Artur Mas convocará la consulta este sábado

GoltaR escribió:
minmaster escribió:si hay catalanes que no quieren la independencia pueden decirlo el 9N igual que los que sí la quieren.

Que va! ya se han encargado en asegurarse que no podamos votar los que estamos fuera de cataluña...

¿Y cómo lo han hecho exactamente?
Haran te pido que no hagas parodias de mis opiniones, que como ves yo guardo el máximo respeto siempre.
CloverS escribió:¿No te das cuenta que es el mismo sin sentido que un Madrileño diga lo que tiene que hacer a alguien de Barcelona, que alguien de Barcelona le diga lo que tiene que hacer a alguien de Tarragona?

No, no tiene nada que ver. Existe un gobierno catalán elegido democráticamente, y en Catalunya se ha votado mayoritariamente a partidos nacionalistas pro independencia.

De todas formas de verdad me quieres decir que sólo en Barcelona quieren que haya una consulta y en el resto de Catalunya no?? De verdad te crees eso??
minmaster escribió:
CloverS escribió:¿No te das cuenta que es el mismo sin sentido que un Madrileño diga lo que tiene que hacer a alguien de Barcelona, que alguien de Barcelona le diga lo que tiene que hacer a alguien de Tarragona?

No, no tiene nada que ver. Existe un gobierno catalán elegido democráticamente, y en Catalunya se ha votado mayoritariamente a partidos nacionalistas pro independencia.

Creo que no me has entendido...

Mi pregunta es porque en ciudades con mayoría PSC/PP/Ciutadans tendrían que formar parte "por cojones" de ese nuevo estado catalán si no quieren...

Hablaís de democracia solo de Cataluña frente a España, pero cuando bajamos un escalón y preguntamos de democracia de grandes ciudades entonces empieza el cortocircuito.

¿Por qué una ciudad como Tarragona tiene que hacer lo que diga la parte rural nacionalista de Cataluña?
Y lo de Losantos, no es que lea libros, es que los escribe, es poeta y se le nota mucho que es un tío muy culto, independiemente de lo que opine, insisto, no te puede gustar hendrix y es respetable pero que eso no significa que sea mal guitarrista.

Es que yo no me meto con los libros de Losantos.

Losantos actualmente es notorio por sus apariciones en TV-radio en las que dice determinadas cosas, si Losantos se limitara a escribir poesía ni siquiera habría aparecido en esta discusión.

La comparación con Hendrix... quiero contestar pero no sé qué decir, Hendrix puede ser a la música moderna lo que Ibsen a la literatura, pero meter en esa liga a Losantos no puedo computarlo.

Pero vaya que no pasa nada por ser un escritor menor, y repito que yo no me meto con sus libros. Losantos dice que la consulta es ilegal, los toros son buenos y los antitaurinos poco menos que perroflautas, el PP tiene muchos complejos y Esperanza Aguirre es toda una señora con firmes convicciones.

A ese tipo de afirmaciones me remito cuando hablo de Losantos en este hilo y no me parece que connoten una cultura y una ética impresionantes.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Artur parece que ha dejado caer en la sexta que es corrupto y que Pujol le dijo que era tan corrupto como el.

Venga hasta luego.
CloverS escribió:Mi pregunta es porque en ciudades con mayoría PSC/PP/Ciutadans tendrían que formar parte "por cojones" de ese nuevo estado catalán si no quieren...

Difícil entenderte si encima pones un ejemplo incorrecto, Tarragona no es una ciudad con mayoría PSC/PP/Ciutadans.

Por esa misma regla de tres no entiendo porqué tú si estas a favor de obligar a Barcelona a ser ciudad española cuando no quieren serlo...
[erick] escribió:Haran te pido que no hagas parodias de mis opiniones, que como ves yo guardo el máximo respeto siempre.

Eso es opinable. Cuando dices a alguien que se largue si no le gusta como está, para mí no es respetar.
Lo dije antes y lo digo ahora de nuevo lo del 9n si pasa el filtro del tc (que puede ser) será una "encuesta" y tendrá exclusivamente valor informativo, por lo que en este caso no cabria discutir sobre donde recae la soberanía. Es una mera encuesta patrocinada por la generalitat recubierta de excesivo procedimiento legal para lo que en definitiva es, pero que tiene todo el sentido del mundo hacerlo así.

El tema es, a partir de aquí qué?

A partir de aquí y suponiendo que saliera sisi, todavía quedarían muchos pasos hasta la independencia, para algunos de ellos si se tendría que cambiar la constitución (con todo lo que ello implica)

Yo creo que se empezó por prometer un referéndum con todo lo que implica y se acaba en una encuesta que se vende como un referéndum. Prueba de ello es la confusión que hay entre la gente. El mensaje ha sido ambiguo y plagado de incógnitas (muy bien administrados, dicho sea de paso)

Yo creo que si se va a votar. La jugada es maestra, poco honesta en mi opinión, pero muy inteligente porque coloca en jaque al gobierno. Si no la aprueba a los ojos públicos queda como que lo prohíbe por razones al margen de la ley, sin embargo si la aprueba se vende como una victoria moral, legal y la campaña publicitaria ya la tiene montada.

Que pena que tengamos a los patanes estos del pp de representantes del No. Alguien con cierta perspectiva e inteligencia defendería el No fácilmente y habría gestionado esto de otra forma. Mas como político está, desde luego, a años luz de Rajoy, al menos por lo visto hasta ahora.

Sobre el tema Pujol no voy a entrar mucho, porque ahí si que he visto otra cara totalmente diferente de Mas. Evasivo, hasta limites insospechados. Si bien, en cuanto a la parte de si él es corrupto lo he visto más distendido y sin la cara de descompuesto de cuando le pregunta por pujol. Se nota que lo de pujol le incomoda mucho (lo que en cierto modo da cierta impresión de veracidad).

Muy buena la entrevista de Ana Pastor. Le ha sacado muy bien las respuestas a algunos claro oscuros que ha ido tapando y enseñando a lo largo de estos meses (quizá así lo pretendía él, en esta ocasión) y a mi personalmente me ha contestado muchas preguntas en cuanto a los tiempos que se estaban manejando y el porque de algunas cosas.
bpSz escribió:[...]

