AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Se ha comentado muchas veces que el grueso de los consumidores esta en la gama baja y media, se que ahora esto es el tramo sub 500€ y como bien apunta Igor lo retrasan por que son los productos que pese a tener mayor ventas tienen peor porcentaje de ganancia y acaparan la producción.
Kavezacomeback escribió:Se ha comentado muchas veces que el grueso de los consumidores esta en la gama baja y media, se que ahora esto es el tramo sub 500€ y como bien apunta Igor lo retrasan por que son los productos que pese a tener mayor ventas tienen peor porcentaje de ganancia y acaparan la producción.

¿500€ la gama baja/media?

Viendo la encuesta de hardware de Steam, creo que seguimos entorno a los 300€ o menos.
Imagen

Yo pienso que estan retrasando la salida de las restantes por dos motivos.

-No fastidiar la liquidación de las RX6000.

-Ganar tiempo para acabar todas las promesas de software de la gama 7000. Nos dijeron que saldria el FSR3.
@Nomada_Firefox lo que va a costar. Ahora va a ser a partir de los 500€ que se espera cuesten las 77xx y 4060Ti a lo que pidan por el resto, pero vamos que tiene pinta de que por 200€ poco va haber.
Por 200€ como no trinques alguna rebaja de 6600 o 2060...
Kavezacomeback escribió:Nomada_Firefox lo que va a costar. Ahora va a ser a partir de los 500€ que se espera cuesten las 77xx y 4060Ti a lo que pidan por el resto, pero vamos que tiene pinta de que por 200€ poco va haber.

Se habla de la 4060Ti por menos https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... comendado/

Pero ante el vicio de pedir, esta el de no dar y la lista de Steam indica eso. No me vale el decir que la gama media esta en 500.

Y no creo que todas las restantes 77xx cuesten 500.

Asi que ahora tenemos un desajuste entre lo que se usa y lo que se vende.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
La RTX 3060 hace no mucho no estaban el top de steam, supungo que su reduccion de precio hizo que se volvieran a vender como churros.

Y esto es un indicativo claro, el verdadero mercado gaming dónde están los millones de potenciales compradores(Steam tiene una base de mas de 100millones), no paga más de $400 por GPU de gama media y media alta.

O las compañías ajustan precios o van vender una mierda(perdón por la expresión), las 4080 o 4090 respecto a ese mercado de 100 millones son 4 gatos los que te la compran.
Aun saliendo la 4060Ti por 400 dólares haber quien se los gasta en ella teniendo solo 8gb de VRAM,yo seguro que no
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
chris76 escribió:Aun saliendo la 4060Ti por 400 dólares haber quien se los gasta en ella teniendo solo 8gb de VRAM,yo seguro que no


Hombre con 8GB es comprar un pisapapeles, así que no, mínimo 12GB para gama-media.
Q mal esta la cosa!

En el hilo de Radeon 7000 solo se habla de las RTX 4000.

En el hilo de las RTX 4000, se habla mas de monitores.

Voy a pasarme por el foro de XBoX a ver q tal esta gustando el DLC del Forbidden West de PS5.

[+risas]
Es que sacar algo de esa potencia con 8GB de mierda, es de ser unos desgraciados de cuidado.
Te meten hachazo en la VRAM te vaya a durar mucho la GPU...
Kavezacomeback escribió:Se ha comentado muchas veces que el grueso de los consumidores esta en la gama baja y media, se que ahora esto es el tramo sub 500€ y como bien apunta Igor lo retrasan por que son los productos que pese a tener mayor ventas tienen peor porcentaje de ganancia y acaparan la producción.



@Nomada_Firefox no es que no te valga, es que no has comprendido lo que puse. Vamos desde 500€ para abajo, no que la media sea de 500€.
hola llevo un tiempo esperando a ver si amd soluciona los problemas que parecían tener con las gama 7900xtx ,
paso de trazado de rayos , ddls3 etc ...creo que por potencia bruta se come a la 4080 .
Pues eso recomendáis pillar una xtx o sigo esperando?
hasta elegido modelo jajjaja
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... 24gb-gddr6
VíctorXD escribió:La RTX 3060 hace no mucho no estaban el top de steam, supungo que su reduccion de precio hizo que se volvieran a vender como churros.

