AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

Mendrolo escribió:
hh1 escribió:
NicOtE escribió:Hoy me ha llegado lo de la encuesta de Hardware de Steam y he flipado con el dominio de nvidia.
Es obvio que vende bastante más. Pero es que AMD 13% nvidia 78% y el resto intel... ratataaaa
No me lo esperaba tan aplastante.
Ya se que hay que ogerlo con cuidado. Pero al menos una idea bastante cercana de la realidad si que te da.

En fin. Haga lo que haga AMD no tiene nada que hacer. [qmparto]

9% Intel?
Muy optimista lo veo.

Las integradas.

Eso sí cuadra más.
Porque de las otras.... [facepalm]
Bueno, pase lo que pase hoy es el gran día, o espero con ilusión a diciembre para pelearme por una rx 7000 o me compro lo que pueda en el BF con la conciencia más tranquila, al menos podré salir de esta espiral de dudas e inacción (y acabar de montar el PC) XD
¿Se puede ver en directo el evento por algún sitio?
fatron22 escribió:¿Se puede ver en directo el evento por algún sitio?

En su canal de Youtube mismamente ;)

https://www.youtube.com/watch?v=hhwd6UgGVk4

Salu2
Er_Garry escribió:
fatron22 escribió:¿Se puede ver en directo el evento por algún sitio?

En su canal de Youtube mismamente ;)

https://www.youtube.com/watch?v=hhwd6UgGVk4

Salu2

Perfecto,muchas gracias

Un saludo
NicOtE escribió:En fin. Haga lo que haga AMD no tiene nada que hacer. [qmparto]

Sí lo que hace es mantener los precios de NVIDIA sin nucleos de IA, y con peor Raytracing, pues obviamente no tendrán nada que hacer.

Lo tienen a güevo esta generación, con todo el Stock que le queda a NVIDIA de la pasada, si no lo aprovechan y sus ventas siguen en picado, será culpa suya nada mas.
stan01 escribió:Bueno, pase lo que pase hoy es el gran día, o espero con ilusión a diciembre para pelearme por una rx 7000 o me compro lo que pueda en el BF con la conciencia más tranquila, al menos podré salir de esta espiral de dudas e inacción (y acabar de montar el PC) XD

XD XD XD

No eres el unico en esa tesitura ;)
stan01 escribió:Lo que me estoy oliendo a las 19:30

Imagen

[qmparto]

[qmparto] [qmparto]

Por desgracia es así
Deseando que lleguen las 7 para entrar aqui en este hilo a ver los lloros de lo caras que van a ser. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esa Radeon Red Devil 7900XT/7800XT [amor] [amor] [amor] [amor] [tadoramo]

Imagen
Vamos a ir haciendo apuestas, yo apuesto que el precio va a ser el mismo de Nvidia pero con ajuste según rendimiento bruto, por ejemplo, si rinde un 10% menos en potencia bruta pues 1600$ (aka 2000€) - 10% = 1460$ (aka 1800€) aprox la tope de gama , y así sucesivamente, igual incluso un poco más bajo para equilibrar el peor funcionamiento en RT.
Foto del die de Navi 31 filtrada

Imagen

Pacorrr escribió:Foto del die de Navi 31 filtrada

Imagen

Uf.. viene con cinta aislante parar arreglar algún esconchón, mal empezamos :p
BladeRunner escribió:
Pacorrr escribió:Foto del die de Navi 31 filtrada

Imagen

Uf.. viene con cinta aislante parar arreglar algún esconchón, mal empezamos :p

yo creo que no has visto bien la imagen.... no es cinta aislante

Imagen

[poraki]
Es que viendo que en la rama de procesadores se les ha ido la cabeza con las gráficas van a hacer lo mismo PERO los números no engañan y a lo mejor nos puede ir bien esa bajada del 93% de beneficios y encima sin mineros... Por fin el día ha llegado después de tanta espera...
gojesusga escribió:Es que viendo que en la rama de procesadores se les ha ido la cabeza con las gráficas van a hacer lo mismo PERO los números no engañan y a lo mejor nos puede ir bien esa bajada del 93% de beneficios y encima sin mineros... Por fin el día ha llegado después de tanta espera...

