Argentina (finalmente) expropia a Repsol el 51% de YPF

Nachoman escribió:Sí, mira que han invertido!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si es que se han dejado todo en instalaciones! Los cables de telefónica tocan el suelo, para que los ciudadanos puedan ver y palpar la buena calidad que tienen.
Y no hace falta más de hacer 2 o 3 calles para encontrar cableados así por todos lados.

Invirtieron lo mínimo, para llevarse lo máximo.

Empastres así también han habido en España, no te creas.

Por otra parte, en cuanto al combustible, ¿en Argentina no se puede vender el combustible a precio libre?
A mi me llega la señal por el hilo de tierra XD

De hecho, en casa para evitar que se me desincronice a veces el ADSL, tengo un cable de solo 5 cm al cajetin desde el módem ADSL por que me tenía frito el tema [carcajad]

Pero eso, mas que fallo de la compañía, es de los operarios, que son unos chapuzas.
caren103 escribió:Empastres así también han habido en España, no te creas.

Por otra parte, en cuanto al combustible, ¿en Argentina no se puede vender el combustible a precio libre?

Que yo sepa no se vende a precio libre, creo que esta intervenido por el estado, por eso es tan barato.

Edito: Mi fuente es un periodico asi que si me equivoco se equivocan ellos xD.
Finrod_ escribió:
caren103 escribió:Empastres así también han habido en España, no te creas.

Que yo sepa no se vende a precio libre, creo que esta intervenido por el estado, por eso es tan barato.

Edito: Mi fuente es un periodico asi que si me equivoco se equivocan ellos xD.

Por eso lo pregunto, porque si el precio está intervenido por el estado, habría que ver si con ese precio qué cuantía de inversiones se puede afrontar para que la compañía explotadora no pierda hasta los zapatos...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno pero entonces la gasofa nos la bajan no??? [fies]

[sati]
caren103 escribió:Por eso lo pregunto, porque si el precio está intervenido por el estado, habría que ver si con ese precio qué cuantía de inversiones se puede afrontar para que la compañía explotadora no pierda hasta los zapatos...

Amigo, pues para eso tienes dos opciones, buscar acreedores, o dar concesiones, por eso alguien hablo de que una petrolera china podia obtener licencias de explotacion sobre YPF y cosas por el estilo, lo cual suena raro porque es una nacionalizacion cogida por los pelos si hacen eso ultimo.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=QVjd4NxAo5s

Esto es lo que opinan estudiosos analistas sobre las multinacionales llenas de bondad y virtud.....

Que verguenza, haciendole el caldo gordo a toda esta gentuza, que amasan grandes fortunas en beneficios, mientras 800.000 personas, estan a punto de perecer en el cuerno de Africa, mientras nuestro pais, cancela el 0'7% a la cooperacion internacional, y sale en defensa del capital....MAS CRIMINAL, de toda la historia de este planeta.

Imagen

Este estará encantao, de todos estos apoyos, con cifras de seis cifras en su nomina, mientras que su empresa arrampla con los recursos, de pueblos enteros, porque invierte mucho, lo que le da el derecho ABSOLUTISTA, de pasarse contratos de concesion, por el real arco del triunfo de su entrepierna, acaudalada.
chicosinnombre escribió:Se debe entender las acciones de un país en función de su situación.
Alemania no necesita expropiar empresas, y si lo hace sin necesitarlo sí que sería algo censurable. Argentina sí que lo necesita porque tiene recursos que no está controlando y dicho control es vital para el país (obviemos corruptelas de por medio). No puedes pedir lo mismo a una que a otra.

Y necesita expropiar precisamente YPF que era la única que estaba dispuesta a invertir algo.

En el caso de las multinacionales en sudamérica, como Repsol, para juzgar lo justo o injusto debemos tener en cuenta que se trata de expropiación a una empresa extranjera, que ha cometido ilegalidades sobre recursos materiales y sobre poblaciones humanas.

Calcula tú valor del daño humano que ha producido Repsol en las poblaciones indígenas sin contar el daño ecológico. A cuánto crees que ascendería todo eso?? Va a pagar Repsol indemnizaciones por daños humanos y naturales??
No, porque nisiquiera se les va a juzgar en los tribunales.

No merecen ver un duro por la expropiación.

¿No es eso lo que debería hacer Argentina? Si ha cometido Repsol daños a la naturaleza y personas, llevarla a los tribunales, o ponerle una buena multa. Es más, ahora que va a ser argentina, debería hacerse cargo de esas responsabilidades YPF y el gobierno como accionista mayoritario.

De hecho ya podría haber hecho todo eso, porque el gobierno tenía una acción de oro y un representante en el consejo de administración al que hasta ahora le ha parecido muy bien todo lo que ha hecho Repsol con la compañía.

No me vengas con historias, si YPF ha hecho algo mal, lo ha hecho con el conocimiento y consentimiento del gobierno argentino, que ahora mismo sólo busca cualquier excusa para justificar pagar lo menos posible a Repsol (y a cualquier otro accionista). No queda muy claro que pretende con ello ni si es que espera venderle a alguien YPF, porque el gobierno no tiene capacidad para invertir, pero entonces lo de que queden los recursos en manos argentinas se queda en un cuento.

Esa no es la forma que se espera que actúe un gobierno responsable e imparcial, sino de uno que quiere arrimar el ascua a su sardina.
Gurlukovich escribió:¿No es eso lo que debería hacer Argentina? Si ha cometido Repsol daños a la naturaleza y personas, llevarla a los tribunales, o ponerle una buena multa. Es más, ahora que va a ser argentina, debería hacerse cargo de esas responsabilidades YPF y el gobierno como accionista mayoritario.

YA ESTAN DENUNCIADAS desde el 2009, pero no se hace ni PUÑETERO CASO, segun el informe de Greenpeace,, estoy intentando buscar esas denuncias en la pagina web, del grupo ecologista, pero parece ser que han sido borradas, sigo buscando......

Greenpeace denuncia abusos de multinacionales españolas

http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2009/octubre/01/noticias/ultimahora/352419.shtml

De acuerdo a Greenpeace, las compañías españolas aplican “dobles estandares” en España y América Latina

Elisa Santafé
MADRID/AFP

publicidad

Muchas multinacionales españolas que operan en América Latina cometen abusos laborales, degradan el medio ambiente o conculcan los derechos humanos en esa región, denunció este jueves la organización Greenpeace al presentar en Madrid el informe "Los nuevos conquistadores".

Las principales empresas españolas "no son transparentes" y "venden a la opinión pública española una imagen que no se corresponde con la realidad" sobre su gestión en América Latina, denunció en conferencia de prensa Mabel González, responsable de la campaña de conflictos y medio ambiente de Greenpeace.

