Argentina (finalmente) expropia a Repsol el 51% de YPF

No me importa demasiado lo que le pase a Repsol, si me preocupan sus pequeños accionistas (en su dia lo fui y no se si ahora con el poco dinero que tengo en algun fondo de inversion lo sere en este momento) y lo que le pueda pasar a la empresa por sus trabajadores.
Lo que si me jode es que verdaderamente alguien se crea esta patraña de la nacionalizacion por interés de Argentina, ja, interés si, pero electoralista de un personaje populista como la Kichner que ha amasado una fortuna en el poder, por lo que se cuenta, e interes tambien para sus grupos de poder afines como los Eskenazi o como sea, que son la familia que controla la parte argentina de YPF y que curiosamente no ha sido expropiada tambien (como es eso...) Veremos que pronto alguno empieza a forrarse con esto cercanos al poder.
Tambien me parece triste que 200 años despues los españoles sigamos siendo usados de forma populista, y que ese mensaje siga calando en según que paises.
No se porque cada dia em cae mejor Chile y los chilenos.

Un saludo.
miky1986 escribió:
Buscavidas escribió:
Por cierto, queda claro a quienes defiende este Gobierno: bancos, multinacionales y grandes fortunas. Y en contra de quien gobierna: el pueblo.

IU ve una "vergüenza" que el Gobierno defienda a Repsol

Izquierda Unida considera que la expropiación de YPF no es un "ataque a España" pues Repsol es una entidad privada "de distintas nacionalidades" y cree "una vergüenza" que el Gobierno español haya salido en defensa de la compañía petrolera.

El portavoz económico de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón, ha señalado que "Repsol no es técnicamente una empresa española", pues más del 50% de la multinacional es propiedad del capital extranjero, y además "proporciona beneficios a la economía española que podrían considerarse nimios", ya que en nuestro país declara el 25% de sus beneficios totales por todo el mundo.

Fuente

Los de IU cubriendose de gloria... vamos a ver Repsol YPF tampoco tiene beneficios REALES de trillones de dolares, podría declarar más en España, pues posiblemente, pero eso de beneficios mínimos es una MENTIRA, IU MIENTE, Repsol da en España directamente trabajo a más de 20.000 personas directamente e indrectamente a muchas más, esas personas cotizan a la SS y pagan sis impuestos además de consumir, y a que no sabes pero Repsol produce Gasolinas y Gasóleos y a que no sabes? El gobierno saca con esos productos miles de millones de euros en impuestos... y ahora me dices que Repsol no aportada nada a la economía Española? Venga hombre... que va bastantes mentiras dicen los políticos como para tener que creernos todo lo que hablan...

Un saludito

Solo una cosa, no es lo mismo Repsol-YPF España, que Repsol-YPF Argentina. Los puestos de trabajo que da Repsol en España no se van a perder. Te recomiendo que busques el signigicado de MULTINACIONAL; ya que no sé por qué crees que Repsol es española, quizás la propaganda de los medios de comunicación te haga pensar eso, pero nada más lejos de la realidad.

miky1986 escribió:El gobierno saca con esos productos miles de millones de euros en impuestos

Que te crees tú eso, Repsol-YPF tiene 11 filiales ni más ni menos en Islas Caimán, y te doy una pista, allí no hay petróleo; ah, y una en Liberia.

El buen patriota defiende a Repsol y adora los recortes

Los argentinos vuelven a tener una petrolera a la altura de su propio ego. Cristina Fernández de Kirchner, ‘La piba de oro (negro)’, ha nacionalizado el 51% de YPF. Los más pesimistas temen que esto solo sea el principio de una gran fiebre socializadora, y el Gobierno del PP ha calificado el movimiento de “hostilidad”. Bien, hablemos de hostilidad.

No era hostilidad que Iberia comprara Aerolíneas Argentinas y la desmantelara hasta que los aviones empezaron a caer como si del Rey cazando elefantes en Bostwana se tratara. (última hora: Kirchner socializa el Grupo Prisa y lo bautiza como “Grupo ¡Corré loco!”). Tampoco era una hostilidad que Telefónica formara oligopolio para fijar una de las tarifas de móvil más caras del mundo, y teniendo en cuenta cuánto hablan los argentinos, eso es mucha pasta. (última hora: Kirchner socializa El Corte Inglés, a partir de ahora se llamará "El Corte Devolvé las Malvinas Británico Pelotudo”). Pero qué curioso, resulta que nacionalizar una empresa que obligaba a un país rico en crudo a importar más de 9.000M€ anuales en gas y petróleo, que ha recibido numerosos avisos por parte del Gobierno de que tiene que reinvertir sus ganancias en el país y que declara gran parte de sus beneficios en paraísos fiscales, SÍ que es una hostilidad. (última hora: Kirchner socializa la crema íntima Vaginesil, que pasará a ser conocida como “Conchasil”).

Algunos medios españoles pretenden hacernos creer que no solo es poco patriótico protestar contra una reforma y unos recortes que mucha gente consideran injustos, sino que también lo es no defender los intereses comerciales que tiene en otros países la patronal que impulsó esa misma reforma. Esto es lo que en mi pueblo se conoce como “encima de puta poner la cama”. Eso no. Argentinos, vuestros dulces de leche deberían llamarse “demasiado dulces” de leche y vuestro acento hurtanovias nos saca de quicio, pero por mucho que quieran los grandes empresarios neoliberales, NO sois nuestros enemigos. Al menos de momento. Por cierto, tenemos otra noticia de última hora. Kirchner acaba de socializar todas las empresas del Ibex 35. A partir de ahora se llamará “Pibex 35”.

El Jueves

Saludos
No entiendo la gente que aplauda esta medida populista, de ver quien la tiene mas grande, es obvio que España responderá con el apoyo europeo, los peor parados los ciudadanos Argentinos, a los cuales aprecio muchisimo y están continuamente pagando la mala gestión de sus gobiernos.

Y mas esta tipa que se aprovechó de un apellido que no es suyo para llegar al poder. Esta no es la primera medida que ha tomado ,de Argentina hacia fuera si, pero por dentro lleva pudriendo el país día tras día y lo dice alguien que ha estado allí.

Lo dicho, medida populista, para decir oye que los Argentinos estamos fuertes (veremos cuando le pongan encima de la mesa las cuentas de lo que tiene que pagar... los impuestos será barbaros)
Hola!!!

Bueno, quiero dejar este enlace por aquí que creo no haber visto en el hilo, y me parece bastante interesante:

http://www.escolar.net/MT/archives/2012 ... e-ypf.html

Mi opinión es que si fuera una operación aséptica de nacionalización, es decir, el petróleo argentino para los argentinos, me parece bién, mucho. Pero hay demasiados hilos oscuros como para no pensar mal, intereses y cambios de opinión radicales (los Kirchner apoyaron la privatización en su momento).

Lo que no me parece bién es el alineamiento tan radical del gobierno español con una empresa privada, que al fin y al cabo mira por España lo mismo que mira su consejo de administración.

Un saludete.
sacultg escribió:Hola!!!

Bueno, quiero dejar este enlace por aquí que creo no haber visto en el hilo, y me parece bastante interesante:

http://www.escolar.net/MT/archives/2012 ... e-ypf.html

Mi opinión es que si fuera una operación aséptica de nacionalización, es decir, el petróleo argentino para los argentinos, me parece bién, mucho. Pero hay demasiados hilos oscuros como para no pensar mal, intereses y cambios de opinión radicales (los Kirchner apoyaron la privatización en su momento).

Lo que no me parece bién es el alineamiento tan radical del gobierno español con una empresa privada, que al fin y al cabo mira por España lo mismo que mira su consejo de administración.

Un saludete.

