AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

JR_GAMER escribió:Es evidente que tienen impuestos mas bajos...


No es que tengan impuestos más bajos: es que los precios que allí se anuncian son antes de aplicar los impuestos.
No habeis puesto el rumor de la "supuesta" RX 7800XT con navi 31 compactada como una navi 32?

AMD Navi 32 “RDNA 3” GPU Package Pictured, Supports Navi 31 GPU Die With Six MCDs In Compact Form Factor

AMD developed a compact version of Navi 31 that fits into 40x40mm “Navi 32” package

Todavia hay que cogerlo con pinzas ya que no se sabe si esto podria llegar a ser algo real o si solo son prototipos y en eso se quedaria
VíctorXD escribió:@rafalillo10

AMD hace años público oficialmen que 110° estaba dentro los parámetros normales. Esto no es nuevo AMD introdujo sensores en los puntos más caliente desde la serie rx5000, es mas hubo montón de click bait de paginas de noticias que las 5700 se estaban quemando porque se estaban registrando temperatura arriba de los 100°.

Es un tema que ya se ha explicado técnicamente,pero que a la gente le da igual y no los vas a sacar que esas temperaturas altas para el host spot son normales, por cual AMD no le toca que otra que bajarlas y hacer devoluciónes.

Yo no vi que la las GTX 480 tuvieran problemas incluso a día de hoy hay muchas funcionado, y temperatura de 80-90° es de suponer que muchas de esas 480 estuvieron operando a más de 100° en el host spot durante muchos años, pero como no había forma de saberlo la gente era feliz.

comprate un boli anda jajajajaja
Al final volvemos a lo del huevo frito [qmparto]

Viendo la fuente y las imagenes que parece algo hecho en casa con mantequilla..........pues creo que de factible poco.

Ademas estamos entrando casi en julio, asi que a partir de aqui hasta mediados de septiembre, va haber un monton de morralla de noticias tecnologicas porque no habra noticias por el paron vacacional. Asi que tenganlo presente.

Ya me parecia una morralla la noticia que decia que la 7800XT era una 7900XT porque cualquiera con un poco de conocimiento sabe que solo hacen un diseño de oblea el cual luego le pueden quitar trozos que bien han salido de fabrica dañados o para hacerla inferior. Y lo que van haciendo es cada modelo con menos transistores darle un nombre.

Asi que eso de 7900XT descafeinada....es una chorrada como un templo.
@Nomada_Firefox

Si hay una 7900xtx con 6 MCD activos
Si hay una 7900xt con 5 MCD activos.
¿Porque no puede haber una 7900 con 4 MCD activos?

¿Tan raro seria?

Ahora, si por temas de marketing, en lugar de 7900 'pela', la quieren nombrar 7800XTX o 7800XT. Para q mas q un producto descartado y despues reciclado, parezca un producto Tope de gama...

Ni q fuese la primera vez q se hace! Ni q no lo hiciese tb la competencia!
Por poder puede pero ese personaje pasa el dia soltando cosas que no se cumplen.
Ya te entiendo.

Lo de q un navi31 quepa donde un Navi32. Si parece mas fake.

La duda q me surge es en cuanto a consumo, calor generado, rendimiento final, etc ¿seria mas eficiente un Navi31 capado con 4 MCD o un Navi32 completo?
almuela escribió:La duda q me surge es en cuanto a consumo, calor generado, rendimiento final, etc ¿seria mas eficiente un Navi31 capado con 4 MCD o un Navi32 completo?

Creo que es indiferente y no haya regla para eso porque el calor depende de las frecuencias, voltajes, cantidad de transistores, como funcionen, etc etc.....no creo que puedas pensar que lo que antes iba bien, va a ir mejor ahora.

Ademas cuando toman chips de modelos superiores es porque o bien tienen muchos que no valen para el modelo superior o tienen muchos que si valdrian pero no los quieren regalar y los capan para vender en modelos inferiores.

Yo ahora lo que me fijo es que los pronosticos se me cumplen. No han salido la 7800XT/7700XT sacado el FSR3 ni la otra opción relacionada con la resolución que no recuerdo como se llamaba. Asi que nos vamos a octubre facilmente con estas cosas.

Y pienso lo seguramente todo el mundo penso cuando anunciaron las 7000. El FSR3 era puro humo, su respuesta al DLSS3 y no habian hecho nada más que el titulo. Ridiculo. Y asi estamos. [sonrisa]
Quiero pensar q lo de incorporar las unidades para IA y la doble ALU seria, entre otras cosas, para aplicar un FSR mejor q en generaciones anteriores.

