AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

sacre escribió:Al final ne he decidido por la rtx 4080 msi gaming x, tuve este modelo en la 2070 super y me gusto mucho.
Me jode soltarle la pasta a nvidia por la subida de precios, pero es que amd tambien se ha subido al carro.


hola , también esta la opción si pasas del dlss y el ray tracing tienes la 7900xtx por 300 euros menos , rindiendo más y con 24 gb de ram
sacre escribió:Buenas, ¿los que tenéis las 7900 y venís de nvidia estasis contentos? Estoy entre la rtx 4080 y la rx 7900 xtx ambas msi gaming x, 200€ mas cara la nvidia. Mi ultima amd fue una r9 390 nunca tuve ningún problema con las amd, aparte el juego que dan con la amd me interesa, pero no se que hacer.

Si. Y mucho. Tuve una EVGA 1060 6gb y una EVGA 2070 Super y temía por pasar a AMD... y cuando pillé una 6800 XT quedé encantado.

Ufff... llego tarde [toctoc] . Bueno... es igual. No voy a comisión ni con AMD ni con Nvidia. Que la disfrutes [oki]
Bueno parece que los rumores eran falsos, el FSR3 estara presente en más graficas.https://videocardz.com/newz/amd-fidelit ... s-of-aveum
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Lo curioso es que las RTX 40 no esten en la lista. Y no lo dicen pero el HYPR-RX seguramente funcione en las RX, aunque solo en ellas porque como otras caracteristicas se activara en el Adrenaline.
https://videocardz.com/newz/amd-to-inte ... 1-12-games
Nomada_Firefox escribió:Bueno parece que los rumores eran falsos, el FSR3 estara presente en más graficas.https://videocardz.com/newz/amd-fidelit ... s-of-aveum
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Lo curioso es que las RTX 40 no esten en la lista. Y no lo dicen pero el HYPR-RX seguramente funcione en las RX, aunque solo en ellas porque como otras caracteristicas se activara en el Adrenaline.
https://videocardz.com/newz/amd-to-inte ... 1-12-games


Si que están, se sobreentiende.

30 series and above significa serie 30 y las siguientes por encima , o de ahí en adelante, etc
El Forspoken lo probé eso iba fatal, a ver si se vuelve jugarle pero vamos que en ultrarendimiento tanto fsr como dlss se ven fatal por lo que a ver qué ganancia hay en calidad.

A ver si leo con más sobre el tema pero no tengo claro si va a ir en todas las gráficas o no, no me fío mucho de ese cuadro (eso de soportado y recomendado a ver qué criterio tiene además de la serie) y lo que sí veo es que AMD quiere implementar esto vía drivers con lo que iría incluso en juegos antiguos.

Fiesta de fake frames para todos 😂 ya sabemos para dónde tira la industria.
Y cuando se supone que estará disponible FSR3?
neox3 escribió:30 series and above significa serie 30 y las siguientes por encima , o de ahí en adelante, etc

Vaya pues si, no me habia dado cuenta.

@KindapearHD Se supone que este año sino es humo eterno.......

@Kavezacomeback No se que pruebas más queremos de que funcione en todas las graficas. A mi entender el que vaya en juegos antiguos es porque habra la opción que ya existe de poner el FSR generico en todos los juegos.
Mucho consumo las nuevas gráficas no?
gojesusga escribió:Mucho consumo las nuevas gráficas no?

Pues no.......si comparas con una 6800XT, seria esa 7800XT menos tragona. Claro que en este detalle hasta que no salgan realmente, no me fiaria mucho, creo que ese 263 y ese 245 son hipoteticos, como gran parte de lo que aparece de momento y seguramente gasten o un poco más que sus predecesoras o igual. Con mucha suerte menos.
Nomada_Firefox escribió:
gojesusga escribió:Mucho consumo las nuevas gráficas no?

Pues no.......si comparas con una 6800XT, seria esa 7800XT menos tragona. Claro que en este detalle hasta que no salgan realmente, no me fiaria mucho, creo que ese 263 y ese 245 son hipoteticos, como gran parte de lo que aparece de momento y seguramente gasten o un poco más que sus predecesoras o igual. Con mucha suerte menos.


