Ataque de Hamas en Israel

ErisMorn escribió:
kitinota escribió:@SirAzraelGrotesque

Claro, a ese me refiero, que el problema venga porque Palestina o Israel digan que el terreno es suyo, no sirve de nada, porque antes fue de otros, de los Romanos o los Egipcios por ejemplo. hay que buscar otra solución, lo cual viendo la mentalidad que tienen es difícil


Pues nada entonces porque ayudamos a Ucrania a defender su territorio? Si ahora es ruso? Volvamos al mundo de las conquistas entonces no?

Hay una resolución de la ONU aún válida con una partición del territorio, si simplemente se hubiera cumplido eso a partir de ahi cualquier violación del territorio debería ser condenada por la comunidad internacional como se ha hecho con la invasión de Ucrania. Pero resulta que no, resulta que Israel si puede invadir territorio palestino sin que pase absolutamente nada.


Esa es tu (errónea) interpretación. Lo que tienen que hacer es desaparecer los gobiernos territoriales. Los países no tienen sentido ya, solamente provocan conflictos. Defiendo y defenderé las naciones. O sea, las personas y la cultura. Pero siempre estaré en contra de los países. O sea, los gobiernos y sus herramientas para seguir conservando el poder. Es un mal enfoque y más erróneo es cuanto más avancemos y más interconectadas estemos todas las personas.
@Soul Assassin ya, y también usan ambulancias para transportar armas.

Pero vamos, que no empatizo con ninguno de los dos bandos, y no voy a justificar no a unos ni a otros. Y el quien empezó, pues poco me importa, igual que a todos los muertos civiles no combatientes.

No es una pregunta retórica la que hago.


Por cierto, han confirmado la muerte de la española que estaba haciendo el servicio militar de Israel.

@Tomi_sab está más que demostrado que desde que cruza la frontera un camión con ayuda de la ONU, el control de ese camión es de Hamas, no de la ANP
DrSerpiente escribió:@Soul Assassin ya, y también usan ambulancias para transportar armas.

Pero vamos, que no empatizo con ninguno de los dos bandos, y no voy a justificar no a unos ni a otros. Y el quien empezó, pues poco me importa, igual que a todos los muertos civiles no combatientes.

No es una pregunta retórica la que hago.


Por cierto, han confirmado la muerte de la española que estaba haciendo el servicio militar de Israel.

@Tomi_sab está más que demostrado que desde que cruza la frontera un camión con ayuda de la ONU, el control de ese camión es de Hamas, no de la ANP

Está más que demostrado con vuestros comentarios sí, se ve que varios de aquí estáis con los camiones tocando las ayudas con las manos y viendo a ver qué sale y qué entra. Las ayudas me refiero al dinerito fresco, con vuestras manitas.

Sinceramente me dais mucha convicción 😂

Bromas aparte, lo que se debería hacer es supervisar esas ayudas, y hacerlas efectivas, y asegurarse de que llegaran a su fin. No quitarlas a un estado entero de sopetón y dejarlos a su suerte, menos aún para apoyar a otro estado como Israel que está arrasando al personal.

De verdad que las justificaciones que leo por aquí son cuanto menos dictatoriales.
@parrotxo @ErisMorn

Conozco la resolución de la ONU, pero eso no quita para que si hay problemas, se busque otra solución, visto que la resolución de la ONU no sirve de mucho
kitinota escribió:@parrotxo @ErisMorn

Conozco la resolución de la ONU, pero eso no quita para que si hay problemas, se busque otra solución, visto que la resolución de la ONU no sirve de mucho


Pues sí, servir no están sirviendo de nada.
@Toni_sab para supervisar esas ayudas tendrían que entrar tropas extranjeras, cosa inviable.

