JR_GAMER escribió:Es evidente que tienen impuestos mas bajos...
VíctorXD escribió:@rafalillo10
AMD hace años público oficialmen que 110° estaba dentro los parámetros normales. Esto no es nuevo AMD introdujo sensores en los puntos más caliente desde la serie rx5000, es mas hubo montón de click bait de paginas de noticias que las 5700 se estaban quemando porque se estaban registrando temperatura arriba de los 100°.
Es un tema que ya se ha explicado técnicamente,pero que a la gente le da igual y no los vas a sacar que esas temperaturas altas para el host spot son normales, por cual AMD no le toca que otra que bajarlas y hacer devoluciónes.
Yo no vi que la las GTX 480 tuvieran problemas incluso a día de hoy hay muchas funcionado, y temperatura de 80-90° es de suponer que muchas de esas 480 estuvieron operando a más de 100° en el host spot durante muchos años, pero como no había forma de saberlo la gente era feliz.
almuela escribió:La duda q me surge es en cuanto a consumo, calor generado, rendimiento final, etc ¿seria mas eficiente un Navi31 capado con 4 MCD o un Navi32 completo?
HaGeK escribió:Hola, en teoria el FSR3 tambien vale para la serie 6000 o solo es exclusivo para la serie 7000 como ha hecho nvidia con la 4000?
HaGeK escribió:Hola, en teoria el FSR3 tambien vale para la serie 6000 o solo es exclusivo para la serie 7000 como ha hecho nvidia con la 4000?
dicker31 escribió:HaGeK escribió:Hola, en teoria el FSR3 tambien vale para la serie 6000 o solo es exclusivo para la serie 7000 como ha hecho nvidia con la 4000?
A saber,no tendría sentido que solo fuera para las 7000.Pero cuando lo anunciaron yo creo que basicamente tenían el nombre y porque era fácil porque no se sabe nada y han pasado muchos meses.
bart1983 escribió:Se sabe algo de cuando saldran al mercado las rx 7700?
Es que estoy mirando pa pillarme un pc y estaba en el rango de precios de la 4060ti pa ver si esperarme a ver que tal van las 7700
VíctorXD escribió:@rafalillo10
AMD hace años público oficialmen que 110° estaba dentro los parámetros normales. Esto no es nuevo AMD introdujo sensores en los puntos más caliente desde la serie rx5000, es mas hubo montón de click bait de paginas de noticias que las 5700 se estaban quemando porque se estaban registrando temperatura arriba de los 100°.
Es un tema que ya se ha explicado técnicamente,pero que a la gente le da igual y no los vas a sacar que esas temperaturas altas para el host spot son normales, por cual AMD no le toca que otra que bajarlas y hacer devoluciónes.
Yo no vi que la las GTX 480 tuvieran problemas incluso a día de hoy hay muchas funcionado, y temperatura de 80-90° es de suponer que muchas de esas 480 estuvieron operando a más de 100° en el host spot durante muchos años, pero como no había forma de saberlo la gente era feliz.
Nomada_Firefox escribió:Lo del hardware dedicado para IA no existe..........es todo un mundo de software, es querer o no querer. Estoy seguro que igual que Nvidia podria haber hecho el DLSS3 compatible con gamas anteriores y lo mismo con el RT (ignorando el tema del rendimiento).
Al final aqui es lo de siempre, quien tiene los mejores programadores.
Nomada_Firefox escribió:Yo las unicas pruebas que he visto de todo eso, son las palabras de los fabricantes que no son ni unos santos ni uno ni otro.
El Raytracing es un fracaso a nivel de que el hardware lo sea capaz de ejecutar, cada dia huele más a una shader especial que consume un millon de recursos y sino fuera por el DLSS o el FSR, seria una porqueria a secas.
Lo de la IA, hoy en dia tienden a llamar a cualquier cosa IA. La gente lee IA y sonrien. La palabra IA vende.
Y yo aqui solo veo tus comentarios ¿de donde surgen? ¿google? es que me hace bastante gracia no lo puedo evitar cuando un usuario, que puede ser hasta chicote, en un foro me cuenta el porque de las cosas y dice cosas como "no es dificil entenderlo". Tipico de los humanos.
La realidad es que el que la IA para esos menesteres requiera hardware dedicado solo ha sido confirmado por los fabricantes. Punto pelota.
Me recuerda a un caso muy sonado de AMD cuando decian "los chipsets no son compatibles". Todo mentira. Y luego tenemos a Intel que diseña con cada 1 o 2 gamas un socket para meternos en el coco que hay que tirarlo todo a la basura.
Para terminar, cada dia que creo un DDS con mi grafica RX usando su software que se supone solo funciona con cuda, me rio más. Oye la odiaba cuando empece a usarla pero ahora me gusta, es cierto que ya no tiene opciones de perfiles pero sabiendo un poco, hace cosas que las demas no hacen. Y ya ves, con una RX.
Nomada_Firefox escribió:Me ha gustado que al contrario que los otros dos, me has tratado con respeto.