La 6800xt tiene un consumo de 300w es bastante menos pero me esperaba a unos 200w o así. Demasiado optimista
@Nomada_Firefox ya te lo diré que en portátil tengo una 2060 y si funciona pues mejor que mejor que siempre he pensado que esto debe ir dirigido a la clase baja.
Hola. Entiendo que los juegos que apuesten por el FSR 3.0 no tirarán con versiones de FSR anteriores, ¿no?

Lo digo porque estaba mirando GPUs y la gran ventaja que les veo a las Nvidia es el poder usar tanto DLSS como FSR. Pero claro, si a partir de ahora se va a usar el FSR 3.0, exclusivo de AMD, se perdería esa ventaja.
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox ya te lo diré que en portátil tengo una 2060 y si funciona pues mejor que mejor que siempre he pensado que esto debe ir dirigido a la clase baja.

Bueno, si es una de las ideas. Pero es tambien bastante util cuando vendes monitores de gran tamaño y las graficas no son capaces de mover los juegos super bien ellos.

@Mapache Power A mi entender no es solo cosa del juego, es tambien de los controladores que tengas. Pero al igual que sucede con el DLSS, no hay un indicador claro ni más manera de saber que se usa que el rendimiento que obtengas.

El FSR 3 no sera exclusivo de AMD, lo dice claramente el enlace que puse.
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Exclusivo sera el generador de frames que son cosas diferentes. Por un lado tienes el programa que toma una resolución inferior y la escala a una mayor, que es el FSR y el DLSS en todas sus versiones. Y luego tienes el programa que genera frames falsos para aumentar el rendimiento, que en el caso de AMD se llamara HYPR-RX.

Y es el HYPR-RX, sera exclusivo de AMD porque habra que activarlo dentro del Adrenaline y no dentro del juego.

@gojesusga 200W no es optimista, es vivir en otro universo. [sonrisa] Yo creo que es facil que la 7800XT gaste 310W realmente porque los datos de ahora no son reales. Solo han presentado las graficas y puesto cuatro imagenes de ellas.
@Nomada_Firefox entiendo que no es así. AMD quiere integrarlo en su panel de control y que vaya vía drivers, pero también da la posibilidad de que lo usen otras GPUs pero con resultados inciertos.

We do not suggest using frame generation on producs lower than our recommendations above. How frame generation performs will depend on the capabilities of your GPU and on older hardware you may not have an optimal experience and may see littel to no iprovement in performance.
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox entiendo que no es así. AMD quiere integrarlo en su panel de control y que vaya vía drivers, pero también da la posibilidad de que lo usen otras GPUs pero con resultados inciertos.

We do not suggest using frame generation on producs lower than our recommendations above. How frame generation performs will depend on the capabilities of your GPU and on older hardware you may not have an optimal experience and may see littel to no iprovement in performance.

HYPR-RX y FSR3 son dos cosas diferentes.

El FSR3 integrado en juegos no generico, no requiere el Adrenaline. El HYPR-RX es el generador de frames. Eso requiere el adrenaline.
Nomada_Firefox escribió:
Kavezacomeback escribió:@Nomada_Firefox entiendo que no es así. AMD quiere integrarlo en su panel de control y que vaya vía drivers, pero también da la posibilidad de que lo usen otras GPUs pero con resultados inciertos.

We do not suggest using frame generation on producs lower than our recommendations above. How frame generation performs will depend on the capabilities of your GPU and on older hardware you may not have an optimal experience and may see littel to no iprovement in performance.

HYPR-RX y FSR3 son dos cosas diferentes.

El FSR3 integrado en juegos no generico, no requiere el Adrenaline. El HYPR-RX es el generador de frames. Eso requiere el adrenaline.


Se es diferente, una cosa es el reescalado via drivers, llamemoslo así, que yo lo uso mucho y otra es el FSR.

Lo que se entiende de ese cuadro es que AMD va a permitir a cualquier GPU usar lo que ellos llaman Fluid Motion siempre que el desarrollador implemente FSR 3 en el juego.

Imagen

https://community.amd.com/t5/gaming/fir ... a-p/626581

Como esto le salga bien a AMD voy a tardar en volver a comprar algo a nvidia por guarros.
Kavezacomeback escribió:
Lo que se entiende de ese cuadro es que AMD va a permitir a cualquier GPU usar lo que ellos llaman Fluid Motion siempre que el desarrollador implemente FSR 3 en el juego.