La broma no la he pillado, lo siento
Han sacado informaciones de que hay armas encontradas de origen de Irán, Corea del Norte y China

https://twitter.com/war_noir/status/1712037737711194610

1200 muertos israelís

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1472131087

Las autoridades de Gaza elevan la cifra oficial de bajas a causa de los bombardeos israelíes contra la Franja hasta los 1055 muertos y 5184 heridos.

https://www.moh.gov.ps/portal/%f0%9f%9a ... e-injured/

El Rey de Jordania ha declarado en la apertura de la nueva sesión parlamentaria que:
"No hay estabilida, ni seguridad ni paz sin un Estado palestino con Jerusalén Oriental como capital. La solución de dos Estados es la única salida."


https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 0509618349

El presidente turco, Erdogán, ha declarado en una rueda de prensa:
“Cortaron el agua y la electricidad en Gaza. ¿Dónde están los derechos humanos? No tienes derecho a cortar el agua según la declaración de derechos humanos. ¿Puedes pensar en los hospitales de Gaza? ¿Operan? Desafortunadamente. Pero atacas hospitales y templos sin piedad. Y nadie dice nada al respecto.”

También ha criticado el despliegue de Estados Unidos:
“¿Por qué el portaaviones estadounidense viene a Israel? ¿Para qué? ¿Qué harán ellos? ¿Atacarán Gaza con sus aviones de combate y cometerán una masacre?”


https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 0523101518

Israel declara zona militar los alrededores la franja de Gaza

Imagen

Armamento de Hamas, estan usando principalmente los S-40

Imagen
Buen momento para recomendar el visionado de Exodus, del gran Otto Preminger, a quien no la conozca. En el muy estimable film, basado en la célebre novela de Leon Uris, se pone en imégenes el nacimiento del estado de Israel y sus primeros enfrentamientos con al comunidad árabe, y se ofrece una visión muy interesante de los hechos. No digo en absoluto que no esté marcada por un cierto sesgo, algo completamente natural tratándose de un autor judío, pero ofrece una panorámica muy completa para hacerse una idea de los hechos, al margen de que desde el punto de vista estrictamente cinematográfico su visionado es altamente recomendable ( ¿ quien con una cierta edad no recuerda su banda sonora ? ). No es la única que trata el tema, me viene a la cabeza por ejemplo La Sombra de un Gigante, pero en este caso no puedo recomendarla tratándose como es de un panfleto propagandista demasiado exacerbado, y más en las circunstancias actuales, o la insulsa Golda, actualmente en pantalla. Otra cosa es esa joya de animación llamada Vals con Bashir, que muestra una visión muy crítica con las actuaciones de Israel en las matanzas de Sabra y Chatilla en el 82 bajo el prisma de un militar judío que las vivió en primera persona y al que atormentan los recuerdos y la conciencia.

Imagen

En otro orden de cosas, resulta interesante en este conflicto la "comunión" entre Hezbollah y Hamas, haciendo válida la máxima de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo"; en otras palabras, Hezbollah, el que puede dar problemas serios ( tiene unos 150.000 proyectiles entre cohetes y misiles, muchos de precisión ) es de confesión chií ( Irán ) y Hamas de confesión sunita ( Arabia Saudita ). Ambos grupos en teoría se odian a muerte, como sus referentes a nivel de estado, pero parece ser que el odio hacia los judíos es superior al desprecio que se profesan entre sí.

No obstante dudo bastante que a no ser que se descontrolen mucho las cosas en Gaza ( incursiones armadas puntuales u ocupación total con masacre ) se atrevan desde el Líbano a abrir un frente de guerra sin cuartel. El USS Gerald Ford ya está anclado desde anoche frente a la costa de Israel y podría haber otro portaviones en camino, y con USA no se juega.
DrSerpiente escribió:@Toni_sab para supervisar esas ayudas tendrían que entrar tropas extranjeras, cosa inviable.

La broma no la he pillado, lo siento

La broma se pilla fácil. Hay un meme unas cuantas páginas atrás que la resume bastante bien.

En el meme sale un señor mayor con un café hartándose de ser experto en guerra en Ucrania, y se especializa en Guerra Israel.

