AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

El problema es que la 7800xt no debería valer más de 850$.

Veremos lo que pasa pero creo que podría ser incluso motivo de denuncia si aplica precios parecidos, para mi seria un claro ejemplo de precios pactados.

No es que vaya a pasar nada porque es imposible de demostrar pero estaría claro lo que pasa aquí.
Como el paquete de magdalenas que vayas donde vayas cuesta casi lo mismo [qmparto]

Na en serio, supongo tendrán exhaustivos estudios de mercado, no me creo lo hagan de otra forma.
PepeC12 escribió:El problema es que la 7800xt no debería valer más de 850$.

Tampoco ninguna grafica, ni las CPUs al precio que estan, ni las placas base. Pero ya ves, cada dia todo más caro.

El estudio de mercado que tienen me lo se yo, sube todo un 10%, pues yo subo un 50% para cubrir costes y como ademas se que el mundo entra en recesión y no hay un chapo, pues mi objetivo de mercado son gente pudiente, los entusiastas, asi que lo pongo todo más caro.

Y francamente déspues de leer que un Zen4, no se si era un 7950X costaba unos 68€, pues que contar, que ganan 6 veces eso. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:Tampoco ninguna grafica, ni las CPUs al precio que estan, ni las placas base. Pero ya ves, cada dia todo más caro.

El estudio de mercado que tienen me lo se yo, sube todo un 10%, pues yo subo un 50% para cubrir costes y como ademas se que el mundo entra en recesión y no hay un chapo, pues mi objetivo de mercado son gente pudiente, los entusiastas, asi que lo pongo todo más caro.

Y francamente déspues de leer que un Zen4, no se si era un 7950X costaba unos 68€, pues que contar, que ganan 6 veces eso. [fiu]

Son empresas. No vienen a hacer el bien a la humanidad, sino a ganar dinero a espuertas para pegarse vidorras los jefazos y los accionistas mayoritarios. Si tú fueses uno de ellos también lo harías, y yo también.
KailKatarn escribió:
Nomada_Firefox escribió:Tampoco ninguna grafica, ni las CPUs al precio que estan, ni las placas base. Pero ya ves, cada dia todo más caro.

Son empresas. No vienen a hacer el bien a la humanidad, sino a ganar dinero a espuertas para pegarse vidorras los jefazos y los accionistas mayoritarios. Si tú fueses uno de ellos también lo harías, y yo también.

Tampoco pluralices, que yo al menos no necesito más dinero del que gano y preferiria mejores condiciones de vida (mas vacaciones o menos horas de trabajo) que una subida de sueldo.

Llega un momento que cuando tienes tus necesidades cubiertas, el dinero extra tampoco aporta demasiado, que si que puedes ganar muchisimo dinero, pero al final lo que haces es despilfarrar en chorradas.

El problema es que hay gente que necesita siempre más y más, asi tienes unas pocas familias que acaparan la mayor parte del dinero existente mientra que el resto se arrastra para sobrevivir.
PepeC12 escribió:Tampoco pluralices, que yo al menos no necesito más dinero del que gano y preferiria mejores condiciones de vida (mas vacaciones o menos horas de trabajo) que una subida de sueldo.

Llega un momento que cuando tienes tus necesidades cubiertas, el dinero extra tampoco aporta demasiado, que si que puedes ganar muchisimo dinero, pero al final lo que haces es despilfarrar en chorradas.

El problema es que hay gente que necesita siempre más y más, asi tienes unas pocas familias que acaparan la mayor parte del dinero existente mientra que el resto se arrastra para sobrevivir.

A mi me parece muy bien que tu pienses en el bien de la humanidad, pero la inmensa mayoría siempre encontraría un uso a ese dinero. Ya sea una casa más grande en un barrio mejor, mejores coches, mejores estudios para los chavales, servicio y seguridad doméstica las 24h, un yate más gordo o directamente jet privado. Todo eso sin contar con los mejores servicios médicos del planeta por lo que pueda venir.

