AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

@[Alex]

Dices con la 6750 xt?

Que no vaya a por 6950 ni 7900...
Xexo-xxx escribió:@[Alex]

Dices con la 6750 xt?

Que no vaya a por 6950 ni 7900...


Sí. Yo con la 6750XT aguantaba.

No daría el salto a algo de la misma generación (6950XT) aunque sea la tope de gama. Eso por no hablar de que tengas una buena fuente porque es tragona.

Y a las 7900XT y XTX solo les queda que seguir bajando. En el peor de los casos en Black Friday deberías tener algo interesante.
@[Alex]

Compre un monitor en 4k... Y aún no he tenido tiempo de probarlo... Y claro... No se hasta que punto la 6750 se quedará un poco "pobre" de rendimiento...
Pues no está mal la 7900, viene a ser lo que en su momento fue la 6800, los peores silicios que salgan de la fabricación del chip tocho, y como la 6800 posiblemente sea la mejor de toda la serie por que seguramente sea la más eficiente y la que más posibilidad de oc tenga
Xexo-xxx escribió:@[Alex]

Compre un monitor en 4k... Y aún no he tenido tiempo de probarlo... Y claro... No se hasta que punto la 6750 se quedará un poco "pobre" de rendimiento...

Con un monitor 4k a mi personalmente se me quedaría bastante corta, no hace falta que lo pruebes, ya está casi todo probado en internet (solo pongo 2 ejemplos):
https://www.techpowerup.com/review/msi- ... rio/5.html
https://www.techpowerup.com/review/msi- ... io/11.html

Ya en su momento descarté la 3080 porque no acababa de ver que tuviera mucho futuro (no quería una tarjeta que se me quedara vieja en 2 años), y según veo en algunos juegos con la 6750 XT, deberías de tirar casi obligatoriamente de reescalado.

Aunque también depende del tipo de juegos al que vayas a jugar (y si soportan reescalado) y si te importa estar por debajo de los 60 fps por ejemplo (entre otras cosas como no tener DLSS 2/3 o peor rendimiento en RT).
Rvilla87 escribió:
Xexo-xxx escribió:@[Alex]

Compre un monitor en 4k... Y aún no he tenido tiempo de probarlo... Y claro... No se hasta que punto la 6750 se quedará un poco "pobre" de rendimiento...

Con un monitor 4k a mi personalmente se me quedaría bastante corta, no hace falta que lo pruebes, ya está casi todo probado en internet (solo pongo 2 ejemplos):
https://www.techpowerup.com/review/msi- ... rio/5.html
https://www.techpowerup.com/review/msi- ... io/11.html

Ya en su momento descarté la 3080 porque no acababa de ver que tuviera mucho futuro (no quería una tarjeta que se me quedara vieja en 2 años), y según veo en algunos juegos con la 6750 XT, deberías de tirar casi obligatoriamente de reescalado.

Aunque también depende del tipo de juegos al que vayas a jugar (y si soportan reescalado) y si te importa estar por debajo de los 60 fps por ejemplo (entre otras cosas como no tener DLSS 2/3 o peor rendimiento en RT).


Compre el ASUS TUF Gaming VG289Q 28"...

Y se que una 6750 iría justa para 4k...

Pero claro 800€ una 7900xt o 650€ una 6950xt... No sé si dar el salto a la serie 7000... O aguantar como dice el compi arriba...
Xexo-xxx escribió:Pero claro 800€ una 7900xt o 650€ una 6950xt... No sé si dar el salto a la serie 7000... O aguantar como dice el compi arriba...

Claro, eso es también un tema personal, por ejemplo, te comentaban que podrías esperar al black friday (a finales de noviembre), podrías esperar sin problemas?

Si fuera el caso que tienes varios juegos para jugar y no son exigentes (tipicos indies), adelante y espera. Si no y quieres jugar ya a un juego exigente... pues casi seguro que se te quedará corta, pero también depende de tus exigencias, quizás no te molesta apenas el bajo rendimiento.