Pero si. Con tanto retraso, pinta que algo no da el resultado esperando o q directamente anunciaron humo.
Hola, en teoria el FSR3 tambien vale para la serie 6000 o solo es exclusivo para la serie 7000 como ha hecho nvidia con la 4000?
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
En teoría la W7800 lleva un Navi31 recortado con 4 Shaders Engine.

Lo límites de la mononclatura también son difusus, en teoría un chip con 4SE no debería llamarse Navi31 (6SE), pero al mismo tiempo habrían personalizado el chip agregando más WGP por SE, por cual (sin datos oficiales) no seria tampoco un Navi32, pero de igual forma al chip de la W7800 lo pueden llamar Navi 31 o 32.

Hay bastante posibilidades que AMD utilize el chip de la W7800 y la renombre a RX7800, es un chip personalizado perfectamente utilizable para gaming solo reducen la memoria a 16GB y le aumenta frecuencia., atras puse el rendimiento de la W7800.en juegos.
A ver cuando dicen algo del FSR [+risas] menuda espera, que mal rollo me da
HaGeK escribió:Hola, en teoria el FSR3 tambien vale para la serie 6000 o solo es exclusivo para la serie 7000 como ha hecho nvidia con la 4000?

Lo unico que sabemos, es que no vale para graficas que no sean AMD pero no sabemos nada de si es compatible solo con las 7000. Ciertamente seria un desproposito.
HaGeK escribió:Hola, en teoria el FSR3 tambien vale para la serie 6000 o solo es exclusivo para la serie 7000 como ha hecho nvidia con la 4000?

A saber,no tendría sentido que solo fuera para las 7000.Pero cuando lo anunciaron yo creo que basicamente tenían el nombre y porque era fácil porque no se sabe nada y han pasado muchos meses.
XD
dicker31 escribió:
HaGeK escribió:Hola, en teoria el FSR3 tambien vale para la serie 6000 o solo es exclusivo para la serie 7000 como ha hecho nvidia con la 4000?

A saber,no tendría sentido que solo fuera para las 7000.Pero cuando lo anunciaron yo creo que basicamente tenían el nombre y porque era fácil porque no se sabe nada y han pasado muchos meses.
XD


Algo tendrían que saber si no no hubiesen asegurado que dobla los FPS de FSR 2, veremos, pero que haya tantos meses de silencio a mí me da más incertidumbre que otra cosa, al final sale RDNA 4 y no salió 😂
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de los fakes frames fue algo que AMD no tenía pensando crear de salida, así que fue un anunció improvisado y tardará en llegar.

El FSR3 no se si incluirá un nuevo reescalado por IA o será un FSR 2 + Fakes Frames, si es lo primero solo será compatible con la serie 7000 que es la que trae hardware dedicado para IA.

Seria de ver la técnica que usan para los Fakes Frames, si usan hardware IA también solo será compatible con RX7000.
Se sabe algo de cuando saldran al mercado las rx 7700?
Es que estoy mirando pa pillarme un pc y estaba en el rango de precios de la 4060ti pa ver si esperarme a ver que tal van las 7700
bart1983 escribió:Se sabe algo de cuando saldran al mercado las rx 7700?
Es que estoy mirando pa pillarme un pc y estaba en el rango de precios de la 4060ti pa ver si esperarme a ver que tal van las 7700

Al ritmo que va AMD con las novedades yo no la esperaría hasta el 4º trimestre
VíctorXD escribió:@rafalillo10

AMD hace años público oficialmen que 110° estaba dentro los parámetros normales. Esto no es nuevo AMD introdujo sensores en los puntos más caliente desde la serie rx5000, es mas hubo montón de click bait de paginas de noticias que las 5700 se estaban quemando porque se estaban registrando temperatura arriba de los 100°.

Es un tema que ya se ha explicado técnicamente,pero que a la gente le da igual y no los vas a sacar que esas temperaturas altas para el host spot son normales, por cual AMD no le toca que otra que bajarlas y hacer devoluciónes.

Yo no vi que la las GTX 480 tuvieran problemas incluso a día de hoy hay muchas funcionado, y temperatura de 80-90° es de suponer que muchas de esas 480 estuvieron operando a más de 100° en el host spot durante muchos años, pero como no había forma de saberlo la gente era feliz.


La verdad compañero es que creo que tú razonamiento no tiene mucha lógica, y te explico por qué.

1. Si el problema de calentamientos no existe y es normal tener 110 grados de hot spot por qué al resto de tarjetas de referencia y a las customs no les pasa?.

