AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

@Kavezacomeback

Gracias.

Tres años por ley en un articulo de ocasión, estoy flipando!
Leopold escribió:@Kavezacomeback

Gracias.

Tres años por ley en un articulo de ocasión, estoy flipando!


Yo flipo que efectivamente dicen que tienen 3 años de garantía.
https://es.webuy.com/condiciones/

Pero si lo que pone en este artículo es correcto no es necesario que den 3 años, sino que el mínimo es 1 ampliable por acuerdo entre empresa y consumidor.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17655
Me estoy planteando vender mi RTX 3090 y pillarme una RX 7900 XTX de referencia (por el tema de que usa menos energía). Son recomendables? Donde se pueden pillar?

Si es mejor una custom, que modelos han salido buenos?
SashaX escribió:Me estoy planteando vender mi RTX 3090 y pillarme una RX 7900 XTX de referencia (por el tema de que usa menos energía). Son recomendables? Donde se pueden pillar?

Si es mejor una custom, que modelos han salido buenos?

Yo tengo la Nitro+ que según veo por hay es la más querida por la refrigeración que lleva y según comentan de la que mejores silicios suele llevar. Yo la tengo y va muy fina. Ahora bien... tienes las Red Devil, la Asus TUF... también me parecen muy buenas. Aqui la tienes por 1,100 Euros ( es una tienda de fiar... solo que puede tardar una semana en total desde que la compras hasta que la recibes):


Scheda video Amd Sapphire Radeon RX 7900 XTX Gaming OC Vapor-X 24GB GDDR6 O en PCcomponentes por 40 euros más...
@CuCu1982
Gracias por la respuesta. La miraré. [oki]
Es cierto que estas gráficas consumen mucho en iddle?
SashaX escribió:@CuCu1982
Gracias por la respuesta. La miraré. [oki]
Es cierto que estas gráficas consumen mucho en iddle?

Pues no sé quién te ha dicho semejante burrada, o dónde lo has leído, pero para nada es cierto, esas gráficas en idle consumen una miseria: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... tx/37.html

Imagen

Saludos.
javier español escribió:
SashaX escribió:@CuCu1982
Gracias por la respuesta. La miraré. [oki]
Es cierto que estas gráficas consumen mucho en iddle?

Pues no sé quién te ha dicho semejante burrada, o dónde lo has leído, pero para nada es cierto, esas gráficas en idle consumen una miseria: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... tx/37.html

Imagen

Saludos.

Quizás se refiere al bug de multi monitor, en su momento dio mucho que hablar el tema de consumos de 100W o más: hilo_amd-rdna3-rx-7000-gpu_2447149_s2550#p1753375787

De hecho hubo otros casos con consumo de 53W (detalle) de una 7900xtx (supongo).


PD: Me faltó el enlace de 53W, y para aclarar: mi comentario no quería afirmar lo del alto consumo actual sino que pretendía dar pistas de por dónde podían venir esas informaciones de alto consumo.
Idle:

Imagen

Esos consumos ya se solventaron y siguen mejorando drivers ha drivers. Al menos de momento.
Ok, gracias por aclararlo.

Saludos
Lo vi ayer:

Imagínate comprarla y que luego no te guste el juego [carcajad]
Actualmente tengo la 3080ti FE y estoy pensando en comprar la Sapphire Nitro+ Radeon RX 7900 XTX para sustituirla. Después de ver muchas pruebas de rendimiento entre estas dos y descartar la 4080 me he animado a probar una GPU de amd, ya que el rumbo que esta cogiendo Nvidia con los precios y demás políticas no me esta gustando nada.

He sido siempre usuario de Nvidia, ya que he tenido la mx400, 1080ti, 2080ti y por ultimo la 3080ti. El Raytracing de momento no me impresiona y no es un detalle al que le doy mucho peso, pero el DLSS si que me parece una característica a tener en cuenta.

Utilizo el PC junto con una TV oled de LG, modelo: OLED42C2, con lo que el cambio de GPU mejorara el desempeño del rasterizado + FSR para alcanzar cifras cercanas a los 120fps con los cuenta este panel.

