Personalmente no le tengo especial aprecio a los gatitos, en algunas zonas son como las ratas, mas bien "Cada vez que pones un chip, Miyamoto devora un programador del Zelda 2" xD.
Los que dicen "yo lo usaria con juegos que no me compraria jamás pero los buenos los compraria" mienten descaradamente, o en todo caso, se mienten a si mismos, porque entonces lo que es una excepción no es los juegos que piratean, lo que es una excepción son los que compran, porque es muy facil verle pegas a cualquier juego si de verdad te cuesta mas trabajo ir a comprarlo que bajartelo de la mula, aparte que te bajas igual la version NTSC nada mas salir y cuando sale aqui te lo has jugado tanto que no te da la gana de comprartelo porque "total es lo mismo" o "no lo han sacado a 60Hz" (ya ves tu el problemon) o "ahora no tengo dinero pero el mes que viene me lo compro original" (el mes que viene aun serás mas pobre).
Que no mientan los que dicen "solo para los que no me compraria" porque si no consideras que un juego valga la pena comprarlo, probablemente no valga la pena jugarlo, simple y llanamente.
La única forma de evitar caer en la tentacion es no poner el chip o bién no cargar jamás en el una copia, pero como va a ser que no, solo lo primero.
Y no me vale la excusa de "mi hermana tiene 8 años y se los va a cargar" porque unos discos tan pequeños son perfectamente manejables, si te molestas en educarla como es debido, y una niña de 8 años tiene madurez para eso y para mas. Otro progamador devorado.
Para la scene tienes el PC, y las otras 2 consolas tambien, asi que poco se puede ganar. Los emuladores en pc suelen ir de maravilla y con menos problemas, no hay que tostarlos ni nada, y para ver divx en la tele, mi dvd lo compré por 49¤ en alcampo y funciona de maravilla, con lo que ahorras bastante. Ademas, estás patrocinando a los que aprovechan el chip para lucrarse, sus fabricantes, que tecnicamente no te están dando nada, el trabajo duro lo ha hecho nintendo y por ello no saca nada.
En USA la pirateria es menor que aqui, y los juegos son mas baratos. En Japón hay menos pirateria que aqui y los juegos son mas baratos. Quizá no sea causa efecto, pero quizá si, y no se podrá decir hasta que se prueve.
La vieja falacia de "asi se venderán mas GC y la gente seguirá comprando como antes" no me convence, porque presupone que todos son bellisimas personas que jamas se copiarian un juego bueno, mentira por lo que pone arriba.
Ademas, odio que la gente que jamás ha tenido una GC, que es posible que nunca haya jugado, sea la que se cree con derecho a decidir como tiene que ser la politica de nintendo y sus prioridades. El que no quiera comprarla ni a ella ni a sus juegos, está en su derecho, pero que dejen de dar por culo a los demás, que nos la compramos bien conscientes de lo que habia y con plena aceptación de ello.
A ver si nintendo da algún buen palo a quien deba darselo, al fin y al cabo, está en su derecho. Espero ver como se superan en la proxima plataforma, no es tan dificil hacer juego incopiables, solo hay que huir de cualquier estandard de dispositivo de almacenamiento a la vez que se protege el hardware del hardware de terceros que permita introducirle datos.