Muy buena la entrevista de Ana Pastor. Le ha sacado muy bien las respuestas a algunos claro oscuros que ha ido tapando y enseñando a lo largo de estos meses (quizá así lo pretendía él, en esta ocasión) y a mi personalmente me ha contestado muchas preguntas en cuanto a los tiempos que se estaban manejando y el porque de algunas
cosas.

¿Está colgada esa entrevista? ¿Alguien me la facilita? Gracias de antemano.
minmaster escribió:
CloverS escribió:Mi pregunta es porque en ciudades con mayoría PSC/PP/Ciutadans tendrían que formar parte "por cojones" de ese nuevo estado catalán si no quieren...

Difícil entenderte si encima pones un ejemplo incorrecto, Tarragona no es una ciudad con mayoría PSC/PP/Ciutadans.

Por esa misma regla de tres no entiendo porqué tú si estas a favor de obligar a Barcelona a ser ciudad española cuando no quieren serlo...

Tarragona es un ejemplo y según veo PSC+PP tiene 19 concejales frente 7 de CiU.

Barcelona debería decidir si quiere seguir siendo parte de España o no en un referendum democrático real y no la chorroada que plantea Artur Mas.

Lo que pasa es que aquí la democracia ya no interesa, porque tienen pánico de que grandes ciudades digan que quieren seguir formando parte de España.
Transcripción:

Ana- ¿Entonces la consulta es ilegal?
Mas- No
Ana- ¿Por cierto ha robado usted como Pujol?
Mas- No
Ana- Entenderá que no le creamos
Mas- Sí
Ana- lolazo ha dicho que sí a algo, mi carrera como periodista es imparabla
BeRReKà escribió:

Muy buena la entrevista de Ana Pastor. Le ha sacado muy bien las respuestas a algunos claro oscuros que ha ido tapando y enseñando a lo largo de estos meses (quizá así lo pretendía él, en esta ocasión) y a mi personalmente me ha contestado muchas preguntas en cuanto a los tiempos que se estaban manejando y el porque de algunas
cosas.

http://www.lasexta.com/programas/el-obj ... 00271.html
Haran escribió:
[erick] escribió:Haran te pido que no hagas parodias de mis opiniones, que como ves yo guardo el máximo respeto siempre.

Eso es opinable. Cuando dices a alguien que se largue si no le gusta como está, para mí no es respetar.

Lo estás tergiversando y lo sabes, ese alguien a quien aludes decía que se quería ir.
Haran escribió:

Ya, pero te pide que no hagas parodia de sus opiniones. Valorar si sus opinones respetan, o no respetan, es otra cosa.

Y tampoco es el primer usuario con el que tienes ese tipo de salidas.
bpSz escribió:Lo dije antes y lo digo ahora de nuevo lo del 9n si pasa el filtro del tc (que puede ser) será una "encuesta" y tendrá exclusivamente valor informativo, por lo que en este caso no cabria discutir sobre donde recae la soberanía. Es una mera encuesta patrocinada por la generalitat recubierta de excesivo procedimiento legal para lo que en definitiva es, pero que tiene todo el sentido del mundo hacerlo así.

A partir de aquí y suponiendo que saliera sisi, todavía quedarían muchos pasos hasta la independencia, para algunos de ellos si se tendría que cambiar la constitución (con todo lo que ello implica)

Yo creo que se empezó por prometer un referéndum con todo lo que implica y se acaba en una encuesta que se vende como un referéndum. Prueba de ello es la confusión que hay entre la gente. El mensaje ha sido ambiguo y plagado de incógnitas (muy bien administrados, dicho sea de paso)

Yo creo que si se va a votar. La jugada es maestra, poco honesta en mi opinión, pero muy inteligente porque coloca en jaque al gobierno. Si no la aprueba a los ojos públicos queda como que lo prohíbe por razones al margen de la ley, sin embargo si la aprueba se vende como una victoria moral, legal y la campaña publicitaria ya la tiene montada.

Que pena que tengamos a los patanes estos del pp de representantes del No. Alguien con cierta perspectiva e inteligencia defendería el No fácilmente y habría gestionado esto de otra forma. Mas como político está, desde luego, a años luz de Rajoy, al menos por lo visto hasta ahora.

Sobre el tema Pujol no voy a entrar mucho, porque ahí si que he visto otra cara totalmente diferente de Mas. Evasivo, hasta limites insospechados. Si bien, en cuanto a la parte de si él es corrupto lo he visto más distendido y sin la cara de descompuesto de cuando le pregunta por pujol. Se nota que lo de pujol le incomoda mucho (lo que en cierto modo da cierta impresión de veracidad).

Muy buena la entrevista de Ana Pastor. Le ha sacado muy bien las respuestas a algunos claro oscuros que ha ido tapando y enseñando a lo largo de estos meses (quizá así lo pretendía él, en esta ocasión) y a mi personalmente me ha contestado muchas preguntas en cuanto a los tiempos que se estaban manejando y el porque de algunas cosas.

El calendario a partir de ahora está muy claro, en mi opinión:

- El TC admite a trámite los recursos del Gobierno, se suspenden la ley de consultas y la convocatoria del 9N.
- La Generalitat recurre la suspensión, el TC lo rechaza.
- Elecciones plebiscitarias (febrero/marzo)
- Si gana el bloque soberanista, Declaración Unilateral de Independencia.

A partir de ahí, se escapa a mi imaginación.
Haran escribió:
BeRReKà escribió:

cosas.

http://www.lasexta.com/programas/el-obj ... 00271.html

Gracias, cuando llegue a casa me la veré, me gusta la forma de entrevistar Anita Pástor [+risas]
Atmósfera protectora escribió:Jonathan Swift es el autor más grande de Irlanda y estoy seguro de que habría tachado a Losantos de inculto de enterarse de que apoyaba una tradición bárbara de tortura animal.