2. AMD intento recular con el problema de la primera hornada diciendo que era normal y tardaron menos de 1 semana en darle la razón a los usuarios es más reconocieron que el error estaba en la cámara de vapor, creo que es fácil de entender, si yo pienso y digo que es normal pues a los usuarios le digo es lo que hay y el que quiera que reclame, no reculo, claramente se dieron cuenta que más vale decir la verdad que engañar y quedar retratado después, pregunta a usuarios de aquí, les ofrecieron devolverle la pasta incluso.

3. No comparemos diferentes tecnologías, nada tiene que ver la arquitectura y los sistemas de refrigeración que existen a día de hoy, las gráficas customs y las posteriores de referencia ya desmontaron ese argumento de que es normal.

4. Y vuelvo a reitar, la vida útil de una tarjeta o de cualquier producto de estas características es en gran medida mantener unas temperaturas dentro lo normal, a calentones diarios de esas características te quedas sin tarjeta en 2 años es así de fácil, nos intentan vender cosas que no son y AMD intento que colara nada más y simplemente no paso.

Técnicamente se habrá explicado pero las redes ardieron con el caso este y AMD echo el culo atrás, sencillo y para todos los públicos, es verdad fue una primera hornada pero no queramos ponerle paños calientes, son los riesgos de comprar de salida, a mi me tocó, es lo que hay pero no normalicemos ciertas cosas, no defendamos lo indefendible, es un error una cagada y me ha tocado, me lo van a solucionar ya está no pasa nada, pero no deja de ser un error de bulto.

Así que por favor dejemos de dar a entender que los problemas son de los usuarios, cuando muchos se quejan por lo mismo, piensa que a lo mejor te has equivocado y no hay nada que defender.
Lo del hardware dedicado para IA no existe..........es todo un mundo de software, es querer o no querer. Estoy seguro que igual que Nvidia podria haber hecho el DLSS3 compatible con gamas anteriores y lo mismo con el RT (ignorando el tema del rendimiento).

Al final aqui es lo de siempre, quien tiene los mejores programadores.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:Lo del hardware dedicado para IA no existe..........es todo un mundo de software, es querer o no querer. Estoy seguro que igual que Nvidia podria haber hecho el DLSS3 compatible con gamas anteriores y lo mismo con el RT (ignorando el tema del rendimiento).

Al final aqui es lo de siempre, quien tiene los mejores programadores.



El hardware de IA si existe , en Nvidia se llaman Tensor Core y en AMD Matrix IA.

Son unidades que aceleran los algoritmo que se usan en IA en coma flotante y enteros, para ser más específico en IA se usa el FP16/BF16, INT8 y INT4.

Los Tensor Core y Matix IA de AMD son unidades con ALU FP16 adentro. Una GPU sin unidades IA, usa la misma FP32 pero con capacidad de hacer dos operaciones FP16 tiene un ratio 1:2 , mientras que la unidades IA agregan unidades FP16(8 por cada unidad FP32), siendo un ratio de 1:8, ejemplos:

- Si tienes una GPU sin unidades IA, tienes 10 Tflops en FP32 , en FP16 tendrás 20Tflops (1:2). Si tienes una GPU con Tensor Core o Matrix IA serán 80 Tflops en FP16(1:8).

Eso si estás unidades IA no están conectadas a la caché de los unidades FP32 tradicionales(Cuda Cores), por cual no pueden operar de forma paralela con estas, por cual trabajaran al final del Frame, aunque los reescalado se hacen al final del Frame por razones lógicas.
@VíctorXD creo que lo dice por la idea de que son excusas de las empresas para colarnos nuevas gráficas y hacer obsoletas las anteriores.

Y aunque es verdad que las empresas pueden jugar a ese juego en algunos casos, en este caso concreto es muy posible que realmente necesiten de hardware (lo digo desde el desconocimiento, no puedo afirmar nada).

A Nomada a veces le gusta bastante hablar desde la barra del bar, no te lo tomes muy en serio. Yo estuve a punto de responderle para que demostrara la chorrada que dijo pero me callé porque es hablar contra la pared, ya lo he visto mas de una vez (y no solo conmigo, sino con otros).
Yo estuve a punto de responderle tambien, pero como me tiene bloqueado desde que dije que el R7 5800X3D solo mejoraria en juegos por la cache (antes de salir) y que quitando eso, lo mejor era comprarse un I5 12600K por ser mejor CPU en global, empezo a llamarme fan de Intel, sabeis como acabo la historia, ocurrio lo que dije y el que se compro un I5 12600K empieza por Nomada y acaba en Firefox🤣🤣🤣🤣🤣

Cuando se lo recorde le entro un ataque de esos que se ven por aqui y bloqueado, por que nunca responde nada de lo que digo ni aun citandolo🤣🤣🤣🤣
¿Alguien sabe por que tengo a dos usuarios en ignorados? ah ya, seguramente sera porque suelen faltar bastante al respeto a todo el mundo, no solo a mi.