Y esto es un indicativo claro, el verdadero mercado gaming dónde están los millones de potenciales compradores(Steam tiene una base de mas de 100millones), no paga más de $400 por GPU de gama media y media alta.

O las compañías ajustan precios o van vender una mierda(perdón por la expresión), las 4080 o 4090 respecto a ese mercado de 100 millones son 4 gatos los que te la compran.

Yo tampoco creo que sea así, si no ganasen lo suficiente estate seguro que se bajarían del burro, es lo que se ha comentado muchas veces, igual les renta más vender menos unidades más caro, con mayores margenes de beneficio por tanto, a generar una corriente popular de amor hacia la marca vendiendo tarjetas más baratas y que todo el mundo pudiese tener acceso a ellas.
La verdad que deben haber economistas y gestores cobrando un pastón para evaluar en cada momento que estrategia de mercado les interesa más, si lo piensas friamente, si ganas lo mismo fabricando menos unidades.. también te ahorras en materiales, mano de obra, etc etc.. [decaio]
virtus escribió:hola llevo un tiempo esperando a ver si amd soluciona los problemas que parecían tener con las gama 7900xtx ,
paso de trazado de rayos , ddls3 etc ...creo que por potencia bruta se come a la 4080 .
Pues eso recomendáis pillar una xtx o sigo esperando?
hasta elegido modelo jajjaja
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... 24gb-gddr6


me sorprende esto de "creo", crees por creer o hay benchmarks que avalen eso que dices?
Kavezacomeback escribió:no es que no te valga, es que no has comprendido lo que puse. Vamos desde 500€ para abajo, no que la media sea de 500€.

Es que pusiste a partir y cuando se escribe eso se entiende que es para arriba y no para abajo. ;)

@joanvicent Si lees las noticias, Nvidia esta ganando más con el mercado de la AI que con las graficas, asi que creo que les da igual. AMD no me parece que ande por ahi pero tampoco puede competir de igual, es la realidad, vende más barato no porque sea malo que es un termino injusto, sino porque Nvidia tiene cuatro cositas mejores.
@parh hola
Mal redactado por mi parte al principio si existían estos problemas sobretodo creo que era de exceso de calor ,por lo que me acaban de decir el problema eran en el modelo founder.
Ya hay modelos custom sin dicho problema.
Saludos
@virtus yo mas bien me refería a eso de que crees que la 7900xtx se come a la 4080....
parh escribió:@virtus yo mas bien me refería a eso de que crees que la 7900xtx se come a la 4080....


En potencia bruta si, muy holgadamente ademas
parh escribió:@virtus yo mas bien me refería a eso de que crees que la 7900xtx se come a la 4080....

Ah quitando el trazado de rayos y el ddls.

A igualdad de condiciones sin eso por potencia bruta se la merienda,hay muchos reportajes sobretodo de páginas extranjeras y luego en Youtube pero hay es menos de fiar a saber si le han subido frecuencia etc.
Pero vaya no es una cosa descubierta por mí es algo dicho desde hace tiempo aparte de sus 24gb vs 16gb

Pero cada uno compra lo que le gusta y sin duda no creo que los que tengan la 4080esten desfraudados.
Saludos
virtus escribió:
parh escribió:@virtus yo mas bien me refería a eso de que crees que la 7900xtx se come a la 4080....

Ah quitando el trazado de rayos y el ddls.

A igualdad de condiciones sin eso por potencia bruta se la merienda,hay muchos reportajes sobretodo de páginas extranjeras y luego en Youtube pero hay es menos de fiar a saber si le han subido frecuencia etc.
Pero vaya no es una cosa descubierta por mí es algo dicho desde hace tiempo aparte de sus 24gb vs 16gb

Pero cada uno compra lo que le gusta y sin duda no creo que los que tengan la 4080esten desfraudados.