Te respondí por si no sabías que ya hay muchas pruebas de rendimiento de muchos juegos con tu gráfica. Pero vamos, que si dudas siempre tienes la opción de probar tu gráfica en el nuevo monitor y si no te convence comprar una nueva gráfica, solamente perderás ese tiempo de espera a que hagas las pruebas.
Yo tuve la 7900 XTX y al final me he quedado con la 6950 XT.
KindapearHD escribió:Yo tuve la 7900 XTX y al final me he quedado con la 6950 XT.


Hostia... cuenta más señor? Que sueles jugar... Equipo... Y resolución?
Xexo-xxx escribió:
KindapearHD escribió:Yo tuve la 7900 XTX y al final me he quedado con la 6950 XT.


Hostia... cuenta más señor? Que sueles jugar... Equipo... Y resolución?



En mi caso, porque tenía muchos problemas (drivers supongo) con la 7900 XTX. Había juegos que me petaba y se salía al escritorio. (ahí están mis mensajes en este hilo unas páginas atrás).
Y al final, me sobra con la 6950XT para 1440p 165hz. El equipo es el de mi firma.
KindapearHD escribió:
Xexo-xxx escribió:
KindapearHD escribió:Yo tuve la 7900 XTX y al final me he quedado con la 6950 XT.


Hostia... cuenta más señor? Que sueles jugar... Equipo... Y resolución?



En mi caso, porque tenía muchos problemas (drivers supongo) con la 7900 XTX. Había juegos que me petaba y se salía al escritorio. (ahí están mis mensajes en este hilo unas páginas atrás).
Y al final, me sobra con la 6950XT para 1440p 165hz. El equipo es el de mi firma.


Pues qué putada... Pero drivers ya está la cosa más pulida para la 7900 no?

Y equipo como el mío aprox...

Solo que yo jugaría 4k 60hz...
@Xexo-xxx Yo toy jugando con mi XT 7900 XTX al Ratchet & Clank perfectamente :) .
Xexo-xxx escribió:
KindapearHD escribió:
Xexo-xxx escribió:
Hostia... cuenta más señor? Que sueles jugar... Equipo... Y resolución?



En mi caso, porque tenía muchos problemas (drivers supongo) con la 7900 XTX. Había juegos que me petaba y se salía al escritorio. (ahí están mis mensajes en este hilo unas páginas atrás).
Y al final, me sobra con la 6950XT para 1440p 165hz. El equipo es el de mi firma.


Pues qué putada... Pero drivers ya está la cosa más pulida para la 7900 no?

Y equipo como el mío aprox...

Solo que yo jugaría 4k 60hz...


Digo yo que estará la cosa bien. Tampoco digo que sea así siempre, simplemente he comentado mi caso. Pero en mi opinión personal me gastaría la mitad en la 6950XT. Ya depende de lo que tú veas. Ambas son tarjetones.
KindapearHD escribió:
Xexo-xxx escribió:
KindapearHD escribió:

En mi caso, porque tenía muchos problemas (drivers supongo) con la 7900 XTX. Había juegos que me petaba y se salía al escritorio. (ahí están mis mensajes en este hilo unas páginas atrás).
Y al final, me sobra con la 6950XT para 1440p 165hz. El equipo es el de mi firma.


Pues qué putada... Pero drivers ya está la cosa más pulida para la 7900 no?

Y equipo como el mío aprox...

Solo que yo jugaría 4k 60hz...


Digo yo que estará la cosa bien. Tampoco digo que sea así siempre, simplemente he comentado mi caso. Pero en mi opinión personal me gastaría la mitad en la 6950XT. Ya depende de lo que tú veas. Ambas son tarjetones.


Por ser un poco milindris...

La mitad, la mitad... sería la 6800XT (529€)

La 6950XT (649€) se queda algo más cerca de la 7900XT (799€) y XTX (999€)
CuCu1982 escribió:@Xexo-xxx Yo toy jugando con mi XT 7900 XTX al Ratchet & Clank perfectamente :) .


Que locura.. y para ese juego sobradisimo no? que equipo tienes? Y en 4k?
Xexo-xxx escribió:
CuCu1982 escribió:@Xexo-xxx Yo toy jugando con mi XT 7900 XTX al Ratchet & Clank perfectamente :) .


Que locura.. y para ese juego sobradisimo no? que equipo tienes? Y en 4k?