Afortunadamente AMD suele hacer cosas en codigo abierto que no nos hacen que tengamos que tirar todo a la basura por requerir el hardware maravilloso que ellos quieran.

Y lo unico que he visto de nvidia, es que inventaron el codigo cuda que solo funciona con su hardware, consiguiendo asi un metodo exitoso de hacer obsoleto lo que les de la gana y de alegar que el hardware es necesario cuando seguramente no lo sea.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay cosas que pueden funcionar en hardware no dedicado, pero otro cosa distinta será que funcione bien.

El Ray Tracing puede funcionar en una GTX 1080,pero otra cosa es vaya 1 FPS por no tener aceleración por hardware dedicado.

El FSR 2 funciona en todo el hardware porque es un algoritmo para las unidades FP32 tradicionales, si AMD hace un algoritmo de IA para reescalar en FSR 3 va necesitar más potencia en FP16, por cual solo funcionara bien en RDNA3. No es difícil de entenderlo, el Ray Tracing y la IA necesita bastante potencia, por cual necesitas aceleración por hardware dedicado para hacerlo viable.
Yo las unicas pruebas que he visto de todo eso, son las palabras de los fabricantes que no son ni unos santos ni uno ni otro.

El Raytracing es un fracaso a nivel de que el hardware lo sea capaz de ejecutar, cada dia huele más a una shader especial que consume un millon de recursos y sino fuera por el DLSS o el FSR, seria una porqueria a secas.

Lo de la IA, hoy en dia tienden a llamar a cualquier cosa IA. La gente lee IA y sonrien. La palabra IA vende.

Y yo aqui solo veo tus comentarios ¿de donde surgen? ¿google? es que me hace bastante gracia no lo puedo evitar cuando un usuario, que puede ser hasta chicote, en un foro me cuenta el porque de las cosas y dice cosas como "no es dificil entenderlo". Tipico de los humanos. [sonrisa]

La realidad es que el que la IA para esos menesteres requiera hardware dedicado solo ha sido confirmado por los fabricantes. Punto pelota.

Me recuerda a un caso muy sonado de AMD cuando decian "los chipsets no son compatibles". Todo mentira. Y luego tenemos a Intel que diseña con cada 1 o 2 gamas un socket para meternos en el coco que hay que tirarlo todo a la basura.

Para terminar, cada dia que creo un DDS con mi grafica RX usando su software que se supone solo funciona con cuda, me rio más. Oye la odiaba cuando empece a usarla pero ahora me gusta, es cierto que ya no tiene opciones de perfiles pero sabiendo un poco, hace cosas que las demas no hacen. Y ya ves, con una RX.
Nomada_Firefox escribió:Yo las unicas pruebas que he visto de todo eso, son las palabras de los fabricantes que no son ni unos santos ni uno ni otro.

El Raytracing es un fracaso a nivel de que el hardware lo sea capaz de ejecutar, cada dia huele más a una shader especial que consume un millon de recursos y sino fuera por el DLSS o el FSR, seria una porqueria a secas.

Lo de la IA, hoy en dia tienden a llamar a cualquier cosa IA. La gente lee IA y sonrien. La palabra IA vende.

Y yo aqui solo veo tus comentarios ¿de donde surgen? ¿google? es que me hace bastante gracia no lo puedo evitar cuando un usuario, que puede ser hasta chicote, en un foro me cuenta el porque de las cosas y dice cosas como "no es dificil entenderlo". Tipico de los humanos. [sonrisa]

La realidad es que el que la IA para esos menesteres requiera hardware dedicado solo ha sido confirmado por los fabricantes. Punto pelota.

Me recuerda a un caso muy sonado de AMD cuando decian "los chipsets no son compatibles". Todo mentira. Y luego tenemos a Intel que diseña con cada 1 o 2 gamas un socket para meternos en el coco que hay que tirarlo todo a la basura.

Para terminar, cada dia que creo un DDS con mi grafica RX usando su software que se supone solo funciona con cuda, me rio más. Oye la odiaba cuando empece a usarla pero ahora me gusta, es cierto que ya no tiene opciones de perfiles pero sabiendo un poco, hace cosas que las demas no hacen. Y ya ves, con una RX.


