AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

El conector si es un estandar, pero parece que las pestañas de sujecion no lo seran y cada uno lo pone como le sale de los huevos liando estos problemas tan tontos🤣
Como limito los FPS desde adrenalin? Que no encuentro esa opción.
ELwendo escribió:Como limito los FPS desde adrenalin? Que no encuentro esa opción.

configuracion (la rueda dentada arriba a la derecha), graficos, configuracion avanzada, activas control de destino de velocidad de cuadro y te saldra una nueva opcion con un deslizador de FPS max
ELwendo escribió:Como limito los FPS desde adrenalin? Que no encuentro esa opción.



Si tienes instalado el Afterburner, en Rivatuner es mejor, suele tener un frametime plano.

Te lo digo por si no te convence desde los drivers😉
Para comprar una gráfica de estas 600 60 y jugar a 1080p mejor seguir con la series x.

El paso de 1080p a 4k se nota mucho y ya no voy a bajar de ahí.
Yo me pille una 6950xt por 800 y hace dos meses y ahora valen 630 pero que se le va a hacer.
ELwendo escribió:Como limito los FPS desde adrenalin? Que no encuentro esa opción.

Otra opción bastante buena es el radeon chill, te permite poner un minimo y un maximo, asi puedes limitar el consumo sobre todo. De hecho no me parece que se pueda limitar los fps de otro modo creando un perfil de un juego o programa. El otro modo es general.
silenius escribió:
ELwendo escribió:Como limito los FPS desde adrenalin? Que no encuentro esa opción.

configuracion (la rueda dentada arriba a la derecha), graficos, configuracion avanzada, activas control de destino de velocidad de cuadro y te saldra una nueva opcion con un deslizador de FPS max


Gracias.

Nomada_Firefox escribió:
ELwendo escribió:Como limito los FPS desde adrenalin? Que no encuentro esa opción.

Otra opción bastante buena es el radeon chill, te permite poner un minimo y un maximo, asi puedes limitar el consumo sobre todo. De hecho no me parece que se pueda limitar los fps de otro modo creando un perfil de un juego o programa. El otro modo es general.


Al final use este, mínimo 30 y máximo 144.
javier español escribió:Pero demasiado optimista...

Si las RX 6950 XT ya cuestan 600 y pico € largos los modelos más baratos, yo no me haría esas cuentas ni mucho menos.

Saludos.


En un salto generacional normal no lo vería descabellado.

En este, que apenas está mejorando el cost-per-frame, pues me temo que llevarás razón

La 7800XT yo creo que debería rendir al menos como la tope gama RDNA2. Pero a saber a qué precio...

Saludos.

Nomada_Firefox escribió:
[Alex] escribió:Una 7800(XT) rindiendo como una 6950XT por unos 500€ yo lo vería bastante apañado.
.

Puede que gaste lo mismo o más con un rendimiento parecido.


A esto no le vería mucho sentido, siendo un nodo más avanzado.

Pero ya me espero de todo [+risas]
Menudo lanzamiento más malo la RX 7600, no? rinde un poco más que la 6600, pero gasta casi el doble de W }:/
Nomada_Firefox escribió:
ELwendo escribió:Como limito los FPS desde adrenalin? Que no encuentro esa opción.

Otra opción bastante buena es el radeon chill, te permite poner un minimo y un maximo, asi puedes limitar el consumo sobre todo. De hecho no me parece que se pueda limitar los fps de otro modo creando un perfil de un juego o programa. El otro modo es general.


Con rivatuner puedes limitar por programa o juego individual
[Alex] escribió:A esto no le vería mucho sentido, siendo un nodo más avanzado.

Pues si miras la RX 7900XT, es lo que hay, una GPU que gasta un poquito más con un rendimiento mayor. Como estabamos discutiendo de si rendiria como una RX 6950XT, pues igual si, igual la pasa e igual gasta más o lo mismo.
mrmanson16v escribió:Menudo lanzamiento más malo la RX 7600, no? rinde un poco más que la 6600, pero gasta casi el doble de W }:/


Dónde has visto eso?

Según TPU rinde igual o menos
[Alex] escribió:
mrmanson16v escribió:Menudo lanzamiento más malo la RX 7600, no? rinde un poco más que la 6600, pero gasta casi el doble de W }:/


Dónde has visto eso?

