Angel Martín (SLQH) "ownea" a Risto con comarca leonesa

1, 2, 3, 4, 5
Solución en:

http://www.youtube.com/watch?v=9NfsU97Btjc

----------------------------------------------------

Imagen

http://lasexta.wordpress.com/2009/06/20 ... -dt-babia/

Este "monólogo" (o lo que demonios sea), fue escrito y publicado por Angel Martín en la revista DT, que encendido las iras de los habitantes de la zona de Babia, al norte de León:

Si hay algún militar leyendo este articulo, quiero decirle que he encontrado un sitio perfecto para hacer pruebas nucleares: Babia. Creedme. Babia es el sitio que estáis buscando. Hace unos días me invitaron a ese infierno. Le dije a Dani Mateo que me acompañara porque no sabia con qué me iba a encontrar y pensé: “Me llevo a Dani, que tiene la voz grave y eso impone mucho”. Nada mas bajar del autocar, nos recibió un tío de apellido impronunciable que, al parecer, era el famosete del pueblo, porque hacía algún tiempo había trabajado en televisión. El individuo en cuestión se apellidaba “Fantabuena”, “Cagabuenas” o algo así.

Lo primero que hicieron fue enseñarnos el pueblo. Los Babianos, o como diablos de llamen, querían que conociéramos todos y cada uno de los rincones de Babia. De hecho, había un chiquillo que se encargaba de levantar las piedras para que viéramos lo que había debajo. Lo peor fue que, a partir de la décima piedra, el chiquillo nos cedió el honor de levantarlas nosotros mismos. Es curioso cómo algo que para algunos es un honor, para otros es una putada.

En mi vida me he sentido tan imbecil. Estaba paseando por Babia, seguido por todos los vecinos, levantando todas y cada una de las piedras del pueblo para ver el trozo de tierra que había debajo. El alcalde miraba al chiquillo con cara de orgullo y con la mirada la deba las gracias por habernos cedido tal privilegio. Yo también lo miraba. Aunque mi mirada, mas que de agradecimiento, era de: “cuando el pueblo se quede a oscuras, pienso meterte todas y cada una de las piedras que me has hecho levantar por el culo”.

Una de las desventajas de trabajar en televisión es que, cuando te invitan a un sitio, tienes que fingir que todas sus costumbres te parecen bien y que te sientes muy afortunado de poder compartirlas con ellos. Por ejemplo, si eres famoso y te invitan a un pueblo donde es costumbre acariciar las pelotas de un caballo viejo para espantar malos espíritus… cuando te ofrezcan acariciarle las pelotas…debes sonreir y dar las gracias. Es mas… debes dejar que el alcalde te haga una foto para colgarla en el ayuntamiento. De ese modo, todo el que vaya al pueblo sabrá que estuviste allí acariciándole los huevos a un caballo viejo.

Babia es así. Quieren hacerte participe de todas sus costumbres. Y lo que es peor: quieren dejar constancia. Eso no seria tan grave si no fuera porque no tienen cámaras de fotos. Así que para dejar constancia de que habíamos estado en Babia, nos hicieron coger un pedrusco del tamaño de los huevos del alcalde y sujetarlo en alto mientras nos dibujaba el artista del pueblo. El artista del pueblo que, curiosamente, era también el borracho del pueblo y que, después de una hora sujetando el pedrusco en alto, el muy imbecil había pintado a dos tíos que estaban detrás de nosotros.

Después de un montón de horas, llegamos a la plaza donde sonaba la misma canción una y otra vez. Le pregunte al alcalde por qué no la cambiaban y me dijo que era porque sólo tenían una. No seguí investigando. Solo quería largarme de allí cuanto antes. Y os aseguro que mis ganas se acentuaron cuando, al acercarme a la entrada del Ayuntamiento, vi un cuadro enorme donde un tal Javier Coronas y otro tipo llamado Tomas Guasch posaban sonriendo amablemente mientras en sus manos sujetaban las pelotas de un caballo viejo.

Resumiendo: si alguna vez os encontráis una bomba atómica y no sabéis que hacer con ella, recordad este nombre: Babia.