En el informe "Los nuevos conquistadores", la organización ecologista recoge 43 casos de empresas españolas que producen un impacto negativo al operar en Latinoamérica.

Entre ellos se enumeran las cinco represas que Endesa quiere construir en la Patagonia chilena, las cinco centrales de carbón que Unión Fenosa, Iberdrola y Endesa quieren instalar en Guatemala, y los vertidos de la petrolera Repsol en el Parque Nacional Yasuní de Ecuador.

Las empresas españolas llegaron masivamente a Latinoamérica a finales de los 80 y en los 90 durante los procesos de privatización de varios países, instalándose en sectores estratégicos como la energía, turismo o pesca, donde hoy ocupan los primeros puestos, "cuando no el primero", según Greenpeace, que señala que "esto ha hecho que se les vea como los nuevos colonizadores".

Actualmente, España es el segundo país inversor en América Latina, con una inversión acumulada neta de 130.000 millones de euros (unos 190.000 millones de dólares).

EMPRESAS APLICAN DOBLE “ESTÁNDARES”

Las compañías españolas aplican "dobles estándares" en España y en América Latina que "no son aceptables", ya que "en muchos casos han actuado en esta región con prácticas que no serían tolerables" ni "legales" en territorio español, según la organización.

"Queremos que se opere con el estándar más estricto, que estas empresas informen más y mejor sobre los impactos sociales y medioambientales" y "que se les obligue a mejorar su transparencia", dijo González.

Otros ejemplos listados por Greenpeace son los hoteles levantados por grandes cadenas en zonas de manglar en el estado mexicano de Quintana Roo (sureste) y la sobreexplotación de recursos pesqueros de Pescanova en Chile.

Las multinacionales españolas "no son una excepción" en abusos sociales y medioambientales: "las empresas estadounidenses seguramente no son mejores y las locales tampoco", según Mario Rodríguez, director de campañas de Greenpeace.

La organización de defensa del medio ambiente presentará el informe al gobierno español, el ministerio de Asuntos Exteriores y el Congreso de los Diputados.

SIGO BUSCANDO...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Gurlukovich escribió:...sólo busca cualquier excusa para justificar pagar lo menos posible a Repsol (y a cualquier otro accionista). No queda muy claro que pretende con ello ni si es que espera venderle a alguien YPF, porque el gobierno no tiene capacidad para invertir, pero entonces lo de que queden los recursos en manos argentinas se queda en un cuento.

Esa no es la forma que se espera que actúe un gobierno responsable e imparcial, sino de uno que quiere arrimar el ascua a su sardina.

Busca pagar sólo lo menos posible a Repsol, porque al resto de accionistas no les toca ni una acción.

Supongo que el gobierno argentino ha cometido este robo para poder robar el partido de Cristina por una parte (como manda la tradición, aquí, pero sobretodo en aquellos lares), y malvender luego concesiones a empresas de EEUU (porque vista la tibieza del gobierno de EEUU ante un atentado al libre comercio y a la seguridad jurídica, algo habrá), Chinas, etc. .

Nota: Las empresas actúan en cada país según les permite la legislación del mismo, y si en un país los gobernantes y sus leyes les permiten talar bosques sin miramientos, lo harán, españolas, rusas, argentinas y las que sean.
Y creo que GREENPEACE, no es sospechosa de atacar, empresas, o de ser un organo, posicionado en causas "no defendibles", de todas maneras siempre podeis contrarrestar su informacion......con vuestro "aporte personal"....

MADRE MIA, LA BIBLIA, DE LA RELACION ESPAÑOLA, con los pueblos de Latinoamerica, ......saco las palomitas....que empieza la fiesta...¡¡¡

http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/other/090930-03.pdf

Guardala en vuestro PC, bajo una banderita...... [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Tomad y beber, porque esta es la sangre de cristo, formar opinion....pues......
TromESP escribió:YA ESTAN DENUNCIADAS desde el 2009, pero no se hace ni PUÑETERO CASO, segun el informe de Greenpeace,, estoy intentando buscar esas denuncias en la pagina web, del grupo ecologista, pero parece ser que han sido borradas, sigo buscando......

Greenpeace denuncia abusos de multinacionales españolas

¿Pero eso es culpa de las multinacionales españolas o de las leyes y tribunales de esos países?

Porque ahí lo dice bien claro, no actúan igual en España que allí, luego algo habrá en España que allí no tienen para poder actuar así.

Yo lo veo como fallo del país, no como las malvadas multinacionales que vienen a hacer el mal.

caren103 escribió:Busca pagar sólo lo menos posible a Repsol, porque al resto de accionistas no les toca ni una acción.

Supongo que el gobierno argentino ha cometido este robo para poder robar el partido de Cristina por una parte (como manda la tradición, aquí, pero sobretodo en aquellos lares), y malvender luego concesiones a empresas de EEUU (porque vista la tibieza del gobierno de EEUU ante un atentado al libre comercio y a la seguridad jurídica, algo habrá), Chinas, etc. .

Nota: Las empresas actúan en cada país según les permite la legislación del mismo, y si en un país los gobernantes y sus leyes les permiten talar bosques sin miramientos, lo harán, españolas, rusas, argentinas y las que sean.

Cierto, pero ha provocado un descenso de las acciones generalizado (y un cambio en la cúpula). Técnicamente deberían hacer una OPA por todas las acciones (a un valor superior al de mercado) por si alguien quiere deshacerse también de esas acciones. De hecho es lo que dicen los estatutos de YPF, que si alguien quiere comprar más del 15% ha de estar dispuesto a comprar toda la compañía (a un precio de 18.000 millones de dólares, es el argumento que da Repsol).
Gurlukovich escribió:¿Pero eso es culpa de las multinacionales españolas o de las leyes y tribunales de esos países?

Porque ahí lo dice bien claro, no actúan igual en España que allí, luego algo habrá en España que allí no tienen para poder actuar así.
Yo lo veo como fallo del país, no como las malvadas multinacionales que vienen a hacer el mal.

Defiende lo indefendible, esas practicas, ALLA DONDE SE DEN, no dejan de ser repugnantes, y si lo hacen españoles, con apoyos gubernamentales, MAS TODAVIA.....pones en duda que nuestras empresas se dotan de mercenarios armados, para expulsar a la gente de sus territorios...????? lee el informe de GREENPEACE, y forma opinion......
TromESP escribió:
Gurlukovich escribió:¿Pero eso es culpa de las multinacionales españolas o de las leyes y tribunales de esos países?

Defiende lo indefendible, esas practicas, ALLA DONDE SE DEN, no dejan de ser repugnantes, y si lo hacen españoles, con apoyos gubernamentales, MAS TODAVIA.....pones en duda que nuestras empresas se dotan de mercenarios armados, para expulsar a la gente de sus territorios...????? lee el informe de GREENPEACE, y forma opinion......