Tampoco estuviste en el espacio para ver que la Tierra no es plana, te lo contaron y lo asumes, ¿o me iras a decir que la Tierra es plana?😅

Que el RT actual es malisimo pues si, para lo que aporta mata el rendimiento, pero como todo en la vida, si no la sacas nunca la puliras, como ejemplo la eficiencia que tenemos hoy dia en los motores termicos, hace 80 años no eran asi de buenos.....

Oye no faltes el respeto al compañero, que si busca en Google, que si Chicote, que despues tu bloqueas por mucho menos🤣🤣🤣🤣

Ahora cuando vuelvas a responder, no te vuelvas a ir a bloquear, si cada comentario vas a desbloquear para leerlo, estas perdiendo el tiempo😜
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@Nomada_Firefox

El problema es que tú comentario adolecen de argumentos técnicos, por la cual simplemente se basan la conspiración.

La realidad para terminar este tema , es que una GPU con hardware dedicado para IA tiene mínimo 8 veces más potencia FP16 y INT que una GPU sin ello, por cual ahora de hacer operaciones de IA que se basan en FP16, una GPU con hardware dedicado IA será 8 veces más rápida que una que no. Así como una GPU con hardware Ray Tracing, es hasta 5 veces más potente acelerando rayos , que una que no.

Así de simple y estamos hablando de unidades físicas en el chips, no unidades de imaginación como lo planteas.
Esto es lo que se llama publicar sin dar ninguna fuente y tener la verdad suprema. No digo que no, pero no veo ningun motivo para creerte en nada de lo que dices. Si lo hubiera dicho yo, al menos se podria decir que estaba fuera de mi ambito de experiencia. ;)

Me ha gustado que al contrario que los otros dos, me has tratado con respeto. Eso lo tengo muy en cuenta. Aunque seguire pensando que seguramente haya mucha conspiración por parte de los fabricantes para hacernos cambiar de hardware cuando no era necesario. Pruebas no nos han faltado a lo largo del tiempo.
Entonces sin tener ninguna experienca en ese ambito te pusiste a comentar de ello😅😅😅

Si, mucho respeto tuviste aqui, deja de tirar la piedra, esconder la mano y despues hacerte la victima😜
hilo_ho-amd-ryzen-5000-6000-7000-zen-3-3-4-2020-2022_2333156_s6100#p1752438344
Nomada_Firefox escribió:Me ha gustado que al contrario que los otros dos, me has tratado con respeto.

¿Por qué ignoras a la gente si luego vas a ver lo que te responden y les mencionas indirectamente? Qué actitud tan infantil, tanto en el texto que cito como cuando vas recordando que tienes usuarios ignorados, como si eso le importara a alguien.

Cuando dices tonterías y te dicen que dices tonterías no es faltar el respeto, y mas si te lo argumentan. En cambio una forma de faltar al respeto es cuando dices mentiras afirmando cosas sin saber de lo que hablas. Porque el problema es que afirmas algo que no sabes y puedes engañar a algunas personas. No dices un "yo creo que", y a partir de ahí puedes decir casi lo que quieras que nadie tiene la culpa de ser un ignorante. No haces eso sino que sueltas afirmaciones de algo que no conoces y encima sin argumentar nada. El problema que tienes es cuando te argumentan lo contrario, no sabes por dónde salir y de forma infantil haces un "me cabreo y no respiro" ignorando a los que no dicen lo mismo que tú [plas]

Y encima tienes el morro de decirle a VíctorXD que no da ninguna fuente y que no ves ningún motivo para creerle. Pues él al menos "parece" que sabe de lo que habla y te lo ha intentado explicar, mientras que tú soltaste unas afirmaciones sin base alguna y sin ninguna explicación, pura conspiración que no sabes demostrar. ¿En cambio a ti te deberíamos creer? :-? Con esos argumentos tan pobres solo engañarás a despistados.


PD: A, y el ejemplo que pone ivan95 con el 5800X3D, se puede ver perfectamente el ejemplo de lo que digo. Él argumenta que si AMD vende la 5800X3D como la mejor para juegos (y no la mejor en general) la diferencia fuera de juegos se notará muy poco.

Vale que está afirmando algo que no se sabe pero se basa en un argumento que cuanto menos tiene sentido. Luego el tiempo le dio la razón (incluso el rendimiento era peor, lo que tiene tela), pero es que tú ya directamente le dijiste fanboy intentando ridiculizar su argumento y le contradijiste diciendo que Intel iba a aumentar la caché de sus CPUs (vamos, te fuiste por las ramas). De nuevo, soltaste mentiras y hablabas de algo de lo que no tenías idea.
Buenas tardes gente, estoy pensando en cambiar mi 3080 (es una Dell con 2 ventiladores) y no va mal, pero quiero algo un pelin mejor. Estoy viendo que la 7900xtx cuesta 100e más que la 4070ti y mi duda es; teniendo esta gráfica, compensa cambiar a una 7900xtx? Porque de irme a Nvidia sería por una 4080 que realmente notaria algún cambio.