Según he investigado PUEDE que sea algún tipo de broma entre Guasch, Arangüena (Fuentebuena, Cagabuena...) y Angel; y es que Arangüena tiene artículos similares sobre un pueblo "ficticio" de nombre "Babia". Lástima que sea una región leonesa... ¿no podían haber buscado otro nombre?. Se han publicado cartas en medios locales, como El Diario de León, poniendo al artista este fino... y todos los amigos que tengo en la provincia le tienen cruzadisimo ahora mismo xD

De no ser una broma, un fallo o una metedura de pata, para mi ha caido un mito. Una cosa es meterse con la Esteban... y otra con una región, Reserva de la Biosfera, que ya quisieran muchas provincias tener. ¿Alguien sabe algo más del tema?

No soy de ahi, pero he pasado tiempo en la zona y casi que dejo que las fotos hablen por mi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
babia, es que el nombre da pie al cachondeo, supongo que ni sabian que existia.
¿Babia no era el lugar donde se aislaban los reyes cuando se querían ausentar de sus "obligaciones"? De ahí viene la expresión, tengo entendido.
Atax1a escribió:¿Babia no era el lugar donde se aislaban los reyes cuando se querían ausentar de sus "obligaciones"? De ahí viene la expresión, tengo entendido.

Si, cuando pasaban de todo se iban "a Babia", y de ahi la expresión de "estar en Babia".
Como no sabemos si se refiere al pueblo en cuestión, si es una coña o qué, pues poco hay que decir ... aunque tiene pinta de ser simplemente eso, un monólogo.

Salvo ésto:

Drimcas escribió:Una cosa es meterse con la Esteban... y otra con una región, Reserva de la Biosfera, que ya quisieran muchas provincias tener.

No soy de ahi, pero he pasado tiempo en la zona y casi que dejo que las fotos hablen por mi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por favor, no empecemos a imitar las paranoias patrióticas, victimismos y otras mierdas que tienen ciertos sujetos en ciertas regiones ...... ¿dónde veis en todo ese texto el ataque a la región, a la Reserva o a la zona? ein?

Pon la foto del alcalde, al Cagabuenas, al pintor o a los guajes de las piedras ... que es con ellos con los que se ha metido. Es que ni siquiera ha cargado contra las costumbres de la zona, de lo que se queja es de que le "obliguen" a practicarlas ... y no me extraña nada, la verdad :p

De todos modos, no me lo creo.

No me creo que haya gente que se dedique a levantar piedras por los caminos por los que va ... es que hay que ser imbécil, y mucho menos que haya una foto de Tomás Guasch en el ayuntamiento tocándole los huevos a un caballo [qmparto]
Ha estado Angel Martin en Babia-Luna?
_WiLloW_ escribió:Pon la foto del alcalde, al Cagabuenas, al pintor o a los guajes de las piedras ... que es con ellos con los que se ha metido. Es que ni siquiera ha cargado contra las costumbres de la zona, de lo que se queja es de que le "obliguen" a practicarlas ... y no me extraña nada, la verdad :p

Si hay algún militar leyendo este articulo, quiero decirle que he encontrado un sitio perfecto para hacer pruebas nucleares: Babia. Creedme. Babia es el sitio que estáis buscando

Lee bien el "artículo". Creo que decir que un lugar es perfecto para hacer pruebas nucleares es no tenerle mucho aprecio :) Imaginate que sale X diciendo lo mismo de Coruña, Zamora, Barcelona o Sevilla... ¿no crees que alguien se crisparía?
Drimcas escribió:
Si hay algún militar leyendo este articulo, quiero decirle que he encontrado un sitio perfecto para hacer pruebas nucleares: Babia. Creedme. Babia es el sitio que estáis buscando

Lee bien el "artículo".

Sí lo he leído, pero no he sacado la frase de contexto ... del contexto del monólogo, que no deja de ser un texto para que la gente de mee de risa al escucharlo.

¿De verdad crees que quiere o pide que pongan una bomba atómica en el pueblo? [+risas]
¿Que eso es literal? Se va a tomar por culo el pueblo, todo León, Asturias, Galicia ....... y media España.

Creo que decir que un lugar es perfecto para hacer pruebas nucleares es no tenerle mucho aprecio :) Imaginate que sale X diciendo lo mismo de Coruña, Zamora, Barcelona o Sevilla... ¿no crees que alguien se crisparía?