Ya claro y lo de hacerte concesiones, invertir en su pais y luego robarte lo invertido no.
Yo siempre con los oprimidos, no tengo dudas, sean de donde sean.....

http://www.youtube.com/watch?v=8GcHA-KXK9M

De Latinoamerica, o del ultimo rincon de este estado, por el capital asqueroso que se esta cargando todos los valores, humanos y sociales.

De REPSOL, no voy a ver un cochino euro en mi puta vida, y mucho menos ver rebajar mis impuestos, porque controlen YPF, o la dejen de controlar......asi ha sido hace 40 años de democracia, donde me he limitado a trabajar como un desgraciao, mientras otros se han dedicao A ROBAR, Y DESPILFARRAR, dejar de calentarle los timpanos a la peña, que estamos jodidos muy jodidos.....
TromESP escribió:Defiende lo indefendible, esas practicas, ALLA DONDE SE DEN, no dejan de ser repugnantes, y si lo hacen españoles, con apoyos gubernamentales, MAS TODAVIA.....pones en duda que nuestras empresas se dotan de mercenarios armados, para expulsar a la gente de sus territorios...????? lee el informe de GREENPEACE, y forma opinion......

Pues no lo se porque no estoy allí, pero sigue siendo culpa de las autoridades locales si no lo impiden. Doy por hecho que eso lo hacen las compañías locales también. Y que eso no va a cambiar porque sea Repsol YPF o YPF nacionalizada.

La verdad es que me recuerda a un capítulo del Equipo A XD
Bueno como sé a ciencia cierta, que no vais a leer la mayoria el informe Greenpeace "Los nuevos conquistadores", intentaré hacerosla llegar por fasciculos, personalmente, y de vez en cuando, segun vea, el fervor del impetu por la defensa de estos buitres carroñeros....venga va, entrega 1;

Principales casos denunciados de REPSOL YPF

Como resultado de la adquisición de YPF, la presencia de Repsol en Argentina es una de las más destacadas en el continente. En 2006, el 66% del crudo que extraía procedía de este país, donde en 2007 ya tenía 18 bloques de exploración, con una superficie rondando los 50.000 km2, y 91 bloques de explotación, con un área total superior a 26.000 km2. En 2007, sus cifras de producción neta de petróleo y gas eran de 236,9 millones de BEP, y las reservas alcanzaban los 1.283 millones de BEP.86
En este país Repsol ha provocado derrames tóxicos y fuerte contaminación atmosférica, así como vertidos por rupturas de oleoductos. También se le ha acusado del peligro de intoxicación por la presencia de 3.000 pozos abandonados y sin sellar en Comodoro Rivadavia.

Durante la privatización de YPF, además, se produjeron despidos masivos y se precarizaron las condiciones laborales del personal que permaneció en la empresa (éstos fueron parte de los factores que dieron origen al nacimiento del movimiento “piquetero”).
También se vendieron las unidades menos rentables y se clausuraron refinerías.
Pero el principal impacto se ha dado contra las poblaciones indígenas, especialmente en la región de Loma de la Lata, donde hay uno de los yacimientos de gas más importantes de América Latina, y donde se ha contaminado por metales pesados el territorio y el agua de poblaciones indígenas mapuches.

La entrada en Colombia se produjo a principios de los años 90, aunque hasta finales de la década no comenzó su verdadera expansión en el país. En 2007 produjo 2,3 millones de BEP, y tenía unas reservas probadas netas de 4,5 millones. La principal área de operación de Repsol en Colombia es el departamento de Arauca, donde opera de forma asociada con la empresa pública Ecopetrol, junto con la estadounidense Oxy y también en solitario.
En Colombia, Repsol ha sido acusada por Amnistía Internacional de financiar unidades militares para proteger sus instalaciones a pesar de su largo historial de abusos y violaciones de los derechos humanos, así como compañías militares privadas de dudosos antecedentes.87 Su entrada en algunas zonas como el bloque Capachos tuvo lugar justo después de que llegaran de forma masiva grupos paramilitares, con amenazas hacia la población civil y desplazamiento de población. A partir de sus operaciones en Caño Limón, el medio ambiente de la zona ha quedado degradado, con la destrucción de ecosistemas y de los medios de subsistencia de miles de familias. A pesar de la oposición de las comunidades, también ha venido operando en territorios indígenas, especialmente de los U’wa y los guhaibos.

En Bolivia, Repsol YPF opera en el territorio del pueblo guaraní de Itika Guasu, en el Chaco, donde las comunidades indígenas la acusan de realizar actividades de explotación de hidrocarburos sin cumplir con el requisito de la consulta previa, libre e informada a las comunidades. Repsol comenzó a operar en este área en 1999, tras la compra de YPF, época en que se estaba expandiendo la explotación sobre todo de gas en la zona (cuyas reservas eran las mayores del país). En 2001, la empresa junto con sus socias, British Gas y Pan American Energy, conformaron el Consorcio Pacific LNG, con el que pretendían poner en marcha un megaproyecto de exportación de gas natural licuado a EE UU, a través de un puerto chileno, y en condiciones muy desfavorables para el Estado boliviano, ya que obtendría una parte mínima de los beneficios del negocio. Este episodio fue el origen de la llamada “guerra del gas”.

Además de no haber realizado la mencionada consulta previa, Repsol ha causado daños culturales (por ejemplo, operando en lugares considerados sagrados por el pueblo guaraní), y ambientales (deforestación, destrucción de flora y fauna silvestre, contaminación y erosión del suelo). Todo ello ha terminado afectando a los medios de vida de las comunidades guaraníes.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

En la siguiente entrega, NH Hoteles, y de regalo una piruleta con el escudo de moncloa.
Imagen

Epilogo; Este informe fue llevado ante el ejecutivo, español en el año 2009, asi como a miembros del partido popular liderado por MARIANO RAJOY, sin que hasta la fecha, ninguno de ellos SE HAYA PRONUNCIADO AL RESPECTO..........

Imagen
Hombre, es que me imagino que en algunas zonas de Colombia, como no tengas una panda de guerrilleros que proteja tus instalaciones igual acaban todos tus ingenieros secuestrados en medio la selva o vete tu a saber. Por no hablar de la posibilidad que sea en plan los gitanos que vigilan obras, que básicamente pagas por que no te roben ellos mismos el material (y esto pasa(¿ba?) en España durante el boom inmobiliario).

Sea como sea, hay que tener en cuenta cual era la situación anterior y actual del territorio. Y tampoco es la cuestión, es si es la nacionalización la forma de arreglar esos problemas, o si van a seguir igual. Simplemente no me creo que Argentina no tenga otros recursos para conseguir que se comporten, ni tampoco es la razón esgrimida para ello. De hecho si no tirara de patriotismo barato y apelara a las pobrecitas tribus los propios argentinos la mandarían al cuerno.
Rakarcio escribió:
Nachoman escribió:Espero que lo tuyo, reckarcio, no vaya en serio XD

Te lo juro tio, aqui hay mas cables colgando de los edificios que balcones xD, y si las fincas son ya un poco viejas no ves ni el numero del patio.

