Artur Mas convocará la consulta este sábado

seaman escribió:Pero si se lleva menos de una década con el rollo de la independencia, te acabas cansando dice.
Recordemos que hasta hace 3 años la independencia era un movimiento bastante minoritario, se ha acrecentado y mucho debido a la crisis. Que ahora parece que porque Cataluña sea independiente no va a haber peajes y muy equivocados están los catalanes.
La respuestas es NO porque están los mismos inútiles gobernando, que son PP y PSOE y con esos dos nunca va a haber negociación. Otros partidos están luchando por una mejoría real de España y están a favor de la consulta. Pero es mejor tener una pataleta y decir mira mira, pasan de nosotros, en Escocia les dejan y aquí no, cuando las circunstancias no se parecen en nada. Escocia era un país mientras que Cataluña no.

¿Menos de una década? perdona pero JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Llevo 27 años viviendo en Barcelona, desde que nací siempre ha habido un movimiento independentista y no precísamente que pase desapercibido en Cataluña. Otra cosa es que desde fuera os penséis que esto es nuevo porque ahora se le da más bombo.

Y en efecto, las respuestas son NO porque hay inútiles gobernando igual que han habido inútiles gobernando en cataluña. Lo de Escócia ya he dicho que es un caso ajeno y excepcional que en nada se le parece a éste, pero en cualquier caso la conclusión es que ahí escuchan, han escuchado y han actúado porque han visto que realmente había un problema. Cosa que aquí creo que no hace falta que repita lo que he dicho.
De los 13 ministros actuales del gobierno español, cinco tienen afinidad con el franquismo.

1) Pedro Morenés, Ministro de Defensa, organizo unas jornadas militares para rendir homenaje a un alto mando franquista y responsable de los ataques aereos de la Guerra Civil, Alfredo Kindelán Duany.

2) Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, ha equiparado el Valle de los Caídos con el cementerio de Arlington (EUA).

3) José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores, estudió en jesuitas. Proveniente inicialmente también del franquismo, el ascenso de su carrera de diputado arrancó con las Cortes Constituyentes en 1977 por la UCD de Adolfo Suárez.

4) Miguel Arias Cañete, Ministro de Medio Ambiente. Estudió en los jesuítas de Chamartín, proveniente del franquismo, ejerció como abogado del Estado de 1974 a 1978, antes de dedicarse activamente a la política.

5) José Manuel Soria, Ministro de Industria y Energía, El líder del PP en las islas evitó por dos veces hacer un pronunciamiento claro y nítido sobre la etapa de la dictadura.

Soraya dicen que es nieta de José Antonio Sáenz de Santa María Tinturé (Gijón, 15 de diciembre de 1919 - Madrid 25 de agosto de 2003) fue un militar español que desarrolló su carrera militar durante la Guerra Civil (1936-1939), en el bando sublevado, y durante la dictadura franquista, ocupando luego diversos cargos durante la Transición y la democracia. Pero como no es fiable esa informacion, lo dejo en entredicho porque calumniar es muy facil.

Ana mato es hija de un alferez angel mato lopez, pero no dice nada sobre si es franquista o no solo que es militar.

El exministro Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia, fue afiliado a Alianza Popular del Sr Fraga ministro con franco, por tanto sus ideales tambien podrian ser franquistas.

No lo dudeis esta gente quiere acabar con los catalanes y no lo van a dudar ni un instante, la idea de esta españa plural que os venden es solo una berborrea, para ocultar la españa una grande y libre de sus ideales, no quieren una españa plural con diversidad de lenguas, culturas, quieren solo su españa con su modelo de españoles que no se quejen, que no pregunten, que no piensen y por supuesto que no se manifiesten.

Quieren acabar con el valenciano, mallorquin, menorquin, gallego, y qualquier lengua o dialecto que no se ajusta a su españa. No os quepa la menor duda que si la consulta catalana sigue van a venir a anular la autonomia, arrestar al presidente, y dios no lo quiera aniquilar a todo el que se ponga por delante, espero que los catalanes tengan cabeza y no hagan ninguna locura, porque si cometemos este error nos aplastaran. Y en ese momento cuando veais lo que son capaces de hacer por mantener esa idea de su españa, es cuando solo vosotros los podreis parar o no.
Montaron escribió:Se vende por algunos sectores que la independencia no beneficia a España, pero esto no es del todo cierto.

Unos señores en la meseta tomando su "relaxing cup of coffe" van viendo como sedes de empresas de Barcelona hacen el transbordo a su ciudad o se informan de como esta el tema para hacerlo, los principales bancos catalanes dicen que van a salir echando leches si la independencia va a más y así un largo etc, la marca España del turismo que ahora abandera Cataluña se la va a comer Valencia, Baleares, Murcia Almeria mucha Andalucía etc no creo que os extrañe a estas alturas que se tenga que decir que no al indepentismo con la boca pequeña por parte de muchos sectores que se están viendo favorecidos aunque tengan en su manual de cabecera un ideal unitario por parte de su partido, al final la pela es la pela....