Os parece interesante el cambio?
iGarikoitz escribió:Actualmente tengo la 3080ti FE y estoy pensando en comprar la Sapphire Nitro+ Radeon RX 7900 XTX para sustituirla. Después de ver muchas pruebas de rendimiento entre estas dos y descartar la 4080 me he animado a probar una GPU de amd, ya que el rumbo que esta cogiendo Nvidia con los precios y demás políticas no me esta gustando nada.

He sido siempre usuario de Nvidia, ya que he tenido la mx400, 1080ti, 2080ti y por ultimo la 3080ti. El Raytracing de momento no me impresiona y no es un detalle al que le doy mucho peso, pero el DLSS si que me parece una característica a tener en cuenta.

Utilizo el PC junto con una TV oled de LG, modelo: OLED42C2, con lo que el cambio de GPU mejorara el desempeño del rasterizado + FSR para alcanzar cifras cercanas a los 120fps con los cuenta este panel.

Os parece interesante el cambio?

Por supuesto. Yo la tengo y muy contento. Y tienes 30 días para devolverla en caso de que no quedes contento.
CuCu1982 escribió:
SashaX escribió:Me estoy planteando vender mi RTX 3090 y pillarme una RX 7900 XTX de referencia (por el tema de que usa menos energía). Son recomendables? Donde se pueden pillar?

Si es mejor una custom, que modelos han salido buenos?

Yo tengo la Nitro+ que según veo por hay es la más querida por la refrigeración que lleva y según comentan de la que mejores silicios suele llevar. Yo la tengo y va muy fina. Ahora bien... tienes las Red Devil, la Asus TUF... también me parecen muy buenas. Aqui la tienes por 1,100 Euros ( es una tienda de fiar... solo que puede tardar una semana en total desde que la compras hasta que la recibes):


Scheda video Amd Sapphire Radeon RX 7900 XTX Gaming OC Vapor-X 24GB GDDR6 O en PCcomponentes por 40 euros más...


Bueno, pues ya la he pedido. A ver si llega pronto. [beer]
SashaX escribió:Bueno, pues ya la he pedido. A ver si llega pronto. [beer]

Yo también he pedido la Sapphire Nitro+ Radeon RX 7900 XTX. A ver que tal el cambio de Nvidia hacia AMD. Tengo un 5800x3D para acompañarla, espero no me haga ningún cuello de botella.

En cuanto me llegue, la monto, hago las pruebas pertinentes y subo fotos de mi equipo ITX.
Yo tengo una 2070 super y me compré hace un año una LG c2 de 42 pulgadas que uso como monitor, y estaba pensando en cambiar la gráfica. No sé si la 7900 xt o la xtx. La primera está a 850€ ( la Asus tuf) y la otra por 1000€.
Además, he estado jugando con mi tele en 1800p con resolución personalizada, y se veía casi igual que 4k.
Cuál me recomendáis?
Por solo 150€, yo preferiría la XTX.
iGarikoitz escribió:
SashaX escribió:Bueno, pues ya la he pedido. A ver si llega pronto. [beer]

Yo también he pedido la Sapphire Nitro+ Radeon RX 7900 XTX. A ver que tal el cambio de Nvidia hacia AMD. Tengo un 5800x3D para acompañarla, espero no me haga ningún cuello de botella.

En cuanto me llegue, la monto, hago las pruebas pertinentes y subo fotos de mi equipo ITX.


Ya la tengo, y la estoy probando.
Impresiona la bicha, y tira mucho.

Fotos
Imagen
Imagen


Hacía muchísimos años que estaba con Nvidia.
Esperemos que esta gráfica se porte bien.
Imagen

A ver dónde quedan las 7800 [reojillo]
Yo sustituí mi Red dragon 6800xt por la Hellhound 7900xtx
Dejo un par de imágenes para que veáis la comparación, no és mucho más grande.
Red dragon
Imagen
Hellhound
Imagen
Me interesa mucho saber la temperatura de estas rx 7900xtx----, por decidirme entre rtx 4080 o bien rx7900xtx... ¿qué temps os da? soy de los que prefieren perder rendimiento con undervolt si ello supone ganar en temps, porque de normal perdiendo pongamos un 5% en rdto igual ganas más porcentaje de ese 5% en temperaturas! [beer] llevo más de un año esperando pero no acabo de decidirme, de momento con la rx6600xt sapphire nitro + la mar de contento, muy buen ensamble!! ya mi rx580 era el mismo modelo nitro +
Os he dejado en este post un par de imágenes para que veáis que tal me ha quedado montada en la caja ITX.