Muchas gracias!
@matimiri para ayudarte mejor necesitamos saber qué procesador tienes, la resolución a la que juegas, la pantalla que usas, si te importa/gusta el Ray Tracing o el frame generation de las Nvidia 4000.

Así a bote pronto sin saber nada de eso puedes ver la diferencias de todas esas tarjetas, calculando los fps medios de varios juegos aquí: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... tx/31.html

También hay datos por juego concreto tanto en esa web como en otras muchas, en google encontrarás mucha info buscando "review" y la gráfica que quieras. Eso sí, las CPUs que se usan en ese tipo de análisis son de las mejores en su momento, con lo cual quizás tu CPU te hace cuello de botella.
Rvilla87 escribió:@matimiri para ayudarte mejor necesitamos saber qué procesador tienes, la resolución a la que juegas, la pantalla que usas, si te importa/gusta el Ray Tracing o el frame generation de las Nvidia 4000.

Así a bote pronto sin saber nada de eso puedes ver la diferencias de todas esas tarjetas, calculando los fps medios de varios juegos aquí: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... tx/31.html

También hay datos por juego concreto tanto en esa web como en otras muchas, en google encontrarás mucha info buscando "review" y la gráfica que quieras. Eso sí, las CPUs que se usan en ese tipo de análisis son de las mejores en su momento, con lo cual quizás tu CPU te hace cuello de botella.

Pues me había olvidado de algo tan importante!

Tengo una Msi Z790 con 32gb de Ram a 3600, un i5 12600.
El Raytracing es un lastre, no lo utilizo. Juego en una tv Oled de 55 a 4k siempre, esto es importante al menos para mi gusto.
Mi 3080 tiene varios perfiles en afterburner, hace poco le cambié los pads y pasta térmica, pero con 2 ventiladores se oye bastante.

Agradezco el tomarte el tiempo para responderme.
@matimiri 4k, y suponiendo que va a 100hz o más, sin duda la mejora de la gráfica la vas a notar, y a priori no necesitas cambiar el procesador.

Pues ya lo que tú prefieras, cualquier cambio lo vas a notar, tanto la 7900xtx como la 4080. En base a esos mismos datos ya solo te queda encontrar los mejores precios y decidir lo que es mejor para ti, ya ahí poco más te podemos ayudar (mas que quizás que alguien sepa alguna oferta interesante de esas gráficas).

Y acabo de caer, asegúrate de si la gráfica te cabe en tu caja (tanto de larga como de profunda) y que tengas una fuente de alimentación suficientemente potente. Con una 3080 ya deberías tener un PC mas o menos preparado, pero mejor confirmarlo.
Rvilla87 escribió:@matimiri 4k, y suponiendo que va a 100hz o más, sin duda la mejora de la gráfica la vas a notar, y a priori no necesitas cambiar el procesador.

Pues ya lo que tú prefieras, cualquier cambio lo vas a notar, tanto la 7900xtx como la 4080. En base a esos mismos datos ya solo te queda encontrar los mejores precios y decidir lo que es mejor para ti, ya ahí poco más te podemos ayudar (mas que quizás que alguien sepa alguna oferta interesante de esas gráficas).

Y acabo de caer, asegúrate de si la gráfica te cabe en tu caja (tanto de larga como de profunda) y que tengas una fuente de alimentación suficientemente potente. Con una 3080 ya deberías tener un PC mas o menos preparado, pero mejor confirmarlo.

Supongo que la caja si, es una Bitfenix Nova Mesh y la fuente una Msi de 850w. Anteriormente tuve una 3070ti pero la devolví porque me vino fallada y me devolvieron el dinero. Tuve la suerte de pillarle a un amigo una de sus 3080 que tenía minando y muy cuidada, a un precio más que bajo.

Pues muchas gracias, ya valoro entre esas dos, supongo que el consumo y temperaturas de la 7900 estarán muy a la par de mi 3080.
matimiri escribió:
Rvilla87 escribió:@matimiri 4k, y suponiendo que va a 100hz o más, sin duda la mejora de la gráfica la vas a notar, y a priori no necesitas cambiar el procesador.

Pues ya lo que tú prefieras, cualquier cambio lo vas a notar, tanto la 7900xtx como la 4080. En base a esos mismos datos ya solo te queda encontrar los mejores precios y decidir lo que es mejor para ti, ya ahí poco más te podemos ayudar (mas que quizás que alguien sepa alguna oferta interesante de esas gráficas).