En la búsqueda de culpables se habla del "facherio rancio español" como máximo exponente, pero esto tampoco es cierto:

Aunque tampoco hay que buscar culpables a lo loco, un analista político te dirá que el máximo responsable de la situación actual de Cataluña (si debe recaer en un solo hombre) es Jordi Pujol y su estructura de acción su partido político CiU con la tradición continuista de su pupilo Mas, pero vamos, esto también se ha ido permitiendo por todos pero cada uno es responsable de sus actos.

La base histórica del asunto menosprecio de una forma acojonante a los Catalanes y pone a los Castellanos como supersajins

Y en cuanto a la base histórica de las reivindicaciones es un jodido absurdo resumido en los Castellanos se follaron a tu tatarabuela y llevan vejando a nuestro poble eones en el tiempo mientras desde una meseta desierta conquistaban medio mundo follandose a otras tatarabuelas de alguien y siendo la primera potencia mundial de la vejación, supongo que al final el argumento histórico queda en un delirio que da más vergüenza enarbolarlo que el económico y va perdiendo fuelle aunque siempre en los debates los más fanaticos te hablan de las guerras que se perdieron y de figuras históricas cogidas con pinzas de hace 200 años, todo muy en plan naftalina.

Esto ya no hay quien lo pare.

La independencia como algún sociólogo extranjero comentaba viene a ser algo como el divorcio, te separas porque te gusta más la vecina y tu mujer no te hace caso pero aunque te digan que esa misma vecina se va tirando a todos tus colegas en orden y que vas a tener que pasarle una pensión a tu mujer acojonante en caliente te lanzas a la piscina, por eso hay que aprovechar ese fanatismo ahora y PERMITIR ese "referendum" con sus reglas o como sea porque sinceramente en otra así no nos vamos a ver, y yo creo que los Españoles y los Catalanes salimos ganando con el asunto.

Venga hasta luego.

Siento desmontarte el "trolladrillo" en una frase pero... si la independencia fuera mala para cataluña y buena para españa ten por seguro que ya nos la habrian dado.

Venga hasta luego
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
marlango escribió:
Montaron escribió:Se vende por algunos sectores que la independencia no beneficia a España, pero esto no es del todo cierto.

Unos señores en la meseta tomando su "relaxing cup of coffe" van viendo como sedes de empresas de Barcelona hacen el transbordo a su ciudad o se informan de como esta el tema para hacerlo, los principales bancos catalanes dicen que van a salir echando leches si la independencia va a más y así un largo etc, la marca España del turismo que ahora abandera Cataluña se la va a comer Valencia, Baleares, Murcia Almeria mucha Andalucía etc no creo que os extrañe a estas alturas que se tenga que decir que no al indepentismo con la boca pequeña por parte de muchos sectores que se están viendo favorecidos aunque tengan en su manual de cabecera un ideal unitario por parte de su partido, al final la pela es la pela....

En la búsqueda de culpables se habla del "facherio rancio español" como máximo exponente, pero esto tampoco es cierto:

Aunque tampoco hay que buscar culpables a lo loco, un analista político te dirá que el máximo responsable de la situación actual de Cataluña (si debe recaer en un solo hombre) es Jordi Pujol y su estructura de acción su partido político CiU con la tradición continuista de su pupilo Mas, pero vamos, esto también se ha ido permitiendo por todos pero cada uno es responsable de sus actos.

La base histórica del asunto menosprecio de una forma acojonante a los Catalanes y pone a los Castellanos como supersajins

Y en cuanto a la base histórica de las reivindicaciones es un jodido absurdo resumido en los Castellanos se follaron a tu tatarabuela y llevan vejando a nuestro poble eones en el tiempo mientras desde una meseta desierta conquistaban medio mundo follandose a otras tatarabuelas de alguien y siendo la primera potencia mundial de la vejación, supongo que al final el argumento histórico queda en un delirio que da más vergüenza enarbolarlo que el económico y va perdiendo fuelle aunque siempre en los debates los más fanaticos te hablan de las guerras que se perdieron y de figuras históricas cogidas con pinzas de hace 200 años, todo muy en plan naftalina.

Esto ya no hay quien lo pare.

La independencia como algún sociólogo extranjero comentaba viene a ser algo como el divorcio, te separas porque te gusta más la vecina y tu mujer no te hace caso pero aunque te digan que esa misma vecina se va tirando a todos tus colegas en orden y que vas a tener que pasarle una pensión a tu mujer acojonante en caliente te lanzas a la piscina, por eso hay que aprovechar ese fanatismo ahora y PERMITIR ese "referendum" con sus reglas o como sea porque sinceramente en otra así no nos vamos a ver, y yo creo que los Españoles y los Catalanes salimos ganando con el asunto.

Venga hasta luego.

Hombre yo creo que en otra si os vais a ver

pero en la carcel.

No lo entiendo.

PD: Digo que la independencia es "buena" para todos.

Venga hasta luego.
La sexta aborda el tema ahora....
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AKUN2 escribió:La sexta aborda el tema ahora....

Querras decir la secta no?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
La Secta, la Secta.

Puto canal...
yandrot escribió:
angelillo732 escribió:...