Es un poco confuso porque si miras la primera noticia entiendes unas cosas. https://videocardz.com/newz/amd-fidelit ... s-of-aveum
Pero cuando lees esta, se aclara.
https://videocardz.com/newz/amd-to-inte ... 1-12-games
Y ahi al final se dice esto.
As mentioned, HYPR-RX will launch in September, while the Fluid Motion Frame update will be released by the end of Q1 2024. AMD HYPR-RX technology will only work with Radeon GPUs because it is part of the Radeon GPU driver software.

Editor’s Note: We updated the story to reflect that HYPR-RX does not work with non-Radeon GPUs.


Y sigue siendo un poco lioso porque no sabemos que funciona con una cosa y otra no. Yo creo que nada que requiera Adrenaline va a funcionar con una grafica de Nvidia, es de logica.

Al menos veremos el HYPR-RX en septiembre aunque el Fluid Motion vendra en el primer trimestre de 2024 y me da que sera algo asi como el arreglo de lo anterior lanzado demasiado pronto.
En la pagina de AMD que enlace lo dice claro, ahí tienes la captura lo puedes revisar. Sí que es confuso en otros portales que dan la información como les parece, no sé por que omiten algunas cosas pero vamos lo mismo me da que me da lo mismo. HYPR-RX es la implementación de sus tecnologías en su panel de control y otra cosa diferente es como te digo e indican en su pagina la implementación de FSR 3 + FG o FM (como lo llamen) en el juego, la cual podrán utilizar las series de GPUs indicadas.

De paso dejo la presentación de AMD que veo no está puesta :p



@Nomada_Firefox
Nomada_Firefox escribió:@Mapache Power A mi entender no es solo cosa del juego, es tambien de los controladores que tengas. Pero al igual que sucede con el DLSS, no hay un indicador claro ni más manera de saber que se usa que el rendimiento que obtengas.

El FSR 3 no sera exclusivo de AMD, lo dice claramente el enlace que puse.
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Exclusivo sera el generador de frames que son cosas diferentes. Por un lado tienes el programa que toma una resolución inferior y la escala a una mayor, que es el FSR y el DLSS en todas sus versiones. Y luego tienes el programa que genera frames falsos para aumentar el rendimiento, que en el caso de AMD se llamara HYPR-RX.



Ah pues lo tenía mal entendido entonces. Muchas gracias por la aclaración. Esto cambia bastante las cosas.

Ahora el dilema sería si pillar una 4070 con todos los sistemas de reescalado pero "sólo" 12GB o una 7800XT con 16GB pero renunciando al DLSS (y algo de RT). Mi objetivo serían los 1440p-60fps.


PD: Esto del PC de cada día se está poniendo más complicado. Compré una Series X para usarla de forma temporal cuando las GPUs estaban por las nubes y a veces me pregunto si debería seguir con ella xD
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"


Daniel Owen lo explica muy bien todo . Incluso cositas que AMD no ha dicho ( se ha callado por algún motivo... ) sobre el FSR 3
@_anVic_ el otro día enlazaste un video donde probaban el juego Immortal, pues bien el Tearing es insoportable y eso que vi los primeros minutos de la 4060Ti. Eso que dice digital foundry ya veremos, que esos dos son como para fiarse, a ver cuando este el juego y la tecnología.



Vamos si es que sangran los ojos con solo ver como va un par de minutos [carcajad]
@Kavezacomeback En esa noticia podemos ver esto.
For all gamers using virtually any hardware, the built-in latency reduction technology in AMD FSR 3 will provide valuable latency reduction when using frame generation, and our in-driver latency reduction solutions are a BONUS for AMD Radeon gamers that stack on top to provide the best experience possible.

Dicen que funciona el FSR3 con cualquier hardware pero mejor con las RX.

Pero hay que entender que el Fluid Motion no es el FSR3. Es una cosa que vendra luego. El disclaimer lo indica tambien.
AMD Fluid Motion Frames interpolation technology when used with AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 3 inserts 1 frame between existing ones which can therefore enable up to 2x the framerate in supported games. GD-231.