Según TPU rinde igual o menos

Según esa misma web que citas, la RX 7600 rinde un buen pico más que la RX 6600, nada de igual o menos como dices: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/32.html

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto al consumo, en esta página de la misma review indica el de la RX 7600 en diferentes situaciones: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 00/38.html

Imagen

Y en esta página de la review de la RX 6600 el consumo de la misma: https://www.techpowerup.com/review/powe ... er/37.html

Imagen

Saludos.
Hasta en algunas situaciones gasta menos.
Imagen

La cuestión es que como es poco más que una 6600, han conseguido que no vaya al limite y el consumo sea eficiente. Pero en una 7900XT no sucede asi, ni creo que suceda en una 7800XT. Aún asi, una diferencia de 30W, seria aceptable. Con un par de mejoras como reducir lo fps maximos un poquillo, consigues un consumo muy aceptable, bajando las temperaturas.
El consumo de las nuevas tarjetas tiene que ir ajustándose más en cada drivers. Mejorarán más sus consumos. Entre la 6600 y la 7600, veo un 8% de mejora nada mas, ¿no? ¿En cuantos fps extra se traduce eso? ¿Justificarían la diferencia de precio?

Puedes sacar una Gigabyte Radeon RX 6600 EAGLE 8G por 199 Euros. Gigabyte Radeon RX 7600 GAMING OC 8G por 339 Euros. 140 Euros de diferencia. ¿Merece la pena pagar 140 euros de diferencia, por un 8% de diferencia de rendimiento? Es cierto que el rendimiento irá mejorando con los drivers, y no sé cuánto le terminará sacando de diferencia... Pero yo lo pensaría, y ahí mucho donde elegir ;)
Nomada_Firefox escribió:Hasta en algunas situaciones gasta menos.
Imagen

La cuestión es que como es poco más que una 6600, han conseguido que no vaya al limite y el consumo sea eficiente. Pero en una 7900XT no sucede asi, ni creo que suceda en una 7800XT. Aún asi, una diferencia de 30W, seria aceptable. Con un par de mejoras como reducir lo fps maximos un poquillo, consigues un consumo muy aceptable, bajando las temperaturas.

En ese gráfico que pones no aparece la RX 6600, aparece la RX 6600 XT, pero es que es otro modelo distinto que consume más.

En el enlace que puse a la review de la RX 6600 en mi anterior post, sí aparece el consumo que tiene en diferentes pruebas, en la de gaming en concreto (que es la que pones) consume menos que la RX 7600 (la RX 6600 solo consume 120W) o sea que eso que dices de que la RX 7600 consume menos, en absoluto, vamos, te has equivocado de modelo de gráfica: https://www.techpowerup.com/review/powe ... er/37.html

Imagen
CuCu1982 escribió:El consumo de las nuevas tarjetas tiene que ir ajustándose más en cada drivers. Mejorarán más sus consumos. Entre la 6600 y la 7600, veo un 8% de mejora nada mas, ¿no? ¿En cuantos fps extra se traduce eso? ¿Justificarían la diferencia de precio?

Puedes sacar una Gigabyte Radeon RX 6600 EAGLE 8G por 199 Euros. Gigabyte Radeon RX 7600 GAMING OC 8G por 339 Euros. 140 Euros de diferencia. ¿Merece la pena pagar 140 euros de diferencia, por un 8% de diferencia de rendimiento? Es cierto que el rendimiento irá mejorando con los drivers, y no sé cuánto le terminará sacando de diferencia... Pero yo lo pensaría, y ahí mucho donde elegir ;)


Coolmod ha tenido una oferta de la 7600 a 260 euros, por esa diferencia de precio si que merece la pena. Pero por140 euros mas, rotundamente no vale la pena.
Las filtraciones de la serie 7700 y 7800 son peores que lo visto en esta 7600

-7700xt estaría entre una 6750xt y 6800 no xt sobre los 400-500 euros, bastante mas cerca de la primera que de la segunda, tambien a 6nm en vez de 5nm

-7800xt entre la 6800xt y 6900xt sobre los 500-600 euros, bastante mas cerca de la primera que de la segunda otra vez, seria la competencia de la 4070 no ti

