Chaquetero escribió:Va a ser una grata sorpresa si en la tope de gama AMD solo utiliza dos conectores de 8 pines, que significa que consumirá como máximo 270-280w, eso podría significar gamas medias de 150-200w... Ojalá.
BladeRunner escribió:Sobre precio de la 7900 XTX, supongo q andará sobre los 1700€ aquí. Seguirá sin ser una gráfica para mí.
Chaquetero escribió:Va a ser una grata sorpresa si en la tope de gama AMD solo utiliza dos conectores de 8 pines, que significa que consumirá como máximo 270-280w, eso podría significar gamas medias de 150-200w... Ojalá.
Pacorrr escribió:Este habla de otro momento Zen ("cambio de paradigma en computación al estilo Zen")
FranciscoVG escribió:Si lo de los 2 conectores de 8 pines en la 7900 xt es cierto no esperéis que pueda ni remotamente competir con la 4090, es imposible.....
La serie 6000 mejoro a nvidia en eficiencia precisamente por que tenian un mejor proceso de fabricacion esta vuelve a estar nvidia por delante, no van a igualar a nvidia consumiendo un 35% menos es ridículo
Pacorrr escribió:FranciscoVG escribió:Si lo de los 2 conectores de 8 pines en la 7900 xt es cierto no esperéis que pueda ni remotamente competir con la 4090, es imposible.....
La serie 6000 mejoro a nvidia en eficiencia precisamente por que tenian un mejor proceso de fabricacion esta vuelve a estar nvidia por delante, no van a igualar a nvidia consumiendo un 35% menos es ridículo
De 375W que da 2x8 pines a los 450W del TDP de la 4090 no hay un 35% menos, hay un 16% menos. O de la otra forma, la 4090 consumiría un 20% más.
FranciscoVG escribió:Pacorrr escribió:FranciscoVG escribió:Si lo de los 2 conectores de 8 pines en la 7900 xt es cierto no esperéis que pueda ni remotamente competir con la 4090, es imposible.....
De 375W que da 2x8 pines a los 450W del TDP de la 4090 no hay un 35% menos, hay un 16% menos. O de la otra forma, la 4090 consumiría un 20% más.
375w no va a ser el tdp eso es el máximo consumo que puede dar esa configuración, el tdp de la 4090 es de 450w pero puede llegar a consumir 675w de forma estable
El tdp podria ser 320-330w como mucho, y que una gpu tenga un consumo de stock tan cercano al limite maximo no es algo bueno precisamente, aunque si ese es el tdp las custom van a venir con 3 conectores fijo
FranciscoVG escribió:Si lo de los 2 conectores de 8 pines en la 7900 xt es cierto no esperéis que pueda ni remotamente competir con la 4090, es imposible.....
FranciscoVG escribió:aunque si ese es el tdp las custom van a venir con 3 conectores fijo
stan01 escribió:Creo que a la gran mayoría nos importa poco si es tan potente o no que una 4090, creo que la mayoría estamos en otras cosas:
- Precios mas ajustados
- Tamaños normales
- Consumos no desproporcionados
- Buen chute de potencia en cada gama respecto a la generacion anterior
2 ya sabemos que las cumple, otra se le presupone, solo falta la primera
Ha sido muy triste pasarse por el hilo de las 4000 y ver a gente cortando cajas de casi 200 € para encajar tarjetas de mas de 2000€, es como cuando ves a un tenista por la tele cascando una raqueta profesional como si valiera 2€
Me ha recordado mucho a las voodoo 5 6000
FranciscoVG escribió:@654321
Eso que tu estas diciendo lo hacia yo tanto en la 3080 como en la 6800xt, en casi todas realmente mediante undervolt, todos los modelos llevan un voltaje superior al que realmente necesitan, una por asegurarse y otra por que no todos los juegos y programas funcionan igual, yo con la 3080 y undervolt habia juegos donde consumia 200w y otros mas de 300w con exactamente la misma configuración y misma frecuencia
Yo digo esto por que os veo que os venis demasiado arriba sin ningun sentido, ya no hablando de igualar si no de sorpaso incluso, y no tiene ningun sentido que amd supere a nvidia con un proceso de fabricacion inferior y menos consumo, es ridiculo
Teniendo en cuenta eso apostaria a lo de siempre, nvidia seguiria teniendo la corona de la gpu mas potente y a amd le queda competir por precio, tambien te digo que todo esto de la "corona del gaming" al 99% de la gente se la suda totalmente y solo le interesa el rendimiento precio, ahi es donde debe competir amd
654321 escribió:FranciscoVG escribió:Si lo de los 2 conectores de 8 pines en la 7900 xt es cierto no esperéis que pueda ni remotamente competir con la 4090, es imposible.....