Yo cada dia tengo mas claro que china esta detras de todo esto y que la kirschner a montado toda esta pantomima para venderle Ypf a los chinos o al menos que estos se queden con las licencias de extraccion de los nuevos pozos.
Ramues escribió:No entiendo la gente que aplauda esta medida populista, de ver quien la tiene mas grande, es obvio que España responderá con el apoyo europeo, los peor parados los ciudadanos Argentinos, a los cuales aprecio muchisimo y están continuamente pagando la mala gestión de sus gobiernos.

Y mas esta tipa que se aprovechó de un apellido que no es suyo para llegar al poder. Esta no es la primera medida que ha tomado ,de Argentina hacia fuera si, pero por dentro lleva pudriendo el país día tras día y lo dice alguien que ha estado allí.

Lo dicho, medida populista, para decir oye que los Argentinos estamos fuertes (veremos cuando le pongan encima de la mesa las cuentas de lo que tiene que pagar... los impuestos será barbaros)

A mi los argentinos no me dan ninguna pena, tienen lo que se merecen, es decir, lo que han votado, exactamente lo mismo que nosotros.

Repsol es una empresa española en su origen pero creo que ahora lo que tributa en nuestro pais y nada es lo mismo.

Y creo que de igual forma que fue adjudicada ha sido expropiada, de forma corrupta.
[erick] escribió:
Ramues escribió:No entiendo la gente que aplauda esta medida populista, de ver quien la tiene mas grande, es obvio que España responderá con el apoyo europeo, los peor parados los ciudadanos Argentinos, a los cuales aprecio muchisimo y están continuamente pagando la mala gestión de sus gobiernos.

A mi los argentinos no me dan ninguna pena, tienen lo que se merecen, es decir, lo que han votado, exactamente lo mismo que nosotros.

Repsol es una empresa española en su origen pero creo que ahora lo que tributa en nuestro pais y nada es lo mismo.

Y creo que de igual forma que fue adjudicada ha sido expropiada, de forma corrupta.

Perdona pero lo que se votó tanto en España como en Argentina, fue por falta de opciones.. entre comer una mierda, una mierda con patatas o nada. Hubo gente muuuucha que ha preferido pasar hambre y otra comer mierda con patatas por la novedad
Buscavidas escribió:Solo una cosa, no es lo mismo Repsol-YPF España, que Repsol-YPF Argentina. Los puestos de trabajo que da Repsol en España no se van a perder. Te recomiendo que busques el signigicado de MULTINACIONAL; ya que no sé por qué crees que Repsol es española, quizás la propaganda de los medios de comunicación te haga pensar eso, pero nada más lejos de la realidad.

miky1986 escribió:El gobierno saca con esos productos miles de millones de euros en impuestos

Que te crees tú eso, Repsol-YPF tiene 11 filiales ni más ni menos en Islas Caimán, y te doy una pista, allí no hay petróleo; ah, y una en Liberia.

Saludos

Antes de nada, deberías de informarte mejor de las cosas que dices... evidentemente con los 20.000 empleos me refería a los directos Españoles (Si digo que pagan la seguridad social y los impuestos...), que rondan el total de unos 20.000 aquí y 16.000 en Argentina (estos evidentemente dejan de ser de Repsol YPF pero no despedidos nunca he dicho lo contrario [carcajad] ), y tú tienes una bola de cristal? Si trabajas en una multinacional y le dan un palo de pagarle 2 duros por algo, puede acabar en pérdidas mil millonarios y echando gente, que no diga que Repsol tenga que echar gente, lo que decía evidentemente con mi comentario era que en España Repsol da trabajo a 20.000 españoles directamente y otros tantos indirectamente y que pagan seguridad social IRPF y demás cosas...

Respecto a lo segundo creo que tienes un problema otra vez hablando sin saber... Repsol produce como de nuevo digo gasolina y gasóleo... es la empresa con mayor número de refinerías en España, el precio de la gasolina que se compra a Repsol ronda los 70 centimos de € (al menos la última vez que me informaron de ello)... el resto en su mayoría son impuestos, sí, impuestos que van directamente a las arcas del estado, si lees bien lo que puse he dicho que Repsol tampoco es una empresa con beneficios trillonarios y que evidentemente podría declarar más en España respecto a sus beneficios, pero otra cosa es lo que realmente recauda el estado Español gracias a repsol... pero si no lo quieres ver pues nada chico...

Un saludito
Pero eso el estado español lo va a recaudar (los impuestos de la gasolina) de quien se la facilite, lo que ahora no va a ser repsol...
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LOs periodicos americanos estan llamando apestada a argentina, mexico les a pedido explicaciones,ayer hilary clinton echo pestes sobre ellos, europa entera va a ir en su contra.
De verdad merece la pena lo que estan haciendo? van a acabar como apestados internaciones.
ademas ypf pide mas de 8.000 millones de euros de indennizacion.
Dejo algunos fragmentos de un artículo que me ha parecido interesante:

Repsol no es técnicamente una empresa española, y en absoluto es propiedad de todos los españoles. Más del 50% de la multinacional es propiedad del capital extranjero (el 42% pertenece a fondos de inversión extranjeros –gestionados habitualmente por grandes bancos- y el 9’5% pertenece a la empresa mexicana PEMEX). El resto de la empresa es propiedad del grupo de capital privado español Sacyr (10%), de una entidad financiera española como Caixabank (12’83%) y de más capital privado español.

En definitiva, hablamos de un fenómeno económico que debe analizarse desde un enfoque adecuado. No están enfrentados los intereses de dos naciones distintas, sino los intereses nacionales de Argentina y los intereses económicos de sujetos privados de distintas nacionalidades –y entre ellas, en menor grado, españoles-. Por lo tanto, es una falacia considerar esta medida económica como un ataque a España. Es una compra legal, que en todo caso podría estar minusvalorada –ya veremos-, y que afecta a los intereses de unos sujetos económicos –grandes empresas y bancos- que no comparten beneficios con el resto de la sociedad.

Es una vergüenza que el gobierno español salga en defensa de los intereses de las grandes empresas españolas que poseen un capital minoritario de Repsol, en perjuicio de los intereses nacionales de un país soberano como Argentina. Más aún cuando mientras eso ocurre el gobierno está efectuando políticas de recortes que hacen recaer el peso de la crisis sobre la población española más desfavorecida.

Para el gobierno del PP el grado de atención y ayuda prestada depende del tamaño del bolsillo. Lo que debería hacer el PP, en vez de proteger los intereses de los más ricos, es replantearse su política económica y reflexionar acerca de si no es mejor opción de política económica imitar a Argentina y proceder a la recuperación de determinados instrumentos políticos. Instrumentos que deberían ponerse al servicio de los españoles en su conjunto, y no de unos pocos adinerados con capacidad para especular en distintos mercados financieros –entre ellos el de acciones.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=148152

Lo dicho que podiamos tomar ejemplo y recuperar al menos el control de las eléctricas que se han convertido gracias a la privatización en instrumentos para sacarnos el dinero a TODOS los españoles, la privatización solo ha traido deuda al estado (deficit tarifario) y subidas del precio de la luz para los ciudadanos.
waylander escribió:Pero eso el estado español lo va a recaudar (los impuestos de la gasolina) de quien se la facilite, lo que ahora no va a ser repsol...