Pero qué cutres hijos de p... cawento
Gurlu, con todo el respeto ehhhhhh, pones un tupido velo a la razon, y haces como estos, escucha lo que dice la periodista;

"Los ecologistas, lanzan chorros de agua contra el buque ballenero"

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=zlcP2Ts8ev8&feature=endscreen

Un saludo, tio, parece que nos hemos quedao solos en un tet a tet

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
TromESP nose por qué te sigues esforzando en exponer tus argumentos perfectamente planteados y bien fundamentados, nada puedes hacer contra el "Estan robando a Repsol y por lo tanto a los Españoles" XD
Como en toda discución política es imposible ponerse de acuerdo, especialmente en esta. Desde mi punto de vista, en todas estas hojas de debate podemos encontrar datos y datos sobre por qué la expropiación de Repsol es "justa", sin embargo está claro que dificilmente se puede cambiar la opinión de una o más personas con respecto a este tema, simplemente porque cada uno tiene un punto de vista completamente diferente.
Yo, de estos temas, sé poquito (nada casi xD) y no, no me he leído todas las páginas que lleváis escritas pero creo que esto se resume, intereses económicos al margen en algo muy sencillo: es legal expropiar? según tengo entendido, mientras se pague lo justo, sí (que alguien me corrija si lo estoy simplificando mucho y no es así).

Pues no hay más jaleo. Si se hace según las normas... otra cosa es que guste más o menos, que ya dependerá de cada uno, de sus convicciones políticas, opiniones personales, etc. En caso de que sea legal como digo (que supongo que sí) no entiendo tanto revuelo político y demás. Obviamente comprendo que para quien tenga intereses (incluido el país, que pueda tenerlos mayores y menores), puede ser una putada. Pero "amenazar" a otro país si no hace nada ilegal... otra cosa es que nos resulte "bonito" lo que hace, claro está.
Juas, lo de libertad digital es que no tiene nombre XD.

Que conste que yo no estoy en esto defendiendo a Repsol, que mas o menos me importa un pito, ni siquiera a España. Simplemente estoy diciendo que esto no da buena imagen de Argentina y el país acabará pagando caro el pato en inversión internacional y confianza. (pero para entonces ya no gobernará Cristina Fernandez, claro). Es pan para hoy, hambre para mañana.
Doom32x escribió:TromESP nose por qué te sigues esforzando en exponer tus argumentos perfectamente planteados y bien fundamentados, nada puedes hacer contra el "Estan robando a Repsol y por lo tanto a los Españoles" XD
Como en toda discución política es imposible ponerse de acuerdo, especialmente en esta. Desde mi punto de vista, en todas estas hojas de debate podemos encontrar datos y datos sobre por qué la expropiación de Repsol es "justa", sin embargo está claro que dificilmente se puede cambiar la opinión de una o más personas con respecto a este tema, simplemente porque cada uno tiene un punto de vista completamente diferente.

Si a me da igual Doom, estos foros aparte me ayudan a formarme mucho mas, a ver si te crees que el informe de Greenpeace, lo conocia, intuia algo sospechoso, porque alguna peli he visto, pero ya te digo.......hoy ya no tengo dudas sobre estas petroleras, telefoneras, y gasoferas......

Lo que se es que aqui en España, HAN PUESTO en la puta calle ha mogollon de familias, para ir meses despues ha invertir en otros mercados, porque encuentran mano de obra mas barata, y recursos mas afines, sin tanta presion legislativa y fiscal, todo lo que os han robao a vosotros acaba en Antillas holandesas, Cayman, y otros paraisos......y aqui nuestro gobierno, recortandonos, (bueno a algunos, porque para seguir financiando megaloproyectos como el TAV Vasco, y otros proyectos donde sus colegas del capital privado tienen interes, ponen hasta un 28% mas de presupuesto)......nosotros los ciudadanos a pagar recetas y visitas al medico de cabecera para que les den Junifen a nuestros crios......y lo que esta por venir,.........

En fin.....piro a sobar.....Gabon (no al Gabon de Africa coñe, eso significa buenas noches en Euskera)

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Areos escribió:Yo por lo pronto y la gente que conozco hemos decidido dejar de comprar cualquier producto Argentino, y/o restaurantes/hosteleria argentina.

Ignorantes. Tú y la gente que conoces.
unkblog escribió:Yo, de estos temas, sé poquito (nada casi xD) y no, no me he leído todas las páginas que lleváis escritas pero creo que esto se resume, intereses económicos al margen en algo muy sencillo: es legal expropiar? según tengo entendido, mientras se pague lo justo, sí (que alguien me corrija si lo estoy simplificando mucho y no es así).

Pues no hay más jaleo. Si se hace según las normas... otra cosa es que guste más o menos, que ya dependerá de cada uno, de sus convicciones políticas, opiniones personales, etc. En caso de que sea legal como digo (que supongo que sí) no entiendo tanto revuelo político y demás. Obviamente comprendo que para quien tenga intereses (incluido el país, que pueda tenerlos mayores y menores), puede ser una putada. Pero "amenazar" a otro país si no hace nada ilegal... otra cosa es que nos resulte "bonito" lo que hace, claro está.
Es totalemnte legal.

Esta contemplado en el acuerdo para la promocion y proteccion de inversiones de españa con argentina.

No lo quieren vender como si esto fuese una final del mundial de futbol.

Asi la gente olvida la realidad:

AQUI NOS VAN A RECORTAR HASTA EL AIRE QUE RESPIRAMOS.
Eapero que aqui en mexico gane AMLO y haga lo suyo con todos los bancos espanoles que practicamente nos estan robando con sus altisimos intereses, se que para los espanoles esto es "malo" pero no quita que sean practicas que no son equitativas ni honorosas. Bien argentina, aca pemex tenia el 10 porciento de las acciones de la petrolera asi que tambien nos afectara pero lo hecho, hecho esta.
Lol, pues aqui a la banca se la mima hasta el punto de haberle metido , 150.000 millones de dinero publico para su saneamiento, y que luego han utilizado para seguir especulando en vez de hacer fluido el credito hacia pymes y ciudadanos, y sobre el informe greenpeace, y daños medioambientales todavia me zumba en los oidos aquellos comentarios de rajoy y su primo pronosticando el tiempo para el fin de semana MOFANDOSE, de los informes del cambio climatico, normal la mayoria de nuestras empresas se pasan por el forro de sus arcas estos temas a sabiendas el barbas de lo que estan haciendo en Sudamerica, los va a defender su p......madre........sinvergonzones pero como un montaña de grande es lo que son nuestros politicos y sus colegas tiburones financieros.....SUA y que ardan por los cuatro costaos les daba yo........
Solo he leido unas pocas paginas del hilo, pero que quereis que os diga.. a mi me parece que la Kirchner tiene mas cara que espalda, hace 12-13 años vende una empresa ruinosa, ahora dicha empresa funciona y la coge sin mas, que no la hubiera vendido...
jairolas escribió:Eapero que aqui en mexico gane AMLO y haga lo suyo con todos los bancos espanoles que practicamente nos estan robando con sus altisimos intereses, se que para los espanoles esto es "malo" pero no quita que sean practicas que no son equitativas ni honorosas. Bien argentina, aca pemex tenia el 10 porciento de las acciones de la petrolera asi que tambien nos afectara pero lo hecho, hecho esta.