Es lo que tiene el capitalismo.
Bueno, mañana habrá que pasarse por el hilo para ver los lloros. Si alguien piensa que AMD va a presentar gráficas baratas, repito lo que he dicho en este en varias ocasiones, leanse a Dante en la Divina Comedia cuando entran en el infierno: pierdan toda esperanza al entrar aquí.

PD: Ojalá me tragué mis palabras y saquen GPUs baratas xD.
Verdad o mentira?

En mi opinion eso suena demasiado bien para que sea verdad.

Yo creo es mentira.

Vamos que eso esta solo en su cabeza, que es un fanboy tocandose.
@hh1 pues no sé dónde están tan baratas, ayer cuando posteé miré en PCComponentes y otras tiendas y costaban las más baratas lo que te comento, algunos € más de 1000€ los modelos más baratos con stock, que ya sabemos cómo hacen muchas tiendas, que te ponen algunos modelos más baratos, pero no hay stock de ellos.

Saludos.
Eso es una brutalidad yo tampoco me lo creo.

Mi idealidad sería una gráfica con el 60-70% del rendimiento de la 4090 en raster, sin gilipolleces adicionales, con un 50% del consumo y un precio under 1000.

Si sacan eso compro.
Como esta generación de RX salga también carísima, me quedo como estoy lo tengo clarísimo, está todo por las nubes y no tengo prisa por jugar a los AAA, es q hay juegos para aburrir, literalmente no da la vida para jugar todo lo q ya hay. Ya sabrán ellos lo q hacen.

Si lo de la XTX fuera así, la pondría bastante más cara q la 4090. Y la XT algo más barata (siendo superior), veréis lo q le va a escocer a los nvidia fanboys. Pero todo lo demás más económico, si quieren pillan algo del sector medio, q es la gran mayoría de la gente. Sería el sorpaso Ryzen style. Pero bueno, ya sabemos q no va a pasar.
Según el de la ley de moore esta muerta, la XTX tendrá casi la potencia de la 4090, y costará casi lo mismo.

Y la XT, será mas potente que la 4080, consumirá menos, pero AMD aun no se ha decidido con el precio, aunque tiene margen para poner precios agresivos tanto en BOM, como en cantidad que pueden fabricar.

Vamos, yo creo que están esperando a ver que tal vende la 4080, mañana igual sólo dan el precio de la XTX.

Articulo del chapuzas en español sobre el video este:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/rx-7900-xtx-consumo/
Yo si anuncian precios demenciales creo que salto a portátil una temporada con alguno del BF y a esperar tiempos mejores.
Fleishmann escribió:Yo si anuncian precios demenciales creo que salto a portátil una temporada con alguno del BF y a esperar tiempos mejores.

eso digo yo... es que con el pastizal que valen las gráficas, te compras un buen portatil.
javier español escribió:@hh1 pues no sé dónde están tan baratas, ayer cuando posteé miré en PCComponentes y otras tiendas y costaban las más baratas lo que te comento, algunos € más de 1000€ los modelos más baratos con stock, que ya sabemos cómo hacen muchas tiendas, que te ponen algunos modelos más baratos, pero no hay stock de ellos.

Saludos.

Ayer en Amazon España había unas cuantos modelos entre 750 y 850. Igual en los europeos siguen quedando.
Y en coolmood habia al menos dos modelos sobre los 700 por no hablar de la oferta de las powercolor por 600 que supongo volarian.
Así mirando por encima.
KailKatarn escribió:Son empresas. No vienen a hacer el bien a la humanidad, sino a ganar dinero a espuertas para pegarse vidorras los jefazos y los accionistas mayoritarios. Si tú fueses uno de ellos también lo harías, y yo también.

Y por ello mismo no tenemos que aplaudirlos pero parece que mucha gente lo hace como si fueran equipos de futbol. [facepalm]

El de la ley de moore es famoso por no acertar nada, es como el chapuzas guiri que siempre esta publicando mentiras amarillescas, de ese me fio muy poco.
¿A qué hora es la presentación de las 7000?
¿Hay enlace para verlo en directo?
SashaX escribió:¿A qué hora es la presentación de las 7000?
¿Hay enlace para verlo en directo?