Y el de sociedades?
miky1986 escribió:Antes de nada, deberías de informarte mejor de las cosas que dices... evidentemente con los 20.000 empleos me refería a los directos Españoles (Si digo que pagan la seguridad social y los impuestos...), que rondan el total de unos 20.000 aquí y 16.000 en Argentina (estos evidentemente dejan de ser de Repsol YPF pero no despedidos nunca he dicho lo contrario [carcajad] ), y tú tienes una bola de cristal? Si trabajas en una multinacional y le dan un palo de pagarle 2 duros por algo, puede acabar en pérdidas mil millonarios y echando gente, que no diga que Repsol tenga que echar gente, lo que decía evidentemente con mi comentario era que en España Repsol da trabajo a 20.000 españoles directamente y otros tantos indirectamente y que pagan seguridad social IRPF y demás cosas...

Respecto a lo segundo creo que tienes un problema otra vez hablando sin saber... Repsol produce como de nuevo digo gasolina y gasóleo... es la empresa con mayor número de refinerías en España, el precio de la gasolina que se compra a Repsol ronda los 70 centimos de € (al menos la última vez que me informaron de ello)... el resto en su mayoría son impuestos, sí, impuestos que van directamente a las arcas del estado, si lees bien lo que puse he dicho que Repsol tampoco es una empresa con beneficios trillonarios y que evidentemente podría declarar más en España respecto a sus beneficios, pero otra cosa es lo que realmente recauda el estado Español gracias a repsol... pero si no lo quieres ver pues nada chico...

Un saludito

Iba a contestar tu tocho, pero ya lo hace el compañero morpheo81, con ese artículo. te recomiendo que lo leas con atención, así podrás hablar con propiedad del tema.

Por cierto, es de chiste que cuentes como impuestos que paga Repsol, los impuestos aplicados a los hidrocarburos, que TODAS las empresas dedicadas al sector en España pagan; según tu razonamiento British Petroleum (BP), es también una empresa española, ya que paga impuestos... además, esos impuestos los paga el usuario, no ellos, es un gavamen que impone el Estado; tú pagas eso, no ellos. Es decir, de lo que pagas, una parte se va para Repsol y otra para el Estado a través de los impuestos, pero eso pasa independientemente de si la empresa es Repsol o BP. Por tanto, ¿qué tiene que ver España en todo esto? Te recomiendo que analices la palabra multinacional, por algo se usa.

Saludos [bye]
Repsol no es técnicamente una empresa española, y en absoluto es propiedad de todos los españoles. Más del 50% de la multinacional es propiedad del capital extranjero (el 42% pertenece a fondos de inversión extranjeros –gestionados habitualmente por grandes bancos- y el 9’5% pertenece a la empresa mexicana PEMEX). El resto de la empresa es propiedad del grupo de capital privado español Sacyr (10%), de una entidad financiera española como Caixabank (12’83%) y de más capital privado español.

Es lo que tiene juntar letras y no saber lo que se escribe, el que tiene mas acciones es el que decide la cupula directiva en este caso española, y tu puedes ir mañana y comprar 10000 acciones de google, que esa empresa seguira siendo estado unidense, no la convierte en española :-|

En definitiva, hablamos de un fenómeno económico que debe analizarse desde un enfoque adecuado. No están enfrentados los intereses de dos naciones distintas, sino los intereses nacionales de Argentina y los intereses económicos de sujetos privados de distintas nacionalidades –y entre ellas, en menor grado, españoles-. Por lo tanto, es una falacia considerar esta medida económica como un ataque a España. Es una compra legal, que en todo caso podría estar minusvalorada –ya veremos-, y que afecta a los intereses de unos sujetos económicos –grandes empresas y bancos- que no comparten beneficios con el resto de la sociedad.

Legal en su casa ya la hora de comer, es legal porque han sacado una LEY NUEVECICA para llevar a cabo la expropiacion, y la expropiacion solo pasa en republica bananeras y en la españa de felipe.

Es una vergüenza que el gobierno español salga en defensa de los intereses de las grandes empresas españolas que poseen un capital minoritario de Repsol, en perjuicio de los intereses nacionales de un país soberano como Argentina. Más aún cuando mientras eso ocurre el gobierno está efectuando políticas de recortes que hacen recaer el peso de la crisis sobre la población española más desfavorecida.

Si , lo que tu quieras, pero desde el momento que la perdida perjudica mas al estado de lo que le beneficia, ya afecta al pais, y esto, afecta negativamente y como ya han dicho , puede afectar a mas empresas que operan en america. No te preocupes que si todos hacemos palmas con las orejas, mas empresas y mas van a caer.

Paises como Holanda(shell) USA(TEXACO) y demas, tienen empresas que operan en OMAN, CHINA, Asia en general. todas tienen acuerdos similares a repsol tenia con argentina. el acuerdo es: "El petroleo es tuyo, yo te lo saco y te lo vendo a precio puta, por supuesto me llevo un cacho para mi pais." Esos paises no tienen la infraestructura ni el poder ni tecnologia para explotarlos asi que prefieren que otros se lo saquen a cambio de pagar un poco , porque la otra solucion es comprarlo de fuera mucho mas caro, lo cual teniendo tu, es tonteria.

Lo de argentina es un robo, ahora que ya esta todo creado la infraestrutura que vale millones, la roban, si robar, porque ellos mismos ponen el precio y lo van a tasar a precio puta.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
1. Repsol no es España. A pesar de la empatía del ministro con nuestras empresas, según la SEPI, el capital público en el accionariado de la petrolera es del 0 por ciento.

2. El accionista mayoritario de Repsol no eres tú. Caixabank posee el 12,83%, seguida de Sacyr (10.01%) y PEMEX (9,49%). Esto es curioso, porque PEMEX, Petróleos Mexicanos, sí es una empresa estatal pública, pero de otro país, claro, México. Por si induce a confusión, el “resto institucional” al que se refieren en el accionariado no habla de instituciones públicas, sino a accionistas fuertes, como bancos, grandes fondos, etc.

3. Los accionistas de Repsol también son personas. Es cierto. No solo hay empresas en el accionariado de la petrolera. Según los datos de la compañía, los accionistas ‘minoritarios’ poseen el 10,8 por ciento del capital —repartido entre miles de personas—.

4. YPF tampoco es lo mismo que Repsol. Repsol posee el 57,43 por ciento de YPF. El otro gran accionista de YPF es el grupo argentino Petersen, que tiene el 25,46%.

5. La nacionalización sería parcial. El supuesto proyecto —que a estas horas parece más dudoso— para la expropiación de YPF no afectaba al total de la compañía, sino al 50,01% del “paquete accionario de clase D”.

6. Los medios de comunicación también son patriotas. Repsol invirtió el año pasado 16.730.678 euros en publicidad en los diferentes medios, lo que la convierte en uno de los 50 principales anunciantes en España, pero esto no tienen por qué significar nada.

7. Muchos argentinos también son españoles. Según el INE, 367.939 españoles viven en Argentina. Algunos serán ejecutivos españoles que trabajan para la filial de Repsol en Argentina, seguro. Sabemos que el ministro Soria piensa en ellos. También hay otros 274.000 es-pa-ño-les, que han nacido allí. Quizá el ministro Soria debería pensar también en ellos.

8. Las expropiaciones no son un robo. Tampoco son una cacicada populista, como han dicho algunos periódicos patriotas. El artículo 33 de la Constitución española reconoce el instituto jurídico de la expropiación forzosa —el artículo 17 de la Constitución de Argentina también lo reconoce— y el 128 lo hace objetivo. ¿Qué partes de nuestra Constitución han jurado guardar y hacer guardar nuestro ministros y cuáles no? ¿Cuáles de nuestras leyes y de las leyes argentinas quieren acatar las empresas ‘españolas’ y qué otras les vienen mal?
Buscavidas escribió:Iba a contestar tu tocho, pero ya lo hace el compañero morpheo81, con ese artículo. te recomiendo que lo leas con atención, así podrás hablar con propiedad del tema.

