› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Si hay algún militar leyendo este articulo, quiero decirle que he encontrado un sitio perfecto para hacer pruebas nucleares: Babia. Creedme. Babia es el sitio que estáis buscando. Hace unos días me invitaron a ese infierno. Le dije a Dani Mateo que me acompañara porque no sabia con qué me iba a encontrar y pensé: “Me llevo a Dani, que tiene la voz grave y eso impone mucho”. Nada mas bajar del autocar, nos recibió un tío de apellido impronunciable que, al parecer, era el famosete del pueblo, porque hacía algún tiempo había trabajado en televisión. El individuo en cuestión se apellidaba “Fantabuena”, “Cagabuenas” o algo así.
Lo primero que hicieron fue enseñarnos el pueblo. Los Babianos, o como diablos de llamen, querían que conociéramos todos y cada uno de los rincones de Babia. De hecho, había un chiquillo que se encargaba de levantar las piedras para que viéramos lo que había debajo. Lo peor fue que, a partir de la décima piedra, el chiquillo nos cedió el honor de levantarlas nosotros mismos. Es curioso cómo algo que para algunos es un honor, para otros es una putada.
En mi vida me he sentido tan imbecil. Estaba paseando por Babia, seguido por todos los vecinos, levantando todas y cada una de las piedras del pueblo para ver el trozo de tierra que había debajo. El alcalde miraba al chiquillo con cara de orgullo y con la mirada la deba las gracias por habernos cedido tal privilegio. Yo también lo miraba. Aunque mi mirada, mas que de agradecimiento, era de: “cuando el pueblo se quede a oscuras, pienso meterte todas y cada una de las piedras que me has hecho levantar por el culo”.
Una de las desventajas de trabajar en televisión es que, cuando te invitan a un sitio, tienes que fingir que todas sus costumbres te parecen bien y que te sientes muy afortunado de poder compartirlas con ellos. Por ejemplo, si eres famoso y te invitan a un pueblo donde es costumbre acariciar las pelotas de un caballo viejo para espantar malos espíritus… cuando te ofrezcan acariciarle las pelotas…debes sonreir y dar las gracias. Es mas… debes dejar que el alcalde te haga una foto para colgarla en el ayuntamiento. De ese modo, todo el que vaya al pueblo sabrá que estuviste allí acariciándole los huevos a un caballo viejo.
Babia es así. Quieren hacerte participe de todas sus costumbres. Y lo que es peor: quieren dejar constancia. Eso no seria tan grave si no fuera porque no tienen cámaras de fotos. Así que para dejar constancia de que habíamos estado en Babia, nos hicieron coger un pedrusco del tamaño de los huevos del alcalde y sujetarlo en alto mientras nos dibujaba el artista del pueblo. El artista del pueblo que, curiosamente, era también el borracho del pueblo y que, después de una hora sujetando el pedrusco en alto, el muy imbecil había pintado a dos tíos que estaban detrás de nosotros.
Después de un montón de horas, llegamos a la plaza donde sonaba la misma canción una y otra vez. Le pregunte al alcalde por qué no la cambiaban y me dijo que era porque sólo tenían una. No seguí investigando. Solo quería largarme de allí cuanto antes. Y os aseguro que mis ganas se acentuaron cuando, al acercarme a la entrada del Ayuntamiento, vi un cuadro enorme donde un tal Javier Coronas y otro tipo llamado Tomas Guasch posaban sonriendo amablemente mientras en sus manos sujetaban las pelotas de un caballo viejo.
Resumiendo: si alguna vez os encontráis una bomba atómica y no sabéis que hacer con ella, recordad este nombre: Babia.
Atax1a escribió:¿Babia no era el lugar donde se aislaban los reyes cuando se querían ausentar de sus "obligaciones"? De ahí viene la expresión, tengo entendido.
Drimcas escribió:Una cosa es meterse con la Esteban... y otra con una región, Reserva de la Biosfera, que ya quisieran muchas provincias tener.