De hecho estoy casi seguro que muchisima gente no hubiera comprado una grafica de AMD antes que una Nvidia si costasen lo mismo. Yo creo que yo no la hubiera comprado, aunque si me dices ahora si compraria otra, diria que muy posiblemente.
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox lo que va a costar. Ahora va a ser a partir de los 500€ que se espera cuesten las 77xx y 4060Ti a lo que pidan por el resto, pero vamos que tiene pinta de que por 200€ poco va haber.

Que contentos se van a poner Sony y Microsoft
654321 escribió:
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox lo que va a costar. Ahora va a ser a partir de los 500€ que se espera cuesten las 77xx y 4060Ti a lo que pidan por el resto, pero vamos que tiene pinta de que por 200€ poco va haber.

Que contentos se van a poner Sony y Microsoft


Desde luego, al menos Sony. No sé cuanto gana AMD con esto, pero es que parece que como Nintendo no le haga mover ficha ni revisión van a tener, ni pro ni leches que rinden bien y por esos precios no hay nada de nada habiendo ya pasado un tiempo desde su lanzamiento.
virtus escribió:Ah quitando el trazado de rayos y el ddls.

A igualdad de condiciones sin eso por potencia bruta se la merienda,hay muchos reportajes sobretodo de páginas extranjeras y luego en Youtube pero hay es menos de fiar a saber si le han subido frecuencia etc.
Pero vaya no es una cosa descubierta por mí es algo dicho desde hace tiempo aparte de sus 24gb vs 16gb

Pero cada uno compra lo que le gusta y sin duda no creo que los que tengan la 4080esten desfraudados.
Saludos

Si sólo quieres rasterizado sí que la 7900XTX es más potente que la 4080, aunque luego esa potencia tampoco se traduce en una ventaja aplastante de FPS en la mayoría de juegos (al menos cuando salío en Diciembre, que era más un empate entre ellas). Aunque los 24GB de RAM seguramente haga que envejezca mejor la AMD.

Ahora si a la ecuación le añades VR (que con los drivers de las AMD 7000 obtienes un rendimiento horrible), DLSS (que da mejor calidad de imagen que el FSR) y Ray Tracing... pues la balanza se inclina un poco más hacia Nvidia, aunque los precios (oficiales) de la 4080 también son un buen despropósito [+risas]

Y los problemas de calor fueron una remesa de Founder que vinieron con el disipador mal, pero no todas estuvieron afectadas (y ahora ya debería estar solucionado). Yo tuve una y la verdad es que me había salido muy buena en rendimiento (UV) y temperaturas, pero por el pésimo rendimiento VR la devolví.


Salu2
El problema ahora mismo de AMD, es que prometio el FSR3 y no lo saco ademas de alguna cosita más. Ni han sacado más graficas, se espera que en mayo esto ultimo cambie pero del FSR3 no sabemos ni humo.

El Ray Tracing...........me da que mucha gente no lo usa.
Yo quiero un modelo bonito en blanco...que la mayoría de RX son mas "feas" por decirlo suavemente....la vapor X es la única que me convence
¿La vapor que dices es esta cosa fea?
Imagen

A mi mi RX no me parece fea. :)
Imagen
Er_Garry escribió:
virtus escribió:Ah quitando el trazado de rayos y el ddls.

A igualdad de condiciones sin eso por potencia bruta se la merienda,hay muchos reportajes sobretodo de páginas extranjeras y luego en Youtube pero hay es menos de fiar a saber si le han subido frecuencia etc.
Pero vaya no es una cosa descubierta por mí es algo dicho desde hace tiempo aparte de sus 24gb vs 16gb

Pero cada uno compra lo que le gusta y sin duda no creo que los que tengan la 4080esten desfraudados.
Saludos

Si sólo quieres rasterizado sí que la 7900XTX es más potente que la 4080, aunque luego esa potencia tampoco se traduce en una ventaja aplastante de FPS en la mayoría de juegos (al menos cuando salío en Diciembre, que era más un empate entre ellas). Aunque los 24GB de RAM seguramente haga que envejezca mejor la AMD.

