› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nachoman escribió:Me refería a reservas de dinero...
Pero entonces si a rajoy un buen día se le ocurre regalar españa. Ningún otro gobierno podrá hacer todas las medidas que esten a su alcance para recuperarla?
Según cuentan, la compra estuvo viciada por varias irregularidades. Desconozco si realmente será así. Pero no hay ningún responsable cuya palabra tenga más credibilidad que la de otro.
Nachoman escribió:Me refería a reservas de dinero...
Pero entonces si a rajoy un buen día se le ocurre regalar españa. Ningún otro gobierno podrá hacer todas las medidas que esten a su alcance para recuperarla?
Según cuentan, la compra estuvo viciada por varias irregularidades. Desconozco si realmente será así. Pero no hay ningún responsable cuya palabra tenga más credibilidad que la de otro.
Sturzen escribió:España nacionalizó el caso, este es un problema entre una empresa capitalista Española y el estado Argentino, España no tiene una sola acción en Repsol, los Españoles no van a dejar de comer porque YPF cambió de manos, por favor, toda esta furia nacionalista inflada por los medios realmente me sorprende
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues yo creo que la Kirchner hace muy bien en expropiar YPF, que en ningún caso, se intente ser lo cínico que se quiera, están atentando contra España y que de ponerse tontos no va a ser la única compañía privada que palme en expropiaciones.
Por otro lado, el gobierno debería dejar de proteger tanto lo privado de unos pocos y defender más lo público de muchos, pero parece que en esta faceta está más a favor de lo privado también. De lo malo malo, son coherentes, unos ladrones, pero coherentes.
Menudo insulto a la inteligencia decir que es un ataque a España!!!!
ercojo escribió:Sturzen escribió:España nacionalizó el caso, este es un problema entre una empresa capitalista Española y el estado Argentino, España no tiene una sola acción en Repsol, los Españoles no van a dejar de comer porque YPF cambió de manos, por favor, toda esta furia nacionalista inflada por los medios realmente me sorprende
Aquí la única que nacionalizo algo fue el gobierno argentino bajo la bandera nacionalista argentina, España como estado no tiene ninguna acción pero hay miles de pequeños accionistas que si la tienen. Mientras la presidenta se gasta decenas de miles de euros en conjuntos y ropitas con un país con una inflación del 20%, lo importante es que no roban el petroleo cuando es mas falso que una moneda de tres duros.
Hoy en el trabajo hablando con un argentino que lleva cinco años viviendo aquí me lo dijo muy claro, pan para hoy, hambre para mañana.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Miles de pequeños accionistas? no creo que aquellos que cobran 400€ sean accionistas de Repsol... y ya se sabe lo que puede pasar cuando se hace una inversión, no me vengas ahora también con demagogias... ¿Sabes donde hubiera estado muy bien el dinero de los "pequeños accionistas" de Repsol? en su casa, porque a día de hoy pocos sitios hay más seguros.
Lucy_Sky_Diam escribió:R_Sukur, lo siento pero Repsol no es nada mío ni de ningún español que yo conozca personalmente, ¿que a ti te han jodido con la pérdida de valor de las acciones? pues aplícate el cuento del anterior párrafo.
P.D. Ahh, y aprende a invertir en sociedades que no expolien a terceros.
Durante su gobierno la deuda externa pública se multiplicó desde los 45.000 millones que había dejado el gobierno de Alfonsín, hasta finalmente llegar en el 2000 a 145.000 millones.
El 7 de junio de 2001 fue detenido por una acusación de tráfico de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno (en 1991 y 1996) quedando bajo arresto domiciliario.
También se le imputó la posesión de cuentas bancarias no declaradas en bancos suizos.
