AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

@uRBe bueno yo te doy mi opinión :) y es que yo en tu lugar no cambiaría ¿Por qué? Pues no creo juegues mal a nada con ella actualmente y no soy de los que piensan hay que ir cambiando por que pierdes dinero si no vas teniendo lo ultimo.
uRBe escribió:A ver si me podéis dar un poco de luz. Hace muchos años que no toco una gráfica de AMD y llevo varios días con una duda y es sobre si cambiar mi actual 3080TI por la 7900XTX, ¿sería buen cambio o mejor esperar al año que viene?

Pues depende de lo que busques y tengas. Es decir, no es lo mismo que quieras jugar en ultra a 4k a juegos nuevos y exigentes teniendo una pantalla de 120hz o más que el hecho de que te baste con jugar en calidad media a 1080p y/o a juegos no exigentes gráficamente o con una pantalla de 60hz. En el 1º caso habrá mejora (aunque a priori no acabo de ver que sea muy destacable), y en el 2º caso no tiene sentido plantearte el cambio.

Tu gráfica no es nada mala, no sé si te ha surgido la necesidad de cambiar porque tienes problemas en algunos juegos o simplemente por el hecho de cambiar y/o no te importa mucho darte un capricho.

Por poner un ejemplo algo extremo, hay casos como Cyberpunk 2077 con RayTracing donde no vas a ganar apenas nada (en 4k pasas de 29 a 31 fps, en el resto de resoluciones sin cambio): https://www.guru3d.com/articles_pages/a ... ew,18.html

En todo caso eso cada uno puede salir fácilmente de dudas viendo el rendimiento y precio de la gráfica que quiere comprar y la que tiene (cosa que se encuentra fácil en google).


Eso como recomendación general, pero por otro lado también tienes que tener en cuenta qué te puede aportar la competencia. De intel ni idea porque creo que no se mueve en gamas altas (como lo que buscas, parece), pero Nvidia sí que tiene, con mayor precio en general, pero además de todo lo que te aporta el DLSS en tu 3080 Ti (que ya lo deberías conocer) en relación al FSR de AMD (también para Nvidia), tiene su frame generation de la serie 4000 que mejora bastante los fps a costa de una pérdida de calidad de imagen (mas o menos apreciable, pero se pierde). Y justo hace nada anunciaron el frame generation de AMD, el cual deja dudas como hemos comentado en este hilo y aún no está claro el resultado que puede dar.

Por esto último, y si realmente te interesa el frame generation (ya sea de Nvidia o de AMD), quizás lo recomendable es esperar a que se aclare el resultado del frame generation para hacer la elección con todos los datos en la mesa.
uRBe escribió:Buenas a todos,

A ver si me podéis dar un poco de luz. Hace muchos años que no toco una gráfica de AMD y llevo varios días con una duda y es sobre si cambiar mi actual 3080TI por la 7900XTX, ¿sería buen cambio o mejor esperar al año que viene?

Os leo, gracias :)

Pues como te dice el compañero de arriba depende a que resolución y Hz jueges.Y de la importancia que le des al RT.En rendiemto bruto la XTX es mucho mas potente...pero como ya sabes las AMD sufren mas con el RT que las nvidia.Tiene la ventaja de que en un futuro nunca tendras problemas de VRAM.Y con la 3080 ti tal vez puedas llegar a tenerlos...o no.Sobre lo de esperar al año proximo yo creo que da lo mismo,la XTX valdra menos pero tu 3080 ti tambien valdra menos.En resumen,si el dinero no es problema yo si cambiaría.Pero si te supone un sacrificio economico importante y juegas a 1440p quedate como estas que la 3080ti sigue siendo un pepino de tarjeta.
Antes que nada, daros las gracias @dicker31 @Rvilla87 @Kavezacomeback

Resulta que el motivo del cambio sería por "capricho" realmente y llevaba, como dije en mi mensaje, varios días con el tema de cambiar la gráfica. Mi monitor es un LG 4k a 60hz y esta viene siendo la resolución a la que juego normalmente, salvo casos contados que bajo a 1440.