Y obviamente deberían estar supervisadas esas ayudas. Lo normal, lo que debería ser.
Pues visto lo visto, Israel creo que va a reducir a polvo la franja de Gaza. Va a expulsar a todos hacia Egipto y va a realizar una limpia.
La Franja de Gaza tiene 41 kilómetros de largo y entre 6 y 12 kilómetros de ancho, desde la zona norte es una de las mas estrechas, Israel tiene alrededor de 3500 tanques y han movilizado a mas de 300.000 reservistas, además de tener una fuerza aerea muy bien preparada, posiblemente de las mejores del mundo.
Ya el primer ministro Benjamín Netanyahu ha dicho que la respuesta va a cambiar Oriente Medio, asi que pensar que es una posivilidad muy viable. Esta vez Hamass ha ido muy lejos con los ataques directos y con las barbaridades que han cometido, les ha puesto en bandeja de plata a la ultraderecha israeli el desacerse de ellos de una vez por todas y para eso van a cargarse a mucha gente inocentes.
El tiempo dirá que forma de actuar va a tener el pueblo judio, pero esta vez van a ser mucho mas "justicieros" que en otras ocasiones. Nunca antes habían tenido un ataque con una cantidad de muertos en sus "filas" tan grande. Pensar que en la guerra del yom kippur no murieron mas de 2500 israelies y por ahora van mas de 1200 muertos en la incursión del sabado.
Esto huele muy mal, ya que la escalada va a ir a mas en el paso de los días y paises que ahora estan refrenados van a empezar a pedir explicaciones de los ataque y poco a poco se va a poner la cusa dura.
Ya se vera, no me gusta ser agorero, pero lo dicho, esto pinta muy mal.
@Toni_sab ah vale...no me acordaba del meme 🤣

Yo no soy experto, ni mucho menos (tampoco un ignorante que no sabe de dónde viene todo este conflicto) y de hecho no me leerás posicionándome.

Lo que pasa es que esto no es lo de Ucrania. Allí si hay un claro agresor, que debe devolver lo robado, largarse y reparar daños.

Aquí no. Llevan siglos masacrandose por motivos que ni entendemos.

Me intento ceñir a la situación. Y mi pregunta es clara:
Cómo debe responder Israel?

Porque según la ONU "apoyan una respuesta de Israel a este ataque" pero según ellos también, ojo con vulnerar derechos humanos...
Vale...y eso como se hace?
(mensaje borrado)
EDIT: Me cito a mí mismo. Parece ser que ha sido desmentido. Un bulo de una periodista israelí.

paco_man escribió:
Israel encuentra 40 bebés decapitados por Hamas

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457e.html

Qué asco de salvajes. Animales, escoria, putos monos con pistolas.
La central eléctrica de Gaza ha parado su actividad por falta de combustible, la franja de Gaza esta ahora sin electricidad.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... e_3752577/
Toni_sab escribió:Las ayudas que se quieren quitar son a Palestina, no a Gaza. Yo que sé, léete mejor los post, y por decoro personal, cultura e infórmate un poco. Algo.


Da la impresión de que serías capaz de estar así toda la tarde, no creo que así puedas hablarle a nadie de decoro.

Gaza es el problema actualmente (hoy), no recomiendes a nadie leerse mejor los posts si tu no lo haces.
Primeros muertos rehenes confirmados, en la que había una chica de 19 años maya Villalobo de Sevilla, montones de niños muertos bajo escombros calcinados, que asco de mundo!!
apalizadorx escribió:Primeros muertos rehenes confirmados, en la que había una chica de 19 años maya Villalobo de Sevilla, montones de niños muertos bajo escombros calcinados, que asco de mundo!!


La sevillana no era rehén creo recordar. Murió en el ataque a un cuartel
DrSerpiente escribió:
apalizadorx escribió:Primeros muertos rehenes confirmados, en la que había una chica de 19 años maya Villalobo de Sevilla, montones de niños muertos bajo escombros calcinados, que asco de mundo!!