Por cierto, es de chiste que cuentes como impuestos que paga Repsol, los impuestos aplicados a los hidrocarburos, que TODAS las empresas dedicadas al sector en España pagan; según tu razonamiento British Petroleum (BP), es también una empresa española, ya que paga impuestos... además, esos impuestos los paga el usuario, no ellos, es un gavamen que impone el Estado; tú pagas eso, no ellos. Es decir, de lo que pagas, una parte se va para Repsol y otra para el Estado a través de los impuestos, pero eso pasa independientemente de si la empresa es Repsol o BP. Por tanto, ¿qué tiene que ver España en todo esto? Te recomiendo que analices la palabra multinacional, por algo se usa.

Saludos [bye]

Vamos a ver... creo que no te enteras... yo no estoy diciendo que por que Repsol pague impuestos es Española, Repsol tiene su sede domiciliada en ESPAÑA Y POR LO TANTO ES ESPAÑOLA, y además LA MAYORÍA DE TRABAJADORES LOS TIENE AQUÍ... BP solamente tiene un refinería aquí... la cantidad de impuestos que obtiene el estado español por la gasolina que fabrica BP es muchísimo menor que por Repsol... Si yo tengo un producto que vendo a 50 centimos y el estado después le aplica 50 centimos de impuestos, realmente gracias a MI ACTIVIDAD ECONÓMICA EL ESTADO ESTÁ RECAUDANDO UN PASTÓN... pero nada tío que no quieres verlo... yo no digo que una empresa por pagar impuestos sea Española, una empresa es Española cuando su sede principal está domiciliada aquí... pero nada que no quieres entenderme XD [carcajad] [carcajad] .
Un saludito

Edit: Cash, respecto a tu punto número 5... lo más sangrante es que el 50,01 que expropian ES SÓLO A REPSOL... vamos que es un ataque directo a la compañía... no expropian por igual, solo expropian acciones a Repsol, [+risas] , que tuvieran cojones de quitarle menos a Repsol y de tocar el fondo americano de inversores... pero en fin...
cash escribió:1. Repsol no es España. A pesar de la empatía del ministro con nuestras empresas, según la SEPI, el capital público en el accionariado de la petrolera es del 0 por ciento.

Nadie ha dicho que lo sea, pero e suna empresa española con intereses en el extranjero. google, Ms, apple, no son empresas estatales, son empresas americanas privadas que enriquecen d euna forma u otra a USA. Repsol, inditex, etc.. son empresas fuertes españolas con intereses en el exranjero que enriquecen al estado español. Por supuesot lo mejor es no tener empresas fuertes, como Somalia.

2. El accionista mayoritario de Repsol no eres tú. Caixabank posee el 12,83%, seguida de Sacyr (10.01%) y PEMEX (9,49%). Esto es curioso, porque PEMEX, Petróleos Mexicanos, sí es una empresa estatal pública, pero de otro país, claro, México. Por si induce a confusión, el “resto institucional” al que se refieren en el accionariado no habla de instituciones públicas, sino a accionistas fuertes, como bancos, grandes fondos, etc.

Repito, esto es no saber como van las participaciones en las empresas, el que mas acciones tenga es el que pone la cupula directiva, actualment eespañola. el resto son solo inversores que ponen pasta y esperan verla crecer, como si tu manyana compras acciones de google. Eso no te hace dueño de google, ni puedes decidir una putisima mierda, tu solo pones pasta y esperas verla crecer.

3. Los accionistas de Repsol también son personas. Es cierto. No solo hay empresas en el accionariado de la petrolera. Según los datos de la compañía, los accionistas ‘minoritarios’ poseen el 10,8 por ciento del capital —repartido entre miles de personas—.

Esto es cierto, pero no entiendo que tiene de malo? :?

4. YPF tampoco es lo mismo que Repsol. Repsol posee el 57,43 por ciento de YPF. El otro gran accionista de YPF es el grupo argentino Petersen, que tiene el 25,46%.

de vueltas a lo mismo ese 7,44, extra español en YPf esel que le daba el poder.

5. La nacionalización sería parcial. El supuesto proyecto —que a estas horas parece más dudoso— para la expropiación de YPF no afectaba al total de la compañía, sino al 50,01% del “paquete accionario de clase D”.

A la parte de repsol, lo otro no lo pueden tocar.

6. Los medios de comunicación también son patriotas. Repsol invirtió el año pasado 16.730.678 euros en publicidad en los diferentes medios, lo que la convierte en uno de los 50 principales anunciantes en España, pero esto no tienen por qué significar nada.

si el resto d emedios como BBC o medios extranjeros tambien han sido comprados por repsol, por supuesto es todo una conspiracion:
[tio con el gorrito de aluminio aqui]

7. Muchos argentinos también son españoles. Según el INE, 367.939 españoles viven en Argentina. Algunos serán ejecutivos españoles que trabajan para la filial de Repsol en Argentina, seguro. Sabemos que el ministro Soria piensa en ellos. También hay otros 274.000 es-pa-ño-les, que han nacido allí. Quizá el ministro Soria debería pensar también en ellos.

Esto es demagogia, aqui nadie se ha metido contra los argentinos, sino contra su gobierno.

8. Las expropiaciones no son un robo. Tampoco son una cacicada populista, como han dicho algunos periódicos patriotas. El artículo 33 de la Constitución española reconoce el instituto jurídico de la expropiación forzosa —el artículo 17 de la Constitución de Argentina también lo reconoce— y el 128 lo hace objetivo. ¿Qué partes de nuestra Constitución han jurado guardar y hacer guardar nuestro ministros y cuáles no? ¿Cuáles de nuestras leyes y de las leyes argentinas quieren acatar las empresas ‘españolas’ y qué otras les vienen mal?

Las expropiaciones son un robo y una cacicada, de hecho solo paises como Venezuela, todo sabemos como es el gorila rojo, han aplaudido la medida, pero MExico o Chile han mostrado su preocupacion, porque es bastante grave.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
ufffff. las noticias echan humo, y esto de los emporios y todo lo que los politicos estan comentando es un disparate, OS VOY A PREPARAR, un dossier de otra gran Empresa " nuestra" como decis algunos y sus planes de deslocalizacion nacional arramplando con miles de puestos de trabajo de conciudadanos nuestros y a pesar de tener miles de millones de beneficio para llevarse sus inversiones a mercados con mano de obra barata y paraisos fiscales HABER SI OS SALE LA VENA NACIONAL, tambien, por cierto con testimonios de trabajadores dejaos en la puta calle, esa es TELEFONICA de españa s.a y sus tejemanejes politicos, ya vereis ya, la españolidad de sus planes donde la dejo , ahhhhhh y con sede social aqui tambien, of course
NaN escribió:Paises como Holanda(shell) USA(TEXACO) y demas, tienen empresas que operan en OMAN, CHINA, Asia en general. todas tienen acuerdos similares a repsol tenia con argentina. el acuerdo es: "El petroleo es tuyo, yo te lo saco y te lo vendo a precio puta, por supuesto me llevo un cacho para mi pais." Esos paises no tienen la infraestructura ni el poder ni tecnologia para explotarlos asi que prefieren que otros se lo saquen a cambio de pagar un poco , porque la otra solucion es comprarlo de fuera mucho mas caro, lo cual teniendo tu, es tonteria.