Es decir, que no quieres que se vote en toda España porque sabes que va a salir que no, y mejor aún, dices que va a salir que no porque la gente es paleta. Yo no votaría por odio/bilis o lo que quieras, y votaría que no. Y te puedo asegurar que no voto al PPSOE.

Votar que no se pueda decidir no es muy ético, la verdad..
angelillo732 escribió:Votar que no se pueda decidir no es muy ético, la verdad..

A mi lo que no me parece ético es que uno quiera separarse simplemente por la premisa de que económicamente les va a ir mejor, asumiendo que el resto viven a costa de ellos como ya se ha dicho a lo largo de este hilo.

EDITO: Es que me llama mucho la atención que si no estoy a favor, porque veo razones egoistas detrás, resulta que o bien no soy democrático (cuando es justo al revés), o bien soy un paleto (no seré el más listo, pero paleto no) o bien estoy haciendo algo que no es ético. Flipo.
yandrot escribió:
angelillo732 escribió:Votar que no se pueda decidir no es muy ético, la verdad..

A mi lo que no me parece ético es que uno quiera separarse simplemente por la premisa de que económicamente les va a ir mejor, asumiendo que el resto viven a costa de ellos como ya se ha dicho a lo largo de este hilo.

No es la unica razon, podria decirte muchisimas, pero es etico que yo me quedara sin jubilacion por dartela a ti? Eso lo encontraras etico?

Y en vez de decirme no puedes votar para poder irte, dime razones por las que me tengo que quedar, y razones con argumentos, no la de porque yo lo valgo.
Ataliano escribió:
seaman escribió:Pero si se lleva menos de una década con el rollo de la independencia, te acabas cansando dice.
Recordemos que hasta hace 3 años la independencia era un movimiento bastante minoritario, se ha acrecentado y mucho debido a la crisis. Que ahora parece que porque Cataluña sea independiente no va a haber peajes y muy equivocados están los catalanes.
La respuestas es NO porque están los mismos inútiles gobernando, que son PP y PSOE y con esos dos nunca va a haber negociación. Otros partidos están luchando por una mejoría real de España y están a favor de la consulta. Pero es mejor tener una pataleta y decir mira mira, pasan de nosotros, en Escocia les dejan y aquí no, cuando las circunstancias no se parecen en nada. Escocia era un país mientras que Cataluña no.

¿Menos de una década? perdona pero JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Llevo 27 años viviendo en Barcelona, desde que nací siempre ha habido un movimiento independentista y no precísamente que pase desapercibido en Cataluña. Otra cosa es que desde fuera os penséis que esto es nuevo porque ahora se le da más bombo.

Y en efecto, las respuestas son NO porque hay inútiles gobernando igual que han habido inútiles gobernando en cataluña. Lo de Escócia ya he dicho que es un caso ajeno y excepcional que en nada se le parece a éste, pero en cualquier caso la conclusión es que ahí escuchan, han escuchado y han actúado porque han visto que realmente había un problema. Cosa que aquí creo que no hace falta que repita lo que he dicho.

Ahí se ve el respeto que tienen unos y otros, vete a cascarla anda.
Espero que disfrutes mucho de tu tiempo en Barcelona y que seas lo feliz que seas. Pero seguía siendo un movimiento minoritario, que tu te movieras en sectores altamente independendistas no quiere decir que lo sea.

Para muestras las manifestación, hace 10 años eran muchas menos personas.
seaman escribió:
Ataliano escribió:

Ahí se ve el respeto que tienen unos y otros, vete a cascarla anda.
Espero que disfrutes mucho de tu tiempo en Barcelona y que seas lo feliz que seas. Pero seguía siendo un movimiento minoritario, que tu te movieras en sectores altamente independendistas no quiere decir que lo sea.

Decir que el movimiento independentista tiene 10 años es un poco... en fin, sin comentarios. [facepalm]
que tu te movieras en sectores altamente independendistas no quiere decir que lo sea

ni que no lo sea
BeRReKà escribió:
Decir que el movimiento independentista tiene 10 años es un poco... en fin, sin comentarios. [facepalm]

Entendéis lo que os da la gana. Hace 10 años no era un movimiento mayoritario y ya está. No he dicho que no existiera, he dicho que lo pedían cuatro gatos como quien dice. Ahora ha subido bastante, desde hace unos 5 años hacía aquí y todo debido a la crisis.

ni que no lo sea

El que faltaba. Pues nada, mira a ver la manifestación de la Diada hace 10 años, en 2004 haber si salían a la calle más de medio millón de personas.
seaman escribió:
BeRReKà escribió:

Entendéis lo que os da la gana. Hace 10 años no era un movimiento mayoritario y ya está. No he dicho que no existiera, he dicho que lo pedían cuatro gatos como quien dice. Ahora ha subido bastante, desde hace unos 5 años hacía aquí y todo debido a la crisis.

seaman escribió:Pero si se lleva menos de una década con el rollo de la independencia, te acabas cansando dice.[...]

Has dicho lo que has dicho y has dado a entender lo que has dado a entender, si quieres modificarlo o corregirlo estas a tiempo.
ivaxsirc escribió:
yandrot escribió:

No es la unica razon, podria decirte muchisimas, pero es etico que yo me quedara sin jubilacion por dartela a ti? Eso lo encontraras etico?