La sevillana no era rehén creo recordar. Murió en el ataque a un cuartel


Lo acabo de verificar, tienes razón.
@euromillón entonces tu bombardearias el pais vasco? aunque matases a civiles... se ve vuestra vara de medir madre mia!
DrSerpiente escribió:@Toni_sab ah vale...no me acordaba del meme 🤣

Yo no soy experto, ni mucho menos (tampoco un ignorante que no sabe de dónde viene todo este conflicto) y de hecho no me leerás posicionándome.

Lo que pasa es que esto no es lo de Ucrania. Allí si hay un claro agresor, que debe devolver lo robado, largarse y reparar daños.

Aquí no. Llevan siglos masacrandose por motivos que ni entendemos.

Me intento ceñir a la situación. Y mi pregunta es clara:
Cómo debe responder Israel?

Porque según la ONU "apoyan una respuesta de Israel a este ataque" pero según ellos también, ojo con vulnerar derechos humanos...
Vale...y eso como se hace?

Pues disculpa mi condescendencia entonces, me estoy habituando al foro y leer humildad aún se me hace raro 😂

Mi comentario estaría más habituado al Señor Ventura, o a Hereze. Pero tampoco veo muchas opciones de cambios de opinión.

Yo estoy en contra de que abandonen a la población de Gaza a su suerte, y de que la exterminen. Lo más sensato para mi.
gynion escribió:
arigato escribió:Pues nose, pero si es cierto lo que comentais, que alli donde han ido en masa a sus paises vecinos lo unico que han provocado es su rechazo de forma permanente y de cara al futuro...o es que en todos ellos les han tratado como la mierda o es que precisamente no son gente que se integre alli donde van.


Ah, que la gente que llega en masa a otros países no provoca rechazo nunca... ya ya, que se lo digan a Lampedusa. ¿No será que el problema es que un pueblo se tenga que desplazar en masa = refugiados?



Claro que lo causan, por lo obvio, pero poco a poco se adaptan aunque haya problemas...pero aqui se esta hablando (yo no lo se, comento lo que veo que han dicho, que se me corrija si me equivoco), que no les quieren en NINGUNO de los paises vecinos, porque ya han ido y han casuado tales conflictos que no quieren acogerlos ni en broma....

Aqui en europa seguro que hay conflictos con refugiados por A, B o C y no les echamos a patadas ni renegamos de TODOS ellos no?, quiero decir, que si de verdad tienen esa postura en esos paises vecinos es que no han sido tipicos roces o rechazo de acoger gente de fuera y que causen problemas X.

Repito, no se que es lo que ha pasado y solo comento con la info que han dado los compañeros, no se si es tan asi o no para aclararlo.

Y claro que el problema es que se tengan que ir de donde viven, pero que el caso es...que si todo el mundo dice que son mala gente, que no quieres ni tenerlos en tu pais porque causan estragos, es que angelitos tampoco son...o al menos esa es la idea que me dan de tal rechazo y mas ahora cuando necesitan asilo...que les estan empujando al mar o la muerte y egipto a dicho que ni de coña entran ahi.

Esa es la impresion que me da desde fuera y a raiz de ese tipo de comentarios e informacion, si es por otra cosa eso ya no lo se.
En el supuesto de una guerra de 2 frentes (norte y sur), el ejercito de Israel no puede perder tiempo. Hezbollah tiene miles de cohetes que pueden alcanzar Tel-Aviv y Jerusalen saturando el sistema defensivo. Israel se vería obligado a actuar con toda su fuerza al norte para eliminar las amenazas. Y dado el caso de que escale a mucho más, no tengo dudas que pulsaran el botón y atacaran a Irán con todo.
@Soul Assassin pero no se supone que la presencia de USA era para que no interviniese nadie mas?, el que intervenga ahora esta gente no significa que USA se va a meter a la accion tmb? :-?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?
@arigato Ese grupo de combate desplazado a la zona tiene mas capacidades ofensivas que todo el ejercito español.