Vamos que la 6950xt a 630 euros o la 6750xt a 370 como se han visto igual tampoco acaban siendo una mala idea...
La 7600 rinde como una 6650XT, está bastante por encima de la 6600 (+20fps en la mayoría de juegos) y muy cerca de la 6700.
Yo voy a esperar a las 7800 que salen el mes que viene..
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
FranciscoVG escribió:Las filtraciones de la serie 7700 y 7800 son peores que lo visto en esta 7600

-7700xt estaría entre una 6750xt y 6800 no xt sobre los 400-500 euros, bastante mas cerca de la primera que de la segunda, tambien a 6nm en vez de 5nm

-7800xt entre la 6800xt y 6900xt sobre los 500-600 euros, bastante mas cerca de la primera que de la segunda otra vez, seria la competencia de la 4070 no ti

Vamos que la 6950xt a 630 euros o la 6750xt a 370 como se han visto igual tampoco acaban siendo una mala idea...


Yo esto dentro de lo negativo , veo algo positivo y es que si AMD está apostando por los 6nm, es porque quiere producir chips barato por cual quiere tener margen para poder bajar precios sin que les afecte tanto en beneficio.

La 7600 ha bajado 260€ y tiene pinta que seguirá bajando, AMD está haciendo algo inteligente y es abaratar costos, para tener margen de precios y incentivar las ventas.
iNFeRNuS360 escribió:Yo voy a esperar a las 7800 que salen el mes que viene..


Hay alguna info sobre eso? Por aquí ya comentaron que se podria ir para finales.
VíctorXD escribió:
FranciscoVG escribió:Las filtraciones de la serie 7700 y 7800 son peores que lo visto en esta 7600

-7700xt estaría entre una 6750xt y 6800 no xt sobre los 400-500 euros, bastante mas cerca de la primera que de la segunda, tambien a 6nm en vez de 5nm

-7800xt entre la 6800xt y 6900xt sobre los 500-600 euros, bastante mas cerca de la primera que de la segunda otra vez, seria la competencia de la 4070 no ti

Vamos que la 6950xt a 630 euros o la 6750xt a 370 como se han visto igual tampoco acaban siendo una mala idea...


Yo esto dentro de lo negativo , veo algo positivo y es que si AMD está apostando por los 6nm, es porque quiere producir chips barato por cual quiere tener margen para poder bajar precios sin que les afecte tanto en beneficio.

La 7600 ha bajado 260€ y tiene pinta que seguirá bajando, AMD está haciendo algo inteligente y es abaratar costos, para tener margen de precios y incentivar las ventas.


Pues yo prefiero que fuesen a 5nm aunque costasen mas, por que menos consumo es menos coste a la larga y menos calor, para abaratar costes que sigan con la produccion de la serie 6000 y abaraten esta que lo tendrán mas fácil, la 6700 a 270 oficial y todos contentos, es que prefiero esa a la 7600

Y sobre la 7600 y su bajada de precio lo mismo, es sacar cábalas sin ningún tipo de razonamiento, la 4070 que es el ultimo lanzamiento de una gpu tambien se vio en españa a menos del precio oficial de lanzamiento, mucha gente soltó el mismo comentario que tu, dos meses después a día de hoy no solo no a bajado de precio si no que ni siquiera se puede comprar a aquel precio

Para ser optimista hay que tener razones, yo no las veo por ningún sitio...
@FranciscoVG @VíctorXD los 6nn sólo son en navi 33, navi 32 y navi 31 son a 5nn
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
silenius escribió:@FranciscoVG @VíctorXD los 6nn sólo son en navi 33, navi 32 y navi 31 son a 5nn


En mi caso me refería a los rumores que dice el usuario, se entendía que Navi32 sería 5nm, pero a mí tampoco me parecería descabellado 6nm.

Aparte que la 7600 apesar que está en 6nm no se le ha ido demasiado el consumo.
[Alex] escribió:
mrmanson16v escribió:Menudo lanzamiento más malo la RX 7600, no? rinde un poco más que la 6600, pero gasta casi el doble de W }:/


Dónde has visto eso?