No soy de ahi, pero he pasado tiempo en la zona y casi que dejo que las fotos hablen por mi:
_WiLloW_ escribió:Pon la foto del alcalde, al Cagabuenas, al pintor o a los guajes de las piedras ... que es con ellos con los que se ha metido. Es que ni siquiera ha cargado contra las costumbres de la zona, de lo que se queja es de que le "obliguen" a practicarlas ... y no me extraña nada, la verdad
Si hay algún militar leyendo este articulo, quiero decirle que he encontrado un sitio perfecto para hacer pruebas nucleares: Babia. Creedme. Babia es el sitio que estáis buscando
Drimcas escribió:Si hay algún militar leyendo este articulo, quiero decirle que he encontrado un sitio perfecto para hacer pruebas nucleares: Babia. Creedme. Babia es el sitio que estáis buscando
Lee bien el "artículo".
Creo que decir que un lugar es perfecto para hacer pruebas nucleares es no tenerle mucho aprecio Imaginate que sale X diciendo lo mismo de Coruña, Zamora, Barcelona o Sevilla... ¿no crees que alguien se crisparía?
_WiLloW_ escribió:¿Si no hubiera dado el nombre del pueblo te sentirías ofendido por lo que ha dicho?
Drimcas escribió:_WiLloW_ escribió:¿Si no hubiera dado el nombre del pueblo te sentirías ofendido por lo que ha dicho?
Obviamente si dice "Cascaporra de la Tercatilla" (x ej.) nadie debería sentirse ofendido xD Y por muy Angel Martin que sea (a mi me parecía un crack hasta esto...) no creo que tenga derecho a poner a caldo una región solo por hacer reir.
josele69 escribió:Mi pueblo esta en la comarca de Luna (al lado de Babia), y me cago en los muertos del graciosete este.
Det_W.Somerset escribió:Es curioso cómo a todos nos da vergüenza ajena la corrección política... hasta que nos tocan lo que no nos tienen que tocar, y vienen los lloros
En fin, que luego cuando una asociación de marujas se queje de un anuncio de desodorantes y lo tengan que retirar, ya sabréis por qué.
Knos escribió:Y ahora, como hago siempre en estos hilos, aqui va un chiste altamente ofensivo:
Dos asturianos estan mirando al cielo. Uno dice :
- Mira ese cohete. Va a Venus.
Y el otro responde :
- Pues vamos a escondenus.
Knos escribió:Y ahora, como hago siempre en estos hilos, aqui va un chiste altamente ofensivo:
Dos asturianos estan mirando al cielo. Uno dice :
- Mira ese cohete. Va a Venus.
Y el otro responde :
- Pues vamos a escondenus.
_WiLloW_ escribió:Knos escribió:Y ahora, como hago siempre en estos hilos, aqui va un chiste altamente ofensivo:
Dos asturianos estan mirando al cielo. Uno dice :
- Mira ese cohete. Va a Venus.
Y el otro responde :
- Pues vamos a escondenus.
¿Conoces alguno más?
Bou escribió:Errr, Drimcas... ¿Por qué piensas que el pueblo ficticio de Babia, que es del que se ríe, está en la comarca de Babia y no en l'Horta Sud (Valencia) por ejemplo?
Knos escribió:Como cansais con la correccion politica y los lloros.
El pueblo se llama Babia-Luna, y hay un "sitio" que se llama "babia" en el saber popular, no es lo mismo, y es un puto monologo, a joderse tocan, que ya esta bien de tanta asociacion/habitante/ofendido tocapelotas
Drimcas escribió:Bou escribió:Errr, Drimcas... ¿Por qué piensas que el pueblo ficticio de Babia, que es del que se ríe, está en la comarca de Babia y no en l'Horta Sud (Valencia) por ejemplo?
Hombre, pues... si A.M. habla de Babia... y hay una comarca en Leon que se llama Babia, en la que un montón los pueblos terminan con "de Babia" (Huergas de Babia, Lago de Babia, Mena de Babia, Piedrafita de Babia, Quintanilla de Babia, Riera de Babia...) veo fácil la conexiónKnos escribió:Como cansais con la correccion politica y los lloros.
El pueblo se llama Babia-Luna, y hay un "sitio" que se llama "babia" en el saber popular, no es lo mismo, y es un puto monologo, a joderse tocan, que ya esta bien de tanta asociacion/habitante/ofendido tocapelotas
Babia-Luna son dos comarcas, no un pueblo (...) y el sitio del saber popular viene "heredado" de un lugar real.