Bueno, no te emociones tanto, que la bajada de beneficios es por una amortización de la compra de Xilinx. Así que aunque estarán preocupados, puede que esa bajada sea algo puntual para "limpiar las cuentas" a costa de este trimestre. Porque ingresos aumentaron un 29%.
Y lo que dices, si en procesadores han salido (igual que intel) muy caros en Europa, dudo que cambien en las gráficas.
Bueno, esta tarde veremos qué pretenden vender.
A ver si ponen a Nvidia en aprietos en rendimiento y sobre todo en consumo, que en precio algo más baratos serán, pero no demasiado.
Y FSR 3.0 para las 6000?
Pacorrr escribió:
SashaX escribió:¿A qué hora es la presentación de las 7000?
¿Hay enlace para verlo en directo?

A las 19h

En youtube pone que es a las 21:00
rOba escribió:Y FSR 3.0 para las 6000?

No se sabe nada, y noticias como esta (el título, te puedes ahorrar leerla) dejan caer q no habrá retrocompatibilidad.
@adriano_99
Empieza a las 21.00. Yo no sé dónde veré el evento, a ver si el Profesor Gamer lo retrasmite en Twitch, o sino en el canal de Olvidado.
adriano_99 escribió:
Pacorrr escribió:
SashaX escribió:¿A qué hora es la presentación de las 7000?
¿Hay enlace para verlo en directo?

A las 19h

En youtube pone que es a las 21:00

Cierto, no sé si me he equivocado yo al hacer el cálculo de la hora o es que la han cambiado, probablemente lo primero.
Pacorrr escribió:Cierto, no sé si me he equivocado yo al hacer el cálculo de la hora o es que la han cambiado, probablemente lo primero.

Seguramente hiciste el cálculo antes del cambio de hora, hay países que cuando nosotros atrasamos ellos adelantan y viceversa.
En todos lados ponía a las 19:00 y ahora a las 21:00h.

Eso claramente huele a que están modificando los precios a la baja...

XD
Me apuesto lo que sea a que serán solo unos 50 euros más baratas que las 4000 de nivida xDD.
Tengan preparados los paquetes de kleenex para las 21:00h. XD

Imagen
LynX escribió:Me apuesto lo que sea a que serán solo unos 50 euros más baratas que las 4000 de nivida xDD.

A igualdad o cercanía de precios la gente elige nvidia así que ellos verán.
Tienen que hacer lo mismo que hicieron con los ryzen que es ofrecer más por menos y solo así empezar a ganarse al público, si no lo hacen luego que no se quejen si no venden.
Chaquetero está baneado por "troll"
BladeRunner escribió:
rOba escribió:Y FSR 3.0 para las 6000?

No se sabe nada, y noticias como esta (el título, te puedes ahorrar leerla) dejan caer q no habrá retrocompatibilidad.

Hombre lo dudo mucho, lo que si puede pasar es que el fsr 3.0 salga para todas las gráficas, pero funcione un poco mejor en las nuevas 7000.

Si comercialmente el fsr es el dlss hacendado del pueblo, no tendría mucho sentido que ahora lo restrinjan.
Pues yo veo bastante más timo una 6900XT a 1050€ que una 4090 a 2000€ , llamarme loco o raro.

Lo que mata a amd en las gamas altas, es justo en lo que destaca Nvidia, rayt y dlls.

Ojalá cambie eso hoy.
d2akl escribió:Pues yo veo bastante más timo una 6900XT a 1050€ que una 4090 a 2000€ , llamarme loco o raro.

Lo que mata a amd en las gamas altas, es justo en lo que destaca Nvidia, rayt y dlls.

Ojalá cambie eso hoy.

Es que la 6900xt ya se puede encontrar en torno a los 800€. Yo mismo compré una (Sapphire 6900 xt nitro+) hace unas semanas a 820 (a precio de 3070ti).

Llámame loco, pero no pago 800 por una 3070ti o 900 por una 3080 por mucho raytracing y dlls que lleve...
rOba escribió:
d2akl escribió:Pues yo veo bastante más timo una 6900XT a 1050€ que una 4090 a 2000€ , llamarme loco o raro.

Ojalá cambie eso hoy.

Es que la 6900xt ya se puede encontrar en torno a los 800€. Yo mismo compré una hace unas semanas a 820 (a precio de 3070ti).

Llámame loco, pero no pago 800 por una 3070ti o 900 por una 3080 por mucho raytracing y dlls que lleve...

Y por 786€ se vieron tambien.

Ya te estás contestando solo, no compite con la 3090, que es lo que debería hacer. 4k tope de gama.

La estas comparando con una 3070ti, obviamente me pillaría la 6900xt.