Ahora si a la ecuación le añades VR (que con los drivers de las AMD 7000 obtienes un rendimiento horrible), DLSS (que da mejor calidad de imagen que el FSR) y Ray Tracing... pues la balanza se inclina un poco más hacia Nvidia, aunque los precios (oficiales) de la 4080 también son un buen despropósito [+risas]

Y los problemas de calor fueron una remesa de Founder que vinieron con el disipador mal, pero no todas estuvieron afectadas (y ahora ya debería estar solucionado). Yo tuve una y la verdad es que me había salido muy buena en rendimiento (UV) y temperaturas, pero por el pésimo rendimiento VR la devolví.


Salu2


de toda la vida, para medir la potencia y rendimiento de las graficas, los benchmark se han ejecutado con TODAS las opciones y bondades graficas en ULTRA, es ahora que por tener "consideracion" por la graficas de AMD, se ejecutan desactivando RT para que puedan asomar en los bench. Esto hace que el gamer medio que busca guia e informacion para su proxima grafica se queda con la idea de "la 7900 xtx se merienda a la 4800 en potencia". Resultado final? acaba comprando a primera, cuando costando la otra practicamente igual se lleva a casa un producto claramente inferior.
@parh desconozco y vengo para aprender , el trazado de rayos no lastra y consume frames a lo bestia con nvidia y en consola ni hablemos .
En estos casos me gustaría tener pasta a mansalva y comprar una de cada jajajja [beer]
La clave esta en lo que cada uno quiera jugar.

@virtus dice pasa del RT y lo veo normal, el y muchos pasan del tema por que hay pocos juegos donde las AMD no rindan bien con ello que son los que los fans de Nvidia dicen son validos, por ejemplo nadie compara con el RT de Metro o Spiderman, sin embargo con Cyberpunk sí y como comentan hay a quién le da igual uno y otro.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
parh escribió:
Er_Garry escribió:
virtus escribió:Ah quitando el trazado de rayos y el ddls.

A igualdad de condiciones sin eso por potencia bruta se la merienda,hay muchos reportajes sobretodo de páginas extranjeras y luego en Youtube pero hay es menos de fiar a saber si le han subido frecuencia etc.
Pero vaya no es una cosa descubierta por mí es algo dicho desde hace tiempo aparte de sus 24gb vs 16gb

Pero cada uno compra lo que le gusta y sin duda no creo que los que tengan la 4080esten desfraudados.
Saludos

Si sólo quieres rasterizado sí que la 7900XTX es más potente que la 4080, aunque luego esa potencia tampoco se traduce en una ventaja aplastante de FPS en la mayoría de juegos (al menos cuando salío en Diciembre, que era más un empate entre ellas). Aunque los 24GB de RAM seguramente haga que envejezca mejor la AMD.

Ahora si a la ecuación le añades VR (que con los drivers de las AMD 7000 obtienes un rendimiento horrible), DLSS (que da mejor calidad de imagen que el FSR) y Ray Tracing... pues la balanza se inclina un poco más hacia Nvidia, aunque los precios (oficiales) de la 4080 también son un buen despropósito [+risas]

Y los problemas de calor fueron una remesa de Founder que vinieron con el disipador mal, pero no todas estuvieron afectadas (y ahora ya debería estar solucionado). Yo tuve una y la verdad es que me había salido muy buena en rendimiento (UV) y temperaturas, pero por el pésimo rendimiento VR la devolví.


Salu2


de toda la vida, para medir la potencia y rendimiento de las graficas, los benchmark se han ejecutado con TODAS las opciones y bondades graficas en ULTRA, es ahora que por tener "consideracion" por la graficas de AMD, se ejecutan desactivando RT para que puedan asomar en los bench. Esto hace que el gamer medio que busca guia e informacion para su proxima grafica se queda con la idea de "la 7900 xtx se merienda a la 4800 en potencia". Resultado final? acaba comprando a primera, cuando costando la otra practicamente igual se lleva a casa un producto claramente inferior.


No es por consideración, es que actualmente el Ray Tracing va mal en ambas marcas y necesitas si o si reescalados y frames falsos, así que no tiene sentido hacer comparaciones con solo RT activo, a mucha gente terminará pasando de él y va querer saber el rendimiento en rasterizacion.