Según TPU rinde igual o menos


Pues en la review que hizo Torotocho entendí eso, lo habré entendido mal. Pero recuerdo que contaba que la RX 6600 consume 100W y la RX 7600 180W.
@mrmanson16v unos posts atrás puse los rendimientos y consumos de ambas gráficas, al Torotocho ese no le hagas mucho caso que falsea mucho sus reviews según le parece.

Saludos.
Además donde dije "rinde" quería decir "consume" [+risas]
Yo, mi rx 6600 nunca la he visto por encima de 100wtts, desde luego

Se supone tienen.un máximo de 135 o asi.
Que saldría antes la 7700 o la XT?
Que rendirían similar a una 6700XT?
silenius escribió:@FranciscoVG @VíctorXD los 6nn sólo son en navi 33, navi 32 y navi 31 son a 5nn


A ver es que hay rumores de que la 7700 seria tambien navi 33, eso que dices ya lo se y es lo que puse antes, lo "normal" seria que la 7800 fuese navi31 y la 7700 navi32 quedando solo la 7600 con navi33 pero algunos medios apuntan a que no,

Es que realmente amd tampoco es que tenga tanto margen, la 7600 a superado en un 30% a su antecesora y la 7900xt casi que lo mismo con respecto a la 6900xt, pero es que ni la 7700xt ni la 7800xt pueden ser un 30% mejor, si aumentan un 30% a la 6800xt seria lo mismo que una 7900xt la cual no baja de 800 euros

Lo normal es que las 7700 y las 7800 sean una mejora muy inferior a lo visto hasta ahora, de hecho la 7800xt apunta a "mejora" similar a lo visto en la 4060 ti, lo que esta clarísimo que no va a pasar es que saque la 7800xt a 600 euros rindiendo casi lo mismo que la 7900xt como paso la pasada generación
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
El rendimiento de la 7800 dependerá de qué tipo de Navi (chip) usen, hay un rumor adicional que pueden que usen Navi 31 y no 32. En todo caso hay dos opciones:

- Navi 32 : Lo más probable sea 4SE (Shader Engine) por cual sea 64CU el chip completo.

- Navi 31 (recortado): Seria algo parecido a la 6800 no XT, que era un Navi 21 con un SE recortado y tenía 3SE, en Navi 31 estaríamos hablando de chip con un SE recortado o bloqueado, con 5SE para un total de 80CU.

Partiendo que RDNA3 a igualdad de CU y mhz es entorno aún 15% mas rápida que RDNA2, las cosas para una 7800XT puede quedar así.

- Navi 32: Con 64CU la 7800xt tendría 4 CU más que la 6800 (no XT) , mas 15% de remiendo extra, la 7800xt se quedaría en un 6800xt o en medio de esta y la 6900XT.

- Navi 31 ( 5 SE) : Dudo mucho que se 80CU porque rendiría igual a una 7900xt, lo mas probable recortarian CU a 72 CU como la 6800xt, con esa configuración quedaría en medio de una 6900-6950XT o rendiría como esta última quedando aún 10% de la 7900xt.

El escenario ideal sería Navi 31, de esa forma podríamos ver una 7700XT Navi 32 con 60CU acercándose a una 6800xt. Aunque los los rumores apuntan a Navi32 , 52 CU para 7700XT y 64CU para la 7800XT.
VíctorXD escribió:El rendimiento de la 7800 dependerá de qué tipo de Navi (chip) usen, hay un rumor adicional que pueden que usen Navi 31 y no 32. En todo caso hay dos opciones:

- Navi 32 : Lo más probable sea 4SE (Shader Engine) por cual sea 64CU el chip completo.

- Navi 31 (recortado): Seria algo parecido a la 6800 no XT, que era un Navi 21 con un SE recortado y tenía 3SE, en Navi 31 estaríamos hablando de chip con un SE recortado o bloqueado, con 5SE para un total de 80CU.

Partiendo que RDNA3 a igualdad de CU y mhz es entorno aún 15% mas rápida que RDNA2, las cosas para una 7800XT puede quedar así.

- Navi 32: Con 64CU la 7800xt tendría 4 CU más que la 6800 (no XT) , mas 15% de remiendo extra, la 7800xt se quedaría en un 6800xt o en medio de esta y la 6900XT.

