AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Bueno ese juego quieren ponerlo en el mayor número de pcs porque seguramente vivan de los dlcs, mas mundos, mas cositas.
Buenas compañeros..

Otro que se suma al carro de las RX 7000 series, por todo lo alto.

Paso de una RX 6700 (la pelá, no la XT) a una 7900 XTX ELITE de Gigabyte que en principio me llega mañana.


¿Hay algo que tenga que tener en cuenta?

Recientemente he formateado el PC (el domingo día 9 de Julio) y le instalé los drivers de la gráfica.

¿Al cambiarla debería borrar todo con la herramienta esta que te borra hasta los registros profundos y volver a instalar o no sería necesario al ser el mismo software?


¿Algún ajuste mágico que siempre pongáis? La verdad es que aunque tengo la RX 6700 desde Enero (si, lo sé, estoy zumbado, me monté el PC nuevo en diciembre/enero y ya estoy cambiando la gráfica) no he tenido gráficas AMD desde la HD 6700 Series de hace un porron de años y el software no lo domino.

¿Ajustes de Freesync y esas cosas? Tengo un Odyssey G5 Ultra Wide de 3440x1440p y 165hz. Supuestamente con HDR, pero estuve leyendo que el HDR mejor ni tocarlo porque si no tienes que estar continuamente poniendo y quitando desde Windows ya que algunos juegos no lo soportan.


A ver si me iluminais. ¿Recomendáis subirle a la gráfica el tema del consumo para que chupe más si lo necesita?

Tengo una fuente 80 Plus Gold 90%+ de 1000W. En teoría debería ser suficiente, ¿no?
xDarkPeTruSx escribió:Tengo un Odyssey G5 Ultra Wide de 3440x1440p y 165hz. Supuestamente con HDR, pero estuve leyendo que el HDR mejor ni tocarlo porque si no tienes que estar continuamente poniendo y quitando desde Windows ya que algunos juegos no lo soportan.

El HDR vale la pena si el juego tiene una buena implementación del HDR y tienes una pantalla con un buen HDR.

Hay juegos que lo soportan pero al no tener una buena implementación se ven mal o no del todo bien como debiera. Por decirte un ejemplo que conoces, Diablo IV, donde en ese caso los negros no son del todo negros sino que son algo grises (al menos en la salida, no recuerdo ver nada relacionado con la mejora del HDR en parches posteriores).

La pantalla también importa, debe tener un buen HDR, y la tuya no lo tiene. Es un problema general de los monitores, pero concretamente con el tuyo, según rtings: "It supports HDR10 but doesn't deliver a true HDR experience due to its low HDR peak brightness and lack of a wide color gamut".

De tema AMD ni idea porque hace años que no tengo una GPU AMD.
Kavezacomeback escribió:Bienvenida sea cualquier promoción, pero lo de regalarlo con las RX 6000 me parece extraño.


Viendo las bases de la promoción de una de las webs de venta de componentes mas conocida:

Starfield Premium edition:

AMD Radeon™ RX 7900 XTX

AMD Radeon™ RX 7900 XT

AMD Radeon™ RX 6950 XT

AMD Radeon™ RX 6900 XT

AMD Radeon™ RX 6800 XT

AMD Radeon™ RX 6800

AMD Radeon™ RX 6750 XT

AMD Radeon™ RX 6700 XT

AMD Radeon™ RX 6700

Starfield Standar Edition:

AMD Radeon™ RX 7600

AMD Radeon™ RX 6650 XT

AMD Radeon™ RX 6600 XT

AMD Radeon™ RX 6600
@xDarkPeTruSx esto vale para cualquier AMD, si te reinicia los ajustes de rendimiento al inicoar el PC, sin que se apagara de botonazo ni nada de eso, desactiva el inicio rapido en Windows, eso te quitara el problema😉

Yo en lugar de buscarle que consuma mas, le buscaria hacer Undervolt para bajarle el consumo🤣
lol yo desde la ati rage... Después de 25 años o más vuelvo a amd ati. Hasta la ..... del racaneo en ram de nvidia y el sobreprecio de sus gráficas. Se viene a casa una 7900xt. Habrá que poner unas velas, a ver si salen buenos los drivers y no nos la lían.
ivan95 escribió:@xDarkPeTruSx esto vale para cualquier AMD, si te reinicia los ajustes de rendimiento al inicoar el PC, sin que se apagara de botonazo ni nada de eso, desactiva el inicio rapido en Windows, eso te quitara el problema😉