Las opiniones son todas respetables, cuando se hacen desde el respeto, pero...
pero no es bueno hacer afirmaciones como absolutamente ciertas cuando no lo son ni de lejos...
Quiero decir que eso tan rotundo de que "Jonathan Swift es el autor más grande de Irlanda..." no lo veo yo así:
.Si es un autor contemporáneo (dices es, no dices fue) pues le conocerán en su casa y poco más, con lo cual no veo la importancia.
.Si te refieres al autor del cuento Los Viajes de Gulliver, pues puede que para los niños o incluso pre-adolescentes sí lo sea... pero de ahí no pasa.
Quizá olvidas que hubo un señor nacido y criado en Irlanda, llamado James Joyce, que escribió la que se considera obra más completa en lengua inglesa; Ulises.
Algo así -salvando mucho las distancias- como El Quijote en lengua castellana.
Las opiniones tan rotundas hacen poco creible al autor de las mismas, porque una cosa son las opiniones y otra La Historia
saludos
[erick] escribió:
Haran escribió:

Lo estás tergiversando y lo sabes, ese alguien a quien aludes decía que se quería ir.

Pues si lo tergiverso debe ser porque esto me ha llevado a error...

[erick] escribió:ivaxirc si no te gusta estar en españa porque simplemente no te ve vas.

[erick] escribió:Yo digo que el que se quiera ir de españa, que se vaya, la puerta la tiene abierta, pero cataluña, sus empresas y su riqueda, se queda aquí.

Y no he leído en ningún sitio que ivaxirc quiera emigrar.

Señor Ventura escribió:
Haran escribió:

Ya, pero te pide que no hagas parodia de sus opiniones. Valorar si sus opinones respetan, o no respetan, es otra cosa.

Y tampoco es el primer usuario con el que tienes ese tipo de salidas.

Pos sí, los bans me los gano así...a veces. Y tienes razón, ha empezado solo pidiendome que no le parodie aunque después ya va más hacia donde yo creía en un principio.
angelillo732 escribió:Un grupo grande de personas no son mayoría, pero si les da derecho a que puedan plantear preguntas a la sociedad, algo está pasando en el país para que el independentismo tenga un auge tan desproporcionado y todos tendríamos que tener el deber de garantizar el bienestar de una comunidad, independientemente si esta quiere seguir con nosotros o no.

El echo de que un gobierno no deje ni siquiera preguntar a los ciudadanos para saber una estimación, dice mucho de que tipo de democracia es la que lleva a cabo, pero me choca y mucho el echo de que la gente tampoco lo permite (llenandose la boca de constitución y democracia). Unos por que tienen muy metido en la cabeza el concepto de país, del esto es así y punto, etc.. Dando a entender que las cosas no se pueden cambiar, y eso es mentira.

A mi, que venga un madrileño a decirme que el tiene que votar si o si el futuro de mi ciudad, la verdad es que me recuerda a al imperialismo como poco y siendo suave.

Pero eso que dices no es viable en ningún tipo de democracia. Estoy de acuerdo que cualquier gobierno democrático debe intentar contentar a todo el mundo en la medida de lo posible, pero lo que tú dices es que un gobierno debe plegarse a la voluntad de un subconjunto de la sociedad sin ser esta mayoría de la misma. Entonces mañana si aquellos que cobran más de 200.000 euros al año (supongamos que son un millón de personas) deciden que no quieren pagar impuestos, ¿debe el gobierno aceptar sus exigencias? Es absurdo.

Yo sí creo que las cosas se pueden cambiar, pero el problema aquí es la siguiente pregunta ¿se quiere cambiar eso particularmente? Es decir, ¿hay voluntad por parte de la sociedad española de permitir separarse a las distintas comunidades? Si suponemos que el gobierno es el representante del pueblo (que ya es suponer una barbaridad) la respuesta es no. Si no queremos suponer lo anterior (lo cual me parece razonable), la única vía lógica es un referendum a nivel nacional. Yo votaré que no, porque los motivos que se han dado no me han parecido razonables, pero si sale sí que se haga (es lo que tiene la democracia).

Y no es que un madrileño elija algo sobre tu ciudad, es que un madrileño, un extremeño, un andaluz... elija algo sobre la totalidad del estado como sería, en este caso, su integridad.
CloverS escribió:Tarragona es un ejemplo y según veo PSC+PP tiene 19 concejales frente 7 de CiU.

Barcelona debería decidir si quiere seguir siendo parte de España o no en un referendum democrático real y no la chorroada que plantea Artur Mas.

Lo que pasa es que aquí la democracia ya no interesa, porque tienen pánico de que grandes ciudades digan que quieren seguir formando parte de España.

En las últimas elecciones europeas en Tarragona ganó ERC. Como va esto? Valen las elecciones según el resultado que nos interese??

http://www.lavanguardia.com/local/tarra ... -reus.html

Por otro lado usar el resultado de unas elecciones municipales para estrapolarlo de cara a un referendum de independencia es como poco demagogo porque en Tarragona se pudo votar al PSC y al PP simplemente porque sus líderes municipales tuvieron un programa electoral mejor de cara a la alcaldía, nada que ver con el deseo nacionalista o independentista de sus ciudadanos.

Y estoy de acuerdo contigo en que lo que quiere hacer Mas es una pantomima, pero es culpa del Estado que se haga esa pantomima en vez de un referéndum con todas las de la ley al impedir el derecho a la consulta popular como está haciendo. Ya podría aprender un poco del modelo inglés.
BeRReKà escribió:

cosas.

La entrevista ha sido una mierda, sin ritmo, mal planteada y se le he echado el tiempo encima.
Haran escribió:Pues si lo tergiverso debe ser porque esto me ha llevado a error...

Lo sigues haciendo y no te voy a seguir el juego, solo te he dicho que no hagas parodias de mis opiniones y es lo que espero.
seaman escribió:
BeRReKà escribió:
seaman escribió:Entendéis lo que os da la gana. Hace 10 años no era un movimiento mayoritario y ya está. No he dicho que no existiera, he dicho que lo pedían cuatro gatos como quien dice. Ahora ha subido bastante, desde hace unos 5 años hacía aquí y todo debido a la crisis.

seaman escribió:Pero si se lleva menos de una década con el rollo de la independencia, te acabas cansando dice.[...]

Has dicho lo que has dicho y has dado a entender lo que has dado a entender, si quieres modificarlo o corregirlo estas a tiempo.