Por el momento "esperaré" y si veo que en el BF hay algo apetecible quizás me animo a cambiarla.

Gracias de nuevo :)
uRBe escribió:Antes que nada, daros las gracias @dicker31 @Rvilla87 @Kavezacomeback

Resulta que el motivo del cambio sería por "capricho" realmente y llevaba, como dije en mi mensaje, varios días con el tema de cambiar la gráfica. Mi monitor es un LG 4k a 60hz y esta viene siendo la resolución a la que juego normalmente, salvo casos contados que bajo a 1440.

Por el momento "esperaré" y si veo que en el BF hay algo apetecible quizás me animo a cambiarla.

Gracias de nuevo :)

Yo creo que no he mstece la pena ese cambio.
(mensaje borrado)
@uRBe, he cambiado mi 3080ti por la 7900xtx y desde mi punto de vista, si me ha merecido la pena. Juego en una LG Oled 42" de 120hz y ahora puedo aprovechar mejor esta tv con la Radeon por su incremento en el rendimiento frente a la de Nvidia. Cada caso es un mundo, por eso lo que a mi me parece una buena idea puede que para ti no tanto.


Esa noticia esta mal, la 6800xt no da 17k puntos en timespy da 19k, 20k en algunas versiones custom con overclock e llegado a ver, de hecho la 6800 tampoco da eso, yo no se de donde carajos han sacado esas cifras pero esta todo mal, lo correcto es esto y la 7700xt es lo que llevamos diciendo hace tiempo, similar a una rx 6800

Imagen

Bueno es que si la 7700xt da esa puntuación siendo tan parecida a la 7800xt y con mas frecuencia que esta ademas, podriamos decir que la 7800xt en global podria ser inferior a la 6800xt, la noticia es esa xd
Bueno la 7700XT sera jugosa creo que solamente en modelos genericos de AMD, Sapphire y Powercolor, todos los demas le meteran facilmente 100€ encima o más.


Ugh... espero que al menos le saque un 5-10%

Teniendo en cuenta el menor consumo y el algo más de ancho de banda, aún podrían medio justificarse esos 550€

Como quede igual o incluso por debajo, está muertísima
FranciscoVG escribió:


Esa noticia esta mal, la 6800xt no da 17k puntos en timespy da 19k, 20k en algunas versiones custom con overclock e llegado a ver, de hecho la 6800 tampoco da eso, yo no se de donde carajos han sacado esas cifras pero esta todo mal, lo correcto es esto y la 7700xt es lo que llevamos diciendo hace tiempo, similar a una rx 6800

Imagen

Bueno es que si la 7700xt da esa puntuación siendo tan parecida a la 7800xt y con mas frecuencia que esta ademas, podriamos decir que la 7800xt en global podria ser inferior a la 6800xt, la noticia es esa xd

A mi me da unos 20500 puntos
FranciscoVG escribió:podriamos decir que la 7800xt en global podria ser inferior a la 6800xt, la noticia es esa xd

Lisa Su tiene menos verguenza que Jen-Hsun Huang !!!! [qmparto]

Reir por no llorar !!!!
654321 escribió:
FranciscoVG escribió:podriamos decir que la 7800xt en global podria ser inferior a la 6800xt, la noticia es esa xd

Lisa Su tiene menos verguenza que Jen-Hsun Huang !!!! [qmparto]

Reir por no llorar !!!!

Es que es un poco como lo que ha hecho nvidia con las 4070 y 60, esta 7800xt no es realmente una X800, esa seria la 7900 GRE. Y lo peor es que esa solo es para el mercado chino. Con lo que en teoria, y visto la poca diferencia que habrá entre la 7700 y la 7800, nos vamos a quedar prácticamente igual en rendimiento a igual nomenclatura
@silenius

¿Tu tienes la 6800xt?, ¿y no te has dado cuenta que todos los resultados del link que has puesto estan mal?, supongo que se han hecho un lio con los nobre o algo, por que hay algunas que estan bien y otras no

Para superar los 20k tienes que hacerle overclock, yo tambien la tuve por eso me he dado cuenta que estaba todo mal, a mi me daba sobre 19500 o asi con undervolt