Rinde de manera espectacular y noto una mejoría general con respecto a la RTX 3080ti. En rasterizado se nota que es mejor GPU y con respecto al raytracing cumple su cometido sin problemas. Me ha sorprendido lo silenciosa que es y sobre todo lo poco que se calienta. En temperatura ambiente se queda a 30 grados y cuando esta trabajando al 100% no me supera los 60 grados, increíble.

Con respecto a los consumos, en idle se queda en unos 15-20W y trabajando al 100% me ha llegado hasta los 420W. Tenía claro que es una GPU que traga mas que las Nvidia cuando esta a pleno rendimiento por lo que no me ha pillado de sorpresa.
@joanvicent Y respecto a las temperaturas... Yo tengo la Nitro+ y son increíbles. Más frescas que las de la Nitro+ 6800 XT trabajando ambas al máximo. O sea... es increíble. Llegando al máximo de su consumo y al 100% de uso con una curva de ventiladores al 63% de uso son de unos 80º en su punto más caliente. La 6800 XT se ponía a 90º. Pero hablo de darle "candela" con FurMark. Jugando unos 60º más o menos con los ventis al 63% de su velocidad.

Pero es que incluso el modelo XFX tiene unas temperaturas casi iguales de buenas [oki] .
CuCu1982 escribió:@joanvicent Y respecto a las temperaturas... Yo tengo la Nitro+ y son increíbles. Más frescas que las de la Nitro+ 6800 XT trabajando ambas al máximo. O sea... es increíble. Llegando al máximo de su consumo y al 100% de uso con una curva de ventiladores al 63% de uso son de unos 80º en su punto más caliente. La 6800 XT se ponía a 90º. Pero hablo de darle "candela" con FurMark. Jugando unos 60º más o menos con los ventis al 63% de su velocidad.

Pero es que incluso el modelo XFX tiene unas temperaturas casi iguales de buenas [oki] .


Pues 80º en el hot spot me parece genial, la verdad [beer]
joanvicent escribió:
CuCu1982 escribió:@joanvicent Y respecto a las temperaturas... Yo tengo la Nitro+ y son increíbles. Más frescas que las de la Nitro+ 6800 XT trabajando ambas al máximo. O sea... es increíble. Llegando al máximo de su consumo y al 100% de uso con una curva de ventiladores al 63% de uso son de unos 80º en su punto más caliente. La 6800 XT se ponía a 90º. Pero hablo de darle "candela" con FurMark. Jugando unos 60º más o menos con los ventis al 63% de su velocidad.

Pero es que incluso el modelo XFX tiene unas temperaturas casi iguales de buenas [oki] .


Pues 80º en el hot spot me parece genial, la verdad [beer]

A mi me parece mucho..............yo lo tengo sin hacer undervolt por debajo de eso con solo subir un poco la ventilación de serie en mi RX 6800 y subi la ventilación porque 80 me parecia mucho.
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:
CuCu1982 escribió:@joanvicent Y respecto a las temperaturas... Yo tengo la Nitro+ y son increíbles. Más frescas que las de la Nitro+ 6800 XT trabajando ambas al máximo. O sea... es increíble. Llegando al máximo de su consumo y al 100% de uso con una curva de ventiladores al 63% de uso son de unos 80º en su punto más caliente. La 6800 XT se ponía a 90º. Pero hablo de darle "candela" con FurMark. Jugando unos 60º más o menos con los ventis al 63% de su velocidad.

Pero es que incluso el modelo XFX tiene unas temperaturas casi iguales de buenas [oki] .