Yo en lugar de buscarle que consuma mas, le buscaria hacer Undervolt para bajarle el consumo🤣



Eso he estado viendo... Al parecer con la 7900 XTX en concreto, al hacerle un pelín de undervolt mejoran los FPS en muchos juegos. Unos nada desdeñables 10 FPS en el mejor escenario consumiendo entre 350 y 400W sin llegar a 400W.

El tema de consumo es lo que menos me preocupa. Creo que miraré de hacerle un undervolt suave simplemente para alargar la vida, aunque pierda 10 o 20fps por el camino. Ya le bajaré algún ajuste de esos que me molestan (como la oclusión ambiental, motion blur, etc) para recuperarlos por otro lado.

Me interesa mucho alargarle la vida, porque si aguanté con la 1060 6GB hasta diciembre 2022, desde el mismo septiembre del año que salió la gráfica (2016), esta me tiene que durar mínimo 4 años, porque los próximos 2/3 años voy a estar haciendo reformas anualmente en casa y no voy a poder estirar tanto la pasta para todos los caprichos [carcajad] [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:El tema de consumo es lo que menos me preocupa.]

¿No te preocupan las temperaturas? bueno, quizas te refieres a que no te preocupa cuanta electricidad consume que es otro tema. Pero el consumo va directamente relacionado con las temperaturas. Si la grafica esta gastando 400W, se calentara más que si gastase 350W.


Pues mejora lo que ya hay, sobre todo si pasa como con la 7600 que se ven versiones custom mas baratas del precio oficial en dolares de lanzamiento, una 7700 por 430 euros siendo muy superior a una 4060 ti y costando similar, o una 7800 por 520 mejorando a la 4070, teniendo en cuenta la generación que estamos teniendo no estaría nada mal

Otra cosa es que esperases el rendimiento de una 6800xt por 400 euros y en ese caso te estabas engañando por que era obvio que no iba a pasar
tiririrario escribió:lol yo desde la ati rage... Después de 25 años o más vuelvo a amd ati. Hasta la ..... del racaneo en ram de nvidia y el sobreprecio de sus gráficas. Se viene a casa una 7900xt. Habrá que poner unas velas, a ver si salen buenos los drivers y no nos la lían.


AMD lleva literalmente años sacando drivers estables, tan estables como los de nvidia. Cuanto daño hicieron los Crimson.

Lo que no esta claro es si son modelos XT o los modelos no XT. Hay noticias que las ponen como XT, otras no. Yo creo que sacan primero las no XT.

Lo que si esta claro es que de un modo u otro, practicamente casi todo el mundo acerto con la suposición de como serian.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Si hay XT , lo mas probable quede asi:

7800 = 60CU
7800XT = 72CU (Chip W7800)

Porcierto PS5 pro 60CU según los rumores reciente RDNA 3.5, veremos si Navi 32 viene con 3.5 podría ser una posibilidad, y que el chip de la PS5 pro se base en esa 7800 RDNA 3.5.
@VíctorXD Igor apuesta por esto (la noticia original que se comenta en el enlace puse arriba).

Imagen

https://www.igorslab.de/en/amd-radeon-r ... pro-w7800/
Chicos, alguien puede confirmar de qué plataforma es la clave de Starfield que regalan con ryzen o GPUs AMD?? De la tienda Xbox, de Steam, Epic games?? Gracias 👍👍
Pryda4ever escribió:Chicos, alguien puede confirmar de qué plataforma es la clave de Starfield que regalan con ryzen o GPUs AMD?? De la tienda Xbox, de Steam, Epic games?? Gracias 👍👍


Steam
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Si AMD le pone precio decente a las 7700 y 7800, con el tema de Starfield van vender como churros, un juego que todo el mundo espera con hype.
Viendo el panorama que hay tienen la oportunidad de "hacer el agosto" si vienen a un precio decente. Otra baza desde mi punto de vista es la 6800xt, si llega a bajar con la salida de las nuevas cercana a los 500€ fusila a la gama media/alta de Nvidia (4070 y 4060ti16gb, aunque está vino hundida ya 🤣).