@silenius

Es un poco absurdo la misma gama de la nueva generación sea inferior a la anterior, pero quitando el nombre de la ecuacion las 2 han hecho lo mismo, las 2 sacaron en 2020 unas gpu (3080 y 6800xt) para 3 años despues sacar unas con rendimiento similar por 100 euros menos, lo ridículo es lo poco que se a devaluado el mercado y el poco avance

Hace 3 años sacaron el 10700k por 400 euros, y hoy en dia tienes el 13700k que si que es cierto que vale 100 euros mas pero rinde el doble, el doble..., la 4070 vale 100 euros mas que la 3070 y la mejora es de apenas un 25%
@FranciscoVG si te soy sincero ni me habia fijado en la puntuacion cuando he puesto el enlace [+risas]. La mia 20500 con UV
Buenas! Alguien tiene una AMD de las siguientes y me podría hacer el favor de activar un código de Starfield? A un colega le dieron dos códigos pero solo ha podido activar uno, claro.

Hace falta una de las siguientes piezas de hardware:

Importante: NO SE PUEDE HABER CANJEADO OTRO JUEGO ANTERIORMENTE (ni este ni diferente)

• AMD Ryzen™ 9 7950X3D
• AMD Ryzen™ 9 7950X
• AMD Ryzen™ 9 7900X3D
• AMD Ryzen™ 9 7900X
• AMD Ryzen™ 9 7900
• AMD Radeon™ RX 7900 XTX
• AMD Radeon™ RX 7900 XT
• AMD Radeon™ RX 6950 XT
• AMD Radeon™ RX 6900 XT
• AMD Radeon™ RX 6800 XT
• AMD Radeon™ RX 6800
• AMD Radeon™ RX 6750 XT
• AMD Radeon™ RX 6700 XT
• AMD Radeon™ RX 6700

Un saludo!
rethen escribió:Buenas! Alguien tiene una AMD de las siguientes y me podría hacer el favor de activar un código de Starfield? A un colega le dieron dos códigos pero solo ha podido activar uno, claro.

Hace falta una de las siguientes piezas de hardware:

Importante: NO SE PUEDE HABER CANJEADO OTRO JUEGO ANTERIORMENTE (ni este ni diferente)

• AMD Ryzen™ 9 7950X3D
• AMD Ryzen™ 9 7950X
• AMD Ryzen™ 9 7900X3D
• AMD Ryzen™ 9 7900X
• AMD Ryzen™ 9 7900
• AMD Radeon™ RX 7900 XTX
• AMD Radeon™ RX 7900 XT
• AMD Radeon™ RX 6950 XT
• AMD Radeon™ RX 6900 XT
• AMD Radeon™ RX 6800 XT
• AMD Radeon™ RX 6800
• AMD Radeon™ RX 6750 XT
• AMD Radeon™ RX 6700 XT
• AMD Radeon™ RX 6700

Un saludo!

yo tengo rx6600xt y nunca he canjeado nada, pero no está en esa lista
FranciscoVG escribió:@silenius

Es un poco absurdo la misma gama de la nueva generación sea inferior a la anterior, pero quitando el nombre de la ecuacion las 2 han hecho lo mismo, las 2 sacaron en 2020 unas gpu (3080 y 6800xt) para 3 años despues sacar unas con rendimiento similar por 100 euros menos, lo ridículo es lo poco que se a devaluado el mercado y el poco avance

Hace 3 años sacaron el 10700k por 400 euros, y hoy en dia tienes el 13700k que si que es cierto que vale 100 euros mas pero rinde el doble, el doble..., la 4070 vale 100 euros mas que la 3070 y la mejora es de apenas un 25%


silenius escribió:


https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... -rx-6800xt

Es solo para TimeSpy, pero es una referencia.

A ver si baja pronto de los 549€ de salida y se pone a 500€ con Starfield Premium.
[Alex] escribió:
silenius escribió:


https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... -rx-6800xt

Es solo para TimeSpy, pero es una referencia.

A ver si baja pronto de los 549€ de salida y se pone a 500€ con Starfield Premium.