A las 19h

Que desesperación con AMD, no se les filtra nada prácticamente, con Nvidia un mes antes ya sabias la mitad
stan01 escribió:Que desesperación con AMD, no se les filtra nada prácticamente, con Nvidia un mes antes ya sabias la mitad

Creo que lo mismo se ha filtrado, es solo que Nvidia genera más expectación pero la mitad de las cosas que aparecian como noticias eran mentiras para llamar la atención y repeticiones de noticias. Muchas evidentes, es como en el chapuzas que no paran de decir que todo va a subir. No hace falta ser un lince para verlo.
Nomada_Firefox escribió:
stan01 escribió:Que desesperación con AMD, no se les filtra nada prácticamente, con Nvidia un mes antes ya sabias la mitad

Creo que lo mismo se ha filtrado, es solo que Nvidia genera más expectación pero la mitad de las cosas que aparecian como noticias eran mentiras para llamar la atención y repeticiones de noticias. Muchas evidentes, es como en el chapuzas que no paran de decir que todo va a subir. No hace falta ser un lince para verlo.

No, no se ha filtrado lo mismo para nada, habia varios rumores de precios avisando que por donde iban a ir los tiros y varios leaks de rendimiento bastante antes del anuncio, con amd se ha visto el exterior 2/3 días antes, que salen 2 o 3 modelos y poco más, de rendimiento o precios no se ha filtrado nada
Voy a hacer mi apuesta:
7900xtx 1400-1500 dolares 5-10% por encima de la 4090
7900xt 1100-1200 dolares 5-10% por debajo de la 4090
7800xt 900-999 dolares 15-20% por encima de la 4080
7800 700-750 dolares 5-10% por debajo de la 4080
Chaquetero está baneado por "troll"
Yo tristemente creo que van a decepcionar mucho, y no van a competir directamente con la 4090, si eso se esperarán a la 7950 xt y xtx. Creo que anunciarán una 7900 xtx que superara por poco a la 4080, con una xt que quedara ligeramente por debajo, y las 7800, si es que las anuncian, que lo dudo, serán unos refritos monolíticos de las 6900 con, ojalá, bastante menos consumo.

Y precios y disponibilidad lamentables para variar.
stan01 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

No, no se ha filtrado lo mismo para nada, habia varios rumores de precios avisando que por donde iban a ir los tiros y varios leaks de rendimiento bastante antes del anuncio, con amd se ha visto el exterior 2/3 días antes, que salen 2 o 3 modelos y poco más, de rendimiento o precios no se ha filtrado nada

Yo solo recuerdo los mismos mensajes de twitter de siempre y las paginas haciendo redacciones completas de una frase.

Lo msimo del rendimiento lo vemos ahora. Al mismo nivel, lo que sucede es que las paginas escriben la redacción de lo que quieren. Como siempre, hay que buscar las fuentes originales para leer la verdad.

@adriano_99 bueno, parece que cambiaras la firma. [sonrisa] Me parece bastante realista los que has escrito, me pregunto si has usado el rendimiento de generaciones pasadas que tambien era 5% menos. [sonrisa]

Pero no creo que salga una 7800 ahora. Solo las 3 primeras que has escrito, 7900XTX, 7900XT y 7800XT. Todo lo demas en el 2023 y no de primeras.
Chaquetero escribió:Yo tristemente creo que van a decepcionar mucho, y no van a competir directamente con la 4090, si eso se esperarán a la 7950 xt y xtx. Creo que anunciarán una 7900 xtx que superara por poco a la 4080, con una xt que quedara ligeramente por debajo, y las 7800, si es que las anuncian, que lo dudo, serán unos refritos monolíticos de las 6900 con, ojalá, bastante menos consumo.

Viendo las specs filtradas, ese rendimiento que vaticinas es muy pesimista. Veremos mañana.
Chaquetero está baneado por "troll"
Pacorrr escribió:
Chaquetero escribió:Yo tristemente creo que van a decepcionar mucho, y no van a competir directamente con la 4090, si eso se esperarán a la 7950 xt y xtx. Creo que anunciarán una 7900 xtx que superara por poco a la 4080, con una xt que quedara ligeramente por debajo, y las 7800, si es que las anuncian, que lo dudo, serán unos refritos monolíticos de las 6900 con, ojalá, bastante menos consumo.