Rvilla87 escribió:@matimiri para ayudarte mejor necesitamos saber qué procesador tienes, la resolución a la que juegas, la pantalla que usas, si te importa/gusta el Ray Tracing o el frame generation de las Nvidia 4000.
Así a bote pronto sin saber nada de eso puedes ver la diferencias de todas esas tarjetas, calculando los fps medios de varios juegos aquí: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... tx/31.html
También hay datos por juego concreto tanto en esa web como en otras muchas, en google encontrarás mucha info buscando "review" y la gráfica que quieras. Eso sí, las CPUs que se usan en ese tipo de análisis son de las mejores en su momento, con lo cual quizás tu CPU te hace cuello de botella.
Rvilla87 escribió:@matimiri 4k, y suponiendo que va a 100hz o más, sin duda la mejora de la gráfica la vas a notar, y a priori no necesitas cambiar el procesador.
Pues ya lo que tú prefieras, cualquier cambio lo vas a notar, tanto la 7900xtx como la 4080. En base a esos mismos datos ya solo te queda encontrar los mejores precios y decidir lo que es mejor para ti, ya ahí poco más te podemos ayudar (mas que quizás que alguien sepa alguna oferta interesante de esas gráficas).
Y acabo de caer, asegúrate de si la gráfica te cabe en tu caja (tanto de larga como de profunda) y que tengas una fuente de alimentación suficientemente potente. Con una 3080 ya deberías tener un PC mas o menos preparado, pero mejor confirmarlo.
matimiri escribió:Rvilla87 escribió:@matimiri 4k, y suponiendo que va a 100hz o más, sin duda la mejora de la gráfica la vas a notar, y a priori no necesitas cambiar el procesador.
Pues ya lo que tú prefieras, cualquier cambio lo vas a notar, tanto la 7900xtx como la 4080. En base a esos mismos datos ya solo te queda encontrar los mejores precios y decidir lo que es mejor para ti, ya ahí poco más te podemos ayudar (mas que quizás que alguien sepa alguna oferta interesante de esas gráficas).
Y acabo de caer, asegúrate de si la gráfica te cabe en tu caja (tanto de larga como de profunda) y que tengas una fuente de alimentación suficientemente potente. Con una 3080 ya deberías tener un PC mas o menos preparado, pero mejor confirmarlo.
Supongo que la caja si, es una Bitfenix Nova Mesh y la fuente una Msi de 850w. Anteriormente tuve una 3070ti pero la devolví porque me vino fallada y me devolvieron el dinero. Tuve la suerte de pillarle a un amigo una de sus 3080 que tenía minando y muy cuidada, a un precio más que bajo.
Pues muchas gracias, ya valoro entre esas dos, supongo que el consumo y temperaturas de la 7900 estarán muy a la par de mi 3080.
Eso no es verdad, tambien tiene un apartado de errores conocidos sin arreglar.Nomada_Firefox escribió:Es gracioso que Nvidia cuando publica noticias de nuevos drivers, no pone la lista de problemas conocidos..........eso sí pone a bombo y platillo las mejoras.
Gromber escribió:Eso no es verdad, tambien tiene un apartado de errores conocidos sin arreglar.Nomada_Firefox escribió:Es gracioso que Nvidia cuando publica noticias de nuevos drivers, no pone la lista de problemas conocidos..........eso sí pone a bombo y platillo las mejoras.
charlylps escribió:Buenas gente. Aunque es verdad que estoy bastante contento con el PC que tengo ahora mismo... no descarto que si hay alguna bajada de precios de la 7900XTX y con el tema de Canarias que nos descuentan el IVA... pues si se quedara en algún momento futuro por debajo de los 800€ de misma me tiro a la piscina y la pillo.
Mi duda es, ya que no tengo mucha idea, si con el PC que tengo (en la firma) sería poner la grafica y listo o tendría que cambiar alguna cosa.
Asi ya sabiéndolo el día que aparezca alguna oferta ataco directamente y no estoy con el estrés de estar preguntando y que se agoten...
Gracias de antemano.
Saludos!!
CuCu1982 escribió:charlylps escribió:Buenas gente. Aunque es verdad que estoy bastante contento con el PC que tengo ahora mismo... no descarto que si hay alguna bajada de precios de la 7900XTX y con el tema de Canarias que nos descuentan el IVA... pues si se quedara en algún momento futuro por debajo de los 800€ de misma me tiro a la piscina y la pillo.
Mi duda es, ya que no tengo mucha idea, si con el PC que tengo (en la firma) sería poner la grafica y listo o tendría que cambiar alguna cosa.
Asi ya sabiéndolo el día que aparezca alguna oferta ataco directamente y no estoy con el estrés de estar preguntando y que se agoten...
Gracias de antemano.
Saludos!!
No necesitarías cambiar nada de nada. Yo tengo una Taichi X470, con un Ryzen 7 5800 X y una XT 7900 XTX y el PC vuela. Si que eliminaría la "PS5" .