No necesito ni modificar ni corregir nada. El que acusa de no leer parece ser que es el que no lee.

viewtopic.php?p=1737050565

Pero si se lleva menos de una década con el rollo de la independencia, te acabas cansando dice.
Recordemos que hasta hace 3 años la independencia era un movimiento bastante minoritario, se ha acrecentado y mucho debido a la crisis.
Que ahora parece que porque Cataluña sea independiente no va a haber peajes y muy equivocados están los catalanes.

Que os guste tergiversar no hace más válidad vuestra opinión.

Se me escapa algo, creo, en ningun momento por tu mensaje entiendo que el "rollo independentista" tenga más de una decada. Pero bueno, si no querias expresar eso ya está, ya lo has dejado claro, pero insisto, por tus palabras yo entiendo justo lo contrario que lo que dices ahora. Y mira que lo he leido y releido una y otra vez, pero macho esqué sigo entiendo que la independencia ha nacido hace 9,99 años como mucho.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
almogàver escribió:
ShadowCoatl escribió:
almogàver escribió:La independencia de un territorio, decidida por todo el estado... Spain is different.

Espero entonces que cuando salga el supuesto sí a la independencia, las comunidades en las que en mayoría salga No, las dejéis anexionadas a España o en su propia independencia, como les corresponda.

Ahora venid de nuevo con los motivos históricos, que no dejará de ser hipocresía pura y dura.

Pues si una vez Catalunya sea un pais independiente alguien quiere irse, no veo el problema... Pero vaya, dudo que nadie se parta la cara para volver a España, la verdad. Mejor? Veremos en 10 años. Peor que en España? Imposible.

Lo dicho, hipocresía. Llamáis opresores a unos cuando os apetece pero bien os la suda el resto de sitios donde la mayoría impere el no.

Menuda actitud la tuya, luego nos quejaremos de bilis y victimismo.
[erick] escribió:
Haran escribió:Pues si lo tergiverso debe ser porque esto me ha llevado a error...

Lo sigues haciendo y no te voy a seguir el juego, solo te he dicho que no hagas parodias de mis opiniones y es lo que espero.

No lo hago...las parodias se han acabo justo en la que he hecho. El resto basta con leerlo, son cosas que hay unos mensajes más arriba.

>Pensaba que el problema era el contenido de lo dicho, no el modo...curioso, curioso.
Si te refieres al autor del cuento Los Viajes de Gulliver, pues puede que para los niños o incluso pre-adolescentes sí lo sea... pero de ahí no pasa.

Los Viajes de Gulliver no es un cuento.

Es una crítica a la sociedad en forma de sátira y es absolutamente incomprensible para un niño e incluso para un adulto si no ha estudiado a fondo historia inglesa, entre otras cosas hace referencia al Rajoy inglés de entonces al que lógicamente un niño no puede conocer y a montones de personajes y situaciones con un correlato histórico exacto.

Decir que es el autor más grande de Irlanda es exagerado si quieres, pero es un personaje muy destacado y Gulliver es un clásico.

Puedo buscar también sus escritos políticos donde habla de la tortura animal de forma absolutamente adelantada a su época.

Ulises es otro clásico no voy a ser yo el que tire piedras contra Joyce aunque el modernismo no es que me encante.

El Quijote tampoco me gusta mucho si nos ponemos pero lo mismo, no voy a ser yo el que tire piedras contra Cervantes, si ni siquiera las tiro contra los libros de Losantos sería ridículo.

A mí me gustaban Los Mumin, El Hobbit, Canción de Hielo y Fuego y esas cosas, tampoco quiero quedar de pedante, pero si yo fuera Losantos miraría de parecerme más a Swift que a Esperanza Aguirre.
red_powah82 escribió:
bpSz escribió:(..)

- El TC admite a trámite los recursos del Gobierno, se suspenden la ley de consultas y la convocatoria del 9N.

Ese desde luego es el peor de los escenarios para todos, especialmente para Catalunya, pero malo para todos en definitiva. Espero que no lleguemos a esa situación de ninguna de las maneras. Quedarse aislado en estos tiempos... Por mucho que digan de kosovo... si nos tenemos que ir que sea por las buenas o no sea xD

Yo de entrada tengo dudas sobre la suspensión de la ley. Que ya veremos claro... son meras conjeturas, no somos abogados constitucionalistas, yo al menos XD
Bueno, pues como se sabia ya está aprovado el recurso, ahora falta ver mañana los recursos de nulidad que se inventan al paso y a medida, mientras gritan legalidad y democracia [+risas]

El Consejo de Estado aprueba por unanimidad el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Consultas
No había dudas de que informaría a favor de los recursos del Gobierno, pero el debate se ha centrado en la profundidad de los argumentos

Madrid.- El Consejo de Estado ha aprobado por unanimidad el recurso contra la ley de Consultas y sobre el decreto de convocatoria del 9-N que ayer por la mañana firmó el president de la Generalitat, Artur Mas. De esta manera se cumple lo previsto antes de que la comisión permanente del Consejo se reúniese a partir de las siete de esta tarde. No obstante, los equipos de letrados de la institución ya tenían preparados los puntos fundamentales del debate y, por tanto, del dictamen que se iba a someter a discusión.

No había ninguna duda sobre la aprobación del informe a favor de la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Consultas y la convocatoria del 9-N, pero el trabajo de la permanente consistía en modular la intensidad y ordenación de los argumentos. Fuentes del Consejo indican, en este sentido, que las normas emanadas de las instituciones catalanas no sólo vulneran puntos esenciales de la Constitución, sino también otras piezas básicas del ordenamiento jurídico, en especial las leyes orgánicas que regulan el ejercicio del derecho de participación política.

El propósito del Consejo era, tal como se ha confirmado, aprobar el dictamen hoy mismo con el fin de que el Gobierno tenga el texto sobre la mesa cuando mañana se reúna para decidir la interposición de los recursos contra las citadas normas. El Ejecutivo solicitó el informe ayer, tras la firma de la convocatoria por parte de Artur Mas. No es la primera vez que el Consejo tiene que informar la presentación de un recurso de este tipo en 48 horas, pero es más infrecuente que tenga que reunirse para ello a lo largo de un fin de semana.