Me imagino que dichos bancos cumplirán con la ley vigente en el país. Por otro lado, no creo que ningún mejicano esté obligado a hacer negocios con ningún banco en concreto, sea o no español. Así que si te parecen leoninas las condiciones que te ofrecen los bancos españoles, ya sabes lo que tienes que hacer: No contratar con ellos nada, que a veces parece que en américa latina vais sobrados de cromosomas...
A mi lo peor que me parece es por el discursito patriota casposo del PP que es posible que haya alentado a sus simpatizantes a pintar establecimientos, insultar a argentinos y cancelar pedidos de negocios argentinos.

Por lo demás, sí, puede que se pierda dinero para hacienda que no lo sé. Por lo demás me importa poco que se lo hayan quitado, que es algo que no se deberia hacer y se han pasado de listos la presidenta Sí desde luego.
KoX escribió:A mi lo peor que me parece es por el discursito patriota casposo del PP que es posible que haya alentado a sus simpatizantes a pintar establecimientos, insultar a argentinos y cancelar pedidos de negocios argentinos.

Exaltados y listos hay siempre, incluso cuando españa pierde un partido de futbol o lo gana. En este caso menos IU, tanto pp, psoe y CIU han hecho piña, asique si son exaltados, seran de todos.

Por lo demás, sí, puede que se pierda dinero para hacienda que no lo sé. Por lo demás me importa poco que se lo hayan quitado, que es algo que no se deberia hacer y se han pasado de listos la presidenta Sí desde luego.

Repsol puede comer niños para desayunar y ser la empresa mas demoniaca dle universo, pero en los años 90 YPF estaba en bancarrota por ser publica y estaba corrupta hasta decir basta. LA vendieron, se renovo y se creo una empresa que produce(todos sabemos lo mal que gestionan las ad publicas, lo mismo con las empresas publicas, no solo en argentina, en españa tambien)
Y ahora que justo se ha invertido un dineral en prospreccion y se han encontrado nuevas cuencas en el 2011, justo ahora se expropia, y ojo, va a pasar a manos de un supercorrupto argentino, asique si yo fuera argentino me preocuparia enormemente, pues va a pasar otra vez, lo que ya paso en los 90, va apasar a ser una empresa ruinosa publica donde va todo un camion de politicos rorruptos a chupar del bote.
jairolas escribió:Eapero que aqui en mexico gane AMLO y haga lo suyo con todos los bancos espanoles que practicamente nos estan robando con sus altisimos intereses, se que para los espanoles esto es "malo" pero no quita que sean practicas que no son equitativas ni honorosas. Bien argentina, aca pemex tenia el 10 porciento de las acciones de la petrolera asi que tambien nos afectara pero lo hecho, hecho esta.

En fin, el caso es robar las inversiones del extranjero, es la unica escusa que hay.

Y ahora que justo se ha invertido un dineral en prospreccion y se han encontrado nuevas cuencas en el 2011, justo ahora se expropia, y ojo, va a pasar a manos de un supercorrupto argentino, asique si yo fuera argentino me preocuparia enormemente, pues va a pasar otra vez, lo que ya paso en los 90, va apasar a ser una empresa ruinosa publica donde va todo un camion de politicos rorruptos a chupar del bote.

+1, el unico fondo de la expropiacion es ese, y aqui hay quien lo aplaude como si fuera una medida anti-imperialista.

Ya tendreis tiempo para aplaudir cuando llegen las sanciones internacionales o cuando los extranjeros empiecen a cancelar sus inversiones en el pais por miedo a que cuando hagan un poco de expectativas de hacer dinero, el estado les robe la empresa. Entonces hablaremos de Justicia, no ahora.
NaN escribió:
KoX escribió:A mi lo peor que me parece es por el discursito patriota casposo del PP que es posible que haya alentado a sus simpatizantes a pintar establecimientos, insultar a argentinos y cancelar pedidos de negocios argentinos.

Exaltados y listos hay siempre, incluso cuando españa pierde un partido de futbol o lo gana. En este caso menos IU, tanto pp, psoe y CIU han hecho piña, asique si son exaltados, seran de todos.

Los otros partidos han sido más comedidos, los del PP impresentables como siempre. Pero ya sé que exaltados hay en todos los sitios, pero esperaba al típico salvapatrias del foro para luego decirle:
"Ahhh ves como exaltados hay en todos los sitios, y no todos los del 15M eran unos violentos perroflautas"
Pero me has chafado el plan. Aún así vemos que gilipollas hay en todos los bandos.

NaN escribió:
Repsol puede comer niños para desayunar y ser la empresa mas demoniaca dle universo, pero en los años 90 YPF estaba en bancarrota por ser publica y estaba corrupta hasta decir basta. LA vendieron, se renovo y se creo una empresa que produce(todos sabemos lo mal que gestionan las ad publicas, lo mismo con las empresas publicas, no solo en argentina, en españa tambien)

Sí.Totalmente de acuerdo. Pero me sigue importando un pito que se lo hayan quitado. Me jode más los miles de desahucios diarios a familias sin recursos que no veo que la clase politica soltando discursos patrioticos contra los bancos, todo lo contrario.
NaN escribió:

Lo que se ha dicho por aquí es que, aunque una empresa pública se privatice, se ha privatizado siempre dando primera preferencia al capital nacional. En españa hemos privatizado algunos servicios públicos pero siempre han seguido siendo españoles. Si mal no tengo entendido, incluso hoy la mayor parte del capital de Telefónica es español.
No es el caso de YPF, que se "privatizó" por favores personales, política corrupta continuista de De la Rua y, sobretodo, de Carlos Menem. Muchos dicen que este es el caso de corrupción política más grande de la historia.