Al asumir Menem el gobierno, los valores de desocupación (desempleo) y subocupación habían alcanzado picos históricos (8,1 y 8,6% de la población económicamente activa, respectivamente). Luego de un período de lenta disminución (6,9 y 8,3% en mayo de 1992), el desempleo y el subempleo volvieron a crecer hasta alcanzar un pico de 18,4 y 11,3% en mayo de 1995. Para el final de su gobierno, estas cifras eran de 13,8 y 14,3%. Contribuyeron al aumento del desempleo y el subempleo, los despidos masivos en las empresas públicas privatizadas, la terciarización de actividades y las sucesivas medidas de flexibilización laboral.
ercojo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Miles de pequeños accionistas? no creo que aquellos que cobran 400€ sean accionistas de Repsol... y ya se sabe lo que puede pasar cuando se hace una inversión, no me vengas ahora también con demagogias... ¿Sabes donde hubiera estado muy bien el dinero de los "pequeños accionistas" de Repsol? en su casa, porque a día de hoy pocos sitios hay más seguros.
Vamos, que si cobras mas de 1000 euros eres un capitalista malvado, mira que me considero bastante rojeras pero algunos tenéis unos sueños de comeflores que no es normal.
ercojo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Miles de pequeños accionistas? no creo que aquellos que cobran 400€ sean accionistas de Repsol... y ya se sabe lo que puede pasar cuando se hace una inversión, no me vengas ahora también con demagogias... ¿Sabes donde hubiera estado muy bien el dinero de los "pequeños accionistas" de Repsol? en su casa, porque a día de hoy pocos sitios hay más seguros.
Vamos, que si cobras mas de 1000 euros eres un capitalista malvado, mira que me considero bastante rojeras pero algunos tenéis unos sueños de comeflores que no es normal.
r_sukur escribió:Yo no estoy hablando de bolsa, estoy hablando de comprar un negocio en quiebra en Argentina, sacarlo a flote y que en pocos años te lo quiten, ni mas ni menos... ya puede ser Repsol o una panaderia, me da igual... eso es ROBAR
Lucy_Sky_Diam escribió:Parece ser que en Argentina la inflación está en el 20% (que es una burrada) por lo que controlar el precio del carburante, produciéndolo, puede ser una gran medida (recordemos que no para de subir) para frenarla-rebajarla. Otra cosa es que luego no lo usen debidamente, pero si lo hacen bien podrán empezar a controlarla, empezar repito.
Si dices que la expropiación es robar, ¿Compar los activos al 25% de su valor como lo llamarías tú?
Y que conste que soy español y vivo en España, que alguno podría empezar a pensar cualquier cosa...
Lucy_Sky_Diam escribió:Si dices que la expropiación es robar, ¿Compar los activos al 25% de su valor como lo llamarías tú?
caren103 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si dices que la expropiación es robar, ¿Compar los activos al 25% de su valor como lo llamarías tú?
Malvender, no robar.
Pero seguro que no vendieron YPF al 25% de su valor real por aquel entonces, porque sólo hay que ver cómo estaba económicamente de mal Argentina en aquél entonces, con la moneda por los suelos, e intentando atraer desesperadamente a inversionistas teniendo una situación económica y jurídica delirante.
caren103 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si dices que la expropiación es robar, ¿Compar los activos al 25% de su valor como lo llamarías tú?
Malvender, no robar.
Pero seguro que no vendieron YPF al 25% de su valor real por aquel entonces, porque sólo hay que ver cómo estaba económicamente de mal Argentina en aquél entonces, con la moneda por los suelos, e intentando atraer desesperadamente a inversionistas teniendo una situación económica y jurídica delirante.
Perfect Ardamax escribió:caren103 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Si dices que la expropiación es robar, ¿Compar los activos al 25% de su valor como lo llamarías tú?
Malvender, no robar.
Cito textualmente (Memoria del Saqueo) "Las empresas estatales podian comprarse con bonos de estado Argentino que en aquellos momentos cotizaban a un 15% de su valor nominal" Asi pues no es de extrañar que la compraran al 25% es más lo veo bastante probable.
Saludos
r_sukur escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Parece ser que en Argentina la inflación está en el 20% (que es una burrada) por lo que controlar el precio del carburante, produciéndolo, puede ser una gran medida (recordemos que no para de subir) para frenarla-rebajarla. Otra cosa es que luego no lo usen debidamente, pero si lo hacen bien podrán empezar a controlarla, empezar repito.
Si dices que la expropiación es robar, ¿Compar los activos al 25% de su valor como lo llamarías tú?
Y que conste que soy español y vivo en España, que alguno podría empezar a pensar cualquier cosa...