En este caso no se podía esperar más al dictamen, porque el Gobierno se reúne hoy para interponer el recurso. El Tribunal Constitucional (TC) también se reunirá de forma extraordinaria, mañana por la tarde o a lo sumo el martes por la mañana, con objeto de decidir si admite a trámite los recursos del Gobierno y suspende la ley de Consultas y el decreto de convocatoria. La admisión del recurso lleva aparejada la suspensión automática de la norma recurrida. La suspensión tiene una duración de cinco meses inicialmente. La Generalitat puede pedir de inmediato el levantamiento de la suspensión. El TC, a su vez, puede dictar sentencia sobre el fondo del asunto –la constitucionalidad o no de las normas impugnadas- durante ese período de cinco meses, pero concluido este tiempo también puede establecer otro plazo antes de tomar una decisión, y mantener o no la suspensión, valorando las circunstancias concurrentes en cada caso.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z3EeMbi2HX
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
BeRReKà escribió:
Se me escapa algo, creo, en ningun momento por tu mensaje entiendo que el "rollo independentista" tenga más de una decada. Pero bueno, si no querias expresar eso ya está, ya lo has dejado claro, pero insisto, por tus palabras yo entiendo justo lo contrario que lo que dices ahora. Y mira que lo he leido y releido una y otra vez, pero macho esqué sigo entiendo que la independencia ha nacido hace 9,99 años como mucho.

¿No entiendes movimiento mayoritario?
Antes existía, pero era en una parte minoritaria de la población. No entiendo que sea tan difícil de entender si hasta Haran lo ha hecho y mira que es el sacapuntas catalán por excelencia xD.
red_powah82 escribió:El calendario a partir de ahora está muy claro, en mi opinión:

De acuerdo, excepto en el punto 4.
Si hipotéticamente ganara las elecciones en Catalunya, declarar la independencia sería la tumba política de Oriol Junqueras, lo mismo que lo ha sido para Artur Mas la convocatoria de una consulta que todo el mundo sabía imposible.
Y como Junqueras es mucho más inteligente que Mas y conocedor de las alternativas, pactará con el gobierno español algo "apañao" para poder salir airoso y decirle al electorado que "se ha conseguido un avance histórico ante el estado español" y bla, bla, bla.
Los políticos, antes que nacionalistas, independentistas, o lo que queramos... son políticos.
seaman escribió:
BeRReKà escribió:

¿No entiendes movimiento mayoritario?
Antes existía, pero era en una parte minoritaria de la población. No entiendo que sea tan difícil de entender si hasta Haran lo ha hecho y mira que es el sacapuntas catalán por excelencia xD.

En tu primera frase no leo movimiento mayoritario.

Pero si se lleva menos de una década con el rollo de la independencia, te acabas cansando dice.
Recordemos que hasta hace 3 años la independencia era un movimiento bastante minoritario, se ha acrecentado y mucho debido a la crisis. Que ahora parece que porque Cataluña sea independiente no va a haber peajes y muy equivocados están los catalanes.

Yo entiendo que hace 10 años no existia, y hace tres existia pero era minoritario, y leyendo y releyendo me cuesta entender otra cosa, pero vamos , que haran no quiera debatir contigo no te da la razón, de hecho yo empiezo a pensar lo mismo, por mí si como dices, lo que has escrito antes no es lo que querias expresar, lo dejamos aquí.
A Jordi Pujol tardarán en juzgarlo, pero para reventar la consulta les faltan brazos.

Ay este gobierno y sus prioridades... bona nit xd
Atmósfera protectora escribió:
Si te refieres al autor del cuento Los Viajes de Gulliver, pues puede que para los niños o incluso pre-adolescentes sí lo sea... pero de ahí no pasa.

Los Viajes de Gulliver no es un cuento.

Es una crítica a la sociedad en forma de sátira y es absolutamente incomprensible para un niño e incluso para un adulto si no ha estudiado a fondo historia inglesa, entre otras cosas hace referencia al Rajoy inglés de entonces al que lógicamente un niño no puede conocer y a montones de personajes y situaciones con un correlato histórico exacto.

Decir que es el autor más grande de Irlanda es exagerado si quieres, pero es un personaje muy destacado y Gulliver es un clásico.

Puedo buscar también sus escritos políticos donde habla de la tortura animal de forma absolutamente adelantada a su época.

Ulises es otro clásico no voy a ser yo el que tire piedras contra Joyce aunque el modernismo no es que me encante.

El Quijote tampoco me gusta mucho si nos ponemos pero lo mismo, no voy a ser yo el que tire piedras contra Cervantes, si ni siquiera las tiro contra los libros de Losantos sería ridículo.

A mí me gustaban Los Mumin, El Hobbit, Canción de Hielo y Fuego y esas cosas, tampoco quiero quedar de pedante, pero si yo fuera Losantos miraría de parecerme más a Swift que a Esperanza Aguirre.

Ahora sí que ya estamos más de acuerdo.
Aunque en mi opinión los libros son como las obras de arte; en cuanto salen de sus manos no representan lo que el autor quiso contar, sino lo que el que el observador aprecia.
Si hay que explicar lo que representa un cuadro...malo
Si hay que explicar la historia de un libro... malo.

Sobre Losantos... es un tipo que como escritor no me interesa para nada y como periodista/persona me produce lástima.
En sus mocedades militaba en la izquierda más radical y en la senectud en la más radical de las derechas.
Ha insultado, vilipendiado y atacado a todo aquél personaje público que no era de su agrado.
Ha inventado noticias, y mentido para mantener sus opiniones como hechos.
Y lamentablemente para él, no ha aprendido nada de la vida y en vez de disfrutarla la ha sufrido.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
red_powah82 escribió:
bpSz escribió:Lo dije antes y lo digo ahora de nuevo lo del 9n si pasa el filtro del tc (que puede ser) será una "encuesta" y tendrá exclusivamente valor informativo, por lo que en este caso no cabria discutir sobre donde recae la soberanía. Es una mera encuesta patrocinada por la generalitat recubierta de excesivo procedimiento legal para lo que en definitiva es, pero que tiene todo el sentido del mundo hacerlo así.

El TC no puede suspender el decreto de convocatoria porque precisamente es un decreto y no una ley, es el govierno español quien tiene que impugnar el decreto al tribunal superior de justicia de Catalunya, que el mes de marzo pasado ya dijo que la consulta era legal.
Insisto el tribunal constitucional solo puede analizar y sentenciar la constitucionalidad de las leyes y no de los decretos.
Fin de la discusión.
Lo de España es del ridículo más espantoso. ¿Hablais de consultar a los catalanes sobre la independencia? ¡Pero si en este país no se puede preguntar ni por el recorrido de un autobús urbano!