Tambien se lavan las manos con respecto a otras graficas.
AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) versions 1, 2, and 3 are available on select games which require game developer integration and are supported on select AMD products. AMD does not provide technical or warranty support for AMD FidelityFX Super Resolution enablement on other vendors' graphics cards. See https://www.amd.com/en/technologies/fid ... resolution for additional information. GD-187A.
@Nomada_Firefox ya no sé como explicarlo [carcajad]

No he dicho sea lo mismo que FSR3 digo que el equivalente a FG de nvidia pero que va en todas las GPUs de las series listadas, es decir desde las RX 5000 hasta las actuales y desde las RTX 2000 hasta las actuales. Lo unico que en unos documentos lo llaman Fluid Motion y en otros Frame Generatión como se aprecia en ese cuadro, pero es lo mismo (probablemente la diferencia sea entre lanzarlo desde los drivers a estar integrado en el juego por parte de los dev, pero es interpolar frames).

En los drivers se podrá activar y los drivers no incluyen FSR hacen un Reescalado digamos equivalente (se ve algo peor, hace dos dias hice capturas del Forspoken precisamente) y es algo que puedes activar en su panel de control independientemente del juego.
AMD Radeon Chief confirms Radeon RX 7000 (RDNA3) portfolio “is now complete”, no more SKUs planned

https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... us-planned
Estais mezclando cosas, FSR 3 es el reescalado con FPS inventandos, el HYPR RX es el conjunto de activar el RSR + Radeon Boost + Radeon Antilag.

Me imagino que mejoraran un poco mas el RSR para que no se note tan malo comparado a FSR, pero en realidad es un boton que activa varias funciones, en resumen, UN ANILLO PARA DOMINARLOS A TODOS🤣🤣🤣🤣
ivan95 escribió:Estais mezclando cosas, FSR 3 es el reescalado con FPS inventandos, el HYPR RX es el conjunto de activar el RSR + Radeon Boost + Radeon Antilag.

Me imagino que mejoraran un poco mas el RSR para que no se note tan malo comparado a FSR, pero en realidad es un boton que activa varias funciones, en resumen, UN ANILLO PARA DOMINARLOS A TODOS🤣🤣🤣🤣




Yo al menos no mezclo nada, para una vez entiendo algo [burla2]

Por cierto justamente hace dos dias estaba mirando y comparando con la demo de Forspoken (aunque aún cuesta 30€ y lo deseche por que es muy irregular en rendimiento). El caso es que realice varias capturas a ver como me iba mejor, si 4K con FSR Calidad o 1440P + RSR (reescalado via drivers, digamos es jugar a 1440p y mejorar un poco) y creo se ve algo mejor FSR, pero es mucho más flexible el reescalado desde drivers. Estoy deseando ver resultados con mi peque que no da más de sí en algunos juegos.

https://imgsli.com/MjAwODQz
Si FSR se ve algo mejor que RSR, es que RSR es el FSR 1 pero via Drivers, por eso en mi comentario anterior dije que en el conjunto de herramientas, espero que lo puedan afinar un poco.

Por lo demas pues esperar hasta que lo tengamos en frente, aunque no creo que sea recomendable usar reescalado si juegas en 1080P como nos pasa a muchos, pero en resoluciones superiores se disimula bastante y ayuda mucho al rendimiento.

Por cierto que decepcion de generacion de graficas llevamos tanto en las RTX como en las RX😢
SashaX escribió:AMD Radeon Chief confirms Radeon RX 7000 (RDNA3) portfolio “is now complete”, no more SKUs planned

https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... us-planned


Genial.

Que vayan centrándose en RDNA4, a ver si de verdad vemos el salto que esperábamos.


Bueno a ver con el tiempo los resultados.

@ivan95 es lo que han decidido, fake frames para todos y total no me extraña por que pocos son los que lo ven como un complemento. Solo hay que leer el hilo de Starfield para ver como gente con gráficas por encima de 1000€ llorar por que el juego no lleva dlss.