Pues 80º en el hot spot me parece genial, la verdad [beer]

A mi me parece mucho..............yo lo tengo sin hacer undervolt por debajo de eso con solo subir un poco la ventilación de serie en mi RX 6800 y subi la ventilación porque 80 me parecia mucho.

Son 80º en el hot spot pero pasándole el Furmark con un uso de la gráfica del 100%, y solamente una curva máxima del 63% de los ventiladores. Y sin UV. Seguramente con él, estarían en 75º. La probé sin UV [oki] .
¿Es verdad eso que se rumorea de que finalmente no habrá 8900 XTX?
Para las 8000 aún falta bastante y seguirán saliendo infinidad de rumores.

A mí me preocupa más que ni sepamos nada del FSR3... se pensarían que es más fácil de implementar y les está costando mucho... se podrían haber aliado con intel para ayudarlos con su XeSS ya que según dijeron iba a ser open-source y que al final lo adaptaran y se pudiera usar tanto con intel como amd, habría podido ser un buen movimiento contra nvidia, pero aquí seguimos sin noticias...
Yo es que estoy pensando si dar el salto a esta generación o esperar a la siguiente. Tengo una 5700 XT que en 1440p se defiende bastante bien, y por otro lado veo que aunque hay mejora no es demasiada, en el sentido de que todavía estamos con juegos de la pasada generación o a medias entre la pasada y esta. No se yo como se defenderán estas gráficas cuando estemos enteramente con juegos con motores más modernos.
CuCu1982 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:
Pues 80º en el hot spot me parece genial, la verdad [beer]

A mi me parece mucho..............yo lo tengo sin hacer undervolt por debajo de eso con solo subir un poco la ventilación de serie en mi RX 6800 y subi la ventilación porque 80 me parecia mucho.

Son 80º en el hot spot pero pasándole el Furmark con un uso de la gráfica del 100%, y solamente una curva máxima del 63% de los ventiladores. Y sin UV. Seguramente con él, estarían en 75º. La probé sin UV [oki] .

Francamente mi confianza en que el Adrenaline marque bien los porcentajes de rpm es nula......al 60% de maximo lo tengo yo pero más que un 60, parece un bastante menos......... [sonrisa] No soy el unico que ha notado este tipo de ignoro los porcentajes.

@Goncatin No han salido ni todas las 7000...........se te va a hacer la espera super larga.
@Goncatin piensa que todavía ni han salido las 7800... para las 8800 debería ser en año y medio o dos... ya es ver la necesidad que tienes por el cambio o no... si piensas que realmente es necesario ya es poner un precio y mirar lo mejor que hay en ese rango, pero en principio de las 6000 a las 7000 no cambian mucho por lo que cualquiera de las dos son buena opción.
Nomada_Firefox escribió:
CuCu1982 escribió:
Nomada_Firefox escribió:A mi me parece mucho..............yo lo tengo sin hacer undervolt por debajo de eso con solo subir un poco la ventilación de serie en mi RX 6800 y subi la ventilación porque 80 me parecia mucho.

Son 80º en el hot spot pero pasándole el Furmark con un uso de la gráfica del 100%, y solamente una curva máxima del 63% de los ventiladores. Y sin UV. Seguramente con él, estarían en 75º. La probé sin UV [oki] .

Francamente mi confianza en que el Adrenaline marque bien los porcentajes de rpm es nula......al 60% de maximo lo tengo yo pero más que un 60, parece un bastante menos......... [sonrisa] No soy el unico que ha notado este tipo de ignoro los porcentajes.

@Goncatin No han salido ni todas las 7000...........se te va a hacer la espera super larga.

Yo miro las revoluciones del ventilador ( bueno... en realidad todos los datos) en el MSI Afterburner [oki] . Coinciden totalmente con la curva máxima que pongo usando Adrenalin.
eric_14 escribió:Para las 8000 aún falta bastante y seguirán saliendo infinidad de rumores.

A mí me preocupa más que ni sepamos nada del FSR3... se pensarían que es más fácil de implementar y les está costando mucho... se podrían haber aliado con intel para ayudarlos con su XeSS ya que según dijeron iba a ser open-source y que al final lo adaptaran y se pudiera usar tanto con intel como amd, habría podido ser un buen movimiento contra nvidia, pero aquí seguimos sin noticias...
.