Saludos.
Abianv escribió:Viendo el panorama que hay tienen la oportunidad de "hacer el agosto" si vienen a un precio decente. Otra baza desde mi punto de vista es la 6800xt, si llega a bajar con la salida de las nuevas cercana a los 500€ fusila a la gama media/alta de Nvidia (4070 y 4060ti16gb, aunque está vino hundida ya 🤣).

Saludos.

Si salieran en agosto, venderian muy poco porque nadie tiene un duro ya...........por algo es cuando los precios normales estan más bajos.......

Pero si que es posible que se vendan bien, sobretodo pasado el lanzamiento, cuando vean que con su precio inflado no venden y bajen a lo más razonable.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad que la 7900XT debió de ser la 7800xt por $599 y con 16GB.
VíctorXD escribió:La verdad que la 7900XT debió de ser la 7800xt por $599 y con 16GB.

Ya ves, parece que decidieron copiar a NVIDIA y renombrar todas las gracias menos la mas tocha con un nombre por encima de su gama, en vez de dar un golpe encima de la mesa ...
654321 escribió:Ya ves, parece que decidieron copiar a NVIDIA y renombrar todas las gracias menos la mas tocha con un nombre por encima de su gama, en vez de dar un golpe encima de la mesa ...

No hizo falta dar ellos golpe encima de la mesa, Ya lo hizo Nvidia por no bajar los precios pegandose de paso un tiro en el pie. Apostaria a que ahora mismo se pudre mucho más stock de serie 3000 y parte del 4000 en las tiendas, mientras que las RX 6000 y 7000 se han vendido muchisimo más.

A final es gracioso porque pensais en terminos de cliente feliz porque compra algo mucho más potente como si eso fuera dar un golpe encima de la mesa pero en terminos de negocio, eso es tambien pegarse un tiro en el pie. :)
Depende. Se esta viendo como la gente no pasa por el aro. Si tienes margen y no vendes quizas bajando precio quites cuota de mercado a tu competidor. Lo que estan consiguiendo es que la gente sude de master race y estire los pcs como chicles
Nomada_Firefox escribió:A final es gracioso porque pensais en terminos de cliente feliz porque compra algo mucho más potente como si eso fuera dar un golpe encima de la mesa pero en terminos de negocio, eso es tambien pegarse un tiro en el pie. :)

No, yo hablo en terninos de fabricante, de que le quiten el producto de las manos, en vez de tener los almacenes llenos, pq las tiendas no han vendido el stock del dia 1 ...

En el caso de AMD en concreto, de quitarle parte de la couta de mercado a NVIDIA.

Pero nada, en lo único que piensan es en quitarse el Stock de la pasada generación, a pesar de que esa generación ya ha dado beneficios, y aunque vendiesen el stock sobrante a mitad de precio, no iban a perder dinero. Pero la avaricia rompe el saco ...

En Terminos de negocio no paramos de oir que las ventas de PCs y GPU estan tocando fondo, no paran de llorar, pero es que quieren seguir vendiendo a precios de pandemia.
Tengo una duda, he visto videos de una 7900 xtx corriendo a 2900 mhz el core. Tengo una RedDevil de Powercolor pero jugando no la veo subir mas de 2500mhz y consumir como mucho 375w a que se debe que no suba mas?
Elkaver escribió:Tengo una duda, he visto videos de una 7900 xtx corriendo a 2900 mhz el core. Tengo una RedDevil de Powercolor pero jugando no la veo subir mas de 2500mhz y consumir como mucho 375w a que se debe que no suba mas?

Eso es porque tienen overclokeadas las tarjetas.

Puedes ajustar los valores y probar en el propio Adrenaline de AMD, ajustando la velocidad máxima de GPU (la mínima es recomendable dejarla por defecto), el VCore y la velocidad de RAM. Y también se puede subir el Power Limit para que consuma más (aunque obviamente eso hace subir las temperaturas).