Viendo las specs filtradas, ese rendimiento que vaticinas es muy pesimista. Veremos mañana.

Ojalá. Ahora bien, a mi me das a elegir entre competir con la 4090 gastando 350-400w, o competir con la 4080 con 200-250w, y me voy de cabeza a la segunda opción. Yo creo que AMD haría bien en presentar un producto realmente eficiente energéticamente, acapararía todo el mercado de usuarios que no quieren gráficas de 300w, que son muchos.
Yo tengo una impresión extraña con lo sucedido con la 4090, puede q Nvidia por filtraciones supieran del potencial de las AMD y han OCeado la 4090 de fábrica bastante, haciendo q con un 30% más de consumo sólo ganaran un 5% de rendimiento, está exprimido casi al máximo (el máximo se lo dejararán para la Ti). Y han sacado filtraciones de rendimiento, creado hype antes de la presentación, etc. para q la gente fuera corriendo a comprar una. Si el potencial de AMD fuera cierto tan sólo tendría q exprimirlo un poco para superar a la 4090. Pero es q a la hora de la verdad, al jugarle una buena partida a Nvidia son tan torpes q casi seguro q la dejan por debajo, pudiendo haberla puesto por arriba holgadamente. El rey de las GPUs es el q la tiene más grande, psicológicamente ese es el q puede ser más generoso también con las gamas inferiores haciendo una buena segmentación (no como lo sucedido con la 4090 y las 4080).
@BladeRunner Creo que no hacia falta toda esa teoria tuya, lo que han vendido, es lo que han sabido que iban a vender, que tampoco es tanto realmente.

Es la realidad, todos preferimos comprar una Nvidia pero muchos no vamos a pagar lo que cuestan.
Yo sinceramente no quiero una nvidia, quiero un mercado normalizado con precios razonables. Si después me cuadra una nvidia pues a por ella, pero si es AMD pues tan contento.

Yo miró por debajo de 500€ y no veo nada que me llegue a convencer, solo ahora con las rebajas se empieza a ver algo.
NicOtE escribió:
dinamita4922 escribió:Luego nos quejabamos de los plasmas que consumían 500w...XD XD

500w esta bien para un calefactor en su primera fase, 1000 en la segunda....y son electrodomésticos totalmente ineficientes

Para una GPU por mucho que rinda y por mucho que sea una todopoderosa 4090 es un despropósito.....el que se la quiera comprar?? Que lo haga...pero que no intenten hacer ver que es lo normal

Con un disipador de 4 slots, y del tamaño de una ps5 ya encima faltaría que se calentase XD XD

Que se calienta la gpu???? Naaaah tu echa cobre/aluminio hasta que sea fresquita....total las cajas actuales también son ridiculamente grandes ;)

Me quedo con eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que todavía se vanaglorian de que son fresquitas....si separas el PCB del cacho jierro que tiene encima es ridículo...
Ya puesto a gastarne la pasta si yo me pillara una 4090 lo haría con una refrigeracion liquida...me ahorro el dinero de pillar una caja gigante, y lo invierto en la liquida...total ya puesto a tener lo nas exclusivo pues lo tenemos XD XD

josep345 escribió:
dinamita4922 escribió:Luego nos quejabamos de los plasmas que consumían 500w...XD XD

500w esta bien para un calefactor en su primera fase, 1000 en la segunda....y son electrodomésticos totalmente ineficientes

Para una GPU por mucho que rinda y por mucho que sea una todopoderosa 4090 es un despropósito.....el que se la quiera comprar?? Que lo haga...pero que no intenten hacer ver que es lo normal

Con un disipador de 4 slots, y del tamaño de una ps5 ya encima faltaría que se calentase XD XD

Que se calienta la gpu???? Naaaah tu echa cobre/aluminio hasta que sea fresquita....total las cajas actuales también son ridiculamente grandes ;)

+1 Yo no lo hubiera expresado mejor compañero [beer] [beer]

Compañero es que en la informatica de un tiempo para acá todo es un sinsentido

En el resto de campos tecnologicos se va buscando que los electrodomésticos sean cada vez mas inteligentes, rindan mas, consuman menos y una de las armas principales de ventas sea la eficiencia energética

En la informática, ya no solo hablo ya de NVIDIA, desde hace un tiempo para acá, solo vale el rendimiento bruto...a ver quien la tiene mas larga, aunque sea a costa de consumir barbaridades....que mas da....si al mercado que va dirigido por lo visto solo prima los benchs para presumir de equipo??