Y lo es, en el Ratchet and Clank con una gtx 1660 super puedo activar tanto FSR como XeSS y no dlss ;)
@dinamita4922 por curiosidad, sueles activar alguno de los dos? Supongo que el XeSS dará más calidad pero perderás algo de fps al no usar el hardware de las intel y con FSR se verá algo peor pero dará más fps.
eric_14 escribió:@dinamita4922 por curiosidad, sueles activar alguno de los dos? Supongo que el XeSS dará más calidad pero perderás algo de fps al no usar el hardware de las intel y con FSR se verá algo peor pero dará más fps.


He usado el FSR, como indicas da algo mas de rendimiento, no mucho, algún frame mas, pero en calidad tampoco note tanta diferencia, asi que deje el que mas rendía

En tema de la calidad entre ambos, es posible que el XeSS este algo mas arriba que el FSR, no te lo podría asegurar porque para eso tendría que hacer pruebas con 2 monitores a la vez o ir haciendo capturas para luego irlas cotejando...en mi caso, la calidad que me mostró el FSR era buena y no me metí en mas comparaciones ;)
Goncatin escribió:¿Es verdad eso que se rumorea de que finalmente no habrá 8900 XTX?


Según se rumorea Amd se baja del carro de las gpu top. Para que nvidia te venda sus top más caras aún, sin competencia alguna. Un win win para todos nosotros.
KindapearHD escribió:
Goncatin escribió:¿Es verdad eso que se rumorea de que finalmente no habrá 8900 XTX?


Según se rumorea Amd se baja del carro de las gpu top. Para que nvidia te venda sus top más caras aún, sin competencia alguna. Un win win para todos nosotros.


?Se podría decir que ya se ha bajado, al no haber sacado una gráfica para competir con la 4090???

Según ellos la 7900xtx va contra la 4080, aunque en rendimiento está entre la 4080 y la 4090, y en precio funde a las dos.
Una 7900 XTX es top hoy por hoy, ¿que nvidia tiene algo mejor, claramente mejor? Pues sí, perfecto ahí está para el que quiera y pueda.
metalero24 escribió:
KindapearHD escribió:
Goncatin escribió:¿Es verdad eso que se rumorea de que finalmente no habrá 8900 XTX?


Según se rumorea Amd se baja del carro de las gpu top. Para que nvidia te venda sus top más caras aún, sin competencia alguna. Un win win para todos nosotros.


?Se podría decir que ya se ha bajado, al no haber sacado una gráfica para competir con la 4090???

Según ellos la 7900xtx va contra la 4080, aunque en rendimiento está entre la 4080 y la 4090, y en precio funde a las dos.


amd va con todo lo que tiene que obviamente no le da para competir contra lo más top de nvidia, pero si contra la gama alta como la 4080. Si su idea es dejar la gama top y alta en manos d nvidia para pelearse solo en el mercado de la gama media/baja..muy mal.
KindapearHD escribió:amd va con todo lo que tiene que obviamente no le da para competir contra lo más top de nvidia, pero si contra la gama alta como la 4080. Si su idea es dejar la gama top y alta en manos d nvidia para pelearse solo en el mercado de la gama media/baja..muy mal.

Yo aún tengo fe en que esto sólo sean rumores, y aunque no apunten a lo mas top de Nvidia, sí le den batalla en la gama alta (como ahora con la 7900XTX vs 4080).

Que si dejamos que Nvidia se quede sola en las gamas altas y top... ya veo la 5080 a 2000€ con rendimiento 4090+5% [+risas]


Salu2
Yo lo veo bien.

Mejor destinar recursos a guerras que puedas ganar.

El pastel está en las gamas medias y bajas, a fin de cuentas.
[Alex] escribió:Yo lo veo bien.

Mejor destinar recursos a guerras que puedas ganar.

El pastel está en las gamas medias y bajas, a fin de cuentas.