Yo si alguien se apiada de mi y me regala una 7900 o 4800/4900 prometo no quejarme y jugar en resolución nativa a todo, todo :p
@Kavezacomeback yo lo único que veo es que hay 3 cosas, fsr3, hypr-rx, y luego el fluid. Solo eso.
Tranquilo que no hay fecha concreta para el lanzamiento de estas tecnologías, de aquí a algún momento en el próximo año tendremos tiempo comprender todo perfectamente [qmparto]
Menudas películas se monta la gente xd, fsr3 al igual que dlss3 NO SON EXCLUSIVOS DE NINGUNA SERIE y funcionan en las mismas gpu que fsr2 y dlss2, lo que es exclusivo son algunas tecnologias que traen como los "fake frames" que cada uno lo llama de una manera, dlss 3 funciona en una 3060 lo que no puedes hacer es activar el frame generation, en amd pasara lo mismo por que para eso les a puesto nucleos de ia a la serie 7000, y es que ya me diras para que carajo se los van a poner si luego todas van a funcionar igual, esto no lo han dicho pero es evidente que así será, va a funcionar como el dlss3, compatible con todas las rtx pero no al completo, al completo solo la ultima generacion

Es que amd lo a explicado igual de mal que lo explico nvidia...
ivan95 escribió:Estais mezclando cosas, FSR 3 es el reescalado con FPS inventandos, el HYPR RX es el conjunto de activar el RSR + Radeon Boost + Radeon Antilag.

Para mi el problema no es tanto mezclar cosas (que puedo entenderlo si no entiende uno bien lo que lee y/o no se sabe del tema), el problema para mi es que haya gente que afirme cosas que son falsas, y esto tristemente lo he visto hacer bastante al señor nomada. Una mas de sus perlas de desinformación (un 2x1 encima):
Nomada_Firefox escribió:Exclusivo sera el generador de frames que son cosas diferentes. Por un lado tienes el programa que toma una resolución inferior y la escala a una mayor, que es el FSR y el DLSS en todas sus versiones. Y luego tienes el programa que genera frames falsos para aumentar el rendimiento, que en el caso de AMD se llamara HYPR-RX.


Kavezacomeback escribió:Tranquilo que no hay fecha concreta para el lanzamiento de estas tecnologías, de aquí a algún momento en el próximo año tendremos tiempo comprender todo perfectamente [qmparto]

Justo iba a recomendar que cualquiera que no se haya informado bien casi que espere a que salga la tecnología y se haya podido poner a prueba porque como se crea lo 1º que va leyendo de un sitio y otro (y sobre todo de usuarios que no se enteran de nada) puede acabar mal de la cabeza [qmparto]


FranciscoVG escribió:Menudas películas se monta la gente xd, fsr3 al igual que dlss3 NO SON EXCLUSIVOS DE NINGUNA SERIE y funcionan en las mismas gpu que fsr2 y dlss2, lo que es exclusivo son algunas tecnologias que traen como los "fake frames" que cada uno lo llama de una manera, dlss 3 funciona en una 3060 lo que no puedes hacer es activar el frame generation

[...]

en amd pasara lo mismo por que para eso les a puesto nucleos de ia a la serie 7000, y es que ya me diras para que carajo se los van a poner si luego todas van a funcionar igual, esto no lo han dicho pero es evidente que así será, va a funcionar como el dlss3, compatible con todas las rtx pero no al completo, al completo solo la ultima generacion

Opino lo mismo en cuando al 1º parte que cito pero en la 2º que hablas de AMD (de la cual no tengo idea porque no me he informado casi nada), no sé si es como dices por lo que dice Digital Foundry. Que podría ser que Digital Foundry no tenga mucha idea de lo que dice (en base a informaciones confusas de AMD por ejemplo?), pero lo indico por si acaso, en base a su artículo:
So, how does FSR 3 actually work? The principles are similar to DLSS 3, but the execution is obviously different as unlike the Nvidia solution, there are no AI or bespoke hardware components in the mix. A combination of motion vector input from FSR 2 and optical flow analysis is used. DLSS 3 uses a hardware block to achieve the latter, of course, while FSR 3 uses software instead, running using asynchronous compute. The more a game uses async compute, the less resources there are for FSR 3 meaning that the time taken to generate the interpolated frame is longer. However, conversely, the less async compute is used by the game, the faster FSR 3 optical flow is computed. This software-based solution doesn't just mean that FSR 3 will run on any vendor's GPU. It also means that the technology is compatible with the current generation consoles - but just remember that a high frame-rate is required for best results. AMD recommends a 60fps base frame-rate for best results with FSR 3.