Sí, si realmente se refiere al pueblo (que ya te digo que lo dudo, lo de Guasch con los huevos del caballo no se lo cree ni él) sí, es tan desafortunado como aquello de "que le revienten los huevos a la puta España" :-|

Pero en serio, tío ... que es un monólogo. Si tienes la Paramount Comedy pon los Nuevos Cómicos y verás que lo que ha dicho Ángel Martín es una tontería en comparación con lo que se escucha ahí.
No creo que supiera que el pueblo existe. Si os fijais lo unico de lo que habla es de los topicos que hay sobre los pueblos que hay ahi apartados en un rincón y que salvo los que viven ahi, pocos mas lo conocen.
A mi tambien me extraña, pero imaginaos que en vez de decir eso, llega y dice:

"Si hay algún militar leyendo este articulo, quiero decirle que he encontrado un sitio perfecto para hacer pruebas nucleares: Ávila. Creedme. Ávila es el sitio que estáis buscando"

Claro, eso si, entendiendo como "Ávila" una población ficticia que él se ha inventado y blablabla...

¿Creeis que la gente (en especial los de Ávila) se lo tomaría a risa? (No es una pregunta retórica xD)
Sí, Drimcas, depende de cómo se diga y sobretodo quién lo diga, hay cosas que pueden ser ofensivas.

Pero joer .... que es un monólogo ... y de Ángel Martín [+risas]
Un poquito de humor, coño.

¿Si no hubiera dado el nombre del pueblo te sentirías ofendido por lo que ha dicho?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues como los chistes del lepe, lo de pinto y valdemoro, lo que antes era una barriada gitana y van y les dejan de nombres de calles las que había en el poblado chavolero (la ventisquera de la condesa [sonrisa])..

los springfield del mundo se tienen que ofender por los simpsons?

a mi el texto me parece simplemente tonto, pero el detalle del nombre, tiene pinta de que es un nombre típico de coña..
_WiLloW_ escribió:¿Si no hubiera dado el nombre del pueblo te sentirías ofendido por lo que ha dicho?

Obviamente si dice "Cascaporra de la Tercatilla" (x ej.) nadie debería sentirse ofendido xD Y por muy Angel Martin que sea (a mi me parecía un crack hasta esto...) no creo que tenga derecho a poner a caldo una región solo por hacer reir.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Drimcas escribió:
_WiLloW_ escribió:¿Si no hubiera dado el nombre del pueblo te sentirías ofendido por lo que ha dicho?

Obviamente si dice "Cascaporra de la Tercatilla" (x ej.) nadie debería sentirse ofendido xD Y por muy Angel Martin que sea (a mi me parecía un crack hasta esto...) no creo que tenga derecho a poner a caldo una región solo por hacer reir.

Mi pueblo esta en la comarca de Luna (al lado de Babia), y me cago en los muertos del graciosete este.
Esta discusión absurda me recuerda a otra frase muy común...

"Todas las mujeres son putas... (menos mi madre y mi hermana)", es decir, que es muy gracioso que se metan con otras naciones (va un francés, un inglés y un español), con otras comunidades (va un catalán, un vasco y un andaluz), con otros pueblos como los que han mencionado antes pero, cuando nos toca de cerca porque hemos vivido y/o vivimos o hemos visitado el pueblo en cuestión, nos enfadamos y hacemos de adalides de lo políticamente correcto.

Si hay que descontextualizar, se hace, que no importa, TODO es gracioso hasta que me toca de cerca, entonces deja de serlo.

Ale, vamos a crear un puñetero hilo cada vez que alguien haga un monólogo y meta en el mismo a un pueblo, a un tartamudo, a un enano, a un mudo, ciego, manco, cojo, etc..., que hay que quedar como buenas personas y actuar de la forma más políticamente correcta que se pueda.

A algunos os haría falta una buena cura de humor, puesto que os veo muy "estreñidos" y deberíais de soltar tanta carga.

Por cierto, para que se entienda el humor...

¿Sabeis en que se diferencia una..? bueno, no pongo este chiste porque las chicas se me echarían al cuello y pedirían mis cojones en bandeja al staff de EOL...

Veis a lo que se va a llegar... a NO PODER HACER HUMOS POR NO SABER SI LO QUE SE VA DECIR PODRÍA AFECTAR A ALGÚN COLECTIVO / POBLACIÓN / INDIVIDUO / ETC...

Viva el humor, siempre y cuando no sea humor.
En serio, haceroslo mirar
Si no sois capaces de reiros de vosotros mismos os pasareis todo el día encabronados
Imaginaros como deberían estar de cabreados los de Lepe, y se lo toman con sentido del humor
josele69 escribió:Mi pueblo esta en la comarca de Luna (al lado de Babia), y me cago en los muertos del graciosete este.