Y en vez de decirme no puedes votar para poder irte, dime razones por las que me tengo que quedar, y razones con argumentos, no la de porque yo lo valgo.

Respecto a lo primero, no, obviamente no es ético. Pero, ¿de quién es la culpa? Veo en varias páginas sobre cuanto dinero se reparte a las autonomías por habitante y no veo que Cataluña salga mal parada respecto a otras comunidades

http://www.libremercado.com/2012-09-09/ ... 276467867/
http://dondevanmisimpuestos.es/ccaa/

(yo me fijo entre Andalucía y Cataluña)

Por lo tanto, eso que comentas no parece que sea cuestión del reparto, sino de cómo se usan.

Respecto al por qué quedarte, ese es otro motivo de los independentistas, conseguir pactos que les sean más favorables y les den ventajas respecto a las demás comunidades autónomas. Me parece una argumentación TOTALMENTE egoista que la gente deba "doraros la píldora" para que os quedéis, con la amenaza de "si no se hace esto así, nos vamos".
yandrot escribió:[...]Respecto al por qué quedarte, ese es otro motivo de los independentistas, conseguir pactos que les sean más favorables y les den ventajas respecto a las demás comunidades autónomas. Me parece una argumentación TOTALMENTE egoista que la gente deba "doraros la píldora" para que os quedéis, con la amenaza de "si no se hace esto así, nos vamos".

¿Y que hacemos? Es evidente que hay un descontento economico y sobretodo politico, catalunya quiere más competencias, catalunya quiere todas las competencias que le correspondan. Si España puede darselas se quedará en España, sino puede darselas las conseguirá por su cuenta, pero la voluntad calana es esa, recuperar sus competencias, no puede ser que, por ejemplo, la educación catalana esté en manos de personas que quieren "españolizar a los niños catalanes".
BeRReKà escribió:¿Y que hacemos? Es evidente que hay un descontento economico y sobretodo politico, catalunya quiere más competencias, catalunya quiere todas las competencias que le correspondan. Si España puede darselas se quedará en España, sino puede darselas las conseguirá por su cuenta, pero la voluntad calana es esa, recuperar sus competencias, no puede ser que, por ejemplo, la educación catalana esté en manos de personas que quieren "españolizar a los niños catalanes".

Pero no entiendes que las democracias son así, siempre habrá gente que esté descontenta con lo que elija la mayoria (por mi, ojala que no estuvieran los ladrones que tenemos por gobernantes). Lo que no es democrático es un "como no sale lo que quiero, lo hago de otra forma". ¿Queréis más competencias? Presentaros a las generales con ese proyecto y conseguir suficientemente apoyo de la sociedad. ¿No lo conseguis? Lo siento, en todo sistema democrático (o cualquier sistema) va a haber gente descontenta.
yandrot escribió:
BeRReKà escribió:¿Y que hacemos? Es evidente que hay un descontento economico y sobretodo politico, catalunya quiere más competencias, catalunya quiere todas las competencias que le correspondan. Si España puede darselas se quedará en España, sino puede darselas las conseguirá por su cuenta, pero la voluntad calana es esa, recuperar sus competencias, no puede ser que, por ejemplo, la educación catalana esté en manos de personas que quieren "españolizar a los niños catalanes".

Pero no entiendes que las democracias son así, siempre habrá gente que esté descontenta con lo que elija la mayoria (por mi, ojala que no estuvieran los ladrones que tenemos por gobernantes). Lo que no es democrático es un "como no sale lo que quiero, lo hago de otra forma". ¿Queréis más competencias? Presentaros a las generales con ese proyecto y conseguir suficientemente apoyo de la sociedad. ¿No lo conseguis? Lo siento, en todo sistema democrático (o cualquier sistema) va a haber gente descontenta.

No entiendes la situación actual, la consulta es la via legal y democratica, negarla es hacer de la justicia un instrumento politico con el no por bandera, y eso sí que no puede ser porqué no es ni democratico ni justo. ¿Queriais que la consulta se ajustara a la legailidad? pues ya lo teneis hecho, se aprovó ayer en el parlament y ahora son los contrarios a la consulta quienes utilizan la justicia como instrumento, y sino ya vereis los motivos que se dan mañana para suspender la ley de consultas [qmparto]
BeRReKà escribió:No entiendes la situación actual, la consulta es la via legal y democratica, negarla es hacer de la justicia un instrumento politico con el no por bandera, y eso sí que no puede ser porqué no es ni democratico ni justo. ¿Queriais que la consulta se ajustara a la legailidad? pues ya lo teneis hecho, se aprovó ayer en el parlament y ahora son los contrarios a la consulta quienes utilizan la justicia como instrumento, y sino ya vereis los motivos que se dan mañana para suspender la ley de consultas [qmparto]

Me temo que no, la vía legal y democrática pasa por obtener luz verde de la sociedad española, ya sea por el gobierno elegido (jodido) o por un referendum nacional (jodido, aunque menos que lo anterior). En ese caso, si se dice que no, es esa la respuesta democrática (no hablaré de justo, puesto que es algo subjetivo).