Yo pienso que estamos estancados, en un fin generacional, están faltos de avances tecnológicos y lo unico por donde pueden tirar para dar cada vez mas rendimiento es exprimir lo que hay....subiendo consumo, tdp....eso si...rindiendo mas que es el único fin que buscan

Me recuerda a la carrera que hubo en la época de los Pentium 4 y los Pentium D, que solo estrujaban cada vez mas lo que había....hasta que por fin hubo una evolución real...sacaron los core dúo y los core2duos, que los duplicaban en rendimiento consumiendo la mitad de la generación anterior....

Mientras existan los Fanboys y Palmeros de las marcas, que ya no solo aceptan lo que les metan, sino que encima justifican y defienden pues así nos va
adriano_99 escribió:Voy a hacer mi apuesta:

Por encima de la 4090, yo no esperaría nada por parte de amd, más que nada xq no puede competir por tecnologías básicamente. Asique estar por encima, cosa que veo imposible, en potencia bruta, estas jodido por otros lados.

Y esos precios, yo no los veo, sumale +200€ a todo, mínimo.

A las 19, salimos de dudas. Ojalá aciertes, así mucha gente puede sumarse.
Además hoy, solo anunciaban las 2 más potentes no?
d2akl escribió:

Por encima de la 4090, yo no esperaría nada por parte de amd, más que nada xq no puede competir por tecnologías básicamente. Asique estar por encima, cosa que veo imposible, en potencia bruta, estas jodido por otros lados.

Pero si no se ha flipado con los precios. Se entiende que si son dolares, es el msrp que de amd. Haz la conversión a euros (que va a ser 1:1) y métele el 21% del iva.
d2akl escribió:

Hoy no, mañana XD

Pacorrr escribió:
d2akl escribió:

Hoy no, mañana XD

Y pensaba que hoy era jueves, la virgen como estoy.

@mendrolo

Hablando de cómo se podrán comprar aqui:

7900xtx 1700-1800€ y siendo muy [fumando]
d2akl escribió:

En rasterización pura yo si que creo que pueden superar a las 4090.
Y como ya te han dicho hablo de los precios que anuncie amd, es decir en dólares y sin impuestos.
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:

En rasterización pura yo si que creo que pueden superar a las 4090.
Y como ya te han dicho hablo de los precios que anuncie amd, es decir en dólares y sin impuestos.

Con los pocos w que presuntamente van consumir me parece raro que la mejore en ese aspecto, pero quien sabe.

Si es precio amd, pues si,vas a rozar si no clavarlo. Pero luego la realidad 1800€ , xq son asi de hábiles en amd. Esta gen la tienen a huevo. Se la esta regalando nvidia
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy ansioso la verdad, por ahí se especula que esta nueva serie duplicaria el rendímiento, de ser asi Nvidia estaría en grave problema, porque el mayor de sus problemas no seria que AMD superase a la 4090, si no que las 7000 de la 4080 para abajo se las follaria ha todas (perdón por el vocabulario), puede que por eso Nvidia cancelara la 4080 de 12GB.
Se espera mejora del FSR estilo dlss3 ?
BloodBlack escribió:Estoy ansioso la verdad, por ahí se especula que esta nueva serie duplicaria el rendímiento, de ser asi Nvidia estaría en grave problema, porque el mayor de sus problemas no seria que AMD superase a la 4090, si no que las 7000 de la 4080 para abajo se las follaria ha todas (perdón por el vocabulario), puede que por eso Nvidia cancelara la 4080 de 12GB.