La rasterizacion sigue siendo el estándar de los juegos, para que el RT se vuelva estándar y sustituya a la rasterizacion mínimo hasta la próxima generación de consolas para tener Ray Tracing full nativo en los juegos, aunque lógicamente el RT irá tomando importancia poco a poco, pero decir que los benchmark de los juego ya no se deban pasar sin RT, es muy prematuro, el RT sigue siendo opcional para todas las GPU.
Lo del RT es la historia de no acabar, aunque no todos los juegos tienen un consumo desmesurado pero son más bien pocos los que no lo tienen. Yo solo conozco con consumo minimo el Far Cry 6. Es el unico que he visto donde no es necesario usar el FSR porque DLSS no tiene, en la gran mayoria de juegos sino se usa, se esta por debajo de 60fps ya en 1080p.

¿Y Cyberpunk? es un juego de la gama del The Last of Us o del Red Dead Redemption 2. Juegos tan hechos para consola que el simple hecho de ir rapidos en PC es un milagro. Asi que cuando veo esos juegos, no voy a hechar la culpa al hardware, es más bien de los creadores y como el juego nunca fue hecho para funcionar más rapido.

Y la prueba de eso que digo en ese parrafo, es que ves juegos hechos con Unreal y ves que pese a funcionar en consolas, en PC pueden pasar de 200fps. No con RT obviamente. Pero si se mueven a esas velocidades. Los otros que he citado, me parece que ni queriendo.

Asi que el hardware no es tan malo. Lo malo son los juegos.
Cyberpunk falló como juego y ahora sobrevive como demo tecnica para benchs, es patetico.
Que tiempos mas tristes, miras un PC gammer montado por 800 pavos, y la GPU no llega ni a la mitad de lo que tiene la PS5.

A los 2 años y pico de salir la PS4, los PCs gamer de 800 pavos la reventaban, y había gente que montaba algo equivalente por 600 pavos.

almuela escribió:En el hilo de Radeon 7000 solo se habla de las RTX 4000.

Normal, no se sabe nada aun de la 7800XT, se va a ir a 2024 o que ?
654321 escribió:Que tiempos mas tristes, miras un PC gammer montado por 800 pavos, y la GPU no llega ni a la mitad de lo que tiene la PS5.

A los 2 años y pico de salir la PS4, los PCs gamer de 800 pavos la reventaban, y había gente que montaba algo equivalente por 600 pavos.

almuela escribió:En el hilo de Radeon 7000 solo se habla de las RTX 4000.

Normal, no se sabe nada aun de la 7800XT, se va a ir a 2024 o que ?


Por los rumores q he visto en otros foros, la 7800xt usaria el mismo chip Navi31 de la serie 7900. Siendo este un ''recorte'' un poco por debajo del chip de la 7900XT.

Y se habla de la 7600XT para el 25 de mayo.

Por mi parte, sigo pensando q hasta q no tengan FSR3 listo no van a lanzar nuevos modelos. Para no salir tan perjudicados en las comparativas frente el DLSS3+RT.
pues yo pienso que AMD debe aprovechar YA la histeria en torno la VRAM y reinar en la gama media lanzando sus graficas con 16gb, dejaria fuera del mercado a la 4070 y 4070ti
7600XT similar a 6700, 8GB y 300€

Si son ciertos esos 8GB me parece una cagada monumental.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@PHANTASIA

El chapuzas + el youtuber ese que no apegado ni una....como para fiarse.
gente puede mi fuente de alimentacion : EVGA ‎SuperNOVA 750 G3 , intel Core i7-12700KF sin oc,refrigeracion por aire.
con este bicho?
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... 24gb-gddr6
de algo de lo que poca gente habla es del tema IA donde Nvidia da un repaso brutal a AMD, yo quiero una AMD pero es que en temas de IA están en la cola. Quiero una gráfica para jugar y stable diffusion y solo hay o AMD y SD funciona meh o nvidia pero tengo menos vram, el mercado es una mierrda :(
bacogod escribió:de algo de lo que poca gente habla es del tema IA donde Nvidia da un repaso brutal a AMD, yo quiero una AMD pero es que en temas de IA están en la cola. Quiero una gráfica para jugar y stable diffusion y solo hay o AMD y SD funciona meh o nvidia pero tengo menos vram, el mercado es una mierrda :(