A mi una ley de consultas a nivel estatal y por comunidades me parece genial, pero cada cual con sus competencias.
BeRReKà escribió:Es evidente que hay un descontento economico y sobretodo politico

Para tener un descontento político lo han disimulado muy bien, votando a CIU, un partido fotocopia al PP, y a ERC, un partido que demostró todo lo que puede hacer con el tripartito, entendería ese descontento si hubiran votado a otros partidos pero han votado a la gentuza de siempre.

BeRReKà escribió:Si España puede darselas se quedará en España, sino puede darselas las conseguirá por su cuenta, pero la voluntad calana es esa, recuperar sus competencias, no puede ser que, por ejemplo, la educación catalana esté en manos de personas que quieren "españolizar a los niños catalanes".

El ministro Wert es un impresentable y un inútil, lo sabe todo todo el mundo, y esa frase más desafortunada no puede ser, pero tambien mira lo que pasa en cataluña donde los medios de comunicación están comprados y el que critica minimamente a la generalitad, que no a cataluña, le marginan.

Lo que si estoy de acuerdo contigo es que hay que reorganizar el estado, creo que todas las sensibilidades tienen encaje en españa, pero es un problema que hay que solucionar junto con la corrupción brutal que nos asola.

Por supuesto, cada no sistematico a todo, cada comentario del gobierno español, cada resolucion del TC, crea 100 independentistas mas. Y independentistas q hablan castellano q no se olvide nadie.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
La independencia de un territorio, decidida por todo el estado... Spain is different.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
almogàver escribió:La independencia de un territorio, decidida por todo el estado... Spain is different.

Espero entonces que cuando salga el supuesto sí a la independencia, las comunidades en las que en mayoría salga No, las dejéis anexionadas a España o en su propia independencia, como les corresponda.

Ahora venid de nuevo con los motivos históricos, que no dejará de ser hipocresía pura y dura.
BeRReKà escribió:
seaman escribió:
BeRReKà escribió:

seaman escribió:Pero si se lleva menos de una década con el rollo de la independencia, te acabas cansando dice.[...]

Has dicho lo que has dicho y has dado a entender lo que has dado a entender, si quieres modificarlo o corregirlo estas a tiempo.

No necesito ni modificar ni corregir nada. El que acusa de no leer parece ser que es el que no lee.

viewtopic.php?p=1737050565

Pero si se lleva menos de una década con el rollo de la independencia, te acabas cansando dice.
Recordemos que hasta hace 3 años la independencia era un movimiento bastante minoritario, se ha acrecentado y mucho debido a la crisis.
Que ahora parece que porque Cataluña sea independiente no va a haber peajes y muy equivocados están los catalanes.

Que os guste tergiversar no hace más válidad vuestra opinión.
yandrot escribió:

EDITO: Es que me llama mucho la atención que si no estoy a favor, porque veo razones egoistas detrás, resulta que o bien no soy democrático (cuando es justo al revés), o bien soy un paleto (no seré el más listo, pero paleto no) o bien estoy haciendo algo que no es ético. Flipo.

Tu problema es que no has entendido el mensaje, nada más.

Lo económico solo es uno de los cientos de puntos que ellos pueden tener por que recuerdo que yo no quiero la independencia, pero eso si, llevo toda la vida viviendo en Barcelona.

Con lo de paletos es bien simple de entender, un gran numero de personas solo persiguen como objetivo el "joder" a los catalanes e imponer un pensamiento españolista, nada más, realmente no les importa lo más mínimo. Date cuenta que un independentista a ti (en caso de que no fueras de cataluña), no te está exigiendo nada, simplemente pide tener derecho a decidir el futuro de la región en la que vive, no quiere decidir por tu región..

Respecto a quien vive a costa de quien, bueno, yo tengo mucha familia en Sevilla, se que no pagamos lo mismo en impuestos, carreteras, etc.. Ni mucho menos, Cataluña genera una gran cantidad de dinero del que disfruta todo el mundo y para mi, que soy un progresista convencido, me parece un auténtico acierto.

Eso si, como demócrata que soy, apoyo firmemente el derecho a decidir de un grupo cuando este tiene un determinado tamaño, como es el caso. La gran diferencia es que unos imponen mientras que otros piden, no metamos por medio a extremistas, por favor..
Para tener un descontento político lo han disimulado muy bien, votando a CIU, un partido fotocopia al PP, y a ERC, un partido que demostró todo lo que puede hacer con el tripartito, entendería ese descontento si hubiran votado a otros partidos pero han votado a la gentuza de siempre.

Voy a dar datos.

Cataluña la única comunidad que no vota PP/PSOE.
Cataluña el único Parlament que prohíbe los toros y la segunda comunidad en hacerlo tras Canarias.
Cataluña la primera comunidad que desafía al PP directamente con todo un ejemplo de resistencia civil. En el País Vasco votan al PPNV y tienen toros.
Cataluña la primera en plantear un modelo federal que reste competencias a Madrid. ¿No sería esto beneficioso? Pensadlo un momento antes de contestar.

Para ser fotocopias los efectos están siendo satisfactoriamente distintos y contrarios a los intereses del PP.