A mi también a priori me parece extraño que vendan el generador de frames de AMD como abierto a casi todas las gráficas sin hacer especial mención a su gama 7000, ya que si no de qué las ventajas de AI en sus tarjetas? Al menos que dejen claramente indicado que el rendimiento real será el de las 7000, pero no sé si han dicho algo al respecto.

Pero claro, luego leo lo que dice Digital Foundry y me da la impresión que no habrá ninguna ventaja con las 7000... y lo que me hace pensar, la magia no existe y no me creo que el generador de frames de AMD consiga hacer lo mismo o mejor que hace Nvidia con una tecnología exclusiva de su gama pensada para el frame generation (la gama 4000).


FranciscoVG escribió:Es que amd lo a explicado igual de mal que lo explico nvidia...

Qué triste me parece lo de AMD, viene Nvidia creando cosas nuevas y errando en la forma de explicar, llega AMD detrás casi copiando lo que hace (con la facilidad de que se puede aprender de los errores cometidos) y repite los mismos errores que Nvidia. Parece mentira que cualquiera con 2 dedos de frente sepa hacer mejor algunas cosas que una compañia [facepalm]
FranciscoVG escribió:dlss 3 funciona en una 3060.

Eso es falso a medias, hay un truco que no se sabe hasta que punto funciona pero por defecto no lo usas.
@Rvilla87 https://gpuopen.com/fsr3-announce/#attributions

Ahí puedes leer como indican que hay una característica que es exclusiva de la serie 7000 y es el Anti-lag+ y bueno la latencia siempre es importante, habrá que ver resultados.
@Rvilla87 Pero es que cualquiera con dos dedos de frente, no le haria caso a lo que dice Nomada ni aunque sea para preguntarle que dia del año es, es el tipo de gente que da su opinion, como si fuera la realidad y despues la realidad es MUY distinta.....

Lo que si es cierto es que AMD se explica fatal, creando desinformacion ellos mismos, por que yo acabo de ver en un sitio que usan el generador de fps pero sin reescalado de resolucion😅😅😅😅

Hasta que no salga esto no estara claro del todo y estoy seguro de que incluso despues de estrenado, sera lioso todavia🤣🤣🤣
@ivan95 es que no es necesario FSR3 para ello. Pues me tengo que corregir porque no es del todo cierto. Por lo visto Native AA no escala pero si se considera algo dentro de FSR 3 y el cuadro de abajo no prueba del todo que sea posible usar Frame Generatión sin FSR 3 en tal caso.

Native AA” stands for Native Anti-Aliasing and is a new quality mode being introduced in AMD FSR 3. Unlike the other modes, it lets you use AMD FSR 3 without applying any upscaling but still applies the high-quality anti-aliasing and sharpening of FSR for improved image quality over native resolution.


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La gente lo que no acaba de comprender o de creer es que AMD permita esto se utilice fuera de su nueva serie RX 7000, pero por extraño que suene así es (aunque matizan los resultados son dispares, que no malos no confundir).

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La capture coloque más arriba, donde se lee claramente que GPUs soportaran su Frame Generation.
Ya las gráficas se volvieron como los teléfonos, hay que comprar el tope de gama de la generación, anterior para que salga rentable
@Rvilla87

Es que ese trozo de artículo que pones se puede extrapolar a fsr2 y dlss2, fsr es por software y dlss por hardware desde su inicio

Lo que habría que valorar es que es dlss3 con respecto al 2.5, y según pruebas sin el frame generation es literalmente lo mismo, lo que pasa es que nvidia lo capa por puro marketing, eso o que para que sacarlo en las demás si la mejora solo es para la serie 4000

Por eso, lo lógico es que fsr3 pase lo mismo pero sin el capado que hace nvidia, fsr3 funcionara en todas pero habrá que ver como funciona para las GPU que no sean de la serie 7000, y es que una cosa es que funcione y otra que saque provecho de él

Eso es usando el sentido común según lo visto hasta ahora, pero las dudas son normales, primero por que es algo realmente complejo, y segundo por que las propias compañías muestran y dicen lo que les interesa, no para informar si no para vender
Nomada_Firefox escribió:
FranciscoVG escribió:dlss 3 funciona en una 3060.

Eso es falso a medias, hay un truco que no se sabe hasta que punto funciona pero por defecto no lo usas.