Pues la tengo con un Ryzen 7 5800 X. Estoy jugando en 3440x1440p. Si... el juego va muy bien. Está muy bien optimizado :) . No hace falta tanto equipo para disfrutarlo.
CuCu1982 escribió:
Xexo-xxx escribió:
CuCu1982 escribió:@Xexo-xxx Yo toy jugando con mi XT 7900 XTX al Ratchet & Clank perfectamente :) .


Que locura.. y para ese juego sobradisimo no? que equipo tienes? Y en 4k?

Pues la tengo con un Ryzen 7 5800 X. Estoy jugando en 3440x1440p. Si... el juego va muy bien. Está muy bien optimizado :) . No hace falta tanto equipo para disfrutarlo.


Pues yo tengo que deciros que me he vuelto loco y acabo de pillar en Coolmod la Asrock Phantom Gaming 7900 XT....

Como lo veis?

Junto al 5800X3D... 980 Pro 1TB y 32GB G.Skill a 3600mhz cl36...
Xexo-xxx escribió:
CuCu1982 escribió:
Xexo-xxx escribió:
Que locura.. y para ese juego sobradisimo no? que equipo tienes? Y en 4k?

Pues la tengo con un Ryzen 7 5800 X. Estoy jugando en 3440x1440p. Si... el juego va muy bien. Está muy bien optimizado :) . No hace falta tanto equipo para disfrutarlo.


Pues yo tengo que deciros que me he vuelto loco y acabo de pillar en Coolmod la Asrock Phantom Gaming 7900 XT....

Como lo veis?

Junto al 5800X3D... 980 Pro 1TB y 32GB G.Skill a 3600mhz cl36...

Está preciosa esa gráfica :D . Y va de cine según he visto también. Tienes equipo muy equilibrado para esa tarjeta :) .
[Alex] escribió:
KindapearHD escribió:
Xexo-xxx escribió:
Pues qué putada... Pero drivers ya está la cosa más pulida para la 7900 no?

Y equipo como el mío aprox...

Solo que yo jugaría 4k 60hz...


Digo yo que estará la cosa bien. Tampoco digo que sea así siempre, simplemente he comentado mi caso. Pero en mi opinión personal me gastaría la mitad en la 6950XT. Ya depende de lo que tú veas. Ambas son tarjetones.


Por ser un poco milindris...

La mitad, la mitad... sería la 6800XT (529€)

La 6950XT (649€) se queda algo más cerca de la 7900XT (799€) y XTX (999€)



Bueno claro, ahora a ese precio está mejor. Yo pagué cerca de 1200€.
@KindapearHD

Ni de coña pago eso...

Tenía 800€ de tope y es una locura... Es una pasada...

Espero que mínimo aguante 2-3 años rindiendo bien a 4k...
Para como estaba el mercado hace pocos meses parece mentira que valga 800€ incluyendo Starfield.
Kavezacomeback escribió:Para como estaba el mercado hace pocos meses parece mentira que valga 800€ incluyendo Starfield.


Hostia es verdad que incluyen el Starfield... Ni me había fijado... Y mira que vi la promo...

A ver cuándo ya esté por casa y monte todo os cuento...
Hay que irse sí o sí a una gráfica de más de 8 gigas de ram

Imagen

El Ratchet a 1440p

6600 - 34.2 fps
7600 - 36.5 fps
6600 XT - 37.3 fps

Vamos, inviable jugar decentemente, sin embargo, con una 6700 XT de 12 gigas se hace el doble de fps (70). Yo tendría clara la compra actualmente.

No se si está previsto una 7600 XT de más de 8 gigas...

Algunos ports de PS5 están siendo tragaderas de ram, y este es uno de ellos
Joder la 7900XT de tu a tu con la 4080.
Es un juego de Sony y estos suelen ir bien en las AMD. Lo que quiero decir es que no veo clara la correlación entre la vram y un mayor rendimiento, ademas siempre puedes bajar algo y que consuma menos. Yo soy más de la opinión de que esto actualmente se da en juegos rotos, lo que no quita que cuanta más mejor.
Kavezacomeback escribió:Es un juego de Sony y estos suelen ir bien en las AMD. Lo que quiero decir es que no veo clara la correlación entre la vram y un mayor rendimiento, ademas siempre puedes bajar algo y que consuma menos. Yo soy más de la opinión de que esto actualmente se da en juegos rotos, lo que no quita que cuanta más mejor.