Espera por ello...........algo asi como 3 años...........la unica que bajara algo es la 6800XT, y eso que 549 es el precio de salida, habra quien no baje tanto. [sonrisa]
silenius escribió:
FranciscoVG escribió:@silenius

Es un poco absurdo la misma gama de la nueva generación sea inferior a la anterior, pero quitando el nombre de la ecuacion las 2 han hecho lo mismo, las 2 sacaron en 2020 unas gpu (3080 y 6800xt) para 3 años despues sacar unas con rendimiento similar por 100 euros menos, lo ridículo es lo poco que se a devaluado el mercado y el poco avance

Hace 3 años sacaron el 10700k por 400 euros, y hoy en dia tienes el 13700k que si que es cierto que vale 100 euros mas pero rinde el doble, el doble..., la 4070 vale 100 euros mas que la 3070 y la mejora es de apenas un 25%




Es que estaba claro que seria como una 6800xt, es una jugada similar a la de la pasada generación con 6800 y 6800xt solo que esta vez te fuerzan mas al modelo superior con mas vram

Yo si creo que la podamos ver de lanzamiento sobre 520-530 euros, tal como paso con la 7600, eso si será el modelo mas básico, y quizá la 6800xt sobre 470 euros, algo mejor a eso es prácticamente imposible, la 7600 tenia un precio oficial de 300 euros se vio a 260 euros de lanzamiento y ahora 3 meses despues esta mas cara de eso, tambien es cierto que la 7600 tenia mas rivales que estas, nvidia en la franja de los 500 euros solo tiene basura, o la 4060 ti de 16gb que es la peor gpu de esta generación o la 3070ti que es la peor de la pasada
No tengo muchas esperanzas en la 7800xt, igual no llega ni al rendimiento de la 6900xt. Me espero un rendimiento entre un 5-10% con respecto la 6800xt.

Creo que harán como nvidia, te damos la misma gráfica pero con dlss3. Solo que la nueva versión de fsr no ha salido y propablemente también sirva para las 6xxx.

No tiene mucho sentido todo esto.
flo79 escribió:No tengo muchas esperanzas en la 7800xt, igual no llega ni al rendimiento de la 6900xt. Me espero un rendimiento entre un 5-10% con respecto la 6800xt.

Creo que harán como nvidia, te damos la misma gráfica pero con dlss3. Solo que la nueva versión de fsr no ha salido y propablemente también sirva para las 6xxx.

No tiene mucho sentido todo esto.


Yo no creo que le saque un 10% a la 6800XT

Me imagino un 1-2% arriba-abajo en según qué juegos para una u otra.

Esta es una tarjeta para los que vienen de más atrás o de más abajo. Pero no para los que vienen de una 6800XT.
pregunta respondida mil veces aunque esta vez tengo una variante .
opciones :
-la 6950 xt en pccom por 660 euros
o
-utilizo un descuento y poniendo 500 euros me pillo la 7900xtx y pillo mejor gráfica?.
Yo tengo una RX6800 (la founders) y estoy esperando reviews por si vale la pena pillar la 7800XT. Por lo que se ha publicado no parece vaya a ganar mucho.
Digo yo que ya mañana empezaremos a ver precios en tiendas...
Han bajado tanto el listón esta generación que podrían presentar un ladrillo y no sería la gráfica que se llevaría las peores críticas del año.
El embargo de reviews es hoy o mañana?

Saludos
nomg escribió:Yo tengo una RX6800 (la founders) y estoy esperando reviews por si vale la pena pillar la 7800XT. Por lo que se ha publicado no parece vaya a ganar mucho.

Yo sospecho que los que tenemos una gráfica de la serie RX 6000 tenemos muy poco que ganar con estás 7000.
Está generación solo en el tope de gama ha habido un salto apreciable tanto en Nvidia como en AMD pero en las otras gamas han sido muy tacañas.
[Alex] escribió:El embargo de reviews es hoy o mañana?