Dicen que la 4090 da el 95% de su potencia con un 70% de su consumo. Para mi ahi es donde deberia estar por defecto, y luego ya que la gente le haga Overclock si quiere.FranciscoVG escribió:aunque si ese es el tdp las custom van a venir con 3 conectores fijo
Sería lo lógico, algunas custom pensadas para overclock, o con overclock de serie, con 3 conectores. Hacer bien el producto, en vez de pensando en un par de cifras/benchmarks de marketing.
stan01 escribió:Creo que a la gran mayoría nos importa poco si es tan potente o no que una 4090, creo que la mayoría estamos en otras cosas:
- Precios mas ajustados
- Tamaños normales
- Consumos no desproporcionados
- Buen chute de potencia en cada gama respecto a la generacion anterior
2 ya sabemos que las cumple, otra se le presupone, solo falta la primera
Ha sido muy triste pasarse por el hilo de las 4000 y ver a gente cortando cajas de casi 200 € para encajar tarjetas de mas de 2000€, es como cuando ves a un tenista por la tele cascando una raqueta profesional como si valiera 2€
Me ha recordado mucho a las voodoo 5 6000
d2akl escribió:Y yo pregunto, xq lo veo cada poco que alguien escribe sobre eso.
xq os importa tanto que estas nuevas de AMD tengan menos W que las de nvidia?
X no cambiar la fuente presupongo que sera
josep345 escribió:d2akl escribió:Y yo pregunto, xq lo veo cada poco que alguien escribe sobre eso.
Yo creo que es por eso del avance tecnológico y esas cosas
Menos consumo menos tamaño y mas potencia en cada generacion,o al menos eso nos gustaria
Saludos compañero
d2akl escribió: Es que es al revés, el avance tecnológico, requiere más W o dicho se otra forma, más consumo, como.La escala de Kardashev básicamente.
d2akl escribió: Lo del tamaño si que puede ser objeto de debate.
Un saludo y el jueves es ya la presentación no?
d2akl escribió:Es que es al revés, el avance tecnológico, requiere más W o dicho se otra forma, más consumo, como
La escala de Kardashev básicamente.
d2akl escribió:Y yo pregunto, xq lo veo cada poco que alguien escribe sobre eso.
josep345 escribió:Para mi que Nvidia a cogido el camino facil esta generacion,es decir,quereis potencia bruta..Aqui la tenéis pero a lo basto vaya
d2akl escribió:xq os importa tanto que estas nuevas de AMD tengan menos W que las de nvidia?
d2akl escribió: xq os importa tanto que estas nuevas de AMD tengan menos W que las de nvidia?
Nomada_Firefox escribió: Aunque ahora saquen generaciones cada dos años, al final no deja de ser un avance de lo que tenian
Nomada_Firefox escribió: Yo creo que en algun momento del futuro cercano van a tener que perder tiempo, ambos, uno más pronto que el otro, a mejorar los consumos porque esto cada dia se sale más de madre. Y en CPUs me parece que el problema es mayor, sino les va a crecer el RMA exponencialmente y alguien se quedara por el camino.
Chaquetero escribió:d2akl escribió: xq os importa tanto que estas nuevas de AMD tengan menos W que las de nvidia?
Por experiencia, si tú la tuvieras te entrarían sudores fríos solo de pensar en lo que es tener una gráfica de 400w al lado echando calor como de una secadora de pelo se tratara en pleno verano. Y no, como no tengas un aparato de AA industrial en tu cuarto eso no lo reviertes.
Luego cuanto mas consumo tenemos: gráficas más caras y complejas, más grandes y menos fiables.
Esto es como decir que por qué los camiones llevan motores diesel, que la gasolina sería mejor y que si consumen mucho más pues, pues que se joda la gente que yo quiero camiones a gasolina.
La evolución en electrónica e informática es igual a miniaturización. Para la miniaturización es imprescindible la eficiencia energética. Que las gráficas cada vez consuman más significa sin debate alguno que la tecnología se ha estancado, o incluso que hemos retrocedido.
654321 escribió:d2akl escribió:xq os importa tanto que estas nuevas de AMD tengan menos W que las de nvidia?