Coño, estás diciendo que el país de Repsol no es España, porque aquí, petroleo argentino, más bien poco.
TromESP escribió:ufffff. las noticias echan humo, y esto de los emporios y todo lo que los politicos estan comentando es un disparate, OS VOY A PREPARAR, un dossier de otra gran Empresa " nuestra" como decis algunos y sus planes de deslocalizacion nacional arramplando con miles de puestos de trabajo de conciudadanos nuestros y a pesar de tener miles de millones de beneficio para llevarse sus inversiones a mercados con mano de obra barata y paraisos fiscales HABER SI OS SALE LA VENA NACIONAL, tambien, por cierto con testimonios de trabajadores dejaos en la puta calle, esa es TELEFONICA de españa s.a y sus tejemanejes politicos, ya vereis ya, la españolidad de sus planes donde la dejo , ahhhhhh y con sede social aqui tambien, of course

Estamos hablando de Repsol, telefónica lleva años invirtiendo mierda en España, nada más hay que ver la cobertura de fibra óptica, aunque también de eso tiene culpa la CMT, no todas las empresas son iguales, y te recuerdo que en Cartagena, Repsol ha invertido más de 2.000 millones de euros en la ampliación de la refinería, la mayor INVERSIÓN INDUSTRIAL NUNCA HECHA EN ESPAÑA, que aquí no se defiende que todas las empresas españolas sean perfectas...

Javiguti escribió:Coño, estás diciendo que el país de Repsol no es España, porque aquí, petroleo argentino, más bien poco.

Se estará refiriendo a que parte del petróleo que sacaba YPF se vendía al extranjero, aunque ya hacía tiempo que YPF no exportaba petróleo fuera de argentina.
Javiguti escribió:
NaN escribió:Paises como Holanda(shell) USA(TEXACO) y demas, tienen empresas que operan en OMAN, CHINA, Asia en general. todas tienen acuerdos similares a repsol tenia con argentina. el acuerdo es: "El petroleo es tuyo, yo te lo saco y te lo vendo a precio puta, por supuesto me llevo un cacho para mi pais." Esos paises no tienen la infraestructura ni el poder ni tecnologia para explotarlos asi que prefieren que otros se lo saquen a cambio de pagar un poco , porque la otra solucion es comprarlo de fuera mucho mas caro, lo cual teniendo tu, es tonteria.

Coño, estás diciendo que el país de Repsol no es España, porque aquí, petroleo argentino, más bien poco.

En que Indice bursatil opera repsol? :-|
(YPF en Wall street)
Fijaros lo que digo, ojala tenga que cerrar, presentar un ere o echar a miles de trabajadores de Repsol en España para que los que estais aqui defendiendo que es normal que Argentina expropie YPF, afectando asi a Repsol, vengais a contarme la historia de lo malas que son las empresas que echan a las personas. Es mas, que cierren todas las empresas y todos los trabajadores por cuenta ajena nos vayamos a tomar por culo, entonces a ver si teneis los cojones suficientes para arriesgar vuestro capital privado para arrancar y si os va bien, un dia al mes os deis vueltas por la ciudad repartiendo los beneficios con el resto......

Un saludo.

PD: ¿Por que la clase trabajadora de españa no ve mas alla de sus narices y solo ve al malvado empresario? No os quejeis tantos y montar vuestras empresas......
Mistercho escribió:
PD: ¿Por que la clase trabajadora de españa no ve mas alla de sus narices y solo ve al malvado empresario? No os quejeis tantos y montar vuestras empresas......

al empresario, al funcionario...
Si tanto se quejan no se porque ellos no montan una empresa o se sacan unas oposiciones.
Yo no se si Repsol es 100% capital español, seguro es que paga menos que lo que corresponderia. Pero dos cosas parecen ciertas, la primera que la medida es una cacicada de esta señora dirigida hacia una empresa en un único sentido. Escondiendo el interes nacional para otras explotadoras, y para otros capitalista de YPF.
Por lo que se lee hoy , Argentina esta en un periodo de mucho populismo, escondiendo la mala gestión con medidas para apaciguar otros problemas (32% de las denuncias de amparo al banco mundial vienen de este pais). Ofreciendo datos oficiales falsos y escondiendo su propio beneficio (hurto).

Pero lo más preocupante, el segundo punto es la debilidad de España. Nos han toreado y encima buscamos escusas. Esta empresa representa a España, igual que OHL cuando construye una autovia en el Peru. Como cuando Iberia vuela de Chile a Miami. O como cuando un comercial vende la idea (por pequeña que sea) que desarrolla su empresa a los americanos, a china. O cuando un ingeniero participa de un proyecto en Suecia, Gabon o Alemania.
Tenemos un nivel de autoestima o patriotismo nulo. Sea en este aspecto, y en muchos otros. Estamos fatal, por meritos propios, pero de ahí a dejarse pisar y buscar escusas. O creerse que todo es mejor hay fuera.
Por otra parte en este aspecto, igual caso para UE. Que a un socio le quiten al explotación de unas inversiones, y no este presionando. Más visto como el caso llevaba ya días hablandose, debiera tener medidas concretas ya definidas y no ser tan lenta, o peor, tan pasota para los intereses de España. La UE parece un monstruo burocratico, sin resolver nada.
Para los interesados, la composición de Repsol es esta:

9’49% de PEMEX, empresa mexicana.
12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr
42’00% de fondos de inversión extranjeros
9’90% de fondos de inversión españoles
10’80% de inversores minoritarios españoles

La mayoría de los fondos no son españoles.
KorteX escribió:Para los interesados, la composición de Repsol es esta:

12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr

y? vuelta la burra al campo, ya se ha dicho y yo mismo paginas atras que la mayor participacion de capital español hace que la empresa tenga cupula española y que opere en el IBEX. el resto son solo meros inversores, que ponen pasta y esperan verla crecer. Y que por ende, repsol paga el 25% de sus ingresos, de impuestos en España que son unos 1000 millones* de euros, un buen cacho. Salvo que alguno esteis dispuestos a ponerlos, luego os quejais de que os ponen sanidad de pago, mas alumnos por escuela, etc....., si defendeis estos atracos.

*929 millones de € impuestos de repsol para españa. Tiene unos 15.000 trabajadores en territorio nacional, no es moco de pavo.
NaN escribió:*929 millones de € impuestos de repsol para españa. Tiene unos 15.000 trabajadores en territorio nacional, no es moco de pavo.

Quita, quita, eso no son intereses españoles.
NaN escribió:
KorteX escribió:Para los interesados, la composición de Repsol es esta:

12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr

y? vuelta la burra al campo, ya se ha dicho y yo mismo paginas atras que la mayor participacion de capital español hace que la empresa tenga cupula española y que opere en el IBEX. el resto son solo meros inversores, que ponen pasta y esperan verla crecer. Y que por ende, repsol paga el 25% de sus ingresos, de impuestos en España que son unos 1000 millones* de euros, un buen cacho. Salvo que alguno esteis dispuestos a ponerlos, luego os quejais de que os ponen sanidad de pago, mas alumnos por escuela, etc....., si defendeis estos atracos.

*929 millones de € impuestos de repsol para españa. Tiene unos 15.000 trabajadores en territorio nacional, no es moco de pavo.

Lo primero es que yo no defiendo nada. Me parece una cacicada, y no es muy normal que sea la misma persona que vendió la que hoy expropie. Pero es algo que afecta poco a los que no sean accionistas de Repsol YPF.

¿Por qué se van a ver mermados esos 1.000M de impuestos si ni un duro de lo expropiado iba a parar a las arcas españolas? ¿Por qué va a afectar a ninguno de los 15.000 trabajadores de territorio nacional?

E igual nos sorprenderíamos si viéramos cuánto "facturan" en las Caimán a través de sus filiales. Igual deberían ser ellos los que defendieran sus intereses.
Javiguti escribió:¿Por qué se van a ver mermados esos 1.000M de impuestos si ni un duro de lo expropiado iba a parar a las arcas españolas? ¿Por qué va a afectar a ninguno de los 15.000 trabajadores de territorio nacional?

E igual nos sorprenderíamos si viéramos cuánto "facturan" en las Caimán a través de sus filiales. Igual deberían ser ellos los que defendieran sus intereses.