Saludos


El embargo se levanta el mismo día del lanzamiento, la hora supongo que como siempre sobre las 15-16 horas de la tarde, 9-10 de la mañana en eeuu
Gnoblis escribió:
nomg escribió:Yo tengo una RX6800 (la founders) y estoy esperando reviews por si vale la pena pillar la 7800XT. Por lo que se ha publicado no parece vaya a ganar mucho.

Yo sospecho que los que tenemos una gráfica de la serie RX 6000 tenemos muy poco que ganar con estás 7000.
Está generación solo en el tope de gama ha habido un salto apreciable tanto en Nvidia como en AMD pero en las otras gamas han sido muy tacañas.


Tiene pinta por lo que se ha filtrado hasta ahora que la 7800xt es la sustituta de la 6800. Y posiblemente en el futuro saquen una 7800 xtx para salvar la distancia de la 7900xt.

Creo que el rendimiento de la 7800xt será parejo al de la 6800xt pero con un precio de salida inferior. Y ahí quedará la cosa. Quizás nvidia le baje 50€ a su 4070. Osea un mojón. No espero nada más.
flo79 escribió:
Gnoblis escribió:
nomg escribió:Yo tengo una RX6800 (la founders) y estoy esperando reviews por si vale la pena pillar la 7800XT. Por lo que se ha publicado no parece vaya a ganar mucho.

Yo sospecho que los que tenemos una gráfica de la serie RX 6000 tenemos muy poco que ganar con estás 7000.
Está generación solo en el tope de gama ha habido un salto apreciable tanto en Nvidia como en AMD pero en las otras gamas han sido muy tacañas.


Tiene pinta por lo que se ha filtrado hasta ahora que la 7800xt es la sustituta de la 6800. Y posiblemente en el futuro saquen una 7800 xtx para salvar la distancia de la 7900xt.

Creo que el rendimiento de la 7800xt será parejo al de la 6800xt pero con un precio de salida inferior. Y ahí quedará la cosa. Quizás nvidia le baje 50€ a su 4070. Osea un mojón. No espero nada más.

Creo que los que tenemos una gráfica de la serie 6000 podemos esperar a la serie 8000 con tranquilidad
Gnoblis escribió:
flo79 escribió:
Gnoblis escribió:Yo sospecho que los que tenemos una gráfica de la serie RX 6000 tenemos muy poco que ganar con estás 7000.
Está generación solo en el tope de gama ha habido un salto apreciable tanto en Nvidia como en AMD pero en las otras gamas han sido muy tacañas.


Tiene pinta por lo que se ha filtrado hasta ahora que la 7800xt es la sustituta de la 6800. Y posiblemente en el futuro saquen una 7800 xtx para salvar la distancia de la 7900xt.

Creo que el rendimiento de la 7800xt será parejo al de la 6800xt pero con un precio de salida inferior. Y ahí quedará la cosa. Quizás nvidia le baje 50€ a su 4070. Osea un mojón. No espero nada más.

Creo que los que tenemos una gráfica de la serie 6000 podemos esperar a la serie 8000 con tranquilidad


Si y como quieras gama alta te tendrás que ir a Nvidia. El día que cambie mi 6950XT me tocará pasar a la 5080/5090/6080/6090 si amd solo se piensa centrar en la gama media.
Gnoblis escribió:Creo que los que tenemos una gráfica de la serie 6000 podemos esperar a la serie 8000 con tranquilidad


Pues no si son ciertos estos videos, pero hay una mejora inportante entre la 6800 xt y la 7800 xt

https://youtu.be/owKvNDD84zM?si=itX0DqXuYWoRkppr

Por cierto, es la primera vez que estoy esperando la salida de una nueva grafica. No salian hoy las 7700 y 7800 xt? Estoy esperando que salgan para decidir si ir a por la 6800 xt o la 7800 xt, pero por ahora no veo nada. Alguien sabe cuando estaran a la venta? Se que salina el 06.09.23, es decir, hoy
Biskuit escribió:
Gnoblis escribió:Creo que los que tenemos una gráfica de la serie 6000 podemos esperar a la serie 8000 con tranquilidad