Van tener tanto salto amd para ahora si competir con la 4090? Dude.
rOba escribió:

Ojalá cambie eso hoy.

Es que la 6900xt ya se puede encontrar en torno a los 800€. Yo mismo compré una (Sapphire 6900 xt nitro+) hace unas semanas a 820 (a precio de 3070ti).

Subo la apuesta y digo que ninguna gráfica debería de sobrepasar los 1000€. Me da igual las tecnologías que lleven. No puede ser que a día de hoy, montarte algo medianamente potente te tengas que ir a 2500€ cuando hace 2 años montabas algo increible por 1500€

Antes equipo completo menos gpu a veces ni llegabas a 800€, ahora el mismo modelo de placa pero generacion actual ya te soplan 580€ [mad]
Veamos hoy si las gráficas han llegado por y para el pueblo [qmparto]

Porque sinceramente, podría gastarme 2000 euros en una gráfica sin problema, pero es que no me da la gana pagar ese precio absurdo, pero si al final las AMD acaba la gama alta estando también en precio casi similar a la 4090, pues me iré a la 4090...

Pero bueno, yo confío.
VanSouls escribió:
rOba escribió:

Ojalá cambie eso hoy.

Subo la apuesta y digo que ninguna gráfica debería de sobrepasar los 1000€. Me da igual las tecnologías que lleven. No puede ser que a día de hoy, montarte algo medianamente potente te tengas que ir a 2500€ cuando hace 2 años montabas algo increible por 1500€

Antes equipo completo menos gpu a veces ni llegabas a 800€, ahora el mismo modelo de placa pero generacion actual ya te soplan 580€ [mad]

Hace 2 años, ni la mitad de la mitad de aquí, jugaba a 4k, teníamos alguien con 2k y el resto 1080p. Yo mismo di el salto hace "poco" al 4k y obviamente, los precios se disparan.
Yo también prefería que valiese lo mismo todo que cuando jugaba en cintas de cassete, si de cassete.

Si quieres jugar a 1080p, que parece sigue siendo el estandart, cosa que yo no entiendo, te sobran 2500€ por todos lados,y 1500, también.
rOba escribió:Llámame loco, pero no pago 800 por una 3070ti o 900 por una 3080 por mucho raytracing y dlls que lleve...

No es cuestión de locura, es que las RX tienen baja apreciación entre el publico en general. Posiblemente por menos inversión en publicidad.

Me acuerdo de una noticia donde Henry Cavil, el actor de superman decia que iba a comprar una 7900XT pero por si acaso el tenia una Nvidia 3090, lo cual viene a demostrar que Nvidia fue su primera opción. Esa primera opción hace que todo el publico mire más las graficas verdes pese a estar infladas o simplemente no poder comprar una.

Claro que muchos podemos llegar al punto de cambiar de opinión. Aunque yo nunca hubiera comprado una 3070Ti ni costando 600€ porque tiene una cosa que me parece una estafa, tener 8GB de vram nada más. Son unos racanos.

Asi que no veo que seas un loco rOba por no decir que a igualdad de precio no comprarias una 3070Ti o una 3080.

@VanSouls ¿Donde esta la apuesta en una afirmación que la mayoria apludimos? A ver quien les explica a Nvidia y AMD que no puedes cobrar burradas por un componente de un PC que requiere muchos otros componentes para funcionar.

Y debo decir que el Raytracing y el DLSS3, 2 o 1 o llamese FSR, son cosas que no me impresionan tanto porque siempre valoro potencia bruta y ahorro frente a otras compras. Ahorro porque con la 6800 no cambie de fuente, e incluso posiblemente hubiera podido usar una 6800XT pero esto era más seguro y sigo estando sobrado.

El Raytracing no me impresiona porque es un añadido grafico, que no se nota siempre y que sin el DLSS/FSR seria lo peor, inviable. Incluso en graficas verdes si pones RT sin DLSS, obtienes una tasa mala en muchos juegos. Y el DLSS/FSR tampoco me impresiona porque se pierde calidad y se apuesta menos por la potencia bruta.

Dicho esto seguro que la 4050 sigue siendo una mierda en potencia bruta pero con DLSS3 mejora un monton en rendimiento final. Creo que Nvidia deberia haber añadido el DLSS3 en las RTX 30, seguro que liquidaba más stock.

Y yo no creo que las AMD 7000 vayan a ser economicas. Lo dudo muchisimo.
d2akl escribió:
rOba escribió:

Ojalá cambie eso hoy.