Y como último dato debo añadir que Cataluña es de lejísimos la comunidad que más enojo provoca a Jiménez Losantos, lo cual solo puede ser positivo.

Estoy de acuerdo aun así en que ERC no merece los votos que se está llevando y en que a la gente le falta sentido crítico en Cataluña con según qué cosas, pero que hay diferencias es muy notable.
ShadowCoatl escribió:
almogàver escribió:La independencia de un territorio, decidida por todo el estado... Spain is different.

Espero entonces que cuando salga el supuesto sí a la independencia, las comunidades en las que en mayoría salga No, las dejéis anexionadas a España o en su propia independencia, como les corresponda.

Ahora venid de nuevo con los motivos históricos, que no dejará de ser hipocresía pura y dura.

Pues si una vez Catalunya sea un pais independiente alguien quiere irse, no veo el problema... Pero vaya, dudo que nadie se parta la cara para volver a España, la verdad. Mejor? Veremos en 10 años. Peor que en España? Imposible.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
almogàver escribió:
ShadowCoatl escribió:

Pues si una vez Catalunya sea un pais independiente alguien quiere irse, no veo el problema... Pero vaya, dudo que nadie se parta la cara para volver a España, la verdad. Mejor? Veremos en 10 años. Peor que en España? Imposible.

No pero has mirado tu DNI o

todavia no tienes edad de tenerlo?

Creo que el planteamiento es erroneo en varios puntos. Decir que el catalán no exige nada es como decir que yo no le exijo a nadie nada cuando deseo no pagar impuestos. ¿Por qué todos los demás tienen que venir a exigirme algo a mi, cuando en lo que yo estoy pidiendo no le exijo nada a nadie?

Estoy de acuerdo contigo en que es un acierto que, si una comunidad genera más, se reparta entre las demás para que, en suma, todos terminen con lo mismo. Pero esto es que debiera ser de cajón, cualquier otro sistema nos llevaría a generar zonas muy pobres y zonas muy ricas (como pasa a nivel individual actualmente, donde cada vez hay más pobreza pero los ricos son más ricos).

Respecto a lo último, yo también soy demócrata y no estoy de acuerdo en lo que dices. Que haya un grupo grande de personas no los convierte en mayoría y, si bien no digo que deba ignorárseles, en una democracia es la mayoría quien manda.
estoy deseando que en wikipedia creen el artículo "falacia del DNI"

Falacia del DNI: sostener que la nacionalidad vigente del DNI particular de una persona se mantendrá inalterada hasta el fin de los tiempos. Esta falacia se identifica con el nacionalismo español.

Ver también:
Falacia del nacionalismo selectivo
Falacia de la legitimidad del PP
Falacia de la mayoría absoluta en países donde la gente se abstiene en números torrenciales
marlango escribió:
No pero has mirado tu DNI o

todavia no tienes edad de tenerlo?

Dialogo de crios.

A-No pero has mirado tu DNI
B-Caca,
A-Pedo
B-Caca
A-o todabía no tienes edad de tenerlo?
B- pedo, pis.
A-pedo.
Es curioso, aquí muchos aceptan con normalidad que en España vivimos un régimen o una "pseudo" democracia de dos partidos, muchos aceptan que la Constitución española está desfasada que fue creada en un tiempo donde no había democracia, o acaba de empezar, que protege a ciertos estamentos de la sociedad como la monarquía. Aquí muchos han pedido hace poco un referéndum sobre el modelo de Estado que queremos en España (Monarquía o República) y el 'régimen' les ha impedido ejercer su derecho al voto manteniendo una monarquía desfasada.

Pero esos muchos cuando se trata del problema catalán prefieren seguir defendiendo la Constitución desfasada y el impedimento del derecho a votar de una parte de los ciudadanos. Muy curioso....
Ni lo habia visto... Hace tiempo que le tengo en ignorados. Debatir con gente adulta sin problemas, pero con estas paridas ni 5 minutos quiero perder
Bueno, ¿para cuándo la entrevista de Ana Pastor a Rajoy?
Atmósfera protectora escribió:

Voy a dar datos.

Cataluña la única comunidad que no vota PP/PSOE.
Cataluña el único Parlament que prohíbe los toros y la segunda comunidad en hacerlo tras Canarias.
Cataluña la primera comunidad que desafía al PP directamente con todo un ejemplo de resistencia civil. En el País Vasco votan al PPNV y tienen toros.
Cataluña la primera en plantear un modelo federal que reste competencias a Madrid. ¿No sería esto beneficioso? Pensadlo un momento antes de contestar.

Para ser fotocopias los efectos están siendo satisfactoriamente distintos y contrarios a los intereses del PP.

Y como último dato debo añadir que Cataluña es de lejísimos la comunidad que más enojo provoca a Jiménez Losantos, lo cual solo puede ser positivo.

Estoy de acuerdo aun así en que ERC no merece los votos que se está llevando y en que a la gente le falta sentido crítico en Cataluña con según qué cosas, pero que hay diferencias es muy notable.