El debate concreto del DLSS 3 y su frame generation casi mejor hablarlo en su hilo, que de hecho se ha hablado varias veces sobre esa confusión, la última a raíz precisamente de la salida del DLSS 3.5: [HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Si FranciscoVG no hubiera detallado la diferencia entre DLSS 3 y Frame Generation, en parte entendería tu respuesta, pero el caso es que lo hizo y se le entendía perfectamente. Otra cosa que cites unas pocas palabras sueltas sin contexto, pero no fue eso lo que dijo.

Pero vamos, que este tema se puede hablar en el hilo que comento, como hicimos por ejemplo semanas atrás (este post y los siguientes 4 posts).


Kavezacomeback escribió:@Rvilla87 https://gpuopen.com/fsr3-announce/#attributions

Ahí puedes leer como indican que hay una característica que es exclusiva de la serie 7000 y es el Anti-lag+ y bueno la latencia siempre es importante, habrá que ver resultados.

Vale, esto ya me cuadra algo mas pero no del todo (aunque como decíamos, quizás es mejor esperar a información final por parte de AMD). Y es que, el anti-lag+ entiendo que es similar al reflex de Nvidia. El reflex de Nvidia lo soporta tarjetas antiguas (desde GTX 900), no sé qué tiene el anti-lag+ para que sea necesaria las nuevas tarjetas. Buscando rápidamente no he encontrado información oficial de AMD sobre las diferencias entre anti lag y anti lag+ (exclusivo en las nuevas 7000).

Lo primero que me daría que pensar es que así como Nvidia necesita del extra de potencia de las 4000 para su frame generation y a nivel de latencia lo soluciona con gráficas viejas gracias a reflex, AMD a nivel de frame generation no necesita nada especial de la nueva generación de tarjetas pero para solventar el problema del lag sí.

Y algo importante, para quien no lo sepa, Nvidia con Frame Generation obligatoriamente activa Reflex (su anti-lag), con lo cual, cómo es que AMD en su solución no va a obligar a que eso ocurra en gamas anteriores a las 7000? No hará eso que vaya a tener una latencia muy alta? En fin, ya veremos, a priori no me cuadra mucho lo de AMD. Cuando algo parece demasiado magia me hace pensar que no será lo que nos están vendiendo.


ivan95 escribió:Lo que si es cierto es que AMD se explica fatal, creando desinformacion ellos mismos, por que yo acabo de ver en un sitio que usan el generador de fps pero sin reescalado de resolucion😅😅😅😅

Te iba a decir que por qué te extraña que usen el generador de frames sin reescalado de resolución cuando Nvidia lo hace (el frame generation se puede usar sin super resolution) y sabiendo que AMD se ha ido copiando tecnología a tecnología, pero veo que ya lo ha respondido Kavezacomeback y vemos que también puede (o podrá) hacerlo.


@FranciscoVG es verdad que tanto en las versiones "2" como en las "3" aplican en ambos caso lo mismo: Nvidia usa hardware específico y AMD software. Pero el detalle que quería comentar era que en Nvidia necesita un nuevo hardware concreto para su frame generation (por lo tanto no funciona en gráficas anteriores a las 4000) y AMD no necesita hardware concreto para su frame generation (con lo cual funciona en gráficas anteriores a las 7000).

Eso era lo que no me cuadraba, y con la nueva info de Kavezacomeback de la exclusividad del anti-lag+ ya me cuadra mas... pero aún así no me encaja del todo como digo por el tema latencia. En fin, falta info por parte de AMD, a ver cómo queda la cosa.
@Rvilla87

Yo es que tampoco me creo mucho de lo que diga amd, por que muchas veces o esta manipulado o se malinterpreta, ¿crees tu que han puesto nucleos de ia solamente para eso del lag?, por que yo no, esto podría ser algo como el bluethoot, tu puedes conectar unos cascos 3.0 en un aparato 5.0 pero no por eso los cascos van a tener las ventajas del 5.0, en fin, que ya se vera, yo por mi de lujo fake frames para todos, te guste o no es una opcion mas, encima de nuevo dando una ostia en la cara a nvidia y su exclusividad, pero es difícil de creer en muchos sentidos