Noticia de esta misma semana. Para quienes no lo sepan, una Villavesa es un autobús urbano.

Madrid deniega consulta sobre recorrido de la Villavesa
Notapor xyz » Sab Sep 27, 2014 8:35 pm

Hasta para estas cosas dependemos de Madrid.....

Madrid deniega al Ayuntamiento de Huarte una consulta popular sobre el recorrido de la Villavesa

El Consejo español de Ministros ha denegado al Ayuntamiento navarro de Huarte la autorización para celebrar una consulta popular sobre transporte público, concretamente sobre el recorrido del autobús de la Villavesa por la localidad.

Ante la falta de acuerdo entre la Mancomunidad de Iruñerria, el Ayuntamiento y la plataforma vecinal, el pleno municipal decidió por unanimidad a finales de agosto poner en marcha el proceso para llevar a cabo una consulta popular sobre el recorrido del autobús comarcal, de tal manera que fuesen los propios usuarios y usuarias quienes decidieran cuál de las tres opciones existentes era la mejor.

Presentada la correspondiente solicitud, el Ejecutivo español, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha considerado que no procede autorizar la celebración de dicha consulta popular, «al no tratarse de un asunto estrictamente local ya que es de competencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona».

Un comentario que han hecho en una web sobre esta noticia y que me parece muy acertado:

Jamás había leído nada más ridículo. O sea, que como el autobús viene del pueblo de al lado, ya no es competencia municipal preguntar por qué calle de ese municipio le parece mejor a la gente que pase.

... A lo mejor tiene que contestar todo el pueblo español, en el que reside la soberanía popular, por qué calles de Huarte debe circular el transporte público.
Bravo, Rajoy. Por cogértela con papel de fumar por si acaso los catalanes..., has llegado a un punto que no se les ocurrió ni a los hermanos Marx.

No sé, mucho hablar de democracia y patatín y patatán y resulta que los vecinos no pueden votar ni qué ruta tiene que llevar un puto autobús, no me jodas. Esto es mucho peor que una república bananera, esto es una monarquía bananera.
katxan, no es españa, es la constituci´no que tenemos, tu , yo y todos, y muchos la queremos cambiar.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
@ShadowCoatl Pero que dices XD que hipocresia? que bilis? que hablas? si precisamente he dicho que aquel que quisiera volver a formar parte de España estaria en todo su derecho! Creo que nadie querrá la verdad, pero si quisieran (lo dudo) porqué no? donde lo niego? me has leido o has soltadolo primero que se te ha pasado por la cabeza? Macho, antes de hablar, hay que leer.... que actitud? es que no tiene ninguna coherencia tu respuesta... en serio, toma aire, lee otra vez y me contestas, porque o no has entendido nada de nada, o ni siquiera has leido lo que te respondí
seaman escribió:Ahí se ve el respeto que tienen unos y otros, vete a cascarla anda.
Espero que disfrutes mucho de tu tiempo en Barcelona y que seas lo feliz que seas. Pero seguía siendo un movimiento minoritario, que tu te movieras en sectores altamente independendistas no quiere decir que lo sea.

Para muestras las manifestación, hace 10 años eran muchas menos personas.

Ni me conoces y ya sobreentiendes que soy independentista, cuando yo en ningún momento he dicho que lo sea, simplemente que tu comentario era una soberana burrada (afirmar que tiene menos de una década). Lo siga el número de gente que lo siga, el movimiento existe desde hace mucho más.

Dicho ésto, tú mismo lo has dicho, ahí se ve el respeto que tienen unos y otros.

Yo no pienso decir aquí lo que pienso, lo que pienso lo diré en las urnas cuando sea oportuno.
[erick] escribió:katxan, no es españa, es la constituci´no que tenemos, tu , yo y todos, y muchos la queremos cambiar.

No es la constitución, es quien se niega a cambiarla por unas cosas (que más democraticas no pueden ser) y la cambia por otras en un fin de semana, con nocturnidad y alevosia. La constitución estaria muy bien si se respetara, pero si va a ser una casa de putas para unos pocos pues por mí que le den por culo, legitimidad 0.
Si fuera un ayuntamiento troll, que ponga señales de prohibido el paso de autobuses en las calles que no procedan o de prohibido vehiculos de peso X y asi el autobus pasara por donde quieran sus ciudadanos con una consulta no oficial.
Yo creo que se deberia permitir una consulta para medir la opinion real del pueblo catalan, que para nada creo que este tan clara como algunos hacen ver.

Y que para un caso asi, debe ser tratada como votos a favor, es decir quien no acuda a votar es un NO, que esta de acuerdo con lo que hay, y que los que esten interesados en dejar patente su deseo de cambio vayan a votar, ya que asi han pedido que se les permita.
Ya va siendo hora de que desde el CNI saquen algun trapo sucio real o inventado sobre Artur Mas con el que estarse dando bombo por parte de los medios del regimen durante semanas. Vamos, que sólo quedan 50 días, me estáis fallando.
Llamadme cobarde, sigo sintiendo miedo. Lo he dicho en muchas ocasiones, cuando un gran número de personas (mayoría o no, no lo sabe nadie) aboga por no reconocer el ordenamiento jurídico del estado lo único que puedo sentir es miedo. Miedo a que mañana las leyes democráticas (quiero hacer enfasis en que hablo siempre de leyes democráticas) no sean suficiente para defender las libertades de las personas.

"Nadie puede tenerlo miedo a la democracia" "Nadie puede tenerle miedo al voto". Son consignas cargadas de demagogia que escuchamos una y otra vez de vocas independentistas ¿Que nadie puede tenerle miedo a la democracia? ¿Que nadie puede tenerle miedo al voto? Por supuesto que sí, tan solo depende de lo que se vote. Si mañana se quisiera votar en cualquier territorio cortarle la cabeza a los ladrones, te aseguro que los ladrones tendrían miedo a esa votación, a esa "democracia". Si mañana se quisiera votar en cualquier territorio expulsar a los inmigrantes ilegales, te aseguro que los inmigrantes ilegales tendrían miedo a esa votación, a esa "democracia". Así que sí, es posible tenerle miedo a la democracia y al voto.