En la imagen que puse

4060Ti de 8 gigas - 58.5 fps
4060Ti de 16gigas - 71.3 fps

Y seguro que aplicando DLSS mantiene mínimo esa diferencia

Vuelve a ser un juego que traga vram, probablemente con parches vaya mejorando, pero para jugar a 1440p@60 los 8 gigas sufren, salvo que se use dlss o fsr

Cada vez se demanda más vram, con lo que envejecerá mejor la que tiene más vram aún siendo iguales en potencia (como paso con la gtx1060 de 3 gigas vs 6 gigas; o la rx480 de 4 gigas vs 8 gigas)
@kaiserphantom sinceramente creo es poca evidencia. Tienes GPUs con menos memoria y mejor desempeño por encima sin problemas, si se quedase corta la vram seria en todas. Yo veo ahí una casualidad conveniente por parte de la review, pero nada que me haga pensar es así, tendría que ver muchos más test o este mismo coincidiendo en diferentes reviews.

Ademas que este fenómeno de la vram casualmente en los últimos ports de Sony, no veo otros AAA donde esto condicione, bueno y por lo que acabo de ver en algunos juegos cuando activas RayTracing.
@kaiserphantom Poner resultados de 1440p es un desproposito ¿te has dado cuenta que todo lo que esta por debajo son graficas de 1080p?

Una de dos, o comparas graficas por modelos pensados para cada resolución o no deberias hacerlo. Es absurdo pensar que vas a comprar una 3060 o 4060 para 1440p.
Imagen
https://www.techpowerup.com/review/ratc ... sis/5.html

Lastima que la prueba del FSR, DLSS, XeSS no sea de tipo igual. Doy a entender que esta hecha toda con un RTX 4080........

Aún asi, yo creo que las graficas de 8GB tendran una longevidad menor. Cada usuario debe valorar para que va a usar el PC a la hora de comprar una grafica. Igual te gusta jugar a cosas antiguas, con mods, donde no vas a notar nada. Pero si es para jugar a todo lo que sale del top 20, pues entonces comprar una grafica de 8GB, incluso por menos de 300€, no me parece una buena inversión. Si pagas más de eso, estas tirando el dinero. El nuevo standard son claramente 12GB. Lo que puso Nvidia a sus RTX 4070 y que si la cosa no cambia, la RX 7700 seguira teniendo.
¿Cuál sería la rx7900xtx más fresca? me pondría demasiado nervioso tener un hotspot a 90 grados o más , soy muy paranoico con esto, estaba entre esta y la rtx4080 pero ya me ha costado ahorrar 1k€ para ir ahora reuniendo más dinero.. buff no. Encima esta tiene más ram, ¿sería posible hacer undervolt como si no hubiese un mañana aunque rindiese como una rx7900xt pero así tenerla muy fresca? creo que será lo que acabe haciendo, aunque veo ensambles de la rx7900xtx tops como la taichi de asrock que también se suben a los 1200€,
lo que no soportaría es gastar lo que he ahorrado durante más de un año en una gpu que resultase ser la gama más baja de su categoría XDD
Kavezacomeback escribió:https://wccftech.com/amd-radeon-pro-w7600-w7500-8-gb-rdna-3-entry-level-professional-gpus-leak/

Igual nos vale para hacernos una idea.


Que idea?, la w7900 es la 7900xtx, la w7800 es la 7900gre que se presentó hace poco en China, la w7600 es la 7600 que ya salió, y la w7500 no tira ni el buscaminas

No aporta nada ya
La GRE tiene 80 CU y es para el mercado Asiático creo recordar, la 7500 pues puede ser esa pequeña que si bien a ti no te importa yo creo que a muchos sí.