Y acabo de caer, asegúrate de si la gráfica te cabe en tu caja (tanto de larga como de profunda) y que tengas una fuente de alimentación suficientemente potente. Con una 3080 ya deberías tener un PC mas o menos preparado, pero mejor confirmarlo.

Supongo que la caja si, es una Bitfenix Nova Mesh y la fuente una Msi de 850w. Anteriormente tuve una 3070ti pero la devolví porque me vino fallada y me devolvieron el dinero. Tuve la suerte de pillarle a un amigo una de sus 3080 que tenía minando y muy cuidada, a un precio más que bajo.

Pues muchas gracias, ya valoro entre esas dos, supongo que el consumo y temperaturas de la 7900 estarán muy a la par de mi 3080.


Ten en cuenta que salvo que tengas un Oled de los últimos con hdmi2.1, es muy posible que no de más de 60hz a 4k. Si es ese el caso y a lo que sueles jugar, tu 3080 ya te los da...
@Wookiee gracias compañero, si es una C1 y llega hasta 120hz, pero los fps no es algo que me preocupe, jugar a 4k con todo en ultra suele andar entre 80 y 110 fps según el juego y la configuración global, pero ya te digo soy más de disfrutar la calidad de la imagen a tener 144 o más fps. Si pasa de 60 con el gsync o freesync va de perlas.
Nuevos drivers. Esta vez, solo "arreglan" errores. No hay optimizaciones.

El chapuzas informático

"Los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 23.7.1 llegan únicamente con arreglos
POR BORJA RODRÍGUEZ07/07/2023DRIVERS
AMD, en la noche de ayer, lanzó unos nuevos drivers para GPU, estos son los Radeon Software Adrenalin 23.7.1. El lanzamiento de estos drivers es bastante curioso, ya que, por primera vez, no se incluyen optimizaciones o mejoras de rendimiento para los juegos que van a llegar o ya están a la venta. De esta forma, estamos ante unos drivers que únicamente resuelven problemas que ya eran conocidos por la compañía y que estaban pendientes de arreglar.

Como adiciones, tenemos una vaga línea de texto que únicamente nos indica que se ha añadido soporte adicional en forma de nuevas extensiones para la API Vulkan. Más allá de aquí, todo son arreglos. Puedes descargarlos desde la web de AMD.

Estos arreglos pasan por resolver unos problemas de rendimiento, o stuttering, en juegos o aplicaciones de realidad virtual con una GPU de la serie Radeon RX 7000. Problemas con el DaVinci Resolve Studio al reproducir contenido en formato AV1. Seguimos con mejoras en el consumo energético con el equipo en reposo; una corrupción gráfica en el WWE 2K23, y otra en el Nioh 2. A continuación, te detallamos de manera más precisa los problemas corregidos.

Arreglos añadidos en los AMD Radeon Software Adrenalin 23.7.1
Actualización drivers de GPU AMD Radeon Software Adrenalin 23.7.1
Ciertos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden presentar un rendimiento subóptimo o tartamudeo (stuttering) ocasional en las GPU AMD Radeon RX 7000 Series.
Es posible que se produzca un bloqueo de la aplicación o que se agote el tiempo de espera del controlador durante la reproducción de contenido de vídeo AV1 con DaVinci Resolve Studio.
Mejoras en el alto consumo de energía en reposo al utilizar determinados monitores 4K @ 144 Hz habilitadas para FreeSync. También afecta configuraciones de pantalla multimonitor (como 4K @ 144 Hz o 4K @ 120 Hz + pantalla 1440p @ 60Hz). Esto solo afecta a las GPU AMD Radeon RX 7000 Series.
Se puede observar corrupción intermitente al jugar WWE 2K23 en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 7900 XTX.
Se puede observar corrupción intermitente tras cambiar de ventana mientras se juega a Nioh 2 en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6800 XT.
Problemas conocidos por AMD pendientes de arreglar en futuros drivers
Es posible que se produzca un bloqueo intermitente de la aplicación al jugar a RuneScape en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 5700 XT.
Se puede observar corrupción intermitente alrededor de algunos modelos de jugador mientras se juega a Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix+ en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6900 XT.
Puede observarse tartamudeo (stuttering) a la hora de jugar al Call of Duty: Modern Warfare II con Radeon Anti-Lag activado. Como solución temporal, se recomienda a los usuarios que experimenten este problema que desactiven la función Anti-Lag.
La superposición de métricas de rendimiento puede informar N/A en vez de los FPS en varios juegos.
La señal de la pantalla puede perderse después de cambiar de ventana en ciertos monitores habilitadas para Adaptive-Sync en algunos productos gráficos AMD, como la Radeon RX 7900 XTX.
Utilización de la memoria de la GPU superior a la esperada al utilizar determinados ajustes de grabación y transmisión, como Instant Replay."
Es gracioso que Nvidia cuando publica noticias de nuevos drivers, no pone la lista de problemas conocidos..........eso sí pone a bombo y platillo las mejoras.
Nomada_Firefox escribió:Es gracioso que Nvidia cuando publica noticias de nuevos drivers, no pone la lista de problemas conocidos..........eso sí pone a bombo y platillo las mejoras.
Eso no es verdad, tambien tiene un apartado de errores conocidos sin arreglar.
Gromber escribió:
Nomada_Firefox escribió:Es gracioso que Nvidia cuando publica noticias de nuevos drivers, no pone la lista de problemas conocidos..........eso sí pone a bombo y platillo las mejoras.
Eso no es verdad, tambien tiene un apartado de errores conocidos sin arreglar.