Que si que Argentina tiene problemas, que si que lo vendieron barato,lo que tu quieras... Pero hay formas legales de recuperlarlo.
Con ese razonamiento, pues nada aqui nos quedamos con cocacola, google y todo lo que nos venga bien... que estamos en crisis, que coño se van a llevar los yankis la pasta de nuestra sed... venga hombre...
caren103 escribió:
Pues mejor me lo pones: si cotizaban los bonos argentinos a un 15% de su valor nominal era porque había un riesgo de impago de Argentina MUY MUY elevado; por ejemplo, los bonos griegos por ejemplo, también se podían comprar estos meses incluso a un 30% de su valor nominal... ¿por qué? Pues porque el país tenía gran riesgo de impagos, quitas (como han habido), etc. .
Y en todo caso, la culpa de malvender (que no, no se malvendió, ya que Argentina era un riesgo del que la inversión y el capital huían como de la peste), sería de los políticos elegidos democráticamente por el pueblo argentino, ¿no?
Lucy_Sky_Diam escribió:Caren103, ¿entiendes la diferencia entre comprar deuda y una compañía? espero que sí...
Dfx escribió:Esto es como si vendo hoy mi casa por 5000€ por que me hace falta la pasta y cuando vuelve a valer 100.000€ y la reforman, la expropio.
Dfx escribió:Esto es como si vendo hoy mi casa por 5000€ por que me hace falta la pasta y cuando vuelve a valer 100.000€ y la reforman, la expropio.
Lucy_Sky_Diam escribió:Dfx escribió:Esto es como si vendo hoy mi casa por 5000€ por que me hace falta la pasta y cuando vuelve a valer 100.000€ y la reforman, la expropio.
Ohh, la demagogia, que forma tan popular de argumentar ha llegado a ser!!!
P.D. Tú no puedes expropiar nada, pero si encima después de expropiarla así alguien te la comprara... te caerías de la cama
Eso de que la reforman..... creo que van a pedir daños a Repsol con eso te digo todo
Nachoman escribió:Así como el gobierno es reponsable de venderla a precio de remate. Repsol es responsable de cumplir el contrato.
Una cosa es una casa, que la necesita una persona (que estaría muy bien que se protegiera de alguna manera). Otra es un recurso de la nación, que lo necesitan 40 millones de habitantes. Repsol no se puede dar el lujo de llevarse el 96% de sus ganancias cuando un país crece al 10%. O remamos todos para el mismo lado, o nos hundimos.
Si entendemos que el gobierno la regaló y "se tiene que joder". Entendamos que el gobierno buscó el "mínimo error" para recuperarla. Y cuando decimos mínimo, son 10 mil millones de dólares perdidos en importar combustible, desabastecimiento, y el año en que menos produjo ypf de los últimos 5.
Lucy_Sky_Diam escribió:La expropiación es una medida contemplada en el derecho internacional, así que no sé si quieres decir que éste es rastrero o que la justicia no existe.
No te das cuenta de que lo que dices no se puede hacer, porque nadie se fia de ti, que es lo que le pasará a Argentina ahora por culpa de la Kirchner, pero esa ya es otra historia en la que no he entrado. Al igual que ambos entendemos que nadie invertirá en Argentina sin ver una buena oportunidad, pero con el tiempo se verá que Argentina gracias a estas medidas crecerá y entonces será interesante ir a invertir allí, con lo que las asperezas se limarán y todos contentos.
Por cierto, Obama estuvo reunido con la Kirchner un par de días antes, así que sanciones internacionales... las mínimas, si llega a haberlas. Contad con contratos para empresas estadounidenses producidos por YPF.
Lucy_Sky_Diam escribió:Por cierto, Obama estuvo reunido con la Kirchner un par de días antes, así que sanciones internacionales... las mínimas, si llega a haberlas. Contad con contratos para empresas estadounidenses producidos por YPF.
caren103 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Por cierto, Obama estuvo reunido con la Kirchner un par de días antes, así que sanciones internacionales... las mínimas, si llega a haberlas. Contad con contratos para empresas estadounidenses producidos por YPF.
EEUU+Vaca Muerta... mmmm.