No creo que vayan a atacar a Gaza. Van a disuadir y si se da el caso atacar a varios objetivos como Hezbollah u otros en Siria y Libano, y en el peor de los casos a Irán. En el estrecho de Ormutz tienen 2 grupos de portaviones mas los EEUU, a eso suma los 55.000 soldados desplegados en varios países que pueden actuar desde sus bases. Yo no infravaloraría la situación, porque es de extrema peligrosidad.

EEUU no puede dejar caer a Israel, ya que eso significaría la caída de su hegemonía mundial.
(mensaje borrado)
Soul Assassin escribió:@arigato Ese grupo de combate desplazado a la zona tiene mas capacidades ofensivas que todo el ejercito español.

No creo que vayan a atacar a Gaza. Van a disuadir y si se da el caso atacar a varios objetivos como Hezbollah u otros en Siria y Libano, y en el peor de los casos a Irán. En el estrecho de Ormutz tienen 2 grupos de portaviones mas los EEUU, a eso suma los 55.000 soldados desplegados en varios países que pueden actuar desde sus bases. Yo no infravaloraría la situación, porque es de extrema peligrosidad.

EEUU no puede dejar caer a Israel, ya que eso significaría la caída de su hegemonía mundial.



Claro, no tiene sentido que entre a gaza junto a las tropas israelis, es demasiado creo yo.

Me referia a que USA estaba a modo de disuasion fondeando alli...pero ahora que has comentado que se unen al conflicto hezbollah y demas...que ahora ya no esta solo para enseñar musculo...que ahora se va a poner mas cruda la situacion y les van a obligar a actuar, no en gaza si no en los otros sitios de donde venga mas ataques no?
(mensaje borrado)
parrotxo escribió:
euromillón escribió:¿Y cuando decís que sacó un comunicado la Autoridad Nacional Palestina anunciando que llevará a la justicia a los terroristas responsables de la masacre del sábado? Porque si Gaza no juzga a los terroristas, se convierte en refugio de ellos y, por tanto, es lícito atacar ese refugio. Cuando Gaza no sea nido de terroristas, Israel perderá el derecho a atacarla.


Atacar, atacar, atacar, derecho a atacar.

Según tu los palestinos tendrían derecho a atacar por todos los incumplimientos del derecho internacional de Israel durante 50 años, y que estén colonizando tierras que segun la legalidad internaciones pertenecen a Palestina???

Porque según tu lógica, cuando Israel deje de ser un estado que se salta la legalidad internacional, Palestina dejará de tener derecho a defenderse.

Yo no abogo por ello, no es una lógica que comparta. Para resolver una situación tan compleja hay que ir mucho mas allá de "este malo, este bueno, hay que atacarse". Así nunca se resolverá

para ti degollar a 260 jóvenes en un concierto es defenderse, perfecto, todo lo demás es supérfluo. Alá es grande.
dinodini escribió:Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?


No avisan mucho cuando ayer Hamas amenazo con asesinar a civiles secuestrado si israel no avisaba antes de bombardear zonas residenciales.
(mensaje borrado)
dinodini escribió:Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?

Al menos avisan. Los otros ni eso.

Un pequeño matiz entre dos países que son puros estercoleros en lo que a derechos humanos se refiere. No me caso con ninguno de los dos.

Pero hay que tener en cuenta que al menos en Israel no es delito ser homosexual.
(mensaje borrado)
dinodini escribió:Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?


Según parece deben huir hacia el sur, hacia la frontera con Egipto, pero Egipto no parece muy dispuesto de acogerlos, Egipto solo quiere mandar ayuda humanitaria pero no acogerlos

parece ser que Egipto no quiere que se le cuelen Terroristas
arigato escribió:
gynion escribió:
arigato escribió:Pues nose, pero si es cierto lo que comentais, que alli donde han ido en masa a sus paises vecinos lo unico que han provocado es su rechazo de forma permanente y de cara al futuro...o es que en todos ellos les han tratado como la mierda o es que precisamente no son gente que se integre alli donde van.


Ah, que la gente que llega en masa a otros países no provoca rechazo nunca... ya ya, que se lo digan a Lampedusa. ¿No será que el problema es que un pueblo se tenga que desplazar en masa = refugiados?