Si es que lo interesante va a ser como quedan las gamas medias de las dos marcas, porque nvidia ha hecho un movimiento que de momento no se entiende con la 4080 (las dos variantes).
La 408016 GB es una broma, solo vale un 25% menos que la 4090 pero tiene como un 60% menos de cores. (la de 12 era directamente una estafa).
AMD puede sacar algo con el mismo rendimiento a facilmente la mitad.
javier español escribió:@hh1 pues no sé dónde están tan baratas, ayer cuando posteé miré en PCComponentes y otras tiendas y costaban las más baratas lo que te comento, algunos € más de 1000€ los modelos más baratos con stock, que ya sabemos cómo hacen muchas tiendas, que te ponen algunos modelos más baratos, pero no hay stock de ellos.

Saludos.

700€ una 6800XT en Pccom....
Sin buscar mucho.

@d2akl
Siempre se la regala....No es nada nuevo
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay expectativas altas por ser la primera GPU basada en chiplets, pero uno de los aspectos de mas baja expectativas es el tema del Ray Tracing, pero a lo mejor sorprende por ese lado, al ser una arquitectura novedosa a lo mejor sorprende por todos los lados y no solo en rasterizacion, el FSR basado en IA también lo esperaría y que también se hablado poco de una inclusión de núcleos IA.
hh1 escribió:

Saludos.

Sin buscar mucho.

@d2akl

¿Con stock? Juraría que cuando escribí el post que citas, la más barata que había con disponibilidad costaba 1.009€ o así, si después han bajado de precio o han incluído stock de algún modelo puede ser, pero no en el momento que posteé eso.

Saludos.
hh1 escribió:

Saludos.

Sin buscar mucho.

@d2akl

Como este año...

Cancelamiento de una estafa de grafica como era la 4080/12gb...y ejem la de 16 es un engañabobos.

Yo jamás recuerdo a nvidia tener que retirar una serie 8x por que se le vio el plumero.

@javier español

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT Gaming 16GB GDDR6
699,89€ por ejemplo
Tampoco hay que fliparse por lo de mañana por que lo único importante va a ser el precio, todo lo demas que muestren será puro marketing tal y como paso con la de nvidia, obviamente mostrando únicamente lo que a ellos le interesa que veas

Bueno y si acaso fecha y modelos (si es que presentan mas de uno), pero de rendimiento pocas conclusiones se van a poder sacar
javier español escribió:
hh1 escribió:

Saludos.

Sin buscar mucho.

@d2akl

¿Con stock? Juraría que cuando escribí el post que citas, la más barata que había con disponibilidad costaba 1.009€ o así, si después han bajado de precio o han incluído stock de algún modelo puede ser, pero no en el momento que posteé eso.

Saludos.

La RX 6800XT lleva desde el 26 de Octubre a ese precio en Pccomponentes (699€) y la RX 6800 a secas desde el 24 de Octubre a 599€, siempre con stock, y te lo puedo asegurar porque yo mismo publique las ofertas en el chollometro
Hoy me ha llegado lo de la encuesta de Hardware de Steam y he flipado con el dominio de nvidia.
Es obvio que vende bastante más. Pero es que AMD 13% nvidia 78% y el resto intel... ratataaaa
No me lo esperaba tan aplastante.
Ya se que hay que ogerlo con cuidado. Pero al menos una idea bastante cercana de la realidad si que te da.

En fin. Haga lo que haga AMD no tiene nada que hacer. [qmparto]
NicOtE escribió:Hoy me ha llegado lo de la encuesta de Hardware de Steam y he flipado con el dominio de nvidia.
Es obvio que vende bastante más. Pero es que AMD 13% nvidia 78% y el resto intel... ratataaaa
Ya se que hay que ogerlo con cuidado. Pero al menos una idea bastante cercana de la realidad si que te da.

9% Intel?
Muy optimista lo veo.
hh1 escribió:
NicOtE escribió:Hoy me ha llegado lo de la encuesta de Hardware de Steam y he flipado con el dominio de nvidia.

9% Intel?
Muy optimista lo veo.

Las integradas.
5143 respuestas