El caso es que el petróleo es un bien legítimo del estado. Las cosas no son blacas o negras, y ese discurso de Repsol=España es tan inverosímil como que la gente se lo haya creído sin siquiera plantear la más mínima duda. Lo lamento muchísimo por los puestos de trabajo que cueste en España, pero américa latina debería poseer el título de todos sus servicios públicos, arrebatados en su mayoría en los años 80 y 90 bajo la bandera de la deuda externa. Deuda que, por lo menos en el caso de Argentina, no parece haberse reducido mucho (Espero que no haya que recordar las imágenes del 2003/2004 de niños muriendo de desnutrición en el país).

No se puede aplaudir la expropiación, de la misma manera que no nos podemos llevar las manos a la cabeza por la nacionalización de un bien tan legítimo del estado como es la producción de su propia tierra.

PD: De los datos de pérdidas de YPF es mejor no hablar, pero la "adquisición" de los llacimientos de andina por parte de la YPF repsoliana dejan ver un poco la naturaleza de estas "adquisiciones" (Regalos, en realidad).
CaronteGF escribió:Lo que se ha dicho por aquí es que, aunque una empresa pública se privatice, se ha privatizado siempre dando primera preferencia al capital nacional. En españa hemos privatizado algunos servicios públicos pero siempre han seguido siendo españoles. Si mal no tengo entendido, incluso hoy la mayor parte del capital de Telefónica es español.
No es el caso de YPF, que se "privatizó" por favores personales, política corrupta continuista de De la Rua y, sobretodo, de Carlos Menem. Muchos dicen que este es el caso de corrupción política más grande de la historia.

El caso es que el petróleo es un bien legítimo del estado. Las cosas no son blacas o negras, y ese discurso de Repsol=España es tan inverosímil como que la gente se lo haya creído sin siquiera plantear la más mínima duda. Lo lamento muchísimo por los puestos de trabajo que cueste en España, pero américa latina debería poseer el título de todos sus servicios públicos, arrebatados en su mayoría en los años 80 y 90 bajo la bandera de la deuda externa. Deuda que, por lo menos en el caso de Argentina, no parece haberse reducido mucho (Espero que no haya que recordar las imágenes del 2003/2004 de niños muriendo de desnutrición en el país).

No se puede aplaudir la expropiación, de la misma manera que no nos podemos llevar las manos a la cabeza por la nacionalización de un bien tan legítimo del estado como es la producción de su propia tierra.

PD: De los datos de pérdidas de YPF es mejor no hablar, pero la "adquisición" de los llacimientos de andina por parte de la YPF repsoliana dejan ver un poco la naturaleza de estas "adquisiciones" (Regalos, en realidad).

La mala gestion de los politicos no justifica saltarse todas las reglas del comercio internacional, Repsol compro IPF por que la vendieron y la vendieron con perdidas y undida, ahora funciona y se la quitan, hay que tener cara, ademas si se hace una expropiacion que la hagan por partes iguales a todos los accionistas, no solo Repsol, que la famila Kirchner entre otros tiene participación, pero solo se la quitan a repsol.. a los demas no. Y no es que yo tenga nada a favor de Repsol, pero me parece una injusticia, llamase repsol, o quiosquero de la esquina que le quitan su negocio para ponerse ellos...
CaronteGF escribió:
NaN escribió:

Lo que se ha dicho por aquí es que, aunque una empresa pública se privatice, se ha privatizado siempre dando primera preferencia al capital nacional. En españa hemos privatizado algunos servicios públicos pero siempre han seguido siendo españoles. Si mal no tengo entendido, incluso hoy la mayor parte del capital de Telefónica es español.

Caronte, entiendo tu punt de vista, pero te digo que efectivamente no es todo negro o blanco. El tema de explotar su propia tierra es muy bonito, pero hay que ser realistas.
Si en tu pais, tienes petroleo, pero no tienes medios tecnicos para saacarlo, ese petroleo te da lo mismo tenerlo que no tenerlo. como lo tienes, pero no lo puedes explotar, si no quieres que tu pais caiga en la ruina, tienes que comprar petroleo de fuera, y lo compras de fuera y es caro, digamos una cifra simbolica, 10 dolares.

entonces un dia viene una empresa de otro pais y te dice, mira: yo te saco tu petroleo, a cambio te lo vendo a 5 USD, y por supuesto lo que saque de mas, me lo llevo a otros paises y lo vendo.
Tu echas cuentas y te sale a cuenta, pues de otro modo tu no puedes sacar ese petroleo.

al cabo de X años, cuando ya esta la produccion estable y todo va bien, quieres sacar tu propio petroleo, pero has pensado que ya es hora de echar a esos señores y les pagas 1USD por todo la infraestructurea la cual tu no podrias haber costeado en la vida.

Y si repsol lo estaba haciendo TAN MAL en Argentina, se avisa y se le dan ultimatums, pero no se puede hacer que, en el mismo 2011 la kircher diga que bien va YPf que bien va todo y meses despues ZASCA! te la quito.
Veamos el detalle con calma: aparentemente, un gobierno lo hace "mal", con el apoyo además, de ésta señora que está de presidenta y su marido, aparte de otra gente que está en la cúpula del gobierno, a la hora de privatizar, cosa que defendieron fervientemente. Hasta hace dos días, Repsol era una empresa ejemplar para todos estos y ahora tenemos que justificar que éste gobierno lo haga mal y se quiera quedar una empresa pagando menos de lo que vale y sin compensación, por que el primer gobierno lo hizo "mal".

Nadie dice que los yacimientos no sean argentinos, Nadie dice que si quiere recuperar YPF, no pueda dar pasos en esa dirección. Lo que no es de recibo, es hacerlo de la forma que lo ha hecho poco amistosa y encima, aplaudirlo, por que al final, los platos rotos lo pagarán los de siempre y eso si que es preocupante.
Estwald escribió:Veamos el detalle con calma: aparentemente, un gobierno lo hace "mal", con el apoyo además, de ésta señora que está de presidenta y su marido, aparte de otra gente que está en la cúpula del gobierno, a la hora de privatizar, cosa que defendieron fervientemente. Hasta hace dos días, Repsol era una empresa ejemplar para todos estos y ahora tenemos que justificar que éste gobierno lo haga mal y se quiera quedar una empresa pagando menos de lo que vale y sin compensación, por que el primer gobierno lo hizo "mal".

Nadie dice que los yacimientos no sean argentinos, Nadie dice que si quiere recuperar YPF, no pueda dar pasos en esa dirección. Lo que no es de recibo, es hacerlo de la forma que lo ha hecho poco amistosa y encima, aplaudirlo, por que al final, los platos rotos lo pagarán los de siempre y eso si que es preocupante.