¿Y siendo de al lado no sabes si las costumbres que narra son ciertas? Porque si son falsas, que tiene toda la pinta, estaría claro que se refiere al Babia ficticio y no tendría sentido vuestro berrinche.
Errr, Drimcas... ¿Por qué piensas que el pueblo ficticio de Babia, que es del que se ríe, está en la comarca de Babia y no en l'Horta Sud (Valencia) por ejemplo?
EOL no deja de sorprenderme con sus estupideces.  Ahora hay gente de un pueblo que se siente ofendido por que han hecho un texto ( no sabría como más calificar esa mierda ) con intenciones humoristicas.

Ahora empiezo a explicarme muchas cosas sobre algunos eolianos. Más sentido del humor por favor ( aunque en este caso a mi no me ha hecho ninguna gracia de puro malo que es XD )
Pues yo no veo el humor por ningún lado... Ni tan solo te saca una pequeña sonrisa... A quien deberiamos pedir sentido del humor es a quien lo ha escrito que parece que lo tiene en el c***.
¿Mofarse de las costumbres de esa gente y pedir pruebas nucleares allí es gracioso? :-?
Creo que dijo un nombre de pueblo al azar, como la expresión "estar en babia"

Y a la gente que se indigna.... seguro que nunca han dicho cosas como "porque los del Lepe....." y eso que todos sabemos que Lepe existe
Es curioso cómo a todos nos da vergüenza ajena la corrección política... hasta que nos tocan lo que no nos tienen que tocar, y vienen los lloros XD

En fin, que luego cuando una asociación de marujas se queje de un anuncio de desodorantes y lo tengan que retirar, ya sabréis por qué.
Me parece un victimismo sin sentido el que algunos buscan aquí. Puede que el monólogo no tenga ni pinta de gracia, pero me parece rebuscado pensar que lo ha escrito pensando en ese pueblo, cuando posiblemente lo ha hecho pensado en un pueblo "genérico" del interior de España y exagerando todas las pequeñas cosas que pasan en algunos de esos pueblos. Además como han dicho Babia es una denominación de pueblo genérica, como Parla, Lepe,... Además de quererse referirse a un pueblo en concreto posiblemente hubiese puesto Babia, en la provincia de León, o algo así...
Podría haber comprobado si existía ese pueblo para evitar este tipo de reacciones, pero supongo que habrá pensado que nadie se iba a molestar cuando lo más normal es que se piense que ha puesto ese nombre por poner uno. Además estoy seguro que todos los medios que se han puesto a criticar este artículo por esa razón ni se han molestado en contactar con el autor para preguntarle si su "ataque" a ese pueblo es consciente o no.
Eso sí, cuando aparece políticos corruptos robando a pueblos la gente y los medios se escandalizan mucho menos que es casos como este, cuando ellos sí que nos toman a todos por idiotas.
Det_W.Somerset escribió:Es curioso cómo a todos nos da vergüenza ajena la corrección política... hasta que nos tocan lo que no nos tienen que tocar, y vienen los lloros XD

En fin, que luego cuando una asociación de marujas se queje de un anuncio de desodorantes y lo tengan que retirar, ya sabréis por qué.

O un videojuego...
Como cansais con la correccion politica y los lloros.
El pueblo se llama Babia-Luna, y hay un "sitio" que se llama "babia" en el saber popular, no es lo mismo, y es un puto monologo, a joderse tocan, que ya esta bien de tanta asociacion/habitante/ofendido tocapelotas.
Espero que nunca hayais esbozado una sonrisa con un chiste de lepe, o de catalanes.

Y ahora, como hago siempre en estos hilos, aqui va un chiste altamente ofensivo:
Dos asturianos estan mirando al cielo. Uno dice :
- Mira ese cohete. Va a Venus.
Y el otro responde :
- Pues vamos a escondenus.
Otra polemica absurda como tantas otras... Para empezar, no creo que en un pueblo le vayan haciendo levantar las piedras una por una a una persona famosa, por mucho que esto sea "tradicion", lo del caballo, es menos creible aun y cuando sale Guasch ya es la ostia. El texto en si, para mi no tiene ninguna gracia, pero no porque se "meta" con un pueblo, si no porque en si, no tiene gracia ninguna. Claramente yo lo veo basado en un pueblo ficticio donde los plantea como "paletos" y ya esta.
Como bien dicen, cuando las coñas no os afectan a reirse de todo el mundo, eso si, si se rien de algo medianamente cercano os jode un monton... empezar por reiros de uno mismo y tomaros las cosas mas a broma, ya vereis como la vida resulta hasta mas facil.
Bff qué envidia, yo todavía no he encontrado nada por qué ofenderme hoy :(
Knos escribió:Y ahora, como hago siempre en estos hilos, aqui va un chiste altamente ofensivo:
Y el otro responde :

xDDDDDDDDDDDDDDDD Dios, mola de lo malo que es [qmparto]