Salu2
¿Hay info o rumores de la 7950 XTX?
¿O no se sabe siquiera si va a salir?
@SashaX No ha salido ninguna otra XT, ni las 7700, 7800 normales, como para pensar en un producto intermedio. :)
SashaX escribió:¿Hay info o rumores de la 7950 XTX?


Los de techpowerup parece que han visto algun rumor de la 7950XT, 7950XTX, y 7990XTX ya que la listan, con su numero de nucleos, caracteristicas de memoria, etc. Parecen las 7900 con overclock nada mas:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/?generation=Navi+III&sort=generation

No hay garantia de que salgan, pero algo se cuece de momento.
654321 escribió:
SashaX escribió:¿Hay info o rumores de la 7950 XTX?


Los de techpowerup parece que han visto algun rumor de la 7950XT, 7950XTX, y 7990XTX ya que la listan, con su numero de nucleos, caracteristicas de memoria, etc. Parecen las 7900 con overclock nada mas:

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/?generation=Navi+III&sort=generation

No hay garantia de que salgan, pero algo se cuece de momento.


Para qué tantas variantes?

Con ajustar precios de las dos que ya hay, y sacar algo que cubra el hueco X700 y X800, suficiente.

Para qué segregar, si las vas a sacar a precios de burbuja?
[Alex] escribió:Para qué segregar, si las vas a sacar a precios de burbuja?

Buena pregunta ? Supongo que para liarnos con nombrecitos llamativos ... ostia, la 7990 XTX
Bah eso es todo inventado, crearon las secciones de ante mano para ahorrar tiempo por si en un futuro salian. [sonrisa]
Anunciada la RX 7900 (AKA 7800XT)

Lamentablemente se queda más cerca de la 6950XT (y RTX4070) que de la 7900XT

Fuente

Precio 649$

La 6950XT se puede encontrar por 629€ en España en estos momentos

Esto casi confirma la 7800 a 549$ y la 7700 a 499$ [noop]
Yo lo de las nomenclaturas este año no lo entiendo ni lo entenderé. Los otro dias vi una 6800 XT de Asrock por 529 Euros. Para lanzarse de cabeza.
@[Alex]

Esta es la 7900 GRE sólo para China? Si es sólo para china igual aquí la traen remarcada como 7800XT, no? Parece q en el material de marketing chino la comparaban con la 6800XT, así q tendría sentido.

260W... esta podría interesarme: sería un salto interesante desde mi 5700XT y sin obligarme a cambiar de fuente...

EDIT: estoy en el curro y no puedo ver el link, pero parece que sí, que es la 7900 GRE
Fry77 escribió:@[Alex]

Esta es la 7900 GRE sólo para China? Si es sólo para china igual aquí la traen remarcada como 7800XT, no? Parece q en el material de marketing chino la comparaban con la 6800XT, así q tendría sentido.

260W... esta podría interesarme: sería un salto interesante desde mi 5700XT y sin obligarme a cambiar de fuente...

EDIT: estoy en el curro y no puedo ver el link, pero parece que sí, que es la 7900 GRE


AMD escribió:Official slides show US pricing of $649 and AMD China did confirm that RX 7900 GRE will launch globally through system integrators.


Al final más que el nombre, lo importante es el precio.
[Alex] escribió:
Fry77 escribió:@[Alex]

Esta es la 7900 GRE sólo para China? Si es sólo para china igual aquí la traen remarcada como 7800XT, no? Parece q en el material de marketing chino la comparaban con la 6800XT, así q tendría sentido.

260W... esta podría interesarme: sería un salto interesante desde mi 5700XT y sin obligarme a cambiar de fuente...

EDIT: estoy en el curro y no puedo ver el link, pero parece que sí, que es la 7900 GRE


AMD escribió:Official slides show US pricing of $649 and AMD China did confirm that RX 7900 GRE will launch globally through system integrators.


Al final más que el nombre, lo importante es el precio.


