las tiendas traen unos cuantos xD
Yarky escribió:La piel parece de terciopelo sí, según el angulo en que la mires se ve como que clarea y se asemeja más aun a la tela.
Se me olvidaron otras cosas en el post anterior xD.
Sniperwolf no tengas miedo de las orquideas, las phalaenopsis hibridas típicas que suelen vender en ikea, eroskis, carrefours y demás son muy faciles de cuidar. Solo necesitan estar colocadas en un sitio con luz cerca de una ventana y cuidar los riegos. La gente se carga las orquideas porque por alguna extraña razón está extendida la creencia de que necesitan mucha humedad y eso las mata en poco tiempo. Hay que regarlas de forma espaciada dejando que se sequen las raices entre riego y riego y esto en las phals es muy facil porque las mismas plantas te piden agua. Cuando las raices se ponen de color como grisaceo plateado es que quiere agua, no tiene más misterio. Ahora en invierno pueden pasar tranquilamente 12 días sin requerir más agua.
Yo también ando por Fauna Exótica aunque a postear he empezado hace poco. He sido siempre más de camaleones.es, geckos.es y reptiles.es y hace tiempo estuve moderando por allí pero últimamente me he ido abriendo a otros foros porque tengo más bichos que camaleones y geckos y reptiles.es está bastante muerto. Apenas hay movimiento y el poco que hay son hoygans que se expresan como el mísmisimo culo.
Yarky escribió:No tengo ni idea de si será normal, lo que si te recomiendo es que te informes de verdad(si no lo has hecho ya) sobre los cuidados de tu tortuga en algún foro como fauna exótica o iguania y no te dejes guiar por completo por lo que te digan en la tienda porque muchas veces no tienen ni idea. Si son conocidos no lo harán a malas pero esque muchas veces no conocen los cuidados necesarios. Te lo digo porque las tortugas terrestres son muy dadas a desarrollar piramidismo que se trata de una malformación del caparazón que en vez de crecer liso crece como con escalones y está provocada por una incorrecta alimentación. Aparte de eso supongo que tendrás que suministrarle calcio y vitaminas y demás cosas específicas.
Yo he visto verdaderas aberraciones en tiendas, como animales desérticos con los cristales empañados por la condensación por tenerlos con una humedad del horror, camaleones de montaña en terrarios desérticos con un palo y arena, tritones en fase acuatica en un terrario con un cuenco con agua y cosas por el estilo.
Yarky escribió:Venga para arriba esto que se nos hunde!
Voy a hacer trampas para que veáis a la gecka nueva y os voy a poner las fotos que me pasó el criador.
...
Ayer le pese y son 10 gramos de pura bestia asesina.
La hurona se está poniendo gorda la cabrona, desde que la tenemos ha cogido casi 100 gramos y se le nota barriga. A la jodía le encanta corretear por la casa y que la persigan y se pone como una loca cuando juega alguien con ella, se lía a pegar saltos y a echar mordisquitos al aire ella sola y muchas veces viene corriendo y salta hacia ti, esto es peligroso porque ya se a llevado par de collejas voladoras por mi parte al tirarse contra mi mano. También es verdad que parece no importarle, además que mayores ostias se pega ella sola jugando contra las paredes o lo que sea en el puro frenesi en que entra.
Kirus escribió:La próxima vez que compres un bicho, dile al criador o a quien sea que si te hace descuento por comprarle también la cámara xDD Qué bicho más bonito... ¿Los manipulas mucho?
Jejeje, me imagino a la hurona... A ver si le haces un video o algo xD ¿Hace ruiditos? La que conocí yo hacía unos ruiditos muy graciosos cuando estaba jugando... Juegan como gatitos pero muuuy largos xD
Un video de mi ranito cantando, ayer se tiró con la hembra toda la tarde buscando sitio para poner los huevos (o eso creo) y al final no encontraron nada de su agrado... Toooda la tarde entre las plantas, por el carrete, por TODAS partes uno detrás del otro con el machito cantando todo el rato, y no fueron capaces de ver un solo sitio que les gustase... En fin, a ver si hoy es el día xD Seguro que llego a casa y ya han hecho la puesta y me lo he perdido ¬¬
Bueno, el video:
http://www.flickr.com/photos/kirusvs/5381839938/
Y luego si sigue esto vivo y no he sido la última en postear, pongo una fotillo de cómo va el terrario grande. Lento lento, porque estamos pendientes de ver cómo va el tema de las fugas y todo, pero bueno, ahí va... Ya he puesto el tronco que compré con la phal, aunque no sé si tirará... No tiene ni una raíz buena :/
carita de buena que tiene cuando duerme jaja