- Navi 31 ( 5 SE) : Dudo mucho que se 80CU porque rendiría igual a una 7900xt, lo mas probable recortarian CU a 72 CU como la 6800xt, con esa configuración quedaría en medio de una 6900-6950XT o rendiría como esta última quedando aún 10% de la 7900xt.

El escenario ideal sería Navi 31, de esa forma podríamos ver una 7700XT Navi 32 con 60CU acercándose a una 6800xt. Aunque los los rumores apuntan a Navi32 , 52 CU para 7700XT y 64CU para la 7800XT.


Imagen

Esta imagen es la unica util realmente hablando de la supuesta 7800xt y es de la propia amd, amd normalmente siempre saca las versiones profesionales como gpu de escritorio, la w7900 es la 7900xtx y la w7800 supuestamente seria la 7800xtx, el problema de eso es que a parte quedaría otra 7800 y recortar aun mas navi31 es absurdo, con lo que se especula que esa seria una 7900 a secas

Si la 7800 xt es navi31 olvidaos que baje de 700 euros de lanzamiento, si es navi32 si podria costar 600 o menos
@VíctorXD los SE siempre son pares (ahora mismo no recuerdo ninguno con SE impares). Si utilizasen navi 31 serian 6 SE pero anulando mas CU. Si en la 7900XT son 14 CU por SE en este caso seguramente serian 12 haciendo un total de 72CU

Ademas, en cuanto a costes es mucho mas rentable
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
silenius escribió:@VíctorXD los SE siempre son pares. Si utilizasen navi 31 serian 6 SE pero anulando mas CU. Si en la 7900XT son 14 CU por SE en este caso seguramente serian 12 haciendo un total de 72CU

Ademas, en cuanto a costes es mucho mas rentable


No los SE pueden ser impares también , el único inconveniente es que no te ahorras mm2 ya que los chips se cortan de forma simétrica rectangular, así que aún con 5 SE seguiría midiendo 300mm2 . Fue lo que pasó con la 6800 que tenía 3SE y media igual que la 6800/900 con 4 SE.

La ventaja de cortar un SE es que te ahorras el resto de lo que hay, lo motores de teselados, la L1 y los Rops, la otra forma sería quemar el SE por la Láser para bloquearlo.

En RDNA 3 son 16CU por SE.

Imagen
VíctorXD escribió:
silenius escribió:@VíctorXD los SE siempre son pares. Si utilizasen navi 31 serian 6 SE pero anulando mas CU. Si en la 7900XT son 14 CU por SE en este caso seguramente serian 12 haciendo un total de 72CU

Ademas, en cuanto a costes es mucho mas rentable


No los SE pueden ser impares también , el único inconveniente es que no te ahorras mm2 ya que los chips se cortan de forma simétrica rectangular, así que aún con 5 SE seguiría midiendo 300mm2 . Fue lo que pasó con la 6800 que tenía 3SE y media igual que la 6800/900 con 4 SE.

La ventaja de cortar un SE es que te ahorras el resto de lo que hay, lo motores de teselados, la L2 y los Rops, la otra forma sería quemar el SE por la Láser para bloquearlo.

En RDNA 3 son 16CU por SE.

Imagen

Vale, no lo recordaba, pensaba que en la 6800 habian deshabilitado CU pero veo que no. Habria que ver que les es mas economico si deshabilitar un SE entero, lo cual has de coger chips que tengan fallos en solo un SE o deshabilitar CU que creo es mas fexible si tienen errores en varios. A los consumidores obviamente nos interesa mas esta ultima opcion ya que no pierdes ni los ROPs, ni los Ray accelerators, ni el rasterizador aunque tendria algo mas de consumo que la primera opcion
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
silenius escribió:
VíctorXD escribió:
silenius escribió:@VíctorXD los SE siempre son pares. Si utilizasen navi 31 serian 6 SE pero anulando mas CU. Si en la 7900XT son 14 CU por SE en este caso seguramente serian 12 haciendo un total de 72CU

Ademas, en cuanto a costes es mucho mas rentable


No los SE pueden ser impares también , el único inconveniente es que no te ahorras mm2 ya que los chips se cortan de forma simétrica rectangular, así que aún con 5 SE seguiría midiendo 300mm2 . Fue lo que pasó con la 6800 que tenía 3SE y media igual que la 6800/900 con 4 SE.