Disminuye su actividad > Disminuye su necesidad de personal y su inversión
Disminuyen sus beneficios > Disminuye la cantidad que recauda el fisco, tanto direcamente, como indirectamente.

Son relaciones económicas muy claras y directas.

PD: Luego habría que analizar hasta que punto impactan, que es otra historia. Pero que impactan en los resultados de la compañía, y por tanto en los intereses de sus inversores, sus trabajadores, y en la hacienda pública está claro.
maesebit escribió:
Javiguti escribió:¿Por qué se van a ver mermados esos 1.000M de impuestos si ni un duro de lo expropiado iba a parar a las arcas españolas? ¿Por qué va a afectar a ninguno de los 15.000 trabajadores de territorio nacional?

Disminuye su actividad > Disminuye su necesidad de personal y su inversión
Disminuyen sus beneficios > Disminuye la cantidad que recauda el fisco, tanto direcamente, como indirectamente.

Son relaciones económicas muy claras y directas.

PD: Luego habría que analizar hasta que punto impactan, que es otra historia. Pero que impactan en los resultados de la compañía, y por tanto en los intereses de sus inversores, sus trabajadores, y en la hacienda pública está claro.

Los beneficios generados por Repsol YPF en Argentina iban a parar a Argentina, era petroleo que no salía de allí. Dudo mucho que los beneficios obtenidos y por los que tributaban allí, volvieran a tributar aquí. Puede afectar a trabajadores españoles de Repsol que hubieran llevado allí, y ya está.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Lo que me temía, los habituales de por aquí que atacan a la yugular a la iglesia y a la monarquía, ahora enredando y justificando el ROBO de la Kirchner...
En fin... de tontos no tienen un pelo y saben que este gobierno puede salir muy reforzado si se muestra firme y sabe llevar este asunto, así que tratan de mostrarnos a Repsol como indefendible y poco menos que la mala de la película...
Javiguti escribió:Los beneficios generados por Repsol YPF en Argentina iban a parar a Argentina, era petroleo que no salía de allí. Dudo mucho que los beneficios obtenidos y por los que tributaban allí, volvieran a tributar aquí. Puede afectar a trabajadores españoles de Repsol que hubieran llevado allí, y ya está.

Esos beneficios se utilizan, a parte de para repartir dividendos, los cuales también tributan, para financiar inversiones nuevas que generan más actividad económica, lo que se traduce en más puestos de trabajo y más pago de impuestos. Aquí o en la conchinchina. Pero la relación es directa: Menor actividad económica > Menor inversión > menor creación de empleo > menor creación de riqueza > menor recaudación

Si parte importante de la actividad de la empresa se desarrolla en el país donde se encuentra la matriz de esa empresa, una reducción de la actividad de la empresa afectará necesariamente, en mayor o menor medida, al país donde se encuentra la matriz de la compañía.
Argentina se ha metido en un lio del que va a ser muy dificil de salir, a ver quien invierte ahora en Argentina sabiendo como juega y si los inversores pierden, ya se pueden esperar sanciones internacionales.

Javiguti, los beneficios se reparten tambien entre los accionistas y estos tienen sus empresas, y esas empresas tienen otras empresas trabajando para ellas con sus empleados.

Si Repsol obtiene perdidas con esta jugada sucia, los primeros a pagar van a ser los empleados, para mi un 40% de inversion Española, no me parece como para tomarselo a broma, que si es verdad que a nosotros los de a pie, no nos va a tocar directamente al bolsillo, el problema es a cuanta gente le va a afectar indirectamente.

Y ya veremos como de caro van a pagar los Argentinos la expropiacion y como va a afectar a sus vidas.

Y como siempre, Hugo Chavez a soltar rebuznos.
1000 Millones deja REPSOL en impuestos ??????? wtf, pero si esa cantidad se la ha zumbao el pp en casos de corrupcion en tan solo cinco años, pongo la lista..??? Por cierto ya lo dije mi familia tiene negocios y todo perfectamente legal pagando nuestro IVA y nuestro impuesto de sociedades perooooooo SIN PARAISOS FISCALES, ni puñetera falta que hace REPSOL ES UN JODIDO monstruo del capital con intereses politicos aqui y alli que ha incumplido los acuerdos de concesion explotadora de las diez provincias argentinas y que asi lo reflejan los informes de ese gobierno que ha llevado a la Kichner a tener QUE IMPORTAR CRUDO DE OTROS PAISES, mientras ellos se repartian los dividendos, al igual que MOVISTAR amenazada tambien por la kichner que tras declarar unos beneficios en el 2011 de mas de 3.500 millones produjo unos cortes de servicio el año pasado dejando sin cobertura muchas zonas en varias ocasiones, que se jodan, porque echaron a la calle 6.000 personas hace dos años en España para anunciar acto seguido un plan deslocalizador de mas de 6.000 millones de inversion en latinoamerica, claro con mano de obra barata y a medio camino de antillas holandesas y cerquita de las Cayman, que pasa que han dado hoy libre en genova....??????? uyuyuyuiiiiiiiiiiiiii mira que empiezo a sacar casos de corrupcion politica y archivos economicos con balances ligados a telefonica Repsol endesa que riase la biblioteca nacional ehhhhhhhh
TromESP escribió:1000 Millones deja REPSOL en impuestos ??????? wtf, pero si esa cantidad se la ha zumbao el pp en casos de corrupcion en tan solo cinco años, pongo la lista..??? Por cierto ya lo dije mi familia tiene negocios y todo perfectamente legal pagando nuestro IVA y nuestro impuesto de sociedades perooooooo SIN PARAISOS FISCALES, ni puñetera falta que hace REPSOL ES UN JODIDO monstruo del capital con intereses politicos aqui y alli que ha incumplido los acuerdos de concesion explotadora de las diez provincias argentinas y que asi lo reflejan los informes de ese gobierno que ha llevado a la Kichner a tener QUE IMPORTAR CRUDO DE OTROS PAISES, mientras ellos se repartian los dividendos, al igual que MOVISTAR amenazada tambien por la kichner que tras declarar unos beneficios en el 2011 de mas de 3.500 millones produjo unos cortes de servicio el año pasado dejando sin cobertura muchas zonas en varias ocasiones, que se jodan, porque echaron a la calle 6.000 personas hace dos años en España para anunciar acto seguido un plan deslocalizador de mas de 6.000 millones de inversion en latinoamerica, claro con mano de obra barata y a medio camino de antillas holandesas y cerquita de las Cayman, que pasa que han dado hoy libre en genova....??????? uyuyuyuiiiiiiiiiiiiii

si pones las cifras de corrupcion de pp y psoe seguro que te salen mas numeros, pero una cosa no quita la otra y la corrupcion es corrupcion, y no porque tengamos corrupcion vamos a aplaudir los robos a empresas. No entiendo que necesidad hay aqui de mentar partidos politicos cuando estan todos deacuerdo(incluso PSOE, CIU y PP, de que es un robo), salvo IU, pero todos savemos la politica de IU=estar en contra e cualquier cosa que pase y asi ir recogiendo lo que queda)

Por otro lado si quieres comparar cifras, el presupuesto del ministerio de justicia es de 1700 millones, diciendolo de alguna manera, Repsol paga mas de la mitad de todo el presupuesto del pais en justicia. como digo, un buen pico.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Veremos si la gavioteria dirigente enfurecida MUESTRA ESA MISMA FIRMEZA, el proximo dia 29 con nuestras empresas de transporte nacional que tiene ahogada a miles de familias en este pais, y que esa dureza no sea para ellos botes de humo, y para otros firmeza diplomatica, aqui esperare con mis palomitas y mis teclas que me voy a hinchar, a ver quien pone la coca cola y la fiesta entonces sera morrocotuda......cuanta hipocresia en un trecho tan corto de tiempo cuanta por dios.......recordar que la gavioteria se hubiera comido al papa de Nemo, y nos hubieramos quedao sin final feliz de peli si no hubiera sido por el pelicano valiente.....la kichner....jjjjjjjjjjjj
lokolo escribió:No seria para España buena solución(para la crisis) el tener un motivo para entrar en guerra con otro pais, de forma que no quede como la mala, y asi levantar el pais mediante el rearme armamentistico.