Claro que lo causan, por lo obvio, pero poco a poco se adaptan aunque haya problemas...pero aqui se esta hablando (yo no lo se, comento lo que veo que han dicho, que se me corrija si me equivoco), que no les quieren en NINGUNO de los paises vecinos, porque ya han ido y han casuado tales conflictos que no quieren acogerlos ni en broma....

Aqui en europa seguro que hay conflictos con refugiados por A, B o C y no les echamos a patadas ni renegamos de TODOS ellos no?, quiero decir, que si de verdad tienen esa postura en esos paises vecinos es que no han sido tipicos roces o rechazo de acoger gente de fuera y que causen problemas X.

Repito, no se que es lo que ha pasado y solo comento con la info que han dado los compañeros, no se si es tan asi o no para aclararlo.

Y claro que el problema es que se tengan que ir de donde viven, pero que el caso es...que si todo el mundo dice que son mala gente, que no quieres ni tenerlos en tu pais porque causan estragos, es que angelitos tampoco son...o al menos esa es la idea que me dan de tal rechazo y mas ahora cuando necesitan asilo...que les estan empujando al mar o la muerte y egipto a dicho que ni de coña entran ahi.

Esa es la impresion que me da desde fuera y a raiz de ese tipo de comentarios e informacion, si es por otra cosa eso ya no lo se.


Los países europes hemos recibido unos centenares de refugiados cada uno, y ya se montó la de dios. Y muchos se quedaron o están en campamentos de mala muerte en la frontera de la UE.

Aquí estas hablando de recibir millones de refugiados. Eso no te lo acepta Egipto ni nadie. Ni USA se llevaría cientos de miles de refugiados israelitas en caso de existirlos, como para hablar de millones.

Es que parece que comentas que absorver millones de personas que vienen sin nada es sencillo, cuando es practicamente inviable, menos un país como Egipto. Repito que con lo de Siria, todo eran buenas intenciones de la UE y despues los estados miembros pusimos el grito en el cielo cuando lo que llegaron fueron unos cuantos centenares a cada país.
parrotxo escribió:
arigato escribió:
gynion escribió:
Ah, que la gente que llega en masa a otros países no provoca rechazo nunca... ya ya, que se lo digan a Lampedusa. ¿No será que el problema es que un pueblo se tenga que desplazar en masa = refugiados?



Claro que lo causan, por lo obvio, pero poco a poco se adaptan aunque haya problemas...pero aqui se esta hablando (yo no lo se, comento lo que veo que han dicho, que se me corrija si me equivoco), que no les quieren en NINGUNO de los paises vecinos, porque ya han ido y han casuado tales conflictos que no quieren acogerlos ni en broma....

Aqui en europa seguro que hay conflictos con refugiados por A, B o C y no les echamos a patadas ni renegamos de TODOS ellos no?, quiero decir, que si de verdad tienen esa postura en esos paises vecinos es que no han sido tipicos roces o rechazo de acoger gente de fuera y que causen problemas X.

Repito, no se que es lo que ha pasado y solo comento con la info que han dado los compañeros, no se si es tan asi o no para aclararlo.

Y claro que el problema es que se tengan que ir de donde viven, pero que el caso es...que si todo el mundo dice que son mala gente, que no quieres ni tenerlos en tu pais porque causan estragos, es que angelitos tampoco son...o al menos esa es la idea que me dan de tal rechazo y mas ahora cuando necesitan asilo...que les estan empujando al mar o la muerte y egipto a dicho que ni de coña entran ahi.

Esa es la impresion que me da desde fuera y a raiz de ese tipo de comentarios e informacion, si es por otra cosa eso ya no lo se.


Los países europes hemos recibido unos centenares de refugiados cada uno, y ya se montó la de dios. Y muchos se quedaron o están en campamentos de mala muerte en la frontera de la UE.