Por cierto ya que no hay nada claro pues especulamos. Yo en su momento comente que la 7800 (a secas me cole con el XT ahora) tendría 64 CU

Kavezacomeback escribió:Venga yo digo que la 7800 va a tener 64 CU


Vosotros cuanto pensáis tendrá :-?
Buenas! Llevo un tiempo buscando una GPU nueva para mi máquina, y estaba casi decidido de irme a por una 4070 Ti, pero la 7900 XT me está haciendo ojitos... los que la tenéis, ¿la recomendáis?
Mi idea es jugar todo lo posible a 4K@60fps, y mi PC actual es:

CPU i7-13700K
Placa MSI MAG Z790 Tomahawk
RAM 64 Gb DDR5 @ 5600
Fuente Corsair RM850x

Y la GPU actual es una 1060 heredada de mi viejo PC [+risas]
joanvicent escribió:¿Cuál sería la rx7900xtx más fresca? me pondría demasiado nervioso tener un hotspot a 90 grados o más , soy muy paranoico con esto, estaba entre esta y la rtx4080 pero ya me ha costado ahorrar 1k€ para ir ahora reuniendo más dinero.. buff no. Encima esta tiene más ram, ¿sería posible hacer undervolt como si no hubiese un mañana aunque rindiese como una rx7900xt pero así tenerla muy fresca? creo que será lo que acabe haciendo, aunque veo ensambles de la rx7900xtx tops como la taichi de asrock que también se suben a los 1200€,
lo que no soportaría es gastar lo que he ahorrado durante más de un año en una gpu que resultase ser la gama más baja de su categoría XDD


Yo tengo la 7900xtx asus tuf y va muy fresca y silenciosa ya que, si no me equivoco, lleva el mismo disipador que la 4090 y como máximo alcanza unas remperaturas de 65º y elhotspot lo máximo que lo he visto es unos 80º. La compré en coomod por 1100 con una oferta de cashback de 100€ así que se me quedó en 1000€ justos y estoy bastante contento con ella
@Morzo No se supone que la gama Strix es superior?
Morzo escribió:
joanvicent escribió:¿Cuál sería la rx7900xtx más fresca? me pondría demasiado nervioso tener un hotspot a 90 grados o más , soy muy paranoico con esto, estaba entre esta y la rtx4080 pero ya me ha costado ahorrar 1k€ para ir ahora reuniendo más dinero.. buff no. Encima esta tiene más ram, ¿sería posible hacer undervolt como si no hubiese un mañana aunque rindiese como una rx7900xt pero así tenerla muy fresca? creo que será lo que acabe haciendo, aunque veo ensambles de la rx7900xtx tops como la taichi de asrock que también se suben a los 1200€,
lo que no soportaría es gastar lo que he ahorrado durante más de un año en una gpu que resultase ser la gama más baja de su categoría XDD


Yo tengo la 7900xtx asus tuf y va muy fresca y silenciosa ya que, si no me equivoco, lleva el mismo disipador que la 4090 y como máximo alcanza unas remperaturas de 65º y elhotspot lo máximo que lo he visto es unos 80º. La compré en coomod por 1100 con una oferta de cashback de 100€ así que se me quedó en 1000€ justos y estoy bastante contento con ella

Me interesa bastante el tema, entonces la asus tuf lleva un disipa como la rtx4090? entiendo que debe ser enorme! 80 grados en el hot spot lo veo bastante bien, la verdad, ¿me podrías decir hasta cuánto te soporta de undervolt y qué temps alcanza así ? igual me tiro a por ese modelo, aunque pensaba que la asrock taichi tb era top [beer] [beer]
@Goncatin

La strix es superior pero es que no existe esa gama para radeon, solo la tuf.

joanvicent escribió:
Morzo escribió:
joanvicent escribió:¿Cuál sería la rx7900xtx más fresca? me pondría demasiado nervioso tener un hotspot a 90 grados o más , soy muy paranoico con esto, estaba entre esta y la rtx4080 pero ya me ha costado ahorrar 1k€ para ir ahora reuniendo más dinero.. buff no. Encima esta tiene más ram, ¿sería posible hacer undervolt como si no hubiese un mañana aunque rindiese como una rx7900xt pero así tenerla muy fresca? creo que será lo que acabe haciendo, aunque veo ensambles de la rx7900xtx tops como la taichi de asrock que también se suben a los 1200€,
lo que no soportaría es gastar lo que he ahorrado durante más de un año en una gpu que resultase ser la gama más baja de su categoría XDD