Pues no si son ciertos estos videos, pero hay una mejora inportante entre la 6800 xt y la 7800 xt

https://youtu.be/owKvNDD84zM?si=itX0DqXuYWoRkppr

Por cierto, es la primera vez que estoy esperando la salida de una nueva grafica. No salian hoy las 7700 y 7800 xt? Estoy esperando que salgan para decidir si ir a por la 6800 xt o la 7800 xt, pero por ahora no veo nada. Alguien sabe cuando estaran a la venta? Se que salina el 06.09.23, es decir, hoy

A ver a cuanto sale la 7800xt,porque la primera 7700xt que veo baratita no me parece.
https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-amd-radeon-rx-7700-xt-gaming-12gb-gddr6
@dicker31 ya van saliendo :)
Es la nitro + (de las caras) pero si, un poco subida de precio. Por ahora en mi pais (UK) ni rastro. Por ahora se pueden encontrar algunas 6800 xt por 450£ (minimo), si sale sobre los 500~550 me tiro de cabeza hoy mismo, que ya tengo el nuevo pc listo y esta pidiendo grafica xD
Biskuit escribió:@dicker31 ya van saliendo :)
Es la nitro + (de las caras) pero si, un poco subida de precio. Por ahora en mi pais (UK) ni rastro. Por ahora se pueden encontrar algunas 6800 xt por 450£ (minimo), si sale sobre los 500~550 me tiro de cabeza hoy mismo, que ya tengo el nuevo pc listo y esta pidiendo grafica xD

Si,es el modelo caro de Sapphire,pero si ese vale eso,igual las 7800xt andan sobre los 650,y por ese precio la rx 6950xt rinde mas,aunque tambien consume mas.
Pues nada, a por la 6950xt
Biskuit escribió:
Gnoblis escribió:Creo que los que tenemos una gráfica de la serie 6000 podemos esperar a la serie 8000 con tranquilidad


Pues no si son ciertos estos videos, pero hay una mejora inportante entre la 6800 xt y la 7800 xt

https://youtu.be/owKvNDD84zM?si=itX0DqXuYWoRkppr

Por cierto, es la primera vez que estoy esperando la salida de una nueva grafica. No salian hoy las 7700 y 7800 xt? Estoy esperando que salgan para decidir si ir a por la 6800 xt o la 7800 xt, pero por ahora no veo nada. Alguien sabe cuando estaran a la venta? Se que salina el 06.09.23, es decir, hoy


Si tuviera que apostar, diría que ese vídeo es falso.

Esperad a las reviews de canales importantes tipo Hardware Unboxed o Gamers Nexus.

A las 15h estarán en sus canales de YouTube.

E imagino que a lo largo del día irán apareciendo en las tiendas.

Hoy sale todo, análisis y las propias tarjetas.

EDIT:

Recuerdo que los PVP oficiales son 489€ para la 7700XT y 549€ para la 7800XT. Confirmados para Europa, no procedentes del MSRP americano y todo eso.
Si tuviera que apostar, diría que ese vídeo es falso.

Asi suelen serlo todos antes de que levanten los embargos. Nadie que se precie se cuela porque luego no le dejarian probar nada.
@flo79

La 7800 XTX ya ha salido, y se llama 7900 GRE, que a falta de benchmarks, a día de hoy me sigue pareciendo la más interesante de la gama.
Fry77 escribió:@flo79

La 7800 XTX ya ha salido, y se llama 7900 GRE, que a falta de benchmarks, a día de hoy me sigue pareciendo la más interesante de la gama.


A falta de benchmarks?

@[Alex]

perdón, me refería con la 7800 XT que sale hoy
Ya son las 15h,como esta el tema??? [360º]
Habéis visto los precios en pccomp de las 7700xt? 🤣
Suerte con la venta. Como sigan esa tendencia en la 7800xt barata no se va a ver.
Estan empezando a aparecer en uk. La 7800xt por 529£, lo mismo que vale ahora mismo la 6800xt mas barata. Not bad. A ver si sale alguna comparativa y compro ya mismo
No la veo mal. Mismo precio que la 6800xt, menos consumo y un poquito mejor.
5120 respuestas