¿Da miedo el desafio soberanista? Desde el punto de vista de la desobediencia civil y el incumplimiento sistemático de la constitución, si por supuesto. Me da miedo verme mañana en un estado forjado sobre el precedente de la falta de respeto a la ley. Desde el punto de vista personal igual miedo no, pero preocupación mucha. No quiero ser de un país diferente al de mis tios y amigos, no quiero ser de un país que no respete mi lengua materna (hoy eso ya sucede pero sin duda se acentuará en una hipotética independencia), no quiero ser de un país que prima subvenciones y gastos varios por encima del sueldo de sus trabajadores públicos, no quiero ser de un país que recorta el bienestar de sus ciudadanos, no quiero ser de un país cuya presión fiscal es de las más altas de europa, no quiero ser de un país que quede fuera de la UE con las innumerables consecuencias que todo ello conlleva, no quiero ser de un país que exalte el nacionalismo, no quiero ser de un país que no sea reconocido por el resto de paises del mundo, y así un largo etcétera de preocupaciones que son totalmente legítimas y a las que nadie, y cuando digo nadie es nadie, está dando respuesta.

Por todo eso y parafraseando a Javier Sardá ayer en la sexta, yo quiero que me dejen ser un agnóstico nacionalista, no quiero que me hagan elegir entres una u otra bandera, puedo sentir más cariño por la española que por la catalana, es evidente, pero al final no es una cosa que me importe, ni de lejos, como para formar todo el tinglado que se ha formado.

También lo he dicho muchas veces ¿Los políticos catalanes quieren que el pueblo decida? Eso me parece estupendo, pero por dios, hacedme otra pregunta porque preguntarme por si quiero 2 o 4 rayas rojas en la bandera de mi nación, como también dije en otra intervención me parece hasta xenófobo. Preguntadme si quiero un país más justo, más democrático, más transparente, más solidario, más honesto, más igualitario, con mayor distribución de la riqueza, con mayores y mejores servicios sociales, con mayor bienestar de toda la ciudadanía, más moderno, más prospero, con un modelo económico sostenible, con mayores y mejores inversiones en infraestructuras, etc... El día que me pregunten todo eso votaré y votaré que sí a ese país y me dará lo mismo que se llame España, que se llame Catalunya o que se llame los Estados Unidos de Europa. Pero eso no me lo van a preguntar nunca, por entonces la casta política (que en catalunya existe igual que en el resto de españa) perdería sus privilegios y por ahí si que no van a pasar, eso sí que no me lo van a preguntar.

Resumiendo, lo razonable es decidir que tipo de estado queremos y no cual. Querer decidir por la independencia es fomentar y crear diferencias entre pueblos, dejar patente que somos distintos y que por lo tanto hemos de vivir separados. En serio, pocas cosas se me ocurren más xenófobas.
elalbert78 escribió:¿Da miedo el desafio soberanista? Desde el punto de vista de la desobediencia civil y el incumplimiento sistemático de la constitución, si por supuesto. Me da miedo verme mañana en un estado forjado sobre el precedente de la falta de respeto a la ley. Desde el punto de vista personal igual miedo no, pero preocupación mucha. No quiero ser de un país diferente al de mis tios y amigos, no quiero ser de un país que no respete mi lengua materna (hoy eso ya sucede pero sin duda se acentuará en una hipotética independencia), no quiero ser de un país que prima subvenciones y gastos varios por encima del sueldo de sus trabajadores públicos, no quiero ser de un país que recorta el bienestar de sus ciudadanos, no quiero ser de un país cuya presión fiscal es de las más altas de europa, no quiero ser de un país que quede fuera de la UE con las innumerables consecuencias que todo ello conlleva, no quiero ser de un país que exalte el nacionalismo, no quiero ser de un país que no sea reconocido por el resto de paises del mundo, y así un largo etcétera de preocupaciones que son totalmente legítimas y a las que nadie, y cuando digo nadie es nadie, está dando respuesta.

Respecto a lo que marco en negrita, ¿te refieres a Cataluña o a España?
insert-brain escribió:
elalbert78 escribió:¿Da miedo el desafio soberanista? Desde el punto de vista de la desobediencia civil y el incumplimiento sistemático de la constitución, si por supuesto. Me da miedo verme mañana en un estado forjado sobre el precedente de la falta de respeto a la ley. Desde el punto de vista personal igual miedo no, pero preocupación mucha. No quiero ser de un país diferente al de mis tios y amigos, no quiero ser de un país que no respete mi lengua materna (hoy eso ya sucede pero sin duda se acentuará en una hipotética independencia), no quiero ser de un país que prima subvenciones y gastos varios por encima del sueldo de sus trabajadores públicos, no quiero ser de un país que recorta el bienestar de sus ciudadanos, no quiero ser de un país cuya presión fiscal es de las más altas de europa, no quiero ser de un país que quede fuera de la UE con las innumerables consecuencias que todo ello conlleva, no quiero ser de un país que exalte el nacionalismo, no quiero ser de un país que no sea reconocido por el resto de paises del mundo, y así un largo etcétera de preocupaciones que son totalmente legítimas y a las que nadie, y cuando digo nadie es nadie, está dando respuesta.

Respecto a lo que marco en negrita, ¿te refieres a Cataluña o a España?

Me refería a Catalunya pero tu quote me ha hecho releer lo escrito y podría ser aplicable perfectamente a ambos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
elalbert78 escribió:Llamadme cobarde, sigo sintiendo miedo. Lo he dicho en muchas ocasiones, cuando un gran número de personas (mayoría o no, no lo sabe nadie) aboga por no reconocer el ordenamiento jurídico del estado lo único que puedo sentir es miedo. Miedo a que mañana las leyes democráticas (quiero hacer enfasis en que hablo siempre de leyes democráticas) no sean suficiente para defender las libertades de las personas.