Aquí estas hablando de recibir millones de refugiados. Eso no te lo acepta Egipto ni nadie. Ni USA se llevaría cientos de miles de refugiados israelitas en caso de existirlos, como para hablar de millones.

Es que parece que comentas que absorver millones de personas que vienen sin nada es sencillo, cuando es practicamente inviable, menos un país como Egipto. Repito que con lo de Siria, todo eran buenas intenciones de la UE y despues los estados miembros pusimos el grito en el cielo cuando lo que llegaron fueron unos cuantos centenares a cada país.


bueno, pero lo que pueden hacer es, dejarles pasar, montas un campamento o instalaciones o lo que sea y los vas distribuyendo a diferentes sitios, no tienes porque quedarte los 2 millones ahi tu solo...la cuestion es que estan apunto de ser masacrados y nos les dejan pasar, no digo quedar, si hace falta que los escolten hacia otra parte o permitan que se queden X numero solo para lo que dices, que no sea masivo.

Pero es que aqui han dicho que habian tenido altercados previamente en todas las zonas de alrededor (paises) y que por eso no querian ni 50 (o eso entendido yo de esos mensajes)

Entiendo perfectamente que es INVIABLE acoger a tantisima poblacion de golpe, pero si ceder el paso para evitar matanza y luego redistribuir a X lugares, no creo que sea tan descabellado, ni que sea momentaneamente para evitar lo de gaza.
paco_man escribió:
dinodini escribió:Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?

Al menos avisan. Los otros ni eso.

Un pequeño matiz entre dos países que son puros estercoleros en lo que a derechos humanos se refiere. No me caso con ninguno de los dos.

Pero hay que tener en cuenta que al menos en Israel no es delito ser homosexual.

Entre otros muchos otros delitos, todos ellos relacionados con las libertades individuales.
@ZACKO Si mandas a los palestinos a Egipto, trasladas un problema de Gaza a Egipto, por eso no quiere Egipto. Quien te asegura que luego los palestinos de Hamas no atacaran a Israel desde allí?. No es una solución, ni tampoco la que propone Israel, que va a crear mas inestabilidad en la zona y odio. La solución tiene que ser internacional mediante la declaración de Palestina como estado soberano y una fuerza internacional para desmembrar a Hamas u otras organizaciones terroristas. Aunque ya da igual lo que comentemos, los israelís han tomado la decisión de invadir al completo Gaza y destrozarla, no dejaran nada en pie y están dispuestos a pagar un precio muy alto por ello. Veremos cosas nunca vistas.
Gaza va a desaparecer, esta claro. Hamass ha hecho el trabajo a la extrema derecha israeli.
Es una pena pero como he dicho mas arriba vamos a ver una guerra en toda regla en pocos dias.
Lo de tierra quemada va a ser 100% seguro. [decaio]
Soul Assassin escribió:@ZACKO Si mandas a los palestinos a Egipto, trasladas un problema de Gaza a Egipto, por eso no quiere Egipto. Quien te asegura que luego los palestinos de Hamas no atacaran a Israel desde allí?. No es una solución, ni tampoco la que propone Israel, que va a crear mas inestabilidad en la zona y odio. La solución tiene que ser internacional mediante la declaración de Palestina como estado soberano y una fuerza internacional para desmembrar a Hamas u otras organizaciones terroristas. Aunque ya da igual lo que comentemos, los israelís han tomado la decisión de invadir al completo Gaza y destrozarla, no dejaran nada en pie y están dispuestos a pagar un precio muy alto por ello. Veremos cosas nunca vistas.


no si yo no digo que los manden para allí, digo que es la única salida que tienen y que según parece es lo que deberían hacer según Israel

repito según parece [toctoc]
@[erick] a ver si puedes venir un momento y poner orden porque es exagerado el multicuentas xd
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
paco_man escribió:
dinodini escribió:Me hace gracia leer que el ejército Israeli avisa a la pobacion que abandonen Gaza porque la van a bombardear. Pero a donde van a huir si no pueden salir de Gaza?

Al menos avisan. Los otros ni eso.