Es que la 6900xt ya se puede encontrar en torno a los 800€. Yo mismo compré una hace unas semanas a 820 (a precio de 3070ti).

Ya te estás contestando solo, no compite con la 3090, que es lo que debería hacer. 4k tope de gama.

Desconozco de donde sacas que la 6900xt no compite en 4k con la 3090. Dependiendo del juego en muchos casos la supera (en juegos, repito). Y aunque fueran iguales o incluso la 6900xt diera 10, 15 o 20 fps menos, esta seguiría teniendo mejor relación calidad/precio que una 3090 (y consumiendo menos).

@Nomada_Firefox Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Llevo más de medio año guardando dinero para comprar una Rtx y desde que inflaron los precios (al menos por mi parte) no van a ver un duro.
Y por lo visto, por la parte de Henry es posible que tampoco xd

https://www.eteknix.com/henry-cavill-wa ... -next-gpu/
Entonces ya van llegando los stutter :-?

Eso es bueno.
Inquiristor escribió:Veamos hoy si las gráficas han llegado por y para el pueblo [qmparto]

Porque sinceramente, podría gastarme 2000 euros en una gráfica sin problema, pero es que no me da la gana pagar ese precio absurdo, pero si al final las AMD acaba la gama alta estando también en precio casi similar a la 4090, pues me iré a la 4090...

Pero bueno, yo confío.

Lo que muestren esta tarde va a ser de todo menos para el pueblo...para eso habrá que esperar a mitad del año que viene.(con suerte)
Superman es un crack, tiene dineros para comprar todas las RTX 4090 del mundo, pero sabe que es una estafa y pasa de ellas como de comer mierda🤣

Entre eso y dejar The Witcher por que la serie no esta muy apegada a la historia de los libros, demuestra que es alguien con dos dedos de frente y con valores, algo raro hoy en dia🙇🏻🙌🏻🙇🏻🙌🏻
rOba escribió:
d2akl escribió:
rOba escribió:

Desconozco de donde sacas que la 6900xt no compite en 4k con la 3090. Dependiendo del juego en muchos casos la supera (en juegos, repito). Y aunque fueran iguales o incluso la 6900xt diera 10, 15 o 20 fps menos, esta seguiría teniendo mejor relación calidad/precio que una 3090 (y consumiendo menos).

Llevo más de medio año guardando dinero para comprar una Rtx y desde que inflaron los precios (al menos por mi parte) no van a ver un duro.

Desde que activas RT dejan de competir y si le sumamos dlls ya....

Porque no me creo que alguien se pille tope de gama de salida para no activar el RT.

En un juego actual, el dl2 por ejemplo, ultra todo etc la 6900xt no da 60fps , se queda en 55, mientras que la otra 75+
Es la diferencia.

Que compense la calidad precio y demas, eso ya es muy objetivo y muy persona dependiente.

Pero si, que los precios son una aberración.

Lo tiene fácil amd, pero que muy fácil, si se pegan o no el tiro en el pie, a las 21 lo sabremos.
El problema me da es que Amd con las gráficas de ordenadores nunca tiene urgencia al tener bien cubierta las apus en consolas. Pero ojalá compitan ya de verdad
Esta vez si me apetece dar pronostico pero no del precio si no de lo que va a pasar, van a tener un precio alto todo dios se va a poner a quejarse y a buscar culpables, que si amd, que si españa o que si el gobierno, esto lo digo por el sablazo que nos van a meter con el cambio de divisa, cuando ya eso haya pasado y todo el mundo se haya desahogado por aqui no se van a pasar ni las águilas, si acaso alguno muy pro amd se compre alguna pero la actividad del hilo se va a venir abajo

Por que lo que desde ya y sin saber que van a presentar ni a que precio ya os digo yo que por cada 7900 xt que se venda se van a vender 20 nvidia 4090, si acaso la actividad volvera al año que viene cuando llegue la gama media que es donde amd si puede meter baza, hasta entonces este hilo va a tener periodos largos de inactividad

Veremos xd
FranciscoVG escribió:Esta vez si me apetece dar pronostico pero no del precio si no de lo que va a pasar, van a tener un precio alto todo dios se va a poner a quejarse y a buscar culpables, que si amd, que si españa o que si el gobierno, esto lo digo por el sablazo que nos van a meter con el cambio de divisa, cuando ya eso haya pasado y todo el mundo se haya desahogado por aqui no se van a pasar ni las águilas, si acaso alguno muy pro amd se compre alguna pero la actividad del hilo se va a venir abajo