Bueno, no creo que se haya hablado poco. No obstante a mi me da la risa cuando se define eso como IA. Las cosas que llaman ahora IA, son simplemente programas que comparan y analizan usando bases de datos, Para mi eso no es una IA porque de inteligente tiene poco. Ademas la ventaja de Nvidia es que seguramente pague más y tenga los mejores programadores.

Y lo hemos comentado muchas veces, que el software es su problema. Pero no es como para como dicen algunos funcionar peor. De hecho algunas opciones de Nvidia funcionan peor. Por ejemplo grabando videos, adrenaline es mucho mejor, más completo. Adrenaline te permite editar las escenas, tener un temporizador de tiempo de grabación, activar o desactivar el microfono, y lo más importante, grabar el audio del microfono en un fichero a parte. Mientras que el Geforce Experience, eso no lo hace, te mete el audio del microfono en el mismo fichero y tienes que dividir el canal, cosa bastante por no decir imperfecta.

Y a nivel de configuración de la grafica, de poder variar su rendimiento, Adrenaline es mucho más potente. Porque en Nvidia no puedes hacer nada.

De propina los colores se ven mejor y tiene mejoras de color que se pueden aplicar a cualquier juego, no a los que te diga Nvidia.

Asi que sí, Nvidia tiene mejor DLSS y hace mejor el Raytracing. Pero lo segundo sigue siendo malo en solitario y lo primero por bueno que sea, es una perdida de calidad.

Por otro lado AMD ofrece un FSR que funciona con todos los juegos bastante mejor que el que funciona con Nvidia con todos los juegos llamado en Nvidia NIS, y en AMD Super resolucion.

Tambien hay que decir que el DLSS funciona mejor que el DLSS porque la perdida de calidad es mejor, el DLSS en modo de calidad, da más fps que el FSR en modo de calidad pero es que cuando lo pones en rendimiento, el DLSS ofrece mejor calidad, mientras que el FSR es peor. Esa es la ventaja de Nvidia frente a AMD, la unica diria yo porque el Raytracing funciona más rapido pero sin una tecnica de escalado, vas mal igualmente en la mayoria de juegos y cuanto más alta la resolucion, peor.
Por curiosidad sabéis si XeSS funciona con estas gráficas? Y si funciona alguien ha probado?
Nomada_Firefox escribió:
bacogod escribió:de algo de lo que poca gente habla es del tema IA donde Nvidia da un repaso brutal a AMD, yo quiero una AMD pero es que en temas de IA están en la cola. Quiero una gráfica para jugar y stable diffusion y solo hay o AMD y SD funciona meh o nvidia pero tengo menos vram, el mercado es una mierrda :(

Bueno, no creo que se haya hablado poco. No obstante a mi me da la risa cuando se define eso como IA. Las cosas que llaman ahora IA, son simplemente programas que comparan y analizan usando bases de datos, Para mi eso no es una IA porque de inteligente tiene poco. Ademas la ventaja de Nvidia es que seguramente pague más y tenga los mejores programadores.

Y lo hemos comentado muchas veces, que el software es su problema. Pero no es como para como dicen algunos funcionar peor. De hecho algunas opciones de Nvidia funcionan peor. Por ejemplo grabando videos, adrenaline es mucho mejor, más completo. Adrenaline te permite editar las escenas, tener un temporizador de tiempo de grabación, activar o desactivar el microfono, y lo más importante, grabar el audio del microfono en un fichero a parte. Mientras que el Geforce Experience, eso no lo hace, te mete el audio del microfono en el mismo fichero y tienes que dividir el canal, cosa bastante por no decir imperfecta.

Y a nivel de configuración de la grafica, de poder variar su rendimiento, Adrenaline es mucho más potente. Porque en Nvidia no puedes hacer nada.