Pq en el Apocalipsis Zombie que toca en 2023 la electricidad va a ser muy cara, necesitaras un generador, y algo para dar de comer al generador
dinamita4922 escribió:Luego nos quejabamos de los plasmas que consumían 500w...
500w esta bien para un calefactor en su primera fase, 1000 en la segunda....y son electrodomésticos totalmente ineficientes
Para una GPU por mucho que rinda y por mucho que sea una todopoderosa 4090 es un despropósito.....el que se la quiera comprar?? Que lo haga...pero que no intenten hacer ver que es lo normal
Con un disipador de 4 slots, y del tamaño de una ps5 ya encima faltaría que se calentase
Que se calienta la gpu???? Naaaah tu echa cobre/aluminio hasta que sea fresquita....total las cajas actuales también son ridiculamente grandes
dinamita4922 escribió:Luego nos quejabamos de los plasmas que consumían 500w...
500w esta bien para un calefactor en su primera fase, 1000 en la segunda....y son electrodomésticos totalmente ineficientes
Para una GPU por mucho que rinda y por mucho que sea una todopoderosa 4090 es un despropósito.....el que se la quiera comprar?? Que lo haga...pero que no intenten hacer ver que es lo normal
Con un disipador de 4 slots, y del tamaño de una ps5 ya encima faltaría que se calentase
Que se calienta la gpu???? Naaaah tu echa cobre/aluminio hasta que sea fresquita....total las cajas actuales también son ridiculamente grandes
josep345 escribió:Nomada_Firefox escribió: Yo creo que en algun momento del futuro cercano van a tener que perder tiempo, ambos, uno más pronto que el otro, a mejorar los consumos porque esto cada dia se sale más de madre. Y en CPUs me parece que el problema es mayor, sino les va a crecer el RMA exponencialmente y alguien se quedara por el camino.
Esto ultimo no se muy bien a que te refieres
Rvilla87 escribió:d2akl escribió:Es que es al revés, el avance tecnológico, requiere más W o dicho se otra forma, más consumo, como
La escala de Kardashev básicamente.
Y dónde dejas la eficiencia? Si no ponemos límites mas o menos razonables en 5 años nos montamos con GPUs tope de gama domésticas que consumen 1500W, no?
Creo que en parte todos esos mensajes que dices lo que buscan es que la mejor tarjeta que presente AMD tenga una mayor eficiencia que la 4090. No creo que nadie con 2 dedos de frente espere de AMD una gráfica con más potencia que la 4090 y que consuma menos, pero quizás sí que podría ser una que tenga (me lo invento) un 15% menos de potencia pero consuma un 30% menos.
Luego, el tema de los precios de la electricidad (y con la crisis en parte por la guerra) también hay que tenerlo en cuenta. Aunque ya sé que parece raro decirle a alguien que se va a gastar 1000-2000€ en una gráfica que vaya con cuidado con el consumo eléctrico (no le vendrá de ahí digo yo), pero quizás puede ser también por esa sensación de que parezca que cuando la 4090 va al tope pienses que estás pagando las horas de juego como una máquina recreativa a 1€ por hora
Nomada_Firefox escribió: Si las graficas consumen más, se calentaran más, es regla de 3, a más calentura, más problemas.
PepeC12 escribió:El problema es el que comenta hh1, Amd no quiere competir en precios con Nvidia y al final saca productos parecidos a precios parecidos.
A ver si nos equivocamos y nos dan una alegria.
gojesusga escribió:Viendo los benchmarks y pruebas AMD está muy por detrás en edición de video y demás cosas que mucha gente usa, tendrian que ser más baratas por narices aunque en juegos en potencia bruta aguanten excepto con RT. Estas nuevas tendrían que ir por el mismo camino...
PepeC12 escribió:El problema es el que comenta hh1, Amd no quiere competir en precios con Nvidia y al final saca productos parecidos a precios parecidos.
A ver si nos equivocamos y nos dan una alegria.
javier español escribió:@hh1 si las 6800 XT ya están por 1000€ los modelos más baratos, e incluso más caras, dudo muchísimo que las nuevas 7800 XT cuesten 1000€ nada más, al menos aquí en España que hay que aplicar el IVA también, los MSRP que dan de las gráficas en EE.UU. son sin impuestos, pero ojalá esté equivocado y cuesten menos por nuestro bien, el de los usuarios.
Saludos.