bacogod escribió:Nomada_Firefox escribió:bacogod escribió:, stable diffusion lo mantiene la comunidad, es de código libre (y tambien intentan que funcione bien en AMD,
Stable Diffusion es un sistema de generación de imagenes por AI, no es que venga muy a cuento con el tema de jugar. Ademas funciona con graficas AMD. Es solo que para usarlo necesitas algo actual y potente.
pues es a lo que me refería, entiendo que la gente solo use las gráficas para jugar, pero a lo que me refiero es que AMD va muy atrás en ese aspecto. Entiendo que esto sea foro de videojuegos en general, pero yo uso el pc para mas cosas, y las gráficas de AMD van algo atrás en ese aspecto. Y es lo que quería expresar, que me gustaría que se pusiese las pilas, ya que me gustaría tener una gráfica amd. Con ia no me refiero a nada de jugar xd
Yo lo que creo es que necesitas linux, porque el proyecto RoCm de Amd que es el que accelera estas IAs solo esta en linux.
Lo que ya nose es que performance es el esperado, y como esta en comparacion con Nvidia, supongo que estara por detras por temas de soporte etc.
Yo hace tiempo tuve que craquear una contraseña y no tuve mayores problemas en usar la grafica amd con rocm para romperla, y el rendimiento fue bastante bueno (en linux).
Tambien he probado algun programa como Keras o Tensorflow con gpu amd y tambien funciona bien, si es verdad que el tiempo de inicialización es muy alto, pero luego va bastante rapido. Aun asi, no puedo comparar el rendimiento con una Nvidia asi que nose si compensa.
El problema de muchos procesos de IA es que requieren cantidades ingentes de memoria, por lo que graficas "gaming" no van a poder ejecutarlos, Stable Diffusion es de las pocas que se libra, y aun asi necesitas bastante vram.
Según vayan siendo más sofisticadas estas IAs entiendo que la vram necesaria se disparara enormemente.
No quiero ni imaginarme los requisitos de mover una IA tipo ChatGPT 4.
En cualquier caso es un area bastante oscura donde no hay mucha información de que grafica es mejor o peor, si es cierto que nvidia tiene mas soporte con CUDA, pero no se hasta que punto o si ROCm es relevante o no.
Lo que si he oido son complicaciones con el driver de Nvidia en linux, que no se si ya estan solucionados con el tema de que parte del driver se publico open source o no, se que algunos gestores de ventana no daban soporte a Nvidia (sway por ejemplo).
Yo si quieres me puedes pasar algun codigo o IA que quieres que intente ejecutar y te digo, tengo una 6800xt y arch linux