Y además aplaudir que se salten la constitución Argentina a la torera... http://www.elmundo.es/america/2012/04/18/argentina/1334742730.html "Juristas argentinos dicen que expropiar sin pagar antes es inconstitucional" ... Después de esto dudo mucho que vayan a seguir lo que dicen las leyes... ya casi que me da igual lo que hagan, el problema lo tendrán los argentinos viendo como sus políticos se saltan leyes a la torera y como la inseguridad jurídica pasará factura a que nadie quiera invertir allí. Este párrafo es esclarecedor :
"El problema es que el mismo lunes, cuando se envió el proyecto de ley al Senado, sin que ni siquiera se hubiera empezado a debatir, se echó a los ejecutivos de YPF de la sede de la compañía y miembros del Gobierno argentino se hicieron con los puestos de dirección. ¿Y el pago? "La tasación la efectuará el Tribunal de Tasaciones de la Nación", aunque no se sabe cuándo. "

Y a todos los que han dicho que Repsol se endeudaba para pagar activos, Repsol pagaba el 90% de sus beneficios en activos desde que entró el eskenazi ese en YPF, estaba todo reglado, además que más o da que Repsol pague activos por el 90% de los beneficios si luego invierte también cantidades mil millonarias? Pero en fin, YPF sólo es el 34% de la producción de Argentina, si con sólo una empresa arreglan todos los problemas... ó es que piensan nacionalizar todas? Total... Sinopec...

Un saludito
Estwald escribió:Veamos el detalle con calma: aparentemente, un gobierno lo hace "mal", con el apoyo además, de ésta señora que está de presidenta y su marido, aparte de otra gente que está en la cúpula del gobierno, a la hora de privatizar, cosa que defendieron fervientemente. Hasta hace dos días, Repsol era una empresa ejemplar para todos estos y ahora tenemos que justificar que éste gobierno lo haga mal y se quiera quedar una empresa pagando menos de lo que vale y sin compensación, por que el primer gobierno lo hizo "mal".

Completamente cierto.

Veo que hay unanimidad en la falta y las pérdidas de YPF, pero la deuda cambió de 300Millones de dólares (Lo normal para el crecimiento de una empresa de estas características) a los 6000M por los que se vendió en una sóla legislatura. Soy poco creyente en la mano negra que controla el mercado, pero está claro que una empresa no multiplica su deuda por 20 en 6 años. La "Compra" (No se pagó nada, se adquirió la "deuda"). Pero aunque esta deuda hubiese sido real, cualquiera se hubiese quedado con, al menos, el 50% de ese servicio.

Y a los hechos me remito, ningún otro país a regalado de forma tan flagrante su petróleo en toda la historia.

Que conste que yo no defiendo ni la nacionalización de YPF ni su previa compra por parte de Repsol, pero el discurso ahora en boca de todos de "Esto pa mi porque me sale de las narices" (No demasiado presente esta última página) está bastante lejos de ser real.
CaronteGF escribió:
Completamente cierto.

Veo que hay unanimidad en la falta y las pérdidas de YPF, pero la deuda cambió de 300Millones de dólares (Lo normal para el crecimiento de una empresa de estas características) a los 6000M por los que se vendió en una sóla legislatura. Soy poco creyente en la mano negra que controla el mercado, pero está claro que una empresa no multiplica su deuda por 20 en 6 años. La "Compra" (No se pagó nada, se adquirió la "deuda"). Pero aunque esta deuda hubiese sido real, cualquiera se hubiese quedado con, al menos, el 50% de ese servicio.

Y a los hechos me remito, ningún otro país a regalado de forma tan flagrante su petróleo en toda la historia.

Que conste que yo no defiendo ni la nacionalización de YPF ni su previa compra por parte de Repsol, pero el discurso ahora en boca de todos de "Esto pa mi porque me sale de las narices" (No demasiado presente esta última página) está bastante lejos de ser real.

Repsol compró cerca del 98% de YPF por más de 13.000 millones de €, hay gente que dicen que robó YPF... pero vamos eso dinero en 1999 no era moco de pavo. Yo no digo que las privatizaciones sean la salvación, pero si privatizas algo, luego tendrás que comprarlo legalmente... El petróleo de Argentina pertenece a los Argentinos (o bueno al gobierno [burla3] ) eso nadie lo duda, pero si se saltan a la torera todas las leyes y encima han estado acosando estos meses a YPF... en los esatutos firmados por todos, y entre ellos el gobierno argentino, ya que tiene la acción de oro, se exponen las condiciones para la compra de YPF, y estas se la saltan a la torera y van a querer pagar 3 duros, una cosa es que el gobierno argentino hubiera conforme a la legalidad comprar YPF y otra muy distinta es hacer lo que les sale de allí mismo y querer nacionalizar por dos duros una compañía saltandose a la torera toda la legalidad vigente, y encima como he puesto antes en el enlace del mundo, lo que han hecho de echar a los directivos antes de pagar es totalmente inconstitucional... yo lo que lo siento es por los argentinos que con estas cosas internacionalmente por culpa de su gobierno les están haciendo un flaco favor...

Un saludito
miky1986 escribió:
CaronteGF escribió:
Completamente cierto.

Repsol compró cerca del 98% de YPF por más de 13.000 millones de €, hay gente que dicen que robó YPF... pero vamos eso dinero en 1999 no era moco de pavo. Yo no digo que las privatizaciones sean la salvación, pero si privatizas algo, luego tendrás que comprarlo legalmente... El petróleo de Argentina pertenece a los Argentinos (o bueno al gobierno [burla3] ) eso nadie lo duda, pero si se saltan a la torera todas las leyes y encima han estado acosando estos meses a YPF... en los esatutos firmados por todos, y entre ellos el gobierno argentino, ya que tiene la acción de oro, se exponen las condiciones para la compra de YPF, y estas se la saltan a la torera y van a querer pagar 3 duros, una cosa es que el gobierno argentino hubiera conforme a la legalidad comprar YPF y otra muy distinta es hacer lo que les sale de allí mismo y querer nacionalizar por dos duros una compañía saltandose a la torera toda la legalidad vigente, y encima como he puesto antes en el enlace del mundo, lo que han hecho de echar a los directivos antes de pagar es totalmente inconstitucional... yo lo que lo siento es por los argentinos que con estas cosas internacionalmente por culpa de su gobierno les están haciendo un flaco favor...

Un saludito

Además de saltarse el acuerdo verbal con el Gobierno de España para arreglar el "conflicto" (creado por el Gobierno Argentino) amistosamente; además de saltarse el Gobierno Argentino el Tratado Bilateral con España de protección de inversiones; además de saltarse el Gobierno Argentino las normas básicas de confianza en el comercio internacional para inversiones y comercio... un acto de PIRATERÍA Y FILIBUSTERISMO en toda regla.