Hombre, es lo más importante para comprarlo, sí.
Pero para la gente que sólo esté ligeramente puesta, pensará que una 7900 GRE (y veremos si mantienen el Golden Rabbit Edition para el mercado internacional) es de lo mejor de AMD, porque entre gráficas que comparten numeración no suele haber mucha diferencia.
Si Nvidia lo ha hecho mal con los nombres de sus gráficas, estos no van por un camino diferente.
Que la gama 7 ahora mismo esté compuesta por 7600, 7900 GRE, 7900 XT y 7900 XTX es para generar una confusión intencionada. Pero no sé si hará que los que tengan una 7900 GRE se piensen tienen algo cerca del tope de gama o los que duden en cual comprar compren la 7900 GRE que vale un 30% menos y seguro que no rinde tanto menos. (Todo esto en la cabeza de gente que no tiene por qué estar muy informada como la gente de este foro)
BorjaGarcia escribió:
[Alex] escribió:
Fry77 escribió:@[Alex]

Esta es la 7900 GRE sólo para China? Si es sólo para china igual aquí la traen remarcada como 7800XT, no? Parece q en el material de marketing chino la comparaban con la 6800XT, así q tendría sentido.

260W... esta podría interesarme: sería un salto interesante desde mi 5700XT y sin obligarme a cambiar de fuente...

EDIT: estoy en el curro y no puedo ver el link, pero parece que sí, que es la 7900 GRE


AMD escribió:Official slides show US pricing of $649 and AMD China did confirm that RX 7900 GRE will launch globally through system integrators.


Al final más que el nombre, lo importante es el precio.


Hombre, es lo más importante para comprarlo, sí.
Pero para la gente que sólo esté ligeramente puesta, pensará que una 7900 GRE (y veremos si mantienen el Golden Rabbit Edition para el mercado internacional) es de lo mejor de AMD, porque entre gráficas que comparten numeración no suele haber mucha diferencia.
Si Nvidia lo ha hecho mal con los nombres de sus gráficas, estos no van por un camino diferente.
Que la gama 7 ahora mismo esté compuesta por 7600, 7900 GRE, 7900 XT y 7900 XTX es para generar una confusión intencionada. Pero no sé si hará que los que tengan una 7900 GRE se piensen tienen algo cerca del tope de gama o los que duden en cual comprar compren la 7900 GRE que vale un 30% menos y seguro que no rinde tanto menos. (Todo esto en la cabeza de gente que no tiene por qué estar muy informada como la gente de este foro)


Pero eso es culpa del cliente por no informarse.

Si por AMD fuera, todas se llamarían 7900 con alguna coletilla.

Igual que para Nvidia todas se llamarían 4090 loquesea.
[Alex] escribió:Pero eso es culpa del cliente por no informarse.

Si por AMD fuera, todas se llamarían 7900 con alguna coletilla.

Igual que para Nvidia todas se llamarían 4090 loquesea.


Pero si quieres vender, y crear marca de confianza... No es bueno vender con engaños o tácticas que lleven a engaños.
Y no todos los clientes se pueden permitir informarse al 100% de todo lo que compran, por falta de conocimientos o interés, pero cuando en cada gama de gráficas cambias los criterios para diferenciar, no lo haces por claridad. Sino para inducir confusión.
Gente estaba pensando en comprar una Asrock Phantom Rx 7900 xt por 799€ que está en oferta... Tengo una 6750xt... Y he pillado un monitor 4k... No se qué tal irá con el combo de 5800x3d que tengo... Seguro que de lujo... Juego diablo 4... Howarts Legacy... RD2... Ciberpunk... Y alguno más que se me escapa.... Pero también por 600€ tengo una rtx 4070 que con DLSS 3 le pega un subidón importante a alguno de esos títulos...

Cuál me recomiendan... 7900xt o 4070... Para 4k y seguramente le meta DLSS 3 o el FSR balanced (1440p)...
Xexo-xxx escribió:Gente estaba pensando en comprar una Asrock Phantom Rx 7900 xt por 799€ que está en oferta... Tengo una 6750xt... Y he pillado un monitor 4k... No se qué tal irá con el combo de 5800x3d que tengo... Seguro que de lujo... Juego diablo 4... Howarts Legacy... RD2... Ciberpunk... Y alguno más que se me escapa.... Pero también por 600€ tengo una rtx 4070 que con DLSS 3 le pega un subidón importante a alguno de esos títulos...

Cuál me recomiendan... 7900xt o 4070... Para 4k y seguramente le meta DLSS 3 o el FSR balanced (1440p)...