"Nadie puede tenerlo miedo a la democracia" "Nadie puede tenerle miedo al voto". Son consignas cargadas de demagogia que escuchamos una y otra vez de vocas independentistas ¿Que nadie puede tenerle miedo a la democracia? ¿Que nadie puede tenerle miedo al voto? Por supuesto que sí, tan solo depende de lo que se vote. Si mañana se quisiera votar en cualquier territorio cortarle la cabeza a los ladrones, te aseguro que los ladrones tendrían miedo a esa votación, a esa "democracia". Si mañana se quisiera votar en cualquier territorio expulsar a los inmigrantes ilegales, te aseguro que los inmigrantes ilegales tendrían miedo a esa votación, a esa "democracia". Así que sí, es posible tenerle miedo a la democracia y al voto.

¿Da miedo el desafio soberanista? Desde el punto de vista de la desobediencia civil y el incumplimiento sistemático de la constitución, si por supuesto. Me da miedo verme mañana en un estado forjado sobre el precedente de la falta de respeto a la ley. Desde el punto de vista personal igual miedo no, pero preocupación mucha. No quiero ser de un país diferente al de mis tios y amigos, no quiero ser de un país que no respete mi lengua materna (hoy eso ya sucede pero sin duda se acentuará en una hipotética independencia), no quiero ser de un país que prima subvenciones y gastos varios por encima del sueldo de sus trabajadores públicos, no quiero ser de un país que recorta el bienestar de sus ciudadanos, no quiero ser de un país cuya presión fiscal es de las más altas de europa, no quiero ser de un país que quede fuera de la UE con las innumerables consecuencias que todo ello conlleva, no quiero ser de un país que exalte el nacionalismo, no quiero ser de un país que no sea reconocido por el resto de paises del mundo, y así un largo etcétera de preocupaciones que son totalmente legítimas y a las que nadie, y cuando digo nadie es nadie, está dando respuesta.

Por todo eso y parafraseando a Javier Sardá ayer en la sexta, yo quiero que me dejen ser un agnóstico nacionalista, no quiero que me hagan elegir entres una u otra bandera, puedo sentir más cariño por la española que por la catalana, es evidente, pero al final no es una cosa que me importe, ni de lejos, como para formar todo el tinglado que se ha formado.

También lo he dicho muchas veces ¿Los políticos catalanes quieren que el pueblo decida? Eso me parece estupendo, pero por dios, hacedme otra pregunta porque preguntarme por si quiero 2 o 4 rayas rojas en la bandera de mi nación, como también dije en otra intervención me parece hasta xenófobo. Preguntadme si quiero un país más justo, más democrático, más transparente, más solidario, más honesto, más igualitario, con mayor distribución de la riqueza, con mayores y mejores servicios sociales, con mayor bienestar de toda la ciudadanía, más moderno, más prospero, con un modelo económico sostenible, con mayores y mejores inversiones en infraestructuras, etc... El día que me pregunten todo eso votaré y votaré que sí a ese país y me dará lo mismo que se llame España, que se llame Catalunya o que se llame los Estados Unidos de Europa. Pero eso no me lo van a preguntar nunca, por entonces la casta política (que en catalunya existe igual que en el resto de españa) perdería sus privilegios y por ahí si que no van a pasar, eso sí que no me lo van a preguntar.

Resumiendo, lo razonable es decidir que tipo de estado queremos y no cual. Querer decidir por la independencia es fomentar y crear diferencias entre pueblos, dejar patente que somos distintos y que por lo tanto hemos de vivir separados. En serio, pocas cosas se me ocurren más xenófobas.

Miedo ninguno xd.
Porque vamos a tener miedo de una consulta ilegal? Acaso no te ampara la ley? Acaso esta ley no es democrata?
Si un caso los que tienen que tener miedo son los independentistas al no dejar votar a todo el estado,respetando el derecho a voto en una constitución democratica de todos los Españoles.
Lo que hace Artur mas es negar el voto de todos los Españoles para sacarse un si tan grande como la sagrada familia,y sabiendo el perfectamente que los demas catalanes se quedarán en sus casas como es en mi caso.

Lo tiene bién estudiado,pero le va a salir mal la jugada xd,el juega a ser presidente del gobierno y que es dueño de su pais imaginario que es CataluÑa.
Así que miedo ninguno [fumando]
Salut.
CharlyDestroy escribió:
elalbert78 escribió:Llamadme cobarde, sigo sintiendo miedo. Lo he dicho en muchas ocasiones, cuando un gran número de personas (mayoría o no, no lo sabe nadie) aboga por no reconocer el ordenamiento jurídico del estado lo único que puedo sentir es miedo. Miedo a que mañana las leyes democráticas (quiero hacer enfasis en que hablo siempre de leyes democráticas) no sean suficiente para defender las libertades de las personas.

Miedo ninguno xd.
Porque vamos a tener miedo de una consulta ilegal? Acaso no te ampara la ley? Acaso esta ley no es democrata?
Si un caso los que tienen que tener miedo son los independentistas al no dejar votar a todo el estado,respetando el derecho a voto en una constitución democratica de todos los Españoles.
Lo que hace Artur mas es negar el voto de todos los Españoles para sacarse un si tan grande como la sagrada familia,y sabiendo el perfectamente que los demas catalanes se quedarán en sus casas como es en mi caso.

Lo tiene bién estudiado,pero le va a salir mal la jugada xd,el juega a ser presidente del gobierno y que es dueño de su pais imaginario que es CataluÑa.
Así que miedo ninguno [fumando]
Salut.

vamos que a ti basicamente lko que opine la mayoría de ciudadanos de la comunidad donde vives te importa una mierda.
Catalunya se va a independizar. Os guste o no, se celebre o no la votación, ahora o dentro de muchos años. Al igual que Euskal Herria, y después le seguirá la desintegración de total de vuestra querida España. Estáis viviendo los últimos coletazos del imperio, asumidlo, independizarse de España es algo que es más tradición que asesinar y torturar impunemente incluso.
yonosoyyo escribió:Catalunya se va a independizar. Os guste o no, se celebre o no la votación, ahora o dentro de muchos años. Al igual que Euskal Herria, y después le seguirá la desintegración de total de vuestra querida España. Estáis viviendo los últimos coletazos del imperio, asumidlo, independizarse de España es algo que es más tradición que asesinar y torturar impunemente incluso.

Tampoco te pases anda que no todas las comunidades pueden sobrevivir por si solas.
924 respuestas