La ventaja de cortar un SE es que te ahorras el resto de lo que hay, lo motores de teselados, la L2 y los Rops, la otra forma sería quemar el SE por la Láser para bloquearlo.

En RDNA 3 son 16CU por SE.

Imagen

Vale, no lo recordaba, pensaba que en la 6800 habian deshabilitado CU pero veo que no. Habria que ver que les es mas economico si deshabilitar un SE entero, lo cual has de coger chips que tengan fallos en solo un SE o deshabilitar CU que creo es mas fexible si tienen errores en varios. A los consumidores obviamente nos interesa mas esta ultima opcion ya que no pierdes ni los ROPs, ni los Ray accelerators, ni el rasterizador aunque tendria algo mas de consumo que la primera opcion


También sería de ver si se puede desactivar CU, ya que son Dual CU en la arquitectura de AMD dentro de WGP, en todo caso seria deshabilitar el WGP.

Los Ray Accelerator los perderías en los dos casos ya que van dentro de la CU junto a unidades de texturas TMU.

Imagen
VíctorXD escribió:
silenius escribió:
VíctorXD escribió:
No los SE pueden ser impares también , el único inconveniente es que no te ahorras mm2 ya que los chips se cortan de forma simétrica rectangular, así que aún con 5 SE seguiría midiendo 300mm2 . Fue lo que pasó con la 6800 que tenía 3SE y media igual que la 6800/900 con 4 SE.

La ventaja de cortar un SE es que te ahorras el resto de lo que hay, lo motores de teselados, la L2 y los Rops, la otra forma sería quemar el SE por la Láser para bloquearlo.

En RDNA 3 son 16CU por SE.

Imagen

Vale, no lo recordaba, pensaba que en la 6800 habian deshabilitado CU pero veo que no. Habria que ver que les es mas economico si deshabilitar un SE entero, lo cual has de coger chips que tengan fallos en solo un SE o deshabilitar CU que creo es mas fexible si tienen errores en varios. A los consumidores obviamente nos interesa mas esta ultima opcion ya que no pierdes ni los ROPs, ni los Ray accelerators, ni el rasterizador aunque tendria algo mas de consumo que la primera opcion


También sería de ver si se puede desactivar CU, ya que son Dual CU en la arquitectura de AMD dentro de WGP, en todo caso seria deshabilitar el WGP.

Los Ray Accelerator los perderías en los dos casos ya van dentro de la CU junto a unidades de texturas TMU.

Imagen

Claro, se deshabilitan 2 CU o lo que es lo mismo 1 WGP. La 7900XT ya lleva deshabilitados 2 CU (1WGP) en cada SE (la 7900XTX 16x6=96CU y la 7900XT 14x6= 84CU manteniendo las mismas rops). EN RDNA 2 ya se definian como Dual CU (que se referian a que estos iban en pares) y existia la definicion de WGP, la diferencia es que ahora la definicion de Dual CU es que dentro de cada CU hay el doble de todo, (ALUs, Vector units, RA, cache etc..)

Edit- Calla, que con los Rays accelerators no se como he hecho las cuentas [carcajad]

Sobre todo lo que rodea a las nuevas tarjetas de AMD, es increible que no se filtre practicamente nada. No se si es el "buen hacer" de AMD y sus socios o que a los filtradores no les interesa nada. Lo unico medio decente que se ha filtrada estos ultimos meses es que podrian haber problemas con Navi 32 y que por eso ha salido antes Navi 31 y realmente habria que coger con pinzas ese rumor
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Viendo el W7800 podría ser el chip de Navi32 la verdad.

El detalle es que esa W7800 parece personalizada, es raro que se agreguen WGP/CU en un chip, ya que implica hacer un chip nuevo y no simplemente recortar uno ya existente.

Esto lo digo porque es W7800 con 128 Rops tendría 4SE, pero 4SE por 16CU son 64CU , por cual quiere decir que han agregado 4 CU adicionales y tendría 20 CU por SE con un total de 80CU y han deshabilitado 10CU para 70CU.

Si se han molestado en hacer un chip personalizado lo podría utilizar para la 7800XT la verdad, una Navi 32/31 de 70CU se estimaría en rendimiento 6900XT o en medio de esta y la 6950XT, seria un salto pequeño desde la 6800xt pero el precio le podría dar sentido.