De propina los colores se ven mejor y tiene mejoras de color que se pueden aplicar a cualquier juego, no a los que te diga Nvidia.

Asi que sí, Nvidia tiene mejor DLSS y hace mejor el Raytracing. Pero lo segundo sigue siendo malo en solitario y lo primero por bueno que sea, es una perdida de calidad.

Por otro lado AMD ofrece un FSR que funciona con todos los juegos bastante mejor que el que funciona con Nvidia con todos los juegos llamado en Nvidia NIS, y en AMD Super resolucion.

Tambien hay que decir que el DLSS funciona mejor que el DLSS porque la perdida de calidad es mejor, el DLSS en modo de calidad, da más fps que el FSR en modo de calidad pero es que cuando lo pones en rendimiento, el DLSS ofrece mejor calidad, mientras que el FSR es peor. Esa es la ventaja de Nvidia frente a AMD, la unica diria yo porque el Raytracing funciona más rapido pero sin una tecnica de escalado, vas mal igualmente en la mayoria de juegos y cuanto más alta la resolucion, peor.



No me he explicado bien, no me refiero a FSR O DLSS sino a herramientas como stable diffusion (de generacion de imagenes)
Tampoco creo que sea culpa de los programadores, stable diffusion lo mantiene la comunidad, es de código libre (y tambien intentan que funcione bien en AMD, en linux funciona mejor que en windows por ejemplo) No creo que a SD les pague Nvidia, lo dudo bastante. El problema por lo que he leido (no me he informado mucho) es que usan los tensor cores o la cuda api (desde el desconocimiento)

A mi me gustaría una gráfica con mucha VRAM en el que las herramientas IA funcionasen de lujo, y a día de hoy es chungo.
eric_14 escribió:Por curiosidad sabéis si XeSS funciona con estas gráficas? Y si funciona alguien ha probado?


Supuestamente XeSS funciona con todas las graficas, pero esta optimizado para intel y es la que saca más partido a la tecnologia.

Usa unas instrucciones concretas de la gpu y solo lo tienen implementado en intel.

Al final esta haciendo lo mismo que DLSS pero es open source.
bacogod escribió:, stable diffusion lo mantiene la comunidad, es de código libre (y tambien intentan que funcione bien en AMD,

Stable Diffusion es un sistema de generación de imagenes por AI, no es que venga muy a cuento con el tema de jugar. Ademas funciona con graficas AMD. Es solo que para usarlo necesitas algo actual y potente.

Otra cosa, una cosita es hacer algo open source, y otra muy diferente y hecha a la vez es influenciar metiendo dinero en donaciones en esa open source que es algo que si hacen estas empresas.
Nomada_Firefox escribió:
bacogod escribió:, stable diffusion lo mantiene la comunidad, es de código libre (y tambien intentan que funcione bien en AMD,

Stable Diffusion es un sistema de generación de imagenes por AI, no es que venga muy a cuento con el tema de jugar. Ademas funciona con graficas AMD. Es solo que para usarlo necesitas algo actual y potente.


pues es a lo que me refería, entiendo que la gente solo use las gráficas para jugar, pero a lo que me refiero es que AMD va muy atrás en ese aspecto. Entiendo que esto sea foro de videojuegos en general, pero yo uso el pc para mas cosas, y las gráficas de AMD van algo atrás en ese aspecto. Y es lo que quería expresar, que me gustaría que se pusiese las pilas, ya que me gustaría tener una gráfica amd. Con ia no me refiero a nada de jugar xd
bacogod escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bacogod escribió:, stable diffusion lo mantiene la comunidad, es de código libre (y tambien intentan que funcione bien en AMD,

Stable Diffusion es un sistema de generación de imagenes por AI, no es que venga muy a cuento con el tema de jugar. Ademas funciona con graficas AMD. Es solo que para usarlo necesitas algo actual y potente.


pues es a lo que me refería, entiendo que la gente solo use las gráficas para jugar, pero a lo que me refiero es que AMD va muy atrás en ese aspecto. Entiendo que esto sea foro de videojuegos en general, pero yo uso el pc para mas cosas, y las gráficas de AMD van algo atrás en ese aspecto. Y es lo que quería expresar, que me gustaría que se pusiese las pilas, ya que me gustaría tener una gráfica amd. Con ia no me refiero a nada de jugar xd

Es que simplemente AMD no esta entrando en el negocio de AI. Asi que no tiene porque perder el tiempo con ello. En cambio Nvidia si lo hace y gana dinero con ello, más que con las graficas gaming.