Son gamas distintas.

La competidora de la 7900XT es la 4070Ti.
[Alex] escribió:
Xexo-xxx escribió:Gente estaba pensando en comprar una Asrock Phantom Rx 7900 xt por 799€ que está en oferta... Tengo una 6750xt... Y he pillado un monitor 4k... No se qué tal irá con el combo de 5800x3d que tengo... Seguro que de lujo... Juego diablo 4... Howarts Legacy... RD2... Ciberpunk... Y alguno más que se me escapa.... Pero también por 600€ tengo una rtx 4070 que con DLSS 3 le pega un subidón importante a alguno de esos títulos...

Cuál me recomiendan... 7900xt o 4070... Para 4k y seguramente le meta DLSS 3 o el FSR balanced (1440p)...


Son gamas distintas.

La competidora de la 7900XT es la 4070Ti.


Lo sé... Por eso pregunto si merece la pena gastar 600€ o bien 800€...
@Xexo-xxx cuando no tenga DLSS un juego, sabes que del 4K te podrias medio olvidar.....

Mientras que la XT sin que vaya de maravilla, superior a la RTX 4070 en 4K lo sera.....

Eso ya son cosas que tu mismo debes sopesar😉
Xexo-xxx escribió:
[Alex] escribió:
Xexo-xxx escribió:Gente estaba pensando en comprar una Asrock Phantom Rx 7900 xt por 799€ que está en oferta... Tengo una 6750xt... Y he pillado un monitor 4k... No se qué tal irá con el combo de 5800x3d que tengo... Seguro que de lujo... Juego diablo 4... Howarts Legacy... RD2... Ciberpunk... Y alguno más que se me escapa.... Pero también por 600€ tengo una rtx 4070 que con DLSS 3 le pega un subidón importante a alguno de esos títulos...

Cuál me recomiendan... 7900xt o 4070... Para 4k y seguramente le meta DLSS 3 o el FSR balanced (1440p)...


Son gamas distintas.

La competidora de la 7900XT es la 4070Ti.


Lo sé... Por eso pregunto si merece la pena gastar 600€ o bien 800€...


¿Has pensado en pillar la 6950XT?
Rinde un cacho más que la 4070 en la mayoría de juegos y la tienes por 650€.(con Starfield de regalo)

https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6/?gclid=EAIaIQobChMI36H92Z6xgAMV4YVoCR2rAQKEEAQYAyABEgLyNPD_BwE

@PHANTASIA

También me la he planteado... pero merece la pena estando la 7900 xt? Son 150€...

Y ya os digo... tengo una MSI AMD Radeon RX 6750XT MECH 2X OC...
Xexo-xxx escribió:@PHANTASIA

También me la he planteado... pero merece la pena estando la 7900 xt? Son 150€...

Y ya os digo... tengo una MSI AMD Radeon RX 6750XT MECH 2X OC...


Depende de lo ajustado que tengas el presupuesto.

La 6950xt vale más la pena que la 4070.

La 7900xt rinde un cachito más que la 6950xt, si te lo puedes permitir adelante.
PHANTASIA escribió:
Xexo-xxx escribió:@PHANTASIA

También me la he planteado... pero merece la pena estando la 7900 xt? Son 150€...

Y ya os digo... tengo una MSI AMD Radeon RX 6750XT MECH 2X OC...


Depende de lo ajustado que tengas el presupuesto.

La 6950xt vale más la pena que la 4070.

La 7900xt rinde un cachito más que la 6950xt, si te lo puedes permitir adelante.


Ya.. la verdad es que es para planteárselo... 650€ o bien 800€... no sé hasta qué punto rentaría pagar esos 150€ extra... en coolmod sí que he llegado a ver al 6950 por 629€... y luego empezó a subir hasta 679€...
Xexo-xxx escribió:@PHANTASIA

También me la he planteado... pero merece la pena estando la 7900 xt? Son 150€...

Y ya os digo... tengo una MSI AMD Radeon RX 6750XT MECH 2X OC...


Yo con eso aguantaba mínimo hasta ver las 7700-7800 y el posible refresh Super de Nvidia (Diciembre?)

Salvo que tengas grandes problemas en lo que estés jugando
5121 respuestas