También puede ser que la 7800xt simplemente sea un recorte de Navi 31 y se quede en 64CU, y no utilicen el chip de la W7800.
VíctorXD escribió:Viendo el W7800 podría ser el chip de Navi32 la verdad.

El detalle es que esa W7800 parece personalizada, es raro que se agreguen WGP/CU en un chip, ya que implica hacer un chip nuevo y no simplemente recortar uno ya existente.

Esto lo digo porque es W7800 con 128 Rops tendría 4SE, pero 4SE por 16CU son 64CU , por cual quiere decir que han agregado 4 CU adicionales y tendría 20 CU por SE con un total de 80CU y han deshabilitado 10CU para 70CU.

Si se han molestado en hacer un chip personalizado lo podría utilizar para la 7800XT la verdad, una Navi 32/31 de 70CU se estimaría en rendimiento 6900XT o en medio de esta y la 6950XT, seria un salto pequeño desde la 6800xt pero el precio le podría dar sentido.

También puede ser que la 7800xt simplemente sea un recorte de Navi 31 y se quede en 64CU, y no utilicen el chip de la W7800.

Navi 31 con 5SE y 14CU por SE, es la unica forma de tener 70CU (si se mantiene la correlacion de las Pro con las escritorio
VíctorXD escribió:Viendo el W7800 podría ser el chip de Navi32 la verdad.

El detalle es que esa W7800 parece personalizada, es raro que se agreguen WGP/CU en un chip, ya que implica hacer un chip nuevo y no simplemente recortar uno ya existente.

Esto lo digo porque es W7800 con 128 Rops tendría 4SE, pero 4SE por 16CU son 64CU , por cual quiere decir que han agregado 4 CU adicionales y tendría 20 CU por SE con un total de 80CU y han deshabilitado 10CU para 70CU.

Si se han molestado en hacer un chip personalizado lo podría utilizar para la 7800XT la verdad, una Navi 32/31 de 70CU se estimaría en rendimiento 6900XT o en medio de esta y la 6950XT, seria un salto pequeño desde la 6800xt pero el precio le podría dar sentido.

También puede ser que la 7800xt simplemente sea un recorte de Navi 31 y se quede en 64CU, y no utilicen el chip de la W7800.


Por encima de 500€ yo vería muerta esa tarjeta...
[Alex] escribió:
VíctorXD escribió:Viendo el W7800 podría ser el chip de Navi32 la verdad.

El detalle es que esa W7800 parece personalizada, es raro que se agreguen WGP/CU en un chip, ya que implica hacer un chip nuevo y no simplemente recortar uno ya existente.

Esto lo digo porque es W7800 con 128 Rops tendría 4SE, pero 4SE por 16CU son 64CU , por cual quiere decir que han agregado 4 CU adicionales y tendría 20 CU por SE con un total de 80CU y han deshabilitado 10CU para 70CU.

Si se han molestado en hacer un chip personalizado lo podría utilizar para la 7800XT la verdad, una Navi 32/31 de 70CU se estimaría en rendimiento 6900XT o en medio de esta y la 6950XT, seria un salto pequeño desde la 6800xt pero el precio le podría dar sentido.

También puede ser que la 7800xt simplemente sea un recorte de Navi 31 y se quede en 64CU, y no utilicen el chip de la W7800.


Por encima de 500€ yo vería muerta esa tarjeta...


Si claro, amd va a sacar la 7800xt por 400 euros con el mismo chip de la 7900xt que vale 900, y rindiendo como la 4070 ti que vale 800 euros, además de que entre 300 euros y 400 tendría que meter como 4 o 5 modelos y entre 400 y 900 no habría ninguno

Lo que dije antes algunos parece que os negeis a aceptar como esta el mercado, si la 7800xt fuese superior a una 6900xt y costase 600 euros ya sería una victoria en la situación actual
FranciscoVG escribió:Si claro, amd va a sacar la 7800xt por 400 euros con el mismo chip de la 7900xt que vale 900, y rindiendo como la 4070 ti que vale 800 euros, además de que entre 300 euros y 400 tendría que meter como 4 o 5 modelos y entre 400 y 900 no habría ninguno

Lo que dije antes algunos parece que os negeis a aceptar como esta el mercado, si la 7800xt fuese superior a una 6900xt y costase 600 euros ya sería una victoria en la situación actual


Llámalo como quieras.