Por que lo que desde ya y sin saber que van a presentar ni a que precio ya os digo yo que por cada 7900 xt que se venda se van a vender 20 nvidia 4090, si acaso la actividad volvera al año que viene cuando llegue la gama media que es donde amd si puede meter baza, hasta entonces este hilo va a tener periodos largos de inactividad

Veremos xd

Quita el salseo que es más o menos el mismo tema que aquí, del hilo de las 4xxx y luego me cuentas la actividad que tiene ;p
El tema fuentes no cuenta, eh, que te veo venir.
rOba escribió:Es que la 6900xt ya se puede encontrar en torno a los 800€. Yo mismo compré una (Sapphire 6900 xt nitro+) hace unas semanas a 820 (a precio de 3070ti).

Esos precios recientes son los que hace pensar que RDNA3 no va ser tan caro, están quitando el lastre !!!!!!
Mendrolo escribió:Quita el salseo que es más o menos el mismo tema que aquí, del hilo de las 4xxx y luego me cuentas la actividad que tiene ;p

Bueno, por lo menos en el hilo de Nvidia todavía no se ha leído que habría que denunciarla si no ponen el precio que ellos consideran, y en este ya sí. [+risas] [+risas] [+risas]
KailKatarn escribió:
Mendrolo escribió:Quita el salseo que es más o menos el mismo tema que aquí, del hilo de las 4xxx y luego me cuentas la actividad que tiene ;p

Bueno, por lo menos en el hilo de Nvidia todavía no se ha leído que habría que denunciarla si no ponen el precio que ellos consideran, y en este ya sí. [+risas] [+risas] [+risas]

No me hagas rebuscar que seguro que encuentro alguno ;p
d2akl escribió:Desde que activas RT dejan de competir y si le sumamos dlls ya....

Para una cosa que la mayoria de situaciones no sabras si esta activada..........es mucho decir que dejan de competir.

@654321 Pensar que estan rebajando por quitar sitio para meter en el mismo espacio lo nuevo, puede ser un error porque ya tenian el problema de una diferencia en ventas.

Ademas la rebaja es en 4 modelos, no es una rebaja general como si dice AMD que baja 100 dolares algo.

@FranciscoVG Tienes toda la razon con la actividad futura del hilo. :)
rOba escribió:
d2akl escribió:
rOba escribió:

pues Hombre concuerdo contigo si yo miro las review de TechPowerUp de la RX 6900 XT y de la RX 6950 XT y en vez de mirar los promedios si no cada juegos en particular que fue testeados y es bastante claro que al final son mas potentes que la RTX 3090 y que la RTX 3090 Ti, costando menos, consumiendo menos y calentándose menos.. el punto flaco de AMD son los extras y sus drivers, el no tener algo como el NVIDIA Broadcast o el la optimización automática del Geforce Experience (que AMD la tiene pero seamos sinceros no siempre funciona o al menos no siempre como debe) y su inconsistencia en drivers lo cual aclaro no es que no funcionen es sencillamente a veces para tu build debes volver a una version anterior para que funcionen como deben

Y seamos sinceros no todos son tan expertos en estos temas y lo que quieren es solo jugar y van para lo que sea más amigable y sencillo con el usuario y hay es donde tienen el fuerte NVIDIA
@d2akl

¿Desde cuando el RayTracing es un requisito imprescindible para jugar?. Buena tostada os han vendido a algunos eh.
La verdad es que no tengo mucho interes en las graficas, pero esta vez tengo curiosidad por dos motivos
-Son las primeras graficas que van a usar chiplets, eso va a reducir el precio, pero cuanto ?
-El escalado de video dinamico es muy diferente a lo que esta haciendo Nvidia, esto tambien va a reducir el precio en comparacion con Nvidia

Si mirais el diagrama de bloques de un core de Nvidia los tensor cores (para hacer el DLSS) ocupan alrededor del 15% (o quizas mas, son bastante grandes), es decir... cuando te compras una grafica Nvidia el 15% del precio total esta dedicado a los tensor cores
Sin embargo en las radeon nuevas esos circuitos son mas pequeños (los circuitos equivalentes a los tensor cores), supongo que hoy publicaran alguna imagen donde se podra ver mejor la comparacion de tamaños

Mi apuesta es que van a ser mas eficientes y baratas que las Nvidia, pero dudo mucho que puedan superar el rendimiento de los tensor cores
5143 respuestas