Yo tengo la 7900xtx asus tuf y va muy fresca y silenciosa ya que, si no me equivoco, lleva el mismo disipador que la 4090 y como máximo alcanza unas remperaturas de 65º y elhotspot lo máximo que lo he visto es unos 80º. La compré en coomod por 1100 con una oferta de cashback de 100€ así que se me quedó en 1000€ justos y estoy bastante contento con ella

Me interesa bastante el tema, entonces la asus tuf lleva un disipa como la rtx4090? entiendo que debe ser enorme! 80 grados en el hot spot lo veo bastante bien, la verdad, ¿me podrías decir hasta cuánto te soporta de undervolt y qué temps alcanza así ? igual me tiro a por ese modelo, aunque pensaba que la asrock taichi tb era top [beer] [beer]


No le he hecho undervolt ni nada ya que no lo he visto necesario, tal vez pueda probar a hacerle algo desde el programa de amd que permite undervolt automático

Os dejo una review (en inglés) donde comentan lo del disipador de la 4090 en este modelo

https://www.techpowerup.com/review/asus ... tx-tuf-oc/
Parece que se a filtrado la 7800xt segun videocardz.com, en resumen puta mierda, solo 60CUs, básicamente tendría un rendimiento similar o incluso peor que la 6800xt la cual tiene 72CUs, y de los 500 euros no va a bajar seguro, seguramente sean 550.

Es deprimente, y como siempre toca mas aun los cojones después del hold y todas las tonterias que hemos tenido que aguantar durante meses
@FranciscoVG solo se me ocurre sea por que van a sacar al menos dos modelos más entre la 7800XT y la 7900XT. Algo así como 7850/70XT o 7800XTX por qué si la 7900 GRE no esta a la venta aquí (solo a través de premontados creo haber leído) la diferencia de la 7800XT respecto a la 7900XT es demasiado grande.
@Kavezacomeback segun algunos rumores, sacaran una RX 7900 que rendiria similar a la RX 6950 XT, por eso la brecha de rendimiento entre gamas es muy corta, no hay practicamente margen de mejora para meter una mejor que la RX 6800 XT sin comerte a la RX 6950 que ya tendria a su hermana en RX 7900.....

Les esta pasando como a Xiaomi, sacan tantos telefonos y tan parecidos entre si, que se acaban pisando entre ellos🤣


Pues ni tan mal.

Siempre me he movido en la gama media.

A ver si a AMD se le baja la fiebre, empieza a mirar su cuota de mercado y ajustar los precios como debería.


Sinceramente, me parece genial. Tengo una RX 5700XT (lo máximo de esa gen) y sigue rindiendo de puta madre. Me costó 380€ y ahí sigue.

La verdad es que creo que las gamas altas tienen demasiados retornos desfavorables.
Vía libre para Nvidia. Genial.
Via libre ya tenia Nvidia antes, te cobraban 2000€ o mas por una RTX 4090 y la gente tan contenta.....

Si el movimiento es como con la RX 5700 XT tampoco esta mal, esa grafica rinde similar a una RTX 2070 Super/2080 normal y costaba menos que esas.....

Ademas, hay que mirar un dato curioso, entre una RX 6800 XT y una RX 6950 XT no hay una super diferencia de rendimiento, si lo dejan en ese escalon y te la venden a buen precio, no es mala opcion🤣
KindapearHD escribió:Vía libre para Nvidia. Genial.

La tiene desde hace 20 años.
Tengo que comprarme una gráfica y no sé si esperar a las 7700. ¿Se sabe fecha?
Leopold escribió:Tengo que comprarme una gráfica y no sé si esperar a las 7700. ¿Se sabe fecha?


Hablan de Septiembre. Te leí en el otro hilo, yo compré una en 6700 XT en Cex y contento.
@Kavezacomeback

Estaba echando un ojo a CEX y hay cosas interesantes ¿las mandan peladas o alguna tiene el embalaje original?
¿ Y garantía?
Leopold escribió:@Kavezacomeback

Estaba echando un ojo a CEX y hay cosas interesantes ¿las mandan peladas o alguna tiene el embalaje original?
¿ Y garantía?


Yo fui a la tienda. Si a ellos le vendieron caja tendrás caja, pero en mi caso pelada y son 3 años de garantía por ley.
5121 respuestas