La ultima vez que amd hizo eso mismo saco una de las peores generaciones desde que existe, la serie 5000, eficiencia lamentable, de hecho era una arquitectura tan mala que con 7nm era peor que las de nvidia a 12nm, problemas en drivers constantes y juegos poco pulidos, y total para que la diferencia real en precio frente a nvidia fuese similar a lo que ahora mismo ya hay, por eso vendió tan poco hasta la llegada de la minería que literalmente la salvo

El que se crea que por que no haya gama alta va a beneficiar a la media se esta fumando un porro similar al que se creía hace unos meses que la 7800xt rendiría como una 6950xt y costaría 500 euros, las mismas razones hay para creer en cualquiera de esas cosas, ninguna, es como encontrarte un trébol pedir un deseo y esperar que ocurra

La única compañía que sacando menos vende mas es apple, y amd esta muy lejos de ser apple, si amd hace esto lo mas seguro es que acabe vendiendo aun menos, y si vende menos va a tener menos razones para currarselo
AMD no saca algo superior a la 7900xtx porque no quiere, su arquitectura no era de chiplet? Pues le sería tan fácil como poniendo otro chip adicional y arreglado.
Una 7950XTX a precio de una 4080.
AMD colocando sus chips en toda consola viviente ya es feliz, el mercado de PC para ellos es circunstancial.
gojesusga escribió:AMD no saca algo superior a la 7900xtx porque no quiere, su arquitectura no era de chiplet? Pues le sería tan fácil como poniendo otro chip adicional y arreglado.

En teoria si, el problema es el consumo......
ivan95 escribió:
gojesusga escribió:AMD no saca algo superior a la 7900xtx porque no quiere, su arquitectura no era de chiplet? Pues le sería tan fácil como poniendo otro chip adicional y arreglado.

En teoria si, el problema es el consumo......


No se si consumiría mas que una 4090 con 3 chiplets
gojesusga escribió:
ivan95 escribió:
gojesusga escribió:AMD no saca algo superior a la 7900xtx porque no quiere, su arquitectura no era de chiplet? Pues le sería tan fácil como poniendo otro chip adicional y arreglado.

En teoria si, el problema es el consumo......


No se si consumirá mas que una 4090


Esta generacion amd es mucho menos eficiente que nvidia, la 4080 rinde similar a la 7900xtx y consume bastante menos, es totalmente inviable que saque algo parecido a la 4090 en rendimiento teniendo en cuenta que el tdp de esta ya son 450w

La generacion pasada si que pudo competir, esta no puede, como mucho puede sacar algo entre la 4080 y 4090, esta generacion posiblemente hayan 2 o 3 gpu de nvidia por encima de lo mas top de amd, así que lo de que no hay gama alta ya casi que se podría decir
FranciscoVG escribió:
gojesusga escribió:
ivan95 escribió:En teoria si, el problema es el consumo......


No se si consumirá mas que una 4090


Esta generacion amd es mucho menos eficiente que nvidia, la 4080 rinde bastante mas que la 7900xtx y consume menos, es totalmente inviable que saque algo parecido a la 4090 en rendimiento teniendo en cuenta que el tdp de esta ya son 450w

La generacion pasada si que pudo competir, esta no puede, como mucho puede sacar algo parecido a la 4080, y es que lo de no sacar gama alta ya lo esta haciendo, nvidia tiene 2 gpu mas potentes que lo mas top de amd, y seguramente salga alguna mas



Creo que hay un pacto no escrito en que AMD se queda las consolas y el Nvidia el sector gaming. No creo que AMD simplemente no pueda.

Es que la cuota actual de AMD en el sector gaming es bajísimo.
FranciscoVG escribió:
Esta generacion amd es mucho menos eficiente que nvidia, la 4080 rinde bastante mas que la 7900xtx y consume menos, es totalmente inviable que saque algo parecido a la 4090 en rendimiento teniendo en cuenta que el tdp de esta ya son 450w

La generacion pasada si que pudo competir, esta no puede, como mucho puede sacar algo parecido a la 4080, y es que lo de no sacar gama alta ya lo esta haciendo, nvidia tiene 2 gpu mas potentes que lo mas top de amd, y seguramente salga alguna mas


En algunos juegos seguramente y en general sera en tu imaginación.
5120 respuestas