Por otro lado parece que los precios de las nuevas gpu son 450$ la 7700xt y 500$ la 7800XT, lo que dije antes la franja de los 400-500 pavos es donde mas daño puede hacer amd ya que lo que tiene nvidia es basura, pero por otro lado me hace dudar de si realmente la 7800xt puede si quiera llegar a igualar a la 6800xt en realidad
valorblanco escribió:Ya las gráficas se volvieron como los teléfonos, hay que comprar el tope de gama de la generación, anterior para que salga rentable

Tenemos un concepto de mercado muy equivocado con las gráficas. No hace falta cambiar de gráfica a cada generación. Cada vez hay más retornos desfavorables y es mejor esperar un poco y dar tiempo a la tecnología a que evolucione.

No es que hayan juegos que no puedas jugar con una gráfica de hace 5 años, igualmente.
Si y no, las gráficas duran pero si esperas la vendes por menos y apochinas más. Luego el que los precios suban con cada generación no ayuda.

Claro que depende de cada uno y su cartera. Yo suelo aguantar con ellas lo máximo.
M@tu escribió:
valorblanco escribió:Ya las gráficas se volvieron como los teléfonos, hay que comprar el tope de gama de la generación, anterior para que salga rentable

Tenemos un concepto de mercado muy equivocado con las gráficas. No hace falta cambiar de gráfica a cada generación. Cada vez hay más retornos desfavorables y es mejor esperar un poco y dar tiempo a la tecnología a que evolucione.

No es que hayan juegos que no puedas jugar con una gráfica de hace 5 años, igualmente.



Bajo mi punto de vista basta con comprar una gráfica por generación de consolas, preferiblemente el año después de salir una nueva generación.
PepeC12 escribió:
M@tu escribió:
valorblanco escribió:Ya las gráficas se volvieron como los teléfonos, hay que comprar el tope de gama de la generación, anterior para que salga rentable

Tenemos un concepto de mercado muy equivocado con las gráficas. No hace falta cambiar de gráfica a cada generación. Cada vez hay más retornos desfavorables y es mejor esperar un poco y dar tiempo a la tecnología a que evolucione.

No es que hayan juegos que no puedas jugar con una gráfica de hace 5 años, igualmente.



Bajo mi punto de vista basta con comprar una gráfica por generación de consolas, preferiblemente el año después de salir una nueva generación.


Pues es buena idea,
Viendo que FSR 3 parece no utilizar los IA Accelerator del RDNA 3 ¿Que uso tienen los IA entonces? Porque a este punto parece que metieron los cores para "por si en un futuro se nos ocurre algo" [360º]

Y si encima si con FSR 3 rinde igual de ganancias con las RX 6000 que con las RX 7000, solo veo a la gente comprando RDNA 2 para la serie 80 porque rendirán casi igual (se supone).
Los benchmarks de AMD no me creo una mierda.

Que hagan una comparativa contra una 6800Xt o 6950xt para ver realmente si vale la pena o no.

Cuando se supone que la prensa tendrá unidades reales para hacer pruebas?
gojesusga escribió:Los benchmarks de AMD no me creo una mierda.

Que hagan una comparativa contra una 6800Xt o 6950xt para ver realmente si vale la pena o no.

Cuando se supone que la prensa tendrá unidades reales para hacer pruebas?

Como hagan una comparativa contra el 6800XT, van a comprar el 7800 XT dos personas porque serán más o menos iguales (salvo sorpresa)

Y sobre la prensa, Gamer Nexus en este video justo tiene las dos gráficas en la mesa, así que solo tocara esperar el embargo.

Raytunes escribió:Como hagan una comparativa contra el 6800XT,

Todo depende del precio. Pero afortunadamente las caracteristicas extra no seran la diferencia que haga que se venda una u otra.

Lo que esta claro es que AMD y sus socios salen ganando asi. Más que Nvidia en venta de graficas gaming porque van a liquidar todas las 6000 y luego seguiran con las 7000, estirando su venta todo lo posible sin sacar nada nuevo.
Buenas a todos,

A ver si me podéis dar un poco de luz. Hace muchos años que no toco una gráfica de AMD y llevo varios días con una duda y es sobre si cambiar mi actual 3080TI por la 7900XTX, ¿sería buen cambio o mejor esperar al año que viene?

Os leo, gracias :)
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