Ojo pregunto desde la ignorancia, tengo la creencia de que las guerras generan riqueza, para los paises que no la tienen en sus fronteras y las sufren en sus carnes pero sin embargo en este caso no se si interesaria.

No seria este un motivo por el que cualquier pais que se merezca el serlo con mayusculas deberia defender sus intereses y el de los españoles mediante todos los medios diplomaticos y que si estos fallan, (o como en este caso, sean escupidos en la cara) mediante la fuerza.

Saludos.

ni de coña [+risas] eso no va a pasar. España lo mas que puede hacer es meter algun arancel a productos argentinos y demas, pero conflictos armados, ni de coña.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.eljueves.es/2012/04/17/buen_ ... ortes.html

El buen patriota defiende a Repsol y adora los recortes:

Los argentinos vuelven a tener una petrolera a la altura de su propio ego. Cristina Fernández de Kirchner, ‘La piba de oro (negro)’, ha nacionalizado el 51% de YPF. Los más pesimistas temen que esto solo sea el principio de una gran fiebre socializadora, y el Gobierno del PP ha calificado el movimiento de “hostilidad”. Bien, hablemos de hostilidad.

No era hostilidad que Iberia comprara Aerolíneas Argentinas y la desmantelara hasta que los aviones empezaron a caer como si del Rey cazando elefantes en Bostwana se tratara. (última hora: Kirchner socializa el Grupo Prisa y lo bautiza como “Grupo ¡Corré loco!”). Tampoco era una hostilidad que Telefónica formara oligopolio para fijar una de las tarifas de móvil más caras del mundo, y teniendo en cuenta cuánto hablan los argentinos, eso es mucha pasta. (última hora: Kirchner socializa El Corte Inglés, a partir de ahora se llamará "El Corte Devolvé las Malvinas Británico Pelotudo”). Pero qué curioso, resulta que nacionalizar una empresa que obligaba a un país rico en crudo a importar más de 9.000M€ anuales en gas y petróleo, que ha recibido numerosos avisos por parte del Gobierno de que tiene que reinvertir sus ganancias en el país y que declara gran parte de sus beneficios en paraísos fiscales, SÍ que es una hostilidad. (última hora: Kirchner socializa la crema íntima Vaginesil, que pasará a ser conocida como “Conchasil”).

Algunos medios españoles pretenden hacernos creer que no solo es poco patriótico protestar contra una reforma y unos recortes que mucha gente consideran injustos, sino que también lo es no defender los intereses comerciales que tiene en otros países la patronal que impulsó esa misma reforma. Esto es lo que en mi pueblo se conoce como “encima de puta poner la cama”. Eso no. Argentinos, vuestros dulces de leche deberían llamarse “demasiado dulces” de leche y vuestro acento hurtanovias nos saca de quicio, pero por mucho que quieran los grandes empresarios neoliberales, NO sois nuestros enemigos. Al menos de momento. Por cierto, tenemos otra noticia de última hora. Kirchner acaba de socializar todas las empresas del Ibex 35. A partir de ahora se llamará “Pibex 35”.
cash escribió:http://www.eljueves.es/2012/04/17/buen_patriota_defiende_repsol_adora_los_recortes.html

100% de acuerdo.

Y mucho menos me voy a enemistar yo con los muchos argentinos que conozco, y que son gente de la mejor, por los millones de euros de los directivos de una empresa que encima no tributa aquí en España, por muy española que diga que es. Anda ya.
Para quien le interese... https://imagenes.repsol.com/es_es/YPF_Expropiacion_tcm7-621728.pdf
Es el informe en power point que ha hecho Repsol sobre la expropiación... al menos da datos bastante interesantes.

TromESP escribió:1000 Millones deja REPSOL en impuestos ??????? wtf, pero si esa cantidad se la ha zumbao el pp en casos de corrupcion en tan solo cinco años, pongo la lista..??? Por cierto ya lo dije mi familia tiene negocios y todo perfectamente legal pagando nuestro IVA y nuestro impuesto de sociedades perooooooo SIN PARAISOS FISCALES, ni puñetera falta que hace REPSOL ES UN JODIDO monstruo del capital con intereses politicos aqui y alli que ha incumplido los acuerdos de concesion explotadora de las diez provincias argentinas y que asi lo reflejan los informes de ese gobierno que ha llevado a la Kichner a tener QUE IMPORTAR CRUDO DE OTROS PAISES, mientras ellos se repartian los dividendos, al igual que MOVISTAR amenazada tambien por la kichner que tras declarar unos beneficios en el 2011 de mas de 3.500 millones produjo unos cortes de servicio el año pasado dejando sin cobertura muchas zonas en varias ocasiones, que se jodan, porque echaron a la calle 6.000 personas hace dos años en España para anunciar acto seguido un plan deslocalizador de mas de 6.000 millones de inversion en latinoamerica, claro con mano de obra barata y a medio camino de antillas holandesas y cerquita de las Cayman, que pasa que han dado hoy libre en genova....??????? uyuyuyuiiiiiiiiiiiiii mira que empiezo a sacar casos de corrupcion politica y archivos economicos con balances ligados a telefonica Repsol endesa que riase la biblioteca nacional ehhhhhhhh

Y tu familia si puede no DESGRAVA IMPUESTOS? O no intenta pagar menos impuestos legalmente, que viene siendo lo mismo? Mi padre al menos siendo autónomo intenta desgravar gasolina y el coche de su empresa... y supongo que todos harán igual...
Respecto a los incumplimientos, si quieres leete el informe, YPF representa el 24% de la producción de Argentina, y las inversiones han ido creciendo con el paso del tiempo... la expropiación es debida al hallazgo de vaca muerta, quien no quiera verlo está ciego, más que nada por que por el racionamiento de los incumplimientos si te fijas hay empresas que han disminuido muchísimo más que Repsol su producción...
Respecto a lo de que son 1.000 millones en impuestos y tú ves eso una mierda... pos bueno, te diré que con los productos que comercializa Repsol el gobierno saca más de 8.000 millones de € por impuestos espciales a gasolinas, si a eso le sumas lo que recauda el gobierno por impuestos a los trabajadores de Repsol y a las empresas que tienen relaciones... la cantidad total de impuestos que se recaudan gracias a Repsol puede ser superior a 10.000 millones... y mira la que se está liando por el recorte de 10.000 millones en sanidad y educación...
Pero en fin la gente solo quiere ver los impuestos que paga repsol por sus BENEFICIOS, cuando realmente hay que mirar TODA LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA para darse realmente cuenta de lo que aporta una empresa.
Un saludito
Quien apoye el gobierno es el enemigo, es asi de claro, a las barricadas!
Jesugandalf escribió:
cash escribió:http://www.eljueves.es/2012/04/17/buen_patriota_defiende_repsol_adora_los_recortes.html

100% de acuerdo.

Y mucho menos me voy a enemistar yo con los muchos argentinos que conozco, y que son gente de la mejor, por los millones de euros de los directivos de una empresa que encima no tributa aquí en España, por muy española que diga que es. Anda ya.

otra vez con la demagogia, las quejas van contra el gobierno Argentino el cual no esta exento de serios problemas de corrupcion(como el nuestro), no va en contra de los argentinos, pues ellos no ganan nada con la nacionalizacion de YPF, pues va a pasar a manos de los mafiosos que los gobiernan.