Como ya dije, no es indispensable una grafica Nvidia para usarlo. Y yo uso el PC de hecho un 90% para otras cosa que jugar si bien esta todo relacionado con juegos.
PepeC12 escribió:Supuestamente XeSS funciona con todas las graficas, pero esta optimizado para intel y es la que saca más partido a la tecnologia.

Usa unas instrucciones concretas de la gpu y solo lo tienen implementado en intel.

Al final esta haciendo lo mismo que DLSS pero es open source.


Pregunto porque se ha probado con la Nvidia 4080 y XeSS pierde algo de rendimiento respecto a DLSS, está claro, son apenas unos pocos FPS pero pierde.
XeSS también pierde algún FPS más respecto a FSR pero por contra da mejor calidad de imagen que FSR.

La duda o curiosidad es por saber si con las AMD se mantendrá esa pequeña pérdida de forma que también es una buena opción si prefieres mejor calidad de imagen.
eric_14 escribió:La duda o curiosidad es por saber si con las AMD se mantendrá esa pequeña pérdida de forma que también es una buena opción si prefieres mejor calidad de imagen.

Creo que todo el mundo esta esperando a ver si algun dia AMD saca el prometido FSR3.
Nomada_Firefox escribió:
bacogod escribió:
Nomada_Firefox escribió:Stable Diffusion es un sistema de generación de imagenes por AI, no es que venga muy a cuento con el tema de jugar. Ademas funciona con graficas AMD. Es solo que para usarlo necesitas algo actual y potente.


pues es a lo que me refería, entiendo que la gente solo use las gráficas para jugar, pero a lo que me refiero es que AMD va muy atrás en ese aspecto. Entiendo que esto sea foro de videojuegos en general, pero yo uso el pc para mas cosas, y las gráficas de AMD van algo atrás en ese aspecto. Y es lo que quería expresar, que me gustaría que se pusiese las pilas, ya que me gustaría tener una gráfica amd. Con ia no me refiero a nada de jugar xd

Es que simplemente AMD no esta entrando en el negocio de AI. Asi que no tiene porque perder el tiempo con ello. En cambio Nvidia si lo hace y gana dinero con ello, más que con las graficas gaming.

Como ya dije, no es indispensable una grafica Nvidia para usarlo. Y yo uso el PC de hecho un 90% para otras cosa que jugar si bien esta todo relacionado con juegos.


y no crees que no le vendría bien a AMD meterse en el mercado?
bacogod escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bacogod escribió:
pues es a lo que me refería, entiendo que la gente solo use las gráficas para jugar, pero a lo que me refiero es que AMD va muy atrás en ese aspecto. Entiendo que esto sea foro de videojuegos en general, pero yo uso el pc para mas cosas, y las gráficas de AMD van algo atrás en ese aspecto. Y es lo que quería expresar, que me gustaría que se pusiese las pilas, ya que me gustaría tener una gráfica amd. Con ia no me refiero a nada de jugar xd

Es que simplemente AMD no esta entrando en el negocio de AI. Asi que no tiene porque perder el tiempo con ello. En cambio Nvidia si lo hace y gana dinero con ello, más que con las graficas gaming.

Como ya dije, no es indispensable una grafica Nvidia para usarlo. Y yo uso el PC de hecho un 90% para otras cosa que jugar si bien esta todo relacionado con juegos.


y no crees que no le vendría bien a AMD meterse en el mercado?

No teniendo que ver con las graficas gaming, pues no. De hecho pienso que es posible que en un futuro Nvidia deje de hacer graficas Gaming.

Quizas no lo veo igual porque tengo otro PC con una RTX......
5121 respuestas