A mi lo que me ofende (aparte de que me parece un patinazo gordo) es que coja el nombre de un lugar que exista y sin venir a cuento, se meta asi con él. Direis, ¿y Lepe?... para los que no lo sepan (muchos en EOL, segun parece) los chistes de Lepe nacieron con la envidia que le tenian el resto de pueblos de España debido a la riqueza que este pueblo tenía. ¿Pero qué daño le ha hecho Babia a este personaje?
Para los que lo comparan con que si los anuncios sexistas, que si los videojuegos, que si no hay sentido del humor, que si "estas cosas solo duelen cuando tocan de cerca"... estais meando fuera del tiesto
Por cierto, toda la vida llevo "aguantando" que al igual que los de Valladolid son pucelanos o los de Salamanca son charros, los de León seamos..... cazurros... que vamos, si no es tener sentido del humor el saber llevar que a uno le traten de "tosco", "basto", "terco" o "zafio" por ser de León, que baje Dios y lo vea xD
Knos escribió:Como cansais con la correccion politica y los lloros.
El pueblo se llama Babia-Luna, y hay un "sitio" que se llama "babia" en el saber popular, no es lo mismo, y es un puto monologo, a joderse tocan, que ya esta bien de tanta asociacion/habitante/ofendido tocapelotas.
Espero que nunca hayais esbozado una sonrisa con un chiste de lepe, o de catalanes.
Y ahora, como hago siempre en estos hilos, aqui va un chiste altamente ofensivo:
Dos asturianos estan mirando al cielo. Uno dice :
- Mira ese cohete. Va a Venus.
Y el otro responde :
- Pues vamos a escondenus.
927PoWeR escribió:Esta discusión absurda me recuerda a otra frase muy común...
"Todas las mujeres son putas... (menos mi madre y mi hermana)", es decir, que es muy gracioso que se metan con otras naciones (va un francés, un inglés y un español), con otras comunidades (va un catalán, un vasco y un andaluz), con otros pueblos como los que han mencionado antes pero, cuando nos toca de cerca porque hemos vivido y/o vivimos o hemos visitado el pueblo en cuestión, nos enfadamos y hacemos de adalides de lo políticamente correcto.
Si hay que descontextualizar, se hace, que no importa, TODO es gracioso hasta que me toca de cerca, entonces deja de serlo.
Ale, vamos a crear un puñetero hilo cada vez que alguien haga un monólogo y meta en el mismo a un pueblo, a un tartamudo, a un enano, a un mudo, ciego, manco, cojo, etc..., que hay que quedar como buenas personas y actuar de la forma más políticamente correcta que se pueda.
A algunos os haría falta una buena cura de humor, puesto que os veo muy "estreñidos" y deberíais de soltar tanta carga.
Por cierto, para que se entienda el humor...
¿Sabeis en que se diferencia una..? bueno, no pongo este chiste porque las chicas se me echarían al cuello y pedirían mis cojones en bandeja al staff de EOL...
Veis a lo que se va a llegar... a NO PODER HACER HUMOS POR NO SABER SI LO QUE SE VA DECIR PODRÍA AFECTAR A ALGÚN COLECTIVO / POBLACIÓN / INDIVIDUO / ETC...
Viva el humor, siempre y cuando no sea humor.
Turisteo
Babia es una potencia turística de primer orden, aunque el hostal nunca esté completo. El turismo allí es un diamante en bruto, tan bruto como el herrero cuando usa herraduras para hacer pírsines y colapsar el hospital. Por eso, el alcalde ha invitado a la prensa para mostrar al mundo tanta belleza.
Los primeros en llegar fueron el Diario de Avisos de Tenerife, la Tribuna de Albacete y el Diario Palentino, con desigual repercusión turística. Luego llegaron Tomás Guasch y un tal Javier Coronas, de la SER. Como en Babia sólo se coge Radio 5 Todo Noticias, dudamos si de verdad emitían para toda España o se reían de nosotros. No los tiramos al pilón porque dijeron que viajaban sin muda y nos dieron pena. Luego llegaron los de “Menuda la semanita que hicisteis”, que se emite en una tele que aquí no se sintoniza. Los invitamos porque decían que los artistas de ese programa se parecían a “Los tres sudamericanos”.