Si hay dos partidos iguales en españa, son CIU y PP. Y ERC, el que tiene toda la pinta de salir es una basura igual que el PSOE, solo hay que ver a sus líderes.
La única comunidad autonoma que no tiene corrupción es Pais Vasco, los únicos, en Cataluña sabemos hasta lo que han robado, el 4% de todo.

No sé que fijación tienes con Jimenez Losandos, antes te he leído que era inculto, estés de acuerdo con él o no, este señor es un poeta y escritor, además de una cultura basta, además de un tío que le han echado por criticiar al PP, muy poca gente lo haría si se juega su puesto de trabajo. A mi hay muchas cosas que no me gustan de Losantos y votamos cosas totalemente diferentes, pero nunca diria lo que tu has dicho, es como decir que Jimi Hendrix no sabe tocar la guitarra porque a ti no te gusta.
¿Entonces ERC = PSOE y CIU == PP? [hallow]
No sé que fijación tienes con Jimenez Losandos, antes te he leído que era inculto, estés de acuerdo con él o no, este señor es un poeta y escritor, además de una cultura basta,

Jonathan Swift es el autor más grande de Irlanda y estoy seguro de que habría tachado a Losantos de inculto de enterarse de que apoyaba una tradición bárbara de tortura animal.

Eso en cuanto a la cultura de Losantos, no es defecto exclusivo de Losantos en ese grupo puedes meter al follonero, a Pablo Motos, a Wyoming, a Pérez-Reverte, en fin a casi todo el mundo famosete que has visto en la tele. Lo raro es estar en contra.

En cuanto a su nivel retórico y de formación siempre he sostenido que Losantos es una persona muy bien educada y que da gusto escucharle incluso, es su ideología lo que es un desbarre absoluto y sus costumbres personales las que me disgustan.

Que al compararlo con Wyoming o Buenafuente, Losantos sale ganando, pues claro. Es lo que tiene leer libros que te hace quedar por encima.

Pero ojo, por encima de estos, no por encima del PACMA, ni por encima de la chica esta que escribe fantasía de Quart de Poblet, ni por encima de Tolkien ni leches. Losantos no es Cultura con mayúsculas ni puede serlo en su estado actual. Como mucho puede ser bien de interés cultural.

Si hay dos partidos iguales en españa, son CIU y PP

Te lo digo con todo el afecto, y mira que hoy ha sido un día duro xD

Pujol es igual que Bárcenas, pero CiU no es igual que el PP.

Ciutadans es igual que el PP, UPyD es igual que el PP, Vox es igual que el PP, PSOE PSC son iguales al PP, etc. Eso sí.

Pero CiU no, CiU es el partido que admitió a trámite la consulta, prohibición de los toros, planteó el modelo federal como posible opción del futuro referéndum y en general cometió todo tipo de excesos y atropellos democráticos que en el PP son impensables.

Yo soy el primero que desea que el PP se parezca a CiU y admita a trámite una consulta nacional, prohíba los toros, plantee el modelo federal como modelo nacional posible, etc.
Si el PP hace eso puede que hasta les vote.
La consulta antes que el referendum es algo absolutamente necesario. ¿Como podría yo votar a favor si luego a lo mejor resulta que la mayoría de catalanes no quiere la independencia?.

Por mi parte, y estoy seguro que por parte de muchísimos españoles no catalanes, entendemos que quieren separarse, y es algo que incluso se acepta. Yo necesito saber si le doy el SI o el NO a la mayoría, es así de simple.

Y en caso de un NO a la independencia, lo que tengo claro es que no quiero que cataluña se quede a cualquier precio. El país entero tiene que crecer al unísono, y yo no acepto fueros para nadie. Todos iguales, o cada uno por su lado... que yo tambien tengo mis exigencias, no solo los demás.
minmaster escribió:Es curioso, aquí muchos aceptan con normalidad que en España vivimos un régimen o una "pseudo" democracia de dos partidos, muchos aceptan que la Constitución española está desfasada que fue creada en un tiempo donde no había democracia, o acaba de empezar, que protege a ciertos estamentos de la sociedad como la monarquía. Aquí muchos han pedido hace poco un referéndum sobre el modelo de Estado que queremos en España (Monarquía o República) y el 'régimen' les ha impedido ejercer su derecho al voto manteniendo una monarquía desfasada.

Pero esos muchos cuando se trata del problema catalán prefieren seguir defendiendo la Constitución desfasada y el impedimento del derecho a votar de una parte de los ciudadanos. Muy curioso....

Menuda chorradas, todas las constituciones modernas dicen que la soberanía reside en la nación y no permiten que un territorio haga lo que le de la gana y menos independizarse.

Es como si ahora Alabama quiere prohibir el aborto y castigar con cárcel la homosexualidad, y si el gobierno central de Washington no le deja es "antidemocratico".

Hasta que el referendúm de Mas no reconozca el derecho a los pueblos y ciudades de Cataluña de permanecer en España (o ser independientes si quieren) carecerá de esa "democracia total" que proponeís.
(mensaje borrado)
yandrot escribió:

Creo que el planteamiento es erroneo en varios puntos. Decir que el catalán no exige nada es como decir que yo no le exijo a nadie nada cuando deseo no pagar impuestos. ¿Por qué todos los demás tienen que venir a exigirme algo a mi, cuando en lo que yo estoy pidiendo no le exijo nada a nadie?