Pero no los dicen en la misma pagina donde anuncian los drivers.

Asi que verdad no, mentirijilla a medias del tipo ojos que no ven, corazon que no siente.
Buenas gente. Aunque es verdad que estoy bastante contento con el PC que tengo ahora mismo... no descarto que si hay alguna bajada de precios de la 7900XTX y con el tema de Canarias que nos descuentan el IVA... pues si se quedara en algún momento futuro por debajo de los 800€ de misma me tiro a la piscina y la pillo.

Mi duda es, ya que no tengo mucha idea, si con el PC que tengo (en la firma) sería poner la grafica y listo o tendría que cambiar alguna cosa.

Asi ya sabiéndolo el día que aparezca alguna oferta ataco directamente y no estoy con el estrés de estar preguntando y que se agoten...

Gracias de antemano.
Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:Buenas gente. Aunque es verdad que estoy bastante contento con el PC que tengo ahora mismo... no descarto que si hay alguna bajada de precios de la 7900XTX y con el tema de Canarias que nos descuentan el IVA... pues si se quedara en algún momento futuro por debajo de los 800€ de misma me tiro a la piscina y la pillo.

Mi duda es, ya que no tengo mucha idea, si con el PC que tengo (en la firma) sería poner la grafica y listo o tendría que cambiar alguna cosa.

Asi ya sabiéndolo el día que aparezca alguna oferta ataco directamente y no estoy con el estrés de estar preguntando y que se agoten...

Gracias de antemano.
Saludos!! [oki] [oki]

No necesitarías cambiar nada de nada. Yo tengo una Taichi X470, con un Ryzen 7 5800 X y una XT 7900 XTX y el PC vuela. Si que eliminaría la "PS5" [carcajad] [+risas] .
Buenas tardes , estoy mirando la posibilidad de adquirir una 7900XTX O XT , porque creo con el futuro FSR 3.0 , pueden ser muy buena opción , pero hay algo que me hecha para atrás y es el supuesto coil Whine de estas gráficas , yo tengo una caja abierta Thermaltake Core P5.
Por tanto quiero preguntar a los poseedores de estas si tiene coil whine y qué modelos son los mejores para que no lo tengan.

Ahora tengo una Rtx 3060 ti ventus msi y en el sentido de ruido muy contento la verdad.

Un saludo a todos.
CuCu1982 escribió:
charlylps escribió:Buenas gente. Aunque es verdad que estoy bastante contento con el PC que tengo ahora mismo... no descarto que si hay alguna bajada de precios de la 7900XTX y con el tema de Canarias que nos descuentan el IVA... pues si se quedara en algún momento futuro por debajo de los 800€ de misma me tiro a la piscina y la pillo.

Mi duda es, ya que no tengo mucha idea, si con el PC que tengo (en la firma) sería poner la grafica y listo o tendría que cambiar alguna cosa.

Asi ya sabiéndolo el día que aparezca alguna oferta ataco directamente y no estoy con el estrés de estar preguntando y que se agoten...

Gracias de antemano.
Saludos!! [oki] [oki]

No necesitarías cambiar nada de nada. Yo tengo una Taichi X470, con un Ryzen 7 5800 X y una XT 7900 XTX y el PC vuela. Si que eliminaría la "PS5" [carcajad] [+risas] .


Muchas gracias!!

Ahora que ya no es cool tener una PS5 a lo mejor la vendo [+risas] [+risas] [+risas]
Bienvenida sea cualquier promoción, pero lo de regalarlo con las RX 6000 me parece extraño.
5121 respuestas