Una tarjeta que rinda entre la 6900XT y la 6950XT (que está nueva a 630€ hace semanas y no se agota)... si sale por encima de 500€, en mi opinión yo la veo muerta al nacer.

Pero ocurrirá lo de siempre:

1. La sacarán a 700€
2. Malas críticas day-1
3. Irán rebajando arrastrándose

De verdad que me cuesta mucho entender esta estrategia.

Ahora que Nvidia está tan centrada en IA, y está sacando una generación lamentable, podrían pegar un golpe en la mesa e intentar coger cuota de mercado.

Pero parece que con las consolas y lo que les deja Nvidia tienen suficiente.
[Alex] escribió:Una tarjeta que rinda entre la 6900XT y la 6950XT (que está nueva a 630€ hace semanas y no se agota)... si sale por encima de 500€, en mi opinión yo la veo muerta al nacer.

Descuida que cuando la saquen ya no hay 6900XT ni 6950XT.
La Sapphire Nitro+ 7900 xtx la acaban de rebajar a 1.188 en PcComponentes. Creéis que tardarán mucho en incluir la nueva promoción con algún videojuego?
[Alex] escribió:
FranciscoVG escribió:Si claro, amd va a sacar la 7800xt por 400 euros con el mismo chip de la 7900xt que vale 900, y rindiendo como la 4070 ti que vale 800 euros, además de que entre 300 euros y 400 tendría que meter como 4 o 5 modelos y entre 400 y 900 no habría ninguno

Lo que dije antes algunos parece que os negeis a aceptar como esta el mercado, si la 7800xt fuese superior a una 6900xt y costase 600 euros ya sería una victoria en la situación actual


Llámalo como quieras.

Una tarjeta que rinda entre la 6900XT y la 6950XT (que está nueva a 630€ hace semanas y no se agota)... si sale por encima de 500€, en mi opinión yo la veo muerta al nacer.

Pero ocurrirá lo de siempre:

1. La sacarán a 700€
2. Malas críticas day-1
3. Irán rebajando arrastrándose

De verdad que me cuesta mucho entender esta estrategia.

Ahora que Nvidia está tan centrada en IA, y está sacando una generación lamentable, podrían pegar un golpe en la mesa e intentar coger cuota de mercado.

Pero parece que con las consolas y lo que les deja Nvidia tienen suficiente.


Si en vez de pensar principalmente como usuario y lo que a ti te beneficia pensases más como empresa igual lo entenderías mejor

Además de dejar el mantra de que por que algo no se agote es un fracaso o vende mal, por que otro error es pensar que lo más importante para una empresa es vender, lo más importante para una empresa es ganar el máximo dinero posible, si sacasen la 7900xtx a 300 euros venderían millones pero seguramente se irían a la ruina, cualquier empresa prefiere vender 50 de algo y ganar 5 millones que vender 5000 de eso mismo y ganar 4 millones

Por cierto la 6800xt lleva desde noviembre a 600 euros y nvidia saco hace nada la 4070 que rinde lo mismo y vale lo mismo, segun la logica que tu usas todas las que ha salido lo han hecho muertas xd
Bueno, bueno, ¿alguien piensa que les cuesta 500€ hacer una grafica de gama alta? porque seguramente la cifra es inferior a 300€.

Y tengo miedo que a dia de hoy el que menos gana, sea la tienda..........claro que tambien por ello, muchos por no decir la mayoria tienden a aprovecharse vendiendo las graficas más caras. La graficas y muchos otros componentes.

Y como la cosa va de margenes de beneficio, yo no veo porque no van a poder pedir por la 7800 tanto como la 4070Ti más economica.

Ademas, cuando salga el FSR3, si sale, es muy posible que equilibren la balanza porque el DLSS3 es a dia de hoy lo unico mucho mejor que aportan las graficas de Nvidia.
@Nomada_Firefox la RTX 4080 salio hace muchos meses que a Nvidia le costaba 300$ su fabricacion, por lo que ya los que estan por debajo ni nos lo imaginamos😅
5121 respuestas