(Eoliano Asturiano xD)
Pues yo soy leonesa y no me ofende [agggtt]

Y que la gente de León cruce a este tío por un artículo tan chorras como este, me parece una tontería. Se nota que es de broma porque no se mete con nada concreto (bueno, se mete con cosillas pero dudo mucho que sean cosas típicas de Babia porque lo del caballo xDDD), no da ningún nombre ni nada por el estilo.

Eso sí, el monólogo mucha gracia no me ha hecho, me ha parecido bastante sosainas.
lo gracioso es que el pueblo tendrá 12 habitantes y se ofenderan miles de personas.

(vease como una exageración y un dato dado al azar, sin rigor ni fuente contrastada, vesase el fondo del mensaje)
pues a mi si me parece ofensivo,antes de haer un texto humoristico con un pueblo ficticio,primero hay que asegurarse que el nombre que le pones no existe.
y aunque SLQH me gusta,para mi el programa empieza de verdad cuando llega miki.
pfff...vamos ofensivo hasta la médula...yo creo que deberian mandarlo al paredón...o mejor como hacen en babia con los ladrones untarlos en miel y echarlos a los gorrinos...ala que se ofenda quien quiera

la gente se ofende por cada soplapollez que alucino, ahora para hacer un comic, novela, monólogo etc...deberás mirar y remirar para que el nombre de tu ciudad ficticia no se asemeje con ninguna del planeta pq si no...
Knos escribió:Y ahora, como hago siempre en estos hilos, aqui va un chiste altamente ofensivo:
Y el otro responde :

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Conoces alguno más? XD
Por existir, hasta Silent Hill existe.
Y digo yo, si los de babia se han ofendido ¿sera porque se han considerado representados?, porque en Polonia hay un par de ellas y hasta en el Congo.

Que el texto es de aquella manera sí pero como han dicho si empezamos así nos quedamos sin chistes ni humor en españa. (si cada vez que hay un atentado o una catastrofe gorda surgen los "chistes" como setas)
_WiLloW_ escribió:
Y el otro responde :

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Conoces alguno más? XD

¿Qué le dice un hielo a otro?
Ye lo que hay. [risita]
nko escribió:¿Qué le dice un hielo a otro?
Ye lo que hay. [risita]

[+risas]
Pero Angel ha estado alli de verdad o se lo ha inventado?
Si relamente ha estado alli y no le gusto, pues ha sido sincero, que quereis que os diga, y si ha sido un monologo, no se porque se ofende la gente, es humor, coño
Bou escribió:Errr, Drimcas... ¿Por qué piensas que el pueblo ficticio de Babia, que es del que se ríe, está en la comarca de Babia y no en l'Horta Sud (Valencia) por ejemplo?

Hombre, pues... si A.M. habla de Babia... y hay una comarca en Leon que se llama Babia, en la que un montón los pueblos terminan con "de Babia" (Huergas de Babia, Lago de Babia, Mena de Babia, Piedrafita de Babia, Quintanilla de Babia, Riera de Babia...) veo fácil la conexión

Knos escribió:Como cansais con la correccion politica y los lloros.
El pueblo se llama Babia-Luna, y hay un "sitio" que se llama "babia" en el saber popular, no es lo mismo, y es un puto monologo, a joderse tocan, que ya esta bien de tanta asociacion/habitante/ofendido tocapelotas

Babia-Luna son dos comarcas, no un pueblo (...) y el sitio del saber popular viene "heredado" de un lugar real.

A mi lo que me ofende (aparte de que me parece un patinazo gordo) es que coja el nombre de un lugar que exista y sin venir a cuento, se meta asi con él. Direis, ¿y Lepe?... para los que no lo sepan (muchos en EOL, segun parece) los chistes de Lepe nacieron con la envidia que le tenian el resto de pueblos de España debido a la riqueza que este pueblo tenía. ¿Pero qué daño le ha hecho Babia a este personaje?