Un pequeño matiz entre dos países que son puros estercoleros en lo que a derechos humanos se refiere. No me caso con ninguno de los dos.

Pero hay que tener en cuenta que al menos en Israel no es delito ser homosexual.


No se si algunos pensáis que Israel es como un país musulmán estandar, pero de religión judía. Ni mucho menos. El fervor religioso (excluyendo a los ortodoxos, que son una minoría y son antisionistas) está a la altura del fervor religioso en Europa.
Ya era hora de entrar en la cuna de terroristas de Gaza y limpiar esa zona.
Tomar el control y que la gente no tenga que hacerse terrorista para tener agua.

Solo espero que no sea demasiado tarde y no tengan la cabeza completamente comida con las mentiras de Hamas.

Los de la franja deberian darles paso libre y alegrarse.
A mí me da pena y tengo mucha empatía por los palestinos de bien, que seguro son la mayoría, sobre todo los niños pequeños que no se merecen nada de esto.

Pero entiendo también al habitante random de Israel, no hablo de los políticos o desde el punto de vista histórico con los mapas que habéis puesto aquí, con versiones seguramente sesgadas por ambos bandos. Hablo de las familias como las nuestras que viven, trabajan y juegan con sus hijos en el parque. Tener a unos terroristas en la frontera, pero terroristas hijos de puta de verdad que están hasta en el gobierno del país vecino y que celebran cada muerte impura de mis conciudadanos, y que además cualquier día secuestran, violan o matan a tus seres queridos... vamos, es normal que quieran verlos arder entre llamas, no me jodas.

ETA era una organización pacífica en comparación con Hamás. (nota: no defiendo a ETA, hijos de puta también, pero para que se entienda lo que los Israelís tienen a sus puertas).
Vdevendettas escribió:A mí me da pena y tengo mucha empatía por los palestinos de bien, que seguro son la mayoría, sobre todo los niños pequeños que no se merecen nada de esto.

Pero entiendo también al habitante random de Israel, no hablo de los políticos o desde el punto de vista histórico con los mapas que habéis puesto aquí, con versiones seguramente sesgadas por ambos bandos. Hablo de las familias como las nuestras que viven, trabajan y juegan con sus hijos en el parque. Tener a unos terroristas en la frontera, pero terroristas hijos de puta de verdad que están hasta en el gobierno del país vecino y que celebran cada muerte impura de mis conciudadanos, y que además cualquier día secuestran, violan o matan a tus seres queridos... vamos, es normal que quieran verlos arder entre llamas, no me jodas.

ETA era una organización pacífica en comparación con Hamás. (nota: no defiendo a ETA, hijos de puta también, pero para que se entienda lo que los Israelís tienen a sus puertas).

Es que un ciudadano random de Tel Aviv ve esto y al segundo está pidiendo a su ejército que entre con todo

Lo pongo en spoiler porque la imagen es dura

Imagen
@O Dae_soo Mucha razón.

De hecho, una rave en lo límites con Gaza, por la paz, en Sabath y con alcohol y farlopa. Me da que quienes han sufrido la matanza son precisamente los judios con pensamiento mas propalestinos y por la paz.
Muertos 9 trabajadores de Naciones Unidas, personal de UNRWA, y 30 estudiantes a consecuencia de los ataques aéreos de Israel

https://unrwa.es/actualidad/sala-de-pre ... de-israel/
Es sorprendente la cantidad de extranjeros que viven alrededor de Gaza en granjas o casas particulares, no sé no creo que sea la mejor zona del mundo para irse a vivir a no ser que regalaran las casas o dieran condiciones super jugosas para mudarse allí... Me llama la atención bastante.
ErisMorn escribió:Es sorprendente la cantidad de extranjeros que viven alrededor de Gaza en granjas o casas particulares, no sé no creo que sea la mejor zona del mundo para irse a vivir a no ser que regalaran las casas o dieran condiciones super jugosas para mudarse allí... Me llama la atención bastante.

En muchos casos así es.
11008 respuestas