uRBe escribió:A ver si me podéis dar un poco de luz. Hace muchos años que no toco una gráfica de AMD y llevo varios días con una duda y es sobre si cambiar mi actual 3080TI por la 7900XTX, ¿sería buen cambio o mejor esperar al año que viene?
Pues depende de lo que busques y tengas. Es decir, no es lo mismo que quieras jugar en ultra a 4k a juegos nuevos y exigentes teniendo una pantalla de 120hz o más que el hecho de que te baste con jugar en calidad media a 1080p y/o a juegos no exigentes gráficamente o con una pantalla de 60hz. En el 1º caso habrá mejora (aunque a priori no acabo de ver que sea muy destacable), y en el 2º caso no tiene sentido plantearte el cambio.
Tu gráfica no es nada mala, no sé si te ha surgido la necesidad de cambiar porque tienes problemas en algunos juegos o simplemente por el hecho de cambiar y/o no te importa mucho darte un capricho.
Por poner un ejemplo algo extremo, hay casos como Cyberpunk 2077 con RayTracing donde no vas a ganar apenas nada (en 4k pasas de 29 a 31 fps, en el resto de resoluciones sin cambio):
https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... ew,18.htmlEn todo caso eso cada uno puede salir fácilmente de dudas viendo el rendimiento y precio de la gráfica que quiere comprar y la que tiene (cosa que se encuentra fácil en google).
Eso como recomendación general, pero por otro lado también tienes que tener en cuenta qué te puede aportar la competencia. De intel ni idea porque creo que no se mueve en gamas altas (como lo que buscas, parece), pero Nvidia sí que tiene, con mayor precio en general, pero además de todo lo que te aporta el DLSS en tu 3080 Ti (que ya lo deberías conocer) en relación al FSR de AMD (también para Nvidia), tiene su frame generation de la serie 4000 que mejora bastante los fps a costa de una pérdida de calidad de imagen (mas o menos apreciable, pero se pierde). Y justo hace nada anunciaron el frame generation de AMD, el cual deja dudas como hemos comentado en este hilo y aún no está claro el resultado que puede dar.
Por esto último, y si realmente te interesa el frame generation (ya sea de Nvidia o de AMD), quizás lo recomendable es esperar a que se aclare el resultado del frame generation para hacer la elección con todos los datos en la mesa.