Para los que lo comparan con que si los anuncios sexistas, que si los videojuegos, que si no hay sentido del humor, que si "estas cosas solo duelen cuando tocan de cerca"... estais meando fuera del tiesto ;)

Por cierto, toda la vida llevo "aguantando" que al igual que los de Valladolid son pucelanos o los de Salamanca son charros, los de León seamos..... cazurros... que vamos, si no es tener sentido del humor el saber llevar que a uno le traten de "tosco", "basto", "terco" o "zafio" por ser de León, que baje Dios y lo vea xD
Drimcas, que yo soy andaluz, a mi me vas a contar de lo que nos llaman o nos dejan de llamar, y yo que hago? Pues llamarlos a ellos, y unas risas que nos echamos, si es que la vida ya es muy jodia pa encima andar con "honores".
Si la pasada riqueza de Lepe te parece justificante para que haya chistes actualmente, que nos sigamos riendo, y encima que no se le tenga envidia al pueblo, espero que tambien te sirva que los pasados retiros de los reyes a Babia sean el detonante para hacer chistes considerando a Babia un sitio aislao, cerrao, y extraño.

Willow, conozco muchos chistes ofensivos de casi cualquier tipo, entre que tengo buena memoria, que me encantan, y google, tengo un buen repertorio, si te refieres a de asturianos, ahora no caigo [carcajad]
-Que hace un violador en una iglesa? Oficiar.

Ale [poraki]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Drimcas escribió:
Bou escribió:Errr, Drimcas... ¿Por qué piensas que el pueblo ficticio de Babia, que es del que se ríe, está en la comarca de Babia y no en l'Horta Sud (Valencia) por ejemplo?

Hombre, pues... si A.M. habla de Babia... y hay una comarca en Leon que se llama Babia, en la que un montón los pueblos terminan con "de Babia" (Huergas de Babia, Lago de Babia, Mena de Babia, Piedrafita de Babia, Quintanilla de Babia, Riera de Babia...) veo fácil la conexión

El pueblo se llama Babia-Luna, y hay un "sitio" que se llama "babia" en el saber popular, no es lo mismo, y es un puto monologo, a joderse tocan, que ya esta bien de tanta asociacion/habitante/ofendido tocapelotas

Babia-Luna son dos comarcas, no un pueblo (...) y el sitio del saber popular viene "heredado" de un lugar real.

A mi lo que me ofende (aparte de que me parece un patinazo gordo) es que coja el nombre de un lugar que exista y sin venir a cuento, se meta asi con él. Direis, ¿y Lepe?... para los que no lo sepan (muchos en EOL, segun parece) los chistes de Lepe nacieron con la envidia que le tenian el resto de pueblos de España debido a la riqueza que este pueblo tenía. ¿Pero qué daño le ha hecho Babia a este personaje?

Para los que lo comparan con que si los anuncios sexistas, que si los videojuegos, que si no hay sentido del humor, que si "estas cosas solo duelen cuando tocan de cerca"... estais meando fuera del tiesto ;)

Por cierto, toda la vida llevo "aguantando" que al igual que los de Valladolid son pucelanos o los de Salamanca son charros, los de León seamos..... cazurros... que vamos, si no es tener sentido del humor el saber llevar que a uno le traten de "tosco", "basto", "terco" o "zafio" por ser de León, que baje Dios y lo vea xD

Vamos, que segun tu los de lepe se lo merecen porque tenian dinero, o que? Anda hombre, no os piqueis, puso babia como pudo haber puesto mataespesa de trujillo, que es el pueblo ficticio que uso yo siempre. Y lo mismo existe, pero ni lo se, ni me importa. Que tampoco ha dicho nada tan grave, joder. ¿O es que no os mola lo de tocarle las bolas a los caballos?
Y si Angel no sabia que Babia existia? Quien sabe no?

Lo mismo lo dijo pensando que no existia Babia o que era un lugar ficticio, o vete a saber.

De todas maneras, si tiene gracia, que importa. Sera que no nos pintan a los andaluces de vagos, a los granainos de agarraos, a los sevillanos de saborios y demas topicos...

Es mas, si yo fuera el alcalde de Babia (o el presidente de Leon) aprovecharia para darle bombo al tema, invitar a Angel martin a hacer una visita a la zona, tocarle los cojones a un burro y demas situaciones comicas para ganar publicidad gratuita de cara al resto de españa...

Que quereis que os diga, yo desde luego, si alguna vez paso por leon, me acordare de que babia esta ahi, mientras que si no llega a suceder esto pensaria que babia era poco mas que un simil en una frase hecha.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
El pueblo se llama Babia-Luna, y hay un "sitio" que se llama "babia" en el saber popular, no es lo mismo, y es un puto monologo, a joderse tocan, que ya esta bien de tanta asociacion/habitante/ofendido tocapelotas.
Espero que nunca hayais esbozado una sonrisa con un chiste de lepe, o de catalanes.