Si mañana viene Rajoy y dice de nacionalizar Google España, yo me preocuparia profundamente. Primero porque es un robo, segundo porque a ver por donde van a venir otras empresas a hacer lo mismo, para que luego las roben y tercero porque google españa pasara a ser una putisima mierda.
Hay una cosa que no entiendo. La mitad de los post, dicen, "al final se la van a vender a los chinos"

Al mismo tiempo que dicen... "ahora nadie va a invertir en argentina"

Ponerse de acuerdo [toctoc]

El ejemplo de google es muy bonito. Ahora piensa que google suspende el servicio en españa dia por medio. Hasta te obligan a invertir en comprar servidores al extranjero. Y como si fuera poco, el dinero que ganan con el mal servicio en españa, no lo reinvierten en mejorar y te siguen obligando a importar servidoes. Ya no es tan bonito.
Nos venden las mentiras ya a nivel globalizado, viendo que del ebro para abajo han dejado un autentico solar de disparidad politica ideologica y desamparo social dificilmente recuperable ahora nos zumban con el fervor patrio para defender el capital NO ME LO PUEDO CREER, gente que se posicionaba en contra de la huelga, junto a caixabank, sacyr, pepemex y todo el politiqueo mas corrupto y mentiroso de TODA EUROPA........UFFFFFF
NaN escribió:otra vez con la demagogia, las quejas van contra el gobierno Argentino el cual no esta exento de serios problemas de corrupcion(como el nuestro), no va en contra de los argentinos, pues ellos no ganan nada con la nacionalizacion de YPF, pues va a pasar a manos de los mafiosos que los gobiernan.

Es que el gobierno argentino tendrá que pagar el correspondiente precio por expropiar las acciones de YPF, que no es expropiar y ya está, me sale gratis. Y claro que las quejas van contra el gobierno argentino, pero es que leo muchos posts, no sólo aquí, en los que se critica a todos los argentinos, no sólo a su gobierno, y me parece injusto.

Y ojo, yo tampoco estoy criticando al nuestro, que en este asunto pueden hacer bastante poco.
Jesugandalf escribió:
NaN escribió:otra vez con la demagogia, las quejas van contra el gobierno Argentino el cual no esta exento de serios problemas de corrupcion(como el nuestro), no va en contra de los argentinos, pues ellos no ganan nada con la nacionalizacion de YPF, pues va a pasar a manos de los mafiosos que los gobiernan.

Es que el gobierno argentino tendrá que pagar el correspondiente precio por expropiar las acciones de YPF, que no es expropiar y ya está, me sale gratis. Y claro que las quejas van contra el gobierno argentino, pero es que leo muchos posts, no sólo aquí, en los que se critica a todos los argentinos, no sólo a su gobierno, y me parece injusto.

Y ojo, yo tampoco estoy criticando al nuestro, que en este asunto pueden hacer bastante poco.

Hombre yo aquí aún no he visto a nadie criticar al pueblo Argentino, yo siempre he criticado al gobierno no al pueblo. La cosa es que expropiar se puede hacer a 4 duros, y si te fijas lo siguiente: (Sacado de Repsol)
"En el supuesto de una adquisición igual o superior al 15% y de conformidad con lo establecido en los estatutos de YPF (artículos 7 y 28), el adquirente se obliga a formular una oferta pública por la totalidad de las acciones de la compañía, en efectivo, por el mayor valor de cuatro criterios.
•En este caso, el criterio aplicable para determinar el precio por acción consistiría en el producto del PER (price earning ratio) máximo de YPF de los dos últimos años por el resultado neto de YPF por acción de los últimos doce meses.
El valor estimado de YPF de acuerdo a la aplicación de la fórmula anterior sería de 46,55 U$/acción, totalizando un valor compañía de 18.300 MU$ (10.500 MU$ correspondientes al 57,4% de participación de Repsol)"

Eso sería lo legal... si alguien sensato piensa que van a seguir la legalidad y van a pagar lo que realmente vale, más de 10 mil millones de dolares américanos... no se lo mismo le sobra dinero al gobierno argentino...
Yo pienso que se van a saltar todo a la torera y van a dar dos duros por YPF... pero bueno el tiempo y los "tribunales" lo dirán.
Un saludito
Nachoman escribió:El ejemplo de google es muy bonito. Ahora piensa que google suspende el servicio en españa dia por medio. Hasta te obligan a invertir en comprar servidores al extranjero. Y como si fuera poco, el dinero que ganan con el mal servicio en españa, no lo reinvierten en mejorar y te siguen obligando a importar servidoes. Ya no es tan bonito.

Aha, claro es lo que tiene creerse lo primero que te dicen, pero luego ves la realidad:

“por continuar con sus inversiones en el país y ser el mayor contribuyente”
(Cristina Fernández de Kirchner, septiembre 2010).
“Este plan que hoy presenta YPF reafirma por sobre todas las cosas un
optimismo y una esperanza en el presente y en el futuro”.
(Cristina Fernández de Kirchner, presentación Plan Estratégico 2010 - 2014).
“El Estado Nacional está en todo de acuerdo con las actividades que la
Compañía viene desarrollando”.
(Roberto Baratta, noviembre 2011).

Pero no, te recocmiendo que LEAS el informe completo:
https://imagenes.repsol.com/es_es/YPF_E ... 621728.pdf
Nadie dijo nada del pueblo, engañado por otra parte, si no de los dirigentes que están dejando el pais hecho bolsa.

Argentina le sacan lo patrio de que hay que defender lo nuestro y patatin y se lo CREEN. Mira Cristina la tuvo tiesa muchas veces y siempre se las arregló, anestesia al pueblo con cositas y proclamas... que me dan guerra, pues mira compro el futbol y los tengo anestesiados, ala futbol para todos.

Eso es argentina son capaces de pelear hasta la muerte por algo que no va a favorecer nada mas que a los ricos que se harán una casa mas grande en Recoleta
miky1986 escribió:
Jesugandalf escribió:

Hombre yo aquí aún no he visto a nadie criticar al pueblo Argentino, yo siempre he criticado al gobierno no al pueblo. La cosa es que expropiar se puede hacer a 4 duros, y si te fijas lo siguiente: (Sacado de Repsol)
"En el supuesto de una adquisición igual o superior al 15% y de conformidad con lo establecido en los estatutos de YPF (artículos 7 y 28), el adquirente se obliga a formular una oferta pública por la totalidad de las acciones de la compañía, en efectivo, por el mayor valor de cuatro criterios.
•En este caso, el criterio aplicable para determinar el precio por acción consistiría en el producto del PER (price earning ratio) máximo de YPF de los dos últimos años por el resultado neto de YPF por acción de los últimos doce meses.
El valor estimado de YPF de acuerdo a la aplicación de la fórmula anterior sería de 46,55 U$/acción, totalizando un valor compañía de 18.300 MU$ (10.500 MU$ correspondientes al 57,4% de participación de Repsol)"

Eso sería lo legal... si alguien sensato piensa que van a seguir la legalidad y van a pagar lo que realmente vale, más de 10 mil millones de dolares américanos... no se lo mismo le sobra dinero al gobierno argentino...
Yo pienso que se van a saltar todo a la torera y van a dar dos duros por YPF... pero bueno el tiempo y los "tribunales" lo dirán.
Un saludito

Ya por lo pronto el gobierno argentino queria que el tribunal de tasacion que pone el precio a las acciones fuera argentino asi que ya ves lo que pensaban pagar.......
840 respuestas