Y sí, todo después de que Repsol YPF se gastara un dineral en prosprecciones y encontrara el filón de Vaca Muerta... robo en toda regla lo que les han hecho.
Un poquito de color, de una web neutral [hallow] http://www.intereconomia.com/noticias-n ... s-20120418

Y a su vez:

"Repsol negociaba días antes del anuncio de expropiación la venta a China Petroleum & Chemical Corporation."
Nachoman escribió:Un poquito de color, de una web neutral [hallow] http://www.intereconomia.com/noticias-n ... s-20120418

Y a su vez:

"Repsol negociaba días antes del anuncio de expropiación la venta a China Petroleum & Chemical Corporation."

Respecto a lo primero nadie en su sano juicio apoyaría tales medidas, aquí vamos en contra del gobierno argentino no del pueblo argentino.

Respecto a lo segundo, también he oído ese información, no se la veracidad de dichas afirmaciones, pero igualmente, Repsol puede vender las acciones si quiere, o no? para eso son suyas, otra cosa es que te las hagan vender forzosamente por dos duros...

Un saludito
Cada vez esta mas claro que va a ser un robo, con todas las letras, no solo quieren quedarse YPF por interes del nuevo yacimiento, sino que encima no pretenden pagarlo al precio que toca, la jugarreta de la expropiacion para dejarla tocada en bolsa, si se llega a anunciar lo de vaca muerta, hubieran subido las acciones y eso no interesaba. Solo faltaba leer que estaban apunto de venderla, en fin...

Por lo menos queda gente con dos dedos de frente en Argentina que advierte a sus ciudadanos en la situacion que se estan metiendo.
Dfx escribió:Cada vez esta mas claro que va a ser un robo, con todas las letras, no solo quieren quedarse YPF por interes del nuevo yacimiento, sino que encima no pretenden pagarlo al precio que toca, la jugarreta de la expropiacion para dejarla tocada en bolsa, si se llega a anunciar lo de vaca muerta, hubieran subido las acciones y eso no interesaba.

Por lo menos queda gente con dos dedos de frente en Argentina que advierte a sus ciudadanos en la situacion que se estan metiendo.

El Alcalde de buenos aires entre otros, si la gente piensa que YPF la van a llevar gente designada a dedo por el gobierno argentino... lo llevan claro [+risas] . Pero bueno yo quiero ver quien les va a prestar los 20.000 millones de € anuales para poner en marcha Vaca muerta [carcajad] , no se si habrá alguien tan suicida...
miky1986 escribió:
Dfx escribió:Cada vez esta mas claro que va a ser un robo, con todas las letras, no solo quieren quedarse YPF por interes del nuevo yacimiento, sino que encima no pretenden pagarlo al precio que toca, la jugarreta de la expropiacion para dejarla tocada en bolsa, si se llega a anunciar lo de vaca muerta, hubieran subido las acciones y eso no interesaba.

El Alcalde de buenos aires entre otros, si la gente piensa que YPF la van a llevar gente designada a dedo por el gobierno argentino... lo llevan claro [+risas] . Pero bueno yo quiero ver quien les va a prestar los 20.000 millones de € anuales para poner en marcha Vaca muerta [carcajad] , no se si habrá alguien tan suicida...

No solo eso, a ver de donde van a sacar el dinero para pagar y a ver quien va invertir o a comprar deuda argentina, sabiendo como se las gastan.

Siempre pueden pedirselos a su hamijo Chavez que tanto les apoya, seguro que les presta algo de anti-imperio-chavez, por que dinero no creo.
Sí, no juzgo, sólo pongo algunas noticias del día.

También hay que recordar, que con la complicidad del gobierno argentino, se hizo una jugada en n.y. para que las acciones de ypf coticen muy por debajo de su valor real, al momento de la compra por parte de repsol.

Se puede pagar con reservas, digo, no? Si cuando argentina presentó default, con las buenísimas medidas del FMI, hoy apliacadas a lo largo de europa, con los mismos resultados, quedó con las reservas al mínimo, no veo por qué no podría usar una parte, hoy que son bastante mayores.
Nachoman escribió:Sí, no juzgo, sólo pongo algunas noticias del día.

También hay que recordar, que con la complicidad del gobierno argentino, se hizo una jugada en n.y. para que las acciones de ypf coticen muy por debajo de su valor real, al momento de la compra por parte de repsol.

Se puede pagar con reservas, digo, no? Si cuando argentina presentó default, con las buenísimas medidas del FMI, hoy apliacadas a lo largo de europa, con los mismos resultados, quedó con las reservas al mínimo, no veo por qué no podría usar una parte, hoy que son bastante mayores.

Respecto a lo primero, si durante la nacionalización apoyada por el difunto marido y por la misma presidenta de Argentina Repsol pagó menos es culpa de los gobernantes, aún así Repsol pagó más de 13.000 millones de € en 1999... una cantidad nada pequeña, ahora si hay gente que piensa que eso es robar... en tal caso os robaron los políticos Argentinos vendiendo a menor precio algo, evidentemente una empresa mientras más barato pueda comprar algo lo hace, al igual que casi cualquier persona, si ves una TV por 500€ y ves la misma por 450€ en otro local, vas a por la de 450...

Respecto a lo segundo, pagaran con reservas? De crudo te refieres? o reservas de dinero? Si son de crudo... lo dudo sinceramente ya que uno de los motivos que dan para expropiar es que la crisis energética es culpa de YPF no van a coger ahora y darle petróleo a Repsol, si es dinero, pues la verdad no se como están las arcas del gobierno Argentino, pero ya han dicho que no van a pagar lo que establece la legalidad, habrá que ver el precio que ponen finalmente... que seguramente será una minucia.

Un saludito
miky1986 escribió:
Nachoman escribió:Sí, no juzgo, sólo pongo algunas noticias del día.

Respecto a lo primero, si durante la nacionalización apoyada por el difunto marido y por la misma presidenta de Argentina Repsol pagó menos es culpa de los gobernantes, aún así Repsol pagó más de 13.000 millones de € en 1999... una cantidad nada pequeña, ahora si hay gente que piensa que eso es robar... en tal caso os robaron los políticos Argentinos vendiendo a menor precio algo, evidentemente una empresa mientras más barato pueda comprar algo lo hace, al igual que casi cualquier persona, si ves una TV por 500€ y ves la misma por 450€ en otro local, vas a por la de 450...

Respecto a lo segundo, pagaran con reservas? De crudo te refieres? o reservas de dinero? Si son de crudo... lo dudo sinceramente ya que uno de los motivos que dan para expropiar es que la crisis energética es culpa de YPF no van a coger ahora y darle petróleo a Repsol, si es dinero, pues la verdad no se como están las arcas del gobierno Argentino, pero ya han dicho que no van a pagar lo que establece la legalidad, habrá que ver el precio que ponen finalmente... que seguramente será una minucia.

Un saludito

Lo que me queda claro es que si YPF se vendio mas barata, los politicos en ese momento se llevaron un buen maletin en aquel entonces.
840 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17