Y ahora, como hago siempre en estos hilos, aqui va un chiste altamente ofensivo:
Y el otro responde :

Primero, no hay ningun pueblo que se llame Babia-Luna xDDD Babia es una comarca y Luna otra, y para el que dice que Babia tendra 15 habitantes, que se informe un poco.
927PoWeR escribió:Esta discusión absurda me recuerda a otra frase muy común...

"Todas las mujeres son putas... (menos mi madre y mi hermana)", es decir, que es muy gracioso que se metan con otras naciones (va un francés, un inglés y un español), con otras comunidades (va un catalán, un vasco y un andaluz), con otros pueblos como los que han mencionado antes pero, cuando nos toca de cerca porque hemos vivido y/o vivimos o hemos visitado el pueblo en cuestión, nos enfadamos y hacemos de adalides de lo políticamente correcto.

Si hay que descontextualizar, se hace, que no importa, TODO es gracioso hasta que me toca de cerca, entonces deja de serlo.

Ale, vamos a crear un puñetero hilo cada vez que alguien haga un monólogo y meta en el mismo a un pueblo, a un tartamudo, a un enano, a un mudo, ciego, manco, cojo, etc..., que hay que quedar como buenas personas y actuar de la forma más políticamente correcta que se pueda.

A algunos os haría falta una buena cura de humor, puesto que os veo muy "estreñidos" y deberíais de soltar tanta carga.

Por cierto, para que se entienda el humor...

¿Sabeis en que se diferencia una..? bueno, no pongo este chiste porque las chicas se me echarían al cuello y pedirían mis cojones en bandeja al staff de EOL...

Veis a lo que se va a llegar... a NO PODER HACER HUMOS POR NO SABER SI LO QUE SE VA DECIR PODRÍA AFECTAR A ALGÚN COLECTIVO / POBLACIÓN / INDIVIDUO / ETC...

Viva el humor, siempre y cuando no sea humor.

Completamente de acuerdo con todo. Un +1 enorme. Es un monologo coño, un poco de humor. ¬_¬
Yo creo que lo ha hecho sin mala intención, si estas frases o nombres hechos fueran con intencion la fabrica de pines del Betis no daría a basto, Cuenca estaría llena de balones...
Vaya descojone con el monólogo y con la argumentación en contra de él. [qmparto]
yo me estoy partiendo el ojal de risa xD un poco mas de humor señores que esta el mundo como estreñio xD
a mi no me ha hecho mucha gracia... no se, esperaba mas de el... aunque bueno, he mirado por youtube sus antiguos monologos y no eran nada del otro mundo, de hecho repite muchisimo las mismas gracias..
Ramón Arangüena

Turisteo
Babia es una potencia turística de primer orden, aunque el hostal nunca esté completo. El turismo allí es un diamante en bruto, tan bruto como el herrero cuando usa herraduras para hacer pírsines y colapsar el hospital. Por eso, el alcalde ha invitado a la prensa para mostrar al mundo tanta belleza.
Los primeros en llegar fueron el Diario de Avisos de Tenerife, la Tribuna de Albacete y el Diario Palentino, con desigual repercusión turística. Luego llegaron Tomás Guasch y un tal Javier Coronas, de la SER. Como en Babia sólo se coge Radio 5 Todo Noticias, dudamos si de verdad emitían para toda España o se reían de nosotros. No los tiramos al pilón porque dijeron que viajaban sin muda y nos dieron pena. Luego llegaron los de “Menuda la semanita que hicisteis”, que se emite en una tele que aquí no se sintoniza. Los invitamos porque decían que los artistas de ese programa se parecían a “Los tres sudamericanos”.

Vinieron un tal Ángel Martín y otro mal encarao que se llama como los evangelistas Daniel y Mateo, y ya vimos que no traían a la tal Patricia ni a otras dos mises de su programa. El alto se acercó, con una voz de galán de varietés, a dos mozas casaderas para preguntarles, sin rodeos, por el hostal. Descubiertas sus intenciones, fueron invitados a zambullirse en el pilón. El tal Martín casi se ahoga porque no hacía pie, y eso que el pilón tiene 1 metro, y el otro decía que beber agua le sentaba mal. Empapados, subieron al autobús haciéndonos señales con las manos mediante el lenguaje de los signos que aquí no entendemos. Tan bello gesto ha hecho que nos planteemos invitarles otro día. Si se portan, claro.