Vinieron un tal Ángel Martín y otro mal encarao que se llama como los evangelistas Daniel y Mateo, y ya vimos que no traían a la tal Patricia ni a otras dos mises de su programa. El alto se acercó, con una voz de galán de varietés, a dos mozas casaderas para preguntarles, sin rodeos, por el hostal. Descubiertas sus intenciones, fueron invitados a zambullirse en el pilón. El tal Martín casi se ahoga porque no hacía pie, y eso que el pilón tiene 1 metro, y el otro decía que beber agua le sentaba mal. Empapados, subieron al autobús haciéndonos señales con las manos mediante el lenguaje de los signos que aquí no entendemos. Tan bello gesto ha hecho que nos planteemos invitarles otro día. Si se portan, claro.
TecnoBabia
La modernidad avanza en Babia a pasos agigantados gracias al vendedor ambulante de tecnología. Ahora, si un vecino tiene una avería en el baño, sólo tiene que coger su teléfono y marcar el 5152 más la palabra fontanero e indicar con otro mensaje el código de avería.
Si es un grifo, marcará el 5453+GRIFO o el 5453+INUNDACION si la cosa es más grave. El fontanero recibirá dos mensajes con los datos que necesita para actuar con rapidez.Si, por ejemplo, en la escuela hace frío, los alumnos pueden marcar el 5756+SUBIR o el 5754+BAJAR. Cada mensaje hace que el termostato baje o suba un grado. Los chavales están encantados, aunque el maestro no se quita el catarro. Igual pasa en el cineclub. Se marca el 5843+FOCO si la película está desenfocada, el 5847+ALTA si está demasiado alto el sonido o 5849+CONDI para que quiten el aire acondicionado. También puedes marcar el 5123+LLUVIA para saber si está lloviendo en la calle o 5647+CORTADO para que te preparen un café en el teleclub antes de entrar.
El más reciente en adaptarse ha sido el cura. Gracias al 5022 más la palabra pecado, puedes confesarte desde casa. Sólo debes mandar un mensaje con cada falta cometida, por ejemplo: 5022+LUJURIA, 5022+GULA hasta un máximo de 90 pecados, y al minuto se recibe una respuesta con la penitencia. Tras otro mensaje, se recibe la absolución. El vendedor ambulante que lo gestiona se va a asentar en Babia. En un mes comienza las obras de su chalé. Si se quiere trabajar en ellas, sólo hay que marcar el 5437+ALBAÑIL. Ya ha recibido 37.000 solicitudes. Además de modernidad, crea empleo. ¿Se puede pedir más?
Crónicas Babianas
El otro día, Ramón Arangüena nos invitó a Ángel Martín, a Coronas y a mí a pasar unos días en Babia. Coronas, que siempre ha sido el más moñas, se negó y dijo que en su columna diría que Babia no existe. El autobús nos dejó en las afueras. Nadie osaba ir más allá. El conductor nos pregunto si queríamos volver a subir. Le dijimos que no, que veníamos invitados por alguien del pueblo. El hombre se santiguó, rezó algo en una lengua incomprensible y desapareció entre una nube de polvo. Al cabo de un rato, volvió para recoger el autobús, que se le había olvidado.
Al llegar al pueblo, se nos cayeron los testículos. Tuvimos que atarlos con una cuerda y llevarlos el resto del día colgados del cuello, como hacen los gauchos con sus boleadoras. La gente de Babia se había puesto de gala para recibirnos. Hubo uno que incluso se duchó. Los hombres iban ataviados con el traje típico de extraterrestre, compuesto por una bolsa de basura y dos antenas de papel de plata. Las mujeres iban desnudas, como manda la tradición, aunque las mas recatadas cubrían sus vergüenzas anudando el pelo púbico, el de las axilas y el del bigote, formando un curioso chaleco capilar.
Sentado sobre un escudo que portaban dos extraterrestres con boina, surgió Arangüena. Al parecer, allí, en vez de alcalde, eligen a un Dios, que viene mejor para cuando hay sequía. Ésta era su segunda legislatura como Dios y para celebrarlo se había tatuado “Babia mola” en el pene. Se puso en pie y, al grito de “al pilón”, lanzó a sus hordas de gañanes contra nosotros. No recuerdo si nos dieron de comer o nos violaron, pero como no tengo espacio, los detalles os los contará Ángel en su columna.