Si expropian, deberían expropiar a todos los accionistas, ¿no?
En cuanto a los tribunales argentinos, si los de aquí son bananeros y vendidos al poder político, allí se puede multiplicar eso por 1000 (o más).
Lucy_Sky_Diam escribió:Algunos no os dais cuenta de que a los inversores, si ven una buena inversión, les sudará el rabo el riesgo que pueda tener, a ver si es que no estaban comprando deuda griega cuando se sabía que habría quita... por no hablar de las fortunas que están haciendo los que saben comprar en bolsa cuando esta baja.
Pero la gente se cree que la bolsa está para meter los ahorros, cuando está para invertir y sacar dinero a corto plazo, sólo para los que tienen mucha pasta. Claro, además de para controlar sociedades por parte de otras sociedades controladas por sociedades, y con sociedades podría referirme a más de una acepción.
Dfx escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Algunos no os dais cuenta de que a los inversores, si ven una buena inversión, les sudará el rabo el riesgo que pueda tener, a ver si es que no estaban comprando deuda griega cuando se sabía que habría quita... por no hablar de las fortunas que están haciendo los que saben comprar en bolsa cuando esta baja.
Pero la gente se cree que la bolsa está para meter los ahorros, cuando está para invertir y sacar dinero a corto plazo, sólo para los que tienen mucha pasta. Claro, además de para controlar sociedades por parte de otras sociedades controladas por sociedades, y con sociedades podría referirme a más de una acepción.
Venga ya, una cosa es un riesgo razonable y otra cosa es un riesgo mas que posible, los inversores saben donde meten su dinero y sopesan los riesgos, afirmar algo asi es de no tener ni idea.
Nachoman escribió:Los inversores saben dónde meten su dinero:
Motorola destacó que el 100% de sus productos se fabrica en Argentina
http://jujuyalmomento.com.ar/?motorola- ... _s=&_page=
Samsung comenzará a fabricar computadoras portables en Tierra del Fuego
http://www.ieco.clarin.com/economia/Sam ... 53224.html
Sony Ericsson comenzará a fabricar celulares en Tierra del Fuego en 2011
http://www.tomamateyavivate.com.ar/indu ... o-en-2011/
HTC fabrica y vende smartphones en el país:
http://www.cronista.com/negocios/HTC-fa ... -0056.html
La única que pude encontrar fue:
Sony proyecta cerrar su única fábrica en España
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html
Son dos modelos totalmente opuestos. Ambos pueden conducir a la ruina, me parece más interesante el primero, aún con todas sus fallas.
Nachoman escribió:En 1999 14 mil millones de euros.. eran 5 mil millones de dolares? No creo que se haya hecho en euros la operación.
miky1986 escribió:Nachoman escribió:En 1999 14 mil millones de euros.. eran 5 mil millones de dolares? No creo que se haya hecho en euros la operación.
Hamijo: He dicho más de 13.000 millones de € creo que en 1999 el euro solo era algo superior al dolar: la inversión real de Repsol no son 5.000 millones de dólares... eso es una mentira, hasta el gobierno Argentino se aproxima con Repsol en la inversión inicial y esta es exactamente de : 15.005 millones de $ americanos y según Argentina 13.158 millones de $ americanos...
Quien piense que a Repsol le costó 5.000 millones de dolares no está en lo cierto.
caren103 escribió:miky1986 escribió:Nachoman escribió:En 1999 14 mil millones de euros.. eran 5 mil millones de dolares? No creo que se haya hecho en euros la operación.
Hamijo: He dicho más de 13.000 millones de € creo que en 1999 el euro solo era algo superior al dolar: la inversión real de Repsol no son 5.000 millones de dólares... eso es una mentira, hasta el gobierno Argentino se aproxima con Repsol en la inversión inicial y esta es exactamente de : 15.005 millones de $ americanos y según Argentina 13.158 millones de $ americanos...
Quien piense que a Repsol le costó 5.000 millones de dolares no está en lo cierto.
Creo que lo que quiere decir es que el euro no existía en 1999; supongo que las cifras de compra dadas serán convertidas, quizás incluso puestas al día teniendo en cuenta la inflación y demás.