TecnoBabia
La modernidad avanza en Babia a pasos agigantados gracias al vendedor ambulante de tecnología. Ahora, si un vecino tiene una avería en el baño, sólo tiene que coger su teléfono y marcar el 5152 más la palabra fontanero e indicar con otro mensaje el código de avería.
Si es un grifo, marcará el 5453+GRIFO o el 5453+INUNDACION si la cosa es más grave. El fontanero recibirá dos mensajes con los datos que necesita para actuar con rapidez.Si, por ejemplo, en la escuela hace frío, los alumnos pueden marcar el 5756+SUBIR o el 5754+BAJAR. Cada mensaje hace que el termostato baje o suba un grado. Los chavales están encantados, aunque el maestro no se quita el catarro. Igual pasa en el cineclub. Se marca el 5843+FOCO si la película está desenfocada, el 5847+ALTA si está demasiado alto el sonido o 5849+CONDI para que quiten el aire acondicionado. También puedes marcar el 5123+LLUVIA para saber si está lloviendo en la calle o 5647+CORTADO para que te preparen un café en el teleclub antes de entrar.

El más reciente en adaptarse ha sido el cura. Gracias al 5022 más la palabra pecado, puedes confesarte desde casa. Sólo debes mandar un mensaje con cada falta cometida, por ejemplo: 5022+LUJURIA, 5022+GULA hasta un máximo de 90 pecados, y al minuto se recibe una respuesta con la penitencia. Tras otro mensaje, se recibe la absolución. El vendedor ambulante que lo gestiona se va a asentar en Babia. En un mes comienza las obras de su chalé. Si se quiere trabajar en ellas, sólo hay que marcar el 5437+ALBAÑIL. Ya ha recibido 37.000 solicitudes. Además de modernidad, crea empleo. ¿Se puede pedir más?

Dani Mateo
Crónicas Babianas

El otro día, Ramón Arangüena nos invitó a Ángel Martín, a Coronas y a mí a pasar unos días en Babia. Coronas, que siempre ha sido el más moñas, se negó y dijo que en su columna diría que Babia no existe. El autobús nos dejó en las afueras. Nadie osaba ir más allá. El conductor nos pregunto si queríamos volver a subir. Le dijimos que no, que veníamos invitados por alguien del pueblo. El hombre se santiguó, rezó algo en una lengua incomprensible y desapareció entre una nube de polvo. Al cabo de un rato, volvió para recoger el autobús, que se le había olvidado.

Al llegar al pueblo, se nos cayeron los testículos. Tuvimos que atarlos con una cuerda y llevarlos el resto del día colgados del cuello, como hacen los gauchos con sus boleadoras. La gente de Babia se había puesto de gala para recibirnos. Hubo uno que incluso se duchó. Los hombres iban ataviados con el traje típico de extraterrestre, compuesto por una bolsa de basura y dos antenas de papel de plata. Las mujeres iban desnudas, como manda la tradición, aunque las mas recatadas cubrían sus vergüenzas anudando el pelo púbico, el de las axilas y el del bigote, formando un curioso chaleco capilar.

Sentado sobre un escudo que portaban dos extraterrestres con boina, surgió Arangüena. Al parecer, allí, en vez de alcalde, eligen a un Dios, que viene mejor para cuando hay sequía. Ésta era su segunda legislatura como Dios y para celebrarlo se había tatuado “Babia mola” en el pene. Se puso en pie y, al grito de “al pilón”, lanzó a sus hordas de gañanes contra nosotros. No recuerdo si nos dieron de comer o nos violaron, pero como no tengo espacio, los detalles os los contará Ángel en su columna.

Lo veo mas como una coña que se traen entre ellos que otra cosa.
No se con que fín ni quién habrá escrito eso, pero desde luego os aseguro que ya sabían el efecto que iba a causar (y si no ya se encargarían de poner comentarios falsos); cabreos, más visitas y más publico.

Edit: Joder, para gilipollas los que comentan, que ponen a parir a Angel Martín sin saber si quiera, es decir, tragándose por completo que eso lo ha escrito angel. Si lo ha escrito él me parece bien los comentarios que han escrito, pero esto huele publicidad hijoputesca como la de wyoming y la becaria. (sinceramente, no soy fan de angel martin, me cae bien, aunque no me gusta su papel en slqh, pero en fin, le pagan una pasta y por decir lo que le escriben, más tonto sería si dejara el curro)
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5