Estoy de acuerdo contigo en que es un acierto que, si una comunidad genera más, se reparta entre las demás para que, en suma, todos terminen con lo mismo. Pero esto es que debiera ser de cajón, cualquier otro sistema nos llevaría a generar zonas muy pobres y zonas muy ricas (como pasa a nivel individual actualmente, donde cada vez hay más pobreza pero los ricos son más ricos).

Respecto a lo último, yo también soy demócrata y no estoy de acuerdo en lo que dices. Que haya un grupo grande de personas no los convierte en mayoría y, si bien no digo que deba ignorárseles, en una democracia es la mayoría quien manda.

Un grupo grande de personas no son mayoría, pero si les da derecho a que puedan plantear preguntas a la sociedad, algo está pasando en el país para que el independentismo tenga un auge tan desproporcionado y todos tendríamos que tener el deber de garantizar el bienestar de una comunidad, independientemente si esta quiere seguir con nosotros o no.

El echo de que un gobierno no deje ni siquiera preguntar a los ciudadanos para saber una estimación, dice mucho de que tipo de democracia es la que lleva a cabo, pero me choca y mucho el echo de que la gente tampoco lo permite (llenandose la boca de constitución y democracia). Unos por que tienen muy metido en la cabeza el concepto de país, del esto es así y punto, etc.. Dando a entender que las cosas no se pueden cambiar, y eso es mentira.

A mi, que venga un madrileño a decirme que el tiene que votar si o si el futuro de mi ciudad, la verdad es que me recuerda a al imperialismo como poco y siendo suave.
CloverS escribió:
Menuda chorradas, todas las constituciones modernas dicen que la soberanía reside en la nación y no permiten que un territorio haga lo que le de la gana y menos independizarse.

Por eso la democracia inglesa permitió a Escocia ejercer su derecho a decidir su futuro... Esta claro somos nosotros los que debemos dar lecciones a Inglaterra no al revés... :-| :-|

Por otro lado no entiendo lo que dices, Catalunya pide que se vote, no que se independicen si o si, si hay catalanes que no quieren la independencia pueden decirlo el 9N igual que los que sí la quieren.
minmaster escribió:si hay catalanes que no quieren la independencia pueden decirlo el 9N igual que los que sí la quieren.

Que va! ya se han encargado en asegurarse que no podamos votar los que estamos fuera de cataluña...
Atmósfera protectora escribió:Ciutadans es igual que el PP, UPyD es igual que el PP, Vox es igual que el PP, PSOE PSC son iguales al PP, etc. Eso sí.

Cuando C's robe como ha hecho PP/CIU podrás hablar así de ellos, entiendo que no te gusten pero compararlos con unos tíos que han robado a manos llenas. El PP es tan basura que un día no me extrañaría que apoyara la consulta en cataluña, porque apoyaría todo lo que tuviera que apoyar para mantenerse un día más en el poder, sin despeinarse.

Ni pujol ni bárcenas han robado solos.

Y lo de Losantos, no es que lea libros, es que los escribe, es poeta y se le nota mucho que es un tío muy culto, independiemente de lo que opine, insisto, no te puede gustar hendrix y es respetable pero que eso no significa que sea mal guitarrista.
GoltaR escribió:
minmaster escribió:si hay catalanes que no quieren la independencia pueden decirlo el 9N igual que los que sí la quieren.

Que va! ya se han encargado en asegurarse que no podamos votar los que estamos fuera de cataluña...

Imagen
GoltaR escribió:Que va! ya se han encargado en asegurarse que no podamos votar los que estamos fuera de cataluña...

Yo soy andaluz que vive en Madrid y no puedo votar en las elecciones andaluzas. Que injusticia!!
Ya para terminar (por mi parte, por supuesto)... Todos los que decis que la consulta es ilegal... Que proponeis? Obligar a millones de personas a estar en un sitio que no quieren por cojones? Encarcelar a un gobierno elegido democraticamente? Que proponeis hacer en las proximas manifestaciones? Porque obviamente, si no se nos deja votar esto va a ir a mas... A mucho mas. Que proponeis? Cambiar la constitución? En serio, me interesa saberlo
minmaster escribió:[
Por otro lado no entiendo lo que dices, Catalunya pide que se vote, no que se independicen si o si, si hay catalanes que no quieren la independencia pueden decirlo el 9N igual que los que sí la quieren.

El referendum de Mas no tiene nada de democrático.

¿No te das cuenta que es el mismo sin sentido que un Madrileño diga lo que tiene que hacer a alguien de Barcelona, que alguien de Barcelona le diga lo que tiene que hacer a alguien de Tarragona?

Que sean los pueblos de verdad los que ejerzan su derecho de auto determinación, no el gobierno de Madrid o el de Barcelona.
almogàver escribió:Ya para terminar (por mi parte, por supuesto)... Todos los que decis que la consulta es ilegal... Que proponeis? Obligar a millones de personas a estar en un sitio que no quieren por cojones?

[eric mode]No quieren estar en España??? que se vayan!!![/eric mode]
924 respuestas